Tema: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 12/06/2009 15:21
Por: jprebo

Esa es la medida del gobierno español, incrementar los impuestos a los combustibles y al tabaco.

El debate está servido sobre ¿hasta donde se puede justificar este tipo de medidas?

Por lo pronto, se que me sale mas a cuenta ir a Andorra, llenar el depósito y cargar con dos cartones por persona de tabaco (los que me acompañan, no fuman, jejeje)

Creo recordar que los combustibles ya tienen un 70% de impuesto en su precio.

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 12/06/2009 15:59
Por: Sir Torpedo

Hola:
Espera a ver que impuestos les ponen a las drogas ahora ilegales( por que las legalizan seguro).
Lo que más me molesta es que se legalizan por pura necesidad recaudatoria y no como hoy que sirven para engrasar con dinerito gris el sistema financiero.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 12/06/2009 20:24
Por: jprebo

No les hace falta legalizar las drogas ahora que quieren ilegalizar el tabaco, les está bastando con dejar sin estacionamientos las poblaciones para inflarse a recaudar con multas por que la gente se ve OBLIGADA a estacionar mal, otra occión es llenarlo todo de zonas azules, verdes o amarillas (Como si ellos fuesen los dueños de las calles) o de minusválidos que siempre queda bién para recaudar votos, otro sistema recaudatorio son las limitaciones ridiculas de velocidad o mejor aún, el nuevo timo de las velocidades variables, las ITVs, los badenes que te destrozan el coche y tienes que hacer gasto en reparaciones es tambien una forma de recaudar, etc...., vamos que por falta de imaginación no será como para recurrir a legalizar drogas.

Tranquilo, que antes que el gobierno se quede sin dinerito, estaremos todos muertos de hambre hace ya mucho tiempo.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 11:33
Por: jacmp

jprebo: Las zonas verdes y azules en las ciudades (zonas de pago) son un invento de la hostia. Es la única forma factible de reducir el tráfico en el centro de la ciudad, de que la gente use el transporte público y deje sus putos coches en casa.

Yo no tengo ningún problema con tales zonas, cuantas más mejor. Y por mí que suban los impuestos de los carburantes a los no profesionales, que el litro de gasoil y/o gasolina cueste 3 ó 4 euros ¿No estamos hablando acaso de crisis energética? ¿Cuál es la única política que el ciudadano de a pie entiende sino rascando el bolsillo? ¿O vamos a hacer campañitas para que consumamos menos y seamos más chachis? A tomar por culo, a subir los impuestos de las casas banales y punto... Incluido el alcohol y el hachís si fuera legal, qué cojones.

Un saludo

P.d. Ni tengo coche ni lo echo de menos en absoluto

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 12:57
Por: Sir Torpedo

Hola, buenos días:
Sr.Jprebo, si tiene razón con los automoviles, los ordeñarán hasta no poder más.
las drogas siempre han tenido magnificos patrocinadores no ban a permitir su legalización por la cara, especialmente las entidades financieras (los reponsables financieros de blanqueo se pueden contar con los dedos de las manos y los narcotas pillados no das a basto, cuestión de fabores).
Es imposible que semejante cantidad de dinero se pueda mover tan impunemente, supongo que comprarán deuda pública impagable como favor o algo más sordido.
Bueno, al grano que me pierdo con facilidad, el coche no ba a dar maś de si impositavamente hablando, cuando la gente no pueda más se desará de el y de todo lo demás. ¿Entonces las autoridades que harán, poner un impuesto a la sal? ¡mejor no dar ideas!. Cuando esto pase probablemente todas las entidades financieras serán publicas, (bueno nacionalizarán la deuda y una estructura de mover dinero por lo bajini que da gloria verla).
¡Importante! leí de un pensador de siglo XIX que gobernar es imponer impuestos, si no la gente te pierde el repeto enseguida.
Legalizarán las drogas, casi seguro, puede que hasta sean obligatorias
como el tabaco en una provincia china que la cultiva,(por lo menos son consecuentes).
Sr.Jacm las zonas azules y de colores son para recaudar, limitar el estacinamiento era la escusa, en manos de un buen gestor son utiles y productivas pero teniendo en cuenta la escased de gestores desinteresados se dedican a sangrar a la gente. como ejemplo podemos poner la rebelion civil que ocurió en Madrid a cuenta de unos parquimetros colocados en un barrio popular (osea de pobres).
Muchos trabajadores curran a 53Km de su vivienda, necesitan su coche, hasta que no bayan al paro lo usarán y pagarán por ello mientras puedan, hasta que no puedan.
Ba ser como encajar un torpedo en la quilla.
SALUDOS

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 13:46
Por: jprebo

Cita de: jacmp

jprebo: Las zonas verdes y azules en las ciudades (zonas de pago) son un invento de la hostia. Es la única forma factible de reducir el tráfico en el centro de la ciudad, de que la gente use el transporte público y deje sus putos coches en casa.



jacmp, tranquilo, aspira ondo hombre. Yo soy fumador y tengo coche y gracias a nosotros, tu no pagas mas impuestos, por que si no fuesen por las recaudaciones de los gobiernos (ayuntamientos, autonomías y estado) que obtienen con los coches y el tabaco, TODOS pagaríamos impuestos mas altos en otras cosas para tener esas calles por las que paseamos a nuestras mascotas y que se cagan para que otros las pisen y los gobernantes se puedan subir el sueldo un 48%.

Si dejásemos todo el mundo el tabaco y diésemos de baja nuestros coches, ibas a ver la que se montaba y como te afectaría también a ti, después ya no odiarías tanto a los coches y mas cuando hubiese una huelga de transportes públicos que es cuando la gente se da cuenta que nos tienen cogidos de los h....,

No odies, ama jacmp, ama.

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 14:06
Por: jarp

He leido por enciame este hilo, y ufff... ¡cómo está la gente con el gobierno!

Voy a intentar ser objetivo, el problema en este sentido no son los impuestos, si no cómo se usan. Todos conocemos a funcionarios y ya vemos cómo trabajan muchos de ellos (y no estoy diciendo todos), la mitad del tiempo la pierden en cualquier cosa menos en realizar el trabajo, no tienen ninguna motivación por acabar el trabajo, si no que llegue la hora de salir e irse a casa, dándoles igual si queda mucho o poco trabajo atrasado. ¿Por qué ocurre esto? Porque no se incentiva el trabajo, ni se penaliza. En cambio, en una empresa privada hay mayor incentivo y mayor presión por parte de los jefes, además de que si no haces bien tu trabajo te arriesgas a que te echen a la calle, cosa que no les ocurre a los funcionarios.

Luego está el tema de las subvenciones, de las cuales mucho dinero va a manos de los listos de turno, muchas veces relacionados estrechamente con políticos y funcionarios.

Los impuestos son necesarios, pero debería crearse un departamento que vigilara a los políticos (y a sí mismo), lo cual es dificil... asegurando que se emplea correctamente el dinero.

Grabar los vicios con más impuestos, pues no lo veo mal, al fin y al cabo te están poniendo trabas para que mejores tu salud, y si no pues eres libre de cultivar tu propio tabaco o dejar de fumar. A mí que soy exfumador me viene bien que suban los impuestos al tabaco, pues significa que no los van a subir por otro lado y me voy a beneficiar :)

Subir los impuestos a los combustibles, pues lo veo muy bien. Estamos en una crisis energética, pues lo normal será intentar reducir el consumo de energía. La gente coje el coche para ir a la tienda de la esquina, pues ahora que vayan andando, y así también mejorarán su salud.

En resumen, cuanto antes abandonemos la idea de seguir con el ritmo de vida actual menos problemas psicológicos (y sus derivados) tendremos. Tampoco es tan malo, pensemos que en muchos países la gente vive con un euro al día...

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 17:15
Por: jprebo

Hola jarp, bien dicho en lo de ser objetivo, como observarás, no he dicho nada en contra de esa subida de impuestos, aunque si hago incapié en como se está usando (llamemosle 3%, o subidas de autosueldo del 48% como Daniel Cortés, alcalde).

Sin ánimo de ofender, me hace mucha gracia la inmensa cantidad de gente que piensa como tu en el siguiente tema...
La gente coge el coche para ir a la tienda de la esquina, pues ahora que vayan andando,


...no conozco a nadie que coja el coche para desplazarse menos de 200 metros, pero aunque así fuese y lo usasen para cambiar el coche a la acera de enfrente, ¿no están en su derecho?, ¿no pagan sus impuestos, seguros y combustibles para hacer lo que les venga en gana dentro de las leyes?, ¿sabias que en poblaciones de entre 50.000 y 200.000 personas, entre el 15 y el 20 % de los coches en movimiento en hora punta están buscando estacionamientos con el consecuente gasto de combustible y riesgo de accidentes?, los políticos simplemente miran de donde sacar,... no creáis ni por un momento que les importa ni la contaminación, ni los accidentes, ni la movilidad de las personas (los coches no se mueven solos, hay personas dentro).

Esta crisis comenzó hace mas de 10 años con la especulación inmobiliaria mientras los políticos cerraban los ojos y ponían la mano, ahora que muchisima gente está endeudada con hipotecas y no salen al cine, ni a cenar, ni se cambian de coche, ni viajan, ni se compran tanta ropa ni zapatos, etc... por que no pueden, ahora se dan cuenta que la cagaron y siempre termina pagando el mismo,... el obrero, y repito,... mientras ellos se suben los sueldos lo que les sale de los hue..... ¿tengo la obligación de que me caigan simpáticos la basura política????, por supuesto que no y aún hay quien vive en el país de las maravillas y sigue votando cuando hay elecciones como si sirviese de algo, aunque nada que decir, dado que soñar es un derecho de todos.

Si sirve para salir de la crisis estas subidas, bien venidas sean, pero me temo que solo servirán para llenar los bolsillos de los de siempre.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 18:56
Por: KesheR

Cita de: jprebo

no conozco a nadie que coja el coche para desplazarse menos de 200 metros, pero aunque así fuese y lo usasen para cambiar el coche a la acera de enfrente, ¿no están en su derecho?, ¿no pagan sus impuestos, seguros y combustibles para hacer lo que les venga en gana dentro de las leyes?



Yo sí conozco a gente y no, no tienen derecho. Por encima de las leyes y los impuestos que un gobierno haya dictado (recalco el término "dictar") está la moral y la responsabilidad hacia el planeta y el resto de los seres vivos.


Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 20:21
Por: jacmp

Vamos a ver, esta web se llama "Crisis Energética", así que a mí el tema que me interesa es ese, no que un alcalde se suba el sueldo o que los funcionarios se toquen los cojones o que un porcentaje de los presupuestos de las obras se vayan a no sé qué partido político. De toda esa mierda que discutan en foros de política, a mí ME SUDA LA POLLA.

Ya tengo mis añitos y no he ido a votar en mi puta vida ni pienso hacerlo, me da igual que gobierne el psoe, el pp, iu o la madre que los parió.

