Tema: Visiones

Enviado en: 03/10/2004 13:35
Por: yirda

Visiones basadas en la realidad que nos rodea,
Para empezar: aquí.
Está en Nueva York y para los que no entendaís inglés, el lugar se llama Pier 57, centro de detención. Un centro que bién se podría llamar, más bién lo es, campo de concentración. Está destinado a encarcelar a todos los que protesten. Las fotos y vídeos dicen el resto.
Ya hace algunas semanas os envíe otro link sobre los 600 campos de concetración de reciente construción en USA, diseminados por todo el país y que de momento están vacíos pero se han construido para llenarlos claro está.
Las barbaridades que se están cometiendo en Irak, Sudán, Afganistán, Nigeria, Palestina, Haití, etc. dicen bastante más.
Tomo Irak como ejemplo por ser el no va más de la desverguenza, cinismo y de todo lo que viene por parte de todos los gobiernos del mundo porque todos son culpables de callar y otorgar.
En Irak el uranio empobrecido, os he enviado varios links incluidos una desesperada llamada de un ciéntifico Indio a la población mundial para parar el más terrible genocidio hasta ahora conocido en la historia humana, el post lo titulé: "por si quereís hacer algo" después os he enviado vídeos y algún que otro artículo, pués bién ese armamento de uranio empobrecido está exterminando a la población irakí y dificilmente quede algún irakí sano y con vida dentro de 30 ó 40 años. Sin embargo la exterminación se pretende más deprisa. La reciente matanza de niños irakíes en la explosión de tres coches bombas lo demuestra. Los irakíes se han quedado sin garganta de tanto gritar que los "actos terroristas" que solo matan irakíes y que son casi todos, no son perpetrados por ningún grupo árabe sino por las fuerzas de ocupación. Es de manual entre algunos escuadrones de militares USA tirar caramelos a los niños y masacrarlos a continuación y así fué la matanza de los 37 niños y otros 100 terriblemete mutilados. Los USA llegan a una "supuesta" inaguración de una depuradora donde naturalmente no se acerca ni Dios, pero comienzan a tirar caramelos y los niños se arremolinan alrededor, cuando tienen los suficientes hacen estallar los coches uno detrás de otro y perpetran la masacre sin que los USA reciban ni un rasguño, claro. Misión cumplida.
Todo el que tiene dos dedos de frente en USA (no son muchos) y valentía para denunciar están también cansados de gritar que el 11-S fué obra total del gobierno USA. También os envíe un link del editor de From The Wilderness (respetado en esta web) de su conferencia en el prestigioso Club de la Comonwelth donde acusaba sin pelos en la lengua al gobierno USA como único autor de la masacre del 11-S.
Según se denuncia entre esos medios intelectuales USA el plan de atacar Irán es un hecho y también dicen que la única diferencia entre Bush y Kerry es que Bush lo quiere hacer ya y Kerry quiere hacerlo dentro de 3 ó 4 años para dar tiempo a Irán de que se haga de armamanto nuclear y armar la gorda y definitiva.
El debate actual del Pentágono, no hay mucho que debatir porque van hacer lo que quieran, pero bueno hay científicos que están presentando estudios que acosejan no seguir adelante con el plan, es la conquista del espacio para utilizarlo como armamento contra el globo terráqueo, es decir la "guerra de las galaxias" que no ha dejado de ir para adelante y que está a un nada de ser una realidad. Por lo visto el espacio no es de nadie y eliminar los satélites de comunicación de países "hostiles" dejaría a esos países en la mierda. Los científicos en contra del proyecto dicen que las explosiones que se produzcan en el espacio dejarán una basura espacial (por lo visto ya hay mucha) que estará dando vueltas alrededor de la tierra sin orbita fija, por sécula seculorum lo que se puede volver contra ellos porque los satelites espaciales pueden chocar contra toda esa basura y mandar satélites USA y de sus aliados a la mierda. Pues amen y así sea y será porque esos monstruos no se paran ante nada.
También os envíe un link sobre el draft USA (reclutamiento forzoso, gracias a quiénes me tradujeron la palabrita) por lo visto programado para Junio del 2005. Es decir un ejército de tres pares de huevos formado por la población civil USA.
Todo esto ocurre, está ocurriendo y mejor que todos nosotros lo saben hasta el más cagao de los gobiernos del mundo mundial. Los gobiernos y la población mundial, miramos para otro lado, es una verdad incómoda, el "no podemos hacer nada" es la tónica y aquí en Occidente miramos nuestro ombligo cada día más grande, somos un gran onbligo, el centro del mundo, la estrella que todo lo ilumina y dá y quita vida, y deshojamos la margarita de crisis si, crisis no y cuando nos tocará. Pues no, no se trata de crisis enérgetica que también, sino de apocalipsis.
La crisis energética está encima de nuestras cabezas. Creo que fué el lunes pasado cuando leía en El Pais, que Cuba lleva ya más de 4 meses con apagones de aquí te espero hasta el extremo de algunas factorías tener que cerrar. El artículo lo ilustraba una foto de una calle en La Habana que reflejaba las cocinas improvisadas de leña que la gente habían hecho en la calle para poder cocinar. La excusa del Gobierno cubano al parecer es de una avería por el error de dos trabajadores en una de las centrales de producción de electricidad, una turbina o algo así, la gente ya lo bautizaron como el "culebroón de la turbina" porque nunca se termina de arreglar. La cosa llegó a tal estado que Fidel Castro se ha pasado dos días en TV explicando a su gente la avería que nunca se arregla para finalmente decretar ahorro de energía.
Pués bién allá por donde mires, el Caribe, toda Sudamérica, practicamente toda Asia y para que hablar de Africa, los apagones y falta de energía no solo de petróleo sino también de gas como el caso de Cuba que aprte de los apagones tampoco hay gas por eso la gente tiene que cocinar con leña, están a la orden del día. De todo eso teneis noticias y enlaces varios en diferentes post en esta misma web.
El cenit energético está aquí, no hay más que esperar. ¿cuando llegará a nosotros?. En el peor de todos los momentos porque será de golpe unido a guerras de exterminio, no más de 2, 3 años.
Mussol ha preparado el futuro para los suyos pero se ha quedado corto, hay que aprender a sacar el sustento de la tierra pero me temo que tenemos que aprender a usar armas y construir castillos de defensas todo aquel que quiera ver un nuevo amanecer si eso es posible, o quizá lo que deberíamos hacer es vivir lo que nos queda sin más dolores de cabeza y tener preparada una bala para los nuestros cuando todo llegue.
Los adjetivos de pesimista y castatrofísta sobran, todo lo que digo es la realidad comprobable ¿que otras conclusiones se pueden sacar?.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 03/10/2004 18:53
Por: mussol

No quiero ofenderte yirda, pero hablas con el lenguaje en el que habla mis peores pesadillas. Cuando a veces me despierto en la noche embargo en sudor, despues de pesadillas que corrresponden muy bien a lo que dices y expresas.
Creo que estas equivocada yirda, pero no puedo censurarte por lo que dices, quizas tengas razon. pero creo que ves más el lado oscuro, ves las sombras y no las luces. Racionalmente no puedo aceptar muchas de tu argumentaciones pero se que la racionalidad no siempre es un factor. No puedo sencillamente ver el mundo a traves de tus ojos.
:( Los americanos quizas estan locos pero no tanto, si apuestan es para ganar e Iran es un hueso duro de roer, No puden declarar reclutamiento general sin un segundo 11-s y si eso pasa, mis pesadillas seran cruda realidad.
Apuesto a que estes equivocada, pero si estas en lo cierto no te preocupes antes del apagón, te dare razón, aunque no consuele a nadie.


Re:Visiones

Enviado en: 03/10/2004 21:35
Por: yirda

Pues ese es el problema querido Mussol, que es el lenguaje de las pesadillas de millones. Entras en cualquier bar de barrio y yo que me enrollo hasta con los gatos y aprovecho siempre cualquier frase que oígo para meter baza, oigo que todo el mundo tiene esas pesadillas, todos hasta los que están discutiendo de futbol, hablan de IIIGM y de catástrofes. No saben porqué, ni saben sobre la crisis energética pero intuyen tiempos apocalípticos.
Yo no suelo recordar mis sueños, pero casi siempre unos minutos antes de despertarme, tengo una clarisima idea de lo que pasa y va a pasar. Es como si todas las preguntas e información que acumulo a lo largo del día, al levantarme por la mañana se unieran y completaran el gran puzzle y ves como todas las piezas encajan y ves horrorizada lo que hay. Después el día comienza y con el primer anuncio publicitario que oyes empiezas a decirte: ha sido todo una pesadilla, un mal sueño, la vida sigue igual y está por ver que pasará.
Pero lo que es indiscutible es que ese infierno ha llegado a numerosos lugares del planeta ya castigados por nuestra avaricia desde las colonias.
Se estan cometiendo atrocidades que dejan a Hitler en mantillas ante los ojos de todo el mundo y todos escondemos la cabeza bajo el ala, se están preparando para una gran guerra y la población mundial va como cordero al matadero, sin rechistar.
Lo ves y no lo crees, ¿como es posible que se formara en USA tal revuelo por la mentira de un presidente sobre un affair sexual y no se diga ni pum sobre un presidente que mintiendo sobre un país lleve el suyo a una guerra de alto coste humano estadounidense y de billones y billones de $?.
¿como es posible que ese presidente salga elegido otra vez después de las sospechas del 11-S, fraude electoral y mentira sobre mentira?. Lo dejo porque si continuo necesito un libro.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 04/10/2004 00:18
Por: magoniaexpres

Pues algunas de las pesadillas son reales y otras no tanto. Antes de conocer todo este follón petrolero soñaba con frecuencia con que estaba en una enorme cola para comer (en plan "tercermundista-hambriento", sólo que no éramos negros ) y nunca llegaba a donde repartían el alimento. ¿Sería una "visión" del futuro lejano o no tan lejano?
Sobre el extraño atentado de los niños en Iraq, pues ya lo decía mi abuela: no cojas golosinas de desconocidos (y menos si van armados y son extranjeros ). Del IV Reich USA uno se espera cualquier cosa, pero tampoco conviene idealizar a los guerilleros árabes (porque para mí son soldados, no terroristas). Todos los ejércitos (incluidos los de liberación nacional) cometen errores y hacen el bestia de vez en cuando, no nos engañemos. En el caso de la supuesta depuradora había un objetivo jugoso para la resistnecia, aunque otros atentados no había ni un solo mercenario yanki cerca (¿me pueden explicar cómo se gastan así las municiones?).
En cuanto a las elecciones, que gane Bush dentro de lo malo, porque al menos está acelerando la decadencia de EEUU, y de momento va de cu en sus cruzadas. Seguro que el estirado de Kerry es más sionista aún y por supuesto querría volver a los buenos tiempos de la OTAN. Y en ese caso, la perspectiva del cénit es peor aún, porque los EE.UU. estarían más fuertes y por tanto con más ganas de disputarse el petróleo con los chinos.
Esto, por supuesto es otra paranoia a mi manera.

Re:Visiones

Enviado en: 11/10/2004 12:46
Por: eugeni

Buenos dias

Por aqui creo que me vuelvo a encontrar con cierta competencia entre los participantes , podria ser que se diera inconscientemente , pues durante toda nuestra vida hemos sido empujados a competir para poder existir , a poder ser mejor que los que nos rodean
Pienso que si queremos intentar arreglar algo lo primero que tendriamos que aparcar seria esas ansias competitivas
En este foro en concreto , me jugaria algo que a yirda posiblemente le gustaria mas estar equivocada y que los problemas fueran menos acuciantes que lo que pensamos que son. Lo principal es que el problema existe y si los equivocados somos los que pensamos que la solucion es urgente porque podriamos entrar en un callejon sin salida , lo unico que pasara sera eso que estaremos equivocados , pero si los equivocados son los que defienden la idea de que hay tiempo para todo , entraremos en el callejon y no habra tiempo para rectificar

Animo

Re:Visiones

Enviado en: 11/10/2004 17:13
Por: mussol

No veo ese ánimo competitivo, ni siquiera de una manera "inconsciente" o involuntaria, y pienso que más que diferencias de opiniones, que las hay, es más una diferencia de actitudes frente nuestro "aciago futuro". No nos peleamos por tener razón, creo que todos la tenemos en gran medida aunque nunca tengamos toda la razón.
Yirda dice que me quedo "corto" en mis preparativos, que debería aprender a usar armas y aprender a hacer "castillos de defensas" o "quizá lo que deberíamos hacer es vivir lo que nos queda sin más dolores de cabeza y tener preparada una bala para los nuestros cuando todo llegue". Fui cazador con lo que se manejar un arma, y por una de esas contradicciones de la vida soy aficionado a los juegos de guerra y estrategia y la historia (que incluye la militar) con lo que se de estrategia y tácticas bastante más que el normal de los mortales y por carácter no voy a renunciar al futuro, al mío y de los míos, y por extensión del resto de la humanidad. Me entristece mucho cuando algunos hablan de no vale la pena prepararse, cuando llegue ya verán o que se dedicaran al pillaje o se colgaran de un árbol o guardaran la dichosa bala. ¿quien va ha heredar la tierra? ¿Una manojo de ratas y chacales?.
Si me preguntan diré que tenemos la energía, tenemos la tecnología, tenemos el conocimiento necesarios para evitar que el colapso de la civilización industrial (que creo inevitable) sea el colapso de la civilización a secas, es más es una oportunidad para crear una sociedad mejor, más justa y sostenible y eso se conseguirá más sembrando, plantando arboles, restaurando la Tierra, aprendiendo a vivir frugalmente en armonía con el entorno y con los demás que disparando balas con el rifle.

Para mi es una decisión ética: Como soy el responsable último de mis actos intentaré que mis actos lleven a un mundo mejor. ¿Es acaso una locura?



Re:Visiones

Enviado en: 11/10/2004 23:35
Por: yirda

Contestando a eugeni le diré que nada ansío más que estar equivocada. Mi vida ha sido una continua lucha por la superviviencia ya que he tenido que sacar tres hijos adelante más sola que la una en toda la extensión de la palabra y ahora cumplida mi misión y con unas ganas locas de vivir desde la perpestiva de mi edad y experiencia que nos abre los ojos a un mundo desconocido y maravilloso con una apetencia por saber y aprender que para qué, pues bien ahora me encuentro que tengo que seguir luchando y también sola porque mis hijos adultos ya, no quieren ni oir hablar del tema.
La lucha para mí como para la gran mayoría nos viene grande, tan grande que no puedes abarcarla.
Yo tengo una finca ideal y también un proyecto para la misma, pero se que no puedo ni debo endeudarme porque mi trabajo hace aguas y necesito seguir trabajando para dar de comer a mi hijo enfermo y a mi misma, la finca está en pañales, dificilmente podría sobrevivir con mi familia en las condiciones que está y no hay nada que pueda hacer, ni tan siquiera tengo tiempo para aprender horticultura o cualquier conocimiento que me pueda ser válido aunque tengo recogida mucha información con la información no se come sino la pones en acción.
Magoniaexpress nos contaba su caso, diferente al mío pero igualmente impotente y son millones los atrapados en las grandes ciudades que tampoco pueden hacer mucho o mejor dicho nada.
Busco información continuamente para que alguna noticia, evento u opinión respetable me diga que no es como yo lo veo pero todo lo que encuentro me lo pone más feo e inmediato. En realidad es tanta la información negativa de todos los temas en que te muevas que al final la pesadilla se queda corta. Al final he decidido informarme nada más que de lo extrictamente necesario.
Una de las cosas que más me acojona es que se positivamente, lo tengo claro, es que va a ser un duelo a muerte entre unos y otros. Muchas veces he pensado que si me viera atacada a muerte nunca podría usar un arma blanca para defenderme, quizá un arma de fuego pero viviría horrorizada el resto de mi vida si llego a matar a una persona. !Ahora que yo había casi llegado al retiro y me las prometía felices me encuentro con esto¡. La verdad Mussol me dan muchas ganas de tirar la toalla.
No te molestes porque te haya dicho que te quedabas corto, te lo he dicho porque la autodefensa creo que es aún más necesaria que aprender a cultivar sin desmerecerlo y lo peor, mucho más dificil de preparar ¿de donde sacar armas, municiones, cuantas, como aprender a usarlas etc.?Eso no se encuentra en internet ni en las librerías y el material no se compra en un vivero ni en la tienda de enfrente. Si tu tienes solucionados esos temas te agradecería me enviaras un correo y me digas por donde se empieza, claro que si me tengo que gastar solo 3.000 euros desisto porque no los tengo, imagínate si es más. Igual con todo. Y así estamos la gran mayoría que se convertirán en una masa de hambrientos que ni el ejército podrá parar, eso si no te asalta el mismo ejército como ocurre en todas las guerras y mucho más cuando no hay alimentos.
En cuanto a estrategias bélicas pues la verdad es que tambien he recogido información y he aprendido tácticas de emboscada y tácticas de defensa en emboscadas, numerosos trucos de autodefensa en caso de sitiarte y cosas así pero como te dije antes con la información ni se come ni te defiendes, sino tienes herramientas.
Por lo tanto creo que la "preparación" es casi una utopía para el común de los mortales y solo unos cuantos podrán prepararse.
No es ser negativa es ser realista, claro que siempre podemos ir pasando el tiempo soñando con lo que harías y como te prepararías como hago yo y cuando haces una pausa te das cuenta que ni por asomo puedes abarcarlo y la maldita pesadilla continua inexorable cada vez más aguda y cercana. Mejor no haber sabido nada que es realmente por lo que la gente no quiere saber nada, por la impotencia.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 12/10/2004 21:15
Por: TEdison

¿Un presente que será futuro? La noticia no es de cualquier país, sino de un país con poca tierra para tanta boca.

La impunidad agrava el feminicidio en Guatemala: Relatora de la CIDH.

Triple Jornada, octubre 2004

Mil 188 mujeres asesinadas de 2000 a la fecha

13 por ciento de las víctimas había denunciado violencia intrafamiliar

La impunidad impera en Guatemala en torno a los asesinatos de mujeres. Desde el 2000 a la fecha se han registrado mil 188 crímenes, informó durante su visita a ese país la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Susana Villarán, quien criticó la precariedad de los recursos destinados a la investigación del feminicidio: es preciso "derribar esa pared maldita de impunidad que rodea los casos", señaló.

Denunció que el 13 por ciento de las víctimas habían presentado denuncia en la Fiscalía de Delitos contra la Mujer por violencia intrafamiliar, pero la falta de atención les ocasionó la muerte.

No es posible que la fiscalía sólo cuente con la fiscal Sandra Sayas, "que ve todo: delitos sexuales, violencia intrafamiliar contra la mujer, asesinatos y trata de blancas"; ocho auxiliares y un vehículo, para investigar 127 casos y dar seguimiento a las mil 500 denuncias que mensualmente recibe. Aseguró que en la sección de investigaciones de la policía "sólo tienen un teléfono celular y dos computadoras, de las que sólo una sirve".

Sayas señaló por su parte que ha solicitado 68 órdenes de captura y han sido detenidos 38 presuntos agresores. Además de que existe una condena por la muerte de una menor de edad.

Unas 352 mujeres han muerto en Guatemala por asuntos relacionados con el narcotráfico, pandillas juveniles y por problemas pasionales. Desde 2000 se han registrado mil 188 crímenes contra mujeres, informó Villarán. Las víctimas han sido niñas, adolescentes y mujeres adultas de las áreas urbana y rural.

Un 21 por ciento murió como consecuencia de violencia intrafamiliar, otro 20 por ciento de los asesinatos habría sido consecuencia de la acción de las "maras" -pandillas marginales de violentos jóvenes-. En total, el 48 por ciento de las mujeres eran personas no identificadas y, según dijo Villarán, "no hay posibilidad de que se haga un cruce de datos porque no existe en Guatemala un registro de personas desaparecidas".

En el 2003 fueron asesinadas 283 mujeres y para este año la cifra parece duplicarse. El año pasado, la relatora de la ONU, Yakin Ertürk, visitó el país como parte de una gira por El Salvador, Guatemala y México, en la que verificó la situación de la violencia contra las mujeres. Las conclusiones no fueron muy distintas de las que hoy declara Villarán. Sólo parece haberse modificado el número de actos de violencia contra las mujeres.

Tras recibir varios testimonios, Villarán informó que los crímenes parecían tener un mensaje y un patrón especial. Señaló a la violencia intrafamiliar como una de las principales causas de agresión contra la mujer, aunque enfatizó que en algunas ocasiones el crimen organizado utiliza a las "maras" para cometer delitos: "La situación de los asesinatos y homicidios refleja un aumento en términos numéricos, y un agravamiento en el grado de violencia y ensañamiento ejercido contra los cuerpos de la víctimas; quieren enviar un mensaje de terror e intimidación", dijo.



Re:Visiones

Enviado en: 13/10/2004 10:14
Por: yirda

Querido Tedison, gracias por la noticia pero todo eso lleva ya muchos años y como noticia ni lo es. Los crímenes de Ciudad Juarez contra las mujeres son mucho más numerosos hablamos de 3.000 a 5.000 muertes/desapariciones de mujeres anualmente. Los crímenes por otra parte son horrorosos, pero no voy a describirlos y además se sospecha con fuertes fundamentos de que la policía los encumbre. Los asesinatos de mujeres y niñas en toda la franja fronteriza con USA son ya un clásico.
Lo que vendrá en la crisis es otra cosa, afectará a todo el mundo y no te matarán por ser mujer sino por lo que poseas.
Un día de estos os daré mi opinión de como se desarrollará todo e incluso voy a poner fecha que es lo más díficil.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 13/10/2004 10:58
Por: eugeni

Puede que no haya competencia por tener la razón , pero alianzas para mirar de encontrarla tampoco , si queremos afrontar la tarea de cambiar algo para llegar a montar un mundo mejor con ciertas garantías de éxito tendríamos que mirar de aliarnos con unos cuantos millones de personas

Hay unas cuantas organizaciones que están intentando extender el concepto de ciudadanía mundial y últimamente se están unificando entre ellas , yo ando un poco perdido porque no se ingles y tengo que tirar de traducciones automáticas , pero por aquí http://cwc.betterdemocracy.net/wbb podreis encontrar algo en castellano

Animo

Re:Visiones

Enviado en: 14/10/2004 18:43
Por: magoniaexpres

Better democracy = democracia mejor.
No es por ser aguafiestas, pero hace falta ser [email protected] para creer que la democracia existe a día de hoy...Eso dice bastante sobre la perspicacia (o falsa conciencia) de los promotores de la iniciativa. :|

Re:Visiones

Enviado en: 14/10/2004 19:22
Por: yirda

eugeni debe ser una persona adorablemente joven con la maravillosa candidez de las palomas.
eugeni, son astutos depredadores los que nos gobiernan, nos roban, nos esclavizan, nos traen y nos llevan, por desgracia, lo que no quiere decir que no pueda existir un mundo mejor pero después que este se destruya. Este tal como está constituido no tiene arreglo. Te digo esto también por el enlace que nos diste en otro post: www.reformwatch.net.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 14/10/2004 22:44
Por: jocu

Hola a todos, concuerdo mucho con yirda, realmente el poder mundial está más allá de nuestras posibilidades de influirlo, al menos por ahora, por esto creo sin embargo que más que nunca debemos soñar y actuar con un nuevo mundo... si no puedes reparar el edificio que se está callendo, mejor construyes uno al lado.. es el momento de empezar a vivir sustentablemente, VIVA PERMACULTURA

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 00:59
Por: magoniaexpres

Más que construir un edificio al lado del que está cayendo, habría que organizarse en sótanos alternativos o catacumbas (si me perdonan la expresión bíblica) :) donde esconderse del derrumbe de ese edificio corrompido y de sus esbirros.
O mejor aún, tiendas de campaña que se puedan desmontar o reconstruir cuando vengan a tirarlas... :)
EMHO, es tan erróneo esperar un cambio serio desde dentro de las estructuras como sentarse a esperar una revolución inevitable antes o después del cénit por arte de magia. Hay que empezar a hacer algo ya, pero desde luego yo no soy el más indicado para ponerme a pergeñar "lo que vendrá después del desastre". Pero es posible que de páginas de este estilo salga algo constructivo.
Divagando sobre el tema de las "visiones", escribo esto quizás sin venir a cuento.
...en un cartel extremoizquierdoso que he visto hace pocas horas en la calle ponía
"La anarquía es inevitable", Sintiéndolo mucho por el personal bakuniano que pegó el panfleto, no he podido resistirlo, y con un oportuno rotulador que llevo encima casi siempre, he sobreescrito: "EL CENIT...es inevitable". Claro que luego me he dado cuenta: ¿Quién sabe el significado de esa palabreja?
Ahora en serio, no es que tenga nada personal contra los carteles libertarios, pero dar por inevitable un cambio sociopolítico es igual de candoroso que esperar a que el sistema cambie por unos sermones moralistas.
Otra cosa es que el caos económico-energético sea propicio para un gran cambio a mejor a largo plazo, pero siempre con grandes esfuerzos colectivos que hoy por hoy no se ven.
Hala, que se me va la olla... Ciao.

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 10:36
Por: eugeni

Buenos dias

Magoniaexpres , todo son puntos de vista o es que acaso te crees en posesion de la verdad universal. Descarado que los que tenemos ilusiones somos ilusos , pero si algun dia dejo de tenerla , seguro que esta vida no me parecera digna de ser vivida

Yirda : tengo 47 años y pico y te equivocaste de pagina , entraste en la que se recojen opiniones la pagina principal es www.reformcampaign.net. Por otra parte lo que no me podras negar es que esos politicos corruptos , etc , etc , estan hay por que los hemos puesto nosotros y teoricamente igual que los hemos puesto los podriamos sacar

Jocu: "Hola a todos, concuerdo mucho con yirda, realmente el poder mundial está más allá de nuestras posibilidades de influirlo"
Totalmente de acuerdo , sobre todo sino lo intentamos

Magoniaexpres: "Otra cosa es que el caos económico-energético sea propicio para un gran cambio a mejor a largo plazo, pero siempre con grandes esfuerzos colectivos que hoy por hoy no se ven."
Idem , eadem , idem . No se ven , entre otras cosas , por que no se levantan o no se cree en los pocos que lo intentan

Animo

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 11:29
Por: kikor

Veamos:
Si la memoria no me falla nuestro ínclito Sr. Piqué formaba parte del comité central del PSUC in illo tempore.
Nuestro flamante Sr Durao Barroso, si la memoria tampoco me falla, era dirigente de...tachánnnnnnnnnnnn, nada más y nada menos que del MRPP aquel grupo maoista portugués in illo tempore, y ahora miembro selecto y seleccionado del grupito de presión Bildenberg a mayor gloria del capitalismo financiero europeo y parte del extranjero.
Quiero decir con este par de ejemplos que los que pensamos que no hay nada que hacer a nivel político lo hacemos muy conscientemente y conociendo el porqué. Personalmente dudo mucho que un esfuerzo colectivo (si existiese) sirviese para algo más que para encumbrar una camarilla durante un plazo de x años y vuelta a empezar.Parece ser una constante histórica que da mucho que pensar y temer.
Un saludo.

