Tema: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 08/02/2009 13:46
Por: juliano

Estimados todos.
Aprovechando una descansada , paso a transmitirles mis pensamientos , aqui junto con la sequia y la crisis económica han venido la caida de exportaciones y del trabajo.
La delincuencia está desbocandose, baste decir que por las noches a horarios cambiados y aleatorios ensillo el caballo ,tomo el mosquetón mauser y me voy a recorrer la estancia , el
problema es el abigeato(cuatrerismo), cebandose principalmente en el ovino, pero tambien en los bovinos , la policia ... se inhibe, cuando no actua en colusion o complicidad con los cuatreros , la seccional sexta de policia de quebracho en el departamento de Paysandú , Uruguay , está implicada en robos , varios de sus miembros han sido" trasladados ", a otras seccionales que no castigados .
Es por ello que estoy organizando con la ayuda de estancieros y la gente de bien, un somatén , un grupo paramilitar, con mucho mejor exito que comunicar el peak oil, porque la gente vé lo que es concreto , lo que está a la vista , la delincuencia ...es la cara del decrecimiento ,del empobrecimiento ,del buscarse la vida como sea , tambien trato que la policia sea desgajada de un lejano Montevideo y pasar a depender de nosotros , que sea una policia motivada , bien paga , como en los condados en EEUU.
En otro hilo THE OMEGA MAN ,decia que posiblemente el caos durase un año o dos (posterior al colapso post peak oil) espero que se equivoque porque en ese tiempo muchos estariamos muertos,aunque eso no me preocupa tanto , porque sobramos muchos , pero seriá destruido el sector agropécuario, el que puede garantizar una futura recuperación basada en otros parametros .
Pongo a su atención este asunto que considero del máximo interes, como prepararnos para enfrentar una era de violencia , en este foro se leen cosas muy interesantes , espero respuestas ,no solo como enfrentar fisicamente sino anímicamente.Gracias
salud y felicidad

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 08/02/2009 14:15
Por: Jose Mayo

Bueno, pues...

Aqui en Brasil, donde me encuentro, tambien aplicamos eso de los "somatén", que aqui se llaman "milícias", grupos paramilitares que ofrecen, cuando llegan, seguridad en los barrios y en los pueblos. Despues que tienen estudiada la población local y su capacidad de defenderse, si no la hay, se vuelven en sus dueños.

Las milícias se hacen, por ejemplo, con la distribucción del gas, del señal de televisión por cabo, del telefono, del control de acceso al barrio o al pueblo con interposición de garitas y otros medios y, despues, te cobran un peaje por cada cosa y en cada puesto. Si no les pagas, te hacen la vida imposible, con amenazas y restricciones, a veces llegando a la agresión, hasta que tengas que aceptar sus condiciones, o largarte del sitio.

Eso, cuando son "buenos".

Saludos

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 08/02/2009 15:17
Por: hemp

Cierto, y a ver la otra parte ... nuestra planeta.. se va a poner violenta

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 08/02/2009 15:32
Por: Amadeus

Igual que como ocurrió después de la crisis del 29 y la posterior GRAN DEPRESIÓN de la década de los 30, el fascismo reaparecerá. Junto a los movimientos revolucionarios.

En concreto, en España, tanto la II República (movimento revolucionario), como el Alzamiento Nacional y posterior Dictadura Franquista (movimiento contrarrevolucionario y fascista) fueron la consecuencia política inevitable de la crisis económica del 29. Y eso que a nosotros nos afectó de manera colateral.

No es de estrañar que revivamos épocas similares.

Salu2,

AMADEUS

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 08/02/2009 21:21
Por: yirda

Aunque las cosas puedan devenir en guerra civil, creo que lo que nos viene es más bién la ley del más fuerte y la del más desesperado, tipo oeste americano. En Europa hay verdaderas mafias organizadas, personas frías, bién armadas que se saltan alarmas, guardias de seguridad armado y lo que haga falta y encima de entrar en tu casa mientras duermes, se abren el frigo y se ponen a comer con toda su sangre fría. Si lo ya existente se nutre de nuevos afiliados por pura necesidad, vamos de culo.

Siempre he sido contraria a las armas y en mi vida he tenido, aparte de cuchillos de cocina, arma alguna en mis manos, pero cuando comencé con todo esto del peak oil y posterior me retiré al campo, uno de mis mayores preocupaciones ha sido siempre defenderme/nos de los ataques que sin duda tendremos aunque sea para quitarte un trozo de pan que por tenerlo puede que pierdas la vida. Mi temor no es el "cuatrero" o ladrón furtivo de la noche, si ese fuera el caso y sin que se pasen, claro, porque si me quedan sin nada apañada voy, pero en fín, contra eso ni me defendería. El problema son las bandas organizadas y crueles que aparecen como un ejército, armados hasta los dientes y arrasan en menos de un suspiro no ya lo que tengas, sino tu propia vida.

El problema Juliano, es que en España es practicamente imposible tener armas, es tan difícil que practicamente es imposible y encima si disparas a alguien que te ataque en tu hogar, vas a la carcel como no tengas licencia de armas y aún teniéndola. En cualquier caso y como digo antes, sea el arma de fuego que sea, yo creo que ante un ataque de las bandas que describo más arriba un arma de fuego no vale de nada.

A veces he sacado ese tema a relucir aquí y hasta he preguntado por lanzallamas y cosas por el estilo pero todo el mundo se me ha echado encima: violencia engendra más violencia, eres una facista, anatema y cosas por el estilo son las respuestas que he recibido.

Ya me extraña que alguien no te haya ya contestado como si hubieras dicho una herejía por salir a "defender" tu ganado, porque en la " falsa sociedad bucólica" que vivimos aquí, no nos cabe eso de las armas para defenderse en la cabeza, al final somos más crueles que los que utilizan armas a través de la pedofilia, la violencia de género y cosas por el estilo que hay muchas, pero el que piensa en armas se lo calla porque ya saben como lo van atacar y no digamos el miedo de que la "autoridad" se entere a través de tu comentario en internet que pretendes tener armas, todo el mundo huye del debate.

Me gusta lo que cuentas, para mí es otro mundo.

Saludos,

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 01:20
Por: juliano

Estimados todos .
Estimada yirda ,muchas gracias por tus palabras, si,esto es otro mundo, un pais casi vacio, en una estancia , tienes que tener todo tipo de herramientas , arreglar el tractor, la camioneta , soldar , hacer bebederos con viejos bidones de chapa galvanizada , saber algo de carpinteria etc , etc ,no hay otra .
Pero es verdad que somos "homo habilis", aprendemos y rápido. somos capaces de eso y más
Nadie me ha llamado fascista aun , no lo soy, soy consecuente con lo que hablamos y pensamos. ,soy uno de los que nos hemos venido al campo, con esfuerzo , suerte y plata hoy tengo un estancia casi modélica a pesar que nos ha castigado la sequia.
Durante años hemos leido y pensado lo que se venia encima ,ahora sabemos que es mas temprano que tarde la cita y sabemos lo que eso significa ......inseguridad , violencia , empobrecimiento, escasez.
Inseguridad y violencia significa ...eso mismo, se han parado a pensar que van a tener que emplear la violencia? que van a sufrir la violencia?. que van a tener que defender a los suyos a sus propiedades ? son verdaderamente conscientes de lo que se avecina ?, no es un ejercicio intelectual solo el leer CE, recuerdo que en" El libro de la selva ", PPP hablaba con gran claridad de todas las etapas sucesivas que acarrearia el peak oil, no mencionaba el que habia que tener un m-16 y abundantes cargadores , hablo inglés me fui a páginas americanas y allí si decia claramente que habia que estar bien armado .
En los próximos años mataremos y moriremos , hay que estar preparados para ello , quiero tratar de evitar esos dos años de caos antes de que se restablezca a sangre y fuego el orden de los que habla THE OMEGA MAN, cuando el estado desfallezca , habrá que ocupar su lugar , y eliminar a los antisociales, es una cruel necesidad pero es si o si, por eso estoy creando un grupo paramilitar
Quizas les parezca duro lo que digo , pero en el campo se mata , mato a los corderos , los desuello , los carneo , he tenido que sacrificar un caballo muy querido que se rompio una pata ,matar a las nutrias que hacen sus madrigueras en la taipa (dique) del tajamar ( represa), cazar venados ciervos , chanchos jabalies ,ningun guarango vá venir a matarme mi ganado , lo abatiré sin contemplaciones
Si veo que este hilo no atrae respuestas , lo dejaré , entenderé que no quieren hablar de ello ,mi decision está ya tomada , el camino a seguir está claro para mí.
Me voy a dormir hasta las 01 horas , a esa hora empezaré la ronda , hay luna llena .
salud y felicidad

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 01:52
Por: Amadeus

Es una opción, juliano.

No creo que sea la acertada, pues seguro que si todos seguimos esa vía es muy probable que su grupo, o el mío, no sean los más fuertes y sean aniquilados.

La acertada, a mi jjuicio, no es trabajar en armarse, sino en conseguir evitar el colapso. No le extrañe, por tanto, que no vuelva a leer este hilo, ni a intervenir en él.

Yo no le voy a llamar fascista. Esa no es la cuestión. No es mi problema. Ni yo soy quien para juzgarle. Usted es quien mejor puede calificar su opción.

Salu2,

AMADEUS



Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 09:40
Por: Karkos

Hola Juliano

Extraido de la wiki
“Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura y disciplina similar a la de un ejército, pero no hace parte de manera formal de las fuerzas militares de un Estado. Las organizaciones paramilitares, pueden o no, servir a los intereses del Estado y generalmente están fuera de la ley. Dentro de sus miembros pueden estar fuerzas policiales, mercenarios, integrantes de escuadrones de asalto o grupos de seguridad privados.
Estos grupos generalmente tienen un carácter de tropa irregular por lo que combaten sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para el ejercicio de la guerra, lo cual le permite excesos de violencia que serían inadmisibles en las fuerzas del Estado.“

Ya no puedo aprobar a un grupo paramilitar como bien dice Yirda, ya que vivo en una sociedad bucólica, sobre todo si está fuera de la Ley.

También he de decir que yo no vivo amenazado por ese nivel de criminalidad, ni por los problemas a los que se enfrenta su sociedad,
Tampoco soy capaz de comprender realmente su situación aunque sí pueda imaginármela, por lo tanto, no entro a juzgarle, usted sabrá.

Yo espero sinceramente, que usted o su grupo no haga nada de lo que tenga que arrepentirse el resto de su vida.
Porque la violencia y/o todo los que es más animal en nosotros se convierte en una droga, y una vez que uno está enganchado es difícil salir.

Un saludo y espero que le vaya bien


Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 09:55
Por: yirda

Cita de: Amadeus

Es una opción, juliano.

No creo que sea la acertada, pues seguro que si todos seguimos esa vía es muy probable que su grupo, o el mío, no sean los más fuertes y sean aniquilados.

La acertada, a mi jjuicio, no es trabajar en armarse, sino en conseguir evitar el colapso. No le extrañe, por tanto, que no vuelva a leer este hilo, ni a intervenir en él.

Yo no le voy a llamar fascista. Esa no es la cuestión. No es mi problema. Ni yo soy quien para juzgarle. Usted es quien mejor puede calificar su opción.

Salu2,

AMADEUS






ja, ja, ja, ja, te lo dije Juliano, y yo pienso como tú que habrá violencia si o si, serás tú o los demás, está claro como el agua, pero aquí ya te dije, es una sociedad que en su vida se han visto en la necesidad de sobrevivir, les repugna la sangre de un animal, matar una hormiga es antiecológico pero luego comen más carne que el resto del mundo, critican los velos de las mujeres árabes y exhibimos nuestras mujeres completamente desnudas como carnaza, se vende la virginidad de adolescentes en internet y se subasta a niños de 14 años en los clubs de homoxesuales, nuestras leyes condenan como mucho a dos años a personas que esclavizan y sodomizan nuestros niños, nuestras ONG,s se dedican a explotar a niños y a los desahuciados del sistema, no queremos empuñar un arma pero nuestros ejércitos tienen las armas más terribles jamás conocidas e invadimos otros países, los masacramos y exterminamos y nadie lleva a una corte penal a los responsables de semejantes matanzas que después de todo somos todos nosotros porque si nuestras protestas fueran contundentes otro gallo cantaría, condenamos a miles de millones de personas a morir de hambrunas para nosotros poder consumir hasta la extenuación , en conclusión nuestra sociedad es la más violenta jamás conocida, somos reos de los mayores crímenes conocidos en la historia de la humanidad, lavamos nuestras consciencia yendo a protestar por corridas de toros y cosas similares, nuestra sociedad en farisáica elevada al cubo, aquella de la que dijo Jesús: raza de víboras, sepulcros blanqueados...

saludos,

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 15:50
Por: PSantos

No se a que cuento viene la definicion de paramilitares.
juliano no esta formando un grupo paramilitar para ir a saquear, abusar etc. sino para defenderse de una realidad que existe en su tierra.
y de la que probablemente y de forma lamentable se viva en este planeta en un futuro cercano, en mexico tambien es necesario el tener armas para "defender" la propiedad en ciertas zonas rurales.
El problema empieza cuando uno comienza a verlo como una posibilidad el llegar a ese extremo, sobre todo las personas de grandes ciudades, que nunca han agarrado un cuchillo para matar un animal para consumo. si nunca lo haz hecho la experiencia puede ser traumatica.
es por eso que la gente prefiere evadir el tema, es preferible creer que el decreciemiento sera ordenado, asi tambien quisiera que fuera, pero lo dudo totalmente.
Juliano haces bien en prepararte, simplemente para defender lo tuyo.
Este es un tema delicado y como veras no ha muchos les gusta tratarlo.
saludos y suerte.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 20:58
Por: Vereda

De chico, recuerdo haber visto matar a las gallinas. Las agarraban del pescuezo y se les giraba como matraca hasta que quedaban inermes. Una ocasión que no había quien hiciera esa tarea me pidieron que yo lo hiciera. Pensé que era mas rápido tomar el machete y cortarle la cabeza. Si no resulta divertido ver al animal corriendo y dando brincos ya sin cabeza y regando la sangre, por lo menos si resulta… interesante. Nunca hubo armas de fuego en mi casa sin embargo utilicé una escopeta en dos ocasiones, en una maté una ardilla y en otra, una tórtola (una avecilla “insignificante”), nada más. Pero por mucho que fuerce mi imaginación, no logro verme disparándole a un ser humano. (No practico ninguna religión por lo que no siento estar “atado” por alguna creencia)

Como sea, voy a tratar de imaginar que mañana empieza “el ataque de los zombis”. ¿Que podrían llevarse de mi hogar? Una despensa como para una semana (sino es que menos). Una TV de 14”, como no tengo un “home teather“ quizá se conformarían con una grabadora sony. Un montón de tubos con los que estaba haciendo un “Perpetuum Mobile”. ¡mis libros!, no hay problema, los libros se defiendes solos (Se ven tan vulnerables y tan inútiles que los dejaran en paz). No tengo que preocuparme por el auto... Porque no tengo. Obvio que me estoy imaginando que es “buena gente” que lo que quieren son objetos, no les interesa las personas. No tienen resentimientos contra mi, ni deseos de venganza, nada de eso, ¿por que habrían de tenerlos? ¿yo que les he hecho?.

Digamos que ya es “pasado mañana” y que logré “hacer la tarea” y estoy mejor posicionado y en el campo (no al igual que el compañero Juliano, ¿de donde?). Como ya es “pasado mañana” quizá la gente ya no se acerque a llevarse un guajolote porque quiera “poseerlo”, quizá sea porque sus hijos tienen hambre...

¡No!, esto de imaginar escenarios mad-maxianos es una tarea ingrata. Quizá en mis genes esta que yo no sobreviva. Que se queden los “más fuertes”.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2009 21:42
Por: The Omega Man

Cita de Juliano: En otro hilo THE OMEGA MAN ,decia que posiblemente el caos durase un año o dos (posterior al colapso post peak oil) espero que se equivoque porque en ese tiempo muchos estariamos muertos,aunque eso no me preocupa tanto , porque sobramos muchos , pero seriá destruido el sector agropécuario, el que puede garantizar una futura recuperación basada en otros parametros .


Estimado Juliano: no creo que mi impresión sea de fiarse ya que no soy un especialista en el tema. De todos modos creo que es posible que el caos generalizado no dure más de 1, 2 o cuanto mucho 3 años (lo más posible es que sean 3) la razón de esto es que llegado el momento en que se sienta el "peak oil" o la caida de estado mesetario de extracción, aún tendremos una gran cantidad de energía disponible y por si eso fuera poco si llegamos a cortar el derroche tendríamos aún más para asegurar una transición no tan dramática. Ejemplos del derroche más indolente de energía son las enormes cantidades de energía que se gastan en iluminar vidrieras y carteles por las noches para que un montón de personas que están en sus casas por la inseguridad las vean o las enormes distacias que viajan nuestros alimentos en lugar de producirlos localmente. Eso que te cuento, lo veo a diario en donde vivo y es lo suficientemente universal para que todos lo vean. Si después del peak hacemos estas y otras transformaciones en nuestro estilo de vida quizá una transición no-apocalíptica sea posible, eso sí... no será fácil para nada.

Creo que la posibilidad de un MadMax o un escenario tipo "Garganta de Olduvai" solo es posible si después del peak seguimos despilfarrando a la mayor velocidad posible y no creo que eso ocurra. Quizá me equivoque, cosa muy posible ya que me dolería mucho ver a la civilización hundirse en una nueva edad oscura, pero deben ser no más de 3 años los necesarios para que se pueda comenzar a generar una matriz alimentaria más local y cortar con los transportes innecesarios de alimentos. Al menos en donde vivo creo que es así, hay muchas fincas, granjas y huertas que no son "unidades económicas eficientes" debido a que la gente no las trabaja, los consumidores prefieren otras cosas y no lo que tienen a mano, y un largo etcétera de cosas ya bien conocidas y discutidas. Baste este ejemplo, tengo un amigo que tenía una finca y la llenó de melones... unos melones hermosos y como el precio de los melones era muy bajo no le convenía levatar la cosecha, si al momento de peak cortamos todas este despilfarro que hace que sea más barato traer el melón de donde vaya a saber uno. Quizá haya oportunidad.

Cuando dije que la gente no toleraría el caos mucho tiempo y si la cosa se prolongaba se restablecería el orden a "sangre y fuego" me refería a algo que ciertamente me produce un gran temor y es lo que muy bien anticipara
Amadeus

Cita de Amadeus: Igual que como ocurrió después de la crisis del 29 y la posterior GRAN DEPRESIÓN de la década de los 30, el fascismo reaparecerá. Junto a los movimientos revolucionarios.