Llevo años leyendo esta web y sí he pensado en lo que supone un "mundo rico" sin coches y sé y soy consciente que tal cosa supondría que estaríamos bastante jodidos, pero es que aquí o follamos todos o la puta al río, a ver cuántos coches tiene la peña en los llamados países del tercer mundo. Y me toca los cojones que con mis putos impuestos se paguen autopistas y aeropuertos cuando ni tengo coche ni pillo aviones, y que no me diga nadie que si todos fuésemos en autobús haría falta la infraestructura de carreteras que tiene actualmente España.

Sir Torpedo: Llevo 10 años viviendo en Madrid. Durante 4 años viví en Getafe y trabajaba en Alcobendas, era un trayecto de más de una hora y media en tren y autobús y aún así ni tuve ni tengo coche. Es cuestión de voluntad y no dejarte engatusar por la publicidad y por las presiones sociales (yo era el único de mis compañeros de trabajo que no tenía automóvil) y de no ser tan "señorito". Tampoco entré en el juego de ser un "feliz" propietario de un zulo, eso incluso antes de conocer esta web. Ahora estoy tranquilísimo ante la crisis, no vivo al día y sobre todo tengo un nivel de gastos fijos muy bajo, en gran parte por no dejarme llevar por cantos de sirena. Y por supuesto no soy ningún genio. Sobre las quejas de los vecinos de Carabanchel, qué quieres que te diga, en 2007 obtener una tarjeta de residente costaba, creo recordar, 24 euros, no creo que fuera a arruinar a nadie el pagar ese impuesto, es bastante menos de lo que cuesta llenar un depósito de combustible y por el tráfico que hay por esos barrios no veo que nadie se prive de pillar el coche. Eso sí, no vi a (casi) nadie protestar cuando se hacían las obras de la M-30 y eso sí que ha empufado a la ciudad hasta límites increíbles.

Cita de: jprebo

No odies, ama jacmp, ama


Lo intento pero no se dejan, será que las pibas no quieren vivir con alguien tan raro que no le gustan los coches ni el fútbol y no piensa ni en broma en comprarse una casa :-)

Ya que tú me das consejos, permíteme humildemente que yo te dé otro: No te obsesiones tanto con los políticos, ni tan siquiera se merecen que pierdas el tiempo pensando en ellos.

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 13/06/2009 20:32
Por: KesheR


jacmp, mi detector de afinidad ha echado chispas con tu último mensaje. Si algún día me voy a trabajar a Madrid, yo sí querré compartir piso contigo, hombre xD


Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 06:42
Por: jprebo

Cita de: KesheR



Yo sí conozco a gente y no, no tienen derecho. Por encima de las leyes y los impuestos que un gobierno haya dictado (recalco el término "dictar") está la moral y la responsabilidad hacia el planeta y el resto de los seres vivos.



La moral y responsabilidad hacia el planeta comenzaría cuando el virus llamado especie humana se extinguiese, ¿ahora escasea el petróleo?, pues se saca el que hay en las reservas naturales como Alaska (y no tardará la Antártica en ir le a la zaga), ¿que hace falta territorio para seguir creciendo en población y energía?, pues se expropian a los indígenas del Amazonas y talamos los arboles.

Lo siento Kesher, a pesar de tener razón, como dice el refrán, vas a la cárcel por que lo que importa (según a quienes) no es la ética ni la moral, si no lo legal o ilegal de algo, aunque sea impuesto dictatorialmente (por desgracia, muy acertado eso de dictar), por lo que si, si tienen todo el derecho de coger el coche para andar dos metros y estacionarlo, los peatones ya tienen sus aceras (cuando no hay un coche encima por que no hay estacionamientos, claro).

Cita de: jacmp


Ya que tú me das consejos, permíteme humildemente que yo te dé otro: No te obsesiones tanto con los políticos, ni tan siquiera se merecen que pierdas el tiempo pensando en ellos.

Un saludo



Que gran verdad has dicho estimado jacmp, el caso que esperaba que este hilo fuese derivando a temas mas relacionados con la crisis, tanto económica como energética.

¿Repercutirá esta subida en una reducción de nuestra dependencia del petróleo o no?

¿servirá realmente para paliar las consecuencias de falta de dinero en las arcas del estado por haberlas vaciado ayudando a bancos, empresarios especuladores y ayuntamientos o no?

(Mientras hayan políticos, no habrá libertad como individuo. Seremos simplemente "un rebaño de ovejas a quienes esquilar.)

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 12:12
Por: jacmp

Cita de: jprebo

(Mientras hayan políticos, no habrá libertad como individuo. Seremos simplemente "un rebaño de ovejas a quienes esquilar.)


Unos los llaman políticos, otros illuminati, otros conspiración judeo-masónica. Lo que es cierto es que hay una "casta" aparte que intenta efectivamente que todos sigamos el caminito marcado, que más allá de la vereda no se sabe lo que hay, negarlo creo es negar lo evidente, y no me considero conspiranoico ni cosas de esas raras, es sólo ver como la gente que te rodea no ven más allá de sus narices, viven de rodillas ante el dios dinero y ahora con la crisis hay alguno que otro muerto de miedo porque ve como todo su esquema mental de lo que creía su vida se puede ir a tomar por el culo ¿Para qué quiero leer páginas raras o ver vídeos extraños en YouTube cuando no tengo más que levantar la vista para ver a gente dominada?

Recientemente escribí un mensaje en otro hilo contando mis impresiones de la empresa donde vendo mis servicios desde hace unos meses, y si bien no le contesté al compañero Jose Mayo, os aseguro que por lo que me cuentan los veteranos del call center dicen que lo que se ve ahora es acojonante, familias que repentinamente se ven al borde de la pobreza y el puto televisor que compraron para pagar en tres años ya no son capaces de afrontarlo ¿Alguien ve manifestaciones de cientos de miles de personas en las calles pidiendo el fin de la ayuda a la banca? Eso sí, luego en petit comité todo son insultos a los banqueros y a los constructores, pero todo se queda en una simple charla de bar.

Los impuestos al final no son más que un medio para que la gente tenga más o menos dinero en su poder, y normalmente a más dinero más consumo de energía, pues la conciencia de la ciudadanía es NULA sobre el medio que nos rodea, al final sólo entendemos las subidas de precios como medio de ser más austero. Se puede llamar impuesto ecológico, tasas sobre el CO2... al final todo es lo mismo, por ahora dinero = energía, luego a menor disponibilidad de dinero, menor consumo energético.

Ah, y por mí que machaquen sin piedad, aún más, al automóvil con impuestos, será la única forma efectiva de disminuir su uso y quitarle tanta gilipollez al personal de la cabeza. Y sí, soy consciente que la industria del automóvil es, creo recordar, la segunda o tercera actividad económica más importante de España.

Cita de: KesheR

jacmp, mi detector de afinidad ha echado chispas con tu último mensaje. Si algún día me voy a trabajar a Madrid, yo sí querré compartir piso contigo, hombre xD


Pues imagínate viviendo en una casa fría en invierno y muy calurosa en verano, con un consumo de energía mínimo (dentro de los parámetros de una gran ciudad), generando la menor cantidad de basura que es posible y por supuesto moviéndote a todos los sitios en transporte público (tengo el Abono Transporte de Madrid desde julio del año 2000 de forma ininterrumpida)... Y echándole la bronca a OMEGA porque es el único del grupo de Madrid que se viene a nuestras reuniones en coche ;-)

Un cordial saludo

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 13:40
Por: jprebo

Cuando tuve el coche en reparación, me ví necesitado a coger el transporte público, (el TMB cuyas iniciales podrían significar muy bien, Transporte de Mierda y Basura), usando el "billete único" y qué sorpresa la mía que al llegar a destino, para salir, no me aceptaba el billete la maquinita por que me había salido de no sé que zona, el resultado fue una multa (otra forma de recaudar) de 18 euros (9+9 por que venía mi mujer), por lo que me hubiese salido unas 3 veces mas barato ir en coche, desde entonces y al igual que te pasa a ti con los coches, por mí podría costar cada billete 10.000 euros y se fuesen todos los transportes públicos a tomar por culo, en cambio, en Roma también usaba el T.P. con billete único de tres días para autobús y metro y he de decir que toda una maravilla, sin problemas de salirse de ninguna puta zona ni de cuantas veces cogías dichos transportes en ese tiempo, pero este es el pais de pandereta que nos merecemos con esta basura política.

Cada cual tenemos nuestro punto de vista según nos vá, pero de lo que si estaremos de acuerdo es que se debería limitar la poténcia de los vehiculos particulares, así como su velocidad máxima a unos 140 Km/h, pero eso impediría que recaudasen tanta pasta por escesos de velocidad y recaudarían menos por los impuestos de combustible al consumirse menos en todo el pais.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 13:51
Por: KesheR


Describes mi casa y mi modo de vida, con la diferencia de que aquí en Murcia puedes ir a casi cualquier sitio andando y no necesitas ni coger el autobús :-)

Cita de: jacmp

¿Alguien ve manifestaciones de cientos de miles de personas en las calles pidiendo el fin de la ayuda a la banca?



Fui a la manifestación de "la crisis que la paguen los banqueros" (convocada en todas las ciudades de Europa, creo), y éramos 800 personas como mucho. Y lo peor de todo: no veía a mucha gente "normal" allí, eran más bien manifestantes "profesionales", gente que ves claramente que son activistas. Ése es el problema de los movimientos sociales: ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Yo invité a todos mis amigos y conocidos a acudir a la manifestación, y sólo logré que me acompañara una persona in extremis. Incluso mis amigos que se consideran más de izquierdas* pasan de manifestaciones e historias, en parte porque creen que son "perroflautadas" que no van a ningún sitio (es cierto sólo en parte, en realidad es la pescadilla que se muerde la cola, lo único que necesitan esos "perroflautas" es gente que les apoye).

La gente actual está excesivamente narcotizada, sólo la violencia de la necesidad les hará querer cambiar el sistema.


* Otra cosa de la que me he venido dando cuenta es de que el 80% de la gente que se considera de izquierdas no lo es. Se consideran de izquierdas por ser tolerantes, estar a favor del matrimonio homosexual y del aborto, estar a favor de la sanidad pública, etc. Pero cuando entramos en temas como la nacionalización de la banca, el fin de la bolsa, la expropiación de viviendas vacías, la criminalización de la especulación, la autogestión empresarial, el asamblearismo, aquello que REALMENTE caracteriza a la izquierda históricamente, se ponen a la defensiva. Creen que sólo el zombi de Stalin (o Chávez) serían capaces de esas cosas.
La propaganda ha hecho un efecto cojonudo, y ahora incluso la gente más "progre" asocia socialismo (el de verdad) con dictadura militar. Al final todo se reduce a propaganda y control del pensamiento.


Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 14:43
Por: Jose Mayo

"Recientemente escribí un mensaje en otro hilo contando mis impresiones de la empresa donde vendo mis servicios desde hace unos meses, y si bien no le contesté al compañero Jose Mayo, os aseguro que por lo que me cuentan los veteranos del call center dicen que lo que se ve ahora es acojonante, familias que repentinamente se ven al borde de la pobreza y el puto televisor que compraron para pagar en tres años ya no son capaces de afrontarlo ¿Alguien ve manifestaciones de cientos de miles de personas en las calles pidiendo el fin de la ayuda a la banca? Eso sí, luego en petit comité todo son insultos a los banqueros y a los constructores, pero todo se queda en una simple charla de bar." (jacmp)

Si me llaman, entro al ruedo...

La gran verdad que hay que tener en cuenta es qué, en el Mundo, que no solo en España, nadie paga impuestos excepto el obrero. El hombre que fuma, anda de coche y toma unas cañas, si es un autónomo, tiene una tienda o cualquiera otro medio de producción própio, NO PAGA IMPUESTOS A NADIE, antes "cobra impuestos" a los demás por cuenta del Estado y, los suyos, simplemente los embute en los precios que practica. Tonto el último (el obrero).

El único idiota que no tiene defensa frente a la glotonería del Estado, ni puede librarse de pagar impuestos, es el desgraciado que vive de un salario, hasta porque no puede reajustar el precio de su trabajo a su gusto, cómo lo hacen el autónomo, el tendero y todos los demás; el reajuste de "su" salario lo determina la "Autoridad". La única forma de no pagar impuestos que tiene el tonto ese, si es que la tiene y cuando la tiene, es la de no comprar.

Sea como sea y se mire por donde se mire, el salario es el precio que paga todos los demás precios y es el "aceite" que hace que puedam girar las ruedas de la economía. De lo dicho, una economía no puede crecer internamente si no crece también, en términos positivos, su "masa salarial". Si una economía crece, mientras merman los salarios, es por que está creciendo a cuestas de otra economía y otros asalariados (por la exportación) o vive de ingresos externos no relacionados con su producción laboral (turismo).

Cómo se estan poniendo las cosas, con las exportaciones y el turismo cayendo en picado a lo largo del mundo, no hace sentido aumentar impuestos y, con eso, disminuir el poder adquisitivo del salario (en meta final); si merma el poder adquisitivo y disminuye el "giro" comercial, aunque a mayores percentuales por negócio también disminuye la arrecadación, porque disminuye el volúmen total de negócios en la economía y con ello, los impuestos "a más", recaudan "menos".

Aumentar impuestos cuando la "crisis" es de sobreproducción (por baja demanda), a corto plazo es un sin sentido y a lo largo es catastrófico. La única salida a la crisis actual es el fortalecimiento del mercado interno, aumentando la masa salarial y favoreciendo el consumo y el volúmen de negócios. Eso sí aumenta el nivel de empleo y la arrecadación tributaria. Aumentar impuestos no.

Pero, ya me lo direis...

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 16:11
Por: jacmp

jprebo: En Madrid el transporte funciona también por zonas. Hace años estuve en Londres y lo mismo. Otra cosa es que si no pillas nunca el transporte público los primeros días te puedes notar un poco raro, pero eso no quiere decir que funcione mal. También creo que en Barcelona se ha invertido mucho menos que en Madrid en el transporte público. Mención aparte merece la increíble ampliación del metro de Madrid (la sexta más amplia del mundo), de la cual me vi beneficiado tanto cuando vivía en el sur como cuando años después me tuve ir al norte a currar (de nuevo)

Y a propósito 140 km/h me parece una salvajada, por qué no 60 km/h, así nadie usaría su coche para irse al pueblo el fin de semana ¡Todos a los autobuses y a los trenes!

KesheR: Te aseguro que la discusión de los perroflautas es una de las que más se repiten en nuestras reuniones de Madrid; somos un grupo bastante variopinto, la verdad.

Cita de: Jose Mayo

La única salida a la crisis actual es el fortalecimiento del mercado interno, aumentando la masa salarial y favoreciendo el consumo y el volúmen de negócios. Eso sí aumenta el nivel de empleo y la arrecadación tributaria. Aumentar impuestos no


O sea, consumir más recursos. Lo siento José, pero una vez más sigo sin estar de acuerdo con tu solución. Si alguna vez te vienes a Madrid te prometo que te invitaré a comer o a cenar y te daré tiempo para que me intentes convencer :-)

Un cordial saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 16:29
Por: jprebo

Cita de: jacmp



Y a propósito 140 km/h me parece una salvajada, por qué no 60 km/h, así nadie usaría su coche para irse al pueblo el fin de semana ¡Todos a los autobuses y a los trenes!



Pues oye, no sería mala idea, aunque yo creo mas apropiado unos 80km/h por lo de trayectos interurbanos, seguro que no habría tantas multas, se consumiría mucho menos combustible y se acabarían las máfias de los peajes (para ir a esa velocidad, ¿quien se va a meter en autopista de peaje?), amén de la auténtica reducción de accidentes, mejora del aire, etc....

Jose mayo, yo si que estoy de acuerdo contigo, es la pescadilla que se muerde la cola.

En el tema de las velocidades de los coches...Como predicar con el ejemplo del director de la DGT (¿Dirección General de Tráfico "de influencias"?, Pere Navarro.


https://www.youtube.com/watch?v=gebe9ZuSVlQ

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 16:51
Por: jacmp

De verdad, jprebo, deja de pensar en los políticos y en mafias recaudatorias de autopistas, esto es Crisis Energética y no forocoches ¿Por qué no llevas tu coche a un desguace? Verás cuantos disgustos te ahorras.

Un cordial saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 14/06/2009 22:52
Por: Amon_Ra

Aqui teneis las cifras y sobre todo las escusas que son muy importantes .

Aumenta la fiscalidad de gasolinas y tabaco para ser "más sostenibles"

Un regalito para los viciosos no voy a poner otras cosas ya archiconocidas, no creeis.EL CULTIVO DEL TABACO (1ª parte) http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/tabaco.htm

.EL CULTIVO DEL TABACO (1ª parte)

saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 06:28
Por: jprebo

Cita de: jacmp

De verdad, jprebo... ¿Por qué no llevas tu coche a un desguace? Verás cuantos disgustos te ahorras.



Perdonale señor por que no sabe lo que dice...

Otro cordial saludo.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 09:12
Por: jacmp

Cita de: jprebo

Perdonale señor por que no sabe lo que dice...


Pero ¿Por qué? ¿Tan importante es el coche para ti? ¿No tienes sustituto con el transporte público? ¿De verdad necesitas un trasto que es una auténtica sangría de dinero desde que lo compras hasta que lo desguazas? ¿Son las relaciones sexuales prematrimoniales lícitas? Contéstame primero a la última pregunta ;-)

Otro saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 10:36
Por: Jose Mayo

"O sea, consumir más recursos." (jacmp)

Qué no, hombre, qué no. Estoy hablando de supervivencia y manutención del tejido social, no de consumir "más"... pero creo que lo sabes.

:-)

Saludos

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 12:03
Por: Sir Torpedo

Hola, Buenas tardes:
Madre mía como se a puesto el hilo, la gente participa.
Al grano: Sr. Jacmp, creo que si tiene mucha relación la política con esta Web, es el coñazo de nunca acabar, (la politica da dolor de cabeza y puede que no te intereses, pero ella si se interesa por ti, especialmente si se habla de impuestos), además la política es mucho más que unos partidos políticos.
Me gustaría comentar que los futuros (casi seguros) incrementos impositivos no son debidos a un plan estructurado (¡vamos de contabilidad! no de un plan de Espectra) que busca una adaptación al nuevo panorama energético, sino una búsqueda de liquidez para llegar a fin de mes, así no se va a ninguna parte, excepto a otro sitio, cada día que pasa se me hace más fuerte la idea de "administradores públicos con el cerebro encasquillado en el pasado, incluso hasta los competentes". No sé, creo que en el futuro serán sustituidos por otra cosa, por gente lista dice mi hermano.
En cuanto al coche, sí es una inmoralidad en la que caigo yo y no estoy precisamente orgulloso de ello (os tengo que contar como compre mi automóvil, os pido paciencia y si aburre también disculpas).
Valga en mi defensa que vivo en la isla de Tenerife. Cuando iba a la escuela lo hacía (año 1984) en guagua de Titsa y algunas veces me sentaba en asientos donde ponía "asientos reservados a mutilados de nuestra guerra civil", cuando iba de viaje a Zaragoza los lugareños se reían de mi al comentarles las relucientes guaguas de transporte público que había por todas partes, no entendía las cochambrosas guaguas que usaba para ir a la escuela. Un día subieron 25 Pesetas el precio del billete, me enfade tanto que fui andando a casa y descubrí que no era tan lejos como yo pensaba (además fue liberador), la regularidad entre guagua y guagua al principio de los ochenta era de hora en hora, a mediados la pusieron cada media hora y nos lo tomamos como una fiesta. Eso de que en las capitales la regularidad fuera de ¡¡¡¡¡5 minutos!!!!! me parecía de Julio Verne.
Andar era lo mejor del mundo, no comprendía a los que tenían coche es una autentica perdida de dinero (esto fue antes de enterarme del PEAK, pero fui educado en la crisis de 73 y aun quedaba algo de inercia), pero encontré trabajo en el" Parque Nacional del Pico del Teide". Olvidate del trasporte público si quieres trabajar a jornada completa, había que ¡sacarse el carnet y comprarse un coche!, vale ya iba listo de papeles para el forense.
Si sacarse el permiso fue una aventura, el coche ni te cuento, como es posible que a los comerciales NO les entre en la cabeza que quiero una HERRAMIENTA DE TRABAJO y por que no hay más remedio. Todos me querían endosar el elevalunas eléctrico, el turbo (maldita sea ¡no quiero ir a Lemans! ¿tan difícil es entenderlo?), aire acondicionado (¿me venden las ventanillas bloqueadas?), tardé meses en algo que tenía que ser muy fácil y por ello fui castigado a tener que pagar el coche durante tres meses mientras me lo traían por que se fabricaban muy pocos de ese modelo.
Lo peor vino luego, todo, absolutamente todo esta planeado para el automóvil, ir del Puerto de la Cruz a Santa Cruz de Tenerife sale más barato en coche que en transporte público. Todos mis impuestos están destinados a el puñetero "bicho", los mejores perfiles del terreno son para él, estoy atrapado y no podré salir de el hasta que pierda lo que lo justifica, un trabajo.
De la bici mejor olvidarse, un trayecto que en coche son 11Km en bici se amplían a 4 ó 5 veces más, todo es cuesta arriba, cuando vean como es el transporte público en una zona apartada de una provincia ultraperiferica lo comprenderán.
No puedo prescindir del coche aunque quiera, cuando el problema se agrave y la recaudación por combustibles se estrelle freirán a impuestos los transportes públicos, la gente estará más preocupada por encontrar trabajo que en cualquier otra cosa excepto los que cultivan su comida y procuran ser auto suficientes en la medida de sus posibilidades, (ya me salió la vena profeta, bueno, pues lo disfruto).
En cuanto a las rebeliones civiles no puedo evitar sentir simpatía por ellas (las pacificas, las violentas requieren correr mucho), en el fondo dejan a todo el mundo en el sitio que le corresponde.