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 11:43
Por: eugeni

Totalmente de acuerdo kikor. "Parece ser una constante histórica que da mucho que pensar y temer."

Pero a ver quien es el iluminado que se atreve a asegurar que esto seguira pasanado siempre. Seria pensar que el ser humano es rematadamente estupido , el creer que aun viendo que la cosa va mal , no se decidira nunca a efectuar cambos por pequeños que estos fueran

Animo

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 12:41
Por: yirda

eugeni todo está secuestrado por el poder económico. ¿Qué capacidad de convocatoria tiene un millón de páginas webs? Quizá bastante menos que un periódico local de provincias.Los medios, todos absolutamente todos, están en manos de sus amos.
Quizá tu crees que pones y quitas gobiernos, yo se que cuando voto tengo dos opciones: málaga o malagón, y se que no importa quién gane cada día salen con una nueva iniciativa para esquilmar mis bolsillos, se que las mujeres tan "libres" hoy no pueden tener la libertad de tener hijos y cuidarlos como su instinto le manda, se que mis hijos no pueden tener su propia casa y además que si les falta el trabajo que cada día más les requiere más horas y esfuerzos, tampoco tendrán derecho a casa, electricidad y tan siquiera agua. Se que cortan el agua a quién no la paga, y se que cada día nos aprietan la tuerca más y el que más y el que menos va desquiciado sin un minuto para reflexionar sobre nada que ocurra a su alrededor. La mayoría son de los que "dame pan y llámame tonto"y solo abren los ojos cuando el pan les falta y encima se radicalizan.
Devoramos el planeta sin que nadie mueva un dedo o tan siquiera tengan un plan B para cuando lleguen las vacas flacas-flaquísimas, contaminamos a mogollón y destruimos la vida del planeta por día, cambio climático, basura espacial, peces de rios que se están convirtiendo en hermafroditas hasta el extremo de que en algunos ríos son ya el 75% y que también ha llegado esta rara mutación a los osos pandas, cientos de especies animales que se extinguen por día, para que hablar de los humanos en ese llamado tercer mundo, etc. etc. etc.
Que yo sepa estas cosas se llevan denunciando décadas, ¿hay algún gobierno del mundo sea del color que sea que haya solucionado una mínima parte o por lo menos haya parado una mínima parte del ritmo de destrucción actual? Que va, todo lo contrario, ahora encima a destruirnos nosotros mismos con uranio empobrecido y las indencencias sin nombre de las guerras que preparan.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 16:34
Por: yirda

Comienzo a tener esperanzas, hay cosas que comienzan a moverse.
eugeni vuelvo a lo mismo nada se puede construir sobre unos cimientos podridos, reconstruir esos cimientos es necesario si queremos un mundo no ideal pero al menos más justo y menos camicaze.
En la poderosa y solvente BBC se va a emitir un reportaje sobre la mentira con mayúscula que nos han contado de Al Queda y el terrorismo islámico, el enlace que os envío es un resumen del mismo autor del reportaje que se emitirá en la BBC2 el próximo miércoles a las 21 horas.
http://www.guardian.co.uk/terrorism/story/0,12780,1327904,00.htmlOtra buena noticia es que por fín la UE toma cartas en el asunto con respecto al conflicto israel-palestina poniendo muy bien los puntos sobre las ies.
Si los medios recuperan un poco de su independencia algo habrá comenzado a moverse, tendremos una posibilidad de por fín denunciar y encauzar la crisis energética.
Por cierto otra buena noticia, no os puedo enviar el link porque no se me descarga en estos momentos, es sobre energía de la Nasa para con un beam de iones magnetizados propulsar las naves espaciales desde una base en el espacio que conseguirían una velocidad de película, en 90 días se podría ira a Marte realizar una misión alli y volver a la tierra, ahora con la tecnología que tenemos se tardaría más de dos años y medio. Es una buena noticia en cuanto a que es la energía que andan defendiendo un grupo de personas científicos muchos de ellos, creo que envíe un post titulado nuevas energías en el apartado de crisisi energetica, que hablan de energía electromagnética, zero point, y cosas así y que sería sin límites y gratuita, bueno lo de gratuita ya me lo creo menos pero con que sea barata ya es bastante.
Bueno algo es algo.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 17:02
Por: yirda

Yo decía más cosa en mi anterior post pero no sé porque se ha cortado por ahí. Bueno decía que si los medios consiguen algo de su independencia que ahora es cero patatero, se abrirá una puerta a la esperanza y quizá podamos denunciar y planear la transición en la crisis energética.
Matt Simmons decía (perdonar si no es una traducción 100%)
"No hay plan B público. Es el secreto plan B lo que me aterra y debería aterrar a Vds. ; especialmente desde que el plan secreto envuelve el desarrollo y uso de específicas armas biológicas, hambrunas forzadas y posible guerra nuclear.". Este párrafo lo menciona Mike Rupper y se lo atribuye a Matt Simmons.
Bueno hay otra buena noticia, no os puedo enviar el link porque ahora no se me descarga. De la NASA: Un beam de iones magnetizados podrá propulsar una nave espacial a una velocidad que como no recuerdo os diré que en 90 días iría a Marte, haría su misión ciéntifica y volvería a la Tierra. Con los sistemas de propulsión que se usan ahora tardaríamos unos 32 meses. Pero lo que me gusta de la noticia es que, creo que os envíe un link sobre energías alternativas en el apartado de crisis energética, es la misma energía limpia, infinita y de coste cero en que hablaban en esa web cuyo link menciono antes y que es de un grupo de ciéntificos y personas comprometidas, claro que hay una de ellas un Dr. Green que dice que esa energía es la que usan los extraterrestres para viajar por el espacio y claro eso te rompe los esquemas pero vete a saber quizá hay que romper esquemas después de todo los humanos somos una mierdecita pinchada en un palo como se está viendo. Ellos hablaban de energía electromagnética, zero point, energía de los supuestos vacíos del espacio que nos rodea y cosas así.
Otra buenea noticia es que por fín la UE ha puesto los puntos sobre las íes a Israel. Parece que algo comienza a moverse.
Dios lo quiera.
Chao,

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 17:15
Por: eugeni

Me jugaria algo gordo a que en el fondo estamos de acuerdo yirda , a su vez puedes estar segura de que algo se esta moviendo , si empujasemos mas fuerte iria mas rapido y si empujasemos todos en la misma direccion , daria vertigo

La UE tambien parece dispuesta a controlar mas el trafico de armas , hayer aprobaron una propuesta de Raul Romeva eurodiputado de IU , sobre el tema

Animo

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 18:43
Por: jocu

lo peor que podemos hacer, aún teniendo la certeza del desastre que vendrá, es caer en la desesperanza, los que sobrevivan deberán heredar al menos una cosa buena de esta civilización asi que tratemos almenos quienes estamos conscientes, de aportar a esa herencia para los sobrevivientes, ya hay gente haciendo cosas, hay varias opciones pero al parecer, lo difícil es dicidirse a actuar. es cierto que vienen tiempos peores, no hay duda, y no quiero saber lo que se viene para las grandes metrópolis, pienso que en estas latitudes (Ecuador) hay opciones en aquellos lugares donde presisamente la civilización se tardó en llegar, claro que las condiciones iniciales son más precarias, pero al mismo tiempo veo que hay pequeñitos procesos de reapropiamiento de los territorios, claro que a nivel local (muy loclal), pero es esta la semilla, hay que dar condiciones para que crezca, claro que será bien duro aguantar la parte más oscura, sin embargo existen herramientas, conocimientos y medios para empezar a hacer el cambio y buscar hacer nuestra via

Re:Visiones

Enviado en: 15/10/2004 20:49
Por: mussol

:) Estoy de acuerdo con jocu y Eugeni. El problema es llegar al "centesimo mono", a la masa crítica necesaria para que las cosas sucedan.
Estamos ante un nudo gordiano, y ya sabemos como se deshace...

Re:Visiones

Enviado en: 16/10/2004 10:26
Por: yirda

Hola a todos,
Soy persona demasiado abierta así que normalmente hablo de mi y mi entorno en internet o donde sea, así que en alguna ocasión he hablado de que tengo un hijo enfermo. Mi hijo tiene 19 años y es bipolar o maniaco depresivo. Lleva en crisis un par de años aunque podría decir que sus crisis comenzaron hace 6 años con una conducta anormal. Se ha estabilizado más o menos pero su personalidad es lo más parecido a lo que los psiquiatras llaman "disfunción de la personalidad" una verdadera plaga entre nuestros jóvenes de la que nos sabes hasta que no te toca y te asombras por su dimensión y sobre el terrible silencio que hay de este terrible problema que asola millones de hogares en el mundo occidental. Mi hijo es muy inteligente, muy por encima de la media, pero estos chicos/as viven en un mundo que sicológicamente hablando sería comparable a los 3 años de edad. Es decir no pueden situarse en la perpestiva o situación del otro, todo lo miden desde su yo, para nada son conscientes del trabajo de los demás y lo suyo personal alcanza dimensiones radicalmente injustas.
Naturalmente yo no le hablado directamente del cenit o cualquier otro de los grandes problemas a que nos enfrentamos pero si ha escuchado conversaciones de este tipo que yo he mantenido con sus hermanas y sobre todo mi descripción de la crisis sin agua y electricidad en las ciudades, y siempre me había dicho lo injusto que era que yo tratara de atemorizarles y trataba de convencerme de que yo tenía su enfermedad y comparar sus paranoias con mis supuestas paranoias. Pues vereis los milagros existen.
Vivo en un bloque de seis alturas en el ultimo piso y haciendo esta historia lo más corta posible hace ocho días tuvimos que acometer una obra en el edificio de los desagues y que según abrieron se fueron complicando porque todas las tuberías centrales del edificio estaban rotas e incluso las que empalmaban ya en la calle con el desague general o alcantarillas. Desde hace dos días y hasta el martes próximo nos han cortado el agua totalmente con la intención de que no tiremos agua a los sumideros ya que no pueden trabajar o tienen todos los días que vaciar lo que arrojemos (días anteriores nos daban agua por la noche). Debido a la obra el ascensor está inutilizado, así que estamos en un sexto sin ascensor, tenemos que comprar garrafones o pedir cubos de aguas a los vecinos de otros bloques y el agua de deshecho tenemos que bajarlas en cubos. Nuestras necesidades corporales tenemos que hacerlas fuera.
Esto se dice pronto pero vivirlo es lo más incómodo que podais imaginar. No cocinamos para evitar platos sucios que no podemos fregar o nos dá mucho trabajo, tenemos que ducharnos fuera y contar cada gota de agua.
¿ves esto? le dije a mi hijo, pues ahora imagina que no hay tienda con garrafones de agua, que nadie te va a dar un cubo de agua porque no la van a tener, y que además no tendrías electricidad por tanto ni PC, ni TV, ni CDs, ni ascensor, ni cocina, ni frigorífico, ni luz y con casi no alimentos por super caros, eso le dije, es lo que traerá la crisis energética. La primera vez que no me contestó. Pero al rato él sacó sus propias conclusiones y me dijo: eso traerá enfermedades porque la falta de higiene va a ser brutal, me imagino a la gente haciendo sus necesidades una y otra vez sin poder usar agua, sin poder labar ropa o utensilios de cocina, sin poder asearse, los pisos son una trampa mortal en realidad, me dijo, no hay que buscar armas para matar a la población con que corten los servicios de agua y electricidad nos matan a todos. Totalmente cierto.
Y yo que ya he tratado de imaginar como sería esa crisis para la que todos quisiéramos prepararnos me he imaginado a las decenas de millones que viven en bloques no solo en las grandes ciudades sino también en pequeños pueblos, en un éxodo caótico en desbandada a cualquier campo donde puedan hacer un fuego para calentarse y cocinar si tienen algo que cocinar y matándose aunque sea por un cubo de agua. Situación que nos puede parecer demencial pero que se sufre tal cual por muchos ciudadanos en muchos países del planeta como Haití, Afganistán, Irak, Chechenia donde hay que añadir el terrible frío, Nigeria o 3/4 partes de Africa y lo que te contaré morena cuando USA meta mano en el Caúcaso.
De pronto mi hijo ha mostrado interés en el campo que tenemos, incluso se ha aventurado a decir que podíamos irnos a vivir allí. !Aleluya¡ Los milagros existen.
Saludos,

Re:Visiones

Enviado en: 28/10/2004 23:57
Por: hemp

¿Esta en marcha un plan de reducción de población?.. :?

¡enlace erróneo! 8O 8O 8O 8O 8O

¿Hay un medico en el foro?.. y no en broma.. ¿Será cierto lo que dice este experto ruso?.. :(

Re:Visiones

Enviado en: 06/11/2004 00:23
Por: magoniaexpres

Bueno, no soy médico ni entiendo de epidemias feroces, pero igual ni siquiera hace falta inventar virus acongojantes estilo SIDA o lo que sea para eliminar personal porque ya con tanta gente corriendo de un lado para otro y tanta hacinamiento puede venir por vía "natural". :(
He leído las vicisitudes de Yirda sin agua ni ascensor, y ahora me acuerdo de lo que me pasó hace un par de años en mi casa. Estuvimos por una avería 3 días sin agua, y no veáis qué lata ir con los pozales escalera arriba y abajo, y escaparse al bar de la esquina a mear y demás. Pues sí, es una broma comparado con lo que puede suceder...

Re:Visiones

Enviado en: 03/05/2005 01:54
Por: venomsense

Hola, me parece que mi opinion puede estar equivocada por causa de que a falta de tiempo no he podido leer la totalidad de los post, pero me limito a responder lo primero que dijo Yirda.

Bueno Yirda, creo que tenes toda la razon, esta sera una lucha por la supervivencia no un lotto o un bingo, y es necesario antes que nada a aprender a presionar un gatillo en situaciones inevitables, pues para poder lograr algo es precioso estar vivo no?

Bueno solo esto, animo y creo que te comprendo Yirda, no se si sos europea o que, pero yo soy latinoamericano, de un pais tercermundista como que el mas y te se decir que no es lo mismo ver las cosas desde aqui que desde alla...

Claro que entre dos opciones siempre debe escogerse la buena para la sociedad, no? esto nos hace humanos

Salu2

Re:Visiones

Enviado en: 03/05/2005 02:59
Por: db8200

No habia leido este hilo antes...
[QUOTE BY= yirda] Visiones basadas en la realidad que nos rodea,
Para empezar: aquí.
Está en Nueva York y para los que no entendaís inglés, el lugar se llama Pier 57, centro de detención.[/QUOTE]
Creo que he visto este lugar en Neva York en abril de 2004, entre West Side Highway y Hudson River en Manhattan, al sur de 42th street.
Pero, claro que solo he visto el exterior, como en la primera foto del enlace de Yirda. No sé qué hay en el interior. Solo he hecho ¡enlace erróneo! cerca de este lugar, pero habia muchas indicaciones de tipo "Access forbidden". Si recuerdo bien también hay guardias y cameras. Poco después en los "piers" de Hudson River hay un antiguo ¡enlace erróneo! que forma parte de un museo "Sea, air and space museum" de la marina.
Si alguien se va a Nueva York y quiere investigar, he dado el lugar ;-) Es muy cerca de los lugares turisticos...

Re: Visiones

Enviado en: 28/11/2007 21:39
Por: Karls

Interesante artículo, que hace descripción y razonamiento documentado, partiendo de los recursos fósiles y desarrollo de su utilización hasta el año 2.100, es muy largo.

www.worldenergy.org

Saludos

Re: Visiones

Enviado en: 16/12/2008 14:48
Por: Eka

Aquí os dejo un artículo escrito por Giulietto Chiesa, eurodiputado y periodista italiano, el articulo és del 2002, aunque la traducción al castellano se ha echo este año por parte de un traductor de la redvoltaire, la presentación del artículo és la siguiente:

El siguiente texto fue concebido durante una conferencia que fue realizada en el Círculo de Ágora de Pisa, el 21 de marzo 2002; ha sido corregido y actualizado por el autor en agosto 2003. Publicación inédita en castellano.


El texto està dividido en tres partes, por lo que dejaré tres links, la primera trata sobre el funcionamiento de la premsa, las otras dos partes se centra más en su visión de futuro, y el como se va a llegar (como vereis la premsa tiene mucho que ver en el proceso. Aún no he acabado de leerlo del todo, así que de momento me abstengo de opinar sobre el, solo que me a parecido muy bueno el analisis (no hay como ser eurodiputado para tener más información de calidad que nosotros), también creo que las posibilidades que da de un futuro, no han salido aquí, o si han salido no con la cantidad de analisis ni argumentos.

Nada más espero que sea (iba a decir de gusto para todos, pero con el futuro que pinta solo será del gusto de los muy ricos)


guerra y mentira el control político y militar de nuestras sociedades primera parte

guerra y mentira segunda parte

guerra y mentira tercera parte

Re: Visiones

Enviado en: 17/12/2008 09:33
Por: yirda

Hola Eka, excelente link.

Una pena no poder comentar más profundamente las manipulaciones y mentiras organizadas a las que somos expuestos desde hace mucho más tiempo de lo que dice el enlace. O sea esto no es nuevo, viene de atrás. Similar a estos artículos y libros había y hay escondidos a los ojos de la opinión pública desde antes de toda la sangrienta primera mitad del siglo XX.

Es por eso y hasta que no se entienda donde está el enemigo real y sus pretensiones o planes que nada de lo que denunciemos o hagamos (en muchos casos haremos exactamente lo que quieren que hagamos creyendo ilusos de nosotros que combatimos al enemigo) tendrá valor alguno, sino todo lo contrario.

Efectivamente en algún lugar de estos foros ya lo he dicho, vamos a un sistema feudal, el castillo serán minúsculas ciudades fortificadas con sus trabajadores para producir lo que necesitan las élites, fuera de estas ciudadelas solo habrá desesperación hasta que no quede un alma.

El yugo de las democracias es su legislación, cada día salen con una nueva ley naturalmente envuelta en cientos de envoltorios atractivos tanto ecologistas, socialistas como liberales capitalistas, hay para todos los gustos, los resultados siempre son los mismos, te doy 1 y te quito 10.

También lo he dicho, vivimos en la confusión total, una perfecta Babel.

saludos,




Re: Visiones

Enviado en: 17/12/2008 12:23
Por: H2O

La visión de Giulietto Chiesa es catastrofista y, curiosamente, no ha necesitado del Peak Oil para ello...

Gracias Eka, he comprendido el choque potencial entre China y EEUU.

Considero que antes de ingresar en esta web debería haber un mensaje de advertencia sobre que la misma puede alterar seriamente la salud mental.

De verdad, vamos a acabar todos, por lo menos, paranóicos y sicóticos como no pongamos alguna visión más optimista.

Eso a no ser que esta web esté financiada/promovida por instituciones farmacéuticas o siquiátricas...

Nos leemos...

Re: Visiones

Enviado en: 17/12/2008 13:29
Por: Eka

Hombre Chiesa no habla del Peak Oil, pero si dice que el problema que se encuentra el primer mundo es que no habra energia suficiente para que todo el mundo consuma como consumimos en el primer mundo.

Re: Visiones

Enviado en: 17/12/2008 15:46
Por: H2O

Lo que quería resaltar con mi post no es si se habla de Peak Oil o no...

Tus links me han parecido muy interesantes y adecuados para este hilo.

Lo que quería resaltar es que por diferentes caminos visionarios (falta el de la bola de cristal, claro) se llega a la hecatombe. Esto es: que todos los caminos llevan a Roma (incendiada por Nerón).

Y que encuentro a faltar visiones optimistas, ¿o es que acaso no las hay?

Por otro lado, leyendo el artículo, se habla de ciudaddes de Ricos fortificadas que ya existen aquí y allá (se dan nombres).

¿Alguien dispone, realmente, de fotos de esas ciudades/fortificaciones para que podamos hacernos una idea más palpable?

Nos leemos...

Re: Visiones

Enviado en: 17/12/2008 16:07
Por: Eka

Hombre de momento por aquí aun no hay grandes muros para dividir a los ricos de los pobres, pero si que hay urbanizaciones para ricos, con su policia privada y demás. En el yanki si que hay urbanizaciones que incluso tienen vallas, y para entrar tienes que pasar por un control de un vigilante privado que te subira la valla (como control me refiero a que te indentifiques y en el caso de que no seas vecino, solo entraras con invitación de algun vecino.

Pero dale tiempo al tiempo, que las urbanizaciones actuales acaben con muros para que no entren nadie que no quieran.

Incluso en alguna urbanización catalana ha habido denuncias por parte de sus vividores, por las malas olores que tienen a causa del campo labrado. El colmo de los colmos vaya, no se como acabo la denuncia, si se admitio o no, aun menos de quien gano en el caso de que fuera admitida, pero solo que exista la denuncia ya és insultante sobremanera.

Como decia antes Tiempo al Tiempo

Re: Visiones

Enviado en: 17/12/2008 16:48
Por: Amon_Ra

Cita de: H2O

Lo que quería resaltar con mi post no es si se habla de Peak Oil o no...

Tus links me han parecido muy interesantes y adecuados para este hilo.

Lo que quería resaltar es que por diferentes caminos visionarios (falta el de la bola de cristal, claro) se llega a la hecatombe. Esto es: que todos los caminos llevan a Roma (incendiada por Nerón).

Y que encuentro a faltar visiones optimistas, ¿o es que acaso no las hay?

Por otro lado, leyendo el artículo, se habla de ciudaddes de Ricos fortificadas que ya existen aquí y allá (se dan nombres).

¿Alguien dispone, realmente, de fotos de esas ciudades/fortificaciones para que podamos hacernos una idea más palpable?

Nos leemos...



Fotos no aparecen pero aqui envio la traduccion de la paguina de google sobre esta noticia ya publicada hace mucho tiempo sera verdd sera mentira?
Bush Compras 99.000 hectáreas en Paraguay?
Perdonar pero mis visiones de hoy estan en el hilo de crisis financiera crisis del dolar.

saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 18/12/2008 09:25
Por: Amon_Ra

No conocia este hilo y solo respondi a lo que lei ayer donde al final podeis leer que mis antejos o visiones estaban orientadas hacia otro lado dado que consideraba mas importantes los acontecimientos que estaban ocurriendo en otras dimensiones que las que se estaban tratando aqui en ese momento .

Pero dado que de visiones hablamos y estas dependen de a donde dirijamos nuestros ojos o nuestras mentes o de los datos que incluyamos para el diseño de la vision que tengamos .

Siento deciros que esta mañana mi vision fue esta, no contare la vision, solo dejare los tres enlaces que me la provocaron.es muy tan simple y acaba irremediablemente en blanco y negro aviso,
Leed con calma (e preferido en esta ocasion ponerlo aqui mas que en el hilo de Partira la estacha?.
Unanse las tres visiones y decirme si mi vision localista esta desacertada o equivocada por favor.
Nota : las tres son de esta mañana

Vision 1

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad


Vision 2

¡enlace erróneo!


Vision 3



saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 18/12/2008 11:20
Por: Eka

er este gobierno no tiene desperdicio, ahora solo falta que suban los impuestos a los que no tienen nada y la crisis solucionada.


I como no el señor Roto con su clarividencia de siempre, este hombre es genial.

Re: Visiones

Enviado en: 30/08/2009 20:57
Por: Lea

Aquí os dejo una serie de videos donde Alvin Toffler - autor de libros célebres como "El shock del futuro" y "La Tercera Ola" - expone su visión del momento actual y hacia donde nos dirigimos.

Este sería un magnífico integrante del comité de sabios sugerido por SNB, grandísimo pensador, alguien a quien admiro enormemente.

Hay varios videos, no penseis que por salir solo 3 ventanas solo hay 3 videos, luego, al terminar, abajo salen pequeñas ventanas donde podeis seguir viendo entrevistas que le han hecho y otro tipo de cosas. Espero que lo disfruteis.

Para los que no saben inglés, Toffler explica que estamos llegando al final de la Era Industrial y que lo siguiente será la Era del Conocimiento.
Vamos a asistir a un gran cambio, siendo de esperar que la sociedad se resista a esos cambios y que asistamos a una epoca de fuertes turbulencias, con grandes revueltas sociales mientras el sistema actual termina de caer.
El da una importancia primordial a la educación, cree que los niños están recibiendo una educación basada en lo antiguo, en una era industrial que ya es pasado. Para que los cambios empiecen a manifestarse es necesario un cambio a nivel de la sociedad y eso empieza por la educación. Nuestras mentes están llenas de conocimiento, pero es un conocimiento obsoleto, que hemos ido acumulando de generación en generación. Ahora puede darse el caso contrario, es decir, que los viejos tengan que aprender de los jóvenes, pues serán los jóvenes los que lideren el cambio y los viejos los que tengan que adaptarse (o desaparecer). Lo que más se va a valorar en el futuro será el conocimiento, la capacidad de adaptarse a los cambios tomando decisiones rápidas en un entorno cambiante.

Toffler es optimisma para el futuro (15-20 años), cree que el nuevo conocimiento nos va a permitir producir lo necesario pero con menos recursos, menos energía, menos esfuerzo. Lo siguiente será la salida al espacio.

Bueno, creo que con esto os haceis una leve idea de lo que quiere decirnos. Para los que entiendan su inglés, lo mejor es escucharle.

