Tema: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 09:01
Por: KesheR



Buenas, hay un tema que me corroe de todo esto.


Soy joven (no demasiado), aún no me he sacado el carnet del coche. No tengo absolutamente ninguna gana, ni necesito el coche para nada, sólo para salir los fines de semana borracho y estrellarme.

A todo esto se una el precio del carburante y que ahora menos que nunca quiero entramparme con un préstamo para el coche.

Así que... ¿Creéis que merece la pena sacármelo?


Un saludo.



Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 09:03
Por: erebus

Cita de: KesheR



A todo esto se una el precio del carburante y que ahora menos que nunca quiero entramparme con un préstamo para el coche.

Así que... ¿Creéis que merece la pena sacármelo?


Un saludo.




Pues supongo que la respuesta depende mucho de donde vivas. Si vives en un entorno que carece de buenos servicios de transporte público, es posible que el coche te llegue a resultar casi imprescindible para ir a trabajar, por ejemplo. Si vives en un entorno propicio para usar la bicicleta cotidianamente; creo que el coche no lo vas a necesitar, ya que para trayectos de mayor alcance podrias usar el transporte publico. El problema fundamental hoy en dia para los jovenes es que el coche se ha convertido en un elemento de referencia social. Si tienes coche, ligas y eres un triunfador ( cuanto mas tuneado y ruidoso sea, mejor) pero si no tienes coche....
Hace falta ser muy fuerte para resistir la presión social y no caer en esta dinámica. El coche es todo un totem; posiblemente el simbolo por excelencia del modelo consumista, y por ello resulta tan extraordinariamente atractivo. No puede analizarse el mercado automovilistico, solamente desde una perspectiva utilitaria o practica, puesto que se mueve mas bien por impulsos primarios y subjetivos. Como tal simbolo primordial del sistema socioeconómico imperante, el coche privado seguirá siendo el objeto de deseo con que la televisión te bombardea, y bastará que un colega se lleve en su coche a la chica que te gusta para que comiences a lamentar el no estar en igualdad de condiciones para competir.
A mi entender, es cada vez mas evidente que el coche privado tiene los dias contados y las esperanzas en sustituir el parque automovilistico actual por otros vehiculos, por ejemplo electricos, me parece que se alejan cada vez mas de los escenarios socioeconómicos que estan tomando forma y que ya algunos intuimos. Es poco probable que la sociedad en su conjunto pueda permitir pacíficamente que algunos puedan seguir paseando en coches de hidrógeno o electricos mientras la mayor parte de la población se ve condenada a una progresiva perdida de calidad de vida, deterioro de condiciones económico-sociales y agotamiento-encarecimiento de los recursos.

No obstante, este previsible proceso de degradación será largo y tedioso. Hay un dicho polaco que me gusta mucho y dice algo asi como: "No esperes a que llegue el fin del mundo; quizás llegue demasiado tarde". Con ello quiero decir que uno debe vivir el hoy, planificando el mañana, y no vivir el mañana, descuidando el presente.

Una solución intermedia que te puede reportar suficientes ventajas para "nadar entre dos aguas" en la sociedad occidental de hoy, es resolver el tema de la movilidad personal mediante una moto. Las motos tienen consumos muy ajustados y aunque no tienen algunas de las ventajas que tienen los coches, gozan de una cierta aureola de atractivo que puedes aprovechar positivamente. El coste energético de fabricación y mantenimiento de una moto es significativamente menor que un automovil y esta es una de las razones por las que en los paises en vias de desarrollo se ven tantas. Es posible que llegue un dia en el que tu puedas seguir usando tu moto, cuando el chico del coche tuneado ya no lo pueda mantener, o el banco se lo haya embargado.
Eso si, no se te ocurra pedir un crédito ni para coches ni motos. Si pides un crédito es que aún no has leido lo suficiente esta página y aún no has comprendido como funciona el dinero.

Suerte.



Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 09:06
Por: KesheR




Jaaaaaaaaaaajajaja


Ok ok


Lo pillo


Muy agudo



Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 09:15
Por: Drogui

Yo estoy en contra del coche en propiedad, pero estoy de acuerdo en el uso compartido y que se promocionen iniciativas como el carsharing.

Antes de ser consciente del cenit, en su momento me saque el carnet por dos motivos.
- Porque era electricista y seguramente me haria falta para llevar la furgoneta con las herramientas del trabajo.
- Porque cuando tuviera 25 años y 3 años de carnet me iva a rebajar el seguro en caso de que me comprase uno (y a los 25 puedo llevar el de mi padre sin pagar mas).
- Porque con 2 años de carnet (ahora en muchos sitios uno), puedo alquilar coches.

- Y esto no lo pense pero lo he tenido que hacer ... Porque tu amigo va demasiado borracho para conducir. O tu amigo se ha roto el pie en un partido de futbol i tienes que llevarlo a casa :).
- Ahora con 3 años de carnet puedes llevar motos de 125cc.

Ahora por cosas de futuro professional tengo el carnet de Camion, Autocar i Trailer. Sin el de coche no habria podido sacarmelos.

Si tienes dinero te recomiendo que te lo saques. Puedes sacarte el carnet y no comprarte un coche (como yo), una cosa no va ligada con la otra. Con lo que te cuesta el seguro anual puedes alquilar 10 veces un coche durante el año.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 09:15
Por: KesheR


No obstante hay otros aspectos a considerar:

- En algunos trabajos piden tener el carnet del coche. El simple hecho de tenerlo facilita las cosas.

- Quizás falten años para que el combustible sea realmente caro. ¿No es un poco alarmista renunciar ya al automóvil?



EDITO: se ha metido en medio la respuesta del electricista que consideraba esos otros aspectos :)



Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 11:21
Por: Daniel

Lo más ecológico es comprar un coche de segunda mano y conducirlo lo menos posible, eso si no puedes evitar tener coche, pero en realidad no vale la pena si no lo usas: lo mejor es alquilar cuando lo necesites.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 15:49
Por: Franz_Copenhague

Cita de: Daniel

Lo más ecológico es comprar un coche de segunda mano y conducirlo lo menos posible, eso si no puedes evitar tener coche, pero en realidad no vale la pena si no lo usas: lo mejor es alquilar cuando lo necesites.



Al trabant comunal se refiere su merce?



Aunque este es el mejor en economía en transición.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 17:59
Por: juan arias

Sacate el carnet aunque solo sea por comporativismo ya que mi padre ha sido toda su vida profesor de autoescuela y ahora solo falta que tambien entre en crisis una de las profesiones con mas demanda de trabajadores que oferta ademas siempre lo conservaras a menos que seas un fitipaldi de esos y pierdas los puntos

Precisamente esta mañana he llenado el deposito de mi Ibiza con gas-oil, 55 euros, no me lo podia creer, iluso de mi le dije al empleado que me pusiera 45 euros y que si sobraba dinero que me lo devolviera. Ja, ja, tuve que regresar a la oficina y decirle que me pusiera 10 euros mas que no lo habia llenado.

No me extraña que los trasportistas vayan a la huelga y que el estado se haya quedado sin superavit..... pero no decian que todo esto ocurriria en el famoso 2012?

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 20:42
Por: Alb

Los desplazamiento en automóvil en los EEUU estan empezando a decrecer(cosa que no ocurría desde 1979)
Segun recoge el blog calculatedrisk La fuente original es ¡enlace erróneo!


En la entrada de este blog tambien recoge un grafico con la evolucion de los precios de los combustibles y las previsiones:


Segun la EIA Los combustibles han todado techo y apartir de ahora bajaran..
-¿Las razones? No hay razones, quien necesita razones teniendo deseos...
Estas gráficas son el mejor ejemplo de "Wishful thinking" que he visto nunca.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 21:24
Por: foxcycloide

Tras 15 años de vida laboral, a veces trabajando tres meses en un sitio y un mes en otro lugar bastante distante (aunque ahora estoy un año o años enteros en el mismo sitio), jamás he necesitado el coche para nada. Siempre he compartido el trayecto (a veces de 90 km) y gastos de gasolina con algún amable compañero/-a y/o transporte público. Ni tengo carnet, ni coche ni lo tendré jamás. Alguien tiene que no tenerlos en este mundo ;-)

Mis compañeros siempre me miran con incredulidad y compasión cuando les digo que no tengo carnet ni coche y me repiten el consabido mantra de que "...pues en esta profesión (profesor de instituto) es imprescindible tenerlo". Llevo escuchando esa frase 15 años. Me sonrío por dentro: ya tienen ellos coche por mí, y uso el suyo compartiendo gastos. La mayoría son tan majos que no quieren aceptar dinero alguno por la gasolina. Entonces les hago algún regalo a final de curso, y todos tan contentos.

Arriesgarte con la bici por la carretera (aquí no hay carriles bici ni se les espera) es jugarte la vida.

En fin, KesheR, a los 18 años tenía muy claro que jamás conduciría un trasto de esos, pero cada persona ha de calibrar bien sus circunstancias. Si tienes acceso fácil a transporte público y tus compañeros tienen coche, quizás puedas esperar un tiempo hasta tener claro si realmente necesitas carnet y coche.

Saludos.




Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 21:40
Por: KesheR



18 no tengo, tengo 24... xD


Conducir nunca me ha llamado la atención, y no había trabajado (en serio) hasta este año, con lo que sólo ahora me surge la posibilidad de comprarme un coche.


Una pregunta: ¿nunca te ha surgido una situación de ésas de decir "dios mío, ojalá tuviese carnet y coche ahora mismo"?


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 21:51
Por: Franz_Copenhague

hombre Kesher foxcycloide, mi recomendacion de una persona que ve unos costos de combustible casi tres veces mas alto que uds relacion ingreso/precio un trafico infernal y el señor de los monopolios-mafiocraticos de transporte (el transporte en Colombia es de verdad caro) .


De acuerd no compar un carro, la solución es:
Es un maxi-scoter


(estoy pensando en comprarme uno de estos)

O una moto de 100cc hasta unos 250cc.

Mantenimiento es casi de "0", gasto combustible es de una 1/4 parte y considero que hay mucho de donde recortar el consumo de una moto (hacer un scooter mas reclinado/acostado ) y de paso meterle unos dos puestos de pasajeros (el moto taxi perfecto).

Recumbent Motorcycle at Znug Design

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 21:56
Por: foxcycloide

Cita de: KesheR



18 no tengo, tengo 24... xD


Conducir nunca me ha llamado la atención, y no había trabajado (en serio) hasta este año, con lo que sólo ahora me surge la posibilidad de comprarme un coche.


Una pregunta: ¿nunca te ha surgido una situación de ésas de decir "dios mío, ojalá tuviese carnet y coche ahora mismo"?



Lo de los 18 lo decía por mí, cuando tenía yo esa edad ;-) Y no, nunca me ha surgido el aprieto y ni una sola vez se me ha pasado por lo más remoto de la imaginación tener carnet ni coche, y mira que, durante meses, he tenido que estar a las 8 de la mañana a casi 100 km de casa. La ventaja es que muchos compañeros que vivían en mi misma ciudad, Murcia, también tenían que estar a esa misma hora en Jumilla, y luego volver a las 3 de la tarde a Murcia, y se hacían ruedas de turnos de coches. Quien no ponía su coche en la rueda, ponía su parte en gasolina. Había una buena organización. También me he tenido que alquilar habitación cerca del trabajo y echando cuentas me salía hasta más barato que el coche diario y mucho más descansado. Siempre me las he arreglado perfectamente sin trasto.

Ahora vivo en Orihuela y me tengo que desplazar a 6 km todas las mañanas: pues bien siempre me voy con una compañera u otra, que no quieren aceptar compartir gastos pero a las que ya les tengo preparados unos tapices bordados a mano que les gustarán bastante. Es algo parecido al trueque aunque no me han pedido nada, me siento muy agradecida y creo que es lo justo. De paso les hemos ahorrado al campo y a la atmósfera la contaminación de otro coche más y nos hacemos compañía de camino al trabajo.

Saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2008 23:55
Por: icaro

El pasar del coche definitivamente me quedó claro cuando leí "Energía y Equidad" de Illich.

Teniendo en cuenta el tiempo de trabajo que se invierte en pagar el coche, la gasolina, el mantenimiento, el seguro, más el tiempo que puedes pasar en el hospital y viendo publicidad de coches, calculaba una velocidad media de 6 km/h (y no se si tenía en cuenta o no los atascos) para un uso típico anual de alrededor de 10.000 Km.
A principios de los 90 (creo) Naredo actualizó el cálculo y le salía para un coche utilitario en España unos 12 Km/h de media.
Es un sumidero, es mejor gastar en otras cosas que valgan la pena, o trabajar un poco menos.
Por no hablar que desde el punto de vista de la eficiencia, un aparato que para desplazar una capacidad máxima de unos 350 Kg (de los que generalmente se utilizan menos 100) tenga que mover toda una mole de más de 1000 kg de hierros, por muy rápido que vaya, es una completa aberración.

La necesidad de movilidad siempre ha existido, antes la satisfacíamos con las piernas pues las distaancias no eran muy grandes. El coche y el urbanismo disperso diseñado en torno a el han aumentado exageradamente esas distancias haciendonos dependientes del transporet motorizado (público como privado) para satisfacer esa necesidad, el transporte motorizado se ha convertido en un monopolio radical .

Saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 16:33
Por: elpiratak

España sufre el segundo mayor parón en la venta de coches de la zona euro
Las matriculaciones en Europa caen un 2,2% en el primer semestre, lastradas por España, con un 17,6%, e Italia, un 11,5%

Enlace editado por el moderador: URL demasiado larga descuadra la página. Se recomienda leer el ¡enlace erróneo!

Enlace noticia

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 17:14
Por: jprebo

Cita de: Franz_Copenhague



Mantenimiento es casi de "0", gasto combustible es de una 1/4 parte y considero que hay mucho de donde recortar el consumo de una moto (hacer un scooter mas reclinado/acostado ) y de paso meterle unos dos puestos de pasajeros (el moto taxi perfecto).

Recumbent Motorcycle at Znug Design



Intenta pasear con la moto a la que hace referencia el enlace por las calles de mi población (o de cualquiera de Cataluña) y veras que prontito te quedas sin bajos en la moto con la de baches o rampas de motocross que los alcades chorizos llaman "badenes".

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 17:39
Por: Daniel

Cita de: jprebo

Cita de: Franz_Copenhague



Mantenimiento es casi de "0", gasto combustible es de una 1/4 parte y considero que hay mucho de donde recortar el consumo de una moto (hacer un scooter mas reclinado/acostado ) y de paso meterle unos dos puestos de pasajeros (el moto taxi perfecto).

Recumbent Motorcycle at Znug Design



Intenta pasear con la moto a la que hace referencia el enlace por las calles de mi población (o de cualquiera de Cataluña) y veras que prontito te quedas sin bajos en la moto con la de baches o rampas de motocross que los alcades chorizos llaman "badenes".



A 40 km/h se superan sin ningún problema...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 21:23
Por: jprebo

Cita de: Daniel



A 40 km/h se superan sin ningún problema...



