Tema: Gipuzkoa: el decrecimiento entrará en el gobierno territorial.

Enviado en: 16/06/2011 08:45
Por: mikel mazuste

La cada vez más cercana posibilidad de que Bildu asuma el gobierno de la Diputación de Gipuzkoa pone en entredicho el futuro de la alianza semi-pública de gestión privada para definir el futuro de Gipuzkoa

La nueva coalición mayoritaria rechaza «otorgar capacidad de decisión sobre gasto público a entidades privadas» y plantea

«abrir un debate social» para definir y diseñar la Gipuzkoa del futuro, en el que participen no solo representantes del ámbito empresarial, sino también «sindicatos, ONGs, asociaciones, expertos en diferentes modelos de desarrollo económico como la corriente de decrecimiento, etc.».


Bildu da por superada Gipuzkoa Aurrera y prev sustituir su modelo si gobierna. diariovasco.com

Re: Gipuzkoa: el decrecimiento entrará en el gobierno territorial.

Enviado en: 16/06/2011 10:41
Por: PPP

Coño, va a resultar que los de Bildu sí que eran "terroristas", mira por donde. No hay nada más que ver, en la noticia del propio Diario Vasco, nada sospechoso de ser izquierda radical, a los empresarios de Guipuzkoa Aurrerá y leer lo que propone Bildu, que no me resisto a transcribir de este diario nada revolucionario:

La posición de Bildu al respecto es clara. La hizo pública en campaña y ayer mismo fue confirmada a DV por fuentes de la coalición. «Gipuzkoa Aurrera no es el instrumento ni el foro adecuado para definir el modelo económico ni las prioridades del territorio. Es un modelo a superar». Bildu propone en su lugar «abrir un debate social» para definir y diseñar la Gipuzkoa del futuro, en el que participen no solo representantes del ámbito empresarial, sino también «sindicatos, ONGs, asociaciones, expertos en diferentes modelos de desarrollo económico como la corriente de decrecimiento, etc.».


(las negritas son un subrayado mío), para que se enrtienda mejor por qué Bildu provoca TERROR, me imagino que sobre todo en ese empresariado fotografiado.

Veremos que va saliendo de esto....

Re: Gipuzkoa: el decrecimiento entrará en el gobierno territorial.

Enviado en: 16/06/2011 12:50
Por: KesheR


Lo siento pero lo veo como una estrategia electoralista para acercarse el voto de la izquierda más radical, que saben que es su público.

La idea de que un estado decida decrecer por voluntad propia se me antoja imposible.


Re: Gipuzkoa: el decrecimiento entrará en el gobierno territorial.

Enviado en: 16/06/2011 14:09
Por: Sapillo

Sí, es que decir lo que dicen es para este sistema ser un terrorista.

Declaraciones de Odon Elorza:

En ese sentido, ha advertido de que "hay un grupo", en referencia a Bildu, que durante la campaña "ha estado planteando proyectos, programas, propuestas para la ciudad que me parecen muy negativos para el futuro de la ciudad de San Sebastián".

"Dicen que estábamos desarrollando una política turística elitista, que para combatir el desempleo hay que fomentar el sector primario, la agricultura, plantean que una de las propuestas para la ciudad es la desanexión de Igeldo, dicen no al AVE, que se va a hacer la recogida de la basura puerta a puerta, no se comparte el objetivo de la capitalidad cultural 2016. No voy a seguir porque me da mucha pena", ha remarcado.


en su blog Odón Elorza - Odón Elorza | Diputado por Gipuzkoa

Como nos dijimos mi pareja y yo... anda! ahora resulta que somos de Bildu?

Por supuesto que no apoyamos el terrorismo, ni un muerto vale la pena, ni el dolor en una sola familia que pierde de esa manera a un ser querido, pero si se desligan de la violencia desde luego que tienen un discurso que creemos el necesario para empezar a cambiar las cosas... y mira cómo molesta! con lo que hemos hecho nosotros por Donosti como dice el alcalde socialista... es que es mejor no quererse enterar de hacia dónde vamos...
Los nacionalismos a mí me dan asco en el sentido de pensar que soy mejor por ser de un sitio u otro pero como dijo alguien

Si robas a la gente su identidad y su democracia, sólo queda nacionalismo y violencia

¿cuál es el origen del problema?

Algún forero que le pille cerca y pueda aportar si son solo propaganda como dice KesheR o hay realidades detrás.

Saludos.

Re: Gipuzkoa: el decrecimiento entrará en el gobierno territorial.

Enviado en: 16/06/2011 22:01
Por: mikel mazuste

¿populismo, electoralismo? Que sabe nadie... El caso es que, hace unos días, la alcaldía decidió eliminar asesores y secretarias, dejando uno de cada para cada grupo político. Por lo tanto, algo que se avanza. Digo yo.

El alcalde invita a los indignados del Boulevard a la primera recepción oficial

El objetivo de este encuentro, según ha indicado el alcalde donostiarra, será "colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal".



En esta recepción, que comenzará a las 19.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra, se convocará a más de un centenar de representantes de asociaciones vecinales, juveniles, feministas, ecologistas y de la tercera edad, así como delegados y delegadas de comisiones de fiestas de los diferentes barrios.

"Porque creemos que la sociedad necesita y demanda otra forma de hacer política, esta Alcaldía va a colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal, y dentro d ela nueva dinámica de trabajo que vamos a articular desde este Gobierno Municipal, la prioridad la tendrán los ciudadanos y ciudadanas de Donostia",


ha dicho el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre.

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=82195