ALVIN TOFFLER- FUTURAMA | BITACORA PENSAMIENTO SISTEMICO JUEVES 2009-II

Salu2

Re: Visiones

Enviado en: 30/08/2009 22:47
Por: Vereda

Leí "El shock del futuro" y "La tercera ola" así como "Macrotendencias" de Naisbitt. Si bien es cierto que sus observaciones son atinadas, lo son dentro de "la Matrix". ¿Que pasa si "la máquina" se queda sin energía? De que sirven los "super-conocimientos" si no tenemos pa' "tragar".

Reconozco que hago mis comentarios sin haber visto los videos (no "capizco" el inglés)
Estoy suponiendo, por la lectura de sus libros que leí, que Toffler esta apostando a la tecnología y como yo me he estado inclinado por los de "visiones arcaicas" no veo como "la solución" pueda ser por la tecnología.

En lo que podría coincidir con Toffler es en su tono optimista. Aunque las razones de nuestro "optimismo" pueda ser diferente.


Re: Visiones

Enviado en: 30/08/2009 22:49
Por: Amon_Ra

Gracias Lea por los videos , no sabia que se hubieran editado una vez vistos y escuchados podre emitir un mayor juicio y opinion,

Si respondo a este post es sobre todo porque e leido diria todo lo que publico Tofler en su epoca y la tercera hola me impresiono ,bastante en su epoca lo lei en el 80, pero si que lo tengo puedo decir lleno de subrrallados comentarios propios escritos en el y que a formado mucho tiempo de mi cabecera , , mi publicacion leida fue de la coleccion que publica de vez en cuando la revista Muy interesante , lo recomiendo encarecidamente , aunque hay que reconocer que es del 1979 y aunque no dudo que a influido de alguna forma en parte de mis visiones , no dejo de verlo desde una optica muy USA y su cultura, sin quitarle un apice su merito.Y que me encanto y quizas forjo parte de mis visiones y realidades de hoy.
La tercera ola

En alguna ocasion no recuerdo en que post exactamente ahora salio a relucir algunos comentarios al respecto de esta serie de libros de Tofler-
Gracias de nuevo y un saludo.

Re: Visiones

Enviado en: 30/08/2009 23:41
Por: Sir Torpedo

Buenas noches

Lea, jefa, que recuerdos, no sé inglés, Toffler, cuanto tiempo sin oírlo.
Es uno de mis mejores filósofos, lo que no me gusta de el es su optimismo que siempre pensé que era una trampa (te hablo de mediados de los ochenta y ley "La tercera ola" en la enciclopedia de divulgación científica muy interesante). Antes de saber del "Peak" Toffler me enseñó las razones y reglas generales (más o menos, siempre me parecieron las mejores) del mundo en que vivo (industrialismo segunda ola según Toffler)
1. Energía barata y en masa
2. Gigantismo.
3. Uniformidad.
4. Sincronización.
5. Producción en cadena.
6. Centralización.
7. Especialización.
Esto a todos los niveles, desde el sicológico, hasta sexual y militar.
En el libro también se comenta el comienzo del fin de la segunda ola industrial, cuando un funcionario publico de USA en algún lugar de la década de los sesenta, poniendo sobre el tapete la falta de recursos para mantener todo en funcionamiento a largo plazo.

Los pensadores de izquierda, por lo menos cuando lo han nombrado, lo pintan de neocon para arriba, no todo me gusta de el pero me quedo con sus ideas más atractivas.

Bueno desde el punto de vista histórico me gusta más "Jared Diamond"

Jared Diamond - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mil gracias, creía que había muerto.

Re: Visiones

Enviado en: 31/08/2009 00:44
Por: Lea

Me alegro de que os haya gustado.

Su último libro "Revolutionary Wealth" lo tendremos que leer....

Aquí van 6 videos que recogen una conferencia suya sobre la nueva economía.:
YouTube

Es su visión, no la Biblia y, por tanto, el objetivo es hacernos pensar. Impresiona cuando dice que lo que vamos a vivir no es un cambio económico, ni un cambio de vida, sino un cambio de civilización. Un cambio radical. Donde todas y cada una de las instituciones y organizaciones conocidas van a sucumbir porque están pensadas para un modelo industrial que va a desaparecer.

Su visión a medio plazo es más optimista que la de SNB pero salvo algunos matices, ambos se complementan. Ahí están las dos para compararlas y pensarlas.

Salu2

Re: Visiones

Enviado en: 31/08/2009 01:16
Por: Vereda

El anterior post de Lea, logró avivar mi curiosidad (y es que yo también disfruté leyendo a Toffler ) y si no me equivoco, los videos tienen que ver con lo que trata en su libro:

La revolución de la riqueza

"Esta riqueza revolucionaria creará nuevas oportunidades para atacar la pobreza tanto en el interior de cada país como a escala mundial. Con una apuesta por la desaparición de la sociedad de masas. En el mundo de la sociedad próspera que dibujan los Toffler las economías de conocimiento intensivo permitirían transformar a los trabajadores en creativos de clase media capaces de desarrollar sus iniciativas y perfilar sus actividades preferidas, es decir de proletarios a lo que los Toffler denominan "cognitarios"."

Esto me suena a "un mundo feliz". Lo siento, pero a mi me parece "Matrix Recargado". ;-)

Re: Visiones

Enviado en: 31/08/2009 01:40
Por: Lea


Toffler mira al largo plazo, no se para a analizar las dificultades presentes ni da las claves del decrecimiento, simplemente lo constata como un hecho.
Da por sentado que el problema energético se resolverá en algún momento pero tampoco se complica diciendo cuando ni como.

SNB por el contrario, centra su discurso en el presente y en un futuro más inmediato. Su visión es más gris porque considera que el problema energético no se resolverá antes de 40 años.

Creo que las dos visiones pueden complementarse, todo va a depender del tiempo que se tarde en encontrar alternativas energéticas.

Salu2

Re: Visiones

Enviado en: 31/08/2009 02:18
Por: Lea

La visión de Toffler (que coincide con SNB) va en consonancia con la de Jeremy Rifkin, que argumentaba en su libro "El fin del trabajo" que el avance de las tecnologías provocaría la extinción de millones de puestos de trabajo.

Os podeis descargar el libro aquí:
¡enlace erróneo!

Un cambio de civilización no se hace en 20 años. Si SNB tuviera razón y no se encuentran alternativas energéticas hasta dentro de 40-50 años, entonces da tiempo a que tenga lugar el decrecimiento demográfico y para cuando las nuevas energías empiecen a producir un nuevo sistema, el problema de los desempleados ya no existirá, el decrecimiento ya habrá tenido lugar con todas sus consecuencias.

En ese momento sería cuando - hipotéticamente - empezara a tomar forma la visión de Toffler. Una explosión de nuevo conocimiento basado en biotecnología, nanotecnología, intercambio de ideas, frugalidad. Una vida diferente que muchos de nosotros no llegaremos a ver.

Salu2

Re: Visiones

Enviado en: 31/08/2009 23:45
Por: juliano

Estimados todos
No soy muy adicto a los” gurús” como Toffler o Rifkin , este último dictamina el fin del trabajo , cuando la evidencia es que sin esclavos energéticos hay que trabajar mucho mas , si se puede cortar en solitario 15 000 kg de leña dura con la motosierra en 4 días de trabajo , una cuadrilla de 4 hombres a hacha necesitarían mas de una semana .
Se referirá al trabajo asalariado industrial , obviamente a menos energía , menos producción , estos gurús son bien opacos en cuanto al devenir de amplias capas de la población , mas apocalíptico Lovelock, nos habla del die off de 6 000 millones de habitantes en la tierra en solo 100 años, otra duda que tengo es como pasado ese periodo de muerte masiva de retroceso de la vida civilizada , de violencia , de empobrecimiento del casi Mad Max como dice SNB , se podría conservar la ciencia y la tecnología para propiciar un nuevo renacimiento , pasar a la biotecnología y la nanotecnología vamos un "Happy End "., los 60 millones de muertos anuales de los que habla Lovelock son muchos muertos ,sobre todo si mueren por violencia o por hambre ¿ quien los enterraría ?, hace un par de años murieron bruscamente por meteorismo 7 novillos , con el tractor los apilamos en un extremo interior del campo , por dos meses el olor dulce de la muerte nos envolvió , el viento traía el olor de los animales muertos , en las noches de verano se colaba en la alcoba por la ventana abierta , los animales muertos estaban a 2500 metros .
Creo que vamos a trabajar mucho mas , no me cabe la menor duda .
Salud y felicidad.

Re: Visiones

Enviado en: 13/10/2009 13:34
Por: juliano

Estimados todos .
Vuelto ya del Norte , donde pude encontrar a mis amigos Escoceses y recoger los alevines de bagre negro que ya están semillados en el tajamar ( la represa) quería comentar con Vds , de los avances y progresos de esta pareja , el, prestigioso periodista de la BBC , ella, profesional cotizada , que decidieron dar un vuelco a su vida , el comprender que el mundo en el que vivimos , el tipo de sociedad en que nos desenvolvemos está marcada por la disponibilidad abundante y barata , sin esa premisa nuestra sociedad está sentenciada , no se trata de una visión apocalíptica , de un fin arrasador Mad Maxista , no , simplemente será el final de la abundancia , de la comodidad , del consumismo y del despilfarro , la vida se volverá progresivamente mas dura y difícil.
Los dias con ellos fueron de trabajo , me llevé al peón joven porque teníamos que instalar los canalones de captación de aguas en el tejado sujetos con ángulos y alcayatas, le ayudamos a tensar los alambrados que los tiene en muy mal estado ( es muy costoso hacerlos de nuevo) , ha establecido un orden de prioridades , porque no hay dinero para todo , hoy tiene 250 ha de tierras ( muy pobres) solo sirven para ganadería ovina , eran tierras maltratadas por sobrepastoreo , tiene casi 700 ovejas Merino Duney , para lana fina y carne, , de la casa que existía han arreglado el techo y el cuarto de baño, ...y un par de manos de pintura , mas adelante otros cambios seguirán , lo importante es crear las bases de viabilidad y supervivencia .
En sus palabras , en un futuro mas o menos cercano lo importante no va a ser ganar dinero , sino sobrevivir , hablamos mucho , porque encontrar gentes como ellos es muy poco usual , la claridad de conceptos , la visión de futuro sin ser catastrofistas , el comprender que hay que luchar y trabajar duro otra vez , la nueva importancia del trabajo manual , el tratar de vivir en armonía con la naturaleza y llevar una vida simple y constructiva , hablamos de todo de política , de la crisis económica social y moral ,del Aspo , del Obamageddon del peak -oil , de la dificultad por no decir de la imposibilidad de transmitir el mensaje de cambio de valores y del decrecimiento , los antepasados de ambos eran de las tierras altas de Escocia , ovejeros , por eso ellos simbólicamente quieren reencontrarse con ellos , en el trabajo duro , en la soledad del interior Uruguayo , volviendo a hacer lo que hacían sus bisabuelos .
Decir para aviso a navegantes que no son en modo alguno apocalípticos ni catastrofistas , creen que lo que hacemos es una vida buena y real , sostenible , que tenemos que recuperar hábitos de trabajo duro y valores sociales y morales , Libertarios off cause pero intensamente nacionalistas Escoceses , ya hablan Castellano, me comentaba este amigo que tratar de “venderle” a la gente que vamos a morir como ratas , sin energía y sin alimentos en las ciudades es absurdo y contraproducente , que debemos hacer hincapie en un cambio de vida , valores y actitudes , el tratar de enderezar el rumbo , el adelantarnos a los acontecimientos previsibles
Seguiré mas adelante , porque hay que ir a preparar las fracciones del verdeo con varillas aislantes y piola eléctrica para los novillos , la madrugada del domingo llovieron por estos pagos 90 mm .
Salud y Felicidad.

Re: Visiones

Enviado en: 14/10/2009 20:59
Por: the postman

tratar de “venderle” a la gente que vamos a morir como ratas , sin energía y sin alimentos en las ciudades es absurdo y contraproducente , que debemos hacer hincapie en un cambio de vida , valores y actitudes

A ver si nos aplicamos...

Re: Visiones

Enviado en: 15/10/2009 15:52
Por: Lea

No es por contradecirte, estimado Postman, pero cuesta negar la evidencia:

Uno de cada 10 latinoamericanos se acuesta sin comer

Uno de cada diez latinoamericanos se acuesta sin comer | Solidaridad | elmundo.es

La FAO advierte, 1.020 millones de personas pasarán hambre en 2009, un 9% más que en 2008:

¡enlace erróneo!

Pasar hambre es lo último para cualquier ser humano, lo cual quiere decir que todas esas personas carecen de lo más básico: sanidad, educación, higiene, seguridad...

Las noticias corresponden a 2009, todavía no ha pasado nada relativamente grave en el mundo.

El día que las crisis financiera de la cara y dejen de llegar las ayudas al Tercer Mundo ¿qué crees que va a pasar allí ???
El día que los efectos del cambio climático se hagan más evidentes ¿cómo crees que va a afectar a las cosechas ???
El día que la crisis energética sea una realidad ¿como generarás alimentos para los 6.700 millones de seres humanos ???

Los occidentales somos unos inconscientes, vivimos en una burbuja de bienestar y no somos capaces de ver las condiciones de vida de millones de seres humanos en el planeta, condiciones de vida inconcebibles para nosotros. No todos vamos a vivir la crisis en las mismas condiciones, puedes estar seguro que no será igual para un alemán que para un afgano o para un somalí.

A lo mejor puedes sobrevivir sin cenar, pero ya será más dificil sobrevivir con una sola comida al día y de mala calidad. Es como el chiste del burro al que su dueño no daba de comer. El día que el burro se muere va y dice el dueño "Vaya !!! ahora que lo había acostumbrado a no comer... va y se muere"

Desde la política se debería estar trabajando ya para paliar el choque, pero ya ves, ni saben por donde tirar, ni les interesa el tema verdaderamente. Que la gente se muera de hambre no es una prioridad.

Salu2

Re: Visiones

Enviado en: 15/10/2009 16:31
Por: Miguel Teixeira

Todo es una consecuencia de la distribucion de la energia per capita.

Cuanta energia se necesita para construir esto ?

aquí


Y esta ?

¡enlace erróneo!

Re: Visiones

Enviado en: 15/10/2009 16:59
Por: juliano

Estimados todos.
Quería compartir con Vds algunas de las opiniones de este amigo , hasta ayer prestigioso periodista de la BBC ( era quien cubría Oriente Medio como corresponsal volante) me comentaba haciendo un símil que somo como un cuatrirreactor que continua volando aunque perdiendo altitud y velocidad, llevamos dos motores parados , afortunadamente el viento sopla de cola , bastaría que el viento soplase de frente para iniciar la caída , caída que el cree a corto plazo por la explosión de la bomba o burbuja de la deuda que es el problemas mas agobiante para nuestro devenir , vivimos sobre una deuda impagable , los problemas se han tratado de tapar con mas deuda a futuros , con dinero que hoy no tiene ya ningún respaldo, en gran parte del mundo se vive de una economía financiera desligada de la economía real y productiva , los países agobiados por las deudas como EEUU, UK o España lo tienen muy difícil , lo tiene difícil China que detenta como acreedor mucha de esa deuda impagable e incobrable, lo tienen mejor los países productores de materias primas ( caso de Uruguay), cree que el gran ganador de la presente situación es Rusia , sobre todo si hay una guerra en medio Oriente
Hablando sobre Obama , comentaba que aunque quiera hacer poco va a poder hacer , que finalmente han sido unas condiciones muy especiales las que le han hecho llegar a la presidencia , que aunque quisiera salir de Iraq , Afghanistán o Pakistán , no digamos ya de entrar en guerra con Irán , el complejo militar industrial y el lobby sionista lo impedirían , que para USA y el mundo la fecha del 2012 o 2013 son un tope máximo al que el duda que lleguemos en el estado actual, que se avecinan grandes cambios y una gran degradación de las condiciones de vida y generales en el planeta , crisis social y de empleos, subida de las materias primas y el petroleo y una población fragilizada que no vá en gran parte poder seguir ese ritmo , empobrecimiento general.,
Sobre el Peak-oil me comentaba que es difícil saber donde estamos , porque no se sabe a ciencia cierta ni del estado de las reservas ni de la viabilidad de otras alternativas ,aparte de los distintos lobbies que empujan por la nuclear , eólica etc , me dijo que la energía seria mas cara o escasa , pero que el factor especulativo es muy importante y que cree exagerado y prematuro el pensar en un colapso por falta de energía ,aunque la relación energía -crecimiento es absolutamente real, a menos energía menos crecimiento , aunque ahorro y eficiencia pueden ayudar mucho , pero que es mas la inviabilidad del sistema basado en las deudas y el crédito la que nos puede llevar a un callejón de difícil salida .
“Es por todo eso que estoy acá en la campaña Uruguaya , de ovejero en la casi soledad del limite de Paysandú con Tacuarembó , aquí estamos y estaremos mas tranquilos ª me dijo sonriente , “la vida sigue “

Salud y Felicidad.

Re: Visiones

Enviado en: 21/11/2009 17:30
Por: Lea

Al Gore pronostica que las fuentes de energía de las próximas generaciones serán como internet:

'Las fuentes de energa de la prxima generacin sern como Internet' | Estados Unidos | elmundo.es

Habla de la llegada de la "red de energía inteligente" a la que compara con internet.

????????

Re: Visiones

Enviado en: 31/10/2010 23:16
Por: Lea

Aunque tiene ya unos meses, aquí podeis leer un buen trabajo sobre como podría ser el colapso/declive de nuestra sociedad ante el agotamiento de recursos.

The Imminent Collapse Of Industrial Society

The Imminent Collapse Of Industrial Society By Peter Goodchild

Un saludo

Re: Visiones

Enviado en: 02/11/2010 03:42
Por: HHTierramor

Cita de: Lea

Al Gore pronostica que las fuentes de energía de las próximas generaciones serán como internet:

'Las fuentes de energa de la prxima generacin sern como Internet' | Estados Unidos | elmundo.es

Habla de la llegada de la "red de energía inteligente" a la que compara con internet.

????????



Perdon...pero quien le enseña a este Al Gore las leyes de la termodinamica ???
es increible, pero a estos hay que mandarles de vuelta a la prepa para que recuerden esto...

Re: Visiones

Enviado en: 17/09/2011 12:45
Por: hemp

Si tengo que elegir un post de esta página desde 2004, sería de este de yirda. Con todos los respectos, en muchas cosas que se ha posteado aqui, están siendo ciertas.

Cita de: yirda

Visiones basadas en la realidad que nos rodea,

Fecha: 03 de octubre de 2004

..... suprimido


Todo esto ocurre, está ocurriendo y mejor que todos nosotros lo saben hasta el más cagao de los gobiernos del mundo mundial. Los gobiernos y la población mundial, miramos para otro lado, es una verdad incómoda, el "no podemos hacer nada" es la tónica y aquí en Occidente miramos nuestro ombligo cada día más grande, somos un gran onbligo, el centro del mundo, la estrella que todo lo ilumina y dá y quita vida, y deshojamos la margarita de crisis si, crisis no y cuando nos tocará. Pues no, no se trata de crisis enérgetica que también, sino de apocalipsis.

La crisis energética está encima de nuestras cabezas. Creo que fué el lunes pasado cuando leía en El Pais, que Cuba lleva ya más de 4 meses con apagones de aquí te espero hasta el extremo de algunas factorías tener que cerrar. El artículo lo ilustraba una foto de una calle en La Habana que reflejaba las cocinas improvisadas de leña que la gente habían hecho en la calle para poder cocinar. La excusa del Gobierno cubano al parecer es de una avería por el error de dos trabajadores en una de las centrales de producción de electricidad, una turbina o algo así, la gente ya lo bautizaron como el "culebroón de la turbina" porque nunca se termina de arreglar. La cosa llegó a tal estado que Fidel Castro se ha pasado dos días en TV explicando a su gente la avería que nunca se arregla para finalmente decretar ahorro de energía.

Pués bién allá por donde mires, el Caribe, toda Sudamérica, practicamente toda Asia y para que hablar de Africa, los apagones y falta de energía no solo de petróleo sino también de gas como el caso de Cuba que aprte de los apagones tampoco hay gas por eso la gente tiene que cocinar con leña, están a la orden del día. De todo eso teneis noticias y enlaces varios en diferentes post en esta misma web.

El cenit energético está aquí, no hay más que esperar. ¿cuando llegará a nosotros?. En el peor de todos los momentos porque será de golpe unido a guerras de exterminio, no más de 2, 3 años.

Mussol ha preparado el futuro para los suyos pero se ha quedado corto, hay que aprender a sacar el sustento de la tierra pero me temo que tenemos que aprender a usar armas y construir castillos de defensas todo aquel que quiera ver un nuevo amanecer si eso es posible, o quizá lo que deberíamos hacer es vivir lo que nos queda sin más dolores de cabeza y tener preparada una bala para los nuestros cuando todo llegue.

Los adjetivos de pesimista y castatrofísta sobran, todo lo que digo es la realidad comprobable ¿que otras conclusiones se pueden sacar?.
Saludos,



El gran juego de los amos del mundo ha comenzado, saben de sobra que los recursos escasean, y el modelo economico toca su fin, pero solo hay dos caminos: el actual, indivdualista y libre competencia, o cooperación y reparto justo para el bien común. Triste y siendo realista,la segunda opción, tal y como esta montado la ilusion de esta vida, de momento imposible con los xxxxx en el poder!

saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 15/02/2012 19:59
Por: mallorkos

Aunque no he leido todos los post de este hilo, si he leido los suficientes para darme cuenta de la actitud catastrofista de las personas que aqui escriben.
He de admitir que el panorama no es muy alentador, y que los problemas parecen acumularse mucho mas rapido de lo que se van arreglando, pero a pesar de todo no creo que se deban ver las cosas tan negras.
Para empezar, de los post que he leido, todos coincidis en que el mundo va muy mal. Si, va muy mal y todos lo vemos, pero... ¿que hacemos para cambiarlo?. Nada o practicamente nada. Es muy facil decir que casi nada funciona, que la gente ha perdido el Norte, que los gobiernos estan corruptos, que los bancos son la causa de la mayoria de nuestros males, etc...

Sin embargo, muchas de las personas que se quejan, tampoco hace nada para cambiar lo que no le gusta. ¿Cuanta gente con esa vision tan catastrofista de la sociedad ha votado a uno de los dos partidos politicos mas importantes de este pais?. ¿Cuanta gente se ha revuelto contra su banco y sacado todos sus ahorros para quitar parte de poder a ese banco?. ¿Cuanta gente ha dejado de ir al trabajo en coche y ha empezado a utilizar los medios de transporte o la bicicleta para reducir el consumo energetico o el efecto invernadero?.

Esas y muchas mas preguntas como esas nos podriamos plantear a nosotros mismos y despues de contestarlas con sinceridad, volvernos a preguntar que podemos hacer nosotros para que el planeta donde vivimos sea un mundo mejor para todos. No es tan dificil. Solo hay que cambiar uno mismo y tener paciencia. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal que aprende por imitacion.

Salu2

Re: Visiones

Enviado en: 15/02/2012 21:00
Por: Naturalezaymedio

Cita de: mallorkos

Aunque no he leido todos los post de este hilo, si he leido los suficientes para darme cuenta de la actitud catastrofista de las personas que aqui escriben.
He de admitir que el panorama no es muy alentador, y que los problemas parecen acumularse mucho mas rapido de lo que se van arreglando, pero a pesar de todo no creo que se deban ver las cosas tan negras.
Para empezar, de los post que he leido, todos coincidis en que el mundo va muy mal. Si, va muy mal y todos lo vemos, pero... ¿que hacemos para cambiarlo?. Nada o practicamente nada. Es muy facil decir que casi nada funciona, que la gente ha perdido el Norte, que los gobiernos estan corruptos, que los bancos son la causa de la mayoria de nuestros males, etc...

Sin embargo, muchas de las personas que se quejan, tampoco hace nada para cambiar lo que no le gusta. ¿Cuanta gente con esa vision tan catastrofista de la sociedad ha votado a uno de los dos partidos politicos mas importantes de este pais?. ¿Cuanta gente se ha revuelto contra su banco y sacado todos sus ahorros para quitar parte de poder a ese banco?. ¿Cuanta gente ha dejado de ir al trabajo en coche y ha empezado a utilizar los medios de transporte o la bicicleta para reducir el consumo energetico o el efecto invernadero?.

Esas y muchas mas preguntas como esas nos podriamos plantear a nosotros mismos y despues de contestarlas con sinceridad, volvernos a preguntar que podemos hacer nosotros para que el planeta donde vivimos sea un mundo mejor para todos. No es tan dificil. Solo hay que cambiar uno mismo y tener paciencia. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal que aprende por imitacion.

Salu2



Para los irakies y para los libios que han sido agredidos para controlar su petroleo ya es catastrofico, solo es cuestion de tiempo que nos toque a nosotros que dependemos en mas de un 99% del gas y del petroleo del exterior.

Re: Visiones

Enviado en: 15/02/2012 21:05
Por: Amon_Ra

Cita de: mallorkos

Aunque no he leido todos los post de este hilo, si he leido los suficientes para darme cuenta de la actitud catastrofista de las personas que aqui escriben.
He de admitir que el panorama no es muy alentador, y que los problemas parecen acumularse mucho mas rapido de lo que se van arreglando, pero a pesar de todo no creo que se deban ver las cosas tan negras.
Para empezar, de los post que he leido, todos coincidis en que el mundo va muy mal. Si, va muy mal y todos lo vemos, pero... ¿que hacemos para cambiarlo?. Nada o practicamente nada. Es muy facil decir que casi nada funciona, que la gente ha perdido el Norte, que los gobiernos estan corruptos, que los bancos son la causa de la mayoria de nuestros males, etc...

Sin embargo, muchas de las personas que se quejan, tampoco hace nada para cambiar lo que no le gusta. ¿Cuanta gente con esa vision tan catastrofista de la sociedad ha votado a uno de los dos partidos politicos mas importantes de este pais?. ¿Cuanta gente se ha revuelto contra su banco y sacado todos sus ahorros para quitar parte de poder a ese banco?. ¿Cuanta gente ha dejado de ir al trabajo en coche y ha empezado a utilizar los medios de transporte o la bicicleta para reducir el consumo energetico o el efecto invernadero?.