Efectivamente, reapareceran los soluciones radicales y sus consecuencias conocidas. Quizá hasta sea necesario, ya que solo la mano dura puede restablecer el orden cuando se llega al extremo y solo de ese modo se puede someter a una economía de racionamiento y frugalidad a una población demasiado acostumbrada a una economía de derroche e inmoderación. Hay otra posibilidad de restablecimiento del orden "a sangre y fuego" y ocurre cuando el estado simplemente se encuentra paralizado y la gente toma la resposabilidad de imponerlo por sus propios medios. En el sur de provincia unos puesteros que ya estaban cansados del cuatrerismo encontraron a los delincuentes que les habían robado en varias ocasiones, y como la policía no hacía nada más que mover papeles, les ataron a un poste los rodearon con desojos de poliuretano que había en un basural (ciertamente no eran ecologistas) y les prendieron fuego al mejor estilo inquisición. Nadie hizo nada, supongo que para la policía fue una bendición que hicieran el trabajo por ellos. Uno puede creer que estas cosas ocurran en el campo ya que están más alejados del estado pero aquí en las ciudades ha comenzado a ocurrir lo mismo, hace unos meses atrás unos muchachos que conozco y que hacen gimansia artística, boxeo y lucha libre, tuvieron la degracia, para el delincuente, de ver un chino que corría a una persona y gritaba que le habían robado. Pues bien, estos le pararon la fuga de una trompada y cuando estaba en el suelo no tuvo mejor idea que intentar sacar un revolver... antes que pudiera apuntar ya estaba sin el revolver y abollado por todos los rincones, por si eso fuera poco los transeuntes se sumaron al linchamiento y la cosa continuó hasta que llegó la policía, tarde por supuesto. Cuando preguntó la policía la razón de que estuviera tan golpeado el delincuente todo el mundo dijo que se había caido mientras corría, la policia sonrió y se lo llevaron. Este tipo se sacó la lotería de la mala leche sin lugar a dudas.

Todo esto está ocurriendo debido a que las leyes aquí son un verdadero desastre, los capturan infraganti pero deben esperar el juicio en libertad así que a los tres días ya están delinquiendo nuevamente. Para empeorar las cosas hay un grupo de abogadillos que "dicen" defender los derechos humanos y realmente lo que hacen es ser unos picapleitos que aprovechan cualquier oportunidad para demandar al estado que siempre paga (aunque a largo plazo) y una vez que los sacan de prisión les pagan con lo que roban al estar libres nuevamente y a la espera del juicio (pago de corto plazo). Esta gentuza vive de nuestra inseguridad y si uno alza la voz contra ellos resulta que es tildado de fascista al instante.

Si deseamos realmente evitar todo esto, la única forma es difundir lo que está pasando para que cuando llegue el momento la gente sepa realmente que pasa y no empiecen a buscar culpables con las teorías conspirativas que circulen. Por otro lado, no sería mala idea endurecer las leyes para cortar con la "olímpica joda" en que vivimos ya que saber lo que sucede eliminaría la huida hacia el totalitarismo pero no los linchamientos. Si la gente no siente la protección del estado tomará las cosas en sus manos y eso tiene un precio muy alto.

Cita de Yirda: Siempre he sido contraria a las armas y en mi vida he tenido, aparte de cuchillos de cocina, arma alguna en mis manos, pero cuando comencé con todo esto del peak oil y posterior me retiré al campo, uno de mis mayores preocupaciones ha sido siempre defenderme/nos de los ataques que sin duda tendremos aunque sea para quitarte un trozo de pan que por tenerlo puede que pierdas la vida. Mi temor no es el "cuatrero" o ladrón furtivo de la noche, si ese fuera el caso y sin que se pasen, claro, porque si me quedan sin nada apañada voy, pero en fín, contra eso ni me defendería. El problema son las bandas organizadas y crueles que aparecen como un ejército, armados hasta los dientes y arrasan en menos de un suspiro no ya lo que tengas, sino tu propia vida.


Estimada Yirda: espero que mi experiencia te sirva de algo, lo que se observó aquí en Argentina después de la Crisis del 2001 y que continuó hasta los días de hoy es que aquellos robos que ocurren en el campo o en zonas alejadas son más peligrosos que aquellos que ocurren en lugares poblados. La razón de esto es que los delincuentes tienden a sentirse más impunes y seguros en lugares en que la víctima pueda ser auxiliada por vecinos o por la pronta intervención de la policía. De esto uno desprende que lo mejor es vivir en comunidades en las que haya espacio para producir pero que la lejanía entre una vivienda y otra permita la protección mutua. Una defensa bien organizada en una localidad es algo muy difícil de afrontar aún para un ejercito bien organizado y más aún para un grupo de delincuentes que pocas convicciones tienen que los unan salvo el deseo de un botín. Para que se entienda mejor; son un ato de delincuentes, no combatientes alemanes de la SS en el frente ruso. Si ven dificultades, buscaran una presa más fácil.

Yirda nuevamente pero unas líneas abajo: Ya me extraña que alguien no te haya ya contestado como si hubieras dicho una herejía por salir a "defender" tu ganado, porque en la " falsa sociedad bucólica" que vivimos aquí, no nos cabe eso de las armas para defenderse en la cabeza, al final somos más crueles que los que utilizan armas a través de la pedofilia, la violencia de género y cosas por el estilo que hay muchas, pero el que piensa en armas se lo calla porque ya saben como lo van atacar y no digamos el miedo de que la "autoridad" se entere a través de tu comentario en internet que pretendes tener armas, todo el mundo huye del debate.


A esta altura del partido poco me importa que se diga de mi que soy un reaccionario, prefiero ser un reaccionario vivo y no un moderado muerto. Por otra parte, por cuestiones de formación, creo que morir resistiendo es más honorable que morir siendo torturado y ejecutado como un perro por delincuente. Mi opción siempre será luchar hasta el último grain de pólvora y plomo. Se está muerto en ambos casos pero hay una cuestión de estética, si se quiere, que me inclina hacia la resistencia.

Cita de Amadeus: Es una opción, juliano. No creo que sea la acertada, pues seguro que si todos seguimos esa vía es muy probable que su grupo, o el mío, no sean los más fuertes y sean aniquilados. La acertada, a mi jjuicio, no es trabajar en armarse, sino en conseguir evitar el colapso. No le extrañe, por tanto, que no vuelva a leer este hilo, ni a intervenir en él.


Estimado Amadeus: Todos deseamos evitar el colapso y seguramente en la medida de nuestras posibilidades lo hacemos. De todas formas no está mal prepararse para lo peor dentro de los límites de la verosimilitud y la cordura (aclaro esto ya que de no hacerlo doy por sentado recibiría la censura del Camarada H2O por contradecirme).

Ahora bien, para dejar a gusto a Yirda, prepararse para un mundo signado por la violencia requiere una correcta elección del armamento, una adecuada formación y entrenamiento. Mi elección es la modificación, de bajos recursos, que hice a una sugerencia que leí en internet en un foro de survivalismo:

Pistola .45 Colt 1911 o algún clon de buena calidad (Norinco no es mala idea, ya lo explicaré)
Carabina en el mismo calibre que la pistola de ser posible. Una Feather no es una mala opción dentro de lo razonable del precio. Otra opción es comprar otra Norinco .45 tipo Colt y agregarle una CCU he de decir que mucho no me gusta la idea ya que me impresiona como un arma con mecánica muy expuesta a pequeños guijarros y eso podría atascar el mecanismo pero que es más barata no hay duda.

Con respecto a las copias de 1911 de la Fábrica China Norinco, es bien sabido que cuando la Peter Stahl hace una arma customizada para un tirador en particular utilizan el frame de la Norinco y le agregan su corredera. Eso nos habla de la solidez de sus materiales que estan realizados todavía por forja y posterior mecanizado. No utilizan la microfusión y eso da mayor solidez, son más baratas y que yo sepa un delincuente no nota la diferencia si recibe un disparo desde una Norinco de 345 Euros o una Peter Stahl de 5500 Euros.

La ventaja de tener una carabina en ese calibre radica en que es el mismo que el de la pistola y además de ellos una pistola no perforaría un chaleco antibalas (nuestros delincuentes los usan y son mejores que los de la policía) pero una carabina con mayor longitud en su cañón dará a la munición la velocidad para hacerlo. Por otra parte, las pistolas clones de las Colt 1911, con un ligero cambio de algunas partes, admiten la conversión al calibre .45 SUPER que desarrolla más velocidad. Este calibre, aunque se tenga un chaleco antibalas y este no sea perforado, asegurará que el impacto fracture los huesos y brinde un tiempo de inmovilidad en el atacante, permitiendo un segundo tiro más certero.

Descarto el calibre 9mm, ya que recuerdo la mala experiencia de un amigo que en un intento de asalto en el lugar en que trabajaba disparó a un delincuente en el abdomen con una Browning HP 9mm, con munición Federal del mayor peso existente y con punta hueca. Este se dio vuelta y salió gritando: "está armado". Si ese individuo hubiera estado bajo el efecto de alguna sustancia lo más probable es que no hubiera acusado recibo del disparo y tuviese tiempo de responder el fuego. No me quiero imaginar una balacera en un lugar cerrado y lleno de gente.

Obviamente, el delicuente murió... pero los inútiles de los policías no los encontraron a los cómplices, ni al delincuente muerto. Se enteró este amigo de la muerte del delicuente al comenzar a recibir amenazas de muerte de la hermana del delicuente (al menos así se identificó por teléfono). Si supiera quien es el delincuente al que mató al menos sabría quienes son sus potenciales vengadores y de quien cuidarse. Una Colt .45 hubiera dejado al delincuente tendido en el piso e inmovilizarle sería el paso siguiente (atarlo con un cable de alguna de los múltiples ordenadores que tienen allí).

Descarto también los revolveres ya que requieren mayor entrenamiento, tienen menos carga y en una situación de tensión pueden las manos temblar, no me quiero imaginar como temblarán en esa situación y apretando un gatillo pesado como los de un revolver.

No es mala idea tener una escopeta si se vive en lugares semirurales y rurales, aseguran un disparo debastador y preciso en manos no tan expertas. Las mejores y más disponibles opciones son a trombón o semiautomáticas. Las primeras son mecánicamente muy sólidas y fiables pero en una situación en la que hay varios atacantes las semiautomáticas darán mejor resultado, nuevamente en manos no tan expertas.

Los fusiles son buenos también pero para mayores distancias, los de cerrojo son muy precisos, fiables y duraderos pero en caso de necesitar disparar en forma rápida mejores son los semiautomáticos. El calibre que me gusta es el 7.62 NATO (ya explicaré la razón).

Es buena idea tener una carabina .22 ya que sirve para cazar con un bajo costo, la munición realiza una trayectoria bastante tensa y por lo tanto precisa. Para pequeñas plagas un aire comprimido (los de resorte y pistón son eternos. Si tienen recarga por palanca frontal, NO CAÑÓN ABATIBLE, son más precisos) no es mala idea y si hay hambre los conejos del cerco, lagartijas y vívoras pequeñas pueden ser fácilmente abatidos con uno del 5,5 para luego llevar a la parrilla. Los incas los criaban a los conejos del cerco para comerlos. Ahhhh, me olvidaba de las palómas turcas, son más grandes que las torcazas, una verdadera plaga y muy sabrosas.

Una máquina de recarga no es mala idea, las prefiero monoestación, son más lentas pero más baratas también y más fáciles de arreglar. Durante el peak seguramente tendré el tiempo necesario para recargar con monoestación y además la recarga es más precisa y dedicada.

La recarga del calibre .45 tiene la ventaja añadida de que cortando las vainas de 7.62 NATO y limando sus paredes internas de las mismas se obtiene una vaina de .45 a bajo costo. Obviamente, esto se hace cuando la vaina de 7.62 ya se haya deteriorada. En épocas de crisis todo ahorro es bienvenido.

A no ser que uno sea un potentado es difícil tener todo esto, y por lo que a mi respecta, como cada quien sabe mejor donde le aprieta el zapato que cada uno decida que le sienta mejor.

La geografía del lugar que uno elija también es algo a tener en cuenta pero ese ya es un tema más difícil de explicar. Sirva como sugerencia muy general tener capacidad de control no solo en el lugar en que se vive si no en toda las zonas aledañas.

Saludos...

PD: Tanto discutir con H2O se me pegó el survivalismo.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 00:39
Por: PSantos

Los zombies son buena onda, esos se llevan solo cosas materiales.
No nos mortifiquemos por un escenario catastrofico, no pensemos mas en eso. los lideres mundiales guiados por el espiritu de Obama, va a traer lo mejor para la sociedad, ya se dieron cuenta que todo lo que se hizo en tiempos pasados no funciona, ahora va a ser diferente, salvaran al necesitado, saciaran al sediento y alimentaran al hambriento. :-)

En serio, yo no espero un escenario madmaxista, pero mas vale prevenir, cualquier ladron que entre a tu casa a tomar cualquier cosa material, estando tu ahi, corres riesgo y mas si se siente acorralado.

Es bueno ser positivo, se vive mejor tomando algunas cosas mas a la ligera, pero siento que es mejor ser prevenido, no por serlo eres catastrofista o paranoico.

Vereda, ¿un decrecimiento ordenado lo consideras realista? en lo personal, quisiera creer que si, pero algo en mi interior me dice lo contrario, y no por eso dejo de disfrutar dia a dia la vida.

Que los mas fuertes sobrevivan, bueno; eso ha sido siempre asi en la naturaleza.
y en la humana , añadiria, que en estos tiempos a los paranoicos les va mejor. ;-)

Saludos cordiales.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 01:00
Por: yirda

Uuuufff, Omega Man, cuanta arma, al final y en una primera lectura no me he enterado de lo que debería tener y además no tengo idea de donde comprarlas aunque me buscaré la vida. En fín, ya lo estudiaré con detenimiento, gracias por la información.

Saludos,

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 01:03
Por: juliano

Estimados todos.
como se ha comentado el post peak oil no tiene por que ser el final de la humanidad ni tampoco de la civilización, ahora en ese escenario, con menos energia disponible , con rendimientos decrecientes de la tierra ,( los abonos de sintesis , son derivados del gas natural.).. la población forzosamente , por las buenas o a las bravas vá a tener que reducirse , cuando hablamos de niveles de desocupación del 30% o del 50%, podemos entender que esa poblacion vá tener que vivir de algo o ser dada de baja .
Utilizo en mi campo el sistema Norfolk mejorado , alternancia de agricultura con ganaderia , tres años de ganaderia que fertilizan la fracción de terreno con sus excretas al cuarto año, siembro como cultivo de invierno avena , despues como cultivo de verano sorgo y despues nuevamente avena asociada con pasturas (achicoria , lotus , trebol alejandrino)...y nuevamente ganaderia tres años .
somos dos peones y yo , lo hacemos todo nosotros , he estudiado y previsto un escenario post peak oil (mi campo es 100% agricola , tierras negras, alta fertilidad ), teniendo menos ganado vacuno y ovino , pero abundante carne de aves( gallinas , patos ), conejos y cerdos , mas una dieta más basada en los productos de la tierra más el aprovechamiento futuro del tajamar(represa ) el cual voy a implantar con bagre negro o bagre sapo , calculo que podrian vivir entre 400 y 500 personas , con unos estandares dignos, en la finca del tercer vizconde de townsend con 426 ha , vivian 500 personas en la Inglaterra del 1826, es mas o menos lo que se lee en la maravillosa novela de costumbres , lejos del mundanal ruido de thomas Hardy.
No es pues una imposiblidad absoluta a la que nos enfrentamos , se puede fertilizar la tierra ,con estiercoles , rotacíon sabia de cultivos , bocashi compostaje etc etc , ahora bien entiendo que la asignatura principal es reeducar a la poblacion, el hacerles ver que lo que fué ya no volverá a ser, como se ha dicho un escenario Mad-.max pudiera darse si se nos vá de las manos , es por eso que le doy tanto valor al orden público llevado a rajatabla , por otra parte el sistema actual el capitalismo financiero ,especulativo nos ha traido a esta debacle en la cual vivimos , y si somos pasivos vamos de cabeza al desastre total .
me voy a dormir, ronda a la 1.30. luna llena ,mormazo.
salud y felicidad

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 11:51
Por: juliano

Estimados todos.
Estimada yirda , le paso(les paso) un link www.euroarms.net, puede en esta empresa italiana a traves de una armeria española comprar una carabina M-1, de la segunda guerra mundial , usada , pero en excelentes condiciones , es un arma compacta, semiautomatica cal 30 M1 con cargadores de 10 .15 o 20 disparos , arma muy confiable y robusta , la puede manejar holgadamente cualquiera , no es cara , en la pagina web , está todo explicado en ingles y italiano, son muy confiables , yo he importado una , esta hoy asimilado a armas de caza , necesitan permiso de armas de caza era el arma que portaba el Che Guevara
salud y felicidad.
PD/las armas son para utilizarlas en caso de necesidad ,si no está(estan) preparados para ello , es mejor no tenerlas

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 13:18
Por: The Omega Man

Cita de PSantos: Los zombies son buena onda, esos se llevan solo cosas materiales...

(y unas líneas más abajo)

En serio, yo no espero un escenario madmaxista, pero mas vale prevenir, cualquier ladron que entre a tu casa a tomar cualquier cosa material, estando tu ahi, corres riesgo y mas si se siente acorralado.


Estimado PSantos: no se donde vives pero por aquí las cosas ya han llegado a niveles alarmantes. Estoy seguro que si entra un delincuente a mi casa correré peligro pero no por tener armas. Hubo una feliz época en la que los ladrones entraban a las casa y robaban, eso ya es cosa del pasado. Ahora, roban, golpean, torturan, violan y asesinan a sus víctimas. Estos individuos han declarado la guerra a la ciudadanía decente y trabajadora. Baste como ejemplo el que durante un asalto realizado unos años en un cumpleaños de 15 no les bastó con alzarse con el botín.. violaron también a la quinceañera.

Por otro lado, aplico la solución P.A.P.A.: Prevención, Alarma, Perro y Arma. Como verás el arma es la última elección en mi línea de defensa y la prevención la primera. Un ejemplo de prevención es que estoy organizando una comunidad para no vivir en un lugar despoblado y en el que no pueda ser auxiliado por vecinos. En un lugar despoblado si ingresan a mi casa podré estar seguro de que el asalto duraría más tiempo y las acciones de los delincuentes serían más peligrosas por sentirse impunes.

Cita de Yirda: Uuuufff, Omega Man, cuanta arma, al final y en una primera lectura no me he enterado de lo que debería tener y además no tengo idea de donde comprarlas aunque me buscaré la vida. En fín, ya lo estudiaré con detenimiento, gracias por la información.


Una de cada una de esas opciones sería lo correcto. Si vives en un lugar rural o semirural, en tu lugar, yo elegiría una escopeta semiatomática. Después de ello pensaría en una pistola, luego en una carabina en el mismo calibre de la pistola y finalmente pensaría en un fusil semiatomático. Los fusíles son más adecuados para distancias mucho más largas y si se pretende realizar un disparo tipo francotirador a larguísimas distancias se debería pensar en un fusil a cerrojo con una buena mira telescópica.

Un rifle .22 sería bueno para realizar cacería. He bajado guanácos sin mayor problema con ese calibre en punta hueca y el efecto del disparo es debastador. Si se es MUY buen tirador, se apunta a la cabeza (para mayor seguridad) y se los espera en aguadas hasta se pueden bajar jabalies pero para esos menesteres prefiero un calibre mucho más grande y un arma secundaria para la corta distancia. Un .22 en un caso así me parece un acto de insensatez temeraria, un jabalí no es un animal manso y no me gustaría imaginar siquiera uno viniendose sobre mi.

Hablando de cuchillos tácticos, me gusta el Smatchet y seguramente funcionaría mejor que tu cuchillo de cocina. No me gustaría intentar desarmar a alguien con uno en la mano.