Me juego una cena a que no pasas por todos los que hay en mi pueblo a 40, a menos que quieras cambiarte de coche, te invito a que me lo demuestres.

La mayoría de los ciudadanos con los que he hablado me confirman que, al igual que yo, suelen cojerlos entre 5-7 Km/h (Otros aseguran que no pueden saberlo ya que sus cuenta kilomeros empiezan en el 10 Km/h)

¿Vá esa cena?, cuando vengas a Vallrromanas, avísame y quedamos.

¿Alguien que haya pasado por dentro de Montornes del valles (conocido tambien por el "tiovivo" por la inmensidad de baches que han puesto) que confirme lo que digo?

Y de Montmeló aún menos y de Alella ya mejor ni hablamos, eso si que son revienta amortiguadores profesionales...


Me conformaría con que se puediesen cojer a 20 Km/h. Hay coches que se han quedado clavados con las ruedas en el aire.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 21:31
Por: elmismodeantes

Es verdad, en Catalunya es un problema ir por cualquier pueblo, es que te quedas sin coche ( o moto) es una "moda" de los alcaldes que se ve que les a gustado de verdad.

Y no se si hay menos accidentes, el alcalde de mi pueblo lo atropelló un coche saliendo ya de un baden de esos, el problema fué que se olvidó de iluminar la zona y no se le pudo ver.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 22:01
Por: josema77

En mi pueblo, una mujer mayor tropezó con uno de esos y se rompió la cadera.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 16/07/2008 22:16
Por: svampa

Mi consejo: No te compres el coche

  1. Espera a que mejore la situación económica. Si dentro de un tiempo mejora, no habrás perdido gran cosa, sólo jugar sobre seguro. Si no vuelve a mejorar jamás, como algunos tememos aquí, eso que te habrás ahorrado.

  2. Tal como está la economía, tener un contrato de trabajo de 3 o 6 meses no te garantiza que puedas seguir pagando las letras. Esa ha sido al trampa en la que han caído muchos jóvenes. Espera a tener el dinero ahorrado. Si ya tienes ahorrado el dinero, olvida este punto.

  3. Si en un trabajo dicen "coche propio", quieren decir que van a usar tu coche para sus intereses con una compensación económica de risa.

  4. i - La gasolina cada día será más cara. Quizá no vayamos a catástrofe en 2 años, pero cada vez va a ser más caro. Por tanto, mirando 3), cada día será más un abuso. Pide que los gastos de coche te los indexen al mes con el IPC y el precio de la gasolina y verás que te dicen.
    ii - La gasolina cada día será más cara. Quizá no vayamos a catástrofe en 2 años, pero cada vez va a ser más caro. Así que cada vez usarás el coche menos para caprichos, (viajar, usar el coche para ir al pub de la otra punta de la ciudad, para pasear ala novia etc).

  5. ¿Realmente te hace falta para ir a tu puesto de trabajo?



Respecto al carnet. No es mala idea sacarlo para lucirlo en el curriculum.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 09:31
Por: escéptico

Te recomiendo que te saques el carnet.

Si te compras coche o no, pues tú mismo.

Yo creo que se exagera con eso de "símbolo social". Para algunos sí, pero para muchos otros es simplemente un medio de transporte que te aporta una gran libertad en cuanto a la posibilidad de, por ejemplo, viajar sin planes y con muy pocas restricciones.


Respecto a comprar coche:
Pues si no te gustan demasiado, no te metas en un crédito por un coche nuevo. ¿para qué?

Por precios que oscilan los 1.000 euros, encuentras coches en buen estado.


Si compartes tu vehículo con alguien y pagais la gasolina a medias, te sale más barato el coche, que el transporte privado.

Si tienes en cuenta el coste de amortización (la pérdida de valor del coche nuevo), entonces el coste por km aumenta mucho... si el coche es nuevo. Si el coche es usado y te ha costado 1.000 euros, el coste de amortización no tiene ninguna importancia.


Es mi consejo. No cuesta mucho dinero (depende de cada uno), y te abre un mundo de posibilidades (no es lo mismo recorrerte la Bretaña francesa en autobuses y ferrocarriles, que alquilarte allí un coche, y recorrerla a tu aire).


Los transportes colectivos son ideales para el transporte troncal. Para "lo gordo" del transporte.

Pero para el transporte capilar, no hay nada que pueda competir con el transporte privado.



(por otra parte: los cochecitos eléctricos, como el REVA, etc., también requieren carnet, porque por su peso no pueden ser considerados cuatriciclos ligeros).

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 09:34
Por: KesheR



Muchas gracias por vuestras respuestas, me han hecho meditar. De momento sigo sin haber tomado una decisión.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 10:54
Por: ediaz

pues yo si que tengo coche y lo uso, 1 por mi profesion me exije llevar material en el maletero y 2 porque me gusta, bastante mas que el trasporte publico, que es infinitamente mas lento menos en contadas excepciones.

Lo que me hace gracia son los que siempre se apuntan al coche, no tienen ni carnet y coche pero hay que llevarlos oiga, yo te pago la gasolina dicen, ya pero es que el coche no solo va con gasolina.

Esta claro que el coche es un bien de lujo que come todos los dias en la mesa contigo, ahora el carnet?, pues mira yo te diria que te lo sacaras porque nunca esta de mas conocer, si luego quieres ir en moto o en bici pues bueno.

saludos!

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 12:56
Por: elmismodeantes

El transporte público es bueno en la ciudad, pero si vives en un pueblo y debes viajar seguido a un sitio donde haya mejores tiendas o trabajo, debes tener un coche si o si, el sistema de autobuses es calamitoso en sus horarios y rapidez, y no olvidemos que hay infinidad de pueblos que no llega el tren.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 13:59
Por: jprebo

Me temo que me quedaré sin cena por no tener contrincante, como decía mi abuelo "discute y porfia, pero jamás apuestes".

Daniel, me alegro que por donde tu te mueves, puedas cogerlos a 40 Km/h, lástima que no todos los alcaldes chorizos tomen ejemplo.

¿Coche si, coche no?, yo, por mi situación laboral de findes,...si,... y el p´roximo si llega a ser necesario, pequeño y de bajo consumo. Bici y ciclomotor, descartado, mala carretera con muchas curvas, estrecha, sin arcen practicable y sin iluminación.

Transporte público en dias y horarios necesarios....inesistentes (escepto taxis).

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 16:03
Por: Daniel

Cita de: jprebo

Me temo que me quedaré sin cena por no tener contrincante, como decía mi abuelo "discute y porfia, pero jamás apuestes".

Daniel, me alegro que por donde tu te mueves, puedas cogerlos a 40 Km/h, lástima que no todos los alcaldes chorizos tomen ejemplo.

¿Coche si, coche no?, yo, por mi situación laboral de findes,...si,... y el p´roximo si llega a ser necesario, pequeño y de bajo consumo. Bici y ciclomotor, descartado, mala carretera con muchas curvas, estrecha, sin arcen practicable y sin iluminación.

Transporte público en dias y horarios necesarios....inesistentes (escepto taxis).



Será que en el Vallès sois más brutos ;-) Por el Alt Penedès, como he dicho, se pueden coger a 40 km/h, que es la velocidad que marca la señal que hay justo antes. Y eso que mi coche tiene la suspensión bastante dura... no obstante, de qué cosas os quejáis! que prefieres, tener que reducir cada dos por tres o no oir los tubarros de los ciclomotores a toda pastilla? Yo me quedo con lo segundo...

Ahora hace tiempo que no voy por Vallromanes al restaurante de mis tíos, pero para llegar a este hay que conducir por una pista de tierra que riéte tú de los badenes! y la gente sigue subiendo, y en utilitarios!

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 16:58
Por: jprebo

Cita de: Daniel


Será que en el Vallès sois más brutos ;-) Por el Alt Penedès, como he dicho, se pueden coger a 40 km/h, que es la velocidad que marca la señal que hay justo antes. Y eso que mi coche tiene la suspensión bastante dura... no obstante, de qué cosas os quejáis! que prefieres, tener que reducir cada dos por tres o no oir los tubarros de los ciclomotores a toda pastilla? Yo me quedo con lo segundo...

Ahora hace tiempo que no voy por Vallromanes al restaurante de mis tíos, pero para llegar a este hay que conducir por una pista de tierra que riéte tú de los badenes! y la gente sigue subiendo, y en utilitarios!



¿Y tu qué prefieres tener la población llena de baches pagados con tus impuestos y tener que seguir escuchando los tubarros de motos y coches y los saltos que pegan las mercancias en las cajas de los camiones, las ambulancias reduciendo cada dos por tres llevando dentro a un enfermo con el higado imflamado que le vienen de perilla los traqueteos o con un infarto que lo que urge es la rapidez? o ¿simplemente seguir escuchando los tubarros de los coches y motos sin los demas incombenientes?

El otro dia, un chico con ciclomotor se partió los dos brazos al caer de su moto cuando pilló uno de estos baches con paso cebra encima en una via poco iluminada y mal señalizada.

Lo que no se puede permitir es que se castigue a toda la población con estos engendros con la escusa que "unos pocos" corren demasiado mientras los ven la policia y pasan de hasta multarlos por que resultan que son el hijo de tal y de cual que conocen al alcalde chorizo (si hacen badenes, al menos que cumplan con las normativas de permitir el paso sobre ellos a la velocidad que se estipula como maximo).

La velocidad que han puesto aquí por capricho del alcalde chorizo es de 20 Km/h (antes era de 40 como en casi todas partes o al menos 30), te invito a que intentes pasar a esa velocidad (20 Km/h o incluso 15) por los baches de esta población.

El camino sin asfaltar que vá al restaurante de tus tios, está SIN ASFALTAR como bien indicas, pues asi y todo, se está poniendo de moda en caminos sin asfaltar el crear "badenes" de tierra, pero al menos son mas baratos y suelen conducir a lugares de ocio, no por obligación de tener que ir a currar o ir a casa.

El caso que has explicado sobre que escojer, por desgracia no se dá, se siguen oyendo los tubarros, es mas, deberias ver como saltan las motos de punta a punta estos badenes con pasos cebras encima de ellos.

¿y tu que prefieres?, yo lo tengo claro, la mitad de badenes de los que hay y en condiciones de poder circular por ellos a la velocidad indicada, a los "pocos que corren", multa y los reincidentes, retirada del vehiculo. Basta de "joder" a todos por culpa de "unos pocos" y de unos administradores incompetentes e inutiles con un sueldazo de tres pares.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 17:10
Por: elmismodeantes

Aquí en el Uruguay son mas brutos todavia, los hacen con pasta y si no paras en seco y pasas a 1 kilómetro por hora, te dejas todo el bajo en el primer baden que encuentras, frente a mi casa hay uno y se lo pasan de lado, suben dos ruedas de un costado y van pasando chanfleado hasta que el coche sube las ruedas del otro lado y bajan las que estaban arriba y siguen hasta que el coche ha pasado del todo, esto es para verlo, si supiera como se ponen fotos ,se las mostraba.
Aquí no se puede tunear coches, si lo bajan un poco ya no pueden circular.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/07/2008 22:44
Por: jprebo

Cita de: elmismodeantes

Aquí en el Uruguay son mas brutos todavia, los hacen con pasta y si no paras en seco y pasas a 1 kilómetro por hora, te dejas todo el bajo en el primer baden que encuentras, frente a mi casa hay uno y se lo pasan de lado, suben dos ruedas de un costado y van pasando chanfleado hasta que el coche sube las ruedas del otro lado y bajan las que estaban arriba y siguen hasta que el coche ha pasado del todo, esto es para verlo, si supiera como se ponen fotos ,se las mostraba.
Aquí no se puede tunear coches, si lo bajan un poco ya no pueden circular.




Pues exactamente como aquí, el ford orion que tenía antes no pasaba por algunos, tocaba el protector de carter antes y eso que no es un coche bajo precisamente, yo también los paso de lado cada vez que tengo oportunidad (si no viene nadie de frente).

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 00:30
Por: Franz_Copenhague

Aquí se les llama "policías acostados" a los badenes.

Lo sabia!!! quien se iba a imaginar que el Daniel era un derrochon de energía!!! ese post de los 40kms por hora te delata, tu carro debe ser uno de estos no?

https://www.youtube.com/watch?v=jSJPjRSQ1yA

El rey de las calles de cataluña... ya le tienes hasta radar para saltar badenes y reggeton a todo volumen...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 02:55
Por: jprebo

ESTOS SON LOS MEJORES BADENES DE TODO EL MUNDO...Y ADEMAS, SON ARTESANOS.

https://www.youtube.com/watch?v=xbT5qAW4Fms


A los que me refiero son a estos que instalan con el único objetivo de "joder" a todo el mundo por que "unos cuantos" corren.

https://www.youtube.com/watch?v=YAcoPBXyz1A

Buena forma de ahorrar petroleo, frenando y recuperando la velocidad de circulación cada dos por tres.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 04:23
Por: RamonR

Yo tengo carnet desde los 18 años, y tenerlo me ha brindado muchas ventajas y, hasta donde se me alcanza, ningun inconveniente: he podido alqilar coches cuando me ha hecho falta, conducir el mio propio cuando es necesario, es requisito (meramente formulario la mayoria de las veces) en muchos trabajos) ... Tener coche es otra cosa, pero aqui tambien las actitudes practicas son las que deberian mandar: yo tengo un coche, un Opel Corsa City que tiene mas de 20 años, para los desplazamientos en la ciudad: el coche esta mas que amortizado y el seguro a terceros me cuesta 250 EUR. Me sirve para salidas nocturnas o para ir a lugares donde no hay transporte publico. Para todo lo demas voy en transporte publico, habitualmente taxi (pero tambien tren, por ejemplo), que seguro que me sale mas barato que tener un coche grande con todos los gastos que conlleva. O sea, por responder directamente a tus preguntas: si al carnet de conducir, no al coche caro pero si a uno modesto que te saque de apuros a poco coste, y para los desplazamientos largos transporte publico, que es mas barato y mas comodo (no hay que conducir).

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 12:39
Por: ignatius Reilly

Bueno. He hecho unos poquillos números para comprobar la conveniencia ECONOMICA, que no energética, de comprarse un coche nuevo. Todos sabemos ya lo que implica a nivel energético esta simple acción, tan común hoy día. Sin embargo, para convencer a un capitalista "convencido" de las bondades de la compra del automovil, de que es absurdo, nada mejor que atacar el bolsillo: hay vá:

Empresa de alquiler: EUROPCAR

Trayecto: ALICANTE-ALBACETE-ALICANTE

Recogida del vehiculo: viernes a las 10:00. Entrega: Lunes a las 10:00

Vehiculo: SEAT LEON 1.9 con Depósito lleno. Consumo 5,5 litros/100 km. capacidad deposito: 55 Litros. €130.85

RECORRIDO: 170KM+170KM+25 CALLEJEO= 365 KM. CONSUMO: unos 25 litros de gasoil (25*1.3 euros= 32,5 euros de combustible)

PRECIO VEHICULO SI LO COMPRARAMOS: 20.000 EUROS. Seguro obligatorio a terceros MAPFRE: 700 EUROS/AÑO


SUPUESTO 1

Hacemos 10 viajes al año a Albacete y vuelta o equivalentes durante 5 años.