Esas y muchas mas preguntas como esas nos podriamos plantear a nosotros mismos y despues de contestarlas con sinceridad, volvernos a preguntar que podemos hacer nosotros para que el planeta donde vivimos sea un mundo mejor para todos. No es tan dificil. Solo hay que cambiar uno mismo y tener paciencia. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal que aprende por imitacion.

Salu2



Me temo que el tema es mas complejo que el ejemplarismo la buena voluntad , el voto o no voto , los fenomenos culpatorios individuales o sociales, si el hombre aprende por imitacion , pero recuerdo que de mitar se imita a la mayoria social no a los asociales normalmente se imita a la television y todo lo que conlleva de ahi los resultados sociales., a ese tema se le a dado muchas vueltas tambien .
Te recomendaria un hilo por si no lo conoces es muy cientifico y profundo al mismo tiempo y tubo en su momento mucho exito y ahi esta para comprension de todos de otros puntos de vista .
De porque podriamos no tener remedio

Con la mejor intencion pero me temo algo tarde , estas posturas se les llamaban hace años aqui los integradores.

Un afectuoso saludo y participa algo mas para bien de todos.

Re: Visiones

Enviado en: 16/02/2012 21:39
Por: Naturalezaymedio

De porque podriamos no tener remedio
De porque podriamos no tener remedio - Crisis Energética

Este no lo habia leido gracias!!

Re: Visiones

Enviado en: 16/02/2012 22:36
Por: Amon_Ra

Cita de: Naturalezaymedio

De porque podriamos no tener remedio
De porque podriamos no tener remedio - Crisis Energética

Este no lo habia leido gracias!!



De nada naturalezaymedio

puede que esto tambien te guste si no lo conoces



saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 17/02/2012 17:52
Por: mallorkos

Gracias Amon_Ra por el post. Ha sido muy interesante.

Aunque sigo sin comprender esa actitud tan negativa.

Mira lo que han hecho los islandeses. Han nacionalizado bancos, han metido a los responsables que les llevaron a esa situacion en la carcel y se han negado, por referendum, a pagar la deuda que habian contraido su gobierno. Un pais que no llega a los 500.000 mil habitantes.

¿Por que no se habla de ello en los medios de comunicacion?. Todos sabemos porqué o lo sospechamos. No somos tontos, aunque si estamos paralizados. Ellos se lo propusieron y lo estan consiguiendo. Si ellos pudieron ¿por que nosotros no?. Es posible que se consiga o que no se consiga pero al menos se habra intentado.


Re: Visiones

Enviado en: 17/02/2012 22:11
Por: Amon_Ra

Aunque sigo sin comprender esa actitud tan negativa.



respondo un poco a tus diferentes observaciones, esta actitud que tu llamas negativa podria ser y digo podria no afirmo ser por quizas las defierentes visiones que se pueden tener del problema del peak oil y sus consecuencias sociales desde que se inicio la web aparece un apartado en el lado izquierdo que se llama Materiales didacticos , creo a veces que muchos de los que aqui escribimos dudo de que se lo hayan leido previamente y sospesado y comprendido, ante tales articulos las recciones pueden ser muchas y esto quizas venga determinado por la edad las vivencias personales los caracteres , muchas variables son ante el efecto que puede apareer de la comprension de los mismos.




Mira lo que han hecho los islandeses. Han nacionalizado bancos, han metido a los responsables que les llevaron a esa situacion en la carcel y se han negado, por referendum, a pagar la deuda que habian contraido su gobierno. Un pais que no llega a los 500.000 mil habitantes.


Como bien dices es un pais de 500000 habitantes cosa muy a tener en cuenta este nuestro es de 47 millones con una poblacion de unos cuantos millones de emigrantes , un caracter historico diferente un sentido de desunion diferente un nivel de conciencia e idosincrsia diferente mal que me pese , pero asi es , el otro dia ponia en un post la escueta noticia de la sentecia al juez garzon , nadie aparecio ni negando ni afirmando ni apoyando ni atacando , aqui mismo , eso si tenia un acompañamiento muy claro que nos dejo uno de los poetas mas importantes de la historia de nuestro pais , aunque no me gusta repetir te lo volvere a dejar .

espero comprendas lo que quiero decir con esto.

Pero no se exctamente que conoces del tema Islandes que pone como glorioso ejemplo de defensa de los ciudadanos de sus explotadores , pues aun partiendo de que la realidd no es la misma dado que la dependencia economica y de volumen y cantidad es tan diferente de España con Islandia de la CEE y que las fuerzas politicas y sociales son tan diferentes.
Te dejo un video que vera sobre el tema Islande que ampliara a todos dicho fenomeno cual fue su realidd actual pasada y futuro que creo sera importante para todos los interesados en el fenomeno Islandes o reaccion Islandesa como querais llamarlo.
https://www.youtube.com/embed/Dz2NkNPGh10
Aunque quizas solo el movimiento 15 M lo tubo en cuenta no aparcio nunca ninguna formacion politica que levantara la bandera de dicho caso Islandes quizas or que sabien que las consecuencias , que en Islandia con bancos de pesca y flotas energia electrica de sus geisers y quizas sobre todo por que al ser una sociedad tan pequeña yo añadiria lo que se llama caracter isleño Sociedad isleña , se da o se daba mucho en las baleares este fenomeno.
Tambien quizas nos olvidamos del caracter actual de nuestra sociedad mal que nos pese y es el tema de La fractura social amplio tema muy poco denunciado y hablado la despolitizacion i sentido nacional que se tubo en otras epocas (guerra indenpendencia contra el fraces entre otras)
Obviamente muchas mas razones habran a tu pregunta yo doy unas, pero seguro me dejo muchas en el teclado.
Sobre lo que comentas en tu primer post sobre el que hacemos o dejamos de hacer te recomiendo este antiguo hilo por si no lo conoces.
Tu que has hecho?

Espero que estas respuestas te sean validas de entrada son las mias pero aunque mi Nik sea de un Dios mi persona tiene muchisimos limites como los de cualquier mortal.
Un afectuoso saludo y una pregunta por curiosidad sino molesta que signo es que pones en tu avatar?

Re: Visiones

Enviado en: 29/02/2012 17:50
Por: Lea

Cinco posibles escenarios para la logística del año 2050

The world in 2050: Deutsche Post DHL releases a study on the future

?Scenario study "Delivering Tomorrow: Logistics 2050" outlines five visions of the future and their impact on trade and business

?Results based on the expectations and projections of 42 experts with a wide range of professional backgrounds

?CEO Frank Appel: "Only those who think about alternatives can devise robust strategies

Re: Visiones

Enviado en: 29/02/2012 19:42
Por: el perro

Muy interesante el enlace, Lea.
Es instructivo ver cómo hay algunas empresas y/o sectores ecnómicos que se atreven a ver más allá de lo inmediato, incorporando a sus predicciones los límites que impone el planeta. Lástima que no llamen por su nombre al pico del petróleo, aunque sí que dibujan algunos de los escenarios condicionados por él.
De los cinco escenarios que plantean, el 1 y el 2 son prácticamente descartables. Lo más probable es una mezcla desigual (dependiendo del lugar) de los números 3, 4 y 5.
Desde luego, tratan de mantener el BAU y por ello sus predicciones son algo optimistas para sus intereses. Aún así merece la pena leerlas, viniendo como vienen de un sector estratégico y petróleo-dependiente como es la logística.

Re: Visiones

Enviado en: 29/02/2012 22:37
Por: Lea

Lo mismo pero en video:

The World in 2050

Re: Visiones

Enviado en: 29/02/2012 22:58
Por: Lea

Expertos debaten la viabilidad de la minería en la Luna

Parece ciencia ficción pero es más real de lo que parece.

Y aquí un blog que también dirige la mirada al cielo:

Minería terrestre ... ¿y extraterrestre???

Re: Visiones

Enviado en: 01/03/2012 16:21
Por: Lea

AmonRa, te contesto aquí para no desviar el tema del hilo de la fotovoltaica, y porque al tratarse de impresiones personales, en este hilo molestarán menos a los más intransigentes:

Todo eso que mencionas que dificilmente se puede uno imaginar en un mundo sin energía fósil, seguramente desaparecerá, quedarán vestigios, si es que hacen falta para sostener las técnicas futuras. Lo primero que desaparecerá será una buena parte de la humanidad y con mucha menos gente las cosas se verán bien diferentes. Ya se verá entonces como evoluciona eso de la procreación, quien se procrea, cuanto y cómo.

Me hace gracia, el otro día traía una noticia de un descubrimiento de unas bacterias en la atmósfera a través de las cuales se había logrado obtener energía y ya pensaba Némesis que la aplicación lógica era colocarse un barril lleno de bacterias en su casa.
Es absurdo querer aplicar descubrimientos del siglo XXI a formas de vida del siglo XIX. Quien sabe si esas bacterias las puede aprovechar en el futuro una nave para recargarse en su trayecto por la atmósfera, por poner un ejemplo. Tampoco sabemos los efectos secundarios de sacar esas bacterias de su sitio y usarlas. Son tentativas de conocer nuestro medio y a lo mejor un día nos sirve...o no.

Hoy por hoy estoy segura que el ritmo cada vez más creciente de la evolución hará que en cien años el mundo sea irreconocible, desconocemos todavía como será, pero es que no toca ahora saberlo, ahora lo que toca es buscar, pensar, investigar. Paso a paso.
Con una mente abierta.

Industria ??? probablemente sea un concepto distinto en el futuro
Carreteras ??? probablemente no hagan falta.
Consumo ??? muy diferente al actual, más orientado a la cultura.

Y tal vez mirar más al cielo que a la tierra.

Voy a atreverme, sin ánimo de ofender a nadie, a poneros un video de Michio Kaku que me parece interesante:
Lecture Michio Kaku

No me mandeis a la hoguera por ello...

Re: Visiones

Enviado en: 03/03/2012 15:49
Por: Amon_Ra

Tranquila estimada Lea, que por mi parte nunca enviaria a nadie a la hogera , estoy totalmente en contra de la pena de muerte sea individual o por la causa o bandera politica que existiera o pueda existir ,mi muerte es mi vida y de esta el unico dueño soy yo y la daria cuando y porque yo quisiera. obviamente ese derecho que creo para mi, lo creo para cualquier ser humano

Eso no impide que simpatice mucho con aquella practica del padre de la revolcion cultural china Mao_Zedong
de que las escuelas en China fueron cerradas y los intelectuales jóvenes que viven en las ciudades se ordenó trasladarlos a epocas al campo para ser "reeducados" por los campesinos, donde realizaban trabajos forzados y otros trabajos manuales.


Usar leña para quemar personas es un despilfarro energetico, con el trabajo que cuesta cortarla y tranasportarla cuando con un golpe certero de una buena hacha obtienes el mismo resultado..
Pero dejemonos de cosas desgradables.

Despues de releer el post otra vez a dado muchos bandaos como a temas tan subjetivos es logico que se llegara , cada cabecita es un mundo y segun recuerdo Tofler les llama Psicoesferas con lo que este hilo seria interminable porque aparte las psicosferas no son fijas si no que esan en constante evolucion o involucion segun el parametro que se aplique ,

Lo que si que e observado salvo Yirda y alguno mas es una tendencia general a las llamadas posiciones Utopicas muy cargadas eso si de ciencia de marquetin de consumo de clase media [, y las visiones si bien es cierto pueden desviarse hacia las utopias , igualmete puede desviarse a lo contrario , las [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa]Distopía[/url].
Una distopía,1 llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de «utopía» y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia.Les recuerda algo algo ?


Esta claro que tenemos tanto elementos cientificos historicos filosoficos y de todo tipo para poder construir como la humanidad lo a a hecho de las dos cosas Utopias tanto como Distopias, peligrosas las dos segun se enfoquen verdad.,pero no siempre es asi aun recuerdo con cariño lo que me impresiono en su epoca cuando ley Un mundo feiz creo que me ayudo a madurar y a entrar en otro mundo de dificiles respuesta en un mundo eso si que se tienen respuestas como en una gran superficie al gusto y necesidad de cualquiera otra cosa es que uno sea un tipo raro y no le satisfagn las ofertas del supermercado mental masivo .
Sobre todo recuerdo con gran cariño y lo que me impresiono ( tenia 15 años) y a esa edad ya se sabe que no impresiona ?.
La Reserva y el Salvaje

La segunda mitad de la novela comienza con la visita a la reserva. Es aquí donde se presenta el otro protagonista principal de la novela. John el Salvaje es el hijo de dos ciudadanos del Mundo Feliz (es el resultado de un error accidental en el método anticonceptivo). Pronto se verá que su padre no es otro que el jefe de Bernard; éste estaba de visita en la reserva cuando su madre se perdió; quedándose allí sola, dio a luz a John. Él creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi (indios Pueblo, poblaciones sedentarias que habitan en el sudoeste de los Estados Unidos), y su religión, que es una mezcla entre creencias zuñi y cristianas. Sin embargo, también recibe la influencia de la educación que le da su madre (quien le enseñó a leer) y del descubrimiento de las obras de William Shakespeare. El choque cultural que resulta cuando el "salvaje" es llevado a la sociedad del "Mundo Feliz", como lo llama inicialmente, provee un conducto para que Huxley compare los valores de la sociedad con los nuestros y señala los mayores defectos de la sociedad del Mundo Feliz.

El punto clave de carácter moral del libro gira alrededor de dos problemas diametralmente opuestos. El primero, y el más obvio, es que para asegurar una felicidad continua y universal, la sociedad debe ser manipulada, la libertad de elección y expresión se debe reducir, y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional. Los ciudadanos son felices, pero John el Salvaje considera que esta felicidad es artificial y "sin alma". En una escena crucial discute con otro personaje, el Interventor Mundial de Europa Occidental Mustafá Mond, sobre el hecho de que el dolor y la angustia son parte tan necesaria de la vida como la alegría, y que sin ellos, poniéndolo en perspectiva, la alegría pierde significado alguno.

El segundo problema presentado en la novela es que la libertad de elección, la inhibición de la expresión emocional y la búsqueda de ideas intelectuales resultan en la ausencia de la felicidad. Este problema se muestra en principio a través del personaje de Bernard, pero también a través del comportamiento de John en las fases finales de la novela. Incapaz de suprimir por completo su deseo hacia Lenina, que considera inmoral, y preso del remordimiento por no expresar su dolor ante la muerte de su madre, busca aislarse de la sociedad.

Desde luego es muy entretenido mentalmente trsladarse a sociedades utopicas en el gran espacio tiemepo , es un gran evasivo que no hace olvidar nuestra pequeñeatraves de los ensoñamientos.
Pero los cambios cotidianos van poco a poco cambiando la realidad , esta va cambiando sin necesidad de Visiones las va absorviendo cada dia en sus pequeños cambios aunque nos nos percatamos.


I volviendo a las exploraciones mineras en el espacio como tanta peliculas de la factoria holiwooidense y fantasticas entretenimientos como de idelales peliculas como es del celuloide mas artificial que existen ,
https://www.youtube.com/embed/eZ267aRS-Ds
Son fantasticas y dan buenos dividendos a la industria cinematrigrafica .
Pero que gran contraste con todo este mundillo que viaja feli por el mundo de la imaginacion enlatada por los que tratan de vender acciones en la mineria galactica ,es logico con la clientela que ve y disfruta de estas obras es negocio casi seguro .
Pero la realidad de estos futurismos y sin atacarlos y dejandoles un cariñoso recuerdo para el entretenimiento de masas seguidores de la industria Holiwooidense es esta otra .
, porque la triste realidad a estos temas , es esta otra.mal que les pese a los amantes de estas posibles realidades.


Saben que es esto verdad?


Si es cabo Cañaveral, y de no encontrar lo que anuncia el articulo quizas canbie su nombre y pase a la historia y se quede con simplemente el gran Cañaveral [img]https://encrypted-tbn0.google.com

Dado que las ultimas noticias localizadas a espera que se decidad los mineros espaciales , y teniendola posiblemete muy baratita.algun inversor aparecera tipo E- Cat
EEUU | No sabe qué hacer con ellasLa NASA alquila Cabo Cañaveral

El Centro Espacial Kennedy, situado en Cabo Cañaveral, y desde el que EEUU ha lanzado las 165 misiones espaciales tripuladas de su Historia, se alquila. El año pasado acabó el programa del transbordador espacial, y la NASA no sabe qué hacer con todas las instalaciones que tiene. El Congreso, controlado en parte por la oposición republicana, no ha aprobado los fondos pedidos por Barack Obama para transformar la estación espacial en un centro de investigación público-privado sobre nuevas tecnologías, energía y espacio. Y ahí están las inmensas instalaciones que enviaron al ser humano al espacio exterior condenadas a pudrirse salvo que alguien decida usarlas.

Y eso es lo que la NASA quiere. La agencia espacial estadounidense ha colgado el cartel de xSe alquilax a, entre otros activos, una pista de aterrizaje de 5 kilómetros de longitud y los dos monstruosamente grandes vehículos xcada uno pesa 3.700 toneladasx que transportaban los transbordadores por el trayecto de 8 kilómetros desde los hangares (que también buscan ocupante) a la torre de lanzamiento LC-39A (asimismo en busca de arrendatario). Igual que el mayor almacén del mundo: un rectángulo de 160 metros de alto, 220 de largo y 170 de ancho. En él se preparaba para el lanzamiento el trasbordador.

El problema es que nadie en su sano juicio puede querer eso, salvo como xsetx para una película de Hollywood. Y, hoy en día, con la proliferación de los decorados por ordenador, parece improbable que James Cameron vaya a necesitar Cabo Cañaveral para la segunda parte de xAvatarx.

Porque, además, el Centro Espacial Kennedy se levanta en un lugar de una espectacular belleza natural. Cabo Cañaveral es una inmensa marisma en la que la actividad de la NASA y de una vecina base de la Fuerza Aérea apenas ha provocado ninguna alteración. Las medidas de seguridad han creado una enorme área totalmente libre de actividad humana, y el autor de estas líneas ha visto, mientras esperaba, aplazamiento tras aplazamiento, que los trasbordadores salieran al espacio, caimanes, delfines y tortugas marinas (de hecho, una de las normas de seguridad de la NASA es que los periodistas no se acerquen al borde del agua por si algún caimán decide comerse a un informador).

Así, las propiedades vacantes de la NASA son un nuevo caso de locales vacíos en Florida, el estado, junto con Nevada y Arizona, más afectado por la explosión de la xburbujax inmobiliaria. Su ocupación parece que va a ser muy difícil. Pero, al menos, el ejemplo de Estados Unidos podría ser copiado en España. En este país de aeropuertos fantasma, ciudades de la cultura a medio terminar, autopistas que nadie usa y hasta una ciudad sin gente (Seseña), tal vez podamos encontrar a alguien a quien alquilarle algo de eso.

En parte la noticia es a mi parecer e bastante importante , es casi la confirmacion de un antes y un despues de estos sueños en que las Cornucopias energeticas inudaban el planeta , las proximas Cornucopias sera los cañaberales losgrandes estanques los caimanes delfines y demas fauna que volvera a recuperar lo que un dia le arrebatamos para que pudieramos soñar que podiamos soñar con ser Flax Gordon y sus cohetes de energia eterna .

Par que veas Lea que al menos por mi parte no te envio a la hogera , porque quizas en una sociedad asi no me dedicara a soltar discursos ante iglesias , sino a pegarles fuego dirctamente. con tribunales dentro.
aqui dejo tu video ultimo para conocimiento entretenimiento y juicio democratico de la parte mas amplia de nuestros compañeros.
https://www.youtube.com/embed/uh8KVG8j68I

Nota : quien no este familiariado con el idioma en que se edita el video , youtube tiene un deficiente pero util por el mometo ( quien lo seopa hacer mejor que lo diga y se lo venda a you tube)

En la barra de bajo encontraremos en rojo un recuadro pequelo con las letras CC , pues bien picamos ahi y nos apaecera un menu donde dice trascipcion de audios y traduccion de vidios , picmos el primero hasta que nos pida la casilla de aceptar , a partir de ahi apareera otro menu , donde dice traducir en su barra en el etremo picamos dos eces y aparecera una lista de idiomas elegimos el que preferimos despues de aparecer la lista y una ve localizado lo picamos y aceotamos los subtitulos apareceran en el idioma elegido , que os sea facil.

I para despedirme , una frase que me dieron unos amigetes en su periodiquillo " ARA o MAY " ( no es de tirada nacional )solo local y a los mas allegados quizas ,pues reconocemos que por frases de estas al menos con sus articulos tienen derecho a algun vaso de vino o cerveza en sus debates politicos y literarios aunque lo leamos solo alguna lminorias .

Se pedia el no a la reforma laboral , la no agresion polical a menores los recores en enseñaana y sanidad que esa es otra en otra momento pondre las rebajas mprimeras de regimen interno , para que os ciudeis mucho y no se os ocurra entrar en un hospital ., como suponeis somos a nuetra edad de aquellos que sabe de deben de ir como el primero aunque se tenga que callar cosas que sabe en esos acontecimientos . pero pocas veces se siente uno pueblo y unido en esta sociedd de robots que solo saben tener el saldo de su cuenta corriente a fuego en el cerebro..















" Els que defensen la llibertat pero desaproven la' agitacio , son persones que volen collites sense traballar la terra, que volen la pluta sense rajos ni trons que volen l'ocea sense el bramit de les seues aigues"

Traduccion a solicitud , la fuerzaa de la poesia o manifiesto sabeis pierde mucho traduida .desde la primavera Valenciana y ya habiendo se hecho la crida (llamada a las fietas) me temo sea fallas atipicas y politizadas a tope este año. unn saludo

Re: Visiones

Enviado en: 03/03/2012 19:11
Por: Amon_Ra

continua del anterior post , estre otrs cosas aparte de escibir cantan cosas de estas estas , no lo olvidemos y tambien son VISIONES (por mas equivocados que creais algunos entre estas y mas amplias o por mas gente que quien espera los extraterrestes o la virgen de fatina con palpmp volador acompañamdo hay ina basica diferencia esos promeros esperan salvarse ellos solos estos claman por la mayoria de la sociedad no por que llegara el OVNI en el momento oportino y el por su cara bonito sera abducido con cariño y sin raguñps, otros prefieren alguna de las virgenes del amplio catalogo de que disponemos en este pais , son palomo incluido o sin el.
Estos mañana se callaran no tendran tanta fuerza para darle a la gitarra o solo les aburrira lo que hoy les parece indecente de esta siociedad pero , tenemos la mala constumbre de procrearnos y la ternura solo la eliminaran con drogas al parecer , aqui dejo dos temas muy poco conocidos , bueno a los nos gustan algo estas visiones , y bevemos algun vinillo no tanto-
" Els que defensen la llibertat pero desaproven la' agitacio , son persones que volen collites sense traballar la terra, que volen la pluta sense rajos ni trons que volen l'ocea sense el bramit de les seues aigues"

Traduccion a solicitud , la fuerzaa de la poesia o manifiesto sabeis pierde mucho traduida .desde la primavera Valenciana y ya habiendo se hecho la crida (llamada a las fietas) me temo sea fallas atipicas y politizadas a tope este año.
No es caos?
https://www.youtube.com/embed/OAMyz1SiCeY
https://www.youtube.com/embed/OAMyz1SiCeY
https://www.youtube.com/embed/_fYal_nwc1g
https://www.youtube.com/embed/KUpwVa4ns1o
https://www.youtube.com/embed/cEA_o-M_RWQ

Estas otras visiones no se oiran en el festival de Eurovision descudar , .alli nos dara las visiones que quieren que tengamos ,.
I aqui el video de Vera por el cual tenia miedo de que le tiraramos a la hogera .
https://www.youtube.com/embed/3rdxtM5mrA4

A la hogera no pero el 19 noche en esta ciudadad de lo musicos poetas piromamos glotones floristas y gentes de todos las raleas puedes saltar todas las hogeras y fuegos que quieras y te atrevas a voluntad ,nadie te dira nada que puedas u quieras pero por puro divertimento eso si si te ven cargada de alcohol o etc te frenaran y bloquearan , por lo demas todo el fuego que quiers a tu entera disposicion .

Desde hace dos dias .
esde hoy y hasta el dia 19 se acabó la paz en valencia porque arrancan ya las mascletás. El pirotécnico Pepe Nebot lleva 20 años encendiendo la mecha de la fiesta. Es el primer espectaculo de pirotecnica en Valencia que anuncia que se acercan las Fallas y por eso a partir de ahora las pirotecnicas valencianas pondrán toda la carne en el asador para hacer cuanto más ruido, mejor.
http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb/?id=sWfrRxBc4H3KahWfJBSVx3&width=645&height=364

un afectuoso saludo.

Re: Visiones

Enviado en: 05/03/2012 01:24
Por: Lea

Te contesto, AmonRa, desde la tierra:

No hace mucho leí una frase que decía algo así "En el Universo, como en la materia y el espíritu todo ha de ser ganado.... y pagado"

Me sugirió que si con la energía fósil/nuclear hemos incurrido en problemas (ejem. demográficos, medioambientales...), probablemente nada evite que tengamos que pagar por ello. Del mismo modo, si lo que queremos es superar una situación problemática y de miseria generalizada, la única alternativa es investigar hasta encontrar nuevas soluciones, soluciones que a su vez nos ocasionarán nuevos problemas, a los cuales tendremos que aprender a hacer frente en su momento.

Por otra parte, en el caso de que una buena parte de la población mundial falleciera antes de lo previsto por falta de alimentos-agua-energía o guerras, no necesariamente se paralizaría la investigación en nuevas tecnologías o se evitaría que nuestra civilización siguiera evolucionando.