Todo esto es muy general y hay varias cosas que no tengo en cuenta. No se el tamaño de tu mano, una colt .45 ACP sería grande para algunas manos y un largo etcétera de cuestiones.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 19:41
Por: yirda

Omega Man, sigo dándote las gracias por informarme de algo que desconozco totalmente, sin embargo para España en concreto, que tenemos enormes dificultades para obtener armas, yo estoy segura que debe de haber químicas caseras, es decir sustancias normalitas con las que fabricarse un arma potente y contundente. Y no solo en España porque tu me hablas de un arma para defensa personal, pero a mi me contaron y además he podido leer también en libros, de lo que ocurre tanto en tiempo de guerras civiles, guerras de cualquier tipo o simplemente en tiempos de hambruna e inestabilidad.

Imagina que tu estás haciendo una labor en el campo y contigo digamos 3 hombres más, mujeres y niños andan también haciendo sus labores, imagina que cada uno de vosostros porque no os fiaís llevais con vosotros cualquier arma de las que mencionas, de pronto suena un tiro y uno de tus hombres cae fulminado, cogeis vuestras armas y tirais a donde el tiro ha procedido y comienza un tiroteo donde sois abatidos ¿por qué? porque quién os tirotea es un grupo digamos de 15 personas que tienen metralletas de esas que tiran no se cuantos disparos por segundo o minuto que yo de eso no entiendo, pero en fín armas superpotentes posiblemente incluso con coches todos terrenos que han blindado frontalmente para usarlos en batalla y que se adentran a toda pastilla en tu terreno disparando como locos, no olvides que tu no esperabas ataque a pesar de estar siempre en guardia mientras quien te ataca con mejores armas y mayor número de personas ha planeado el ataque y estudiado la situación.

Mi madre era de un pueblecito de 3.000 habitantes y me ha contado terribles historias del repliegue del ejército en la Guerra Civil española, entraban en los pueblos colunnas desperdigadas en grupos de 15 ó 20 hombres, entraban en las casas, violaban, mataban, mutilaban los cuerpos, se llevaban todo lo que encontraban y no había nada ni nadie que pudiera pararlos, era cuestión de suerte a quién/quienes les tocaba en el pueblo. De ese tipo de historias las hay en la post guerra de la IGM y IIGM a porrillo en la civilizada Europa. Ahora está ocurriendo en Irak.

Me vais a decir que describo un estado de guerra, pero lo que describo no es la guerra en un frente, sino la deseperación de la población como consecuencia de una guerra, las consecuencias de una guerra en la población civil, no es otra cosa que la falta de alimentos, hambrunas y la ley del más fuerte. En estos casos los gobiernos tienen tantos frentes abiertos que ni ejército ni policías pueden abarcarlos todos y en muchísimos casos son el mismo ejército o policia quienes son parte de ese tipo de bandas. O sea anarquía total y sálvese quién pueda.

El escenario del peak oil donde siempre estamos deshojando la margarita de si será MadMax o tranquilo con sus inconvenientes, depende sobre todo de que sepamos si en ese escenario va a haber hambre o no, cuando se da hambre y digo hambre, no desnutrición, las familias venden a sus hijos, comen ratas y hasta a humanos, la mente enloquece y la brutalidad y bestialidad es sinónimo de humanidad. Ese sería el peor de los escenarios:hambre de solo un 30% de la población sería suficiente para el escenario que relato en el mundo llamado rico.

Suponiendo que vayamos decreciendo en forma más o menos ordenada cubriendo siempre a los desempleados en sus necesidades básicas aún así habrá bandas criminales contra la que un arma de defensa poco o nada podrá hacer. Pero al menos serán casos aislados y no generalizados.

En cuanto a vivir en pueblos o ciudades porque la población te puede ayudar en caso de que te asalten , eso al menos en Europa no es así para nada. Ni imaginar puedes los terribles crímenes que se dan en bloques de apartamentos cuyas paredes de división con el piso de al lado son de papel de fumar y nadie se entera de nada, la prueba la tienes en la violencia de género donde el asesino mata a su mujer y en muchos casos a sus hijos con tremendas palizas y puñaladas y las víctimas se degañitan a pedir socorro y nadie se entera, o los numerosos atracos a joyerías y cientos de negocios en plena luz del día en calles supercomerciales y que se son atracos de larga duración. A un amigo mío joyero a las 12 del día le atracaron entre tres personas, le dieron una paliza de aquí te espero, perdió un ojo y le rompieron un brazo, costilla etc. y por supuesto le limpiaron hasta el escaparate con total impugnidad, mi amigo quedó insconsciente y la cosa no se descubrió hasta una hora más tarde que pasó un amigo al que le extrañó que no le abriera la puerta y ver el escaparate vacío, por lo visto antes habían pasado clientas/es pero no se dieron cuenta de que pasara algo extraño, simplemente pensaron que el propietario estaría fuera y redecorando o cambiando el escaparate.

Por cierto este amigo mío denunció a los medios y salió en periódicos regionales y canal autonómico pero entonces me enteré de que los medios solo publicaban este tipo de asaltos cuando la víctima quería y en la gran mayoría de los casos las víctimas no denuncian a los medios porque están aterradas, por tanto la población no tenemos ni idea de la cantidad y frecuencia de crímenes de este tipo que pasan, lo único que sabemos es que cada día que pasa hacen falta más carceles y que están abarrotadas, yo creo que si supiéramos todo lo que ocurre estaríamos aterrados.

Sobre la prevención ya te comenté que alarmas y perros se lo pasan por entrepiernas, hay bandas del Este europeo que son paramilitares y se supone que aparte de una formación tremenda física y en todo tipo de desarticulación de alarmas deben de usar algún tipo de gas para los perros y para las personas porque entran en las casas mientras las familias están dentro y no hay cerradura o puerta blindada que se les resista, cuando la familia se levanta por la mañana se encuentra que les han quitado todo hasta el coche del garaje, y encima han estado comiendo y bebiendo como si hubieran estado en una fiesta. En cualquier caso un clásico muy usado desde hace tiempo es lanzar carne con ahujas a los perros o carne envenenada y esperar una hora a que la palme.

Ese tipo de bandas del Este Europeo tienen diferentes tácticas,otra de esas tácticas es llamar a una casa o piso casi siempre una mujer mayor y frágil que no despierta sospecha (la casa o piso en cuestión ha sido antes vigilada por los asaltantes), una vez le abren la puerta a esta mujer que en la misma puerta entretiene a la dueña, los asaltantes aparecen y se cuelan dentro y toman como rehen a mujer e hijos que se encuentren en la casa hasta que aparezca el marido (ya lo han vigilado antes como digo) y a partir de ahí les quitan todo, las tarjetas de crédito hacen que les den la contraseña y uno de los secuaces se va al banco y lo limpia, y claro limpian todo lo que haya de valor en la casa, hay casos que exigen a la víctima hacerles transferencias de dinero por internet, es otro entramado que hay de cuentas bancarias donde actuan personas inocentes a los que se les ofrece un trabajo por recibir dinero y transferirlo despues a otras cuentas. Seguramente algunos de aquí hayais recibido una oferta de trabajo de ese tipo por e-mail. Por supuesto las víctimas reciben palizas de muerte hasta que los asaltantes están seguros de que no tienen nada más.

Este tipo de bandas, todas ellas, son móviles, actuan una media de 3 meses en cada país europeo y después desaparecen, se van a otro país donde actuan otros 3 meses así con un circuito por toda europa y en cada país también cumplen un circuito de provincias o capitales, pero son un buén número de bandas, siempre hay varias actuanda en cada país aunque se roten, provenientes de Rumanía, Bulgaria y Polonia principalmente, viven en tiendas de campaña en medio de bosques o montañas, no dejan rastro ni huellas de ningún tipo y aunque hacen sus fechorías a cara descubierta la Interpol se las ve y se las desea para ficharlos, o sea ni tan siquiera están fichados, cambian de pasaportes como les da la gana y se supone que llevan algún tipo de disfrac que distorsiona sus facciones porque ya digo son escurridizos totales, las víctimas los describen pero la policía no los localiza.

Por eso os decía en un post anterior que si a lo que ya existe se unen muchos más o se crean nuevas bandas por pura necesidad, apañados vamos.

Saludos,

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 21:25
Por: yirda

Juliano gracias por el enlace, no me había fijado en tu post con la foto tan grande de Omega Man se fué la vista a eso. Gracias

Saludos,

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 21:37
Por: Jose Mayo

Preciada Yirda,

La situación que describes, las terribles histórias de ataques de grupos armados invadiendo, violando, matando y robando, sin ningún control por el Estado, y más si en tiempos de guerra, se le llama "anomia", que quiere decir ausencia de ley.

"Anarquia" es otra cosa a la cual, muchos de nosotros, dedicamos mucho aprecio.

Saludos

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2009 22:01
Por: Amon_Ra

Cita de: Jose+Mayo

Preciada Yirda,

La situación que describes, las terribles histórias de ataques de grupos armados invadiendo, violando, matando y robando, sin ningún control por el Estado, y más si en tiempos de guerra, se le llama "anomia", que quiere decir ausencia de ley.

"Anarquia" es otra cosa a la cual, muchos de nosotros, dedicamos mucho aprecio.

Saludos



Muy de acuerdo con el post y aclaracion de Mayo de entrada.

Seguia este hilo aunque no era mi intencion entrar en el a decir tonterias u opiniones faciles dado la seriedad que lo considero pero me acabo de encontrar un post con enlace a una noticia que considero debe de estar aqui.

¡enlace erróneo!

en este caso considero no debe traducirse y quien este interesado lo haga el mismo.

un saludo.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 11/02/2009 01:11
Por: juliano

Estimados todos.
La anomía ya está presente acá en el Uruguay,el estado solo está interesado en recaudar impuestos para mantener a una clase politica absolutamente inepta y los apendices que son los funcionarios , la policia es una pobre imagen de todo ello , desmotivados y casi desarmados por leyes que dicen proteger los derechos humanos ...de los margimales , de los maleantes, una policia pobremente armada que se inhibe ,,,cuando no está directamente implicada en hechos delictivos .
Es por todo ello , que he estado moviendo la creacion de un grupo paralelo a la policia ,la postura de la pasividad ante la delincuencia , esperar a que golpeen para defenderse es pésima tactica
hay que golpear y eliminar a los transgresores y antisociales ya ,imaginense si esto es asi ahora que será cuando la situacion se degrade más y más .
Se ha dicho que es arriesgado el vivir aislado , mis dos peones se marchan en la tarde , a esa hora quedamos solos mi esposa y yo , a cuatro km se encuentra un anciano guardés de un campo, un hombre al que la soledad ha destruido, Queguay con 330 hb está a 7km,mi esposa es brasilera , bióloga, ex oficial de la policia técnica, bahiana , negra brava .
Asi que las armas la alcance de la mano ,y esto vá a ser .........para siempre, aqui en Latinoamérica les llevamos ventaja a la vieja Europa en cuanto a la delincuencia .....pero no se hagan próblemas que el Reino de España , pronto nos vá alcanzar , con economia en caida libre , desempleo desbocado , con 6 o 7 millones de desempleados ....mas los inmigrantes malos , las bandas de este , los sicarios o pistolocos colombianos , las maras etc ,etc,toca armarse y sobre todo rearmarse moralmente .
Para que el mal triunfe solo es preciso que los hombres buenos no hagan nada .(Burke)
la guerra en ciernes es una guerra social en cada pais , la subclase no sigue ideas de redencion social, sigue con los ojos glaucos y vidriosos por el uso de enervantes o estupefacientes a los narcotraficantes , a los cabecillas del odio , rencor y resentimiento social , es asi ...aunque Vds en Europa aun no estan preparados para ese mensaje , no importa....tiempo al tiempo .
´ Es cierto lo que dice el estimado Amón Ra , hay escasez de proyectiles en Usa , compré mi flamante m-1 a la empresa de la cual les pase´ el link, fui a retirarla a Montevideo , junto con los cargadores , la munición la compré en USA, 2000 balas , fabricación filipina , al mismo tiempo que la carabina , está paga desde entonces y me dicen que esta llegando el envio ......será que todo el mundo se está armando en USA?(más aún)
Salud y felicidad
PD/ para que el mal triunfe solo es preciso que los hombres buenos no hagan nada(burke)







Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 11/02/2009 10:26
Por: yirda

Gracias por rectificarme José Mayo, efectivamente no es solo que tengas razón es que yo misma, me auto defino como anarquista.

Saludos,

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 01/04/2009 22:37
Por: Karls

No se, pero esto suena a que despues del G20 puede haber otro 11S?

Talibán proclama que iniciará pronto ataques contra Washington, ataques que “sacudirán” al mundo

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6627383.html

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 02/04/2009 00:36
Por: EdgarMex

Saludos juliano:

Sigo con asombro (respetuoso) cada uno de tus comentarios.

Lo que tu amablemente nos vienes a contar, cosa que te agradezco,
son las primeras gotas (el inicio) de una cascada o avalancha
de muchos testimonios en vivo, que pronto veremos florecer
aqui en Crisis energetica, ...solo es cuestion de esperar.

Recuerdo que hace tiempo en estos foros,
alguien abrió un tema (no recuerdo el nombre), en donde se cuestionaba duramente,
el objetivo y vigencia de esta web.
Se afirmaba, en aquel foro, que ya no tenia mucho sentido el trabajo
que se estaba haciendo aqui, entre PPP Daniel y fauna de acompañamiento.
Que, digamos, se habia perdido el rumbo.

Recuerdo que aquella vez, me quede con las ganas de dar mi opinión en aquel hilo.

Pero ahora, aprovecho el ejemplo de Juliano, para hacerlo.

Crisis Energetica tendrá aquí en sus foros, (dentro de poco)
el valioso testimonio de los relatos del colapso de este sistema,
narrados en vivo y en directo por corresponsales
uicados en distintos puntos del planeta.

Cada uno de los que hoy participan aquí en CE,
ya sean Cornucopianos o Neomalthusianos,
apocalipticos o integrados,
"objetivos" informados u optimistas salvages...
brindarán su vivencia personal de lo que ocurre en su región,
y de como se ven afectados. Exactamente como Juliano
nos lo cuenta ahora en este dificil y amargo hilo.

Tengo una pregunta para juliano...

Haz pensado en como obtener sal
en un escenario post "Peak Oil"?

Como resolverias una cosa tan simple
como limpiarse el culo después de cagar,
y no contaminarse las manos y otros objetos?

El rollo de papel sanitario (higiénico) y el jabón,
han sido los mas increibles inventos
que la humanidad haya creado en contra
de enfermedades gastrointestinales.

Siempre he pensado que en un mundo post petrolero
la cuestión sanitaria y de salud se va al carajo rápidamente
y las enfermedades simples que ahora están controladas
se vuelven verdaderas pandemias aniquiladoras.

Zimbawe esta siendo asolada por una epidemia
de cólera que ha matado a cerca de 3000 personas
y ha afectado a cerca de 50 mil.




Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 02/04/2009 01:21
Por: EdgarMex

Estimada Yirda...esto que comentabas el 9 de febrero, es tremendo, dinamita pura para los pulcros adoradores de este sistema...Cito de Yirda..."es una sociedad que en su vida se han visto en la necesidad de sobrevivir, les repugna la sangre de un animal, matar una hormiga es antiecológico pero luego comen más carne que el resto del mundo, critican los velos de las mujeres árabes y exhibimos nuestras mujeres completamente desnudas como carnaza, se vende la virginidad de adolescentes en internet y se subasta a niños de 14 años en los clubs de homoxesuales, nuestras leyes condenan como mucho a dos años a personas que esclavizan y sodomizan nuestros niños, nuestras ONG,s se dedican a explotar a niños y a los desahuciados del sistema, no queremos empuñar un arma pero nuestros ejércitos tienen las armas más terribles jamás conocidas e invadimos otros países, los masacramos y exterminamos y nadie lleva a una corte penal a los responsables de semejantes matanzas que después de todo somos todos nosotros porque si nuestras protestas fueran contundentes otro gallo cantaría, condenamos a miles de millones de personas a morir de hambrunas para nosotros poder consumir hasta la extenuación , en conclusión nuestra sociedad es la más violenta jamás conocida, somos reos de los mayores crímenes conocidos en la historia de la humanidad, lavamos nuestras consciencia yendo a protestar por corridas de toros y cosas similares, nuestra sociedad en farisáica elevada al cubo, aquella de la que dijo Jesús: raza de víboras, sepulcros blanqueados"...Me ha gustado mucho. Elocuente ejercicio para desenmascarar la hipocresia. También quiero comentar
algo de lo que esta ocurriendo en el mundo "civilizado" occidental, antes de la cumbre del G20.
...No sabia donde ubicarlo, asi que aprovecho el viaje y lo pongo aquí:Modo-irónico-ON En Francia, el país de la igualdad, la justicia, y los derechos humanos Modo irónico OFF
los trabajadores de distintas fábricas están "secuestrando" (reteniendo)
a sus directivos dentro de sus propias oficinas a fin de poder
lograr que sus demandas sean escuchadas.Si, en la mismísima Francia, el país de la gente civilizada y tranquila...Febrero, Los trabajadores de la fábrica de llantas "Continental" en Clairoix
bombardearon a sus dirigentes con huevos (de gallina)
cuanto estos trataban de explicar las causas del cierre de la planta.13 marzo, Los obreros de la fábrica de Sony
en Pontonx-sur-l'Adour,
"secuestraron" por 48 horas a su director
cuando se negociaba el cierre de la planta.25 marzo, Los trabajadores de la empresa farmaceutica 3M
en Pithiviers (Loiret), retubieron por una noche a su director,
cuanto se intentaba negociar el despido de mas de 100 trabajadores.1 abril, Los trabajadores de la empresa Caterpillar en Grenoble
retubieron a 4 didrectivos durante 36 horas
en sus instalaciones. La patronal denuncia estos hechos como actos delictivos y violentos
de secuestración y privación ilegal de la libertad y demanda que
sean castigados los responsables (en este caso, todos los trabajadores)Los sindicatos por su parte se dicen sorprendidos por los actos
de sus agremiados, pero explican que son cosas a las que han
sido orillados, en vista de los procesos de cierre de empresas.Nunca se habia visto esto en Francia, el país del dialogo y la justicia.
El secuestro o la retención ilegal es severamente perseguido y penado en Francia,
pero ahora nadie sabe que hacer y el ejemplo se propaga.La violencia de las acciones sindicales está subiendo rápidamente de tono.
Saludos

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 02/04/2009 03:15
Por: juliano

Estimados todos .
Estimado Edgard Mex.
Muchas gracias por sus comentarios , repare que yo hace tiempo no escribo en este hilo , sé que no es del agrado de nuestros conforeros Españoles , por varias razones ,primero hoy por hoy España es una sociedad en la que la delincuencia es muy inferior a la de América Latina , segundo son sociedades desarmadas,,,,es muy dificil tener un arma corta , hay que hacerse socio de un club de tiro o algo asi , armas largas tienen los que practican la caza , las policias Europeas cumplen su funcíon .....no es como aqui , el patrimonio de las armas y la violencia lo tiene el estado
´Los Españoles se han vuelto frágiles ,están desarmados mentalmente ,antes los Españoles eran muy arrechos , echados para adelante ,hoy no.
Como hijo de Españoles , cuando me regresé a España , hice el servicio militar , en una unidad de Elite , hoy los jovenes no hacen el servicio militar ,solo saben de las armas ...por las peliculas , creen que es un avance el NO hacer el servicio militar , cuando fué una conquista de la revolucíon francesa , la conscripcíon obligatoria , el pueblo en armas .
Aqui en Uruguay haces un curso de tiro , manejo de revolver , pistola , rifle , un examen sicológico y ya está ...el oficial que nos dio el curso nos dijo " es bueno que se armen , porque no tenemos medios para protegerles , espero que no utilizen el arma contra Vds mismos ( Uruguay es el tercer pais del mundo en Suicidios ) y chau , Despues compras las armas en una armeria ...como las de USA , muchos modelos , nuevas ,usadas etc o las compras a los camioneros que ván a Paraguay .( de contrabando ).
Nuestros compañeros Españoles ven las cosas diferente , creo que Daniel y PPP hacen las cosas muy bien , no me molesta que no quieran hablar de ello , Son una página técnica no de sobrevivencia Ellos viven en un mundo , yo en otro ,sigo esta pagina desde el 2004 , hoy yo vivo en el campo .....ellos en una gran ciudad Europea
Paso a responder tus preguntas , la sal no es problema , aqui cerca hay termas de agua salobre un subproducto es la sal , habia saladeros , cuando la carne se salaba , antes del frio industrial , alli compro la sal . El papel higienico ....pues no es necesario , has entrado en un wc en Turquia , o la India ? veras que cerca del suelo hay una canilla (grifo) se defeca en cuclillas despues se lava uno con agua y jabón , es mucho mas higiénico , limpiarse con papel es una costumbre de los chinos que se trajo Marco Polo , una" guarrada "como dicen los Españoles ,,,,haz como yo , me rasuro , defeco y despues me ducho , no necesitas papel , si me vas a preguntar como se hace el jabon .....con cenizas y grasa de cordero.......muy bueno para la piel , pero no se lo digas a los otros , continuo por el momento comprando jabón Phebo brasilero , a los demas les decimos lo de la ceniza , hipoclorito y grasa de cordero , no quiero perder mi carisma de gaucho .
Se vienen momentos dificiles pero ...guey , cuate no te rajes y pa álante .
salud y felicidad.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 17/01/2010 15:27
Por: OMEGA

Cuatro días después del terremoto la ONU sigue concentrándose en la búsqueda de supervivientes, subrayó Byrs, aunque admitió que los socorristas se enfrentan a numerosos problemas logísticos, como la falta de transporte, de combustible y de comunicaciones.