SALUDOS

P.D:Propongo hacer una porra haber si este subidón de montaña rusa que nos espera aquí decide a los políticos a tomarse en serio algún tipo de racionamiento del petroleo.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 12:30
Por: Daniel

Cita de: jprebo

Cuando tuve el coche en reparación, me ví necesitado a coger el transporte público, (el TMB cuyas iniciales podrían significar muy bien, Transporte de Mierda y Basura), usando el "billete único" y qué sorpresa la mía que al llegar a destino, para salir, no me aceptaba el billete la maquinita por que me había salido de no sé que zona, el resultado fue una multa (otra forma de recaudar) de 18 euros (9+9 por que venía mi mujer), por lo que me hubiese salido unas 3 veces mas barato ir en coche, desde entonces y al igual que te pasa a ti con los coches, por mí podría costar cada billete 10.000 euros y se fuesen todos los transportes públicos a tomar por culo, en cambio, en Roma también usaba el T.P. con billete único de tres días para autobús y metro y he de decir que toda una maravilla, sin problemas de salirse de ninguna puta zona ni de cuantas veces cogías dichos transportes en ese tiempo, pero este es el pais de pandereta que nos merecemos con esta basura política



Traduzco: no sé utilizar el transporte público, a la mierda con él!!!!!

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 14:24
Por: Karkos

Hola
Por comparar más o menos.
Coche contra combinación transporte publico , alquiler de coche fin de semana.

20000 euros a 10 años si lo pagas a plazos pongamos 5 son pongamos con la entrada unos 3000 euros más.
2300 euros anuales
400 seguro
100 euros impuestos.
200 mantenimiento y limpieza
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).
20000 Km a 6 litros de media son 1200 litros a 90 centimos 1080
Total 4180 euros anuales.

t2 de barcelona mensual 50 Viajes(es para un mes)
52.80€ * 12 meses 633 euros
Tienes 3500 euros para taxis y alquiler de coches y gasolina.
El alquiler de un coche unos 20 euros dia
Si alquilas el coche la mitad de los fines de samana que hay 28
1120 euros más la gasolina pongamos 700
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).

Tenemos 633 + 1120 + 700 +100 = 2553

más o menos

4180 euros anuales por tener coche.
2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.
Diferencia 1627 anuales.


Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 15:59
Por: jprebo

Cita de: Daniel


Traduzco: no sé utilizar el transporte público, a la mierda con él!!!!!



Daniél, deberias traducir completo y no solo lo que te apetece para dar una imagen determinada...

Traducción completa:
No sé utilizar el transporte público en Barcelona por que esta diseñado para liarte y exprimirte el bolsillo,... fuera incluso de nuestro pais como es Itália cuyo idioma desconozco, no hay ningun problema para usar líbremente y sin miedo los transportes públicos que si están para y al servicio de las personas.

Conclusión:

TMB a la mierda con el!!!!!

Entiendo que a ti te gusten mucho las algarrobas (un mal TMB) por que desconoces la miél (un buén TP "transporte público").

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 16:01
Por: jibendue

Cita de: jprebo

Cuando tuve el coche en reparación, me ví necesitado a coger el transporte público, (el TMB cuyas iniciales podrían significar muy bien, Transporte de Mierda y Basura), usando el "billete único" y qué sorpresa la mía que al llegar a destino, para salir, no me aceptaba el billete la maquinita por que me había salido de no sé que zona, el resultado fue una multa (otra forma de recaudar) de 18 euros (9+9 por que venía mi mujer), por lo que me hubiese salido unas 3 veces mas barato ir en coche, desde entonces y al igual que te pasa a ti con los coches, por mí podría costar cada billete 10.000 euros y se fuesen todos los transportes públicos a tomar por culo, en cambio, en Roma también usaba el T.P. con billete único de tres días para autobús y metro y he de decir que toda una maravilla, sin problemas de salirse de ninguna puta zona ni de cuantas veces cogías dichos transportes en ese tiempo, pero este es el pais de pandereta que nos merecemos con esta basura política.

Cada cual tenemos nuestro punto de vista según nos vá, pero de lo que si estaremos de acuerdo es que se debería limitar la poténcia de los vehiculos particulares, así como su velocidad máxima a unos 140 Km/h, pero eso impediría que recaudasen tanta pasta por escesos de velocidad y recaudarían menos por los impuestos de combustible al consumirse menos en todo el pais.



Me parece un post de muy mal gusto en que las formas reflejan un fondo horrible (parcialidad, ignorancia, arrogancia, fanatismo y mala educación). La obsesión contra los impuestos me parece de una falta de solidaridad total aunque seguro que te encanta la subvención de 2000 euros para los cochecitos. Bueno la la posmodernidad tiene estas incoherencias.

Saludos

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 16:21
Por: jprebo

Cita de: Karkos

Hola
Por comparar más o menos.
Coche contra combinación transporte publico , alquiler de coche fin de semana.

20000 euros a 10 años si lo pagas a plazos pongamos 5 son pongamos con la entrada unos 3000 euros más.
2300 euros anuales
400 seguro
100 euros impuestos.
200 mantenimiento y limpieza
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).
20000 Km a 6 litros de media son 1200 litros a 90 centimos 1080
Total 4180 euros anuales.

t2 de barcelona mensual 50 Viajes(es para un mes)
52.80€ * 12 meses 633 euros
Tienes 3500 euros para taxis y alquiler de coches y gasolina.
El alquiler de un coche unos 20 euros día
Si alquilas el coche la mitad de los fines de semana que hay 28
1120 euros más la gasolina pongamos 700
100 euros de distintos parkings barcelona(esto es mucho más pero bueno).

Tenemos 633 + 1120 + 700 +100 = 2553

más o menos

4180 euros anuales por tener coche.
2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.
Diferencia 1627 anuales.



Hola Karkos, aver que me sale a mi:

Tienes un coche por 7 mil y pico euros con todo y aire acondicionado como dice el anuncio.


7800 euros a toca teja.
780 euros anuales durando de media 10 años
200 seguro
80 euros impuestos.
40 mantenimiento y limpieza
0 euros de distintos parkins barcelona (No alimento a mafiosos de parkins ni zonas de colores).
8000 Km a 6 litros de media son 480 litros a 1,10 (recuerda que en BCN ya tenemos el impuesto de la S.S.) 528 euros anuales.
Total 1628 euros anuales.

Según tú :
2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.

Por lo que con transporte privado me ahorro 925 euros anuales (un sueldo), con las ventajas de no tener que recorrer 500 metros para coger transporte, ni estar sujeto a horarios, ni olerle los sobacos a nadie, ni de ir sujetando la cartera para que no te la roben, disponible las 24 horas todos los días del año y más barato que el Transporte Público.

La decisión está clara, viva el transporte privado.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 16:24
Por: jprebo

Cita de: jibendue


Me parece un post de muy mal gusto en que las formas reflejan un fondo horrible (parcialidad, ignorancia, arrogancia, fanatismo y mala educación). La obsesión contra los impuestos me parece de una falta de solidaridad total aunque seguro que te encanta la subvención de 2000 euros para los cochecitos. Bueno la la posmodernidad tiene estas incoherencias.



Señor, perdona también a este, que tampoco sabe lo que dice... y llama ignorante a los demás, ¡¡¡áy, Señor, Señor..!!!

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 17:03
Por: jibendue

Cita de: jprebo

Cita de: jibendue


Me parece un post de muy mal gusto en que las formas reflejan un fondo horrible (parcialidad, ignorancia, arrogancia, fanatismo y mala educación). La obsesión contra los impuestos me parece de una falta de solidaridad total aunque seguro que te encanta la subvención de 2000 euros para los cochecitos. Bueno la la posmodernidad tiene estas incoherencias.



Señor, perdona también a este, que tampoco sabe lo que dice... y llama ignorante a los demás, ¡¡¡áy, Señor, Señor..!!!



No se lo que digo, esa es tu opinión , los escritos son los que son:

Mala educación ( transporte de Mierda y Basura, todos los transportes publicos a tomar por culo, sin salirse de ninguna puta zona, con esta basura política)
Parcialidad (Comparar el transporte público de Roma con el de Barcelona en base a una experiencia personal)
Ignorancia ( y por supuesto no saber utilizar el transporte público de tu país)
Fanatismo ( Saber utilizar un transporte público extranjero y no el de tu país y utilizarlo como argumento, la defensa acérrima de tu cochecito para justificar el dispendio absurdo de dinero que has hecho y haces poniendo en peligro tu vida y la de tu familia constantemente, además de perjudicar al resto de ciudadanos.)

Rectificar es de sabios pedir perdón también, cambia el chip puedes pasarte al otro lado, seras más feliz, yo también tuve coche y lo di al ayuntamiento, se encargaron de todo. Desde entonces disfruto mas de la vida incluso tengo tiempo para dedicarte a ti puesto que el tiempo que deberia trabajar para pagar el concepto coche es para mi, es mi tiempo. Date tiempo hombre!!!

Saludos

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 17:18
Por: Daniel

Déjalo, jbendue, viendo sus "argumentos", te parece alguien dispuesto a cambiar de opinión? Está claro que no, no vale la pena seguir.


Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 18:19
Por: Karkos

Cita de: jprebo



Hola Karkos, aver que me sale a mi:

Tienes un coche por 7 mil y pico euros con todo y aire acondicionado como dice el anuncio.


7800 euros a toca teja.
780 euros anuales durando de media 10 años
200 seguro
80 euros impuestos.
40 mantenimiento y limpieza
0 euros de distintos parkins barcelona (No alimento a mafiosos de parkins ni zonas de colores).
8000 Km a 6 litros de media son 480 litros a 1,10 (recuerda que en BCN ya tenemos el impuesto de la S.S.) 528 euros anuales.
Total 1628 euros anuales.

Según tú :

2553 transporte público y alquiler de coche fines de semana.

Por lo que con transporte privado me ahorro 925 euros anuales (un sueldo), con las ventajas de no tener que recorrer 500 metros para coger transporte, ni estar sujeto a horarios, ni olerle los sobacos a nadie, ni de ir sujetando la cartera para que no te la roben, disponible las 24 horas todos los días del año y más barato que el Transporte Público.

La decisión está clara, viva el transporte privado.



Lo de 40 euros de mantenimiento no lo creo. Porque por ese precio que dices es un coche de segunda mano o bien es un pequeñito y aun así menos de 100 euros de mantenimiento es imposible.
Y más cuando dices que tuviste el coche en reparación. (Cambio de aceite, cambio de ruedas, problemas varios, golpes etc...)
Lo de 0 euros de parking, zonas azules etc.. en Barcelona tampoco me lo creo es imposible si vas de vez en cuando a barcelona, caer en uno de ellos.