Que el futuro de la humanidad llevará incorporadas prácticas eugenésicas está cantado, por muchos motivos: el futuro de la humanidad puede llegar a verse amenazado, para mejorar la especie y prevenir enfermedades, para contrarrestar la pérdida de capacidad de fecundar debido a lo que estamos ingiriendo (transgénicos, vacunas, contaminación...), porque nuestro ADN puede verse seriamente deteriorado debido a los accidentes/ensayos/guerras nucleares. También, a poco que se observe, se ve como el modelo tradicional de familia va evolucionando, menos matrimonios, embarazos más tardíos, menos hijos - sobre todo entre la población más apta -, nuevos modelos familiares con el auge de la homosexualidad que conllevan cambios en la forma de fecundar hijos. No es Hollywood, es la vida misma.

Cambio de tema: No hace mucho oí a Obama expresar la nueva estrategia espacial USA, la idea era dejar al sector privado (corporaciones) todo lo relativo al espacio cercano y concentrar los esfuerzos de la NASA (Estado) en el espacio profundo. Si Cabo Cañaveral cierrra, sus motivos habrá y sin duda la crisis es parte de la decisión, pero a buen seguro que no interfiere en los planes de la NASA a medio plazo y menos aún en los de las grandes corporaciones. Ellos tienen mucha más información que nosotros y la utilizan para sus propios fines.

Que estamos siendo visitados por otras civilizaciones de fuera es algo que directamente no discuto y menos aquí. Sencillamente lo se porque he tenido la suerte de verlo y compararlo con lo que otras muchas personas de bien han visto, grabado y colgado en la red, a la vista de todo aquel que sienta curiosidad por saber lo que pasa en nuestros cielos. Si ellos han logrado llegar ahí, nosotros también podremos lograrlo llegado el momento.

Lo que fastidia un poco es ver como cualquier tipo de avance científico que se trae a la web, es tildado inmediatamente por algunos de falaz, dopante, insignificante y no se cuantas cosas más. Como si los grandes descubrimientos pudieran surgir de la nada, sin un camino previo, arduo y doliente. Enfin... me gustó la frase... en el Universo, como en la materia o el espíritu, todo ha de ser ganado... y pagado.

Si no fuera porque tengo los pies bien puestos sobre la tierra tu post me hubiera ofendido, querido AmonRa. No ha sido el caso.

Un cordial saludo

Re: Visiones

Enviado en: 05/03/2012 13:16
Por: juan arias

Podrías poner a nuestra disposición alguna prueba de esas que dices tener sobre la visita de seres extraterrestres.???. Soy escéptico en el tema aunque no descarto su existencia

Re: Visiones

Enviado en: 05/03/2012 14:11
Por: Lea

No es el lugar, Juan. No es algo que aporte solución al problema que aquí se discute, el peak oil.
Es de esperar y desear que nos dejen evolucionar a nuestro ritmo, sin interferir.
En todo caso, el material está a disposición de todos en la red.

Re: Visiones

Enviado en: 05/03/2012 17:14
Por: Salchichonio

Cita de: Lea

Enfin... me gustó la frase... en el Universo, como en la materia o el espíritu, todo ha de ser ganado... y pagado.



No estoy de acuerdo con esa frase. Creo que la percepción de que las cosas se ganan o se deben es un pensamiento puramente humano. Es una creencia que tal vez sea tan vieja como la invención misma del dinero. Si nos fijamos, en nuestro universo todo es acción reacción. Por ejemplo, da igual lo mucho que corra el león tras su presa, eso no hace que "se la gane". Puede que esa misma presa la atrape otro león con la décima parte de esfuerzo. La ley de la compensación existe, pero no de la forma idealizada que pensamos. Sólo tenemos que observar nuestro entorno para darnos cuenta.

Y esto tiene mucho que ver con la crisis (al menos con la financiera). Porque todo esto de las deudas es pura ficción, está solamente en nuestras cabezas. No deja de llover porque no se paguen las deudas, las cosechas no se secan por falta de pago sino por falta de riego, igual que a los pobres no se les deja de ayudar por falta de pago sino por falta de voluntad y empatía. Y no deben hacer méritos para ser ayudados, se les puede ayudar sin más. Y no nos deberán nada, a no ser que nos lo inventemos.

La energía y los recursos son los que son, sin importar los deberes y los haberes. No hay ninguna ley física que diga que yo le deba algo a alguien o que alguien me deba algo a mí. Si en algún momento esa forma de entendimiento da problemas, debería poder ser olvidada en favor de otra más saludable para todos. Pero parece que henos llegado a creer que es algo natural, físico e inamovible.

Tal vez ése sea el camino. Tal vez por ahí sea por donde venga otro sistema que sustituya al actual, que ha llegado a un punto totalmente insostenible.

Re: Visiones

Enviado en: 06/03/2012 00:53
Por: Lea

Creo que fue Lao Tse quien dijo eso de que toda acción provoca su reacción, no?? A mi me parece que no hay contradicción en ambas frases.
Puede que al león unas veces le resulte más fácil y otras más dificil hacerse con la presa pero lo cierto es que para sobrevivir se ve obligado al esfuerzo de cazar. Las cosechas si no llueve no prosperan pero si no se trabaja la tierra es evidente que no se recogen frutos. La energía y los recursos no son nada sin la capacidad y el esfuerzo humano para darles uso.

Es una frase muy orientada al esfuerzo humano individual, ese que nos ayuda a proyectar nuestras metas, actuar y evolucionar
La frase no da tanto juego como para meter a la justicia humana de por medio, a la que podríamos calificar de pura ficción. La esclavitud era un sistema legal en su tiempo, lo mismo que el estalinismo o el apartheid de Sudáfrica.



Re: Visiones

Enviado en: 06/03/2012 06:20
Por: Vereda

Lea dijo:
Creo que fue Lao Tse quien dijo eso de que toda acción provoca su reacción, no??


No Mi’ja, ¡No! Eso es de Newton, fundamentalmente occidental. Tal vez querías referirte al Wu Wei (algo así como ver la acción en la no acción y viceversa) esto si es del Taoísmo.

A raíz de esto, recordé el título de un libro: “El Tao de la física” de Fritjof Capra. Explorando, encontré un video con ese título, mismo que al final nada tiene que ver pero igual me pareció interesante y podría encuadrar en el hilo:


https://www.youtube.com/embed/knVzBFDeho4

Re: Visiones

Enviado en: 06/03/2012 19:28
Por: Salchichonio

Cita de: Lea

Creo que fue Lao Tse quien dijo eso de que toda acción provoca su reacción, no?? A mi me parece que no hay contradicción en ambas frases.



Yo no digo que sean contradictorias. Son distintas, simplemente. Resumiendo, lo que digo es que lo de la acción reacción es algo físico, algo natural que podemos apreciar a simple vista en nuestro entorno. Pero lo de que las cosas se ganan o se deben es sólo un invento humano.

Re: Visiones

Enviado en: 06/03/2012 22:43
Por: Lea

La frase es muy siglo XX, la naturaleza expresada desde un profundo materialismo, en eso tienes toda la razón, Salchichonio.

Vereda, aunque la frase se atribuya a Newton, nace también de las ideas de Lao Tse, mira lo que dice Wikipedia:

Lao-Tsé enseña que todo es causa y efecto, por lo que cada aspecto que podemos percibir hoy, es originario de otro aspecto oculto que le antecedió históricamente,[32] explicando así como el Universo mismo y sus cosas existentes son resultado de hechos anteriores, y no de creaciones espontáneas.[24] [33] De esta idea nace el Principio de Acción y Reacción que los taoístas mencionan al explicar cómo es que todo lo existente deviene de algo anterior; todo tiene un por qué, mostrando como el Tao no hace las cosas arbitrariamente, sino que todo es causal, y no casual,[34] [17] y esto no se limita solo al origen cosmológico del Universo, sino a la vida diaria de todos los seres vivos,[33] incluido entre éstos el hombre, ya que todo lo que está establecido en la esfera de la sociedad humana no ha de haber sido eterno ni absoluto, sino que fue creado por las propias causas que los hombres han desarrollado,[35] siendo la vida actual la consecuencia de los propios hechos que la humanidad ha desarrollado anteriormente.


Y esta cancioncilla tan cosmológica se la dedico a AmonRa, que se ha quedado muy callado.
Estos días, AmonRa, el cielo nocturno está que se inclina, con Venus, Marte y Jupiter a pie de ventana. Con un poco de suerte quien sabe qué más puede verse...

Re: Visiones

Enviado en: 06/03/2012 23:14
Por: Amon_Ra

Lo primro de todo es pedirle a LEA si cualquiera de mis impresiones mis conclusiones pudieran der molestas u ofensibas para ella o cuaquier.

E pnsado muchas ves de ahi mi reraso en responder a este hilo , por qu como el el lecturas en la red no deja de ser en parte u cajon de sastre , pero voy a ser muy escueto , )si puedo P como vien dice el hilo son visiones del futuro , y esta claro visiones tenmos despiertos y dormidos unas utopica y otras distopicas el supermerdo mental es imagotable ,
Los temas de la eploracion en el estacio y el extraer mimetrales energia y demas a sido y muchas variadas ocasiones ya aqui en la vweb pero e cierto es penoso y demasiado trabajoso averiguar antes que se a dicho o comentado sobre estos tems no los nombare todos seria un trbajo ingente dd la mala contumbre de habrir hilo por cualquier chorr , pero hubo uno que duro un buen tiempo y fue muy divertido y amenos entre lo visionarios y los que defendia las posicione cientifics y economica,
La tecnologia es muy bonita y a dado muchos avances a esta humanidad a esa civilizacion , pero como bien aclrpen su momento PPP a solo un 20 % de la pobalcio.nadie lo dudi salvo los rdicales silvestristas.
Pero todo esto ya a ido denatico a tecnologia se mueve en un sistema economico y estos la mayoria de los visionarios lo olvidn a menudo.
Hoy mismo leyendo los recotes sanitarios en los hospitales valencianos podemos contemplar como de operaciones de cararatas nada, hasta estar ya ciego , los rayos X y placas de torax los ECG (êlectro cardiogramas) redcidas al maximo, las sabanas se cambiaran cuando el paciente salga de su ingreso,una sola labanderia para todos, se rstringiran ,el numero de protesis se reduciran al maximo , los emfermos mentales que se los aguanten en la calles o si los admiten sus familias .Las ambulancias del SAMU funcionaran sin medico, y paro ya por que so aparte de esta 380 medidas mas , ante esto es facil preguntrse e esto es una una vision utopica o una vision distopica , va a libre inerpretacio.I mas cuand sabemos de sobre que etos son los prinipios.
pero para que esto no sea un lloriqueo ñoño y podamos tener un ejemplo de hilo sobre un hilo "Utopico " y espacial
recomiendo este precioso hilo ..
Fusión helio3 y la Luna

Pero no acaba aqui hubo otro preciosos que no localizo que le llego a ganar a Humor y peak oil en su epoca , no recuerdo en nombre exacto pro era algo asi ,

Y pasando a algo mas triste o alegre , este hilo no me deja de reodad una grandisima pelicula porqu se le pueden dar tanatas lecturas como visioes quermos tene , me refiero a 2001 odisea en el espacio de Kubriq , quien somos los que tenemos que desconectar a hal o realmente somos los mismo simio que ante el charco se evolucionan matandose polemico tema quiene somos , pero dado lo que se esta vieno y aunque se a dicho mucghs vees aqui , Kibia Iran Siria Egip to Afganistan Iran , quiene somos , lo siento pero es mas rapido y barato robar y saqyuar las riezas naturales ajenas . que otrs cosas., es mas rentable matar pobres y niños que enviar cohetes a la luna , por muy a pesar mio que sea , lo siento eso si cada uno puede tener las visiones que prefier son tan gratos y baratas como hablar y creerse que la libertad de epresion sin la accion sirven de aljo.

Tristes saludos.
losiento no lleva incluido el Embed de youtube pero es una escena grandiosa.
https://www.youtube.com/watch?v=gahCSg0b7QE

Re: Visiones

Enviado en: 07/03/2012 00:45
Por: Lea

Entonces, AmonRa, ¿seguimos regodeándonos todo el tiempo con las cosas feas de nuestra existencia en la tierra, que nadie las cuestiona, e ignoramos las cosas estupendas, incluso asombrosas, que también pasan a diario? ¿no deberíamos aspirar a un equilibrio, aunque sea mínimo, de vez en cuando?
Tus palabras estaban lejos de ser ofensivas, no así el fondo porque lo que dabas a entender es que mis percepciones eran imaginarias, ajenas al mundo real.

Re: Visiones

Enviado en: 07/03/2012 01:12
Por: Lea


Para superar esa tristeza, querido AmonRa, te sugiero una pequeña terapia: por cada noticia mala que leas, leete una noticia buena (hay más de las que parece...). No es la panacea, pero ayuda.

Un abrazo

Re: Visiones

Enviado en: 07/03/2012 23:46
Por: Amon_Ra

Cita de: Lea


Para superar esa tristeza, querido AmonRa, te sugiero una pequeña terapia: por cada noticia mala que leas, leete una noticia buena (hay más de las que parece...). No es la panacea, pero ayuda.

Un abrazo



Muchas gracis por el consejo , aunque eres la segunda persona que me lo dice y por cierto el aprecio y la buene relacion es mas haya de los mares.Al prinio con lo rss leia los titule y consegui enviale dos tres o eces tristemene niguno , pro eo no fue problema lo sostituia tratando de que surgiara mucho mas efecto que las meras noticias el er problem supesolucionlo
o eran algunas especiale que se me ocurrian o alguna poesia que compensra si la musa de la musica no me acompañabae en ese momento te eseguro que se dificil los gustos las y preferencias y sobre todo el momento qu lo lee o lo eschucha el receptor son bastante delicdos suvbjetivos y delicados
por mo que intentare hacer las dos cosas
de el pais te secciono solo esto de la portda.
[url=http://elpais.com/economia/2012/03/07/actualidad/1331117506_402108.html]Mercadona eleva el beneficio un 19% y crea 6.500 empleos fijos
[url=http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/catalunya/1331144502_547055.html]Rasquera someterá su plan para cultivar cannabis a una consulta popular

eso si el chiste que no falte.



El mundo .
El genoma del gorila revela que es más parecido al humano de lo que se creía
La modelo con una cadera de 94 cm despedida por 'gorda', gana el juicio[/url Eso eslo que yoseleccione de las portdoas de el pais yy el mundo .Hoy me visito un vieja musa que casi siempre me ayud...[/url]

La pena es que pasaron algunos años y comoci a un gran amigo Italiano y que me enseño a apreciar y saborear el bel canto y claro cambio mi gusto por esta otra version.

[url=https://www.youtube.com/embed/gIQXs-KNBcM]https://www.youtube.com/embed/gIQXs-KNBcM


Pense en ponerte las ultimas chirigotas e Cdiz d este alo pero es algo delicado los gustos con eas cosas.

Perme poi volare tanto comme ti faccia felice perque si io non habeva a imparato a volare tanto tempo fa que no potrei alzare il volo a la su e cuasi briciamen les ales con la forza di RA (su= arriba ) (giu= abajo )

Un abrazo no! due! buenas noches

Re: Visiones

Enviado en: 08/03/2012 15:04
Por: juan arias

Hola Lea, esto de Mercadona es una gota de agua en el océano. Primero porque el sector alimentación es el último en caer pues siempre tenemos que comer y segundo porque Mercadona está muy bien gestionada. Te dejo un artículo de Niño Becerra donde expone uno de tantos ejemplos de precariedad laboral

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/contrato

Re: Visiones

Enviado en: 08/03/2012 22:33
Por: Amon_Ra

Cita de: juan+arias

Hola Lea, esto de Mercadona es una gota de agua en el océano. Primero porque el sector alimentación es el último en caer pues siempre tenemos que comer y segundo porque Mercadona está muy bien gestionada. Te dejo un artículo de Niño Becerra donde expone uno de tantos ejemplos de precariedad laboral

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/contrato

si Juan, pero ya lo dijo el poeta nada es verdad ni mentira todo depende del color del cristal con que se mira.-Que gran alegria da que te caiga un simple gota de agua del cielo enmedio de un incendiio forestal.Saludos afectuosos a todos,

Re: Visiones

Enviado en: 08/03/2012 23:19
Por: Lea

SNB es de los que piensan que la concentración de la riqueza y de la productividad en pocas manos es la única evolución posible dada la situación del planeta (pocos recursos para mucha gente), lo que equivale a decir que muchos estamos ya sobrando, consumidores de un PIB al cual cada vez vamos a contribuir menos o nada.
Desde esa perspectiva creo posible que la evolución tecnológica siga su curso, no importa cuanta crisis ni cuanta miseria tengamos que padecer una ciudadanía mundial cada vez más prescindible. Suena fatal, pero seamos realistas ¿qué puede importar el sacrificio de unas cuantas generaciones cuando de lo que se trata es de garantizar la supervivencia de la humanidad sobre la Tierra ? sinceramente creo que con toda la frialdad que permite el que unos pocos decidan sobre el destino de la mayoría, no se escatimarán esfuerzos ni recursos para conquistar las metas que se consideren necesarias.

Lo de los periodistas que se menciona en la Carta de hoy, fiel reflejo de la crisis de los medios de comunicación escritos: no los echaremos de menos cuando desaparezcan ¿no crees, Juan?






Re: Visiones

Enviado en: 09/03/2012 12:19
Por: juan arias

SNB me causa un gran respeto porque prácticamente todo lo que dice se está cumpliendo y lo vaticinó en el 2006. Además no se casa con nadie, ha repartido palos para socialista y populares por no hacer lo que debieron hacer en su día, les acusa de ocultar cifras, de mentir o no decir toda la verdad, a TODOS, incluyendo Merkel, Obama, republicanos demócratas, dictadores, sindicatos y todo aquel que se lo merezca. Le echa 2 huevos (con perdón de la expresión) Además sólo quería decir que muchos de sus artículos no son opinión suya sino lectores que les explican su caso particular y es ahí donde se leen verdaderas atrocidades respecto a la situación laboral de este país. Sin ir más lejos ayer mismo, después de hablar de los 6500 nuevos puestos de trabajo en Mercadona se publicó que el BBVA iba a echar a 1500 trabajadores.

Re: Visiones

Enviado en: 10/03/2012 23:25
Por: Amon_Ra

Cita de: juan+arias

SNB me causa un gran respeto porque prácticamente todo lo que dice se está cumpliendo y lo vaticinó en el 2006. Además no se casa con nadie, ha repartido palos para socialista y populares por no hacer lo que debieron hacer en su día, les acusa de ocultar cifras, de mentir o no decir toda la verdad, a TODOS, incluyendo Merkel, Obama, republicanos demócratas, dictadores, sindicatos y todo aquel que se lo merezca. Le echa 2 huevos (con perdón de la expresión) Además sólo quería decir que muchos de sus artículos no son opinión suya sino lectores que les explican su caso particular y es ahí donde se leen verdaderas atrocidades respecto a la situación laboral de este país. Sin ir más lejos ayer mismo, después de hablar de los 6500 nuevos puestos de trabajo en Mercadona se publicó que el BBVA iba a echar a 1500 trabajadores.

Se tienen en estos momentos muchas opiniones de pro y de contra , es divertido leerlo porque quien tachari a alguien que el el Un estudio del IQS prevé una crisis económica en cuatro años13 de enero de 2006fue por aquellaas fehas tanbien a partir de impresionarme , diria no , sino la clarevidencia en medio de la superborracjera de que en esta pais vivia lgunos claro , pistoleros (subcontratistas de emigrantes sin papeles, promotores sin terreno a cambio de obra a partirse el pastel y sobre todo el jefe de todos, los bancos que muy bien deficio Mark Tway .
“El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover” - Mark Twain ya todos en elbote ya podemos tirrlo al mar y cantar una triste cancion .Sin olvidar que la euforia brillaba y estabamos en la Champios lige y superariamoas a Italia , ahora las apuestas son quien caera primero pero son cosas que en eltercer post de elhilode "Se partira la estacha se saco la recopilacion de sus articulos hasta en momento publicados.Hoy España suena a esto.saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 11/03/2012 00:42
Por: Némesis

Primero me gustaría decir que estoy con Lea.

Puede que en muchas cosas no piense igual que yo, pero estoy con ella en el fondo de la cuestión: creo que debido al chorro constante de "realidad" que sufrimos los que nos movemos por estos lares, sobre todo los veteranos, hay una especie de conformismo, derrotismo y, cuando no, pesimismo con respecto a prácticamente todo.

Y eso está trascendiendo en que ya nada nos consuela, todo avance científico nos parece insuficiente porque no "soluciona" el gran problema al que nos enfrentamos, y la mayoría de las veces solemos vapulear al mensajero con las armas, también hay que decir que certeras, de las leyes de la física. Cuando no, esgrimimos como única solución huir "al campo" ¡Como si eso fuera la solución a todos los problemas! (quizás los de cada uno y temporalmente, pero no los de todo el mundo). Y, por supuesto, demonizamos toda espiritualidad/filosofía como "cuentos de vieja para débiles" sin aceptar que es una parte muy importante para el ser humano. Y creo que en esto nos equivocamos (me incluyo) muchas veces.

El Peak Oil es inevitable, pero no será igual en todos lados ni para todas las personas y culturas. La civilización seguirá avanzando, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo mientras sigamos en este planeta: es lo que nos hizo bajarnos de los árboles siendo unos monos hasta llevarnos a la Luna. Se puede discutir si está bien o no, pero es lo que somos.

Hasta ahora, la mayoría de nosotros estábamos dentro de los límites del sistema y no queríamos ver a ese 80% de la población mundial que no lo estaba. Lo único que ha cambiado en los últimos 10 años es que ahora nos han echado/están echando a patadas del sistema y el 80% se ha convertido (o se convertirá) en 90% o 95% con la diferencia de que ahora nosotros estaremos entre ellos.

Lea, yo también me alegro cuando veo una noticia sobre un avance científico o tecnológico, cuando veo a mucha gente que está logrando organizarse o colaborar gracias a las redes informáticas, cuando veo como es salvada mucha gente de las garras de la muerte (temporalmente) gracias a la maravillosa medicina moderna. Y acepto, como todo humano creo que debe hacer, que la muerte está ahí, que vivimos en un planeta finito, que siempre habrá conflictos y diferencias de ideas, que siempre tendremos límites y que todo eso no es escusa para vapulear al primero que llega con alguna buena noticia sólo para echarle en cara que eso no soluciona los problemas globales.

Pues hay que aceptar también una cosa: no hay ni habrá jamás una solución global. Ahora es el petróleo, mañana será otra cosa, siempre habrá límites, siempre. Pero lo que realmente creo que nos hace humanos es que nunca nos rendimos, que esto no se acaba aquí, que hay mucha vida por delante y que son las adversidades las que nos unen y lo que saca lo mejor (también es cierto que lo peor) del género humano.

La vida es como un viaje, donde lo importante no es el destino, sino disfrutar del mismo, disfrutar con la gente que nos encontramos durante ese viaje, atesorar los buenos momentos, sentirse arropado en los malos, reír con los amigos, amar a la pareja, ver crecer a nuestros hijos y aportar nuestro grano de arena para dejar detrás algo más de lo que nos encontramos (a ser posible). Y aprender que la felicidad está en las pequeñas cosas y, entre esas pequeñas cosas puede estar esos pequeños avances científicos/tecnológicos que logran gente muy capacitada y luchadora que dedica sus vidas a mejorar las nuestras, con sus ideas y sus creencias, que pueden ser las nuestras o no.

Lea, no dejes de ser tú misma. Podremos discutir, podremos no ver las cosas igual, pero, como dijo un hombre sabio: "Puede que esté en contra de lo que dices, pero defenderé tu derecho a expresarlo".

Re: Visiones

Enviado en: 11/03/2012 15:30
Por: Amon_Ra

https://www.youtube.com/embed/PGZyh6LhZN8

Quizas debiera ir en video en la red , pero mira por donde me apetecio mas ponerlo aqui.
saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 12/03/2012 13:02
Por: Lea

Gracias, Némesis, me alegra que coincidamos.
El argumento pro-espacial suena a ficción para muchos, como se deja ver en los comentarios de AmonRa, pero pongámonos en una perspectiva exclusivamente terrestre. Si concentramos todo nuestro esfuerzo en enfrentar la escasez de recursos solo desde la Tierra, aún en el caso de que encontremos fórmulas para sacar más partido de la energía solar, incluso que consigamos hacer funcionar algún aparato con hidrógeno o fusión fría ¿cuanto tiempo de civilización nos quedaría ??? cuatro días según lo que se nos intenta hacer ver desde esta web, menos quizá, si no nos ponemos de acuerdo.

Creo que en eso deberíamos coincidir todos: la viabilidad de una vida digna en la tierra pasa por trascender los límites de nuestro planeta y eso solo se consigue saliendo fuera. ¿Qué es muy caro ? si, es caro con los conocimientos actuales, no debe ser tan caro con los conocimientos adecuados, ejemplo. El argumento es de lo más simple pero a mi me sirve: si otros - hechos de la misma materia - han encontrado la forma, nosotros también la encontraremos.

Y aquí dejo el tema, no quiero ser pesada ni molestar más de lo debido. Doy las gracias porque me hayais dejado expresarme, consciente de que esto no gusta a la mayoría, pero tampoco veo que haya motivo para negar una realidad que ya es apabullante.

AmonRa: gracias por el video, aunque no soy nada de aniversarios. Nunca he sentido la necesidad de compararme a los hombres, será por eso que no revindico sexo, como no reivindico nacionalidad ni bandera.

Saludos

Re: Visiones

Enviado en: 12/03/2012 21:26
Por: Amon_Ra

AmonRa: gracias por el video, aunque no soy nada de aniversarios. Nunca he sentido la necesidad de compararme a los hombres, será por eso que no revindico sexo, como no reivindico nacionalidad ni bandera.

Ante esto coincidimos casi totalmente , no confundamos lo que la simpatica Mafalda dice y lo que piense quien lo envia, lo cierto es que me parece cada dia de estos de Dia de la Mujer dia del padre dia del munisvalido dia del indigena dia de la patria dia del etc etc etc hay dia para todo lo que si esto fuera un minimoserio lo que se podria traducir todos estos dias son los dias corrspondientes a las carencias que este planeta tienen con sus seres de la especie humana ,pero es que no para aqui a este ritmo sacaremos el dia del toro el dia de el renacuajo verde en extincion el de la mosca verde , y las mil y una gilipolleces resumiendo es la declaracion de los imperfectos que reconocemos ser , pero como para este perfcto enfermo siempre aparece un dortor listillo que suele saar tajada tendremos a este ritmo estos y mas , el marquetin hace maravillas .pero esto ya es viejisimo es dia de navidad se toman las copas en las trincheres y se sigen pegandose tiros o bombarfdeando , nada nuevo bajo el sol.