Cuatro días después del terremoto la ONU sigue concentrándose en la búsqueda de supervivientes, subrayó Byrs, aunque admitió que los socorristas se enfrentan a numerosos problemas logísticos, como la falta de transporte, de combustible y de comunicaciones.

De varias fuentes.

El terremoto da una buena medida de lo que ocurre cuando hay escasez extrema, y a efectos sociologicos pasar de la abundancia a la escasez en 40 años es casi tan subito como un sismo

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 17/01/2010 18:56
Por: Amadeus

Si el tránsito se hace progresivamente, en 40 años, OMEGA, se puede asimilar.

Los problemas vendrán si el peak-oil es brusco.

Todo cambio significativo (reducción de la renta per cápita en más de un 30 %, falta totales de ingresos de más de un 20% de la población activa) que se produzca en un plazo inferior a 5 años que puede ser traumático.

Aunque, por supuesto, todo depende de las condiciones de partida: no es lo mismo que eso ocurra en España que en NIcaragua...

La "grasa acumulada" permite a los organismos sobrevivir por más tiempo sin alimentación, que aquellos que carecen de ella.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: lo que sí que me ha resultado significativo en la actual catástrofe de Haití, fueron las palabras del marido de la funcionaria española muerta en la ONU (entonces todavía estaba desaparecida, y mientras, él seguía ayudando como podía a los heridos...):

"LO QUE NECESITAMOS CON MAYOR URGENCIA ES COMBUSTIBLE... CON COMBUSTIBLE PODEMOS TENER ELECTRICIDAD, PODEMOS BOMBEAR AGUA, PODEMOS HACER QUE FUNCIONEN LOS CAMIONES PARA AYUDAR A DESESCOMBRAR Y RETIRAR A LOS CADÁVERES, Y DISTRIBUIR EL AGUA Y LOS ALIMENTOS ..."

Es un ejemplo claro de lo prioritario que resulta, no sólo en las economías desarrolladas, sino incluso en las más subdesarrolladas, el petróleo.

Al menos en el momento actual.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 09:01
Por: PPP

Fino olfato, Amadeus. Efectivamente, se está viendo que incluso en uno de los países más pobres del mundo, la necesidad de energía fósil para salir adelante, es abrumadora. Seguramente necesitarían poca, pero todo el pobrísimo sistema haitiano está basado en derivados del petróleo: las "pick up" (camionetas) que sirven indistintamente para transportar materiales y personas arracimadas en las cajas, bombas para sacar agua, para hacer funcionar las depuradoras (sin comida se puede vivir malamente algunas semanas; sin agua potable apenas una semana. Las muertes por diarreas, infecciones, etc. me temo pueden termianr superando las muertes por impacto directo dle terremoto.

Esta dependencia es tan terrible, que no queremos ni verla. En Europa y EE. UU. sólo nos importa mostrar lo buenos que son nuestros nacionales (y ciertamente, los que van allá lo son), sacando historias de heroismo y entrega, para consumo de los orondos occidentales. No hay análisis serios, más allá de esto, sobre por qué Haití se ha encontrado tan inerme y esta ahora desaparecido como país.

He visto un listado golfo del diario El País en el que se ponían las contribuciones por países en forma de personas colaborando, medicinas, hospitales de campaña, plantas potabilizadoras, aviones de carga y dinero. Por supuesto Cuba ni aparecía. Luego, venimos a descubrir que ese modestísimo país TENÍA YA desde antes del terrremoto, 400 médicos trabajando allí de foram totalmente gratuita. Los EE. UU. con todo su enorme potencial, han enviado o están por enviar 300 médicos y eos si, 10.000 soldados, que todavía no han aparecido a hacer funciones de policia. No se si habrán ido como un "crash course" para aprender a gestionar el control de grandes masas de desesperados.

Lo del aeropuerto, es otra cosa curiosa: todos se empeñan en enviar cosas por vía aérea, sin duda la más rápida para grandes distancias, pero los volúmenes que se pueden manejar por vía aérea son absolutamente insuficientes para abordar una tragedia nacional de este nivel. Ni siquiera Barajas podría hacerse cargo. Son los puertos y las vías terrestres (carreteras y ferrocarriles) los que pueden llevar más volumen y allí son casi inexistentes, aunque hay puerto y no se por qué no se habla más de él y se opera más por el.

Los mundos preparados para vivir en bajo nivel entrópico serán los más resistentes a las grandes calamidades. Habría uqe volver a hospitales de una sola planta, con grandes ventanales y no ductos de aire acondicionado, con medios que se puedan producir localmente, desde calmantes a desinfectantes y vendas y gasas; jeringuillas de múltiples usos, material reciclable y no desechable de multinacionales, etc. etc. Esto es sólo una muy primera y superficial idea que se me ocurre.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 09:55
Por: Jose Mayo

Si la intención de "ayudar" fuera mayor que la de "aparecer" y "sentar bases" (militares), se acordarían de que tienen al lado la Republica Dominicana con infraestructura indemne; podrían utilizar sus aeropuertos, que son por lo menos DIEZ, y de allí seguir por tierra y distribuir lo que hiciera falta, quizás haciendo un "cinturón de ayuda" al rededor de la zona devastada, para donde pudieran acceder, ordenadamente, los enfermos y desabrigados.

Pero no, hay que desembarcar con pompa y gala en el aeropuerto de Puerto Príncipe y afrontar a la población desesperada, además de hacer la foto junto a los escombros, sino no sirve.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 11:13
Por: JosepF

OMEGA, tu paralelismo es obsceno. No muestra mas que un gusto triste por la estética apocalíptica. Nunca será comparable, de ninguna de las maneras, ni sociologicamente, ni humanamente una catástrofe natural, imprevisible, colosal, a un descenso en vete a saber que materia prima, nunca. El tiempo no es una cuestión menor y no puedes ni comparar ese minuto salvaje, aterrador, con el peakoil.

Amadeus, si tienen camiones necesitan gasolina. Si tienen bombas necesitan gasolina. Y encima el Pisuerga pasa por Valladolid, que mania tienen los rios de pasar en medio de las ciudades.

Y si PPP, los barcos son mas grandes, pero tardan mas y lo que se necesita es acción inmediata, de supervivencia en una catástrofe.Ya llegará el tiempo de los barcos, que no es hoy. Según tu última y "superficial idea" habria que volver a las cavernas, donde solo puede matarte un cataclismo geologico que hunda tu cueva. Ya ves ni en el neolítico estaban tranquilos.

Don Jose Mayo, esa imágen de nuestra queridísima vicepresidenta del gobierno arreglando los desastres vestida de Coronel Tapioca, quitando tiempo de trabajo a los que realmente están allí para hacer algo positivo, me ha revuelto las tripas. Y también que los USA consideren que ayudar es "invadir", igual quieren lavar la imagen de sus ejercitos imperiales.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 12:53
Por: UnoDelNorte

JosepF, no es lo mismo esperar o creer que una cosa no va a suceder, que la realidad de las cosas. Me explico, afirmas rotundamente que lo que ha pasado en Haití no es comparable con el peakoil. Eso lo veremos (los que estemos/estén en ese momento más o menos cercano), lo que está claro es que si una isla pequeña y pobre no puede sobrevivir sin combustibles (y eso que no deja de ser una economía de supervivencia) imaginémonos que pasará cuando la pobreza (tal como entendemos ese termino hoy día) se generalice en el mundo entero. No me parece tan obscenamente catastrofista la opinión de OMEGA.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 13:15
Por: Miguel Teixeira

JosepF, no es lo mismo esperar o creer que una cosa no va a suceder, que la realidad de las cosas. Me explico, afirmas rotundamente que lo que ha pasado en Haití no es comparable con el peakoil. Eso lo veremos (los que estemos/estén en ese momento más o menos cercano), lo que está claro es que si una isla pequeña y pobre no puede sobrevivir sin combustibles (y eso que no deja de ser una economía de supervivencia) imaginémonos que pasará cuando la pobreza (tal como entendemos ese termino hoy día) se generalice en el mundo entero. No me parece tan obscenamente catastrofista la opinión de OMEGA.

Lo que se ve en Haiti es la profunda frustracion cuando comienza a faltar la comida y los servicios debido a un descenso en la energia que mantiene a los bienes y servicios. Tener en cuenta que Haiti fue rapidamente socorrido por USA y otros que lo unico que hicieron fue inyectar energia en forma de bienes y servicios pero a pesar de todo hubo que declarar el estado de emergencia interno por el pillaje.
El Peak Oil es mas sordido, sin posibilidades de que una nacion ayude a otra porque todas estaran en la misma situacion y se iran hundiendo unas mas rapidamente que otras por falta de energeticos.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 14:35
Por: Jose Mayo

Y es que ya no hay "miserables" para todos:

Surgen tiranteces diplomáticas con Obama por "adueñarse" de Haití

Ésto solo hace empezar...

Saludos

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 14:58
Por: JosepF

Señor del Norte, ¿no habiamos quedado que una isla ya habia pasado un peak en el suministro energético?. Que yo sepa Cuba tubo una reducción de hoy para mañana muy superior a la que se puede preveer con el peak y no se amontonaban los cadaveres por la calle. Por tanto la comparación entre Haiti y el peak es interesada y obscena.

Señor Teixeira, si hablamos de energia, no puede usted ni remotamente comparar la que se libera en un sismo que todas las sumas de peaks. Y encima con un factor que usted siempre desprecia que es el tiempo. En un minuto no te da tiempo ni para rezar, a penas sorprenderte. Por eso digo que todo es estética, gusto por la sordidez de la catástrofe, mas que realidades, ni tan siquiera imaginadas.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 15:32
Por: Miguel Teixeira

Señor Teixeira, si hablamos de energia, no puede usted ni remotamente comparar la que se libera en un sismo que todas las sumas de peaks. Y encima con un factor que usted siempre desprecia que es el tiempo. En un minuto no te da tiempo ni para rezar, a penas sorprenderte. Por eso digo que todo es estética, gusto por la sordidez de la catástrofe, mas que realidades, ni tan siquiera imaginadas.

Josepf:
No me malinterprete, no estoy comparando la energia liberada en un sismo con cualquier desastre natural sino mas bien observando los servicios que se suspenden durante el desastre.
Si por el sismo colapsan las centrales electricas y las lineas de transmision es posible restaurarlas con una buena flota de maquinaria pesada.Si el sismo hizo colapsar las fabricas de alimentos tambien es posible poner todo en marcha.
Poner en marcha todo eso si tengo energia disponible y de otra forma nada. Haiti energeticamente ha tenido una suspension en el consumo de energeticos, no puede consumirlos porque hay poco para repartir, espero sea una situacion pasajera de otra forma habra muchas victimas que el sismo no tiene nada que ver.
Claro que para restaurar la produccion necesita poner en juego energia, lo que sobra por ahora es entropia en Haiti.
El PO a mi modo de ver es peor que el sismo de Haiti debido a la poca esperanza de encontrar energia libre abundante y barata para poner en marcha lo que interesa.
Por desgracia muchos no perciben a la energia como el mecanismo de transformacion en cualquier economia.Alguien se pregunto lo devaluado que debe estar la unidad monetaria en Haiti despues de todos estos acontecimientos? Sin embargo la cantidad de energia necesaria para restaurar Haiti no ha cambiado mucho en estos dias.

Salu2.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 15:50
Por: OMEGA

Estimado Josepf, para nada me gusta recrearme en el catastrofismo, el problema es que hace años descubri que estaba montado en una barca que va por el parana, creo, corregirme en caso necesario, hacia las cataratas de iguazu y empece a oir el rumor gracias a que no tengo taponados los oidos como otras muchas personas en este mundo, si no fuese hacia la catarata, no habria dedicado tiempo a escribir miles de comentarios, respuestas, ediciones, etc... en esta web. si pensase que la transicion no es muy problematica me dedicaria a otros menesteres en estos ratos como la historia, la arqueologia, fotografia, ir al cine, etc.... mas placenteros y reconfortantes.
ya estamos llegando a los primeros rapidos y las sacudidas son suaves comparadas con las que vendran. lo siento pero soy un puñetero realista.

aconsejo a quien no haya visto la preciosa pelicula Efecto Iguazu, que la vea, no es un documental sobre el parana sino sobre la lucha de los trabajadores de Sintel acampados en la castellana de madrid. y el acuerdo aun no se ha cumplido.

cuba ha reducido su consumo en una pequeña proporcion y con ayuda chavista en unos años, pasar de 86 millones de barriles a 9, 8, 7 en cuarenta años es una proporcion mucho mayor. y como veras no hay intencion de repartirlos equitativamente.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 16:15
Por: PPP

Parece que mi comentario ha degenerado y lo siento. Sólo quería resaltar en una situación de escasez generalizada y corte del suministro energético (sea en cuestión de minutos o sea en cuestión de meses hasta que se llega al mismo fondo del pozo de la nada), deja a toda una sociedad inerme, incluso la tan poco desarrollada sociedad haitiana. La energía fósil está tan metida en nuestras vidas, que sólo el que está sufriendo la tragedia allí sabe el valor que puede tener el depósito de gasolina de un coche aplastado por un derrumbe, si toda´via contiene el líquido elemento.

Lamentablemente, puedo opinar de lo que sucede en un país cuando entra en una guerra devastadora y generalizada y se queda sin suministro eléctrico (ni siquiera de derivados del petróleo en su totalidad) en 48 horas, pillando a todos los ciudadanos por sorpresa y sin capacidad casi de reacción.

Y no hace falta ser un mago para saber que a igualdad de corte radical del suministro, los países más desarrollados tendrán la caída más dura, sencillamente porque caerán de más alto. Aunque como alguien ha señalado con precisión, los desarrollados tendrán algo más de "grasa" corporal para aguantar un poco más, pero desde luego ccon una caída estrepitosa. A eso me refería cuando hablé de alta entropía y baja entropía. Y no me regocijo por pensar que si la crisis energética se verifica como había intuido, habré tenido razón. En mi caso, tener razón, significará algo muy molesto. No me hará feliz en absoluto.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 17:05
Por: Amadeus

Cita de: JosepF


...
Amadeus, si tienen camiones necesitan gasolina. Si tienen bombas necesitan gasolina. Y encima el Pisuerga pasa por Valladolid, que mania tienen los rios de pasar en medio de las ciudades.

...



Ese es el problema Josep, que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Y hoy por hoy nuestra civilización pasa por el petróleo.

En mi comentario me limite a comentar un comentario de alguién que está "sobre el terreno", nada sospechoso de tener ningún interés especial en tergiversar la realidad que le ha tocado vivir, con la mujer desaparecida entre los escombros, después muerta según algunos, y de nuevo desaparecida, y que, con un comportamiento que envidio, seguía poniendo inyecciones, dando las últimas aspirinas que le quedaban en los bolsillos, y apretando las manos y sonriendo cuando ya no tenía nada con que aliviar el dolor de las personas que sufrían a su alrededor... Y esa persona, en esos momentos tan críticos, no pedía agua, no pedía alimentos, no pedía medicinas,... PEDÍA GASOLINA...

Probablemente cinco siglos atrás la sociedad hatiana hubiese reaccionado de una forma diferente, menos desestructurada, porque la sociedad que entonces existía, aún siendo mucho más primitiva, estaba más cohesionada.

Hoy en día Haiti es un país totalmente desestrucurado.

Se evidencia otra carencia que sin duda es la causante de la falta de gasolina: la falta de organización.

No quiero entrar en las causas del porqué de esa falta de organización, que serán muchas y de largo recorrido, pero es patente que el país esta absolutamente desestructurado.

Y no creo que esa falta de organización sea sólo consecuencia del terremoto. El terremoto sólo la ha dejado al desnudo, pero esa desorganización, esa desestructuración, ya existía antes del terremoto.

Salu2,

AMADEUS

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/01/2010 21:09
Por: sergio

Hola: No encuentro palabras para expresar mi dolor ante los inenarrables padecimientos de los haitianos.Pero lo cierto es que para la inmensa mayoría de las personas "bien pensantes" de los "países desarrollados", Haití solo está parcialmente presente en sus preocupaciones, en la medida en que los medios de comunicación se lo imponen (¡La noticia es dinero!), como desayuno, almuerzo, merienda y cena. Le quedan, supongo, algunos días de tratamiento mediático. Luego, la rutina informativa hará lo suyo, en esta sociedad del espectáculo que no puede vivir sin consumir a cada instante, también en las noticias(¡No sea cosa que piensen, por un instante, con independencia de criterio!) y "nuevos productos"ocuparán su sitio. Mientras tanto, el crack de la sociedad haitiana, su devastación, pone de manifiesto, anticipa, como habrán de comportarse los poderes mundiales, especialmente el imperio, frente a situaciones semejantes. El policía mundial despliega, impertérrito, su despótico poderío donde haga falta. Por su parte, los aparatos políticos y burocráticos de las clases dominantes de la UE, siempre proclives a la felación al amo, realizarán algún discurso más o menos indignado pero debidamente comedido. El futuro es lúgubre. Saludos.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 01:06
Por: juliano

Estimados todos
La tragedia que vive Haiti, tiene muchos frentes , Los EEUU que no ayudaron a su propia población cuando la catástrofe ocasionada por el huracán Katrina , se precipitan en una invasión militar disfrazada de ayuda humanitaria .
El coronel Bernardes , brasileño , uno de los jefes del Minustah, reconoce abiertamente que Haití es un campo de entrenamiento para la represión en las favelas y la guerra social en ciernes en Brasil..
Después me topo con la Iglesia , el fanático y corrupto telepredicador Pat Robertson , asegura que lo acontecido es un castigo divino para los negros haitianos , por haberse rebelado contra sus amos blancos hace 200 años .
Finalmente el obispo Español , Ignacio Munilla proclama que hay cosas mas importantes que la catástrofe de Haití , la situación moral y espiritual de España, imaginaba yo que se refería al embrutecimiento colectivo de esa sociedad por el consumismo , a la perdida de espiritu critico , de criterio propio , Tal vez de la bancarrota moral creada por el crédito y las deudas…! Que va¡ ,hablaba del aborto y de impedir que ZP tome la comunión .
Decía Toussaint Louverture , la violencia nos esclavizó , la violencia nos ha liberado
Pues eso
Saludos cordiales

http://resistir.info/

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 01:24
Por: juliano

Estimados todos
Posteo este articulo que me parece alucinante , si fuese cierto estamos en una escalada de la maldad y de la perversidad inimaginables.