No se de mis números quizá el precio inicial si puede ser exagerado viendo tu punto de vista, pero en el resto creo que más o menos andaba bien.

En fin que enhorabuena, eres un tipo que utiliza un recurso como el coche de forma impresionante. Te lo digo sin ironía.

Yo soy incapaz (Hasta que me obligen) porque hago 30Mil al año.

un saludo.




Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 19:26
Por: jprebo

Cita de: Karkos


En fin que enhorabuena, eres un tipo que utiliza un recurso como el coche de forma impresionante. Te lo digo sin ironía.

Yo soy incapaz (Hasta que me obligen) porque hago 30Mil al año.




Bien, digamos que siendo mas realitas, sale por el mismo coste anual ambas occiones, pero el privado sigue teniendo muchas mas ventajas.

La forma de uso de un vehiculo, depende muy mucho del trabajo y del ocio. En mi caso, trabajo fines de semana y festivos y de madrugada no hay transporte público, la carretera si iluminación, ni arcén y llena de curvas, por lo que la bici queda descartada, solo me queda la occión de coche própio o táxi, en cuanto al ocio, lo justo, la mayoría de veces, prefiero disfrutar de mi población a pié.

En cuanto al trasnporte público, antes no había problema, te acercabas a una ventanilla y decias donde querias ir y si querias sacar ida y vuelta. Ahora solo hay máquinas con las que te puedes equibocar facilmente, perdiendose puestos de trabajo y deshumanizando dicho transporte.

La ventaja de Itália, le compras a una persona o a una máquina (hay las dos occiones)un billete por el tiempo que decidas desde 70 minutos hasta tres días, dentro de ese tiempo y desde que pasas el billete por primera vez, puedes usar tantas veces el transporte como desees (autobús y metro) e ir a donde desees. Ese si es un sistema clarito y sin trabas.


Por mí, sería estupendo que el 95% de las personas fuesen en avión, metro o tren, mas libres estarían las carreteras, pero al gobienro no le interesa fomentar el transporte público mientras gane mas dinero con el privado (impuestos directos e indirectos, gastos directos e indirestos y no digamos ya las multas como en Barcelona que cuadruplicaron los ingresos por este concepto en el 2008 respecto al 2007 con el timo de la limitación de velocidad a 80 km/h y que este año esperan de volver a superar con el nuevo timo de velocidad variable)

Además, la pregunta era, ¿opinais que ese incremento de impuestos se verá reflejado en una reducción de consumo tanto de combustible como de tabaco o no? y por ahora, solo Jose Mayo y Jacmp han dado opiniones sobre los posibles efectos de dicho incremento de impuestos....

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 15/06/2009 22:33
Por: jacmp

Bueno, lo primero de todo disculparme ante Jose Mayo por haber tergiversado sus palabras. Cierto es que en su momento explicó detalladamente su idea del salario mínimo y la vi más clara y de hecho la compartí plenamente, aunque en la práctica me parece casi irrealizable. Pero bueno, así son la mayoría de las propuestas de esta Web, hermosas y pacíficas pero que se estrellan ante el muro de la realidad.

Ahora mi respuesta a jprebo. Lo primero aclararte que el hecho de no conocer cómo funciona el transporte público no implica que sea malo. El concepto de zonas lo veo como algo lógico y normal, no es lo mismo moverte por ejemplo en Madrid y hacer un trayecto en metro muy típico de turistas (entre ellos muchos catalanes) como Atocha Renfe a Sol, que son cuatro paradas y te mueves una distancia que a pie puede llevar 45 minutos, que ir de Móstoles a San Sebastián de los Reyes, que están a unos 40 km el uno del otro. La división en Madrid es de anillos concéntricos, a más distancia de la urbe, más se paga. En Londres el tema es exactamente igual y en Barcelona supongo será parecido. No sé cómo lo hacen en Roma, quizá es que la ciudad no tenga área metropolitana y no sea necesario el concepto de zonas, pero tanto Madrid como Barcelona tiene bastantes ciudades satélite y con distancias muy variables hasta el centro ¿Acaso pagas la mismo por un billete de larga distancia en autobús por ir de Barcelona a Zaragoza que por ir de Barcelona a Cádiz?

También comprendo que hay ciertos trabajos y ciertas zonas que hacen muy difícil, por no decir imposible, el uso del transporte público. De hecho yo soy asturiano y allí el transporte es muchísimo peor que en Madrid. Un viaje de Avilés a Mieres (50 km) te puede llevar una eternidad, transbordos incluidos, mientras que en coche es un trayecto en autopista sin atascos, con lo que en 30 minutos te plantas en tu destino. También los polígonos industriales de las afueras suelen tener muy mala combinación de transporte público, a parte que si sales de currar a las once y algo de la noche, como por ejemplo los grandes centros comerciales, no sé cómo cojones vas a volver.

Pero todo esto que digo tiene truco, si todo dios va en su coche no hay incentivos por parte de las empresas y/o administraciones públicas para reforzar el transporte colectivo. Hasta hace poco curré en una empresa que en su día (hace 10 años) estaba en el centro de Madrid y posteriormente se movió a las afueras, pero como compensación se puso un servicio de autobuses con paradas en varios puntos de Madrid para que la gente pudiera ir y volver al tajo sin usar su propio vehículo. Ese creo que es el camino a seguir. También por supuesto el que las empresas de servicios, no industriales, no se vayan a tomar por el culo de la urbe sólo para ahorrar pasta en suelo. Si se deja de especular con tan preciado bien evitaríamos muchos males.

Te vuelvo a recordar, y no es por ser pesado, que esta Web es "Crisis Energética", no Cotizalia, ni Expansión ni forocoches. Por favor, mira estos temas desde una óptica energética, no monetaria. Estás, humildemente opino, obsesionado con el tema de los impuestos, las recaudaciones y los políticos, y si precisamente he aprendido algo aquí es que son algo totalmente secundario, la clave de todo es la disponibilidad energética. Si puedes, lee los impresionantes artículos de physis sobre lo que realmente significa el dinero y quizá entonces no vuelvas a poner un vídeo de Pere Navarro yendo a toda hostia con su coche oficial o dejes de preocuparte por la limitación a 80 km/h de las autopistas de Barcelona.

Si encima escribes frases como "La decisión está clara, viva el transporte privado" y "Por lo pronto, se que me sale mas a cuenta ir a Andorra, llenar el depósito y cargar con dos cartones por persona de tabaco", creo que un lugar como este no es ya mear fuera del tiesto, es directamente tumbarlo de una patada y luego cagarte encima. Escribir también "[...]ni olerle los sobacos a nadie, ni de ir sujetando la cartera para que no te la roben", demuestra un desconocimiento del transporte público y da un poco la sensación de ser un señorito que solo puede ir en su coche oyendo su musiquilla y contaminando el aire para que pringados como yo tenga que respirar la mierda que dejáis tú y los demás conductores. Eso, y no es por joder, es egoísmo puro y duro. Y por favor, no me salgas con los putos impuestos que pagas por el combustible.

De verdad que lo que te voy a preguntar ahora no va con mala hostia ni por supuestísimo te estoy llamando tonto, pero ¿Tú entiendes "el mensaje" de esta Web? ¿Has leído algún artículo de PPP? ¿Estás de acuerdo con el abstracto tema del decrecimiento? Es que por tu obsesión con algo tan básico como el dinero en forma de impuestos y tasas me parece a estas alturas (llevas inscrito en la página desde 2003) algo pueril. Es como darle una charla a alguien de una hora sobre la Termodinámica y los vectores energéticos y luego te diga que el futuro pasa por transformar todos los coches para tener motores de hidrógeno y fin del problema del petróleo...

Aún así vuelvo a repetir lo dicho varios mensajes antes, este mundo sigue funcionando con la correspondencia (aproximada) dinero = energía, con lo cual si subes el precio del carburante (energía pura), probablemente disminuya su uso, aunque es algo sabido que la demanda de gasolina y gasoil es muy inelástica.

Un cordial saludo y espero no te tomes a mal mi mensaje, nada más lejos de mi intención

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 00:35
Por: jarp

La gran verdad que hay que tener en cuenta es qu�, en el Mundo, que no solo en Espa�a, nadie paga impuestos excepto el obrero. El hombre que fuma, anda de coche y toma unas ca�as, si es un aut�nomo, tiene una tienda o cualquiera otro medio de producci�n pr�pio, NO PAGA IMPUESTOS A NADIE, antes "cobra impuestos" a los dem�s por cuenta del Estado y, los suyos, simplemente los embute en los precios que practica. Tonto el �ltimo (el obrero).

José Mayo, te puedo asegurar que la vida del autónomo es aun peor que la del obrero por cuenta ajena. Los autónomos, además de pagar impuestos, están esclavizados hasta el límite, y esa esclavitud la ha promovido el neoliberalismo. Las empresas externalizan todos los trabajos (sobretodo los trabajos "sucios") a otras empresas, y estas a su vez a otras.... y al final de la cadena está un autónomo AUTO-EXPLOTADO, presionado por las exigencias de sus clientes y del trabajo, por la hipoteca y por mantener su negocio a flote en un mar donde no puedes dejar de nadar para evitar que otros te pisoteen, ya que la competencia es máxima, lo cual a su vez te obliga a minimizar los márgenes de beneficio hasta casi trabajar por nada.

Ya lo dijo César, DIVIDE Y VENCERÁS, pues eso es lo que hace el neocapitalismo con las empresas.

Te lo dice un autónomo que antes fue trabajador con cuenta ajena.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 00:50
Por: jprebo

No jacmp, por supuesto que no me lo tomo a mal y se que los impuestos son necesarios (otra cosa es el uso particular que hacen algunos políticos con el dinero público), pero vivimos en un sistema que no tiene remedio. Llevo desde el 2003 y solo he visto por parte de los medios políticos parches de silicona que permiten disimular un poco los inconvenientes de un sistema de crecimiento infinito, ¿reducir a 80 para consumir menos?, en solo unos mese o pocos años, el incremento del parque automovilistico se come con creces esa supuesta reducción y en cambio no se hace nada para evitar ese incremento de vehículos, al contrario, para que el sistema continúe en su caminar a un final cierto, se incentiva con lo que haga falta para que se sigan comprando coches...

Ufff....a mí también me gustaría vivir en un mundo perfecto y sin contaminación, pero si no estoy dispuesto a tolerarlo, el gobierno no hace nada y todo se basa en que esto vaya a mas año tras año, solo queda una solución, apuntarse a "perdidos en la tribu" y quedarse allí, así que yo si tolero que cada vez alla mas coches pero me molesta que cada vez se le pongan mas trabas para así inflarse a impuestos y multas y cuando caen sus ventas, se incentibe sus ventas por que se les derrumba el mundo de yupi.