Cuando Yirda abrio este hilo creo que no se dio cuenta que abria la puerta a que cada uno soltara las proyecciones deseadas o temidas que en cada momento se tubieroan osea milllones de peliculos de millones de psicoesferes mentales en constante cambio cada una por su lado ,
Y hace años se solia entrar en estos debates años s2006 2005 , se lesdenominaron los integradores y los apocalipticos , este debate se acabo por fin nadie es integrador puro , ni apocaliptico puro fue la conclusion general
Se puede saar la conclusion de muchas cosas desde que se inicio la wen el razonamiento es muy varia do ero las pruebas fisicas dejan muy poco espacio para la fantasia , qizas mi fantasia o evasion sea con la musica .

Podemos y tenemos todoslos datos para ir sector por ector en ver cuanto y como se aavanzado sin denostar y dandole todo el respeto inicial a cuañquierinvento , .
Pero que pitadaesta web usa un metodo cientifico , no salen las energias Astrales ni las energias orgonicas , ni las trasmiutaciones de espiritus ni toda esa para fernaalia de webs que en conjunto y por desgracia tienen mas lectores que nosotros ,aqui por no tener tener un trubunal popular en el cual puedecaer de serestrictos ante las propagandas .
Eso no deja de ser divertido animar y dale salsa a lacosa , aun recierdo un post en que Frank Copenhage fue elegidopor la distancia y la mayoria de los foreros de unos experimentos en Colombianp sobre un genio que tenian que demostraba elmovimiento continuo,hay cientos , quizas por eso abri el hiliode El palo y la zanahoria , para quein se quedara sorprendido por una posibles zanahoria tubiera el deber moral de demostrar un palo .
Pasear visitando escaparates es muy corriente perovisitar osarios ya no loes tanto, y no con esto este proponiendo que se haga
Y palos son los 11000 cohetes que dice tener Iran ,los otros tenfran peladilas atomicas seguramentepalos son los cadaveres de civiles en todo oriente medio , ,posiblemente sera que nos creamos ser de la clase alfa y los otros de la clase beta[/] o peor. (Un mundo feliz*)
https://www.youtube.com/embed/4ga1XeJSYD0
Que van a morir millonesya llevan muriendo entre los saqueadores de deseado petroleo ajeno y los que tiene la degrcia de tenerlo , Korea del norte es solo seve u demonio espiritual spñpaño revoltosollo y vamos ni caso pues claro, pero nova a ser directamente por el peak , solo los rebajes en los servicios sanitarios van a caer como moscas

El argumento pro-espacial suena a ficcixn para muchos, como se deja ver en los comentarios de AmonRa, pero pongxmonos en una perspectiva exclusivamente terrestre. Si concentramos todo nuestro esfuerzo en enfrentar la escasez de recursos solo desde la Tierra, axn en el caso de que encontremos fxrmulas para sacar mxs partido de la energxa solar, incluso que consigamos hacer funcionar algxn aparato con hidrxgeno o fusixn frxa xcuanto tiempo de civilizacixn nos quedarxa ??? cuatro dxas segxn lo que se nos intenta hacer ver desde esta web, menos quizx, si no nos ponemos de acuerdo. [B*maravillosamente bello Lea [/b]
la lastima es que eso mo EXISTE ya esta medida el potencial de la energia solar desde el años 70 , hoy la placas de thin film esta ya mas bajas de lo que la tecnologia considerba el equivalente en precion con los otros sistemas de generacion electrica , se instala mucho si , pero donde y porque ,
el potencial de la energia eolica esta demostradisimo ya desde el punto de competividad economica desde los 80 .
Los mejores seran ayudados a desarollar y realizar maquinas competitivas y economicamente validas De otra, de la Kanman , La Gruman ,, La boeing la general electrica
De hecho los estudios realizados que provienen de los años 80 la energia extraida del viento no superara la cantidad sino superaraa la solar Autor ror Paolo di Cella
I aqui en 2011 12 se e,iezan a dar cuwnta de que ya se puede generar eolia sin subvenciones , el resto desde esa fecha quien se lo a comido los de siempre ENDESA IBERDRLOA ACCIONA y sus buenos ahorradores accionistas ,
las investigaciones de el biodieselde plancto se saben ya desde el 1979 , aparte de bajar de precio se a inventado algo nuevo si lo que a sido crado de nuevo para salvara vidas en el gran botijo que sin ninguna energia y solo agua guarda alimentos vegetales y animales a los habitantes del Sahel y asi mueren menos..
Tengo una coleccion bastante amplia del MUY interesante sabe alguien a como se puede cotizar ?

Eso si y sobre todo no dejo de estar de acuerdo con Nemesis aqui en esto
Lea, no dejes de ser tú misma. Podremos discutir, podremos no ver las cosas igual, pero, como dijo un hombre sabio: "Puede que esté en contra de lo que dices, pero defenderé tu derecho a expresarlo".

Si me permites una confirmacion buscando en la historia fue uno de los enciclopedistas mas ilustres la frase corresponde a aquellos verdaderoros democratas que estaban dispuestos a dar su sangre y su vida por la democracia ( obviamente no me refiero alos aficionadillos de tercera de estas epocas

corresponde , a VOLTAIRE.
url=https://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire]

lafrase fue esta No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

I rebuscando un poco la broma podriamos hacer pasar por un juramento antes de tomar elcargo politico electo que en caso de incimplimiento se les aplicara lo que se les aplica por ley a los militares en tiempo de guerra,
Ves Lea como yo tambien tengo injustas? o justas? visiones Robesperianas

Un saludo y abrazo a todos.

Re: Visiones

Enviado en: 12/03/2012 23:19
Por: Lea

AmonRa, lo que para ti son psicoesferas o energías astrales (?) para mi es una energía real, a la vista de todos los que estén dispuestos a mirar un poquito para arriba, que lo mismo consigue desplazar el objeto de izquierda a derecha, como de arriba a abajo, como dejarlo en suspenso, que alcanza velocidades estratosféricas, que no se ve afectada por la fuerza de gravedad, que con seguridad no se alimenta de sustancia fósil y que no requiere pistas de aterrizaje ni carreteras.
Me sorprende que personas preocupadas por el tema energético se queden indiferentes ante esta evidencia.

Pero démosle tiempo al tiempo... es lo único que te puedo decir.
Por lo demás, gracias.

Saludos

Re: Visiones

Enviado en: 13/03/2012 02:55
Por: Horatiux

Cita de: Lea


Creo que en eso deberíamos coincidir todos: la viabilidad de una vida digna en la tierra pasa por trascender los límites de nuestro planeta y eso solo se consigue saliendo fuera. ¿Qué es muy caro ? si, es caro con los conocimientos actuales, no debe ser tan caro con los conocimientos adecuados, ejemplo. El argumento es de lo más simple pero a mi me sirve: si otros - hechos de la misma materia - han encontrado la forma, nosotros también la encontraremos.



Tal vez no alcanzo a comprender lo que sugieres estimada Lea...

¿Cuál sería la idea concreta?
¿Ir a buscar más recursos a otros planetas y traerlos en una suerte de transporte de cargas intergaláctico movido por una energía que por ahora desconocemos pero que seguramente estamos por descubrir?
¿Ir nosotros a colonizar otros planetas hasta repetir la historia ya conocida de transgredir los límites del entorno?

Permíteme creer que posiblemente la raíz de muchos males de la humanidad sea justamente esa que mencionas como solución para una vida digna en la tierra. Me pregunto si nuestro antropocentrismo tomó quizás un vuelo ya demasiado descontrolado, tanto como para hacernos pensar que, así como hemos transgredido todos los límites en este planeta, podemos ir alegremente a transgredirlos al más alla....?!!

Creo que es justamente a la inversa Lea. Si tal como lo han hecho algunas pocas pero casi desconocidas culturas ancestrales, la mayoría de los humanos que vivimos en el planeta hubiéramos entendido que todas las especies vivas debemos ajustarnos a los límites de la naturaleza, seguramente muchas menos desgracias estaríamos por vivir. Bueno, por lo menos es mi humilde y limitado punto de vista demasiado terrícola.

Saludos cordiales

Re: Visiones

Enviado en: 13/03/2012 12:35
Por: Lea

Muy simple, Horatiux, llevamos años dando vueltas al tema que más allá del petroleo no hay ningún otro recurso físico en la Tierra para producir energía. Que nuestra civilización no es capaz de sostenerse con el resto de energías conocidas a nuestro alcance, que no hay recursos suficientes sobre la tierra para producir placas solares (ni cualquier otra cosa) para todos indefinidamente, ni petroleo infinito para fabricar esas placas solares ni los equipamientos correspondientes, que las carreteras no las vamos a poder mantener y nuestra movilidad va a verse restringida, que con el ritmo de depredación actual esto se va al garete. Lo peor es que con un ritmo de depredación más lento, nos vamos al garete igual, cuestión de tiempo. Nada de esto pongo en cuestión.

Solo digo y reitero que saldremos de ésta, que aprenderemos de la experiencia, que evolucionaremos a formas de vida diferentes y que más allá de lo fósil hay otras energías que hoy por hoy desconocemos y de la que tenemos evidencia visual, las cuales, probablemente, nos fuercen a darle la vuelta a los principios científicos por los que hoy nos regimos. Que con el tiempo aprenderemos a solucionar algunos de los problemas que nos afectan, otros muchos permanecerán y nuevos problemas emergerán.

Pero que sobre todas las cosas, tenemos que alegrarnos por cada pequeño avance de la ciencia, porque el camino se hace de muchos pequeños pasos y de cada paso se aprende, también de los fallidos. Y poco más. Si me pides que saque la bola de cristal, lamento decepcionar, mi percepción es en base a lo que se de nuestro pasado y lo que veo de otros que nos llevan ventaja evolutiva. Queremos adelantar acontecimientos, evolucionar de una tacada, sacarnos esta ansiedad por lo que tenemos delante, y eso desgraciadamente no es posible. Esto solo se soluciona como humanos que somos, a base de ensayo y error, aprendiendo de la experiencia. Pero con la esperanza de que hay salidas, por supuesto que hay salidas. A lo mejor no las que pensamos hoy, nadie dice que nuestra vida de hoy sea sostenible en el futuro, nadie dice que cada cual vaya a tener una casa llena de electrodomésticos, con jardín y pozo.

Hoy lo único que toca es tratar de paliar una situación que pinta fea y confiar en las personas de ciencia, que todo llegará. Si entretanto podemos aprender algo de otros más evolucionados, pues bienvenido sea. Abajo los tabúes, abajo el miedo a mencionar ciertos temas por el qué dirán o el qué pensarán. Por el miedo al descrédito y a la descalificación. Mal camino ese.

Amén.





Re: Visiones

Enviado en: 13/03/2012 17:40
Por: Carles

Saludos.

Quiero expresar mi más profundo desacuerdo con la postura defendida por Lea y me adhiero de corazón a la expresada por Horatiux.

A mi juicio el presente desarrollo de la ciencia esta fuertemente limitado por la inminente carestía a la que nos vemos abocados, a su vez, este desarrolismo técnico científico que se ha sustentado en el uso de los combustibles fósiles nos ha llevado a este punto de criticidad en el que nos encontramos.

Hemos crecido y modificado la naturaleza y hábitats sin tener en cuenta los efectos secundarios de nuestras acciones en la convicción de que nuestra capacidad de manipular la naturaleza nos permitiría resolver los nuevos retos que planteaban nuestra pasadas acciones, olvidando que esta fabulosa capacidad descansaba sobre unas bases bien físicas,finitas y limitadas...nos encontramos ante estos límites y con la casa sin barrer.

Hemos encontrado un cofre de oro enterrado en el jardín y lo hemos dilapidado, en buena medida hemos destruido los recursos y olvidado las habilidades sociales que nos permitieron sobrevivir antes de encontrar ese maravillosos cofre que son los recursos fósiles...centrar ahora todas las esperanzas en encontrar un nuevo cofre me parece escapista e ingenuo en el mejor de los casos.

Nuestro mundo esta lleno de energía con la que los humanos hemos sobrevivido des del principio, el sol, la biomasa, el agua, el suelo, las especies con las que interactuamos, los climas y los vientos...la vida no tiene porque ser peor sin teléfonos móviles, sin vacunas, ni sin "mossos d'escuadra"...sin duda la transición ha de ser traumática pues caemos desde muy alto.

Obviando ahora los grandes conflictos de tipo social que se atisban, en mi opinión, por lo que hace a la viabilidad física de la actividad humana sobre este planeta, (por otra parte el único posible, déjate de hostias) tiene que ver con los grandes entuertos que hemos creado en los ecosistemas. Me refiero a las problemáticas de contaminación de agua y suelos, a las bombas de relojería químicas y atómicas que hemos esparcido por doquier y que solo se mantienen inactivas merced a los ingentes recursos energéticos y sociales que empleamos en su control.

Ahora, ante en inminente colapso de nuestro modelo social de gran impacto técnico científico y consumo energético la gran propuesta de futuro debería ser la de restablecer el funcionamiento "per se" sin intervención humana de los ecosistemas naturales y sobre todo emplear los últimos recursos de esta descomunal fuerza con al que hemos cometido descomunales errores en intentar desactivar y paliar los efectos perniciosos de algunas de nuestra más siniestras bombas hacia la vida futura en el planeta, muy en particular las nucleares.

Esta, para mi, es la gran labor de futuro. Esta es la gran visión de futuro...acabada la fiesta dejemos la casa como la encontramos antes de empezarla, tal vez la hemos destrozado durante la orgía...pasados los excesos arreglemos lo que podamos y asumamos el fracaso. No soñemos nuevas orgías.


Re: Visiones

Enviado en: 13/03/2012 21:21
Por: Amon_Ra

Cita de: Lea

AmonRa, lo que para ti son psicoesferas o energías astrales (?) para mi es una energía real, a la vista de todos los que estén dispuestos a mirar un poquito para arriba, que lo mismo consigue desplazar el objeto de izquierda a derecha, como de arriba a abajo, como dejarlo en suspenso, que alcanza velocidades estratosféricas, que no se ve afectada por la fuerza de gravedad, que con seguridad no se alimenta de sustancia fósil y que no requiere pistas de aterrizaje ni carreteras.
Me sorprende que personas preocupadas por el tema energético se queden indiferentes ante esta evidencia.

Pero démosle tiempo al tiempo... es lo único que te puedo decir.
Por lo demás, gracias.

Saludos



De entrada muy de acuerdo con el post de Carles.

Quizas me sea demasiado dificil el responderte a este ultimo post tuyo , por la complejidad que implica las opiniones subgetivas de una palabra son muy peligrosas para todos y mas estas tan amplias o casi diria abstractas , de entrada para los interesados en sino el inicio de la palabra o su utilizacion mas masiva en la literatura y su peligro de la perdida de su esencia .

Es cierto que esta palabra tiene un signifiaco subgetivo posiblemeye para ambos diferente
(tenia iniciado este post en conserva para mantener un grato momento de Dialetica y como me encantocuando lei algo de el ( siento no recordad su nombre en en este momento) pero era tal el goce que senti cuando dicho filosofoso antes de utilizar cualquier palabra explicaba daba a conocer lo que para el quieria decir dicha palabra en en aspecto para mi fue genial porque no producia engaños , respetaba la esencia de las palabras y dada a comprender su concepto de cada una de ellas .

La especie humana lleba unos cuantos años rodando por este paneta como sabemos , y el estudio del pensamiento humano nos cuantos tambien a estos sus iniciadores le llamaron Filosofia
(perdon si pongo las definiciones admitidas sea en la wiki si se considera validas , en absoluto con ello menosprecio el conocimiento ajeno ) pero sera la influencia de aquel gran filosofo aleman .

Basicamente esta se a dividido en dos ramas las filosofiasIdealismo
y materialismo(cuidado con las deformaciones de lenguaje de dicha palabra)

Tanto en una familia como en otra hubieron siempre visionarios o visiones solo que sus enfoques tenian unas bases completamente diferente de analisis obviamente ,

Hoy releyendo el libro de Albin Tofler que utiliza en algunos capitulos esta palabra me e fijado en esta parte .

EL TORBELLINO MENTAL
Nunca hasta ahora tantas personas de tantos países —incluso personas instruidas y supuestamentesofisticadas— se habían sentido tan intelectualmente desvalidas, ahogándose, como si dijéramos en untorbellino de ideas encontradas, desorientadoras
y
cacofónicas. Un entrechocar de visiones sacudenuestro universo mental.Cada día trae algún nuevo y fugaz descubrimiento científico, movimiento, manifiesto o religión.Culto a la Naturaleza, ESP, medicina totalista, sociobiología, anarquismo, estructuralismo,neomarxismo, la nueva física, misticismo oriental, tecnofilia, tecnofobia y mil otras corrientes ycontracorrientes atraviesan el cedazo de la consciencia, cada una con su sacerdocio científico o supasajero gurú.Vemos un creciente ataque a la ciencia oficial. Vemos un ardiente renacimiento de la religiónfundamentalista y una búsqueda desesperada de algo —casi cualquier cosa— en que creer.Gran parte de esta confusión es, en realidad, el resultado de una cada vez más intensa guerracultural, la colisión de una emergente cultura de la tercera ola con las atrincheradas ideas ypresunciones de la sociedad industrial. Pues, así como la segunda ola engulló concepcionestradicionales y difundió el sistema de creencias que yo denomino indusrealidad, así también estamospresenciando en la actualidad los comienzos de una rebelión filosófica dirigida a derrocar laspresunciones imperantes de los últimos trescientos años. Las ideas fundamentales del períodoindustrial están siendo desacreditadas, menospreciadas, abandonadas o subsumidas en teorías muchomás amplias y más poderosas.La aceptación, durante los tres últimos siglos, de las creencias centrales de la civilización de lasegunda ola no se logró sin encarnizada lucha. En ciencia, en educación, en religión, en otros milcampos, los pensadores “progresistas” del industrialismo lucharon contra los pensadores“reaccionarios” que reflejaban y racionalizaban las sociedades agrícolas. Hoy son los defensores delindustrialismo quienes se ven acorralados, mientras empieza a tomar forma una nueva cultura, unacultura de la tercera ola.
La nueva imagen de la Naturaleza
Nada ilustra más claramente este choque de ideas que nuestra cambiante imagen de la Naturaleza.Durante la última década ha surgido un movimiento ecologista de amplitud mundial en respuesta acambios fundamentales y potencialmente peligrosos operados en la bioesfera de la Tierra. Y estemovimiento ha hecho algo más que combatir la contaminación, los aditivos alimenticios, los reactoresnucleares, las autopistas y los aerosoles. Nos ha forzado también a reconsiderar nuestra dependenciade la Naturaleza. Como consecuencia, en lugar de concebirnos a nosotros mismos como empeñados enuna sangrienta guerra contra la Naturaleza, estamos avanzando hacia una nueva concepción que hacehincapié en la simbiosis o armonía con la Tierra. Estamos pasando de una postura antagonista a unapostura no antagonista.En el plano científico, esto ha dado lugar a miles de estudios dirigidos a comprender las relacionesecológicas, a fin de que podamos amortiguar nuestros impactos sobre la Naturaleza o canalizarlos demodos constructivos. No hemos hecho sino empezar a apreciar la complejidad y el dinamismo de estasrelaciones y a reconceptualizar la sociedad misma en términos de reciclaje, renovabilidad y de lacapacidad transportadora de los sistemas naturales.


Para los interesados en el libro ¡enlace erróneo!

pero como podras obserbar los conceptos filosoficos de unosy otros estan basados en ideas o conceptos de analisis diferentes aunque inevitablemete todos luchen o almenos lo intenten en su pequeñez mental ( agnosticismo) aparentemente lo mismo .

pues bien tenemos para mi la obligacion diria de segir amando la dialectica y lo que aporto a la conciencia humana , sobre todo como admision y racionalizacion de la verdad y no enfrentamiento de la verdades individuales podamos o no podamos consegirlo dado que se sea de la familia filosofica que seamos todos somos de la misma especie la llamada eufemisticamente racional

Un saludo y un abrazo (a y perdon por el rollo)

A y te aseguro que me encanta en las noches claras de verano disfrutar con mi planisferio estelar acostado en el suelo sobre todo en las playas de mi querido mediterraneo.

Re: Visiones

Enviado en: 13/03/2012 23:54
Por: Lea

Antes que estaba influenciada por la ficción hollywoodiense y ahora que tengo un torbellino mental. En fin...

Con vuestro planteamiento - sobre todo de Carles, porque lo de AmonRa más que argumento, es sútil vilipendio - en 100 años nos iremos a bañar todos a caballo (porque burros ya no quedan) al río más cercano y nos calentaremos con leña en alguna caldera rescatada de nuestros abuelos. En 200 años viviremos en chozas de adobe al estilo africano tradicional (ten en cuenta que la piedra natural también escasea) y en 500 años quedarán vestigios de humanidad en las zonas climaticas más favorables. Las mujeres volverán a parir hijos sin pausa para garantizar la supervivencia de la especie y recuperaremos las ceremonias de adoración a los dioses respectivos por eso de la debilidad humana. Este es el planteamiento idealista ¿No, AmonRa?

Y luego están los materialistas confusos que no se enteran de nada, que solo ven visiones inspiradas en películas de Hollywood. Estos todos para mi, directamente.

Carles, nos lo han dicho hasta la saciedad, pero repitámoslo: un buen día se acabará la capacidad de extraer petroleo, se acabará el molibdeno, se acabará el cobre, el estaño, el hierro, el vanadio. Se acabarán el gas y el uranio. No habrá forma material de fabricar paneles solares ni molinos eólicos, ni de fabricar una simple escalera o un azadón para sacar rendimiento a la tierra. No se trata de que hayamos vivido una orgía. Hemos derrochado, si, pero el gasto de recursos viene originándose desde que el hombre es hombre y caza, pesca, tala árboles, fabrica herramientas... Podemos haber acelerado el momento, pero llegar íbamos a llegar igual porque como bien dices, los recursos son limitados y finitos. Tu argumento no me sirve ( a AmonRa si, pero ya sabes que él va poco al cine y no se entera de las novedades...), no nos das fórmulas para garantizar nuestra pervivencia futura en la tierra en condiciones razonables.

Me malinterpretas cuando sugieres recuperar la "orgía" de estos años pasados. Que nos veamos impulsados a salir al espacio a buscar más vida no significa recuperar viejos hábitos de consumo, para nada, olvídate de volver al pasado. (A ver si me veo alguna película que me diga como va a ser esto y os lo cuento, porque es que en este momento no se me ocurre exactamente como puede transcurrir la vida diaria dentro de 200 años según los planteamientos de los materialistas confusos, a los cuales represento.)

Precisamente es en las cuestiones medioambientales (también en las demográficas) en las que más confianza tengo que seamos capaces de evolucionar, no porque nos volvamos más sensibles, sino porque las pasaremos canutas y el sufrimiento enseña mucho.

Y ahora os dejo que tengo que convocar a Neptuno y a Urano, a ver si consigo liberarme de este torbellino mental.








Re: Visiones

Enviado en: 14/03/2012 01:48
Por: Salchichonio

Yo creo que, aunque parezca contradictorio, todas las visiones tienen su parte de razón.

Soy de la opinión de que actualmente se están dando varios "picos" a la vez. Como si hubiera una especie de ley natural aún no investigada que hiciera que todos los "cronómetros" se sincronizaran a la vez, a la espera de un resultado. Siempre que pienso en ello, más se me asemeja a un "parto global". Sé que no suena para nada científico, pero es sólo un pensamiento personal. Y es que, mirándolo desde afuera, todos los analistas (económicos, políticos, ecológicos y de psicología social y hasta espiritual) parecen tener parte de razón, por mucho que se burlen o se lleven a las patadas entre ellos. Y es que ¿cómo se enfrenta un bebé a su nacimiento? Imaginemos que, llegado un determinado momento, una parte de él sabe que debe seguir creciendo, otra sabe que ya no es posible porque está en un entorno limitado, otra sabe que es posible acceder a más libertad de movimiento y percepciones… Ninguna de las partes cree a la otra, pero todas tienen parte de razón. Esto hace que entre en un estado de crisis a todos los niveles. Una cosa es segura, si pudieras acceder a él y decirle que esté tranquilo porque sólo es que va a nacer, todas las partes antes mencionadas se partirían el culo de la risa.

Tal vez el "problema" ni siquiera sea un problema. Puedo sonar muy iluso, pero a estas alturas ya me da igual. Podemos devanarnos los sesos y darnos golpes contra la pared buscando una solución, pero si miramos desapasionadamente todas las versiones desde afuera, veremos cómo cada una trabaja con una parte de la verdad. Nos daremos cuenta de que no existe solución posible. Pero ¿y si resulta que no existe el problema?

Creo que saldremos de esta. ¿Cómo? No tengo ni idea, pero pienso que será una sorpresa mayúscula. (Sí, ya sé cómo suena)
No importa cuál sea nuestra postura, creo que todos portamos una pieza del puzle que arma esta realidad.

Re: Visiones

Enviado en: 14/03/2012 23:20
Por: rsv

Yo últimamente ya no soy nada optimista y no creo que nada se solucione, el ser humano tiene un cerebro fallido, somos una prueba fallida de la evolución, ni naceremos de nuevo ni nos extinguiremos despues de esta crisis y todas las que vengan a posteriori. No aprendemos o desaprendemos muy rapidamente, no somos capaces de distinguir la realidad de nuestras propias ficciones. Seguiremos indefinidamente haciendo el ridiculo y siendo unos perfectos idiotas e incapaces, destrozando nuestro mundo y nuestras propias vidas, y el planeta nos tendrá que soportar durante mucho tiempo, porque cuando caemos y una nueva gran y asoladora civilizacion desaparece, el mundo se recupera un poco, y tambien los hombres como garrapatas esperando de nuevo otra oportunidad para jugar a ser tristes y miserables “dioses”, dioses como padres inventados para estupidos niños eternos, que juegan ajenos a toda realidad, que toda su supuesta inventiva se utiliza para fabricar macabros juguetes de destruccion masiva. Seguramente todo continurara como hasta ahora porque el ser humano no va a poder evolucionar, la historia se repetira y se tripitira, habra que esperar a un gran cataclismo que sea capaz de borrarnos definitivamente para que la evolucion continue con otras pruebas-errores.