"Terremoto experimental" de Estados Unidos devastó Haití
Prensa Web RNV/Aporrea
17 Enero 2010, 12:26 PM



Foto: Cortesía ABN
Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos".

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear "Pedro el Grande", comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de ondas de choque".

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.

Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de "invasión humanitaria" al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador "terremoto experimental".

YBV
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=117537

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 10:42
Por: Amon_Ra

Despues de leer el articulo enviado por Juliano ,mi sensacion quizas es bien otra .
Partiendo de la premisa que verdaderamente nunca sabremos a ciencia cierta los intereses , los motivos autenticos de muchas , de la desidia e inoperancia de Buchs en el caso Katrina , tampoco considero debamos caer en la propaganda contraria.
Pues quizas lo mas triste de la situacion de lo acontecid en Haiti no sea quizas lo sucedido simplemente sino las actitudes de utilizacion del drama para politiquear llenar de rumores especulativos aun sin pruebas y apartarnos de la realidad tan Dantesca que se sufre en situaciones de desgracias naturales de este tipo.
Veamos que nos relatan desde la calle en Puerto Principe este corresponsal.
EE UU llega a Haití para imponer el orden
Ante la inoperancia de Naciones Unidas, el pueblo haitiano se encomienda a Estados Unidos para huir del desastre y del hambre .

Al aeropuerto de Puerto Príncipe no dejan de llegar aviones cargados de medicinas, alimentos y políticos de alto rango. Pero las medicinas y los alimentos se quedan en su mayoría en la orilla de las pistas, dentro de cajas bien apiladas, y los políticos se montan en un helicóptero para ver la ciudad por encima del olor a cadáver y del llanto de los niños, hacen unas declaraciones a la altura de la tragedia y se marchan un rato después. Todo eso lleva pasando una semana, bajo la mirada de decenas de haitianos que acuden cada día para observar por encima de la tapia o a través de las alambradas. Este lunes, esas decenas de personas se convirtieron en miles ante el anuncio del desembarco inminente de las tropas norteamericanas. La tensión fue creciendo y la gente intentó traspasar la alambrada para hacerse por las bravas con la ayuda que Naciones Unidas no ha sido capaz de repartir aún. Se produjeron forcejeos, disparos de los antidisturbios y varios heridos. continua......
El Ejército de EE UU reparte la ayuda en el infierno

un saludo

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 13:14
Por: Miguel Teixeira

Juliano:
Entiendo que uno debe tener la mente abierta y dejarse sorprender por la realidad pero debe estar acompañado de datos y hechos.

Saludos.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 13:55
Por: juliano

Estimados todos
Estimado MT ,precisamente porque hay que tener la mente abierta , hay que sopesar las informaciones oficiales y las alternativas , ambas pueden ser fuente de desinformación en la guerra global de intereses, ya casi nadie cree en las versiones oficiales del 11-S o del 11-M, los hechos y datos los trae el devenir ….o no
Hace poco vivíamos con los mitos del calentamiento global , ha bastado que un Hacker reventase el acceso a la s memorias de los ordenadores , para que un mundo de mentiras se hiciese evidente , lo políticamente correcto es claramente políticamente incorrecto , las elites gobernantes son capaces de todo , ya ves como ocultan la evidencia del peak-oil y sus consecuencias ¿acaso lo ignoran?¿ Porque sino presionan a la AIE para distorsionar los datos?
Vivimos inmerso en mentiras interesadas , ¿se ha ido a Haiti a ayudar a esas gentes realmente? ¿o todo es un show?. Hace pocos días era irrelevante que los Haitiainos comiesen galletas de barro o que su capacidad de autoproducir sus alimentos hubiese sido deliberadamente destruida por el BM o el FMI
A ver si lo que interesa en esta ocasión es apuntar hacia los posibles yacimientos de petroleo Cubanos y meter presión a Venezuela
Saludos cordiales

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 14:06
Por: Caronte

Hace unos dias vi la película "The road" con Viggo Mortensen.
Me impresionó. Se ve un panorama, que ya se vió en la IIªGM o incluso más recientemente en Corea del Norte (Denuncian canibalismo en Corea del Norte).
Os la recomiendo.

Situación post peak-oil (aunque en la película la excusa sea el cambio climático).

https://www.youtube.com/watch?v=i4aNZGniOG4

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 16:35
Por: Jose Mayo

Una buena pregunta:

Haití: ¿Asistencia o invasión?

Y parte de la respuesta:

"A medida que pasan los días Haití necesita con mayor urgencia comida, agua potable, bomberos, medicamentos, médicos, carpas y tiendas de campaña. Sin embargo, Washington no sólo priorizó el envío de 10 mil soldados, sino que además monopoliza la distribución de la ayuda. Brasil y Francia son sólo dos de los países más disgustados con la actitud estadounidense. Las potencias mueven sus fichas en vistas a las millonarias sumas en juego para reconstruir al país. Mientras tanto, el hambre y la sed desesperan y bajo los escombros todavía hay gente con vida."

Tristes saludos

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 19:32
Por: Karls

Guerra climática: ¿Fue manipulado científicamente el terremoto de Haití?

La guerra climática, la guerra biológica o la guerra química, son parte indivisible de la guerra militar para controlar países y poblaciones. Todas a su vez, se sintetizan en la guerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación). Su existencia operativa y sus estrategias de aplicación (exterminios masivos de personas con fines económicos y políticos) tienen origen en los laboratorios militares de las potencias centrales.
P
or la red está circulando una teoría inquietante: El terremoto de Haití habría sido manipulado científicamente por un programa desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU, o sea el Pentágono.
A simple vista suena como una "teoría conspirativa", pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y de algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivo de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

El HAARP (considerado, entre otras funciones, como una "máquina de crear terremotos"), es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido.
Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.
Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal.
Teóricamente,
HAARP podría modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y es considerado por algunos expertos como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de "guerra climatológica".
Más en : http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0007_guerra_climatologica_haiti_19en2010.html

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 19/01/2010 23:10
Por: juliano

Estimados todos .
Posteo Los pecados de Haiti , de mi compatriota Eduardo Galeano

Los pecados de Haití



Eduardo Galeano

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras. Tres años más tarde, resucitó. Después de haber puesto y sacado a tantos dictadores militares, Estados Unidos sacó y puso al presidente Jean-Bertrand Aristide, que había sido el primer gobernante electo por voto popular en toda la historia de Haití y que había tenido la loca ocurrencia de querer un país menos injusto.

El voto y el veto

Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera.

Más que el voto, puede el veto. Veto a las reformas: cada vez que Préval, o alguno de sus ministros, pide créditos internacionales para dar pan a los hambrientos, letras a los analfabetos o tierra a los campesinos, no recibe respuesta, o le contestan ordenándole:

-Recite la lección. Y como el gobierno haitiano no termina de aprender que hay que desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, últimos pobres amparos para uno de los pueblos más desamparados del mundo, los profesores dan por perdido el examen.

La coartada demográfica

A fines del año pasado cuatro diputados alemanes visitaron Haití. No bien llegaron, la miseria del pueblo les golpeó los ojos. Entonces el embajador de Alemania les explicó, en Port-au-Prince, cuál es el problema:

-Este es un país superpoblado -dijo-. La mujer haitiana siempre quiere, y el hombre haitiano siempre puede.

Y se rió. Los diputados callaron. Esa noche, uno de ellos, Winfried Wolf, consultó las cifras. Y comprobó que Haití es, con El Salvador, el país más superpoblado de las Américas, pero está tan superpoblado como Alemania: tiene casi la misma cantidad de habitantes por quilómetro cuadrado.

En sus días en Haití, el diputado Wolf no sólo fue golpeado por la miseria: también fue deslumbrado por la capacidad de belleza de los pintores populares. Y llegó a la conclusión de que Haití está superpoblado… de artistas.

En realidad, la coartada demográfica es más o menos reciente. Hasta hace algunos años, las potencias occidentales hablaban más claro.

La tradición racista

Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene ”una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización”. Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: ”Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses”.

Haití había sido la perla de la corona, la colonia más rica de Francia: una gran plantación de azúcar, con mano de obra esclava. En El espíritu de las leyes, Montesquieu lo había explicado sin pelos en la lengua: ”El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro”.

En cambio, Dios había puesto un látigo en la mano del mayoral. Los esclavos no se distinguían por su voluntad de trabajo. Los negros eran esclavos por naturaleza y vagos también por naturaleza, y la naturaleza, cómplice del orden social, era obra de Dios: el esclavo debía servir al amo y el amo debía castigar al esclavo, que no mostraba el menor entusiasmo a la hora de cumplir con el designio divino. Karl von Linneo, contemporáneo de Montesquieu, había retratado al negro con precisión científica: ”Vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas”. Más generosamente, otro
contemporáneo, David Hume, había comprobado que el negro ”puede desarrollar ciertas habilidades humanas, como el loro que habla algunas palabras”.

La humillación imperdonable

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca. Haití fue el primer país libre de las Américas. Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores.

La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.

El delito de la dignidad

Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití. El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.

Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad.

La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.

Tomado de: Brecha 556, Montevideo, 26 de julio de 1996.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 11:43
Por: Amon_Ra

Prepararse para una era de violencia se titula este hilo , pues bien no se especifica en ella aunque mayoritariamente se a referido casi siempre la realizada entre humanos.

Leo el hilo y encuentro mayoritariamente y perdonaran ustedes , vuelcos de articulos de prensa con la historia de las desgracias de los tristes avatares historicos de el pais mas pobre de latinoamerica , nada util a estas alturas en las conclusiones practicas que quizas deberian de hacerse en el analizar los aconteceres sufridos en Haiti ,

La violencia puede ser no solo humana , sino de la propia naturaleza en multitud de formas como logicamente sabemos .
Y no entrare en polemicas de si blogs rumorean dejan de rumorear si es de intencioonalodad humana o no a estas alturas, por su esteril utilitarista e indemostrable y aun demostrable impotente realidad.

Este invierno pasado sufri un solo conato de incendio forestal muy cerca de mi casa, la lejania ,el desconocimiento de la zona por los bomberos rurales la propia policia municipal al haberse realizado cambios en las entradas por las obras en ls accesos este minusculo en origen pero potencial desastre natural hubiera acontecido de no actuar con diligencia experiencia en dichas situaciones.
No es comparable en absoluto a el tema Haiti ni en dimensiones ni en perdidas logicamente, pero sirve solo de pequeña muestra de l fragil que puede ser un medio ante una situacion que puede ser dramatica como estamos habituados a ver en TV .

Un sola vez estube cerca de un terremoto en Italia en los años 80, pais habituado conocedor y con experiencia en dichas desgracias y con medios economicos y sociales , y con todo y eso fueron muchas las victimas que se podian haber evitado.
No relatare riadas como la del 57 en Valencia ni otras situaciones de violencia natural , pero una cosa tienen todas en comun y es la desaparicien de los medios de comunicacion de estas arterias de trasiego de ayuda al funcionamiento de la sociedad es un colapso subito no sirven no existen calles no hay casi accesos , y sobre todo y ya se a nombrado falta la sangre que permite que estas ayudas puedan llegar.
Hoy el propio presidente Haitiano reconce la realidad de estos hechos tan repetidos en la historia de las violencias naturales.
El presidente de Haití reconoce que hay un "problema de coordinación" para repartir la ayuda

Préval ha reconocido que su país "no está preparado para recibir" la ayuda. "Cuando (la ayuda) llega nos dicen: ¿Dónde están los camiones para transportarla, y los almacenes?", ha asegurado el presidente haitiano. De esta forma, el mandatario ha apuntado que "lo importante" en los próximos días será "coordinar la ayuda para saber en qué cantidades, cuándo y cómo hay que distribuirla".


El mandatario cree que la movilidad es un problema porque no hay gasolina y por eso el transporte tiene dificultades, pero considera que esta situación "pronto se va a normalizar" y se podrán agilizar esas entregas de los cargamentos.

El primer ministro haitiano, que duerme en un automóvil y despacha desde un puesto de policía en Puerto Príncipe, ha asegurado que "no hay inseguridad" y se ha mostrado contrario a lo que muestran las televisiones de todo el mundo.

Control estadounidense

Una semana después de producirse el terremoto, las tropas de Estados Unidos asumieron ayer el control de la trágica situación del país. La llegada del Ejército norteamericano, esperada por muchos haitianos desesperados, se convirtió también en un mensaje de tranquilidad que la misión de Naciones Unidas (ONU) no había sabido transmitir hasta ese momento.

Al respecto, en otra entrevista en Info Radio, Préval ha afirmado que su país no tiene problemas para recibir la ayuda internacional, en particular de Estados Unidos, tras el terremoto sufrido el pasado día 12. "No tenemos ningún problema ideológico para recibir la ayuda de los que tienen la capacidad y quieren ayudarnos", ha asegurado el jefe del Estado en la radio francesa. De esta manera, Préval ha descartado cualquier polémica por la llegada de los marines estadounidenses a Haití, un país que Washington ya invadió en el pasado.

"Colaboramos con diversos socios. Los estadounidenses están bajo la égida de la fuerza de Naciones Unidas (MINUSTAH), les han aportado su ayuda para la reconstrucción. Es la MINUSTAH con la policía ayudada por los estadounidenses los que están a cargo de la seguridad", ha dicho Préval. En este sentido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó ayer que las autoridades de su país están "plenamente satisfechas" con la "cooperación permanente" entre Estados Unidos y Francia en la gestión de la ayuda humanitaria a Haití. El mensaje de Sarkozy se difunde un día después de las críticas que el secretario de Estado de Cooperación del Gobierno francés, Alain Joyandet, vertió sobre la gestión estadounidense del aeropuerto de Puerto Príncipe.

En cuanto a la llegada de helicópteros estadounidenses al jardín del palacio presidencial, Préval ha indicado que "si eso puede servir para salvar vidas, las consideraciones ideológicas deben dejar paso a la caridad".

Si fragiles somos en plena naturaleza , en un medio urbano vivo gracias a los cordones umbilicales que permiten el funcionamiento de las ciudades que son que es cuando se cortan todos estos que permiten la vida artificial de ellas.?

saludos.


.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 12:40
Por: cru

A mi me parece excesivo afirmar que con unas quantas decenas de antenas se pueden provocar terremotos. No nos pasemos


MalaCiencia: HAARP y la conspiranoia

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 13:23
Por: popoff

A mi también me parece excesivo Cru, la corteza terrestre se las pinta sóla

MGS- Maurrasse 1982 Survey of the Geology of Haiti - Guide to Field Excursions in Haiti, March 3-8, 1982

Ver en la página segunda de acknowledgements una figura de las fallas del Caribe según se consideraban por entonces. Y ver el detalle en la pagína 4 de synopsis of the geologie, del mismo enlace

MGS- Maurrasse 1982 Survey of the Geology of Haiti - Guide to Field Excursions in Haiti, March 3-8, 1982



Y la falla Enriquillo también.

Geology and Earth Science News, Articles, Photos, Maps and More

404 Page Not Available

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 13:39
Por: juliano

Estimados todos
Estimado Amón, Haití era un país destruido antes del terremoto, ahora se suma mas dolor, miseria y muerte, un país como son la mayoría de los tercermundistas , con infraestructuras muy precarias , no hay carreteras dignas de ese nombre, pocos hospitales y menos almacenes o medios para distribuir las ayudas o las dádivas , a su favor tienen que están acostumbrados a sobrevivir , a defecar al aire libre y a limpiarse con una hoja , a hacer un fuego con cuatro astillas y asar un gato, cada día es una prueba de tu capacidad de sobrevivencia , hay que buscarselas entre la jungla de la vida Casi todas las mujeres haitianas han sufrido de violación en algún momento de su vida o han tenido que venderse para sobrevivir , la frontera entre lo que está bien o está mal es muy tenue, todo eso es violencia….y extrema
Imagínate una situación extrema en Europa ….que la vais a ver a corto-medio plazo, la agilidad de repuesta de las sociedades desarrolladas está basada en la energía …mas que la sociedad Haitiana , que es una sociedad muy rústica y primitiva , las sociedades desarrolladas son muy frágiles , por su complejidad ,, en caso de colapso o simplemente por el declive en suministro de energía barata , todo se vendrá abajo mas o menos rápidamente , desaparecerá la seguridad , tanto la directamente física , el miedo a la violencia física como la seguridad de que hay a la vuelta de la esquina un ambulatorio magníficamente equipado donde te atenderán,, todo eso se lo llevará el viento rápidamente .
Este hilo lo inicié yo para transmitir la sensación de inseguridad que se comenzaba a vivir en áreas rurales , que nuestra seguridad depende de nosotros mismos , de nuestra capacidad de respuesta , que vamos a vivir unas situaciones en las que no solo sobrevivir cada día va a ser un asignatura sino que tendremos que salir adelante y sacar a los nuestros adelante que , que el trabajo será la medida de las cosas , la capacidad de proveer será vital y ahí meto a nuestra capacidad de producir parte de nuestro sustento , trabajos manuales y autodefensa .
Una gran parte de lo ciudadanos de los EEUU, ya almacenan herramíentas , víveres , armas y municiones , yo hago lo mismo.
Gran parte del die-off será en las megalopolis del tercer mundo , pero también en las grandes ciudades Europeas o Americanas . a mas comlejidad , mas fragilidad
Salud y Felicidad.


Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 13:40
Por: juliano

Estimados todos
Estimado Amón, Haití era un país destruido antes del terremoto, ahora se suma mas dolor, miseria y muerte, un país como son la mayoría de los tercermundistas , con infraestructuras muy precarias , no hay carreteras dignas de ese nombre, pocos hospitales y menos almacenes o medios para distribuir las ayudas o las dádivas , a su favor tienen que están acostumbrados a sobrevivir , a defecar al aire libre y a limpiarse con una hoja , a hacer un fuego con cuatro astillas y asar un gato, cada día es una prueba de tu capacidad de sobrevivencia , hay que buscarselas entre la jungla de la vida Casi todas las mujeres haitianas han sufrido de violación en algún momento de su vida o han tenido que venderse para sobrevivir , la frontera entre lo que está bien o está mal es muy tenue, todo eso es violencia….y extrema
Imagínate una situación extrema en Europa ….que la vais a ver a corto-medio plazo, la agilidad de repuesta de las sociedades desarrolladas está basada en la energía …mas que la sociedad Haitiana , que es una sociedad muy rústica y primitiva , las sociedades desarrolladas son muy frágiles , por su complejidad ,, en caso de colapso o simplemente por el declive en suministro de energía barata , todo se vendrá abajo mas o menos rápidamente , desaparecerá la seguridad , tanto la directamente física , el miedo a la violencia física como la seguridad de que hay a la vuelta de la esquina un ambulatorio magníficamente equipado donde te atenderán,, todo eso se lo llevará el viento rápidamente .
Este hilo lo inicié yo para transmitir la sensación de inseguridad que se comenzaba a vivir en áreas rurales , que nuestra seguridad depende de nosotros mismos , de nuestra capacidad de respuesta , que vamos a vivir unas situaciones en las que no solo sobrevivir cada día va a ser un asignatura sino que tendremos que salir adelante y sacar a los nuestros adelante que , que el trabajo será la medida de las cosas , la capacidad de proveer será vital y ahí meto a nuestra capacidad de producir parte de nuestro sustento , trabajos manuales y autodefensa .
Una gran parte de lo ciudadanos de los EEUU, ya almacenan herramíentas , víveres , armas y municiones , yo hago lo mismo.
Gran parte del die-off será en las megalopolis del tercer mundo , pero también en las grandes ciudades Europeas o Americanas . a mas comlejidad , mas fragilidad
Salud y Felicidad.


Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 14:07
Por: Miguel Teixeira

En el cuadro de abajo aparecen de acuerdo a la escala del sismo la energia necesaria.Son energias bastante grandes y su liberacion no creo que pase desapecibida.

Richter TNT for Seismic Example
Magnitude Energy Yield (approximate)

-1.5 6 ounces Breaking a rock on a lab table
1.0 30 pounds Large Blast at a Construction Site
1.5 320 pounds
2.0 1 ton Large Quarry or Mine Blast
2.5 4.6 tons
3.0 29 tons
3.5 73 tons
4.0 1,000 tons Small Nuclear Weapon
4.5 5,100 tons Average Tornado (total energy)
5.0 32,000 tons
5.5 80,000 tons Little Skull Mtn., NV Quake, 1992
6.0 1 million tons Double Spring Flat, NV Quake, 1994
6.5 5 million tons Northridge, CA Quake, 1994
7.0 32 million tons Hyogo-Ken Nanbu, Japan Quake, 1995; Largest Thermonuclear Weapon
7.5 160 million tons Landers, CA Quake, 1992
8.0 1 billion tons San Francisco, CA Quake, 1906
8.5 5 billion tons Anchorage, AK Quake, 1964
9.0 32 billion tons Chilean Quake, 1960
10.0 1 trillion tons (San-Andreas type fault circling Earth)
12.0 160 trillion tons (Fault Earth in half through center,
OR Earth's daily receipt of solar energy)

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 18:34
Por: PSantos

Lo que nos dice el titulo de este hilo siento que no es agradable para nadie, y menos al que este acostumbrado a vivir dentro del sistema, “prácticamente todos los que leemos esta pagina” y el solo hecho de pensar que hay que prepararse, provoca un rechazo y tormenta mental que desemboca en diversos escenarios inimaginables.
En lo personal, al leerlos siento que muchos de ustedes, la mayoría españoles, sienten que el decrecimiento será ordenado y lento y que situaciones violentas solo se darán en países tercermundistas, no en el suyo.
No lo creo así; y como lo comentaban en otros hilos, no le pierdan la vista a México, un país en el que estamos ya enfrentándonos a una situación de declive muy complicada.
Tenemos una baja irreversible en la exportaciones petroleras (parte considerable del presupuesto gubernamental) baja en remesas y turismo.
Cada vez más el ejército esta en la calle y en las carreteras (retenes) y como les decía en otro post, llego para quedarse, por lo menos muchos años.
La población de muy bajos recursos, a la falta de ingresos la compensan tristemente con el robo.
A diario se ven noticias de robo de cableado eléctrico en autopistas, colonias, etc. Hasta campanas de iglesias han estado robando, medidores de agua etc. (para sacar unos pesos x kilo de cobre o bronce)
El robo de autos se ha incrementado enormemente (solo en la ciudad donde vivo roban unos 15 al día) y varios con violencia, a mano armada. Te da una impotencia tremenda cuando vez a las victimas llorando todas asustadas, señoras que iban por sus hijos a la escuela, o que se pararon a comprar algo y fueron asaltadas con pistola en mano.
Aparte contamos con bandas bien organizadas dedicadas al secuestro y extorsión “cuota por operar negocios”. Esto último ha hecho que los que crean empleo cierren su negocio agravando el problema de desempleo.
Por ultimo hoy salen las cifras de muertes del año 2008, corregidas al alza por el gobierno, mas de 14 mil, esto nos da un promedio de 40 asesinatos al día. Es obvio que el 2009 fue más alto.

Saludos cordiales.

PD. No todo es malas noticias y la vida sigue, pero lo peor es que te empieces a acostumbrar a la violencia.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 20/01/2010 20:03
Por: Amon_Ra

Entiendo que uno debe tener la mente abierta y dejarse sorprender por la realidad pero debe estar acompañado de datos y hechos.


Un nuevo gran terremoto de magnitud 6,1 vuelve a golpear a Haití
En Puerto Príncipe estaba amaneciendo, apenas un poco de luz pero suficiente para poner a funcionar una ciudad que amanece tan temprano como el sol, cuando a las 6:03 (12.03 horas española) de la mañana el miedo volvió a recorrer el cuerpo de todos.

Un fuerte terremoto de intensidad 6,1 en la escala de Richter sacudió la capital, Puerto Príncipe, donde se han derrumbado edificios ya afectados por el devastador seísmo del pasado día 12.
continua......
Mientras tanto parte de las soluciones propuestas de tipo financiero van apareciendo.
El jefe del FMI pide un 'Plan Marshall' para Haití


saludos.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 21/01/2010 11:52
Por: OMEGA

y ya sabemos que el plan marshall vino despues del desembarco de normandia.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 21/01/2010 14:56
Por: PSantos

Y gracias al desembarco de Normandia y al plan Marshall, Europa es lo que es ahora.

Estoy de acuerdo que el Imperio Norteamericano a expoliado a muchos paises, pero esto no es mas que una repeticion de lo que han hecho TODOS los imperios que han existido.

Asi somos los humanos y se me haria muy iluso pensar que voy, gasto, te ayudo, te reconstruyo y me voy.

Asi nada mas, sin nada a Cambio?

Saludos cordiales

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 21/01/2010 15:23
Por: telecomunista

Cita de: PSantos

Y gracias al desembarco de Normandia y al plan Marshall, Europa es lo que es ahora.

Estoy de acuerdo que el Imperio Norteamericano a expoliado a muchos paises, pero esto no es mas que una repeticion de lo que han hecho TODOS los imperios que han existido.

Asi somos los humanos y se me haria muy iluso pensar que voy, gasto, te ayudo, te reconstruyo y me voy.

Asi nada mas, sin nada a Cambio?

Saludos cordiales



Noticias de Prensa Latina - Destacan en Brasil ayuda de Cuba a Haití

Destacan en Brasil ayuda de Cuba a Haití
jueves, 21 de enero de 2010
21 de enero de 2010, 00:02
Brasilia, 20 ene (PL)

El programa Contracorriente, de la TV Ciudad Libre de esta capital, destacó hoy la colaboración que Cuba presta a Haití desde más de una década, incrementada tras el sismo que devastó esa nación caribeña la semana pasada.

Los periodistas brasileños Betho Almeida e Iván Godoy y el consejero de prensa de la embajada de Cuba en Brasil, Sergio Martínez, abordaron también la situación actual en Haití e instaron a las naciones ricas a saldar su deuda con el país caribeño, el más pobre del continente.

Almeida exaltó el espíritu internacionalista y de cooperación de Cuba, demostrado una vez más en Haití, donde alrededor de 400 profesionales cubanos de la salud se encontraban trabajando en el momento que el terremoto de 7,0 grados en la escala abierta de Richter devastó Puerto Príncipe y otras ciudades aledañas.

Al respecto, Martínez señaló que los médicos cubanos comenzaron a brindar sus servicios desde el primer instante después de la tragedia, siendo la más importante asistencia sanitaria recibida por el pueblo haitiano en las primeras 72 horas, y prácticamente la única en estos momentos.

Refirió que al día siguiente del movimiento telúrico, otros 60 profesionales cubanos de la salud se trasladaron a Haití, entre ellos especialistas con experiencia en catástrofes similares. Esa brigada médica llevó medicamentos, avituallamiento, alimentos, bolsas de suero y plasma.

El diplomático cubano sostuvo que cerca de 400 jóvenes haitianos formados como médicos en Cuba trabajan hoy en el refuerzo de sus colegas cubanos para salvar vidas.

Tras mencionar la autorización de Cuba -de manera inmediata tras la solicitud- para que aeronaves norteamericanas sobrevuelen el espacio aéreo cubano, Martínez reiteró la disposición de su país a cooperar con todas las naciones, incluyendo a Estados Unidos, en aras de ayudar al pueblo haitiano y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Almeida sostuvo que después de destruir la agricultura haitiana con la eliminación de la producción de maíz, Estados Unidos envía ahora 10 mil soldados y tratan de pasar por encima de los siete mil efectivos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, presentes allí desde 2006.

En ese sentido, Godoy apuntó que con esa postura, el gobierno del presidente Barack Obama mostró el mismo desprecio al multilateralismo que su predecesor George W. Bush y se mostró favorable a la ayuda de Estados Unidos a Haití, pero subrayó que en estos momentos es más importante la ayuda con médicos que con soldados.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 21/01/2010 15:24
Por: telecomunista

https://www.youtube.com/watch?v=I8uG7NxF1jM

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 21/01/2010 16:03
Por: PSantos

Telecomunista, que extraño, pero las imagenes que veia ayer por el noticiero, era de aviones de los EEUU soltando alimentos en paracaidas a zonas de dificil acceso, si bien no es la mejor forma de hacerlo, te aseguro que es de gran ayuda a esa gente.

Y no nos confundamos, no estoy defendiendo a los norteamericanos o justificandolos, pero hasta el dia de hoy no ha habido un imperio que actue de otra forma que la que esten actuando hoy los gringos.

Si lo que ha quedado de los otros imperios, es fecha que se siguen juntando para cometer injusticias.
(España, Inglaterra y los mismos EEUU) para expoliar Irak.

Saludos cordiales

PD. Aqui nos estan dando practicamente un maraton televisivo con Haiti, y reflexionando digo, gracias a Haiti no estamos tan jodidos, la crisis paso a segundo plano, ahora nos muestran muchisimas imagenes de como esta sufriendo la poblacion Haitiana, y nos decimos, pudieramos estar peor.
Asi que ni quejarse.

Por ultimo, denle a Chavez poder, realmente poder, y no me quiero inmaginar el inferno que desataria. parece que se olvida que LA LIBERTAD es lo mas preciado y la damos por un hecho.

¿Lecciones de Haiti??

Enviado en: 21/01/2010 20:51
Por: marga

¿Podemos extraer alguna lección de lo que está pasando en Haiti? A mi se me ocurren varias:

-la resilencia de Haiti ha sido prácticamente nula, ante una catástrofe (grande, no vamos a negarlo) la capacidad de respuesta ha sido nula. No da la impresión de que exista ningún tipo de auto organización ni desde el gobierno ni desde las bases sociales, ni respuestas solidarias ni nada...solo la violencia y el sálvese quien pueda. A mi esto me hace recordar el tsunami asiático, donde los asiáticos enseguida se organizaron ellos solos y no querian ayuda. Y no es por despreciar a los haitianos o echarles la culpa, pero Haiti no tiene resilencia como sociedad.

-¿Qué resilencia puede tener una nación que ha sobrepasado tanto sus límites y que ha expoliado tanto su ecosistema y ha crecido tanto demográficamente? Pues muy poca probablemente, aunque...quizá también se le pueda echar la culpa a la cultura individualista total de unos africanos esclavizados y que perdieron todas sus referencias culturales...

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 22/01/2010 15:57
Por: juliano

Estimados todos
La capacidad de la sociedad Haitiana de enfrentarse a una catástrofe o a un reto interno o externo no existe , y no existe porque la pobreza mas abyecta ha acabado con ella , la pobreza y una serie de sucesivos gobiernos basados en la corrupción y la brutalidad, el mismo Aristide era mas de lo mismo .
La escala de valores , la estructura cultural que propicia un sistema de cohesión social, de integración , de destino común no existe en la sociedad Haitiana, ya destruida desde antes del terremoto .no hay apenas espacio para la solidaridad, para la entre ayuda , la pobreza mas absoluta da como resultado el sálvese quien pueda mas elemental.
No existen los elementos de una educación pública, de una sanidad, de seguridad, no hay infraestructuras y la misma agricultura de subsistencia fue destruida a comienzos de los años 90. siguiendo los siempre nefastos consejos del FMI y del BM pasando a ser de un país de pobres a un país de miserables limosneros
La pobreza hace que no tengan plata para comprar gas engarrafado o usar cocinillas económicas de queroseno, la leña es el combustible usado , eso ha acabado con la cobertura vegetal del país, que se ve erosionado
No se puede comparar a Haití con los países asiáticos, allá la estructura familiar es muy sólida , son países de estructura patriarcal , el hombre tiene asumido su rol de proveedor y protector de la familia , la estabilidad en las relaciones familiares ,la familia y la patria son muy importantes
En Haití todo recae sobre la mujer, las mujeres tienen siete hijos de siete padres , el hombre ha perdido la capacidad de mantener una familia , de cuidar y proteger a los suyos, solo actúa como reproductor , la mujer está claramente rebasada, todo eso configura una sociedad desestructurada .
Conocí Haití hace 25 años , viajé por el país en lo que pudiéramos llamar omnibuses, en pick-ups. Siempre con jaulas de gallinas y haces de leña en los techos de los vehículos, no parecía un país Latino-Americano, parecía un país Africano, la inmensa mayoría de la población eran y son negros puros. No los mulatos más o menos diluidos que tenemos por acá , en el interior muchos hombres se acercaban a estrecharme la mano ( era la primera vez que tocaban un blanco) con delicadeza las mujeres me rozaban los brazos , alguna adolescente mas osada se atrevió a tocarme el cabello , castaño muy claro por entonces , pobre Haití
Uruguay ha comenzado a mandar arroz , harina , leche en polvo , huevos deshidratados, carne enlatada, será distribuida por los soldados Uruguayos del MINUPTAH, sino los ladrones, los gangs se apoderarían de los envíos
En Haití las fuerzas del orden solo existen para brutalizar a la población y la única función de los gobiernos es robar lo que se pueda
Salud y Felicidad.


Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 22/01/2010 21:21
Por: VME

Transcribo partes de un artículo de ayer 21.01.2010 de Alfredo Embid, por lo que se médico jubilado de la OMS y uno de los principales activistas españoles contra el uranio empobrecido de las municiones y cercano al PCE.
Boletín Armas para defender la salud

(…)
“ Lo que necesitamos ahora es electricidad, agua, enfermeras, cirujanos y materiales… Ahora tenemos siete salas de operaciones en marcha. Necesitamos unos quince o veinte en las próximas 24 horas. Tenemos materiales para mantener las salas de operaciones tal vez otras de doce horas.
La necesidad más acuciante es la de la cirugía. La mayoría de las lesiones fueron las lesiones por aplastamiento, fueron los huesos. Hay cientos de personas aquí en las fracturas abiertas, es decir, el hueso se ha roto y sale de la piel. Han tenido los primeros auxilios. Han sido estabilizados. Se están dando los antibióticos. Y algunos se están muriendo de la infección. Lo que necesitan es la cirugía. Y lo necesitan de inmediato. Esas personas se están muriendo minuto a minuto a minuto, porque no tenemos la capacidad quirúrgica para cuidar de sus heridas, para descomprimir las infecciones.”
(...) "un millar de personas en están clasificados y listos para la cirugía, pero sólo hay cuatro quirófanos de trabajo, sin anestesia y sin medicamentos para el dolor... no tenemos ningún medicamento para el dolor. .. Hemos tenido personas con fracturas abiertas. Hemos tenido personas con amputación de extremidades que los necesitan. Y no tenemos la analgesia. No tenemos medicamentos para el dolor de cualquier tipo.
La mayoría de las lesiones, un 80 por ciento de las lesiones, son  lesiones ortopédicas, y no tenemos los suministros ortopédicos. Hemos ido, literalmente, a la ferretería a comprar sierras con que hacer amputaciones. Y eso es lo mejor que podemos hacer ahora mismo.”
(...)
La “ayuda” norteamericana bloquea la ayuda humanitaria.
El aeropuerto de Port-au-Prince ha sido tomado por los militares estadounidenses que desvían los vuelos de otros países que llevan ayuda médica y humanitaria como les da la gana.
El bloqueo de EE.UU. a las labores de rescate en Haití ha sido denunciado por numerosos países y no solo las disidentes del orden yanki como Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Cuba. 
(...)
La Unión Europea, Francia, Brasil y varias ONG se pronunciaron en contra a la forma en que ese Estados Unidos ha operado dentro de las instalaciones del aeropuerto haitiano para regular la ayuda.
Francia, Brasil, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras han presentado una queja oficial en Washington por lo que consideran 'arbitraje' político a la hora de gestionar el aeropuerto. Aseguran que sólo los vuelos norteamericanos tienen prioridad y que varios de los suyos ya han tenido que ser redirigidos a República Dominicana.
“No es normal que un avión que transporta un hospital de campaña no pueda aterrizar”', aseguraba el viernes pasado el secretario de Estado de Cooperación del Gobierno francés, Alain Joyandet. 16
El estricto control del aeropuerto no era necesario. Incluso desde el primer momento aviones que transportaban la ayuda de diferentes países, incluyendo Cuba, Venezuela y China, comenzaron a llegar a la terminal internacional en condiciones extremas. Debido a la falta de personal en las torres de control, el aterrizaje y las guías de despegue en la pista, los pilotos tuvieron que coordinar las maniobras de aterrizaje entre sí, lo que realizaron sin que hubiera ningún accidente. 17
El comandante del grupo de salvamento y paramédicos mexicanos, Carlos Morales Cienfuegos, destacado en el país caribeño, reportó que “grupos de rescate de México denunciaron este martes que su trabajo en Haití está siendo bloqueado por las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU) que están controlando todo el proceso de salvamento y el envío de ayuda humanitaria internacional”. 18
El control militar del aeropuerto ha sido lo primero, luego ha seguido el control de los edificios oficiales 19 y sigue ..  Ahora, el día 20 llegó al Hospital General de Puerto Príncipe. Todo con la coartada de la supuesta “inseguridad”.
Amy Goodman informó entrevistando a médicos del Hospital General de Puerto Príncipe el día 20, tras el 2º terremoto. 20
No había ningún problema con las personas que eran familiares de los ingresados o personas que esperaban ser atendidas.
Sin embargo media hora antes los soldados USA fuertemente armados rodearon el hospital impidiendo el paso de la gente.
El Dr. Evan Lyon de Partners in Health resaltó varias veces que "No hay inseguridad" No la había desde antes de que los soldados llegaran. "Se presentaron hace alrededor de media hora por primera vez." (...)
Pero tampoco hay inseguridad. No sé si ustedes estaban hasta muy tarde anoche, pero se puede oír un alfiler caer en esta ciudad. Es un lugar pacífico. No hay guerra. No hay crisis, salvo el sufrimiento en curso. "
Añadió que los soldados no han traído los suministros que el hospital necesita.
(…)

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 22/01/2010 23:14
Por: Jose Mayo

Sea como sea, será como siempre; al final prevalecerá la "verdad" amparada en la fuerza.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 23/01/2010 01:10
Por: PSantos

VME
El Dr. Evan Lyon de Partners in Health resaltx varias veces que "No hay inseguridad" No la habxa desde antes de que los soldados llegaran. "Se presentaron hace alrededor de media hora por primera vez." (...)
Pero tampoco hay inseguridad. No sx si ustedes estaban hasta muy tarde anoche, pero se puede oxr un alfiler caer en esta ciudad. Es un lugar pacxfico. No hay guerra. No hay crisis, salvo el sufrimiento en curso. "
Axadix que los soldados no han traxdo los suministros que el hospital necesita.