Seguro que te gustaría Venecia, allí no hay ni bicis por las calles y se puede ir andando a todas partes...( o en góndola que tampoco contamina).

Queráis o no, esto no tiene remedio a largo plazo, así que a disfrutar del vehículo particular,... que si es malo para la salud pública,... es sanísimo para la salud económica, pero encima no defendáis a quienes nos empujan a este sistema de vida, o sea, los políticos.

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 12:51
Por: Némesis

Que quiebran los bancos... no pasa nada.
Que se hunde la bolsa... no pasa nada.
Que sube el pan y la leche... no pasa nada.
Que el paro asciende a miles por día... no pasa nada.
Que tienes que currar 12 horas al día en pésimas condiciones... no pasa nada.
Que llegamos al cenit del petroleo... no pasa nada.

Suben 30 centimos el tabaco, el alcohol y la gasolina ¡¡¡! Inaceptable !!! ¡¡¡ Sinvergüenzas !!! ¡¡¡ Canallas !!!
Y La gente se subió por las pareces...

Así nos va...

PD: Como decía mi padre, que se tiró trabajando 50 años pintando coches... ¡A ver si algún día arden todos los coches empezando por el mío!

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 13:15
Por: jprebo

Cita de: N%E9mesis

Que quiebran los bancos... no pasa nada.
Que se hunde la bolsa... no pasa nada.
Que sube el pan y la leche... no pasa nada.
Que el paro asciende a miles por día... no pasa nada.
Que tienes que currar 12 horas al día en pésimas condiciones... no pasa nada.
Que llegamos al cenit del petroleo... no pasa nada.

Suben 30 centimos el tabaco, el alcohol y la gasolina ¡¡¡! Inaceptable !!! ¡¡¡ Sinvergüenzas !!! ¡¡¡ Canallas !!!
Y La gente se subió por las pareces...

Así nos va...

PD: Como decía mi padre, que se tiró trabajando 50 años pintando coches... ¡A ver si algún día arden todos los coches empezando por el mío!



Pues si, increible pero es así.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 13:17
Por: Jose Mayo

"José Mayo, te puedo asegurar que la vida del autónomo es aun peor que la del obrero por cuenta ajena. Los autónomos, además de pagar impuestos, están esclavizados hasta el límite, y esa esclavitud la ha promovido el neoliberalismo. Las empresas externalizan todos los trabajos (sobretodo los trabajos "sucios") a otras empresas, y estas a su vez a otras.... y al final de la cadena está un autónomo AUTO-EXPLOTADO, presionado por las exigencias de sus clientes y del trabajo, por la hipoteca y por mantener su negocio a flote en un mar donde no puedes dejar de nadar para evitar que otros te pisoteen, ya que la competencia es máxima, lo cual a su vez te obliga a minimizar los márgenes de beneficio hasta casi trabajar por nada." (jarp)

Jarp, existen Autónomos y "autónomos"; me refería a los primeros.

El que te refieres tu es a los subempleados a que la empresa exige que saquen carné de "autónomo" para no tener que pagar los encargos correspondientes, pero la verdad es que son empleados, no autónomos.

El que caracteriza la diferencia entre Autónomo y Empleado, es la Personalidad, la Subordinación, la Carga y la Estancia.

Personalidad: es el "hacerlo uno mismo"; la mano de obra es intuitu personae, la contrata es firmada de acuerdo a la utilidad potencial del empleado dicho "autónomo", no de acuerdo a la tarea.

Subordinación: es el más importante rasgo distintivo. El empleado, dicho "autónomo", se encuentra en un estado de sometimiento a las órdenes del empleador, no a las circunstancias de la tarea.

Carga: es el factor de subsistencia del trabajador, el "percibimiento", que no tiene relación con la tarea, pero si con el carácter "alimentar", o sea, se caracteriza como "salario", no como paga fraccionaria de un presupuesto.

Estancia: elemento asociado con el principio de la continuidad de la relación. El elemento adicional a la continuidad (entendida como el interés de la empresa en tener todo el tiempo el empleado a su disposición) es la exclusividad (se refiere a la prestación para un único empleador), pero no hay ninguna norma jurídica que dicte que el empleado solo puede tener un empleo.

Otra caracterización que se hace entre Empleados y Autónomos, tiene relación con la "actividad fin" de la empresa; si una empresa se dedica a fabricar pan, no puede decir que los panaderos que contrata son "autónomos", pero los albañiles que contrata para hacer un horno, sí, pueden ser.

Cualquiera "autónomo" que se encuadre en por lo menos dos de las características más arriba expuestas, tiene derecho de exigir en la Justicia el reconocimiento de su condición de empleado, con todos los derechos que conlleva, por lo menos aqui en Brasil. No se si en España es lo mismo.

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 13:47
Por: Amon_Ra

No me acaba de gustar este hilo , y la marcha que esta teniendo , parece mas un gallinero de quejas de orondas gallinas que pueden pagar impuestos que otra cosa .

Recuerdo que este pais sus datos oficiales son ya de 4 millones de productores que estan en el paro, aunque la realidad social se sepa que es de ya los casi 5 entre legales ilegales con papeles y sin papeles, esta masa sobre una poblacion de 19 millones en numeros gruesos no existen legalmente en en ambito productivo , pero no en el productivo real sino en sus bajadas de consumo reales tambien con lo que los precios del combustible con hipoteca luz agua colegios y demas parafernalia de el comun de los mortales de hoy el precio del combustible ya le trae al pairo que lo suban , de hecho no puede consumirlo y solo afecta a los que trabajan y producen.
Las pateticas e carentes ideas de subir tabaco y combustible , a este sector solo le afecta a los que fuma y ya se sabe un fumador es casi socialmente mas delincuente que uno que fuma maria.
Si pasar de un 1% de superavit de las cuentas publicas a un - 5 y se espera un menos 8 se considera baladi , pues no es nada cuando se a prometido que para el 2012 estaremos de vuelta dentreo de los margenes del 3% como exige Europa, como lo van a hacer , no lo saben ni ellos , en el hilo de se partira la estacha dije en cierta ocasion si las voces de los oficiales seguirian fuertes y claras cuando llegara la tormenta , las voces , ni se oyen porque cuando llegaron los problemas cogieron la paga correspondiente y se marcharon a su casa con sus rentas aseguradas , Ya no se oye al sr, Solves , Se cambia el ministro esta vez ministra y a otra cosa mariposa.
De donde no hay no se puede sacar por lo tanto solo se puede ir donde hay, el millon y medio de familias que estan todos sus mienbros en paro y sin ningun ingreso no les importan una M los impuestos , a quien le importe puede sustituirse por ellos si prefiere.
Sobre bromas en legalizar las drogas para clavarles impuestos quizas en una epoca que corria el dinero hubiera sido posible , hoy da lo mismo que las legalicen que no , el que las consuma es porque puede o porque esta acelerando el undimiento de los suyos sino puede , si es soltero es otro cantar.esos tiene" la mayoria" el banco familiar en casa con credito abierto.

Con lo que pocas opciones van quedando ya y por lo tanto se tendra que ir a por ellas , cuales direis estas , osea que ir preparandose los que podeis pagar impustos que si se empieza por arriba se ira bajando cada vez mas,y se se empieza por abajo se ira para arriba.
Salgado estudia subir los impuestos a las rentas de capital y a los bonus
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dejó claro el lunes la intención del Ejecutivo en materia de impuestos: "Todas las opciones están abiertas", en referencia a nuevas subidas de impuestos para reducir el déficit público y cumplir el Pacto de Estabilidad que marca Bruselas (déficit máximo del 3% del PIB) para 2012.

Tras subir el pasado viernes los impuestos especiales del tabaco y los hidrocarburos, el Gobierno estudia ahora aumentar los impuestos a las rentas de capital. Así, según informa Marta Yoldi en elEconomista, "el tipo fijo del 18% del IRPF y los rendimientos irregulares de trabajo están en el punto de mira". continua...................

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas remojar

El estado a vivido en la burbuja como todos a ofrecido de todo para todos y a llegado la hora de las rebajas del tio Paco como se decia cuando no habian politicos o eras de los de dentro o de los de fuera ,ahora puedes tirarles pelotas al que te guste, pero paga o te embargo , pases o no pases de mi, me consideres culpable o inocente , al estado le da igual y solo cambiara el gerente administrador., puede participar en su eleccion o no , pero eso si participes o no participes PAGA o te embargo.
Las apuestas en los circulos financieros de las posibilidades de expulsion de el area Euro de España estan ya hace tiempo en el candelero, si creeis que podemos competir en los mercados Europeos con los que ni entraron en dicha area pensarlo, los que crean que podemos competir con el resto que observe sus tablas salariales en cualquiera de los no Europa y observe, alguien dudo que el paro era solo un poblema estadistico.
El administrador elegido sera de mi agrado o no , el administrara como sepa o pueda en las elecciones se le juzga no en las paguinas web.
Asi queda mas disimulado los dos a la vez y el malo el estado.
Por la sostenibilidad y la salud publica de paso Las tabaqueras inflan los precios de sus marcas con la nueva subida de impuestos

E tratado de reconducir el hilo a lo que en origen planteaba.







Esa es la medida del gobierno español, incrementar los impuestos a los combustibles y al tabaco.

El debate está servido sobre ¿hasta donde se puede justificar este tipo de medidas?

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 14:06
Por: Némesis

Volviendo al hilo, mi opinión la tengo clara:

- Bajar impuestos de productos de primera necesidad (necesarios para la supervivencia).
- Subir los impuestos de los lujos: incluido tabaco, alcohol y gasolina/gasóleo para coches particulares.

Vamos, que yo los subía mucho, mucho más: al doble o al triple.

Y con esos impuestos mejorar las escuelas, las sanidad y la atención a nuestros mayores: sólo para eso, para nada más.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 14:35
Por: Jose Mayo

Siguiendo en el hilo, y las cosas claras:

No existe forma de qué, "las clases que detienen los medios de producción", paguen impuestos;

El jodido que se alegra de que le suban impuestos "a los ricos", es un tonto;

El único imbécil que no puede repasar los impuestos que paga a nadie... es el asalariado;

Cualquiera impuesto a más en la "hoja de costes" del dueño de la tienda, sea personal o del negócio, sube los precios en el balcón.

¿Capisce?