SI ME COMPRO EL COCHE

Coche: 20.000 euros
Plaza de garaje: 9000 euros
Seguro: 700*5= 3500 euros
Combustible: (suponiendo que no suba el precio: altamente improbable) 32,5*10 viajes*5 años: 1625 euros (repito, estimación muy a la baja)
ITV: 1 a los 4 años: 60 euros.
Reparaciones y mantenimiento: 100 euros al año * 5 años: 500 euros.

TOTAL GASTO EN 5 AÑOS: 34685 EUROS

SI ALQUILO COCHE:

Coche: 130.85 * 10 * 5 = 6542 euros
Plaza de garaje: 0 euros
Seguro: 0 euros
Combustible: 0 euros ya que se gasta menos de 1 depósito.
ITV: 0 euros
Reparaciones y mantenimiento: 0 euros.

TOTAL GASTO EN 5 AÑOS: 6542 euros
¡¡AHORRO DEL 80%!!!

SUPUESTO 2

Hacemos 50 viajes al año a Albacete o equivalentes durante 8 años.


Me compro el coche

Coche: 20.000 euros
Plaza de garaje: 9000 euros
Seguro: 700*8= 5600 euros
Combustible: (suponiendo que no suba el precio: altamente improbable) 32,5*50 viajes*8 años: 13000 euros (repito, estimación muy a la baja)
ITV: 1 a los 4 y a los 6 años y a los 8 años: 180 euros.
Reparaciones y mantenimiento: 100 euros al año * 8 años: 800 euros.

TOTAL GASTO EN 8 AÑOS: 48580 EUROS

Alquilo el coche

Coche: 130.85 * 50 * 8 = 52200 euros
Plaza de garaje: 0 euros
Seguro: 0 euros
Combustible: 0 euros ya que se gasta menos de 1 depósito.
ITV: 0 euros
Reparaciones y mantenimiento: 0 euros.
TOTAL GASTO EN 8 AÑOS: 52200 euro


Como veis, es infinitamente más barato alquilar un coche, siempre que no decidas mantener tu vehiculo durante más de 1 década. Aún así, teniendo en cuenta el aumento del precio del combustible y el eumento en el gasto por reparaciones conforme pasan los años, habría que echar más cuentas para ver como queda la cosa.

Además, este ejemplo lo he hecho con un modelo medio de vehículo, pero se podría haber hecho con otros mucho más baratos, lo que supondría más ahorro.
se podria incluir un estudio de gasto en ciudad cogiendo taxis y buses y comparando con el gasto del vehiculo, a ver que tal.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 13:27
Por: elmismodeantes

A ver como hacemos los que vivimos en un pueblo a treinta kilómetros de una pequeña ciudad y que cerca no hay "alquiler de coches" ni nada de transporte público.
Yo cada vez que voy a Barcelona ,dejo el coche en algún parking en la entrada de la ciudad y luego hago todo en Metro.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 13:39
Por: ferz

Ignatius, buenos cálculos, pero con ese dinero al año no te da para el mantenimiento, cuenta sólo cambio de aceite, filtro y al menos un juego de neumáticos en los 5 años y no llega ni por mucho, y todavía no hemos tenido una avería...

Respecto a la pregunta original, sí a sacarse el carnet de conducir. En cuanto a comprarse coche, pues ya depende de cada uno y de su bolsillo, en el caso de decidirse por la compra de uno particularmente soy partidario de vehículos pequeños o medios y económicos de segunda mano, como dice escéptico con un período de amortización irrelevante y que, si se dispara su mantenimiento tampoco se ha perdido nada de gran valor y todos contentos. Si un día necesitas, por ejemplo para un viaje, un vehículo más grande lo alquilas y punto, no entiendo la moda actual de comprarse vehículos inmensos para aprovecharlos una semana al año...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 18:09
Por: elmismodeantes

Hola, en esto de elegir lo mejor (si tuviese dinero suficiente para pagarlo al contado), en situación de lejanía pueblerina, elijo un "0" kilómetro y lo mas pequeño posible dentro de las necesidades personales.
"0" kilómetro por el simple motivo de que no sabría el cuidado dado a un coche de segunda mano y podría salirme muy cara la decisión en repuestos y mecánicos, además del disgusto de quedarme "tirado" en cualquier momento, y por supuesto versión gasolina.

Además de que los motores cada día los hacen mas ahorrativos y menos contaminantes.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/07/2008 18:40
Por: ignatius Reilly

Bueno, los cálculos los he hecho deprisa y corriendo mirando un página de alquiler de vehiculos, una de caracteristicas técnicas del vehiculo elegido y otra de Mapfre. Como dice Ferz, sé que el coche en propiedad saldría más caro de lo que he puesto: más gasto en mentenimiento, ruedas, averias caras,etc,. pero bueno, tampoco he querido elucubrar mucho con esos gastos para que no se me tache de "interesado".

LA conclusión más obvia que se saca de un estudio pormenorizado de este tipo de cosas es que, o utilizas mucho el coche (yo diría que más 30-50.000 km/año) o no vale la pena comprarlo. Y aún así sería cuestión de estudiarlo bien por que la diferencia no sería tan grande. Además, es cierto lo que habeis dicho de que el alquiler, además, te permite elegir modelo y adaptarlo a tus necesidades de ese momento, lo que es un punto a su favor importante.

Por tanto y para acabar y ya que de momento a los que queremos bajarnos del sistema suicida de transporte privado no nos dejan muchas opciones, teniendo en cuenta que no hagamos más de 5.000-10.000 km/año, sale mucho más económico ir tirando con bici, bus y taxi en ciudad y alquilar un coche para los 4 viajes medio largos que se hacen al año. El tema de trabajar fuera es lo que más jodío veo yo de resolver.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 19/07/2008 01:21
Por: svampa

Tener un coche propio siempre ha sido más caro que alquilarlo, incluso en muchos casos más caro que usar siempre taxi. El coche no es una inversión, es un gasto. No inviertes en transporte, sino que compras comodidad (y a veces estatus social). Dejando a un lado consideraciones energéticas, cada uno decide cuanto quiere gastar en comodidad. Como decía un amigo mío "Es más barato, pero no cuesta menos"

Lo único que digo es que dada la situación económica y la probable subida constante (quizá exponencial) del combustible, esa comodidad puede salirte más cara de lo que, hoy, a simple vista, parece. Lo que hoy es una letra asumible, mañana probablemente será una losa en el cuello. Lo que hoy es un gasto soportable, mañana probablemente será un capricho carísimo, un lujo, que puede obligarte a dejar el coche aparcado,

Comprendo que hoy en día el coche puede ser más que una comodidad. La sociedad está hecha para ir en coche, las tiendas locales a las que podías ir andando han desaparecido y gracias al coche hay supermercados. Los puestos de trabajo están lejos, y nadie (ni empresas, ni trabajadores, ni el estado) cuenta con que haya un medio de transporte público al centro de trabajo. Los locales de ocio están lejos porque cuentan con que la gente va a trasladarse en coche particular... y un largo etc

Aún así, yo me lo pensaría dos veces antes de meterme en gastos, de compra y de mantenimiento. Si crees lo que se dice en este foro de crisisenergetica, es probable que la sociedad durante los próximos (éste incluido) de años se vea obligada a cambiar, a reducir las distancias, y a usar el coche menos, prácticamente no usarlo. En ese caso mejor no estar pagando una letra de algo que no usas y probablemente a unos intereses muchos más altos.

Además, ¿Estás seguro de que tendrás trabajo dentro de dos años? ¿o que tendrás un trabajo todos los meses para pagar letras?. No quiero ser agorero, pero es lo que veo a mi alrededor: Clientes de toda la vida que despiden a empleados e incluso cierran, y todos dicen que todo está muy mal y lo peor está por llegar.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 19/07/2008 08:29
Por: peperevilla

Ignatius, en tus cálculos hay que añadir el impuesto de circulación, que es un gasto fijo, anual y obligatorio en España. Luego estarían los gastos en autopistas, multas, zonas azules.... pues aquí los jerifaltes del ayuntamiento de Barcelona saben un montón de cómo recaudar más cada año. Hasta las bicicletas pagan ahora en Barcelona (Bicing).

El tema es que en las zonas alejadas de las grandes zonas metropolitanas no tienen elección. El Transporte público sólo existe en los centros urbanos grandes y densos, porque es donde salen rentables. A la que te alejas de esos centros urbanos el transporte público comienza a escasear. Y bueno, en los pequeños pueblos rurales no hay elección posible, vas en coche si o si.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 19/09/2008 16:46
Por: energia

En materia de tecnologia de transporte, la humanidad tiene que cambiar el paradigma del motor a combustion interna. Este tiene
mas de 100 años de uso, y hay que utilizar tecnologias que sean amigables al ambiente, tales como el motor a aire comprimido y el motor a agua... Puede ver mas en Gerencia y Energia

Saludos...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 22/09/2008 18:08
Por: OMEGA

gracias por el link energia, y nosotros sin enterarnos, cuando lo vea pedro te contestara con el discurso de siempre. echale horas leyendo y luego rebates con argumentos demostrables. para fe vamos ya sobrados en esta web. pero lo que necesitamos es energia neta. do you understand?

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 23/09/2008 01:27
Por: Muxu

Estimado energía, muy interesante su propuesta del coche con aire comprimido y el coche movido con agua, pero me gustaría aclarase algunas dudas.

Considerando el coche movido por aire comprimido, creo que todos estamos de acuerdo en que el aire no es más que un acumulador de energía. Así que ¿De donde viene la energía para comprimir el aire? Lo que nos lleva a otro importante aspecto de este tipo de sistemas, o sea, partiendo de una determinada cantidad de aire y energía, y considerándose todo el proceso hasta que UNA PARTE de la energía inicial saiga por el eje del motor en forma de energía mecánica ¿Cuál es el rendimiento de este sistema?. En otras palabras, ¿Qué porcentaje de los joules utilizados en comprimir el aire saldrán finalmente en eje del motor del coche? y ¿Como esto se compara con el rendimiento de los viejos y centenarios motores de combustión interna?

Con relación al motor de agua, de acuerdo con es ¡enlace erróneo! de la tal célula que aparece en la página de la empresa que supuestamente desarrollo esta tecnología, me gustaría de saber: Considerando que la descomposición del agua, sea por medio de electrolisis, fotólisis o cualquier otro proceso, siempre requiere un aporte energético, sea en forma de electricidad, luz, calor, presión, energía química, etc. ¿Cómo ocurre y de donde sale la energía necesaria para la descomposición del agua en hidrogeno y oxigeno dentro de la tal célula?

Un Saludo a todos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 23/09/2008 18:44
Por: Amon_Ra

Bastante se a dicho aqui al post inicial de Kesner y poco se abria que poder añadir a su pregunta inicial, soy de la opinion de Daniel y sigo por imperativos de su criterio y economicos su misma filosofia, claro no necesito tunear nada para ligar que es otro componente en algunos casos a tener en cuenta claro tambien es un factor que si necesitamos del tuneo siempre nos quedara la duda si somos nosotros o el tuneo el que liga ,paro esto es otro dilema que no viene a cuento.
Estaba por enviar esta noticia a el hilo del sector del automovil pero me decidi por este ,
La producción automovilística se frena en seco y cae un 50% en agosto

Ya podemos ver como esta el asunto , se debatia hace dias y se montaron muchos hilos sobre si coches electricos ,aire comprimido ,hidrogeno, y mil maravillas mas de la tecnica, las aportaciones de los diversos foreros estaban muy bien en lo que a tecnologia se referia pero al menos la realidad esta demostrando que por el momento es muy otra y que de soliciones de mercado pocas y caras ,el mercado esta demostrando que todos esos globos tecnologicos que nos permitirian seguir arrastraditos pasara lo que pasara con el petroleo no esta al menos siendo asi y que si las ventas de coches nuevas como se demuestra esta ya en estos niveles de recesion ,no es ya ningun problema tener o no tener un coche dado que si el mercado de nuevo va asi podemos observar el de segunda mano y este seria muchismo mas de pena, y creo que una vez propuse que se valoraran los coches no por su valor de mercado sino por sus equivalentes en valor litros de combustible osease este coche vale 2000 euros :1,25E el litro seria su precio 160litros de gasolina equivalentes sabiedo su consumo a los 100 y proyectando los km que lo podiamos verdaderamente necesitar allariamos de forma mas real su coste esto claro aumentandole la proporcion anual de ITV seguros permisos circulacion correspondientes, quizas este metodo diferente de calculo nos ayudara a despejar los bombardeos de publicidad y demas valoraciones que se suelen hacer en los mercados y veremos que opcion seria la mas optima.
En mi caso es de 2000 E de inversion en el coche y 8 años de servicio combustibles y gastos aparte.
Se admiten criticas a este enfoque del tema of course.
Aunque ya estoi haciendo calculos tambien hasta que punto un caballo arabe con caracter demostrado y probado en trabajos de campo en que punto de idoneidad se cruzaria las lineas, claro esto es posible en determinados entornos tipos de vida y auto produccion de alimentos para dicho motor , carroceria aparte ,es complejo pero ya tengo mis primeras ofertas de 1000 E dicho caballo.
Se admiten sugerencias y opiniones ante tal disyuntiva.
un saludo. .

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 03/11/2008 09:53
Por: popoff

No sé qué tenéis contra el automóvil. Puede tener muchos usos, como puede verse en este blog.

Coche_Reciclado

En Sarajevo tenían también mucha utilidad como parapetos para protegerse de los francotiradores.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 04/02/2009 15:16
Por: Jose Mayo

Va fea la cosa:

Mitsubishi Motors se retira del Dakar por culpa de la crisis

Saludetes

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 04/02/2009 15:55
Por: Amon_Ra

Cita de: Jose+Mayo

Va fea la cosa:

Mitsubishi Motors se retira del Dakar por culpa de la crisis

Saludetes



No hay ningun problema pueden organizarlo en bicicleta dentro de unos años.

Creo que esto es historicamente es mas relevante (Si el señor Ford levantara la cabeza !!!!!!!!!!!!!!!!)



China vende más coches que Estados Unidos por primera vez en su historia

saluditos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 04/02/2009 16:11
Por: Amadeus

Acertada foto Amon_Ra.

Vale más una imagen que mil palabras, aunque so sean vanas...

En eso consiste la crisis de SOBREPRODUCCION.

Salu2,

AMADEUS

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 04/02/2009 17:08
Por: PPP

La cantidad de correos que lleva este hilo y no habia caído en la cuenta, hasta ahora, de que a mi, lo que me preocupa seriamente, es el futuro de las personas, en primer lugar,; luego, el futuro de los animales y plantas de los que vivimos y que pueblan el planeta, aunque no vivamos directamente de ellos. Y en tercer lugar el ecosistema en general, formado por los seres vivos en la biosfera, que es el verdadero hogar. Pensándolo bien, el futuro del automóvil es que me importa un bledo. La verdad es que me he quedado muy a gusto diciéndolo.