Y en contestación a Lea, dudo al 99.99% que encontremos otras fuentes de energia que sustituyan al petroleo y que nos lancen a esas infantiles fantasias del espacio exterior y demas fandangos con aprovechamientos ocultos de intereses militares-armamentisticos. Dudo mucho que haya mas energias ademas de las conocidas renovables por simple logica. La vida lleva millones de años evolucionando en la tierra, la vida necesita energia para existir y por ello es extremadamente eficaz aprovechando hasta la mas mininima cantidad de energia aprovechable sobre la faz de la tierra. Al poco de aparecer la vida sobre la tierra aprendio a utilizar la energia quimica ,la termica , la solar y el resto de conocidas, eso en unos pocos millones de años, luego ha estado muchos mas millones de años evolucionando y aprendiendo. Si existiese alguna otra fuente de energia sobre la tierra o cerca de ella, la vida la estaría aprovechando indudablemente. Pero eso no ocurre, no hay mas fuentes de energia.

El ser humano es idiota e infantil, por lo que poco puede hacer, mas que juguetes que de poco sirven y muchos problemas causan. Hemos aprendido el sistema prueba-error de la naturaleza y lo podemos poner en practica, pero nos olvidamos de una cosa, cada vez que hacemos una prueba tenemos que esperar mucho tiempo para estar seguros de cuales han sido los resultados, para la mayor parte de las pruebas deberiamos esperar cientos, miles o incluso casi millones de años para saber si el resultado es el esperado o no, y no me digais que si las predicciones sirven porque hay es donde entra en marcha el cerebro infantil. Solo la naturaleza ha tenido y tendra el tiempo necesario para realizar esas pruebas, todo lo que el hombre esta cambiando al tuntun tiene unas consecuencias desconocidas que daran al traste con todas las estupidas infantiles y falsas ilusiones que ha depositado el ser humano en sus ridiculos “conocimientos”. Todo se nos ira de las manos porque asi no se pueden hacer las cosas, y dudo que la mayoria pueda comprender esto o tenga la valentia de querer comprenderlo.

Lo jodido es que no nos hace falta nada de eso, la naturaleza nos ha dado un regalo increible para disfrutar sin hacer nada, pero ya hemos destrozado mas de la mitad del regalo, jodiendo nuestras propias vidas y no hay manera de que podamos verlo, vamos veo a la gran mayoria a años luz de estas reflexiones, mas bien por el camino contrario. No se otro dia igual lo veo un poquito mejor.

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 05:56
Por: Vereda

¿Y si el tiempo no fuera lineal? ¿y si todo fuera cíclico, como este eterno rodar de los días y las noches?


Hace unos meses hice una entrada en un blog (Eso de no tener que hacer...) y reflexionaba recordando algunas ideas de Nietzsche:


“Si no nos aferráramos a la creencia o idea religiosa de la creación, supondríamos que no hay comienzo alguno en el pasado, ni un fin….. Esta lenta araña, que se arrastra a la luz de la luna, y esta luz de la luna misma y tu y yo a la entrada…..¿no puede todo y todos haber estado allí antes?: regresar… ¿no debemos eternamente regresar?”


“Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser. Todo muere, todo vuelve a florecer, eternamente corre el año del ser.
Todo se rompe, todo se recompone; eternamente se construye a sí misma la misma casa del ser. Todo se despide, todo vuelve a saludarse; eternamente permanece fiel a sí el anillo del ser.”


“Ahora muero y desaparezco, y dentro de un instante seré nada. Las almas son tan mortales como los cuerpos.
Pero el nudo de las causas, en el cual yo estoy entrelazado, retorna, – ¡él me creará de nuevo! Yo mismo formo parte de las causas del eterno retorno.
Vendré otra vez, con este sol, con esta tierra, con esta águila, con esta serpiente – no a una vida nueva o a una vida mejor o a una vida semejante:
– vendré eternamente de nuevo a esta misma e idéntica vida, en lo más grande y también en lo más pequeño, para enseñar de nuevo el eterno retorno de todas las cosas, -
– para decir de nuevo la palabra del gran mediodía de la tierra y de los hombres, para volver a anunciar el superhombre a los hombres.”


“En cada instante comienza el ser; en torno a todo “Aquí” gira la esfera “Allá”. El centro está en todas partes. Curvo es el sendero de la eternidad.”

Dejé estas últimas líneas al final porque recordé una idea expresada en el libro “historia del tiempo” del físico Stephen Hawking.:

“el universo es finito pero no tiene fronteras”

Eso pareciera una contradicción pero Hawking desarrolla la idea diciendo mas o menos que, si desde la posición donde uno se encuentra, intenta determinar el limite del universo, esto es posible pero con una particularidad:
Supongamos que el cálculo de “Aquí” al final del universo suman 1, 000,000 kms (por decir una cifra que se pueda leer); lo normal sería que si yo avanzo 1 km, entonces me faltarían 999,999 para llegar a la frontera del universo. Pues resulta que no. Sucede que el límite siguen siendo los mismo: 1, 000,000 de kms. O sea que no importa cuanto ni hacia donde nos movamos, siempre estamos en el centro del Universo. Como lo dijo Nietzsche: “el centro esta en todas partes”.

Quizá Nietzsche tenía la razón (y quizá también por eso la perdió).

(Si con Nietzche Dios murió, quizá ahora le toque morir a... Superman)


Me dijeron que eran siete secretos,
siete sellos,
siete candelabros,
siete sirios encendidos.
Pero el nuevo sol me dirá un secreto
regresa a la tierra, no hay tal misterio
no hay nada que buscar en el desierto
todos los corazones laten en uno solo:
el corazón del universo.


Siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro…
…Y perder la razón en un juego tan real

No se que sentido quiso darle Bunburi a su canción pero igual me agrada: ¿por qué perder la razón en este juego tan real?

https://www.youtube.com/embed/K0gaKhJz7Wg

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 10:31
Por: Amon_Ra

Como veo que i ultimo post o no compremdo yo a difrentes ponntes o etps a mi , propongo una cosa mas sencilla por aqui parsamos de las utupias cinimatograficas ya casi reales a las distopias casi reales , al diselo de mis esperanzas cuando qie pr el momento ls edad real del ser vivo en españa se puede comprender , co lo que a la elocidd que vamis de degradacian , de seguir asi seguro que no vemos nada de todo eso ,
hoy a aoarecido Niestche , en una version circular my bonito Vereda muy ilustrativo , Otros dicen que el problema de las visione podria ser falsos , , vamos que sin querer ofgender s nadie esto parece la llamad Taberna de losPioleros pero con barra libre de hongos espaciales exoticos nectares de las silstres selvas , vamos unos colococnes de toodo top con lo que si queremos que esto de las visione no canse y sea mas instructivo de lo que esta siendo , seria la creacion de un hilo espacial ,yo cree el de tecnologias blandas tieene el exito que anuncie ,patia del aquel humilde princio de "Lo pequelo es bello" pero uno que se llamara Energis espaciales o energias del espacio , tambien se pueden montar otros energia del espiritu , energia orgonica y ver quieen de todos es mas seguido unque eso va a modas asemanas , eso si pero sin cargar muchos poru si no uno se piede entre tantas energias qevamos a tener y tenemos .eso si considero que esta web es demasiada seria y querida por el repesto a sus colaboradpres para vender crecepelos que se ve que a lo consumistas les va mas por todo eto s paray para no caer prefiero la linia enciclopedista cartesiana y en ocasiones si es necesario Robesperiana para la larga vida de esta web de todos. adentrarnos en tan peligrosas agua. se tiene que tener la triplcion muy preparada y adistrada y preparada para no perder ls rumbos como tantisosimos encallaron
saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 19:16
Por: Lea

No te sulfures, AmonRa, todo es cuestión de perspectivas. Hay quien ve el mundo con las lentes de cerca y hay quien prefiere las lentes de lejos.
Estamos recien empezando a ver cosas en materia espacial y sería precipitado aferranos a eso en el momento actual. Pertenece a esa esperanza de futuro que muchos anhelamos y necesitamos para darle sentido a la vida, si es que nos damos licencia para disfrutar de un futuro, porque también cabe la posibilidad real de terminar con todo a base de bombazos. Personalmente no veo necesidad de abrir hilo a lo espacial, dado que en estos momentos no nos llevaría a ningún sitio. Antes tenemos que hacer un trabajo inmenso en la tierra, por ejemplo, tenemos que aprender a protegernos de la radioctividad .... los desastres nucleares que estamos padeciendo y los que vendrán nos permitirán lograrlo. Otra tarea a realizar antes de salir al espacio es lograr una técnica para la extracción de minerales sin necesidad de agua, ¿con laser, tal vez ? Si consideramos el daño que estamos haciendo a las aguas subterraneas con la minería actual, quien sabe si la creciente escasez de agua nos hará progresar en esta cuestión. Una cosa nos llevará a otra, pero paso a paso, no puede haber atajos porque entonces nos fallarían los cimientos. Avanzar en nuestros problemas actuales es la única vía para lograr ese futuro que ahora solo podemos intuir (algunos por lo menos...jeje).

rsv, más perspectiva te permitiría ganar confianza. No puedes ser tan exigente con la raza humana, la vida en el universo - independientemente del grado de evolución - es una lucha permanente por sobrevivir, el que nos estemos aproximando a un periodo crítico lo único que indica es que llega el momento de cambiar muchas cosas y que debemos poner todo nuestro empeño en superarlo. No somos idiotas, tenemos la capacidad de pensar y salir de ésta, tan solo depende de nosotros. El petroleo como tal, con su enorme versatilidad, por supuesto que es insustituible. Pero eso de que no hay más energía, niego la mayor. El Universo entero es energía, aunque no la veamos. A lo mejor no nos sirve para producir plásticos ni gomas, ni carreteras, pero en su día se verá de qué forma nos servimos de ella para seguir viviendo.
Te deprimes cuando ves los millones de años que nos han hecho falta para llegar aquí, ten en cuenta que lo más tedioso ya lo hemos dejado atrás, el ritmo al que las cosas evolucionan ahora no tiene nada que ver con el ritmo de hace un millón de años, y no tendrá nada que ver con el ritmo de dentro de 200 años ni con el de dentro de mil años. Ahora mismo hay lineas de investigación increibles y unos conocimientos como nunca antes, a años luz de los que tendremos en el futuro. Solo hay que tener paciencia, pecamos de arrogancia cuando pretendemos saberlo todo ya. Queda tanto por aprender...

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 20:35
Por: rsv

Hola Lea, creo que no te has parado a rebatirme nada de lo que te he dicho y sigues hablando de tus, como yo he denominado y sin ofender, “fantasias”. No se si mi perspectiva es mas o menos amplia que la tuya, pero he tenido mucho, todo lo que se, en cuenta y muy profundamente reflexionado, otra cosa es que haya acertado o no, pero eso ni lo sabes tu ni yo ni nadie. Muy bonito lo de esto es una lucha por sobrevivir, pero sobrevivir a que? Estamos en la cuspide depredadora animal, nos lo comemos todo y nada nos puede comer a nosotros, que porras de sobrevivir si lo que hacemos acribillar y exterminar a todo lo que se cruza en nuestro camino, hasta con nosotros mismos, ¿y porque lo hacemos? ¿te has parada a pensar en ello alguna vez? ¿no somos idiotas? Pues a mi si me lo parece y creo que a muchos otros tambien.

“Tenemos capacidad de pensar” dices, ¿pero eso de pensar que es? ¿tiene que ver algo con la realidad? No, no creo que tenga nada que ver con la realidad, el pensamiento es algo completamente objetivo, si coges a dos personas van a pensar de una misma cosa, dos cosas totalmente distintas y te digo mas, seguramente los dos se equivoquen y la realidad se completamente distinta. Observa esto que te digo, es muy facil hacerlo si se tiene una minima experiencia cientifica. El ser humano no sabe ni donde pisa y se cree el rey del mambo.

Muy bonito todo lo que ha hecho el ser humano, bueno muy bonito para el que lo vea asi, pero no ha hecho nada verdaderamente util, casi todo lo que vemos es insostenible, era insostenible en el siglo II antes de cristo y lo es mucho mas ahora. Tener potra y encontrar recursos en un planeta al que acabas de llegar, pegarte el festin padre gastandolo todo y de paso destrozando el planeta entero no tiene ni un apice de inteligencia, ni significa desarrollo o progreso. La inteligencia de una especie se mide en millones de años de existencia sobre la tierra y seguir siendo viable y sostenible. Los seres humanos son unos zoquetes. Por supuesto que no vas a hacer gomas de neumatico con la energia ni nada de nada, es que si no fuera por la vida mucho mas inteligente que la nuestra que ha habido antes sobre la tierra, no estariamos aquí y no habria energia que gastar. La energia es muy escasa y para que un mundo repleto de vida como era el planeta tierra pudiese ser viable, hacia falta una muy delicada sutil y enormemente compleja y a la vez simple forma de inteligencia que gestionase la energia disponible, reciclandola y bueno solo hay que ver como ha funcionado todo y lo lejos que estamos los humanos de poder llevar una gestion similar.

“Te deprimes cuando ves los millones de años que nos han hecho falta para llegar aquí” perdona pero no somos nosotros los que hemos estado aquí esos millones de años, acabamos de llegar. Me gusta mucho esa teoria de que el hombre aparecio cuando hubo una mutacion en el cerebro de algun primate que lo volvio estupido e incapaz de ver la realidad. Hasta entonces los primates eran incapaces de surcar los mares y emprender locos y superpeligroso viajes por el mundo, porque ¿que narices? Si te subes encima de unos troncos y te echas al mar lo mas seguro es que te mates, ningun animal en su sano juicio lo haria, sin embargo desde que el hombre es hombre y esta idiota no es capaz ni siquera de medir los riesgos sobre su propia persona. Eso si, esto le ha valido el propagarse por todas partes, ¡ale a lo loco a matarse por todos los sitios! Me recuerda a juego de los lemins en el que tenias que ir con cientos de ojos porque si no se te suicidaban por todas partes, asi de estupidos somos y cada vez morimos en mas numero y destrozamos todo mas. Que algo se multiplique mucho no es sintoma de progreso si no de enfermedad, de cancer.

No tenemos capacidad intelectual para hacer lo que tu dices, estamos llegando al peak de la complejidad donde las especialidades dentro de especialidades hacen que nadie sea capaz de ver ni valorar el proyecto entero, ademas para avanzar hace falta mucho tiempo cosa que hace las investigaciones inviables, a no ser para mentes infantiles que creen en la clarividencia, pero como somos idiotas y temerarios nos lo pasamos todo por el forro, nos saltamos los plazos plazos para saber el resultado y las cosecuencias finales de cualquier proyecto, porque sabemos que si esperamos nunca lo hariamos, porque el ritmo correcto es el ritmo de la evolucion, pero la evolucion es mejor, no toma decisiones aleatorias, sino que lo prueba todo y lo que sirve prospera y lo que no desaparece. Nosotros no tenemos tiempo para esas chorradas porque somos requetelistos, reinventamos lo ya inventado por la naturaleza pero a lo horriblemente gore armagedonico, el infierno lo ha inventado y creado el hombre, casi todos ya vivimos en el.

Por cierto Vereda me encantan los Heroes del Silencio, y si la filosofia mola, queremos divertirnos sin destrozar el mundo..., pues filosofemos, hagamos arte, musica, viajes pero no al espacio, precisamente lo mas peligroso, contaminante e insostenible.

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 21:07
Por: Lea

Si lo ves así, me parece muy respetable. Yo no comparto nada de lo que dices. Solo el hecho de vivir en casas y tener descendientes en un hospital ya es depredar, viajar y hacer música también es depredar, comunicarnos aquí es depredar, ducharnos con agua caliente es depredar. No hay forma de conservar eternamente los recursos terrestres desde una perspectiva humana, llega un momento en que se acaban y con ello se acaba la vida humana en la tierra.

Diferente sería si viviéramos como monos ¿es eso lo que propones ? ni siquiera así tendríamos nuestra vida en el planeta asegurada. Mañana cae un meteorito en la tierra y todos a tomar vientos. El hombre con su inteligencia será capaz de evitar desastres de ese tipo en un futuro y procurarse más vida saliendo al espacio. El tiempo nos apremia, eso nadie lo pone en duda, pero si evitamos contener nuestras peores armas y concentrarnos en el progreso, lo podremos lograr.

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 22:33
Por: rsv

Bueno es una forma de hablar, para que no se haga largo hay que resumir, no se puede decir todo, y claro salen frases demasiado sentenciosas o tan simples que dan lugar a otras interpretaciones que no son las que se querian transmitir. Queremos ser tan estupidamente complejos que es casi imposible comunicar lo que quisieramos cumunicar, harian falta millones de palabras o mejor una conexión directa de cerebro a cerebro para poder comunicar esas cosas tan complejas y raras que nos queremos comunicar los unos a los otros. Otra prueba mas de la idiota complejidad que no sirve para nada.

Pues claro que se puede construir, la mayor parte de animales se construyen casas mucho mejores de las que construimos nosotros, claro que se puede viajar, algunos animales viven en las playas paradisíacas en invierno y en los bonitos bosques cerca del artico en verano, etc etc y durante millones de años lo llevan haciendo, podemos hacer muchas cosas sin “depredar” pero no sabemos hacerlas precisamente porque tenemos sueños absurdos que nos sirven de guia y que son totalmente antinaturales, como por ejemplo viajar al espacio o ser mas listos que la vida misma. Tenemos que conocer nuestras limitaciones, es muy importante saber lo que podemos hacer y lo que no y créeme no lo sabemos, creo que tu no lo sabes..., vale o te equivocas tu o lo hago yo.

No se que tiene de malo vivir como un mono, seguramente los monos se rían de nosotros por vivir como vivimos. Que absurdo que seamos tan peligrosos, que nos matemos sin consciencia y que a la vez tengamos tanto miedo a morir, que nos impulse a fantasias de vida eterna, vida eterna trabajando como esclavos, fantasias de perdurar mas que el propio universo como dioses que todo lo pueden. Primero mira donde pisas y si realmente eres capaz de todo eso, no te dejes llevar por la fantasia, porque ademas la naturaleza que es muy sabia nos ha dado una vida preciosa en el mayor paraiso conocido del universo, podemos disfrutar todo lo que queramos solo con lo que la naturaleza nos ha ofrecido y nosotros capullos lo despreciamos.

Re: Visiones

Enviado en: 15/03/2012 23:35
Por: Lea

El final de tu planteamiento sería este:

Una vida sin nosotros

No sabemos si llegaremos a esto algún día ¿quien sabe ?? podría ocurrir si esto termina en guerra nuclear, pero sería tan estúpido...
mientras tanto la humanidad va a seguir persiguiendo sus sueños, como hasta ahora. La investigación espacial está dando frutos increibles, los proyectos científicos siguen su curso, los americanos no ven el día de conseguir la tecnología de los platillos, la investigación genética está en su fase inicial y seguirá dando que hablar, los más locos como Bill Gates siguen financiando proyectos surrealistas y la vida sigue. A los monos los dejamos atrás hace tanto...

Re: Visiones

Enviado en: 16/03/2012 00:24
Por: rsv

No hombre no, yo quiero que mis hijitos y los hijitos de mis hijitos retozen felices rodeados de flores y animalillos del bosque, que se puedan tumbar bajo de un árbol y ver el juego de las luces del sol a traves de las hojas mientras escuchamos la sinfonia musical de los pajara-grillos, que no haya fabricas, ni relojes, ni enormes y aburridos tochos pudrecabezas pierdeinfancias que estudiar sin cesar, todos juntos siempre disfrutando del tiempo casi infinito, de la brisa en la cara de la hierba bajo los pies, del aire puro y del agua cristalina donde nadar. Sin duda me quedo con mi vision, la tuya ademas de no compartirla, no me interesa.

Por eso me preocupo y pienso con mucho cuidado.

Re: Visiones

Enviado en: 16/03/2012 10:40
Por: Miguel Teixeira

Seguimos dando vueltas por el desierto para llegar a la tierra prometida......


aquí

Re: Visiones

Enviado en: 17/03/2012 18:07
Por: jacmp

Somos siete mil millones de seres humanos sobre la Tierra; estamos actualmente en una etapa considerada como de extinción masiva de especies por motivos antropogénicos; hemos y estamos acabando con selvas, bosques, sabanas, mares, lagos, ríos; asistimos a guerras con motivos descarados de depredación de recursos naturales ajenos; jugamos a ser dioses alterando genéticamente plantas y animales sin aún saber las consecuencias de tales actos (primero actúas y luego ya veremos si el tema va bien o no); estamos en una depresión económica sin igual desde la de 1929 y sin visos de salir de ella a corto o medio plazo; existen muy altas posibilidades de que estemos alterando el clima del planeta con posibles consecuencias devastadoras; seguimos desarrollando armas con un potencial aterrador... Cuesta ser optimista, la verdad.

Personalmente estoy hasta las pelotas de tener que decir cada vez que expongo alguna de mis ideas de un posible futuro mejor QUE NO PRETENDO VOLVER A LAS CAVERNAS. Repito por si no queda claro: NO QUIERO VOLVER A LAS CAVERNAS ¿Entendido?

Mi madre vive gracias a tener un órgano trasplantado, eso requiere medicina muy moderna, aparatos de última generación para su seguimiento y una medicación constante. Afortunadamente su calidad de vida es muy alta y disfruta de lo lindo con su pequeña nieta. Así que no, no tengo ganas de que mi madre fallezca por pretender volver a la medicina de los chamanes. Pero soy consciente que la inmensa mayor parte de la humanidad no tiene acceso a esos medios. Si mi madre hubiera nacido en Marruecos (por no ir muy lejos de España) estaría muerta desde hace muchos años. Algo falla entonces.

Lo único que pretendo (y creo que más o menos también pretenden no pocos de los que aquí escriben) es volver a una vida más sencilla, con un consumo energético MUCHO MENOR que el actual de los llamados países ricos. Eso no quiere decir, repito, VOLVER A LAS PUTAS CAVERNAS, solo hablo de reducir drásticamente el consumo, de crear un nuevo modelo de sociedad más sencillo, de dejarnos de automóviles privados, de viajes en avión, de consumir millones de complicados dispositivos electrónicos con fechas de caducidad aterradoramente pequeñas, de no tener que trabajar la hostia de horas a la semana en trabajos absurdos y estresantes, de condenar a los niños a pasar horas y horas en colegios y estudiando mientras desperdician los mejores años de su vida, de detener tantas guerras y matanzas por robar lo que no se tiene, de distribuir los recursos existentes de una forma justa, de reducir (y mucho) la población pero de forma ordenada (lo cual llevará varias generaciones, nada de "Una vida sin nosotros" ni esas gilipolleces demagógicas)

Soy plenamente consciente que todo eso que pretendo no se va cumplir (no dejan de ser "las pobres ilusiones del tonto los cojones") Sucederá que nos seguirán vendiendo una solución tecnológica futura (viajes al espacio, ingeniería genética para crear superhéroes, soluciones milagrosas a la contaminación nuclear) y esperaremos un deus ex máchina que por arte de magia todo arregle. Así que como parece que hay fe plena en tal solución lo suyo es seguir desguazando el planeta, aniquilando especies animales y vegetales (a quién le importa que se extinga una rana de mierda de una zona esquilmada para obtener materias primas y hacer aparatos para así colonizar Marte), matando a nuestros semejantes (que le importará a una madre afgana que maten a unos de sus hijos por una bomba lanzada desde un avión pilotado por una persona muy respetable a quien te puedes cruzar cuando vas a comprar al supermercado, cuando esa madre seguro tienes más hijos y además es una fanática peligrosa, nada que ver con nuestro pulcro y educado piloto militar) y seguir avanzando a pasos agigantados hacia hacia el más absoluto caos. El ser humano es muy inteligente, SEGURO que llegamos a una solución. Por supuesto que alcanzaremos una solución. Solo pregunto... ¿Y si no llegamos a tal solución? ¿En que situación nos quedamos? Mientras tanto sigamos Esperando a Godot.

Un escéptico saludo

Re: Visiones

Enviado en: 19/03/2012 16:27
Por: Daniel

Si hemos de esperar que la solución esté fuera del planeta, vamos apañados... las dificultades técnicas son enormes, vivimos en un pozo de gravedad del que cuesta mucha energía salir, la vida en el espacio está llena de peligros, sin la protección de nuestro cinturón magnético y de nuestra atmósfera. Y de los OVNI a los extraterrestres va un gran techo... dejo la imaginación para mis duermevelas, pero procuro estar bien despierto el resto del día.


Re: Visiones

Enviado en: 19/03/2012 18:16
Por: Lea

«Todo niño nacido ahora significa una vida humana menos en el futuro. Pero también, todo automóvil producido en cualquier momento significa menos vidas en el futuro.» El factor limitante no es la finita energía solar, sino los recursos naturales de nuestro planeta.

Nicholas Georgescu-Roegen

Aspiras a una vida más sencilla, con un consumo energetico menor, Jacmp. No te preocupes que de eso vamos a tener tanto como queramos. Tu madre ha tenido suerte de llegar a tiempo de ser atendida, logrando alargar su vida un tiempo. Nosotros ya no tendremos tanta suerte, con esto de la vida "sencilla" - como mucho - nos mandarán el autobus de la eutanasia, ese que apareció por las calles de Holanda el otro día para todo el que quisiera aprovechar la oportunidad de "marcharse". No me pareció mala idea, al menos para mi, el día que me toque.