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 14:49
Por: Sir Torpedo

Hola, buenos días:
Sr. Nemesis, si quiebran los bancos los salvan con dinero público (ya ni digo mis impuestos, tengo la sensación de haber sido estafado toda mi vida).
Si se hunde la Bolsa, bueno que se hunda, y bien profundo a ser posible.
Si suben el pan y la leche me destrozan por dentro, dejé de comprar todo lo demás para poder seguir teniendo pan y leche.
¡Tener que trabajar 12 horas! ¿como se dice esto sin que suene grosero? a muchisima gente la situación actual se la trae al pairo porque nunca conoció buenos tiempos, es la continuación normal de su vida (por ejemplo las personas que trabajan para Empresas de Trabajo Temporal, auténticos negreros, sin paro y obligados a pagar impuestos estatales y privados).
Y en estas llegamos al PEAK, espero con toda mi alma que todos los implicados en este sobrehumano fracaso energético sean deborados por el monstruo que han creado, han destruido mi futuro y comprometido a mis seres queridos.
Y llegamos a los impuestos, toca ver como dan palos de ciego sacando dinero de donde pueden sin ningún proposito serio, solo ir tirando hasta que se solucione por si solo el problema que es a lo que están acostubrado. Pero no se ba a solucinar solo, requiere una iniciatiba que no tienen, me recuerdan a un general ruso durante la guerra de invierno finlandesa, se quedó paralizado mientras aniquilaban una división de infantería por miedo a que el camarada Stalin descubriera un conato de criterio propio.
Dejame quejarme por favor, es pelma a más no poder pero me huelo Salingrado a la vuelta de esquina.


Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 15:51
Por: Miguel Teixeira

The Times & The Sunday Times

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 16:10
Por: Amon_Ra



No su telefono movil no sus cigarrillos!!!!! enlace de MT anterior.

Nuestras opiniones pueden ser muy loables pero veamos que dicen los oficiales de abordo, ya no se creen ni entre ellos..

Salgado admite que la nueva prestación a los parados elevará aún más el déficit del Estado

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha admitido hoy que el déficit público previsto para este año, que el viernes fijó en el 8,1% para el Estado pero que rozará el 10% si se le suman los números rojos de todas las administraciones públicas, podría aumentar todavía más por encima de esta cifra récord si se toman nuevas medidas como el pago de una ayuda de 400 euros a los parados que se hayan quedado sin prestación. continua...........


Claro a nosotros nos pueden contar peliculas sacar conejos de las chisteras y dejarnos que nos peleemos (no aqui) pero si en otros foros que son batallas campales de iluminados liberales y podemos hacerlo tambien pero a fin de cuentas si existe alguna mente iluminada que se considere por encima del conocimiento del mismisimo Banco de España que lo diga le montaremos una secta si hace falta.

¡enlace erróneo!

saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 17:24
Por: Jose Mayo

La "estratégia creíble contra el deficit público" va a ser la de siempre: inflación

La inflación es curiosa; disminuye la deuda absoluta del emisor (el Estado) y aumenta la deuda relativa del ciudadano, además, te mete la mano en el bolsillo 24 horas al día, que te dés cuenta o no. Es el "impuesto" preferido de los gestores incompetentes; no tiene límites ni burocracia, ni hay que declarar o firmar papeles. ¿Ganas algo? algo pierdes.

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 16/06/2009 18:01
Por: Amon_Ra

Cita de: Jose+Mayo

La "estratégia creíble contra el deficit público" va a ser la de siempre: inflación

La inflación es curiosa; disminuye la deuda absoluta del emisor (el Estado) y aumenta la deuda relativa del ciudadano, además, te mete la mano en el bolsillo 24 horas al día, que te dés cuenta o no. Es el "impuesto" preferido de los gestores incompetentes; no tiene límites ni burocracia, ni hay que declarar o firmar papeles. ¿Ganas algo? algo pierdes.

Un saludo



Pero este impuesto indirecto asi de soso ya es demasiado conocido por estos lares , y como nunca va solo si se le acompaña de recesion acaba en Estanflacion , que ya se invento en la primera crisis de los 70.
Si ahi deficit publico y se a pasado de un 1% positivo al 8% negativo y aummentando las deudas de los gobiernos regionales al 10% negativo es porque al mismo estado le estallado la burbuja de la que vivio.
I aunque en estos momentos pueda haber deflacion esta se va a acabar al menos en los indices. y como ya e comentado muchas veces muy posiblemente se repita la jugada ya vieja e historica la pena esque esta ya es de Peak y no tiene vuelta atras pues ya no hay chinitos que tiren del carro y coman un pocillo de arroz ahora van en furgoneta nueva y suvbencionada por su gobierno y comen mas carne que en los años 70 con o que quien va a comer menos carne y tirar mas del carro seremos nosotros.
Petróleo, inflación y estanflación

Pero al parecer no vamos a estar solos .
"Estanflación," un fenómeno argentino

Con lo que practicamente solo pagara impustos los que consuman por encima de lo casi basico que seran los que puedan seguir trabajando, el resto con sobrevivir ya tendran bastante trabajo no creeis?

saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 17/06/2009 02:36
Por: Jose Mayo

Razones secretas del "Sistema":

(El País - 16/06/2009)

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 17/06/2009 19:49
Por: Amon_Ra

Veo que este hilo que empezo con mucho inpetu e inquietud hace unos dos dias hoy se a parado.
Ayer en el hilo de Se partira la estacha?, deje tres videos o un video en tres partes de programa de television que le hicieron con otros contertulios en Antena 3 a SNB , no se si lo pudisteis ver en directo, o si mirasteis los videos.

Con mi poca velocidad , hoy pude acabar de verlos con tranquilidad y mira por donde en el 3 video toca este tema los impuestos a partir del minuto 1,54 del mismo , me a dejado algo alucinado como en mi anterior post dije cosas que coinciden con los conceptos que anuncie ,a los parados los que viviran del subsidio les importaran muy poco los impuestos dado que bastante problema tendran para sobrevivir ,o acaso dedicaran su 75% de SMI para irse de copas los sabados!! .
Acaso ya muchos no se plantean y no por motivos de salud el dejar de fumar , y ante esto y sobretodo para los que fuman y estan en este colectivo , de las subidas en general la mas escandalosa fue el tabaco de liar yo lo fumo desde el 95 ya desde la otra crisis, me nege a subvencionar yatecitos publicitarios y mariconadas varias, pero ahora es que ya no se salvan ni estos, y hasta el tabaco de liar que aumento un 64% sus ventas sufrieron el mismo fenomeno que el llamado dieselizacion automobilistica con lo que si alguien pertenece a este colectivo en la ultima subida ,realice el ultimo estudio de mercado encontrando que del Domingo que fumaba con 40 gr subio de 1,8E los40 gr a 3,60E y me dije pa tu tia , y la conclusion fue que solo subieron al parecer determinadas marcas no en los impuestos solo, sino las mismas tabacaleras aprovechando la subida de impuesstos ,ellos sus precios como bien dice SNB pero esto a provocado que aparecieran otras marcas no tan conocidas que en porcentaje al ser su venta menor no subieron y que encontramos.AMIRAL de 30 gr por 1,4 E y Ziggy de 36 gr por1,4 E.
Quizas estamos llegando a que una mezcla de buena maria casera y un paquete de estos con sabores de vainilla y otras cosas sea lo mas rentable y satisfactorio al espiritu a quien le valla dicho tema.
I posiblemente aumenten los post en el hilo de alimentos de jardin balcon o pecera que abrio el amigo mokwa en variedades mejores de maria balconera.
Con lo que dejo dicho tercer video y sacar vuestras propias conclusiones..
https://www.youtube.com/watch?v=wpr6ReXFYmU

Despidiendome con una expresion popular que usamos en mi tierra.

Nugeuse ve l;espardeñes (atarse bien las zapatillas) que la mar esta picada.

un saludo.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 17/06/2009 23:36
Por: jprebo

Aún no he visto el vídeo Amon, pero quería comentar algo sobre la maría, no la he fumado en mi vida, pero te aseguro que me lo estoy planteando como una alternativa, dado que semillas de tabaco no tengo ni idea de donde conseguirlas, pero semillas o planteles de maría las hay en cualquier población. Creo recordar que se permiten dos plantas por persona y auto-consumo, algo es algo al precio que se está poniendo el tabaco y dicen que es mas sano.

Ahora a ver el vídeo.

Añado con "edit"

Que fuerte, que fuerte, que fuerte y yo empiezo el ERE de 75 días, el mes que viene...que miedo!!!

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 18/06/2009 00:54
Por: Jose Mayo

Pues, voy a repetir en algo el comentario que hize en la otra página:

Muy interesante la charla; tiene gracia el desespero del "gafas" del medio (el más calvo) intentando "poner sentido a la locura" y defender la realidad mediática del "Euribor" (sin suceso, que se diga), frente a la realidad de la calle y de los precios, qué siguen subiendo.

Así pasa en todos los sitios; el conjunto de rúbricas sobre las cuales se "calcula" la inflación, no corresponde al consumo corriente de los ciudadanos y hace que, aunque algún precio de alguna cosa pueda efectivamente haber bajado (cómo la vivienda, por ejemplo), el conjunto de las cosas que necesitas, o que habitualmente compras todos los meses, al final de mes se quedó más caro. De ahí qué, una cosa es la "inflación oficial", otra la del consumidor, el que ve qué, todos los meses, se le acorta más el dinero.

De lo de los impuestos, un detalle; el tendero repasa los impuestos a los precios e intenta mantener sus "margenes", pero no necesariamente sobre el producto cuyos impuestos han aumentado, es decir, si un producto cualquiera de "precios controlados", cómo el cigarrillo, tiene aumentada su carga de impuestos y el "márgen de lucro" reducido (porque la venta ha mermado, por ejemplo), el tendero buscará compensar la pérdida en sus resultados aumentado los precios de otros productos de "precio libre", aunque no tengan nada que ver con el tabaco; el asalariado, por su parte, "sentirá" que "los precios están más caros" y no se dará cuenta de qué, en realidad, es él, mismo si no fuma, quien estará pagando, con su sueldo, la parte que "no le cabe" de los impuestos más altos y la merma de las ventas de los cigarrillos, que le sacaron "lucro" al empresario.

De lo dicho, no es porque subieron "solo los cigarrillos" que los no fumantes pueden alegrarse; van a pagar la cuenta igual que todos los demás, aunque sí, con los pulmones menos dañados.

La últimas palabras de SNB (sobre la obsolescencia del obrero y el desempleo tecnológico) son de tener muy en cuenta...

Es mejor estar preparados.

Un saludo

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 18/06/2009 10:23
Por: Amon_Ra

No se si por mis anteriores explicaciones y la ratificacion de las declaraciones de SNB queda claro que los impustos van a subir.

Los mastodonticos y serviciales estados Europeos, van de Keynesianos sean de derecha como de izquierda cambia poquisimo, bueno algunos corrales son algo mas radicales.
Mientras las tomas de poder de las posturas politicas siempre fueron ya mas que el otro y una piruleta , yo mas y soy mas serio, mientras el marqueting politico a sido la la mercha y lo seguira siendo , se trataba de prometer mas que el opositor aunque luego no se cumpliera , pero se habia ganado, hoy los discursos son solo de denunciar los incumplimientos ajenos y degastar , ese mercado vociferante esta muy metido en el regusto de la gente a chisme a la hipocresia mental a la adoracion del pillo a esa cultura de Lazarillo de Tormes tan arra igada en este Reino,
Pero mira por donde tambien existen otras constumbres otros caracteres y formas de hacer las cosas, quien los nordicos. veamos ahora que estamos todos en este mercado unico hasta que punto pudieran cambiar algo las cosas.