Definitivamente vivimos otras realidades, o nuestra TV esta totalmente manipulada, pero ayer en el noticiero pude ver claramente haitianos con rifles saqueando negocios, vi la muerte de una niña de 13 años por la policia haitiana "bala perdida", pero andaba en la multitud saqueando.
Aqui veo que muchos se rasgan las vestiduras culpando a los yankis de todo, como si Europa no tuviera suficiente peso para ser escuchada, pero es mas comodo callar. si bien es cierto de que los EEUU han abusado y son practicamente responsables de la pobreza de ese pais, no lo es menos Francia.

Y lo mas triste de todo es ver que todo lo que saquean lo tienen en pequeñas tiendas vendiendolo a sus compatriotas, solidaridad ninguna, pero como bien mencionan arriba, ese pueblo no tiene identidad.

La conducta social haitiana es totalmente diferente a la observada en el terremoto de la cd. de Mexico, aqui la sociedad salio al quite y sobrepaso con mucho a la respuesta del gobierno, la sociedad mostro una solidadridad nunca vista.

Volviendo a los noticieros, ayer mostraron el porque no puede llegar ayuda a muchisimas zonas, simplemente porque no hay acceso, y como les comentaba, el ejercito norteamericano enviaba los viveres por aire.
Disturbios se mostraban por muchos lados, o los noticieros de nosotros estan muy manipulados o aqui solo se ve la paja en el ojo ajeno.
E insisto, todavia lo que quedan de los imperios quieren seguir expoliando, solo aqui en la ciudad desde que llegaron los de Gas Natural (Españoles) no ha dejado de ser un robo en despoblado.

saludos cordiales

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 23/01/2010 10:05
Por: Amon_Ra

Sea como sea, serx como siempre; al final prevalecerx la "verdad" amparada en la fuerza.


La ONU y Washington formalizan el papel de las tropas estadounidenses en Haití

El acuerdo especifica que el presidente René Préval deberá encabezar los esfuerzos de asistencia a damnificados y mantener la seguridad .
erca de 12.000 militares estadounidenses se encuentran desplegados en Haití para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 12 de enero . Estados Unidos y Naciones Unidas (ONU) han firmado un acuerdo para formalizar el papel que desempeñarán estas tropas. El documento ha sido rubricado en Puerto Príncipe por el jefe de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah), Edmond Mulet, y el embajador estadounidense en esd país, Kenneth Merten. En el mismo se precisa que la misión de Naciones Unidas es la responsable de ayudar a las autoridades haitianas en mantener el orden, la estabilidad y el Estado de derecho.

* El Gobierno haitiano eleva a 111.500 el número de fallecidos en el terremoto
* Viaje al epicentro de la tragedia
* Los niños perdidos de Puerto Príncipe



"En consulta con el Gobierno haitiano, Naciones Unidas se encarga de coordinador la respuesta internacional al terremoto en Haití y el enviado especial de la ONU (Mulet) ocupa el cargo de mayor rango con autoridad sobre todas las actividades de Naciones Unidas", precisa el documento divulgado por la Misión de EE UU ante la ONU.

También resalta que el Gobierno del presidente René Préval es el que debe encabezar los esfuerzos para asistir a los damnificados, mantener la seguridad y poner en marcha el proceso de recuperación. Al mismo tiempo, especifica que los militares estadounidenses en Haití obedecerán a la cadena de mando de su país, aunque asumen el compromiso de apoyar las prioridades en materia humanitaria y logística marcadas por Naciones Unidas.

"No encontramos en Haití a petición del Gobierno haitiano, con intenciones exclusivamente humanitarias", ha afirmado el embajador adjunto de EE UU ante la ONU, Alejandro Wolff, en una reunión de la Asamblea General del organismo para analizar la situación en el país caribeño.

El diplomático ha rechazado las acusaciones de Bolivia, Nicaragua y Venezuela de que Washington ha aprovechado la catástrofe que ha sufrido Haití para ocuparlo militarmente. "Esos tres países que hablan ridículamente y sin fundamento de conspiraciones y ocupaciones deberían respetar la posición soberana de Haití, sobre la que supuestamente están tan preocupados", ha dicho.

Washington ha movilizado a unos 12.000 soldados, que aumentarán a 20.000 el domingo, para participar en la operación de ayuda. Según el último balance proporcionado por el Gobierno de Haití, el número de fallecidos por el terremoto asciende a 111.500.

continua........

saludos

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 23/01/2010 11:48
Por: Jose Mayo

Lo bueno que tienen los "papeles", es que hay muchos...

... Pero claro, y no faltaria más, despues de leer algo como ésto:

"Nos encontramos en Haití a petición del Gobierno haitiano, con intenciones exclusivamente humanitarias", ha afirmado el embajador adjunto de EE UU ante la ONU, Alejandro Wolff, en una reunión de la Asamblea General del organismo para analizar la situación en el país caribeño. El diplomático ha rechazado las acusaciones de Bolivia, Nicaragua y Venezuela de que Washington ha aprovechado la catástrofe que ha sufrido Haití para ocuparlo militarmente. "Esos tres países que hablan ridículamente y sin fundamento de conspiraciones y ocupaciones deberían respetar la posición soberana de Haití, sobre la que supuestamente están tan preocupados"...

Y más si fue dicho por quien lo fue, nada menos que un Embajador de Estados Unidos, aunque adjunto, pero da igual, ¡YA ME LO CREO!

Aqui se ve a un grupo de "terroristas" haitianos...

https://www.youtube.com/watch?v=G6luxE7ba50

... perjudicando las "intenciones exclusivamente humanitarias" de ese grupo de "auxílio" tan respetable y tan bueno.

Un saludo

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 23/01/2010 15:41
Por: sergio

Hola.Lo que sigue pone en claro, "negro sobre blanco", quien es quien y que papel desempeña hasta el momento cada uno. Pero, como siempre, ¡no hay nadie más sordo que aquel que no quiere oír!. !Necesitará prueba sobre prueba pues los mal pensados que no creemos en las nobles intenciones del poder hegemónico nos vemos compelidos, por nuestra mezquindad, a dudar de sus desinteresados y humanitarios propósitos. En fin... Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=I8uG7NxF1jM

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 24/01/2010 15:37
Por: VME

Rebelion. Estrategia del caos para una invasión
Estrategia del caos para una invasión
23-01-2010
José Luis Vivas
Inicio de las citas:
(...)
"Lo que hemos observado hasta el momento parece corroborar la tesis de que se está preparando una nueva ocupación militar, no humanitaria. Varios elementos lo indican como: fricciones con los actuales ocupantes, la Misión de Paz (MINUSTAH) de la ONU, especialmente con Brasil, que tiene el mando militar; entorpecimiento de la ayuda humanitaria y fomento de una situación de caos; y una campaña mediática consistente en la creación de una imagen de caos y violencia, que justificaría una ocupación ante la opinión pública. Como veremos abajo, todos esos componentes parecen estar presentes.

Hay motivos para sospechar que se está permitiendo deliberadamente el deterioro de la situación humanitaria en Haití. Por ejemplo la reconocida descoordinación en las tareas de rescate, ampliamente difundida por los medios. En teoría, correspondería a la ONU dirigir tales tareas, pero al parecer ésta ha sido desautorizada por los Estados Unidos, que ocupó desde primera hora uno de los puntos claves para la coordinación de las tareas de rescate, el aeropuerto. Sin el liderazgo de la ONU, y con un Estado haitiano “fallido” o, en lenguaje menos Orwelliano, quebrado de forma premeditada, no queda nadie que pueda dirigir las tareas de rescate eficientemente. (...)

Otro elemento es la escasa prisa en el envío de ayudas por parte de EEUU, en contraste con la rapidez demostrada en a movilización militar. Incluso la distante China parece haberse adelantado a los Estados Unidos en el envío de auxilio. Así, el teniente general retirado del ejército estadounidense, Russell Honoré, que participó en las tareas de rescate tras el huracán Katrina en 2005, declaraba acerca de la situación de Haití tras el terremoto: “pienso que eso ya hemos aprendido durante el Katrina, llevemos agua y alimentos y comencemos a evacuar a la gente… Pienso que deberíamos haber comenzado con más premura” (1). Por ejemplo, mientras las fuerzas armadas de EEUU parecen haber sido movilizadas con bastante rapidez, un buque hospital de la marina se está preparando con más parsimonia: “es un buque lento, algo viejo, tardará una semana en llegar una vez que lo hayamos puesto a punto”, aclara un portavoz del Pentágono (2). Quizá no puedan hacer nada mejor con el viejo buque, pero deberían existir otros medios para acelerar las ayudas. Por ejemplo, se podría seguir la sugerencia algo herética de Lawrence Korb, ex secretario asistente de Defensa de EEUU, de aprovechar los conocimientos de los cubanos en las tareas de rescate: “debemos pararnos y pensar que nuestro vecino Cuba cuenta con algunos de los mejores médicos del mundo… Deberíamos tratar de trasladarlos allí en en nuestros vuelos “(3).
(…)
El siguiente testimonio del director del Ciné Institute de Jacmel, David Belle, también contradice radicalmente la imagen de caos y violencia difundida por los medios. “Me han contado que muchos medios informativos norteamericanos pintan Haití como un polvorín a punto de explotar. Me han dicho que los reportajes principales de los grandes medios solo hablan de violencia y caos. Nada hay más lejos de la realidad… Ni una sola vez he sido testigo de un solo acto de agresión o violencia. "
(...)
Fin de las citas.

Yo veo una pauta parecida al Katrina. Van pasando los días y lo que llaman incompetencia se convierte en una especie de asedio. A los que individual o colectivamente cogen o buscan comida los llaman saqueadores. A los que protestan lo llaman turba enfurecida. En el Katrina vimos soldados disparando a los "saqueadores" de supermercados. Quien haya seguido la historia sabrá que el Katrina ha sido utilizado para el expolio y la privatización. Respecto a soldados y ONGeros, en Timor Oriental, despues de la matanza y destrucción por parte de las milicias indonesias despues del referendum de atutodeterminación convocado por la ONU, los ONGeros dormían en cruceros en el puerto y la población dormía en los árboles para estar a salvo de los animales, pues habían quedado destruidas las casas. Naomi Klein saca conclusiones parecidas en la gestión del Tsumani en su libro "La doctrina del Shock" el resultado ha sido el desplazamiento forzado de los pescadores y habitantes pobres de las costas y la ocupación por la industria turistica. Pero claro, eso son Conspiranoias. El ejército que se despistó queriendo encontrar unas armas de destrucción masiva y que se tropezó con unos campos de petróleo en Iraq, ahora va a ayudar. ¿Es obligatorio tragarse estos sapos para que no te llamen conspiranoico?

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 24/01/2010 16:20
Por: jacmp

El enlace correcto al que se refiere VME es este: Estrategia del caos para una invasión.

Saludos

P.d. El artículo no tiene desperdicio. Sería interesante saber la opinión de los grandes medios de comunicación brasileños, pues parece uno de los grandes "derrotados", junto claro está, al sufrido pueblo haitiano. También me parece curioso que nadie apunte a la posibilidad de que lo más lógico sería ayudar a Haíti vía República Dominicana (como ya apuntó Jose Mayo hace días), país que no ha sufrido ningún daño y que podría inundar la capital de víveres en cuestión de horas.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 24/01/2010 17:07
Por: juliano

Estimados todos
Estimado VME
La información “oficial “ que nos llega es la propiciada por los grandes medios de comunicación , baste decir que le 80% de la información proviene de solo 5 grupos , aunque muy ramificados , pertenecen todos ellos al mundo del dinero , al capital usurario y especulativo , al capital especulativo y no al capital productivo , al mundo del dinero-deuda y no del trabajo o del esfuerzo .
El objetivo , la inversión se justifica para obtener la aquiescencia o al menos la pasividad de los que reciben el mensaje , las mentiras , las distorsiones , las explicaciones a veces son muy elaboradas ,otras veces francamente burdas , raramente resisten un análisis , pero finalmente van destinadas a una mayoría a la cual se le ha hecho perder el espíritu critico ,el uso del razonamiento.
Se ha ido a Afganistán a liberarlo de los malvados Talibanes , esos que le ponen el burka a las mujeres y apoyan a Al quaeda de Bin Laden ….las rutas estrategicas del gas y del petróleo pasan por allá…casualidades de la vida..
El tsunami de Asia …pues el mundo del dinero se encarga de que las costas paradisíacas libres ya de la molestia de sus pobres pescadores de subsistencia se transformen en resorts para los ricos Europeos y de USA-_Canadá…que cosas …
Podríamos seguir hablando de la gripe , porcina ,del Tamiflú , de los atentados en Bombay …¿se acuerdan?
Toca hablar de Haiti . masivo desembarco de tropas de los EEUU,¿ con que objetivos? Asombra la agilidad actual comparada con la apatía mostrada con el Katrina en Nuevo Orleáns , pero claro aquello acabó en una gran recalificación de suelo urbano , ahora los ricos viven en aquellos lugares privilegiados ya hoy protegidos de nuevas inundaciones .
Los EEUU son hoy un imperio quebrado , lo deben todo , no parece que vayan a hacerse cargo de una población de miserables a los cuales hay que dar cobijo y alimentos , que no tiene condiciones ni de pagar ahora ni nunca la ayuda , y menos con la que se viene, es obvio que buscan objetivos estratégicos .
Los que establecemos relaciones de causa y efecto , los que aun no tenemos el criterio embotado somos conspiranoicos , unos chiflados , inmediatamente saltan los medios oficiales y no oficiales, sus comisarios políticos a”purgar” al que saca a relucir unas verdades elementales, incomodas .
Suben las bolsas , sube el oro….¿a quien beneficia? Pues al capital especulativo a los usureros del dinero-deuda , la riqueza viene del trabajo y de lo producido con ello , el dinero es solo un símbolo.
Podemos seguir hablando …..
Salud y Felicidad. .


Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 26/01/2010 21:18
Por: PPP

Me ha llamado la atención este artículo de CNN tituladoDuras lecciones de humildad para los doctores de las grandes urbes, de su corresponsal en Haiti Elizabeth Cohen, CNN Corresponsal Médico. Muestra con claridad el problema al que se puede enfrentar nuestra sociedad tan moderna, cuando fallan los dispositivos tecnológicos a los que estamos acostumbrados. La experiencia de los médicos de pies descalzos chinos y vietnamitas y de los médicos cubanos, muy acostumbrados a luchar por la vida humana en condiciones de extrema pobreza y grandes carencias, obligan a meditar sobre este aspecto. El artículo dice así, ya traducido con rapidez:

Port-au-Prince, Haití (CNN)--Dr. Roberto Feliz y la Dra. Hiba Georges cambiaron instantáneamente desde la más moderna atención médica en Boston, Massachusetts, a la atención más rudimentaria, cuando volaron a Haití la semana pasada para trabajar en un hospital en dos tiendas de campaña dirigidas por la Universidad de Miami.

Los médicos, que trabajaban en el centro médico de Boston, aprendieron rápidamente que cuando no existe ninguna tecnología--ni incluso el examen de sangre más simple—se tienen que tomar decisiones médicas de una manera totalmente diferente.

La primera muerte de que fueron testigos les enseñó una lección valiosa.

El paciente era un niño al que tenían que amputar una pierna, o de los contrario, moriría de una infección o rabdomiólisis, una enfermedad de riñón que es consecuencias de las lesiones en que los músculos son aplastados.

Feliz, Georges y los demás médicos no tenían de nada para atender al niño. Su propio hospital tenía todavía que abrir su sala de operaciones, por lo que pasaron horas tratando de encontrar un hospital que pudiese hacer operaciones. Su búsqueda fue en vano.

Por último, los médicos decidieron operar ellos mismos esa noche a la luz de la luna, bajo un árbol de mango.

"Sólo amputamos su pie. No tuvimos que usar anestesia porque él ya estaba inconsciente y no sentía nada en absoluto,"dice Feliz.

Pero habían esperaban demasiado tiempo. El niño expiró en la operación.

"Algunos médicos lloraron," dice Feliz. "Y les dije que en medicina no se puede llorar”

Como consecuencia directa de la muerte del muchacho, unas horas más tarde, a las 3 de la madrugada, los cirujanos del hospital de la Universidad de Miami decidieron construir su propia sala de operaciones. No tenían luces en el quirófano, ni oxígeno, ni sangre, estaban sin ventiladores y sin monitores. Para hacer un torniquete utilizaron uno de los cinturones del médico.

"Estuvimos esperando a que se construyese el quirófano y a recibir mejor equipo, pero tras la muerte del ese chico tuvimos que ser más contundentes. Dijimos “vamos a hacerlo, ya que van a morir de todos modos" dice Feliz.

Los médicos siguieron recibiendo lecciones sobre de lo que uno de ellos había llamado "Medicina de guerra civil", incluso después de disponer de quirrófano.

En un momento dado, un muchacho de 16 años de edad necesitó una amputación, pero los cirujanos pidieron a Feliz y Georges que se asegurasen de que los riñones del muchacho funcionaban, antes de comenzar a operar. Sin exámenes de sangre que pudiesen evaluar la función renal, lo único que pudieron hacer fue comprobar la orina como señal de que sus riñones funcionaban.

"Tratamos de analizar si podía orinar, pero no orinó ni una gota. Nosotros le dimos líquido y un Lasix, un diurético, para conseguir que orinase, pero sin resultado”, dice Feliz.

El niño murió cuando los médicos le estaban tratando.

"Vi un montón de muertes allí, pero ésta fue la que me golpeó más duramente ", dice. "De vuelta a casa escribí a mi esposa", He tenido un mal día."

Después de la muerte de este chico, los cirujanos tomaron las decisiones de amputar con mayor rapidez, dice Feliz.

Feliz dice si hay algún aprendizaje en la práctica de este tipo de medicina rudimentaria, es que te convierte en un médico más humilde.