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 04/02/2009 18:56
Por: Karkos

Un poco injusto creo PPP.
Pues si el nombre del hilo puede estar equivocado PPP pero el futuro del Automovil afecta mucho al tema de esta web.
Que es el consumo energético y más concretamente el del petroleo, otro tema muy querido aquí.
Por no hablar de lo que supone estas bestias para el ecosistema.

Sobre las personas. Me imagino que el que el sector del automóvil se vaya al garete y con el X cientos de miles de personas en este pais y vete a saber cuantos en el resto.

En fin a mi el automovil plin como a tí pero que su futuro me afecta seguro y a mi me resulta interesante este hilo.
En trabajo.
En transporte.
En energía.
....

un saludo.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 00:29
Por: PSantos

Ahora si, ya preocupa el futuro de la humanidad, pero cuando se disfruto del auto no se pensaba en eso.
A mi tambien se me hace injusto el comentario de PPP, el automovil con todos sus grandes defectos se me hace un invento maravilloso, al igual que el avion.
Ya vendran los electricos que "MUY" pocos podran disfrutar, al igual que pasa ahora con los de gasolina.
Pero no me imagino a la humanidad sin ese gran invento del siglo pasado que es el automovil.
¿ a caballo ? o ¿en carreta? asi quisieran haber seguido algunos, por lo que leo.
el invento es magnifico, su uso, otra cosa.
carreras de auto, ok., una estupidez, traslado de paciente en ambulancia, una gran diferencia.
Saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 01:13
Por: Jose Mayo

Por hablar en caballos...


;-{o)

Saludetes

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 01:47
Por: PSantos

Jose Mayo, Buenisima, no dudo que con el auto, lo mismo, lo prefieran mas que a la vieja. :-)

Saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 09:07
Por: KesheR


PPP, mi padre trabaja vendiendo coches, por ejemplo, y la familia está con unos ingresos ruinosos desde que empezó la crisis. Aquí por lo menos nos tiene que interesar el tema, a la fuerza.

Por otra parte, el propósito de este hilo era divagar sobre "cuánto tiempo" le queda al coche como medio popular de transporte, para decidir si me saco el carnet de conducir o no.

Un saludo.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 09:13
Por: yirda

Cita de: PPP

La cantidad de correos que lleva este hilo y no habia caído en la cuenta, hasta ahora, de que a mi, lo que me preocupa seriamente, es el futuro de las personas, en primer lugar,; luego, el futuro de los animales y plantas de los que vivimos y que pueblan el planeta, aunque no vivamos directamente de ellos. Y en tercer lugar el ecosistema en general, formado por los seres vivos en la biosfera, que es el verdadero hogar. Pensándolo bien, el futuro del automóvil es que me importa un bledo. La verdad es que me he quedado muy a gusto diciéndolo.

Saludos



Si te preocupan las personas presentes, el futuro del coche debería de preocuparte en cuanto a que alimenta a millones de personas que viven de ese sector ¿donde se van a colocar esas personas? ¿tienes idea de lo que es en nuestros tiempos vivir en un piso 10º y no tener electricidad, agua, ni comida?. Pues es un drama y de los gordos. Ya ni te digo si además pierdes el 10º y te vas a la calle.

Saludos,

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 10:52
Por: Amon_Ra

Tendreis que perdonarme el topico facilon y repetido, pero el problema no esta en los automobiles, los autobolibes son la ilusion y signo social de la falsa libertad de este siglo , y si digo falsa libertad es bien simple dado que dicha libertad es por que esta basado como sabemos en la utilizacion de los esclavos energeticos acumulados en en planeta por siglos, estas cosas se repitieron aqui por todos lados y maneras con lo que ya aburre casi repetirlo y por que el ingenio humano puede construir cualquier artilugio capaz de moverse ya desde muy antiguo , solo cambia el tipo de energia que pueda ser utilizada es ya viejo y retorico.

Quizas se acuerda alguien a finales de los 50 cuando empezaron a cerrar y dejar de fabricarse carros tirados por animales, sabe hoy en dia alguien que es un alabardero?
Que son hoy en el lenguaje popular un arriero?
Quizas aquellos que superamos los 50 lo sepamos .
Pero ser sinceros quienes de los que aqui leeis menores de los 40 lo saben.
Tube la suerte o desgracia de conocer en el interior de la provicincia de Logroño halla por los finales de los 70 las vicisitudes de una familia de alabarderos pues ese era su mote y como esta familia aun realizaba algunos encargos de vez en cuando y su orgullo en el mantenimiento de lo que algunos clientes apreciaban y reconocian solo hacia que mantubieran en esas fechas dicho orgullo de buen artesano , pero cual era su realidad,? los hijos habian emigrado a la capital ,las hijas se debatian entre las posibilidades de un matrimonio conveniente o seguir a sus hermanos, los padres ya mayores trataban de sacar algunas cosechas de tierras que les habian prestado los que ya habian emigrado y los abuelos buscaban los rayos de sol en su giro alrededor de su casa para posicionarse en su busca, y si no preparaban el fuego para la llegada de sus hijos de las duras jornadas en el campo.
Ese fue el cuadro que en mi memoria quedo de el ultimo alabardero para aquellos que aun tenian el capricho de mantener sus arneses en perfecto estado y pulquitrud.
Tambien recuerdo por si interesa al ultimo arriero que conoci , aunque el otro dia tube la ocasion de preguntarle al nieto como habia acabado aquel querido arriero..
Pudo salvar de su ruina tecnologica de principios de los 60 aun dos caballos y dos carros en buenas condiciones y monto un pequeño almacen de materiales de construccion en el barrio, era un negocio con futuro las horas extras de la gente posibilitaban cubrir patios interiores de casa de una planta para construirle una habitacion al hijo que se queria casar , se rehabilitaban viejas fachadas con azulejos baratos muy kichs de restos de series de las azulejeras aunque el hijo a los pocos años de abrir dicho negocio y familiar para mi entrañable almacen de materiales de construccion se saca el carnet y un motocarro , el padre hoy el abuelo se nego siempre en redondo a usar dichas infernales maquinas pero todos los niños del barrio lo recordaran con cariño , pues aunque engalanado el orgulloso y gran profesional conducia las carrozas de las cabalgatas de reyes que se hacian y era reconocido por todos por que su puro caliqueño flamante que no se lo quitaba ni aun vestido de cochero de los reyes magos.

No quiero decir facilonamente que esto vuelva a ser igual nunca es igual nada, ni las casa son ya en las ciudades de una planta con corrales, ni las calles y edificios son iguales, hoy los solares con vallas metalicas y grandes carteles anunciando nuevas promociones estan llenos de materiales muchas veces de constructores que no tienen ni liquidez para ni retirar dichos materiales y las vallas flamantes en su momento estan muchas tumbadas permitiendo el paso a la chiquilleria que disfruta rompiendo ladrillos, quizas ese escenario podais verlo si fijais vuestra vista esteis donde esteis en muchas partes de España hoy en dia.

Hace algunos años aun pagaban algo los desguaces por tu viejo coche hoy es casi al contrario pues esta legislado su retiro y los costes de retirarlos es la compensacion por el derecho a recuperar las piezas que aun pueden vender, negocio en alza en estos momentos en que se sigue necesitando el vehiculo pero no se da la confianza para comprar uno nuevo y se alarga lo mas posible el viejo.
Un uso que se dara se esta dando y ya se daa sera el de habitaculo de deseredados del sistema como vimos que ya sucedia en EEUU de miles de personas en parquins especiales creados ante la crisis, Ese va a ser una de las imagenes y utilidad del automobil en los tiemos que estan entrando.

un saludo.

Aqui dejo por si alguien tiene curiosidad u fichero donde relata la historia antigua de la funcion y papel del carro de guerra en la antiguedad.

¡enlace erróneo!



Perdon se me olvidaba para Kesner , mi consejo es que si te sobra el dinero y o no sabes en que invertir un poco de tiempo estudio , te lo saques, quizas no lo necesites a nivel inmediato dadas tus circustancias pero quizas aun sea por un tiempo una herramienta de conocimiento o de poder encontrar un trabajo donde te lo pidan pero nada mas.

Para Mayo y conforeros agradeciendole su corrido aqui una joya del folklore español.
Mi jaca de Estrellita Castro

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 05/02/2009 22:36
Por: Némesis

PPP, estoy totalmente de acuerdo contigo, sin matices, lo siento por los demás.

Amon Ra, te confirmo que debo ser la escepción a la regla, porque apenas rebaso los 30 pero sí sé lo que es un alabardero y un arriero, ya que mi familia de campo y, aunque yo nací en la ciudad como todo hijo de emigrante, he vuelto a la tierra de mis antepasados, como debe hacer todo buen peakoilero ¡Vale, reconozco que lo sé ahora porque me he interesado por el tema! Aunque mi mayor sorpresa ha sido que los jovenes de por aquí son todavía más ignorantes que los urbanitas, y ya tiene pecado eso...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 06/02/2009 08:28
Por: yirda

Pues yo quisiera matizar mi opinión anterior, el futuro de los automóviles a mi me importa una mierda desde luego, pero el futuro de los trabajadores de esa industria me importa muchisímo porque es una de las industrias sino la que más que emplea al mayor número de gente tanto las multinacioles como las pequeñas empresas que dependen de éstas y eso es un problema social de los gordos que afectará a toda la sociedad y de que manera.

Saludos,

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 06/02/2009 12:30
Por: drsenbei

Cita de: yirda

Pues yo quisiera matizar mi opinión anterior, el futuro de los automóviles a mi me importa una mierda desde luego, pero el futuro de los trabajadores de esa industria me importa muchisímo porque es una de las industrias sino la que más que emplea al mayor número de gente tanto las multinacioles como las pequeñas empresas que dependen de éstas y eso es un problema social de los gordos que afectará a toda la sociedad y de que manera.

Saludos,



No creo que sea tan importante el puesto de trabajo en sí como el trabajador. Cuando se elimina un puesto de trabajo, deberían de haber instrumentos para facilitar que el parado pueda encontrar trabajo en poco tiempo. Y el primer instrumento es la formación del trabajador. Pero ya sabemos que la formación del trabajador en nuestro país es solo un chanchullo para optar a subvenciones y ayudas para el empresario mientras que el trabajador se queda igual...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 06/02/2009 16:12
Por: Amadeus

Una cosa es la industria del automóvil, y otra son sus trabajadores, como bien dice drsenbei. La industria del automóvil debe reconvertirse. Reduicir su tamaño y el tipo de producto que fabrica. Y los trabajadores que puedan sobrar, pueden optar por dos alternativas, o reducir todos sus ingresos y tiempo de trabajo y seguir trabajando todos reduciendo sus horas de trabajo proporcionalmente, u optar, los que puedan por la prejubilación, si es que se la ofrecen, o ser recolocados después de un proceso formativo en otras actividades que sean convenientes. Como en toda reconversión el problema no estará tanto en la solución de los problemas concretos de las personas que pierden ese empleo, como del impacto en la zona y en las empresas dependientes, y en el futuro de sus hijos.

Ahí es donde se deben concentrar los esfuerzos.

No es fácil, pero algo se puede hacer.

Salu2,

AMADEUS

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 06/02/2009 18:47
Por: PPP

Desde luego, si pretendía provocar algo con el comentario al título de este hilo (El futuro del automóvil), parece que lo he conseguido. Aceptando los matices en pro y en contra, que entiendo perfectamente (Kesher o Yirda, Nemesis o Amon Ra), a lo que me refería es a que el título debería haber sido mejor "El futuro de las personas que hoy viven del automóvil", aunque hubiese sido algo más largo.

Y aquí, de nuevo, tienen que hacer alguna otra precisión. No se si será la industria que más personas ocupa (el famoso y sacrosanto "empleo", que es otro de los mantras glorificados, cuando lo que se debería cuidar es que las personas tuviesen garantizados los mínimos vitales con una actividad mínima, no el empleo por el empleo), pero lo que está claro, que no es la industria que más preocupa a la mayor parte de la humanidad, ya que los coches privados o automóviles ligeros no se producen (ni se utilizan) en la inmensa mayoría de los países del mundo, sobre todo del pobre, del que lleva sufriendo muchos años lo que ahora algunos de nosotros empezamos simplemente a entrever (y a temer).

Es como justificar la industria de los armamentos porque da mucho empleo. En esta crisis, una de las cosas más difíciles de interiorizar para millones de personas, será el tener que reconocer que sus "empleos" o puestos de trabajo, estaban produciendo bienes prescindibles (o muy prescindibles) o innecesarios, cuando no contraproducentes con un mundo estable y medianamente sostenible. Porque cada vez veo más claro la tremenda capacidad de todo el mundo para criticar las actividades de los demás y una incapacidad manifiesta para criticar las propias, sobre todo, en un contexto global.

Así, el PSOE critica al PP y viceversa, cuando ninguno de ellos quiere constatar que el sistema de partidos esta muerto y huele que apesta y que el bipartidismo, todavía apesta más. Los empleados de banca, que son millones, recogidos y calentitos en los millones de sucursales en cada esquina de las ciudades y pueblos, piensa que sobran funcionarios, pero no ellos. Los funcionarios, que son los más criticados por excelencia, creen TODOS que su trabajo es imprescindible. Y si no lo creen, porque hay muchos que saben que no es así, al menos te dicen que ellos opositaron y que si trabajo es intocable, faltaría más y se agarran al lema del funcionario: el garbanzo duro, pero seguro. Las agencias de viaje también dan mucho empleo. Las líneas aéreas, también. Las agencias inmobiliarias, no te cuento (o por lo menos, lo daban, hasta que ya vamos viendo, en revolución silenciosa miles de locales con el cierre echado desde hace meses). Los policías se frotan las manos, porque si baja el empleo, sube el crimen y ellos piensan (son funcionarios, al fin y al cabo), que tendrán el empleo más asegurado que otros. Los publicistas también dicen que lo suyo es un arte y que da muchos puestos de trabajo. Opinión que comparten los grandes modistos, que emplean desde muchas modelos anoréxicas a costureras de maquila en Malasia. Los joyeros creen que jamás dejarán de regalarse anillos los novios que se comprometen y medallitas de la primera comunión en primavera. Los jueces, que ahora se ponen el huelga, porque quieren más medios (todos queremos siempre más medios). Los dueños y empleados de los negocios del contador (estos días, los que más roban a calzón quitado) como las telecomunicaciones la electricidad, el agua o el gas (¡ay, las ansias de privatización del agua, donde todavía no está privatizada!), también creen que ellos nunca dejarán de cobrar. Y si cobran menos, pues tiran de ITC xxx/2007 o de RD xxxx/2009 y a subir la tarifa.