¡enlace erróneo!

Catorce días quedan para que Suecia asuma la presidencia de la Unión Europea. Catorce días para que los 27 sean dirigidos -¡por fin!- por un pueblo serio, acostumbrado a llamar al pan pan y al vino vino, donde se tutea al primer ministro y a cualquier poderoso y donde cualquier ciudadano puede acceder sin problemas a la declaración de la renta de cualquier político. Un país también acostumbrado a exigir que le digan la verdad, y donde a la subida de impuestos se la llama exactamente así, subida de impuestos.



Por eso no es de extrañar que los primeros mensajes que están llegando desde Estocolmo hacia Europa sean claros y no eufemísticos, como ocurre tan habitualmente en otros países: “Para hacer frente a la deuda gigantesca que se ha creado como consecuencia de la crisis financiera mundial sólo hay dos fórmulas: subir impuestos y reducir el gasto público”. Lo decía este martes en el diario conservador alemán Die Welt el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg. Lo repetía 24 horas más tarde su compañera de gabinete encargada de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, y lo concretaba ayer en estos términos el primer ministro sueco, Fredrick Reinfeldt, en el Financial Times: “Necesitamos subir impuestos y recortar gastos más que aumentar las medidas de estímulo”
Continua.............


Señores ni granjero ni cerdo van a engordar al mismo ritmo, esta llegando para muchos ya la hora de empezar a perder grasa y empezar a tener mas musculo.

un saludo.
Otras formas que influiran quizas en su parte en la disminucion de la demanda.
edit :


El Congreso vota hoy la norma que da luz verde al pago 'exprés' de multas

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 18/06/2009 15:44
Por: jprebo

Cita de: Amon_Ra

Otras formas que influiran quizas en su parte en la disminucion de la demanda.
edit :


El Congreso vota hoy la norma que da luz verde al pago 'exprés' de multas



A ver si dejamos de oir tantas mentiras politicas (una verdad a médias, es una mentira completa) y el cambio de gobierno europeo trae soluciones reales y con nombre própio y no demágogias como ocurre en España.

En cuanto a lo del nuevo sistema de cobro de multas, pues no es más que nuevos sitemas de recaudación, por cierto, no solo suben las multas, si no que ahora te podrán multar en cuanto pases 1 km/h por encima de la velocidad máxima y el engaño de destinar todo lo recaudado a mejorar la seguridad vial, no os lo creais, en esa denominación (mejorar la seguridad vial), se incluyen la compra de los radares, los sueldos de los guardias civiles de carretera, los encargados de la limpieza de las vías públicas y el sueldo del director de la DGT Perez Navarro, y una mínima parte a mejorar curvas peligrosas, badenes sin visivilidad etc... que son realmente mejoras de la seguridad vial.

Si por mí fuese, todo diós iría a la mitad de las velocidades máximas, 60 en autopista y a 20 en las carreteras de 40, ya veríais si se liaba o no se liaba tanto extrangulamiento contra la movilidad de vehiculos con el único ánimo de recaudar.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 18/06/2009 17:03
Por: Miguel Teixeira

La suba de impuestos no es un privilegio de Europa sino que es una tendencia en todo el mundo.En otros lugares ya comenzaron a gravar el CATV o la TV satelital o la HDTV por considerarla algo no esencial.
Aclaro que no estoy tratando de justificar esos tributos sino describirlos como algo que pertenece a la realidad y tiene causas concretas.
No se necesita ser un genio para darse cuenta que el aumento de impuestos es un sintoma de que los egresos del estado superan los ingresos y las operaciones del mismo se ven amenazadas o ralentizadas.
Los impuestos a nivel global no van a bajar por la sencilla razon de que muchos estados no van a arriesgar operativas como:

Defensa.
Control de fronteras.
Transporte.
Subsidios a la agricultura
Subsidios a parados.
Salud publica

A medida que el precio del crudo aumente y las erogaciones monetarias aumenten, mas criticas se volveran las operativas de mas arriba y mayores los impuestos.

Salu2.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 18/06/2009 19:56
Por: Amon_Ra

Sin querer cabrear mas a Jprevo aqui le dejo una anecdota sucedida en el ayuntamiento de Pinto.
La subida de la gasolina me da igual tengo coche oficial ,que se jodan



saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 19/06/2009 01:38
Por: jprebo

Cita de: Amon_Ra

Sin querer cabrear mas a Jprebo aqui le dejo una anecdota sucedida en el ayuntamiento de Pinto.
...


Jajaja, a ver si al final os vais a pensar que tengo la casa llena de fotos de políticos con dardos clavados o que tengo muñecos para hacerles vudú..., Lejos de enfadarme, me alegra ver que un político tiene los"pebrots" bien puestos y dice la verdad, si se presentase para este ayuntamiento, yo le votaría...al pan pan y al vino vino, lo que les ocurre a los "otros" es que no les gusta ver a un político que no se dedica a disimular las verdades y que lo atacan por no seguir "la doctrina secreta" de engañar a toda costa sobre la realidad a las "ovejas del rebaño".

¡¡¡¡ VIVA EL ALCALDE DE PINTOOOO!!!!.

La caricatura de la familia Real, otra gran verdad pero no confesada por los implicados, si no descifrada por otros y expuesta en plan humor, a ver si lo secuestran como al Jueves, la revista que sale los miércoles, jejeje.

Sobre los impuestos y premonitorias ampliaciones a otros productos de no primera necesidad (de momento), que es el verdadero tema, pues mucho me temo que Miguel, Amón y José, así como otros, están muy en la línea sobre lo que pasará, lo que ya no parece tan claro es sobre su eficiencia y repercusiones globales para los ciudadanos a medio plazo. Mi predicción es que seguiremos agachando las orejas y resignandonos mientras podamos poner un plato en la mesa, pero..., ¿podremos seguir poniendo ese plato dentro de un par de años a pesar de la "buenas" predicciones de la élite de mentirosos políticos?, ¿seguiremos agachando las orejas mientras otros presumen (aunque no lo digan) de coches oficiales???, ¿seguiremos tolerando mas subidas de impuestos por quienes se suben el sueldo un 48%???????, me temo que va a ver mucho movimiento a nivel ciudadano ante tanto vividor chupa-sangre y van a decir "BASTA!!!!".

Saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 19/06/2009 02:04
Por: Amon_Ra

Las mejoras de los sistemas viales estan muy bien , pero señores ante Doña santa Liquidez quien no se doblega , esa es la que manda pues los deficits son de ordago ,
Los detalles de la nueva ley de sanciones de trafico tiene cosas verdaderamente sociales como podeis comprobar.
Pagar la multa en los primeros quince días tendrá un descuento del 50%

Lo tienen claro infringa la ley a mitad de precio ! POR FAVOR!

saludos.

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 19/06/2009 08:51
Por: Amon_Ra

Cita de: Amon_Ra

Las mejoras de los sistemas viales estan muy bien , pero señores ante Doña santa Liquidez quien no se doblega , esa es la que manda pues los deficits son de ordago ,
Los detalles de la nueva ley de sanciones de trafico tiene cosas verdaderamente sociales como podeis comprobar.
Pagar la multa en los primeros quince días tendrá un descuento del 50%

Lo tienen claro infringa la ley a mitad de precio ! POR FAVOR!

saludos.


Por el momento se estan modernizando y ajustando los viejos, lo peor quizas venga cuando empiecen a buscar nuevos , esto pudiera ser mas terrorrifico.
Impusto a los ciclistas , por tener mascotas, por usar las aceras, etcetc.


¡enlace erróneo!

Quizas alguna alma candida hace unos meses se solidarizaba con los diferentes sectores que pedian ser salvados , los promotores de viviendas para poder sacar sus Stocs los fabricantes de coches , las cajitas , los banquitos, papa estado lo salvaria todo todo todo todo .
Olvidando se que el estado no produce nada nada nada , y que solo se limita a quitar de aqui y poner alli, pero esto es la primera parte , al igual que nunca un partido dira vamos a quitar las jubilaciones o se acabo la seguridad social , no esto no trae votos se van recortando prestaciones en los sitios que menos sangria electoral pueda producir o se supone , se van recortando servicios y al final solo queda el nombre, el decrecimiento tambien llega a los servicios estatales.
Estos señores saben bastante de esto. I a nivel municipal existen empresas especializadas donde te ajustan un programa de ajustes para poder cuadrar cuentas trabaje hace años en ello.
Inspectores de Hacienda auguran más subidas de impuestos para cuadrar las cuentas del Gobierno
saludos

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 19/06/2009 12:07
Por: Jose Mayo

"...mucho me temo que Miguel, Amón y José, así como otros, están muy en la línea sobre lo que pasará, lo que ya no parece tan claro es sobre su eficiencia y repercusiones globales para los ciudadanos a medio plazo. Mi predicción es que seguiremos agachando las orejas y resignandonos mientras podamos poner un plato en la mesa, pero..., ¿podremos seguir poniendo ese plato dentro de un par de años a pesar de la "buenas" predicciones de la élite de mentirosos políticos?, ¿seguiremos agachando las orejas mientras otros presumen (aunque no lo digan) de coches oficiales???, ¿seguiremos tolerando mas subidas de impuestos por quienes se suben el sueldo un 48%???????, me temo que va a ver mucho movimiento a nivel ciudadano ante tanto vividor chupa-sangre y van a decir "BASTA!!!!"." (Jarp)

Empezaré por la última: Lamentablemente no Jarp, no va haber "movimiento ciudadano" ninguno, excepto si un oportunista de turno trae el tema al baile durante las elecciones... para olvidarlo despues de elegido. Tu "predicción" está correcta; "seguiremos agachando las orejas y resignandonos mientras podamos poner un plato en la mesa".

¿Hay alternativas? Sí, pero no colectivas; "desobedece" tú y no lo cuentes a nadie, sino te cascan.

Yendo a la primera, yo no estoy interpretando los hechos actuales ni haciendo prognósticos del futuro; estoy relatando lo que pasa y ha pasado aqui en Brasil, donde, desde los años sesenta hasta los noventa y nueve (casi cuarenta años), no hemos hecho más que enfrentar "crisis", "impuestos" e "inflación". La política y los gobiernos son de una monotonía tediosa; los ciclos, tras los siglos, siempre se repiten.

¿Quereis conocer el futuro? Mirad el pasado.

Saludos

Re: Incrementar los ingresos subiendo los impuestos.

Enviado en: 19/06/2009 13:45
Por: Sir Torpedo

Hola, buenos días:
Miren esta cosilla hablando de subsidios y gasto publico, como no habla estrictamente de energía prefiero no ponerlo en "Humor y Peakoil".
La dronga, también en crisis · eljueves.es · Actualidad
La droga es un motor económico de primera magnitud a la altura de las armas y el petroleo, acabará bajo impuestos.
Saludos

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=69179