"En Boston, soy muy rápido. Las enfermeras tienen que respetarme,"dice Feliz. "Aquí, yo soy sólo una abeja obrera. Limpio el suelo del quirófano después de la cirugía. Llevo cadáveres por la calle. Conduje llevando cadáveres. Esto te hace más humano. He venido aquí como un médico muy pijo, y me voy aquí como un hombre humilde. "

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 27/01/2010 11:24
Por: juliano

Estimados todos
Lo mas probable es que el largo viaje que ya hemos emprendido nos traiga una asignación mas cauta y modesta de los recursos remanentes , los sistemas complejos , sofisticados y de alto costo se harán inviables , al menos para la inmensa mayoría .
Hay que decir que sistemas simples nos hacen obtener resultados bastante parecidos a los sistemas de alta tecnología a un coste de partida y operativo muy inferior.
Eso vale para la medicina y para otros aspectos de l vida humana.
Recuerdo que en su obra hambre y enfermedades Alfred Sauvy nos decía que el primer aldabonazo de la crisis que traería un declive poblacional en el siglo xxi seria la caída de la expectativa de vida , la esperanza de vida humana.
A nivel personal creo que podremos mantener unas tecnologías medias y su aplicación , no debemos abandonarnos a a pensamientos tétricos , que siempre son malsanos y paralizan la acción
Hay conocimientos , hay recursos remanentes , hay muchos materiales que reciclar , hay mano de obra , hay habilidades, lo que . falta es dirección y mando , asumir que dejamos atrás la abundancia despilfarradora , que lo que fue ya no volverá a ser , claridad de acción pues. .Y enfrentarnos desde ya con lo que se viene.
Todos debemos comenzar nuestra revolución personal , sin esperar a consignas o voces de mando … que no las hay , porque hoy por hoy los dirigentes actuales salvo excepciones que las hay son peones del gran capital apátrida , no están al servicio del bien común
Salud y Felicidad

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 30/01/2010 13:02
Por: juliano

Estimados todos .
Fatih Birol . el hombre de palo de la AIE, nos anuncia solemne que la demanda de petróleo nunca volverá a los niveles del 2005-2006, debería decir que la oferta nunca volverá a los niveles del 2005-2006, es lo que los anglosajones llaman “double tongue ,” decir una cosa para entender otra .
Pero no quería hablar de eso tan evidente, quería hablarles de las previsiones de Adrián Salbuchi para los años 2010-2012, habla a las claras de lo que se viene hiperinflación provocada, genocidio planificado de los 2/3 de la humanidad por medio de guerras, pandemias y catástrofes naturales “inducidas”, atención que las previsiones fueron grabadas en finales del 2009, nueva moneda (new dollar ), las fotos de los nuevos billetes están en Pak alert , centros de poder en Londres , Washington DC y Jerusalén , Nueva religión sincrética y “un reality show” escenificado de supuestos contactos con alienígenas .
Todo esto es la respuesta del sistema a la situación actual , es la agenda del decrecimiento planificado por las elites , ya ven que de decrecimiento ordenado y equitativo , nada de nada , se corta por lo sano y se acabó, no faltan recursos o vivimos en un mundo injusto…no, lo que sobra es población , cortar por la mitad la población de los países desarrollados y reducir al mínimo la población de los países emergentes , del tercer o cuarto mundo , dejar los justos para que siga funcionando la capacidad extractiva .
Nada de peak energético….. calentamiento global , exceso de población es lo que hay y guerra al terrorismo eterna ..a los nazi-comunistas –islamistas –indigenistas –nacionalistas o lo que sea …
En fin que tocará definirse y ser resistente o colaboracionista , claro esta es la opinión de los “conspiranoicos de derechas “ como Salbuchi , y este modesto servidor Juliano , es como nos han llamado los autonombrados comisarios políticos , la policía del pensamiento que trata de tirar balones fuera .
Las previsiones para los años 2010 –2012 de Adrían Salbuchi están en you tube, En fin que además de confiar en el tractor, en la vuelta al campo , en la prensa de aceite para producir agrocombustibles en el trabajo duro y la vida rural confío también en las armas que tengo , se vienen tiempos de gran violencia. Hay que organizarse y prepararse
Leía acerca del proyecto de ley de aumentar la edad de jubilación en España a los 67 años , mañana(¿porque no? a los 75 , a eso vamos..
Comentarles de una gran película" Katyn" de Andrzej Wajda. . , impresionante film del director Polaco del Hombre de mármol y del hombre de hierro .
Buen fin de semana para todos..
Salud y felicidad.



Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 30/01/2010 19:50
Por: JAM 124

Estimado Juliano.

Al hilo del comentario sobre la jubilación a los 67...

Y a tenor de esto que les enlazo; podría parecer que la gente comienza a despertar:

"Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años"

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=nf&gid=270554702100#

Observen el número y ritmo de adhesiones al grupo.



Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 01/02/2010 17:11
Por: OMEGA

cualquiera que supiese un poquito de demografia y economia sabia ya antes del 2004 como iban a pintar la cuestion de las pensiones, es una piramide de ponzi invertida insostenible, si luego ademas le añades el pik oil, solo queda una conclusion: trabaja hasta el dia que quieras comer porque si lo dejas quedaras a expensas de la caridad ajena.
hace unos dias por telefono a jacmp le comentaba la pelicula japonesa la balada de narayama, en ella la anciana madre de un hijo asciende por la ladera del fujiyama para dejarse morir por congelacion ya que no quiere convertirse en una carga para su hijo y su esposa que tienen que cuidar de su hijo pequeño tambien.
igual hacian los indios norteamericanos en los inviernos para no convertirse en una carga para su familia y tribu.
ya saben, si quieren comer, trabajen. se acabo el cuento. asi fue hasta hace unos 90-100 años, en parte porque la esperanza de vida era menor.
el crudo ha permitido mejorar la situacion higienica-sanitaria de la poblacion en algunos paises y jubilarles. pero la teta de la tierra no da para mas. ya esta mas que medio vacia. y cada vez costara mas chupar de ella. es una simple cuestion fisica.

lo siento Jam, no han despertado aun del sueño. cuando despierten de verdad, veran la cruda realidad de un mundo finito y menguante en recursos. piensan que podemos seguir as usual como hasta hace un par de años y no es asi.
aqui radica el problema, que nadie quiere cambiar.
karl marx tenia razon cuando dijo: La principal fuerza contra la que hay que luchar es la fuerza de la costumbre.

¡enlace erróneo!

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 01/02/2010 17:23
Por: OMEGA

y lo de fatih birol es muy fuerte, nunca es una palabra muy fuerte y categorica para pronunciarla.
una anecdota del debate del sabado, en principio se supone que el publico es a priori mas bien critico, salio el tema del turismo electrico, hubo un asistente que halagaba lo silenciosos que eran, se quedan en eso, algo de agradecer, pero cuando les dices que solo las baterias cuestan 18000 $ supongo que cambia su parecer en algo, el silencio ya cuesta 18000 $ por unidad.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 01/02/2010 23:15
Por: juliano

Estimados todos
Hace unos años ya, al ministro Griego de trabajo y relaciones sociales se le “escapó” en un arranque de sinceridad una frase reveladora “ la mejor jubilación es morirse a tiempo “, gran verdad, cualquiera algo familiarizado con las ciencias sociales y la estadística sabe de sobra que lo que llamamos derechos adquiridos , jubilaciones , seguridad social universal etc etc , no dejan de ser una ficción asentada sobre un timo piramidal, vamos…. que tonto el ultimo, así de claro.
A no tardar mucho el viento de la realidad se va a llevar toda esa parafernalia y con ella las ilusiones y esperanzas de muchos , jubilaciones , planes de pensiones privados, ahorros en acciones , números o cantidades en cuentas bancarias , finalmente son promesas , pagarés , cheques sin fondos, ni siquiera se podrá ir a la comisaría a poner una denuncia … ¿ Para que?.todo ha sido un engaño como decía el judío Bernie Madoff..
Lo verdadero serán nuestra propiedades , nuestras habilidades recursos y conocimientos que puedan tener un valor real en el mundo inmediato , todo lo demás es echarse mentiras a uno mismo .
Soy de la opinión de que en dos o tres años , el mundo que nos rodea, nuestra percepción de el va a ser radicalmente diferente del de ahora, conviene irse desprendiendo ya mentalmente de muchos fetiches , acabar con la idea de la pretendida promesa de falsas seguridades o garantías inexistentes .
Es bueno hacer un ejercicio de introspección y decirse , ¿ que tengo , que valgo, que puedo hacer desde ya ¿, no podemos saber con exactitud lo que va a pasar , pero no va ser muy diferente de lo que aquí se postea , en algunos casos nos vamos a quedar cortos Una era, un mundo se acaba ,la fiesta se ha acabado y hay que saber aceptarlo , pagar e irse a la realidad cotidiana , la fiesta ha sido un disparate , pero a lo hecho pecho, ayer volví a ver “the end of suburbia”, está todo ahí
Conviene ir tomando posiciones moviendo ficha
Salud y Felicidad.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2010 01:38
Por: OMEGA

Cita de: JAM+124

Estimado Juliano.

Al hilo del comentario sobre la jubilación a los 67...

Y a tenor de esto que les enlazo; podría parecer que la gente comienza a despertar:

"Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años"

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=nf&gid=270554702100#

Observen el número y ritmo de adhesiones al grupo.




a ver si algunos de estos 430000 ingenuos cae por este item.

Hacer las reformas que nos pide la comunidad financiera internacional, y que realmente necesitamos para recuperar su confianza, implica un suicidio político en España. Supone huelgas generales de trabajadores, manifestaciones, grupos en Facebook como el célebre “Va a trabajar hasta los 67 años tu puta madre”, con cerca de 430.000 miembros ya… Pero es la única solución.


¡enlace erróneo!

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2010 09:25
Por: juliano

Estimados todos
Dice Omega

Hacer las reformas que nos pide la comunidad financiera internacional, y que realmente necesitamos para recuperar su confianza, implica un suicidio político en España. Supone huelgas generales de trabajadores, manifestaciones, grupos en Facebook como el célebre “Va a trabajar hasta los 67 años tu puta madre”, con cerca de 430.000 miembros ya… Pero es la única solución.


Dice juliano

La prensa sepia siempre apunta en la misma dirección , la disyuntiva que proponen para sanear España es hacer los deberes , entiendase refinanciar la deuda , endeudarse mas para “salir adelante”, ¿salir adelante hacia donde? pues hacia donde quiere la sinarquía ,mas esclavitud de la deuda para todos , pero sobre todo para los jóvenes ,sacrificados por la generación de sus padres que con su poca cabeza , falta de una mínima formación económica y hasta de sentido común han propiciado este desastre .
Recuerdo que en su momento una de las pocas voces discrepantes con el modelo UE-Euro fue Julio Anguita en sus palabras “ el Euro es la perdida de soberanía económica , sin soberanía económica no hay soberanía política , es una camisa de fuerza , favorecerá las importaciones y dificultará las exportaciones , no nos conviene”
Hoy España tiene despensa para 6 meses , pasado ese plazo si no hay refinanciación es la quiebra del estado “default”, la alternativa es el entregarse mas si aun cabe , privatizar la sanidad y la educación , caída brutal del nivel de vida , desempleo mas masivo , modelo Rumano o Búlgaro, vamos que hay que elegir entre Guatemala o Guatepeor.
Yo procuro no leer la prensa económica o sepia , es fuente de desinformación , vayan a las hemerotecas y lean lo que escribían estos pájaros en la época Aznarista del milagro Español,” España va bien , somos la envidia de Europa , la California Europea”todo esto tiene causas mas profundas y que se está obviando .
, pues ya saben de aquellas tormentas , vienen estos lodos ¿que asco verdad?
Salud y Felicidad.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2010 11:08
Por: Hari Seldon

Hola a todos.

Esta noticia me da que encaja mejor en este hilo.

Unos ancianos alemanes, juzgados por secuestrar a su banquero

"Ellos temían que no había un camino legal para recuperar su dinero y por eso hicieron lo que uno no debiese hacer: cometer un delito"


El hombre de 74 años, acusado de ser el líder del grupo, negó el secuestro y aseguró que ellos habían invitado a su asesor a pasar "unos pocos días de vacaciones en Baviera".


¿Alguien “invitara a pasar unos días en su casa” a quien le concedió un crédito de 400.000€ por una casa que no lo vale?

Atentamente, Hari Seldon.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 09/02/2010 16:34
Por: OMEGA

ok juliano, cuando algunos cabrones (no tienen otro calificativo) proponen la pension de capitalizacion individual no comenta que se fueron al carajo en chile, o que si la bolsa se hunde tambien tu pension. esos pequeños defectillos los obvian. mira los que se vieron afectados en usa en sus planes privados, eso se lo callan. pretenden engañar a gente sin formacion con solo fe. aunque hay que reconocer que gente con conocimientos con fe en su sistema son tan incautos y se han visto muy pillados con esta crisis.
no se que famosilla ha demandado a su noviete de entonces al que le presto 200000 lauros para inversion inmobiliaria. en que momento lo haria ese capullo??
solo hay una verdad, la cientifico-tecnica, el resto son zarandajas.
mira un post mio del 20 de enero sobre un analisis tecnico de bolsa, dije que habia hecho hombro cabeza hombro y que venia el brazo.


Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 10/02/2010 14:02
Por: Hari Seldon

Hola a todos.

Para quien no entienda el lenguaje de los jóvenes, esos ignorantes, un par de videos traducidos.

https://www.youtube.com/watch?v=jcJjzGgxcyE

https://www.youtube.com/watch?v=QpjfEuIOMhs

Atentamente, Hari Seldon.

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 27/02/2010 23:11
Por: Naturalezaymedio

Os dejo este video sobre uno de los asuntos que se ha tratado en este hilo, seguro que se pueden sacar multiples reflexiones, saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=1eCQMu03lfk

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 05/05/2010 23:21
Por: juliano

Estimados todos .
En estos últimos tiempos son continuos los ataques y asesinatos de los colonos Boers en Africa del Sur , parece que el modelo Zimbabwe ( Hay intencionalidad política ) se quiere repetir , está claro que en un próximo futuro a medida que se degraden mas y mas las condiciones de vida , a medida que nuestro modelo energético haga aguas, las carencias , la pobreza , el hambre , el resentimiento y el rencor , y sobre todo la conducta antisocial . delincuente de una parte de la población sin ningún referente moral o de conducta ( para que doblar el espinazo, es mas fácil robar ) harán la vida en las ciudades o en las áreas rurales muy difícil
Me escribo con varios de estos granjeros , la climatología Uruguaya y Sudafricana es muy parecida ( estamos en la misma latitud) hablamos de agropecuaria , pero también de seguridad , muchos de ellos han pertenecido a las FFAA Sudafricanas , algunos a los famosos Selous Scouts , ahora tienen una organización de pronta respuesta para repeler los ataques de los merodeadores , jamas estar desarmado , siempre atento ,actuar en conjunto .
En fin que lo que pasa en áreas rurales o urbanas de Sud Africa o de otros países ( Argentina , Brasil , Colombia o México ) es la pauta de lo que va a seguir en otros países mas tarde o mas temprano, vamos que acabada la fiesta se vienen tiempos medio feos
Coraje , decisión y sangre fría
Salud y Felicidad

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/africa/article7116332.ece

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 15/05/2010 05:05
Por: ZEBRA

Respectoa los hechos de las zonas ruralesde africa que comenta Juliano, han visto la pelicula Disgrace , con Jhon Malcovich...'
Yo la vi la semana pasada con mi media naranja (quien esta al tanto de la tematica del peak oil), y me dio mucho que pensar , acerca delo que se va a venir para los que hayan logrado afincarse en el campo (espero llegar a ser uno de ellos...).
Como tambien indica don Juliano, aqui en sudamerica algo sabemos de esto, aqui y ahora, pero el caso Zimbabwe y la que se esta cocinando en Sudafrica , escomo un adelanto muy siniestro de lo que se va a ver cuando las hordas de las grandes urbes , una vez saqueadas estas,salgan pa´l monte a por comida...triste y aterrador....

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 15/05/2010 22:38
Por: juliano

Estimados todos
!Bienvenido Zebra! Es de agradecer el decidirse a pasar de la condición de lector a la de forero , todos aprendemos de todos , y todos tienen cosas que decir, un saludo par Vd desde la Banda Oriental Bienvenida también a Rey Ludd. El peak-oil y el peak de casi todo es un hecho que conlleva unas consecuencias sociales y económicas , que repercutirán en nuestras vidas y en las de los nuestros , ya están repercutiendo ahora , , por lógica el orden público se degradará a medida que decaiga la actividad económica y esta es dependiente del aflujo de energía , por lo tanto , todo va encadenado , tanto en las ciudades como en áreas rurales la inseguridad irá en aumento , aquí y ahora tenemos en las äreas rurales todo bastante controlado salvo en la zona este del departamento hasta donde no tenemos medios de extender la autodefensa , pero en la ciudad de Paysandú , las rapiñas, atracos ,asaltos y violaciones están a la orden del día , hay barrios donde no entra la policía , esto con un país al que ha afectado poco la crisis mundial y que exhibe un crecimiento del 5.7% anual , el segundo de América después de Perú , Imaginen en pocos años faltando la comida y con desempleo masivo en las ciudades , hay que prepararse desde ya , nuestro gobierno por boca del presidente Sr José Mugica sabe perfectamente lo que se viene , , sabe todo sobre el peak -oil , en múltiples entrevistas así lo ha manifestado ,...pero no actúan... por el momento , hemos de ir por delante del gobierno en buscar y promover soluciones , el tiempo se acaba.
Salud y Felicidad
PD/ Zebra , conseguirá Vd comprar tierras , Argentina es un magnifico y grandioso país , inmenso para sus pocos habitantes , hay mucha tierra , voluntad y coraje y p´alante

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/05/2010 17:04
Por: zardoz

Hola a todos
¿habeis leído el libro El retorno de los Cesares, de Jose Manuel Otero Novas?

Parece que toca volver a una fase de mano dura con poco espacio para tonterías. La duda es qué tipo de dictadura vamo vamos a tener, de izquierdas o derechas, asi que ambas partes están tomando posiciones.

El Peak Oil será una excelente excusa para entrar en esta nueva fase.

Zardoz

Re: Prepararse para un era de violencia

Enviado en: 18/05/2010 19:39
Por: juliano

Estimados todos
Estimado Zardoz, nunca había oído hablar del Sr Otero Novas , a primera vista parece razonable lo que dice , el peak oil significa no solo el fin del crecimiento , sino el decrecimiento como horizonte , es decir en unos países antes en otros después los dirigentes tendrán que lidiar con la administración de la pobreza , no será un bache transitorio sino la asunción de dejar atrás un mundo de abundancia relativa que ya no volverá , y con el empobrecimiento y la energía cara y escasa desaparecerán sectores económicos enteros y con ello el trabajo y la propia razón de ser de una población extensa , acabados los nutrientes se acaban las bacterias , que fácil es decirlo , que difícil y atroz va a ser en realidad
Los gobernantes en los países extensos , muy poblados forzosamente habrán de ser autoritarios para sujetar lo que se viene , espero que en los países poco poblados , poco conflictivos y con recursos primarios, tierras , agua y alimentos como el mio ( Uruguay), con población modesta e instruida podamos mantener la Democracia , si es participativa y armada mejor ( yo empujo y empujaré en esa dirección )
Me quedo con Jefferson , Hamilton o Guillermo Tell , pero sobre todo con nuestro prócer José Gervasio Artigas “el protector de los hombres libres “, dejo acá unas cuantas frases de el



"Que los más infelices sean los más privilegiados"
"Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos"
"Con libertad ni ofendo ni temo"



"La cuestión es solo entre la libertad y el despotismo"

"Que los indios en sus pueblos se gobiernen por sí"
"Para mi no hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos"
"En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"
"Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mi empeño que ver libre mi nación"
"No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad"
"Que en modo solemne se exprese la voluntad de los pueblos en sus gobernantes"
"El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes"
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana"




Dicho esto dejo los padrecitos Putin o Stalin , los hermanos Castro , Mussolini o José Antonio Primo de Rivera para el Sr Otero Novas o para los que consideren que son lo más adecuado a los tiempos que se vienen

Salud y Felicidad..

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=65627