Otra cosa diferente es lo que hagan las élites, los que mueven los hilos del mundo. Eso es otro cantar. El nuevo orden social distinguirá a los prescindibles de los imprescindibles, como bien han expuesto Rifkin y SNB. Por prescindibles se entiende a la mayoría, gente normal que cada vez más tendremos un papel de esclavos. Los imprescindibles serán los que se consideren necesarios para dar el salto evolutivo a la siguiente fase, los más inteligentes y calificados. Esta es una distinción bastante subjetiva e injusta entre otras cosas porque de dos personas muy inteligentes no necesariamente nacen hijos con las aptitudes adecuadas (igual sale un músico magnífico con problemas de visión o un gran asceta con tendencia a la soledad o un inteligente asesino en serie), pero para solucionar eso ya desarrollarán las técnicas genéticas convenientes.

La sociedad podría luchar para tratar de revertir este planteamiento injusto, pero con eso no lograríamos gran cosa porque el final cierto de una buena parte de los humanos seguiría siendo la extinción. En cambio, dejando que las élites se salgan con la suya, muchos ciudadanos corrientes del mundo nos extinguiremos igual pero al menos ellos, sus descendientes, lograrían dar el salto espacial e instalarse en algún otro lugar de la galaxia. O lograr hacer vida en la Tierra con apoyo traido del exterior.

Las alternativas de la ciudadanía (los que no seamos megacracks) son las que son: tratar de vivir lo mejor posible con los recursos a nuestro alcance y evitar tener descendencia. De esta forma nos evitaremos mucho sufrimiento por el futuro que nos aguarda.

AmonRa dirá que me falta un tornillo, pero no creo equivocarme muchísimo. Los ciudadanos vivimos en un mundo virtual, nada es como nos lo cuentan. Hasta el extremo de que nuestra historia puede llegar a dar un vuelco total, haciéndonos cuestionar quienes somos y de donde venimos. Hay quien dice que hay una justificación a tanta desinformación. Hay quien tiene una versión diferente. Podemos llamarlo como queramos - fascismo o única salida evolutiva posible-, el caso es que nuestra única alternativa a largo plazo está ahí fuera y desde hace décadas se llevan destinados muchos recursos para conseguir ese objetivo. Como no habrá para toda la población, mejor quedarse con los mejores individuos. Tiene su lógica... ¿no?

Re: Visiones

Enviado en: 19/03/2012 20:24
Por: jacmp

Lea, me recuerdas lejanamente a la creadora de este hilo, yirda. Tan pronto decía verdades como puños (reconozco que varios de sus mensajes me hicieron mella) como desvariaba (y lo digo con todos los respetos) con ovnis, reptilianos o sectas ultrapoderosas.

"Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Solo en este pequeño planeta. Somos no solo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias". Carl Sagan

Con casi toda seguridad vamos hacia un futuro a cortísimo plazo donde habrá menos recursos a gastar (en España por ahora lo llaman "recortes"), lo que pretendo, iluso de mí, es que se ahorre en recursos dedicados a actividades absurdas (que son casi todas) pero no se renuncie un ápice a los avances que hemos logrado en aspectos como por ejemplo la medicina. Pretendo un DECRECIMIENTO ORDENADO. Nada más y nada menos que eso.

Tus propuestas de unos pocos superpoderosos que saldrán hacia adelante no la veo tan clara, no al menos sin un brutal derramamiento de sangre, incluida posiblemente la de esas élites. Una cosa es que te quedes sin trabajo, que tengas que usar ropa remendada, que casi no puedas encender la calefacción en casa durante los inviernos... Y otra cosa muy distinta es pasar hambre. Eso no lo puedes disimular con partidos de fútbol o programas de televisión estúpidos. Los romanos usaban el "panem et circenses" para distraer a su población de los problemas... Nótese la palabra "panem", sin eso los juegos del circo no funcionarían.

Un humildísimo consejo Lea. Si te obsesionas con ovnis, viajes al espacio y élites superpoderosas entonces todos los problemas de nuestro mundo te parecerán triviales creyendo que nada de lo que se haga cambiará la situación, conduciéndote posiblemente a un determinismo y a una desconexión de la realidad inquitantes.

¿Quién son los pesimistas aquí?

Re: Visiones

Enviado en: 19/03/2012 22:22
Por: Némesis

Yo sigo estando con Lea. Creo que por fin el ser humano está descubriendo que vive en un mundo finito y existen dos tipos de planteamientos frente a este problema:

- Aceptar el "pozo" en que nos a tocado vivir, repartir lo mejor posible los recursos (cada vez más y más escasos), llevarnos lo mejor posible entre nosotros y el entorno y, en definitiva, aceptar que nuestro destino está atado a este trozo de roca y que nuestra extinción está asegurada y sólo es cuestión de tiempo y resignación. No estoy de acuerdo, lo siento.

- Ver que la única esperanza como especie de seguir adelante es salir de esta roca y expandirnos por el espacio y, por ello, dedicar un gran esfuerzo a esta tarea. Esto no sólo nos puede salvar a nosotros como humanos sino a toda vida en este planeta (que también está condenado porque algún día el Sol también reventará).

Personalmente, creo que la primera opción es más atractiva y deseable... a corto plazo, pero a largo plazo es un suicidio no sólo de nuestra especie sino de toda la vida en el planeta. Podremos dar una mejor vida a las próximas generaciones de seres vivos, pero antes o después alcanzaremos otro límite que nos empujará más hacia vidas cada vez más y más "humildes", hasta que todos los recursos se agoten para los humanos primero y el resto después y todos nos extingamos.

Quizás algunos crean que los humanos es mejor que desaparezcamos, pero entonces la vida desaparecería para siempre, porque el planeta, algún día, será engullido por el Sol y todo habrá acabado.

Dejarme plantearos otro escenario: el ser humano sale al espacio, llevando consigo la vida (plantas, animales, etc.) a otros planetas, donde podrán tener también una esperanza de no desaparecer. La vida no se perdería y podríamos darle a muchas especies un nuevo lugar también donde desarrollarse. Salir al espacio no es sólo depredar recursos.

Soy defensor de una vida más humilde y sencilla, con menor consumo de recursos, pero no me resigno como especie, no creo que los humanos seamos ningún "cancer" para el planeta, y somos tan sumamente egocéntricos que creemos que podemos acabar con el planeta ¡QUE ILUSOS!

¡Sólo somos capaces de acabar con el ecosistema que nos mantiene vivos a los humanos y algunos mamíferos, pero jamás seremos capaces de acabar con toda Gaia!

El planeta a superado cosas peores que todo lo que pudiéramos ser capaces de hacerle a la parte viva del planeta: gigantescos terremotos, erupciones masivas, volcanes reventando en una explosión peor que cualquier bomba creada por el ser humano, glaciaciones que convirtieron a todo el globo en una inmensa bola de nieve, inundaciones descomunales, extinciones masivas y meteoritos gigantescos sólo por citar algunos.

Pero es que hay más: ¿acaso la ciencia y la tecnología es la culpable de nuestra falta de recursos actual? ¿O tiene más que ver el sistema económico occidental que nos empuja a un crecimiento exponencial? La falta de recursos, como dice Lea, se hubiera dado antes o después aunque hubiéramos seguido viviendo como monos: el planeta es finito y con capacidades limitadas, para todos, no sólo para los humanos.

Vuelvo a repetir: nuestra única esperanza como seres vivos, la única esperanza de que la vida no se extinga, es salir del planeta y expandirnos por la galaxia y el universo.

Re: Visiones

Enviado en: 20/03/2012 00:25
Por: Salchichonio

Cita de: jacmp


"Es posible que el Cosmos esté poblado con seres inteligentes. Pero la lección darviniana es clara: no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Solo en este pequeño planeta. Somos no solo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias". Carl Sagan



¿Cómo podía saber con tanta seguridad que no hay humanos fuera de aquí? ¿Sólo por lo que dice Darwin?
Si ni siquiera estamos seguros al 100% de cómo surgió la vida en la Tierra, ¿cómo vamos a saber lo que hay (o no hay) en otros planetas? ¿Cómo descartamos que haya pautas comunes en el universo respecto al surgimiento de la vida? No afirmo que haya seres iguales a nosotros en otros planetas, eso es muy aventurado. Pero igual de aventurado me parece negarlo con la rotundidad que lo hacía Sagan.

(Y perdón por salirme del tema. Sólo es que me llamó la atención la cita)

Re: Visiones

Enviado en: 20/03/2012 01:39
Por: Vereda

Seguramente la mayoría hemos visto las imágenes de unos roedores (lemmings) arrojándose al mar en un aparente suicidio colectivo. Veo por ahí que:

“La verdadera razón de estas muertes no es que sean suicidas, sino que el instinto biológico de estos animales les induce a desplazarse invariablemente en una dirección o ruta concreta, , sin tener en cuenta los cambios topológicos del ecosistema al que están habituados. Simplemente seguían el camino que tenían aprendido, y no vieron que había un acantilado de por medio. En su entorno natural (la tundra) les sucede lo mismo cuando hay superpoblación, se quedan sin espacio y van a explorar nuevas tierras.”

Debido a su pésimo sentido, algunos caen por precipicios, o acaban ahogados en el mar. En conclusión: los lemmings son pésimos para medir la profundidad.

Quizá los humanos no seamos tan estúpidos… simplemente somos pésimos para medir la profundidad (y el “espacio exterior” parece ser bastante “profundo”)

No. nos estamos suicidando, simplemente seguimos un imperativo biológico.

Re: Visiones

Enviado en: 20/03/2012 02:40
Por: Vereda

Intenté corregir mi post anterior y ya no fue posible. Aunque es impersonal, creo que debió haber quedado mejor así:

Quizá los humanos simplemente seamos pésimos para medir la profundidad (y el "espacio exterior" parece ser bastante "profundo")
No nos estamos suicidando, simplemente seguimos un imperativo biológico.


Re: Visiones

Enviado en: 22/03/2012 00:09
Por: Lea

No podía dejar de agradecer a Jacmp su magnífico consejo. Tienes razón, me obsesiono y me creo cualquier cosa, si seré ilusa...
Por eso voy a recuperar el hábito del Telediario y los editoriales de El Mundo, para no perderme lo que pasa en el mundo real.
Nunca más volveré a dudar de la buena fe y transparencia del PPSOE, de CCOO, del BCE, la OMC, la ONU, la FED, el Santander... que solo buscan proteger nuestros intereses.
He decidido volver a la Fe y reconocer la verdad que se encierra en el Sr. Benedicto y en los Evangelios. ¿En qué estaría pensando...????
Prometo hacer examen de conciencia y aceptar cómo válidas las explicaciones que nos dieron del 11-S y del 11-M. Si seré desconfiada...
Y cualquier día de estos, lo vas a ver, aparecen las armas de destrucción masivas de Sadam, pues ya nos lo dijo Aznar y él nunca nos mentiría....
¿La crisis financiera ???? culpa del pueblo, faltaría más !!! así que a pagar. Rajoy ha prometido que saldremos de esta reforzados, así que dudas, las justas.
Mañana por la mañana voy corriendo a ponerme la vacuna que toque, porque es para nuestro bien. Y compraré Tamiflux, por si acaso...
Y voy a dar gracias a Dios por el Codex Alimentario, porque con la alimentación no se juega y tenemos que comer lo que nos recomienda la OMS y Monsanto, que para algo han hecho todos esos estudios, para asegurarse de que no corremos riesgo.
He dejado de leer todo lo relativo a la fluorización del agua, porque si añaden fluor a todo tipo de aguas y bebidas es para que no me salgan caries. Fíjate si son buenos y nos protegen que ni la crisis ha sido capaz de parar esta buena obra.
Hambre ???? no te preocupes que esto lo arreglan los gobiernos. Llover no ha llovido este año ni en España ni en la mayor parte del mundo, pero el hambre es cosa del cuerno de Africa que no quieren pescar, van diciendo que hay muchos piratas en sus aguas. Como si esas cosas existieran hoy día.
Fukushima, una nadería de nada. Me alarmo por cada tontería...
La NASA nunca mentiría sobre algo tan increible, los astronautas gozan de libertad para expresar todo lo que han visto, Carl Sagan sería incapaz de decir una mentira, ni aunque se lo "rogara" la más alta instancia de su país para evitar el caos social en el mundo.
Sobre todo, soy y me siento una ciudadana libre, gracias a nuestro gobierno democrático y soberano. Y con el nuevo Orden Mundial esto va a ser una balsa de seguridad, ahora lo veo claro.

Buen consejo, Jacmp !!!!! Me siento mejor una vez puestos los pies sobre la tierra. Me pasa a veces, se me va la olla sin querer.


Un cordial saludo.






Re: Visiones

Enviado en: 22/03/2012 13:13
Por: jacmp

Lea, con todos los respetos tu último mensaje es pura demagogia. Llevas mis palabras justo al extremo contrario de lo que he querido decir.

Una de dos, o no has entendido mi mensaje del pasado día 19 o sí lo has entendido pero te gusta tocar los cojones y ganar notoriedad.

Re: Visiones

Enviado en: 23/03/2012 21:44
Por: Lea

Quédate con la esencia de mi exposición: vivimos en un mundo plagado de mentira y manipulación. El poder ha ido creando una carcel virtual desde tiempo inmemorial - empezando por las religiones y terminando por todo tipo de instituciones cuyo único propósito es dominar, engañar y controlar - de cuya influencia es muy dificil escapar. A menos que te guste aprender, leer, seas curioso y tengas un espíritu crítico innato en ti que no hayan podido subyugar, vaya si es dificil tomar conciencia de un tema cualquiera contrario a los intereses del sistema. El simple hecho de mostrarte crítico frente a la norma establecida ya te hace aparecer como individuo problemático. Dices que has visto un ovni y ya eres el hazmerreir de todos, nosotros mismos le hacemos el juego a los de arriba. Es impresionante.

Y, sin embargo, existen, son reales. Me topé por breves segundos con dos esferas brillantísimas el pasado 2 de agosto a plena luz, días antes de la grabación de Tarragona que os puse de ejemplo. Desaparecieron de forma instantanea, nada que ver con este mundo. Ese mismo mes se han grabado desde más sitios, Alicante, Italia, Londres e infinidad de otros paises. Fue una mezcla de sensaciones encontradas, pero, sobre todo, se desencadenó dentro de mi un cúmulo de interrogantes: es imposible que el sistema (agencias espaciales, gobiernos, militares, pilotos, astronautas...) no detecte esas naves ¿Por qué se tapa entonces algo tan extraordinario? ¿Cómo es posible que haya ese acuerdo tácito entre todos los gobiernos para ignorar el tema frente a la ciudadanía? ¿Desde cuando vienen ? ¿Qué propósito tienen ? ¿Dónde acampan, o se llevan los meses dando vueltas a la Tierra sin parar ? ¿Qué energía es esa ? ¿Cómo es que ellos han podido trascender los límites de su lugar de origen y llegar a ese grado de evolución ? ¿Es algo también a nuestro alcance o ya es tarde para nosotros ?

Inmediatamente te haces consciente del grado de atraso en el que estamos sumergidos y empiezas a buscar culpables: las religiones lo primero, una superstición descomunal que no se explica uno como en el siglo XXI todavía siguen arrastrando a multitudes, fomentando el atraso y la ignorancia. Los gobernantes y sus instituciones-agencias espaciales acto seguido, negando lo evidente con la estúpida intención de evitarnos el susto y controlar, cuando si esos seres hubieran querido atacarnos ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo. ¿Por tan estúpidos nos toman ?Este ocultamiento nos impide evolucionar a mejor ritmo y tomar conciencia de lo que somos. Nos resta capacidad de actuación como sociedad, a ellos no, porque controlando la información y los recursos ellos investigan lo que quieren y como quieren, pero investigan para ellos, nosotros contamos CERO, salvo que alguno les haga falta.

Ayer me vi el estupendo documental que Federico nos ha puesto "What a way to go", es algo que me he preguntado insistentemente estos meses atrás. Leía la angustia de algunos cuando se demostraba que el E-Cat no funciona y me preguntaba de qué nos iba a servir un E-Cat cualquiera, qué tiempo íbamos a ganar hasta agotar los metales y minerales implicados en la fabricación de esos nuevos equipos. Sería pan para hoy y hambre para mañana, no hay salida posible, tan solo es una cuestión de tiempo. ¿Cuanto tiempo nos queda en función de lo que hagamos? esa es la cuestión, no la de si encontraremos una nueva fuente de energía.

Para mi, el hecho de ganar consciencia del tema ovni no es por evitarnos el desastre, pero si me resulta útil para que como humanos que somos nos cuestionemos hacia donde debemos encaminar nuestro esfuerzo. El ahorrar recursos, el reducir población, solo alarga el momento final pero no resuelve nuestra supervivencia. La fuerza de gravedad y la radiación son objetivos sobre los que trabajar, no son insalvables a la vista de lo que podemos ver.

No tengo mayor interés en convenceros del tema y me gustaría dejarlo en este punto, pero si que me mantengo firme en el hecho de que no hay que creerse al establishment cuando se maniifiesta sobre el tema. Es lo que más me puede molestar, la mentira interesada y regresiva, más que cualquier desprecio que me podais dirigir aquí.
En cuanto a las palabras malsonantes mejor evitarlas, es desagradable...









Re: Visiones

Enviado en: 23/03/2012 21:55
Por: Amon_Ra

https://www.youtube.com/embed/hHl4hhNbF78


Como esto al parecer va de visiones aqui tenenis una buena coleccion de visiones.



[urlhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=146817]El "beatnik" que escribía novelas de ciencia ficción[/url]


I por ultimo despues de una neutra una amplia otra quizas mas real y POSITIVA:

El mundo a las puertas de una implosión demográfica



variadito y a gusto de todos .

saludos.

Re: Visiones

Enviado en: 27/03/2012 15:44
Por: resiliente

https://www.youtube.com/embed/DjXkjFM8gus

...mira que te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo, y hay que empezar despacio a deshacer el mundo..

..los astros no están más lejos que los hombres que trato...

...soy un ave rapaz, mirad mis alas...

El cielo no es nuestro, quizás podamos algún día volar fuera de este planeta, pero primero tendremos que acercarnos los seres humanos y nuestro entorno, para acercarse a los astros. Primero tendremos que ganarnos la tierra, si queremos ganar el cielo.

Un abrazo

Re: Visiones

Enviado en: 28/03/2012 00:59
Por: Lea

Las palabras de Resiliente me han vuelto a recordar esa frase que decía que en el universo todo ha de ser ganado... y, comparto contigo que nos tenemos que ganar nuestra siguiente etapa en la Tierra si queremos salir airosos de esta situación tan complicada. Algo tenemos que hacer como sociedad, si no queremos seguir la senda negativa que nos están marcando los intereses creados de una minoría. La revolución que tanto pide Amadeus.

No me resulta dificil imaginar cómo podría iniciarse esa "revolución". Tan sencillo como que una llamarada solar de esas que tanto se anuncian nos dejase desconectados y apagados durante un tiempo. ¿Os imaginais el salto doble mortal que una situación como esa podría suponer para nuestra conciencia colectiva ? De pronto nos veríamos a nuestra suerte, sin tutela posible de los poderes, cuidando de nosotros mismos y de nuestros vecinos, compartiendo soluciones y cargas, ganando conciencia de nuestras fortalezas y debilidades, aprendiendo a valorar las tremendas ventajas que nos da la energía y la tecnología, aprendiendo a marchas forzadas a valernos con recursos locales...

Algo de ese tipo creo que nos vendría bien porque de otra manera es dificil movilizar a toda una sociedad instalada en la comodidad. Nadie quiere un desastre pero hay veces en que los desastres son una puerta a la transformación. Si queremos un futuro esperanzador lo primero que tenemos que ganar es conciencia de lo que podemos y debemos esperar de ese futuro, sin manipulación. Exigir "verdad" está a nuestro alcance y es un paso decisivo para nuestra evolución.

El trasvase de riqueza que está ocurriendo en nuestras narices, las guerras por los recursos naturales, la esclavitud y el control al que cada vez más nos están conduciendo con las nuevas reformas, el hambre en el mundo, los enormes problemas medioambientales de los que apenas nos preocupamos, las mentiras sobre las cuales sustentamos nuestra vida, el acaparamiento de los recursos hídricos en manos de grandes corporaciones, los intereses fortísimos de sectores como el nuclear o el militar... todo esto forma parte del viejo paradigma.

En los últimos 10 años hemos evolucionado tanto como en los últimos 100 años, y en los últimos 100 años tanto como en los últimos 1000 años (lo leí en algún sitio...). Cabe esperar que los próximos 10 años sean años de cambios enormes, tecnológicos pero también sociales, apenas empezamos a despertar. Soy optimista en este sentido y creo que tenemos potencial para lograr superar este momento, dejar atrás la negrura y ganarnos un largo futuro.


Re: Visiones

Enviado en: 30/03/2012 22:24
Por: Lea

Este documental impactante sobre la mentira montada en torno al sida refuerza las opiniones vertidas anteriormente.
Impresiona cómo todo el establishment de arriba a abajo, incluyendo médicos, organismos de la salud, medios de comunicación..., se ha acoplado al montaje de unos pocos.

Alfredo Embid hace en Youtube una magnífica exposición sobre el mismo tema, por si os interesa.

No se qué fuerza, qué energía es la que está provocando que todo esto salga a la luz
Será que no tenemos otra salida que despertar de este mal sueño.

Re: Visiones

Enviado en: 07/04/2012 11:43
Por: hemp

Para ser esperanzador :)

Estos monumentos fueron construidos sin petróleo..



y no entro en debate como se lo construyeron, pero los motores diesel para las maquinarías no fueron usados.

Re: Visiones

Enviado en: 06/06/2012 19:50
Por: juan arias

Esto va de un colapso planetario inminente,,,,,, si ya lo decían los mayas hombre¡¡¡¡

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-cientificos-predicen-colapso-planetario-inminente-20120606191636.html

Re: Visiones

Enviado en: 07/06/2012 14:07
Por: juan arias

Este enlace es más explícito, de entrada nos dan 10 años

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/06/actualidad/1339016257_885682.html

Re: Visiones

Enviado en: 09/01/2013 00:12
Por: Lea

Revolución Cuántica

Otra perspectiva... muchos de los avances que anticipa el documental, como la capacidad para invisibilizar personas o cosas o la teletrasportación por mencionar dos, es muy posible que estén más avanzados de lo que nos cuentan ahí.

Re: Visiones

Enviado en: 20/02/2014 17:59
Por: juan arias

Esto lo dice "ni ma ni meno" que James Lovelock

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-20/cuenta-atras-disfruta-mientras-puedas-el-colapso-mundial-llegara-en-16-anos_91566/

Re: Visiones

Enviado en: 22/02/2014 13:38
Por: sergio

Hola Juan: recuerdo que hace algunos años, se trató con bastante intensidad el trabajo de James Lovelock. Incluso, si la memoria no me juega una mala pasada, creo que fue Marcel Coderch el que redacto un interesante artículo sobre la inclinación pro nuclear de Lovelock y su valoración como única opción de supervivencia de algunos cientos de millones de seres humanos en la tierra.

El libro, según una reseña que aparece en Google Books, fue escrito en 2009 y traducido al español en 2011. El primer capítulo, hace referencia a acontecimientos del año 2007. Estaba aún lejos, por lo tanto, la catástrofe de Fukushima. Uno esto último, a tu sugerencia respecto a un hilo que actualice lo que esta aconteciendo en la central nuclear nipona.

Deberíamos tener presente, por otra parte y para el intercambio, el llamamiento de James Hansen y tres colegas más, a favor de la energía nuclear, en la línea de razonamiento de Lovelock.

La carta abierta de estos últimos, se encuentra en la siguiente dirección:

http://dotearth.blogs.nytimes.com/2013/11/03/to-those-influencing-environmental-policy-but-opposed-to-nuclear-power/?_php=true&_type=blogs&ref=jamesehansen&_r=0

El capítulo primero del libro de Lovelock aquí:

http://www.librerianacional.com/es/PRODUCTOS/pdf/272153/272153.pdf

Un saludo.

PS: como siempre y pese al esfuerzo de los compañeros, no termino de aprender y retener como se ponen los enlaces adecuadamente. Sorry.

Re: Visiones

Enviado en: 24/02/2014 12:05
Por: juan arias

Lovelock se ha pasado 3 pueblos con sus previsiones y eso que para el 2030 habrá bastante menos petróleo de lo que hay actualmente, dicen que un 30% o 40% lo cual sin duda traerá consecuencias muy duras para todos, pero de ahí a semejante debacle poblacional mundial y medioambiental va un trecho. Respecto lo de su apuesta por la nergía nuclear, se equivoca de arriba a abajo porque ni hay tiempo ni recursos para que suplan a los fósiles. Lo que no descarto es que en el 2100 sí que haya un decrecimiento brutal de la población por hambre, enfermedad, violencia, bajada de natalidad, etc, pero eso sería en 90 años

Re: Visiones

Enviado en: 20/03/2014 13:12
Por: juan arias

La NASA, ni má ni meno, también se apunta al colapso de la civilización en poco años

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-20/un-estudio-de-la-nasa-advierte-sobre-el-colapso-de-la-civilizacion-en-pocos-anos_103241/

Re: Visiones

Enviado en: 06/06/2014 20:36
Por: resiliente

¡Hola compañeros energéticos!, un homenaje a todos aquellos visionarios punta de lanza que se atreven a mirar al futuro. Os envio un articulo de David Holmgren, para quien no lo conozca, es el co-creador de la Permacultura.
Colapso por encargo
Este, creo yo es un análisis muy concienzudo de lo que esta ocurriendo, desde la óptica holística de la permacultura y como puede ser el devenir del mundo.

Un abrazo resiliente

Re: Visiones

Enviado en: 30/09/2015 11:42
Por: juan arias

La profecía de la emigración planetaria

Es evidente que la Tierra tiene una capacidad limitada de recursos y no está claro que la rentabilidad tecnológica vaya a progresar con más velocidad que la lógica malthusiana

http://elpais.com/elpais/2015/09/29/opinion/1443544467_754871.html

Re: Visiones

Enviado en: 29/06/2016 21:49
Por: juan arias

Hawking: “No creo que vivamos 1.000 años más sin que tengamos que dejar este planeta”

http://elpais.com/elpais/2016/06/29/ciencia/1467213227_674046.html

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=5219