Los medios del pesebre y del abrevadero, también dicen que dan mucho empleo y que son imprescindibles (el sacrosanto derecho a la información) y nunca se sabe bien, por qué serán necesarios 40 canales de televisión, cien de radio y dos mil periódicos y revistas para estar al final tan mal informado (o peor) que cuando solo existía el Pravda con cinco hojas y sin anuncios, ya al final del comunismo.

Los sindicatos no van a ser menos imprescindibles y crecen en liberados sin parar. Tertulianos, comentaristas, analistas, asesores, consultores, altos cargos, expertos, todos son imprescindibles y hacen trabajos importantes. Y¿Y qué me dicen de los militares? Son ABSOLUTAMENTE imprescindibles; los necesitamos para organizar la paz en Bosnia, llevar la democracia a Afganistán, negociar los planes nucleares en la OTAN en Bruselas, o defender a nuestros piratas pesqueros, que van a chorizar el atún rojo a Somalía, para que nuestros exportadores de latas de atún en aceite sigan manteniendo el empleo y manteniendo el rubro exportador. Tenemos que defenderlos de los piratas locales somalíes, antes pescadores de bajura, que se quedaron en cueros, esquilmados por flotas poderosísimas como las nuestras, dotadas de sonar, ayudas satelitales, motores potentes y redes salvajes, y ahora estos piratas somalíes tienen que secuestrar, incluso periodistas o lo que aparezca por allí, para ir tirando.

Y resulta que de las pocas cosas que verdaderamente son imprescindibles, como la producción de alimentos y de carne animal para consumo humano, no tienen ni siquiera ministerio de agricultura, sino una subsección en el ministerio de multimedios (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Medio Rural, hoy pudorosamente abreviado a Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino o viceversa, que hay que ser inepto para poner este título).

Hasta la salud humana se ha centrado en meter medios por todos lados a hospitales (escáners, TACs, etc. etc. de altísima precisión, jeringuillas y demás, todo de un solo uso, infomratización a ultranza (las radiografías pasan de la sala de radio al monitor del especialista sin placa, lo que está muy bien, salvo que se vaya la luz en cuyo caso el paciente deja de tener historia), desepachos amplios para el subinspector de planta y la enfermera jefa de sección de enfermería de radiodiagnóstico, etc. etc.), ambulancias cada vez con más decibelios y "paramédicos" (que horror de expresión) con cada vez más parafernalia, con helipuertos en los tejados de los hospitales, maquinarias para los trasplantes, cuyos órganos van en cajita especial refrigerada y en avión privado a costa de la SS) y ha descuidado la formación de médicos de pies descalzos, capaces de solucionar los grandes problemas que vamos a tener enfrentar todos los seres humanos en el futuro, prácticamente con las manos vacías y un puñado de genéricos: diarreas, vacunas, extracciones dentales, rebaja de infecciones, reducción de fracturas, eliminación de fiebres, control de epidemias y plagas y poco más. Ayer estuve en el nuevo hospital Puerta de Hierro: elefantiásico, para la foto de los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Muchos lujo, mucho espacio caro, mucho aparcamiento privado, mucho aparcamiento público a cientos de metros del hospital, al que solo se puede llegar en coche privado, como si esta sociedad ya lo tuviese enquistado en el cortex y no pudiesen tener derecho a la asistencia los que no lo tengan (hay alguna línea de autobús que lleva a algunos, escasos familiares, desde los muy dispersos pueblos y zonas del noroeste de Madrid, con frecuencias raras y cuya parada está a tresccientos metros del hospital. Distancias insalvables también internamente entre secciones, para ancianos o enfermos, millones de metros cúbicos innecesarios de aire en grandes salas vacías de contenido o función para calefaccionar o refrigerar.

Esta es la concepción de salud: todo mecanizado, todo automatizado, todo impersonal, todo con gran disposición de energía fácil y segura, sin la cual eso sería imposible, en vez de ir a hospitales más humanos y más cercanos a la población, con ventanas que se puedan abrir y cerrar para ventilar, sin necesidad de recurrir obligadamente y para siempre a aires acondicionados y calefacciones centrales monstruosas, grandes transmisoras de vectores virales y bacterianos. Guardias de seguridad por doquier, eso si, "apatrullando" el hospital como Torrente "apatrullaba" la ciudad, pero con las maquinitas idiotas y simples de dos ruedas eléctricas, sobre las que va montado el segurata, disfrutando del placer de la velocidad mientras sortea familiares y pacientes por los infinitos pasillos. Mientras, los enfermos, urgentes, apilados en filas de a tres en sillas, algunas con respaldo ligeramente inclinable para los más graves y normales para los solo graves, con promedios de atención urgente de cuatro horas ( y graciasm, que el 80% del mundo está mucho peor), con enfermos que socializan porque uno tiene una silla de ruedas sin reposapies,a la que se ha atado una banda de vendaje en las patas para que no los tenga colgando y que comparte la percha que lleva soldada con el gotero de otro enfermo, que parece terminal de una enfermedad cancerígena y necesita que el líquido esté en alto, perro no hay perchas en urgencias. Un biombo para todas las urgencias, que los médicos van llevando de un lado a otro, para cambiar un pañal a una anciana y que los demás pacientes (y nunca mejor dicho) no la vean el culo o para sondar a un anciano que llega fatal y lo mismo, porque el resto, están a la vista unos de otros. Eso si, camas individuales por habitación, con televisor plano (que no falte un televisor, que los enfremos, cunado tienen que pasar muchio tiempo fuera de casa, tienen mono y no van a andar leyendo libros, habiendo Gran Hermano), eso sí, de pago, todo de usar y tirar.

Brillante por fuera para las fotos y concebido con el culo por los diseñadores. Y encima, dando gracias a Dios, porque sigue siendo gratuito y universal, por el momento.

En fin, volviendo al tema, que todos somos imprescindibles, pero muchos (pero muchos muchos) somos mucho menos imprescindibles que otros en nuestras actividades cotidianas. Y el automóvil privado, lo siento, no está entre mis prioridades, en el mundo que veo se avecina.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 06/02/2009 19:23
Por: Karkos

Hola

Pues leyendo los post-previos, me interesa este hilo por varias razones (resumiendo mucho de lo que se ha dicho anteriormente).
El automóvil es uno de los símbolos de nuestra sociedad. Su evolución es un indicador clarísimo de nuestro tiempo.
Es un símbolo social y el que continúe o desaparezca y como lo haga me resulta interesante.
Es un símbolo industrial. Un gran pais parecía que tenía que tener una gran industria del automovil
EEUU Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia
Su evolución industrial también me parece interesante.
Es símbolo de consumo energético, no se las cifras pero está claro que la energía que consumen estos bichos de forma global pues tambien me interesa ya que si los vehículos desaparecen un 50% el consumo de petroleo bajaría seguro.
Es un símbolo de empleo y más en España. y considero que va a ser un indicador más real que la construcción del desmadre que nos viene encima la evolución del empleo en españa en este sector para mi es el más significativo porque es industria pura.

En fin que es posible que haya cosas mucho más interesantes, que haya cosas más importantes, que haya que solucionar infinidad de cosas, pero sigo pensando que este hilo es interesante en este foro, como otros muchos más igual de irrelevante ante los grandes problemas de la vida. Lo que no entiendo es porque las ganas de matarlo o despreciarlo.

En fin un saludo a todos y espero que este hilo siga vivo

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 06/02/2009 19:45
Por: yirda

Estoy de acuerdo con todo tu comentario PPP, pero el problema del sacrosanto empleo es que sin empleo estás muerto y ya no importa el propio empleo porque mientras que los demás esten empleados se puede al menos sobrevivir hay más medios para encontrar basura o gente que ayude aunque sea en la mendicidad o Cruz Roja, Cáritas etc. o no. porque las terribles huellas físicas que deja a los bagabundos la calle son muy fuertes, pero bueno hay posibilidades a la espera, que es esperanza y eso da fuerzas, de que que toque el "sacrosanto empleo".

Pero si el desempleo es muy pronunciado las expectativas de sobrevivir un desempleado se hacen nulas, no es necesario que nos demos latigazos pensando que en el mundo hay mil millones de personas que lo llevan pasando igual o peor porque como dice el refrán mal de muchos consuelo de tontos y por mucho que pensemos que no somos los únicos el sufrimiento no nos lo quita.

Mucha gente piensa que los problemas son después que uno ha agotado el paro, pero no veas la cantidad de gente que se va al paro con periodos de paro no mayor a 6 meses y sin paro también y en esta sociedad ni agua encuentras sino la pagas.Eso de decir que en vez del sacrosanto empleo pidamos justicia o sea los derechos mínimos de un humano a comer y techo está muy bién pero mientras llega, que todos sabemos que no llegará, te has muerto.

Bién, es lo que toca, el famoso decrecimiento sin que se hayan creado alternativas, pero la situación va a ser muy mala para todos. Hace unos días me encontré con un buén amigo abogado, que lleva ejerciendo la abogacía desde hace más de 30 años y me dijo que estaba acojonado por los delitos que continuamnete observa en los juzgados: robo de alimentos y su acojone venía de ver que la situación económica tenía que ser desastrosa para darse ese tipo de delito en tal cantidad como nunca había visto a lo largo de su vida profesional.

Cáritas reportaba no hace mucho que mientras sus comedores han incrementado la asistencia de personas en necesidad casi al 100% en el último año teniendo en la actualidad lo que llaman pobres de corbata, las ayudas que recibían de empresas han disminuido al mismo tenor.

Es lógico por tanto que nos preocupemos cuando hay sectores que producen un gran desempleo, es el mudo que tenemos que se derrumba con todo lo injusto y derrochador que sea pero por lo mismo sin equilibrio, vas del blanco al negro, sin tan siquiera darte cuenta como has pasado de una situación a otra. Decimos siempre que la población tiene su culpa porque se ha dejado llevar por las estrellas rutilantes del sistema del consumo, pero el sistema ha sido bien cuidadoso en aparecer como Angel de Luz y no como lo que es, el Angel de las Tinieblas.

Saludos,


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 13:23
Por: KesheR


Pareciera que estamos discutiendo, PPP, cuando yo por lo menos estoy de acuerdo con cada palabra que ha puesto :-)

Pero claro, si le cuenta todo esto a mi padre que trabaja en un concesionario de coches, pues no me quiero ni imaginar.

'Es difícil hacer comprender algo a alguien, cuando su salario depende de que no lo comprenda.'
Upton Sinclair.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 17:45
Por: sheldon

ficción de 1971. "la rueda celeste", de Ursula K. Le Guin
hablando de un futuro indeterminado, aunque próximo

Todo el sistema GPRT tenía sólo quince años, pero se había construido tarde y de prisa, con materiales inferiones, durante, y no después, la quiebra de la economía del automóvil privado


El futuro estaba escrito en el pasado, aunque no supimos leerlo...

Slds!.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 17:58
Por: PPP

Ahí le has dado, KesheR, con la cita de Sinclair: nadie quiere comprender nada, si su salario depende de que no lo comprenda.

Y en cuanto al empleo y al salario para vivir, no es que lo desprecie, es que el objetivo es vivir y el empleo y el salario son medios modernos para ello, que generalmente se confinden con los objetivos.

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 18:55
Por: KesheR


Genial cita, sheldon. Tengo clavada en la memoria una escena en el colegio: la profesora leía un recuadrito en el libro de texto en el que ponía que quedaba petróleo para 50 años (hace 15). En ese momento me pregunté: "¿y qué pasará cuándo se acabe?". La profesora dijo: "cuando se esté acabando ya inventarán algo". Y yo me quedé tan tranquilo, oye.

Y así siguen algunos, tan tranquilos.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 19:09
Por: Jivijivo

Hola, llevo meses siguiendo los artículos y debates en el foro de Crisis Energética, y esta es mi primera contribución. Bien, en primer lugar deciros que soy historiador e informático (combinación rara pero es así) y deciros que desde hace dos años trabajo en una empresa de informática programando y siguiendo cada día la misma rutina: coger el coche, ir al trabajo, programar sentado todo el día, finalizar la jornada, coger el coche y volver a casa, y al día siguiente volver a la misma rutina. La verdad es que empiezo a estar hasta las narices y en el fondo de mi alma deseo que la industria del coche y el automovilismo se hunda de una vez por todas, y mandar al cementerio al mío de una vez por todas (y casi que ya lo haría de buena gana, si no fuera también por las presiones del entorno familiar y social que existe y que cuesta de romper). Menudo invento que sólo nos ha servido para destrozarlo todo y hacer de nosotros una sociedad cada vez más comodona y obesa. Ahora entiendo a mi padre que siempre decía que le iba a meter fuego al coche porque estaba harto de él y que el cultivando su huerto era el ser más feliz de la tierra. Yo puedo ser igual o más de feliz sin coche, pero ¿y todos esos chavales que ves por la calle que lo único que les pirra son los coches y las motos, y que a la que pueden ya les estan pidiendo a sus padres que les compre uno? Cuando los ves que hasta para ir a la vuelta de la esquina tienen que ir en coche te preguntas si cuando ya no puedan cogerlo porque no puedan comprar ni conseguir combustible, ¿seran capaces mentalmente de aceptarlo y entenderlo? Obviamente siempre hay excepciones, pero yo la mayoría de chavales los veo anclados en una sociedad hiperconsumista, una droga que de la que les va a ser difícil (y doloroso) salir, si es que son capaces algún día...

Se que hay mucha gente que depende de la industria del automóvil, pero habría que valorar también a toda la gente que condenó y mandó a la miseria la industria del automóvil a lo largo de su evolución y extensión, a todos los seres humanos que se ha llevado por delante en la locura diaria del correr más y más (entre ellos mi padre, víctima de un joven alocado que se le tiró encima con su coche), a todos las plantas y animales también que ha ido destrozando y desplazando en la medida que se destruían sus habitats de vidad y se partía en dos los territorios por donde otrora se desplazaban tranquilamente, a todos los pueblos y ciudades que ha destrozado urbanísticamente, pues se ha hecho del coche el eje central de la movilidad en todos ellos desplazando a las personas y las bicicletas a segundo término, etc. Creo que el daño a los seres humanos y al planeta ha sido inmenso, mucho mayor que los beneficios que ha aportado. En fin, que no sentiré mucha lástima cuando la gente llore porque ya no puede ir a su apartamento en la playa o en la montaña, cuando se den de ostias en la gasolinera por conseguir unos miseros litros de gasolina o cuando ni siquiera puedan enchufar un coche electrico porque no tengan ni siquiera con que pagar la electricidad.




Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 20:04
Por: KesheR


¡Chapó! Y bienvenido.

Yo también soy informático y me resisto a tener coche por lo que comentas: para no convertirme una bola de grasa atrofiada. Incluso me resisto a coger el autobús si no es imprescindible. Cuando le digo a la gente que prefiero caminar aunque tarde un poco más, porque me despejo y me siento mejor anímicamente, no lo pueden ni comprender. Es algo que ni a los más "modernos" y "ecologistas" les cabe en la cabeza.

En mi ciudad, Murcia, están levantando el centro para hacer dos aparcamientos nuevos.

Mal pinta la cosa.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 07/02/2009 22:50
Por: Némesis

Hay un fenómeno, que imagino que será bastante global (almenos en este país), que veo a diario y cada vez más: es el del parado que, como no tiene otra cosa que hacer, se dedica a lavar y adecentar el coche, día tras día.

Vivo en un pueblo den Huelva, y muchos de mis vecinos se han dedicado en los últimos años a la construcción abandonando los trabajos tradicionales de esta zona: agricultura y ganadería. Muchos de ellos se han ido quedando en el paro a lo largo de los últimos meses, y es curioso que cuando hablas con ellos ven las cosas muy difíciles por delante ¡pero no hacen nada! Se dedican a sentarse, como quien dice, y esperar a que de alguna forma todo se solucione sólo (muy español esto último).

¿Y mientras? Pues mientras a adorar a su dios: el coche. Para muchos jovenes, y no tan jovenes, lo único que importa es el coche, todo lo demás pueden perderlo, menos el coche. Es un culto, una adoración, que se ha enquistado en todas las mentes españolitas. ¡El golpe, psicológico, va a ser bestial!

Y en fin, del sacrosanto empleo paso de hablar: tendremos que acostumbrarnos a que el nuevo sistema tendrá que funcionar con un 50-60% de la población en el paro, como mínimo, ya que no hay trabajo para tanta gente, salvo que volvamos a la más absoluta de las barbaries madmaxianas, donde el trabajo sea sobrevivir al día a día.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/02/2009 12:21
Por: Jose Mayo

Buen negócio para el siglo XXI:


CHATARRERÍA


Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/02/2009 15:56
Por: Raulh

El futuro del automovil?: ¡enlace erróneo!

“En el 2015, todos los turismos que se vendan en Europa serán eléctricos o híbridos”, así lo afirma el experto del sector Ferdinand Dudenhöffer de la Universidad de Duisburg-Essen. La electrificación del transporte terrestre es una línea de actuación, si no de supervivencia, que ya tienen en cuenta todas las grandes marcas.

España podría seguir los pasos del proyecto pionero que en Dinamarca despegará en el 2011, una opción que aprovecharía la energía generada con los molinos eólicos y que permitiría un uso inteligente de estos recursos también desde un punto de vista económico. La idea consiste en enchufar los vehículos durante la noche, ya que la demanda eléctrica es menor, los aerogeneradores trabajan más y el kilovatio es más barato.
....
Esta compañía estima que la propuesta del ministro Miguel Sebastián de un millón de coches para 2014 costaría entre 400 y 500 millones de euros. En el mercado actual, los precios de los coches completamente eléctricos oscilan entre los 10.000 y los 226.000 euros, claro que en el último caso hablamos de modelos deportivos.


Espero que los asientos sean mas duros para soportar el peso del conductor electrico.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/02/2009 16:08
Por: Amadeus

Y espero que se vendan muchísimos menos.

Tenemos que aprender a racionalizar nuestros movimientos y los de las mercancías. Y eso sólo lo conseguiremos con el aumento del precio de la energía.

Salu2,

AMADEUS

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/02/2009 19:07
Por: desaliente

El futuro del automóvil es : ninguno.
Como medio de transporte individual, no existirá. El transporte cambiará por fuerza de las circunstancias. Habrá un lento decaer del transporte de mercancías por carretera mientras se adecúan las redes de ferrocarriles que , con gran tino ¡vive dios!, se han estado desmantelando durante el último cuarto de siglo.
En cuanto a las necesidades de autotransporte, serán diferentes. Deberemos aprender a usar el transporte colectivo para largas, medias y cortas distancias. También habrá otras necesidades de movilidad, no como actualmente que parecemos peonzas hiperactivas, y los traslados serán por verdadera necesidad,(sólo lo imprescindible será necesario).

La industria, por llamarla de alguna manera, debería volcarse en la fabricación de grandes (>40 pasajeros), medianos (>20), y pequeños (>10), vehículos que serán los que formen una vasta red de transportes colectivos cuya rapidez y frecuencia unido a su extensión y coordinación disuadan,- añadido al factor económico-, del uso del automóvil tal y como hoy está concebido, a los individuos.
Una inmensa red capilar de colectivos circulando con la debida frecuencia y sincronización por todas las carreteras, visitando todas las poblaciones, por minúsculas que fueran, darían una gran vitalidad a las mismas, relaccionándolas con las próximas y las más lejanas a través de un medio social, barato y enriquecedor.

Quizá parezca utópico pero no habrá otra alternativa racional.
La irracional ya ha sido apuntada en diversos foros, es menos utópica.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/02/2009 20:54
Por: sheldon

Cita de: KesheR

Incluso me resisto a coger el autobús si no es imprescindible.



Pienso que como los autobuses están controlados por los políticos que favorecen siempre al coche privado, por eso al final no ahorra tanto tiempo, en los recorridos que hago yo, de media tardo lo mismo andando que en bus, con lo que opto por "el coche de san Fernando"

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/02/2009 22:23
Por: KesheR


Absolutamente. Yo tardo también lo mismo andando que cogiendo el autobús, porque a pata puedo ir en línea recta mientras que el autobús da un gran rodeo. Además, me deja lejos de casa y tengo que andar igualmente. En fin, está claro que aquí ningún político tiene la menor intención de fomentar el transporte público, es realmente penoso.

Cuando estuve en Berlín me quedé anonadado por la eficiencia del metro. Me sentía como Paco Martínez Soria ante tal maravilla europea, sólo me faltaban las gallinas debajo del brazo.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 11/02/2009 23:36
Por: Jose Mayo

¡enlace erróneo!

"El motor Scuderi reparte el ciclo en cuatro tiempos de un motor convencional mediante dos cilindros que operan independientemente, uno de dedicado a las fases de admisión y compresión , y el otro a las de expansión y escape. De este modo, el diseño de cada cilindro no tiene que ser idéntico y puede ser optimizado para realizar más eficientemente las fases del ciclo Otto. La gran innovación de este motor consiste precisamente en que ambos cilindros actúen de manera independiente y una sola vez por cada revolución del cigüeñal. Asimismo, el motor Scuderi es válido tanto para funcionar con gasolina como con gasóleo."

Bueno, si se optimiza la admisión y la compresión en un cilindro de mayor volúmen y se hace la explosión en un cilindro más pequeño que admite "aire a presión" (que viene del otro cilindro)... tenemos un "turbo", sin "turbo";

Tiene miga el invento.

:-)

Saluditos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 20/02/2009 11:30
Por: jacmp

No parece que la industria del motor vaya muy bien: La crisis del sector lleva a Saab a la suspensión de pagos.

El fabricante sueco de automóviles Saab, filial de General Motors, ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra.


Un saludo

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 21/02/2009 15:23
Por: Némesis

Voy a echar un poco más de gasolina al fuego:

Automóviles impulsados por nitrógeno liquido

Ya me contaréis...

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 24/02/2009 15:30
Por: drsenbei

Cita de: Jose+Mayo

¡enlace erróneo!

"El motor Scuderi reparte el ciclo en cuatro tiempos de un motor convencional mediante dos cilindros que operan independientemente, uno de dedicado a las fases de admisión y compresión , y el otro a las de expansión y escape. De este modo, el diseño de cada cilindro no tiene que ser idéntico y puede ser optimizado para realizar más eficientemente las fases del ciclo Otto. La gran innovación de este motor consiste precisamente en que ambos cilindros actúen de manera independiente y una sola vez por cada revolución del cigüeñal. Asimismo, el motor Scuderi es válido tanto para funcionar con gasolina como con gasóleo."

Bueno, si se optimiza la admisión y la compresión en un cilindro de mayor volúmen y se hace la explosión en un cilindro más pequeño que admite "aire a presión" (que viene del otro cilindro)... tenemos un "turbo", sin "turbo";

Tiene miga el invento.

:-)

Saluditos



Es la historia de siempre. Se trata de un motor de combustión, y como tal está sujeta a las leyes de la termodinámica. Tal vez tenga una eficiencia mayor, pero seguirá limitado por las temperaturas de los focos frío y caliente. Cuanto mayor será? Una décima porcentual? Un punto porcentual? Mientras sea una máquina térmica, esta eficiencia será pequeña.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 24/02/2009 21:37
Por: Amadeus

El futuro del automóvil es que no tiene futuro.

Me acabo de quedar calvo detrás de la oreja.

Salu2,

AMADEUS

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 02/03/2009 13:02
Por: icaro

El Roto: "Ya no pican"



A ver si tampoco pican con el eléctrico.

Saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 02/03/2009 13:40
Por: KesheR


No han dejado de comprar por un cambio de forma de ver las cosas, han dejado de comprar porque no tienen dinero, sencillamente...


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 02/03/2009 13:56
Por: icaro

Claro, ya no pican porque hay poco "líquido" donde pescar. Pero el símil del anzuelo sigue valiendo. De un vistazo expresa que el consumismo es una trampa (el anzuelo sería la publicidad), el problema es que si vuelve el líquido (si es que vuelve alguna vez) volverán a picar (esperemos que cada vez menos).

Saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 02/03/2009 14:04
Por: Amon_Ra

Cita de: KesheR


No han dejado de comprar por un cambio de forma de ver las cosas, han dejado de comprar porque no tienen dinero, sencillamente...



Datos sobre la caida acompañados de una musica especial para estos casos.

¡enlace erróneo!

Cerca de ti señor o nearer my god to thee



saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 02/03/2009 15:25
Por: desaliente

cita de Kesher

No han dejado de comprar por un cambio de forma de ver las cosas, han dejado de comprar porque no tienen dinero, sencillamente..



Ignoro cual es el porcentaje, sobre el precio de venta antes de impuestos, que corresponde al coste íntegro de fabricación, y cual es el beneficio neto por unidad vendida, pero me temo que coincido en la visión de que, en el hipotético caso que los fabricantes redujeran a la mitad el precio de venta (antes de impuestos), tendrían aún un amplio beneficio y se comprarían más vehículos.
¿Por qué no toman esta iniciativa?. Me supongo que es una manera de cambiar de arriba abajo la industria. Estrellándola.


¡salud!

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 14/05/2009 19:37
Por: JCP

¿Por qué tengo que pagarte el coche? (El Pais)

El periodista intenta demostrar que la medida es util, je,je, destaco:

La medida, como otras de las lanzadas por el presidente Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación, entraña un buen principio, el de la condicionalidad corresponsable. Uno aporta si los demás -también los fabricantes- aportan. Aunque con el crónico vicio asociado de comprometer a las autonomías a gastar, sin antes resolver su horizonte financiero.


Saludos

Piezoelectricidad

Enviado en: 27/05/2009 11:13
Por: M.ia

Recientemente he leído que hay empresas que plantean un sistema alternativo para la producción de energía eléctrica mediante la tecnologia de la piezo electricidad. Aseguran que es posible la obtención de electricidad de manera rentable sometiendo un material piezoléctrico (cristales cerámicos) a una deformación mecánica para obtener una diferencia de potencial.
Con este principio Innowattech, una empresa iraelí, propone una nueva generación de generadores piezoeléctricos que implantados en las carreteras serian capaces de transformar el peso de los vehiculos en enrgia eléctrica, y aseguran que el sistema podria alcanzar a generar el 2% de la energía eléctrica consumida en Israel por ejemplo.
Existen además, 2 clubes nocturnos (Rotterdam y Londres) que aplicaron esta tecnología en sus pistas de baile y decian obtener el 60% de la enrgía necesaria para el club.
Me pregunto cómo de rentable puede llegar a ser este sistema. Es decir, cuanto cuesta y que impacto tiene la implantación de generadores piezoleléctricos en las carreteras en comparación a la energia que se puede obtener.
Lo que me gusta de esta idea es que se trata de aprovechar una situación ya dada, el trafico. Seria como hablar de una sostenibilidad oportunista, que sin proponer una nueva ética de gestión de recursos es capaz de sacar provecho de una situación ya existente........

Alguien puede orientarme? Alguien tiene un opinión al respecto?

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 27/05/2009 13:28
Por: Amon_Ra

Cita de: M.ia

Recientemente he leído que hay empresas que plantean un sistema alternativo para la producción de energía eléctrica mediante la tecnologia de la piezo electricidad. Aseguran que es posible la obtención de electricidad de manera rentable sometiendo un material piezoléctrico (cristales cerámicos) a una deformación mecánica para obtener una diferencia de potencial.
Con este principio Innowattech, una empresa iraelí, propone una nueva generación de generadores piezoeléctricos que implantados en las carreteras serian capaces de transformar el peso de los vehiculos en enrgia eléctrica, y aseguran que el sistema podria alcanzar a generar el 2% de la energía eléctrica consumida en Israel por ejemplo.
Existen además, 2 clubes nocturnos (Rotterdam y Londres) que aplicaron esta tecnología en sus pistas de baile y decian obtener el 60% de la enrgía necesaria para el club.
Me pregunto cómo de rentable puede llegar a ser este sistema. Es decir, cuanto cuesta y que impacto tiene la implantación de generadores piezoleléctricos en las carreteras en comparación a la energia que se puede obtener.
Lo que me gusta de esta idea es que se trata de aprovechar una situación ya dada, el trafico. Seria como hablar de una sostenibilidad oportunista, que sin proponer una nueva ética de gestión de recursos es capaz de sacar provecho de una situación ya existente........

Alguien puede orientarme? Alguien tiene un opinión al respecto?



El tema piezoelectrico se a tratado en diferentes hilos , dado que si se habren hilos cada vez que descubrimos una cosa son tantos que cuando se busca la informacion no se encuentra entre tanto hilo y el buscador interno se vueve loco.
I esto al final pareceria un elefante en una cacharreria como en muchos foros parece.
Pero es norma de constumbre de la casa antes tocar a la puerta y presentarse nuevos usiarios presntarse aqui
Un saludo de bienvenida.
Tambien suele estar mal visto la repeticion del mismo post en diferentes sitios,
un saludo.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 29/05/2009 13:54
Por: Némesis

Lo más cercano que he visto y que esté en funcionamiento es esto:

Soundpower

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 29/05/2009 14:49
Por: Amon_Ra

Cita de: N%E9mesis

Lo más cercano que he visto y que esté en funcionamiento es esto:

Soundpower


Con permiso de Nemesis copio su post donde le di otros enlaces de la web a este tema.
Saludos Nemesis.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 03/06/2009 13:43
Por: Jose Mayo

Adiós, General Motors (por Michael Moore)

"Sentado aquí en la ciudad natal de GM, Flint, Michigan, estoy rodeado de amigos y familiares llenos de ansiedad por lo que pasará con ellos y con la ciudad. Cuarenta por ciento de los hogares y negocios de la localidad han sido abandonados. Imagine el lector lo que sería vivir en una ciudad donde casi todas las demás casas estuvieran vacías. ¿Cuál sería su estado de ánimo?"

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/06/2009 17:57
Por: OMEGA

Madrid tendrá cargadores para los coches eléctricos en sus aparcamientos municipales
El Ayuntamiento de Madrid instalará en todos sus aparcamientos municipales, tanto de rotación como de residentes, cargadores para repostar vehículos de propulsión eléctrica.

lo bueno es que de momento recargar es gratis, hay cuatro, y se lo puede permitir el inclito alcaide de madrid.

y el parque municipal

Eso, ha aclarado, no supondrá un incremento de coste, porque la renovación de la flota municipal se hará progresivamente, conforme se agote la vida útil de los vehículos actuales.

o sea que sabe ya que costaran lo mismo. Pa Presidente Mundial este alcaide. madrid se le queda pequeña.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/06/2009 18:03
Por: OMEGA

no hay nada como las hemerotecas

Coche eléctrico: 1 euro por día
Para conducirlo es necesario disponer del carné de motocicletas de 125 centímetros cúbicos o el de coche

Se aproxima el lanzamiento en julio próximo del primer coche eléctrico en España: de uso urbano por su limitada autonomía, con prestaciones similares a las tradicionales y con un consumo eléctrico que supone un euro diario. El REVA, así es como se llama, se venderá a un precio asequible de 12.000 euros, convirtiéndose en un competidor de los cuadriciclos, pero con características particulares de mantenimiento: revisión cada seis meses o 7.000 kilómetros, y baterías de plomo con una durabilidad de tres años. En Inglaterra se vendieron el año pasado 1.000 unidades, pero con un incentivo por parte del Gobierno, ya que en este país no paga parking ni peaje. La clave de implantación en España se halla en las ayudas que las administraciones podrían ofrecer por un coche limpio y silencioso.

Autor: Por CARLOS ASTORELLI Fecha de publicación: 27 de junio de 2007

una foto, por favor.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/06/2009 18:06
Por: OMEGA

no sean incredulos que va a ser gratis total

Puntos de recarga gratis para coches eléctricos en Madrid
Al parecer Madrid estaría siguiendo el ejemplo de otras capitales europeas y apuesta por la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad.
JShand - 15/06/2009 - 19:01

De seguir así las cosas, desde luego el hacerse con un coche eléctrico va a ser más que rentable, por lo menos en Madrid ya que su Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado el compromiso de instalar puntos de recarga para coches eléctricos -paulatinamente- en toda la ciudad. De momento hay 36 puntos de conexión en los que se pueden recargar hasta 57 coches eléctricos de forma gratuita, de momento (hasta que inventen el impuesto específico a la recarga o algo así suponemos).

de momento en un parking en un cole de los jesuitas. en el barrio "pobre" de Chamartin de la Rosa.

Durante la visita, el alcalde contemplará además las instalaciones deportivas recuperadas para el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo después de las obras: un campo de fútbol y una pista de atletismo.

esta infraestructura, construida en suelo privado del Colegio de la Compañía de Jesús, ha sido posible gracias 'al permanente diálogo establecido entre los responsables del centro educativo y el Ayuntamiento'.



Además el alcalde de Madrid indicó que se encuentran a punto de firmar un convenio con el Ministerio de Industria cuyo objetivo es el de fomentar la utilización de los coches eléctricos en Madrid, imaginamos que dentro del marco del plan de dicho ministerio por dotar de puntos de recarga eléctrica a distintas ciudades de España.

Este plan del Ministerio de Industria pretende estar a la par con otras capitales y ciudades europeas que están desarrollando iniciativas y planes para fomentar la utilización de vehículos eléctricos en su entorno, ya sea para propietarios o bajo la modalidad de alquiler.


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 10/07/2009 19:22
Por: juanjesus

Como se suele decir, para saber a dónde vamos, es bueno recordar de dónde venimos...

Este interesante documento editado por la Dirección General de Tráfico con ocasión de su 50 aniversario nos ilustra sobre el crecimiento exponencial del transporte terrestre en España en medio siglo: de 1 sólo coche en el año 1900, a 1 millón en 1960 y 31 millones de vehículos en la actualidad; de unos 40 a casi 700 vehículos por cada 1.000 habitantes; con más de 25 millones de conductores, multiplicando por seis la cifra de hace cinco décadas.

Dirección General de Tráfico

Parece que ese crecimiento exponencial podría comenzar a frenarse con el freno de la expansión del petróleo convencional, como estamos viendo con la reestructuración del sector.

Un saludo,
Juan Jesús

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 15/07/2009 15:56
Por: OMEGA

El ex presidente de General Motors Richard Wagoner, forzado a dimitir a finales de marzo por la Administración Obama, percibirá una indemnización de 8,55 millones de dólares (6,1 millones de euros) durante los próximos cinco años, según un hecho relevante remitido por la empresa al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

a ver si alguien encuentra unas declaraciones del elemento abogando por abaratar los despidos de los demas, reducir los costes laborales de los demas, los subsidios de desempleo de los demas, etc...

de el economista 15/07/2009 - 11:18

y lo mas grave es que es el futuro del automovil, en los proximos cinco años, un premio al buen gestor. que no gano bastante como presi.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 22/07/2009 18:02
Por: OMEGA

pues el futuro ya esta aqui, llegando por oriente.


Miles de agentes de Policía ataviados con equipo antidisturbios tienen rodeada la fábrica de la multinacional automovilística Ssangyong en Pyeongtaek, ocupada desde hace dos meses por unos mil trabajadores que están en huelga para protestar por el nuevo plan de despidos presentado por la compañía, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.



http://www.elpais.com/articulo/economia/Miles/policias/rodean/fabrica/
Ssangyong/Corea/meses/ocupada/elpepueco/20090720elpepueco_6/Tes

pues en mayo

Buenas noticias para el fabricante más pequeño de Corea del Sur. La justicia del país ha aprobado un plan que evitará la liquidación de SsangYong Motor, una escalofriante posibilidad que por momentos llegó a parecer casi certera. Tras declararse en suspensión de pagos en febrero, la compañía tuvo que enfrentarse a una desagradable realidad, y es que pese a formar parte de SAIC, el grupo chino decidió lavarse las manos cuando la situación del fabricante comenzaba a presagiar lo peor.

Publicado el 24 de May del 2009 por Alberto Ballestin

el peliglo amalillo de nuevo. :-)

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 24/07/2009 13:06
Por: Amon_Ra

Conque el futuro del automobil Eh!!!!!
Al parecer si el futuro del automobil popular lo empezo hace 1 siglo los USA con su modeloFord T
I viendo las tendencias de Marqueting con mas exito en sus ultimos tiempos de extenderse dicha tendencia e internacionalizarse el futuro podria ser este.
Un rifle AK-47 por la compra de un coche



Cliente en concesionario: “Hola buenos días, quería saber el precio de ese Cadillac Escalade negro del fondo”. Vendedor: “El precio es de 63.250 dólares y como promoción, al comprarlo le regalamos un rifle AK-47“. Cliente: “Me ha convencido, me lo llevo”. continua.........


saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 25/07/2009 19:29
Por: jaimeguada

Ya están empezando a venderse los primeros Tata Nano, el vehículo mas barato del mundo en la India. Salen por unos 1500 dólares y por lo visto tienen ya decenas de miles de peticiones...

¡enlace erróneo!

Ya veremos como sale de "barato" cuando empiece a subir la gasolina....

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/12/2009 09:55
Por: Sir Torpedo

Hola gente:
Vale, ya lo sabíamos pero no consigo que deje de inquietarme, ¡ y eso que no lo he leido del todo!.
La Carta de la Bolsa - Utilizar el coche ya es un lujo para muchos

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/12/2009 15:30
Por: jprebo

Cita de: Sir+Torpedo

Hola gente:
Vale, ya lo sabíamos pero no consigo que deje de inquietarme, ¡ y eso que no lo he leido del todo!.
La Carta de la Bolsa - Utilizar el coche ya es un lujo para muchos

Saludos



Pues yo me lo he leido y aunque va en linea con lo que me esparaba, no me creo el 50% de la noticia que está manipulada y desviada a dar publicidad al uso del transporte público. No solo es mas caro tener y usar coche, también están desarrollando una politica a nivel europeo para desanimar a adquirir esta forma de transporte individual con la manipuladísima ley de "Prioridad Invertida" que nos lleva sin remédio a una recesión económica y como sociedad y eliminación de libertad de movimientos (justo lo contrario de lo que pregonan), pero al mismo tiempo ofrecen planes renove, demostrando que lo quieren todo, quieren que las ciudades sean como Venecia, sin vehículos rodados y quieren que se sigan vendiendo coches, con sus impuestos y gastos derivados. Ayer estube en Barna y 5 horas me salieron por 14,77 euros ya que todos los estacionamientos eran de colores (Zona verde, Zona azúl, Zona amarilla, Zona roja), desanimando a ir a Barna si no es por obligación y esto lo pagan los comercios internos de estas ciudades que ven limitadas sus ventas a solo los vecinos y poco mas, viendo como les suben los impuestos cada año y dificultan a los posibles consumidores comprar en la ciudad, prefiriendo ir a grandes centros donde poder estacionar cómodamente mientras las nuevas calles que se están creando ya van en la línea de seguir jodiendo al ciudadano, siendo extrechas e insuficientes para desahogar los problemas que ya conocemos, demostrando una vez más que los politicos son el peor enemigo del pueblo y que las ciudades están pensadas para vaciar bolsillos, no para mejorar las livertades ciudadanas.

Tras la grandísima cagada de desarrollo de esta ciudad de los últimos 8 años, ahora pretenden labarse las manos en las nuevas decisiones sobre como deben joder la movilidad en la avenida diagonal, haciendo partícipes a los ciudadanos que deberán elegir solo entre unas determinadas alternativas ya elaboradas prebiamente y sin alternativas. Lo mismo se puede aplicar a todas las grandes ciudades, dado que todas están gobernadas por politicos y no por ciudadanos.

Como ya dije, por mi pueden quemar a todos los politicos a lo bonzo, dado que sobran en esta sociedad por el desarrollo y aplicación de sus leyes.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/12/2009 19:41
Por: OMEGA

@Daniel Lacalle - 17/12/2009 06:00h [email protected] Lacalle - 17/12/2009 06:00h
Según un estudio encargado por Departamento de Energia de EEUU, el coche eléctrico costará unos 18.000 dólares más que los coches tradicionales debido al coste de las baterías. Es mas, según dicho estudio, subvencionado por la administración norteamericana, es más que probable que las baterías para mover estos vehículos, de Ion de litio, no sean lo suficientemente baratas como para estimular un cambio por parte del consumidor, al menos, hasta el año 2030.


una minucia, 18000 lauros mas,

Todo el mundo habla del coche eléctrico en Copenhague, y eso que solo hay cinco vehículos representando el sector en la cumbre. Sin embargo, ya estamos leyendo informes del actual gobierno norteamericano, que no es nada sospechoso de estar pagado por la industria petrolera, que muestran que el coche eléctrico puede suponer un enorme coste, y, en las previsiones mas optimistas, será una anécdota en el parque mundial de vehículos.

si dispone de tiempo un esclarecedor articulo



¡enlace erróneo!

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/12/2009 20:25
Por: Sir Torpedo

Hola, buenas gente:
Estimado jprebo me apunto tus comentarios, esto de los politicos es como los jefes, desaparecen tres meses y nadie se entera.
¡Y dale con los coches eléctricos ! encima carísimos a más no poder ( eso es imposible, que perra la han tomado con baterias Ión-litio, yo me conformo con las de plomo peligrosas de toda la vida ), esto del precio de los electro-coches ba a ser como cuando se me ocurrió hacerme mis propias bombillas LED (me parecen caras de fábrica y quería hacermelas más potentes), A 0,70 euros me querían cobrar por un insignificante LED de luz blanca, para mi que se les bá la cabeza con estos super-negocios.
Nada todos al tranvía.
Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/12/2009 23:54
Por: jprebo

Cita de: Sir+Torpedo


Estimado jprebo me apunto tus comentarios, esto de los politicos es como los jefes, desaparecen tres meses y nadie se entera.



Y aún así, hay mucha gente que les gusta que les manipulen y mientan y siguen yendo a votar, como si fuese demostración de libertad poder elejir al verdugo que apretará el "Gañote Vil".

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/12/2009 20:01
Por: Sir Torpedo

Hola a todos:
Os pongo este comentario de Santiago Niño Becerra que ha publicado hoy.

7 – Ahora toca el coche eléctrico: marear la perdiz: ilustraciónsi se habla de esto -el Proyecto Verde- no se habla de otras cosas. Veamos. Un coche eléctrico es igual que un coche no eléctrico con la diferencia de que lo que mueve el motor es la energía eléctrica en vez de otras energías. Es obvio, ¿verdad?, pero es imprescindible reiterarlo para que quede muy claro que el tan traído y llevado ‘coche eléctrico’ tiene los mismos problemas que el coche no-eléctrico, más uno.

Si una persona subutiliza un coche no eléctrico también subutilizará un coche eléctrico, si los materiales y componentes que integran un coche no-eléctrico son infrautilizados, los que integran un coche eléctrico también lo serán. En un mundo que apunta hacia la productividad y hacia la eficiencia, ¿qué se gana en el cambio?; respuesta: absolutamente nada, por eso, pienso, el coche eléctrico es otro movimiento de distracción más de la panoplia de encantamientos que últimamente se está desplegando.

Pero el coche eléctrico tiene un problema adicional: su tecnología es meridianamente distinta a la de un automóvil convencional y, además, tal tecnología es extraordinariamente compleja. Si hoy agentes y talleres tienen problemas para subsistir en un mundo de coches no-eléctricos, si esos talleres y esos agentes a duras penas pueden cubrir los requerimientos actuales de tecnificación y cualificación que las marcas exigen, ¿cómo demonios van a reciclarse, a adaptarse, a pertrecharse para un mundo de automóviles completamente distintos a los actuales?. Aunque claro, si el objetivo es que desaparezcan el 75% de estos talleres y agentes y que el resto se una …

Saludos

P.D: Bueno difiero en lo de tecnología extremadamente complicada, más bien es tecnología diferente a la normalmente usada, un motor eléctrico con un sistema alimentador es más simple que los de combustión con diferencia, en todo lo demás estoy deacuerdo.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 18/12/2009 22:09
Por: jprebo

Cita de: Sir+Torpedo

Pero el coche eléctrico tiene un problema adicional: su tecnología es meridianamente distinta a la de un automóvil convencional y, además, tal tecnología es extraordinariamente compleja. Si hoy agentes y talleres tienen problemas para subsistir en un mundo de coches no-eléctricos, si esos talleres y esos agentes a duras penas pueden cubrir los requerimientos actuales de tecnificación y cualificación que las marcas exigen, ¿cómo demonios van a reciclarse, a adaptarse, a pertrecharse para un mundo de automóviles completamente distintos a los actuales?. Aunque claro, si el objetivo es que desaparezcan el 75% de estos talleres y agentes y que el resto se una …
P.D: Bueno difiero en lo de tecnología extremadamente complicada, más bien es tecnología diferente a la normalmente usada, un motor eléctrico con un sistema alimentador es más simple que los de combustión con diferencia, en todo lo demás estoy deacuerdo.


Perdón por los recortes, pero sigo con problemas de cantidad de líneas que puedo escribir en cada mensaje.
1ª y 3ª negrita - Cierto, es mucho mas compleja, no hay que pensar solo en cuantas piezas lleva un VE (Vehículo Eléctrico), si no también en la técnología que hace falta para fabricar esos elementos o piezas, (reguladores electrónicos, motores, baterías de ión- litio, etc...) así como las creación de puntos de conexión para su recarga y formula de contról de pagos.
2ª negrita - Yo añadiría que no solo deben adactarse de los VC (vehiculos de combustión) a los de VE, si no que deberán acojer en sus ya afinados talleres los médios para atender a ambos sistemas dado que cohexistirán ambos durante mucho tiempo. Por lo que volvemos a la chapucería politica que por quererlo todo, vamos a perderlo todo (Quien mucho abarca, poco aprieta).

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 21/02/2010 22:34
Por: Sir Torpedo

Buenas noches:
Hoy en el especial "extra Energía" de El País (Domingo, 21) hay un articulo titulado:
"Enchufados al negocio"
Las industrias energéticas y del ladrillo se acercan al coche verde

No he encontrado el enlace del País para ponerlo aquí, a ver si lo ponen mañana Lunes y lo pongo, es muy interesante especialmente para los pikoleros, atentos:
"El consumo de un millón de vehículos supondrá el 1% de la energía generada" cada coche consumirá como un horno, y su carga total puede durar hasta 7 horas. El problema sería enchufar a la vez todos los que se guarden en garajes por que se conectarían a la vez en en la hora valle nocturna, y este pico de consumo podría provocar apagones.(jua, jua,jua,jua ,jua,juaaaa)
Tranquilos aquí esta la solución:
EL ENCHUFE INTELIGENTE. (Más jua,jua ,jua,jua, me falta el aire) ¡¡¡OJO 500Euros del ala!!!
Tranquilos también todo está pensado, ya me ponen raro que los mismos figuras que hicieron la burbuja inmobiliaria ahora les de por hacer otra con los enchufes de los coches.¿Sabéis como se llama hoy en día el racionamiento de toda la vida? ¡¡Gestión de Demanda!! ( Aquí iba un insulto, pero me lo guardo), el único problema que le ven es el método de licitación, por licencias, por subasta,etc...
A ver, 1 watio es un watio por muy repartido que este, esto no va a funcionar ni con pilas del conejito, echadle un vistazo a ver que os parece.
Lo pongo en cuanto este disponible.
SALUDOS


Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 22/02/2010 19:45
Por: Karls

"El sistema eléctrico español es capaz de asumir 10 millones de coches eléctricos"

(http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=39&Cod=19483&Tipo=&Nombre=Movilidad)

Lo ha dicho el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en el encuentro de ministros de Competitividad de la Unión Europea que ha tenido lugar hoy en San Sebastián. Según Galán, el coche eléctrico debe desempeñar un papel esencial dentro de la Política Energética de la Unión Europea, ya que puede contribuir a alcanzar los objetivos fijados por la Comisión Europea para 2020.

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 23/02/2010 01:23
Por: Amadeus

Pués que haga los números, que yo no me lo creo.

Con el ACTUAL sistema eléctrico.

Salu2,

AMADEUS

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 23/02/2010 09:19
Por: Sir Torpedo

Buenos días:
Perdón por el retraso del enlace, no hay manera de conseguirlo de manera normal, voy a ver si me dejan bajarlo a mi el "Extra Energía".

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 23/02/2010 22:32
Por: Sir Torpedo

Buenas:
Ya está, resulta que los artículos del cuadernillo "Extra energía" no se digitalizaron, llamé al País y se pusieron los informático, me tengo que hacer suscriptor de la edición digital para poder acceder a los archivos pdf. Bueno los digitalizo yo mismo y los hago públicos, compré el periódico y quiero compartirlo, no hay problema siempre que no halla animo de lucro, perfecto, nada de ganar dinero con los artículos.
Los pongo en "Lo que dice la presa" todo muy interesante.
Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 25/02/2010 13:46
Por: sheldon

El mercado va empujando al precipicio a los menos eficientes.

¡enlace erróneo!

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 17/03/2010 06:13
Por: oeste sur

El mercado va empujando al precipicio a los menos eficientes.


Bueno, no es tan terrible todo lo que hace el mercado ¿no?

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 12/10/2010 20:00
Por: Sir Torpedo

Hola:
vaya, hace tiempo que nadie pasa por aquí, bueno suelto la chorradita y a otra cosa (de "Meneame")
¡enlace erróneo!
¿Esto no será otra manera de racionar?
Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 12/10/2010 23:39
Por: PPP

Ante

El mercado va empujando al precipicio a los menos eficientes.


Oeste Sur comenta:

Bueno, no es tan terrible todo lo que hace el mercado ¿no?


La verdad es que los espartanos ya hacían algo similar: arrojaban al precipicio a los bebés debiluchos o con algún defecto.

Esto me ha hecho recordar una frase de los desengañados ciudadanos del periclitado paraíso comunista, cuando finalmente caen en los brazos del paraíso capitalista, adorador del mercado:

"Nos hemos dado cuenta de que todo lo que nos habían contado del comunismo era mentira; pero es que todo lo que nos habían contado del capitalismo ¡ERA VERDAD!".










Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 02/11/2010 20:16
Por: Amon_Ra

Como si fuera guion de pelicula concida ya ver estas noticias cada dia deja mas frio a casi todo el mundo, nadie se escandaliza ya , se acabo el chute de subvenciones y la bajada no se a hecho esperar, la segunda mano lleva una lucha titanica de clasica depresion, y lo nuevo en una caida que da vertigo.
[ùrl=http://www.cotizalia.com/noticias/ventas-coches-hunden-octubre-llegaran-900000-20101102-60439.html] Las ventas de coches se hunden un 37,6% en octubre y no llegarán a 900.000 unidades en 2011[/url]

Mientras se sigue debatiendo si peak cerca si peak lejos y apreciaciones de estaditicas,
Pero eso si la fiesta que no pare las zanahorias siempre dispuestas para que el burro siga ilusionado.


Miguel Sebastián considera a Menorca un lugar adecuado, por sus dimensiones, para desarrollar el coche eléctrico
Pero si este es el mejor campo de pruebas ya se realmen de HC prevé que en España haya un millón de coches eléctricos en los próximos cuatro años
saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 03/11/2010 03:46
Por: oeste sur

Cita de: PPP

Ante

El mercado va empujando al precipicio a los menos eficientes.


Oeste Sur comenta:

Bueno, no es tan terrible todo lo que hace el mercado ¿no?


La verdad es que los espartanos ya hacían algo similar: arrojaban al precipicio a los bebés debiluchos o con algún defecto.

Esto me ha hecho recordar una frase de los desengañados ciudadanos del periclitado paraíso comunista, cuando finalmente caen en los brazos del paraíso capitalista, adorador del mercado:

"Nos hemos dado cuenta de que todo lo que nos habían contado del comunismo era mentira; pero es que todo lo que nos habían contado del capitalismo ¡ERA VERDAD!".



PPP, sé que no lo haces con mala voluntad, pero es ofensivo que no indiques que estamos hablando de AUTOS menos eficientes, y no de personas. Aunque sea con un pequeño guiño, que permita entender que sabes que estamos hablando de autos. ¿O piensas que estaba hablando de personas?









Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 03/11/2010 11:10
Por: PPP

Oeste Sur:

Efectivamente, no has entendido mi correo. No me refería a ti, sino al Mercado, con M mayúscula, para el que tanto los AUTOS como las PERSONAS se tratan por igual: ambos son unidades de consumo. ¿O crees que los Mercados discriminan?

El Mercado, el dios Mercado, tira por el precipicio, tanto a los AUTOS como a las PERSONAS que considera y valora, según sus particulares criterios, como "poco eficientes", aunque la "eficiencia" de un anciano esté, quizá, en su capacidad de enseñar al nieto o la "eficiencia" de un auto viejo esté, quizá, en que no hay que fabricar un auto nuevo a cada cinco años y en los propósitos del conductor de utilizarlo lo menos posible (muy antiMercado, esta última propuesta)

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 08/11/2010 19:28
Por: Naturalezaymedio

Los partidos salvarán de la quiebra a las concesionarias de autopistas | Edición impresa | EL PAÍS
Los partidos salvarán de la quiebra a las concesionarias de autopistas
Pacto en el Congreso para apoyar a las constructoras por cinco años - Serán compensadas al tener menos tráfico del previsto cuando se adjudicaron

Cinco años más de vida para las empresas concesionarias de las autopistas radiales de Madrid, con dinero público. Y eso a pesar de que los Presupuestos del Estado de 2011 obedecen a una idea fuerza: la austeridad. El Ministerio de Fomento y el de Economía han acordado ya dar solución a la desastrosa situación económica de las autopistas de peaje con escaso tráfico. Fuentes parlamentarias dan por hecho que, como sucedió el pasado año, el rescate de las constructoras y concesionarias concitará una rara y práctica unanimidad de los partidos. La fórmula de rescate aún está en el aire, pero podría consistir en una cuenta de compensación -por el dinero que dejen de ingresar las concesionarias si las autopistas no alcanzan el tráfico previsto cuando se adjudicaron-, más créditos participativos por importe de hasta 250 millones de euros.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 15/11/2010 11:06
Por: Naturalezaymedio

Os dejo estas imagenes ,son de hace unas pocas semanas, en las proximidades de Katmandú (Nepal)





tambien os dejo unas imagenes de la cafeteria del tren de alta velocidad





vosotros direis quien vive mas cerca de la realidad.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 15/11/2010 16:04
Por: Amon_Ra

Pues la realidad es que son dos realidades distintas, si lo que quieres decir es la realidad mas mayoritaria esta claro vamos camino a este paso de la primera realidad o la de Nepal.
Dado que Las ventas de coches caen un 30,8% en la primera mitad de noviembre
Porque aunque REFE espera vender unos 8000 billetes y dice que a vendido ya 5000 .
Haya cada cual con su bolsillo es muy libre si pero estos precios multiplicados por 2 El precio del billete del AVE desde Madrid hasta Valencia oscilará entre 70 y 80 euros

I otras rutas esta asi:

EL PRECIO DEL AVE
Madrid-Barcelona. El billete de clase turista oscila entre 115 y 135 euros, mientras que el clase club supera los 200. Son los más caros, aunque en la web hay ofertas por las que se puede adquirir una plaza en turista por 47 euros.
Madrid-Zaragoza. El más barato, 58,8 euros en turista y 103,8 en club.
Madrid-Sevilla. La línea de alta velocidad más veterana de Renfe, con 18 años, ofrece la clase turista por 81,4 euros, preferente por 122,2 y club por 145,50 euros. Por anticipado se puede adquirir de 35 a 39 euros.
Madrid-Málaga. Alicante, como destino turístico, le hará la competencia a partir de 2012. Se puede viajar a la capital de la Costa del Sol por 85,80 euros en turista y 128,60 en preferente y 34 si se compra en la web.
El Alaris Madrid-Valencia. Hoy en día cuesta 47,5 el billete en clase turista y 78 el de preferente. Son tres horas y tres cuartos de trayecto frente a la hora y media del AVE que costará entre 70 y 80 euros.


Estas realidades tambien estan ahi pero cuantos las disfrutaran?.

saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 14/12/2010 18:39
Por: josema77

Un error. Perdón.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 01/10/2015 18:03
Por: JCP

Seguro que habeis oido hablar del fiasco de VolskWagen... Os dejo un analisis sobre el tema de las emisiones, algo largo, pero muy bien contado:

Ciclos normalizados de homologación

Suerte.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 11/06/2012 20:58
Por: Amon_Ra

Hay noticias que si no las lees dos veces no te las crees . por lo que se ve el gobierno de confirmarse , es que no da mas de si osea estamos siendo rescatados y estos son al parecer los planes de este gobierno .
El Gobierno estudia dar ayudas a la compra de coches de hasta 2.000 euros


El sector del automóvil negocia con el Gobierno la aprobación de un plan de ayudas a la compra de coches nuevos que supondría una inversión de en torno a 200 millones de euros y que se traduciría en un aumento de 280.000 unidades más con respecto a las previsiones de ventas para este ejercicio
continua........


Por favor paren este tren que me quiero bajar !!!!!!!!!!!!!

saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 12/06/2012 22:50
Por: telecomunista

Desde luego Amon_Ra. Es alucinante.

Están salvando bancos con impuestos presente y futuros de todos y priorizando lo más ineficiente y menos necesario, como es el automóvil, haciendo todo lo contrario a lo que debería hacerse.

El capital manda y nos lleva todos a la ruina.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 13/06/2012 10:10
Por: Naturalezaymedio

Y luego todo el dia pregonando que el comunismo es un desastre y que el Estado nunca debe intervernir en la economia, estan de capa caida estos neoliberales.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 13/06/2012 11:00
Por: peperevilla

Amon-ra el link sobre la subvención a la compra de automoviles debe ser incorrecto, pues no coincide y envia a una información sobre los próximos recortes y aumentos de impuestos.

¿no corresponderá con una notícia más antigua? pués són exactamente la misma ayuda que prestó zapatero hace unos 2 años, 2000 euros por compra de coche.

seria algo esquizofrénico que se confirmara esta subvención despilfarradora.

Por otra parte, el sector de automobil se desinfla rápidamente e incluso este primer trimestre de 2012 se han reducido el número de carnets de conducir expedidos por la DGT en toda España.

saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 13/06/2012 13:51
Por: Jose Mayo

La misma noticia también ha salido en "El Economista", en el 11/06/12:

El Gobierno estudia dar ayudas a la compra de coches de hasta 2.000 euros

No es "notícia vieja"; vieja es la insensatez...

Saludos

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 13/06/2012 14:03
Por: Amon_Ra

Cita de: Jose+Mayo

La misma noticia también ha salido en "El Economista", en el 11/06/12:

El Gobierno estudia dar ayudas a la compra de coches de hasta 2.000 euros

No es "notícia vieja"; vieja es la insensatez...

Saludos



Gracias Mayo por comprobar se ve que tenia la otra noticia aun en copiar sin descargar y cuando la puse aparecio , efectivamente es este enlace .
El Gobierno estudia dar ayudas a la compra de coches de hasta 2.000 eurosEcoMotor.es11/06/2012 - 9:10
saludos.

Re: El futuro del automóvil

Enviado en: 28/05/2017 19:58
Por: Franz_Copenhague

Ya empezo!!


Diesel no por gusto a las autoridades del Reino Unido


En febrero se informó de que las autoridades de Londres quieren deshacerse de los coches con motor Diesel. Similar a un plan previsto para todo el reino unido. Se prevé, en él copago, pero también las restricciones de tráfico y sanciones por su incumplimiento.

Seguir leyendo

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=55740