Tema: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 02:01
Por: marshall2007



Hola a [email protected]
Me declaro un romántico de la edad media en tiempos modernos, anacrónico y de esos que ya no hablan así. Siempre he admirado a la gente, las personas que son buenas para hacer bien, es más, quiero ser bueno solo en una cosa. Aquí veo gente competente en oratoria, propuestas sociales, crítica no sé si más o menos sustentada o sustentable. Podría relatar un poco mi historia personal pero esto es un asunto, como dicen en mi país, de güeva, o sea ya viene la cantaleta wa, wa, wá. No voy a coger, o sea blandir, no me malentiendan, una espada o recitar a los escolásticos. Ni voy a meterme con los templarios los renglones torcidos de dios o la clave de Da Vinci. Bueno, esto fue en otra época posterior, pero... mi punto es el examen serio u original, propio. Analicé por varios años LA BÚSQUEDA del móvil perpetuo y cuando parecía que todo mundo me decía "asunto acabado concluido, TERMINADO" , y aquí no sé si a mi entender o el de los otros, esto se llame simplemente tosudez u obsesión. No hay enemigo más terrible que la claridad, pero peor es la ignorancia. El caso es que la física si me sirvió de algo. PUDE APLICAR LOS PRINCIPIOS DE MECÁNICA Y QUISIERA COMPARTIR aquí el enfoque que le dí, a reserva de que me comprendan y se lo autoricen a sí mismos y con ese mismo riesgo, para dar esa luz de esperanza, ese bálsamo de todos los fracasos a la luz de un solo éxito es, o cuando menos digno o más válido de vivirse que todas las amarguras pasadas y por haber.

Como cuando el locutor de la radio, como quien no da consejo, y se mete en la mente y en los corazones de sus radioescuchas impreca en ánimo de descansar despúes de la jornada y después de su "excelente repertorio de melodías nostálgicas allí y toda la cosa" cuando justo terminó en la despedida de su oficio o elogio u adagio o quién sabe qué tantas cosas ya reblandeció esa cara dura que ofrecemos aparentemente imbatibles a los demás ¡bueno... y qué más da!".
Buenos días y noches,
tengan todos un excelente vida.


Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 08:31
Por: Daniel

Dios mio...

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 08:44
Por: Dario_Ruarte

Buenísimo Marshall !!

Esperamos ansionsos y expectantes.

Y, con la brillante y florida introducción que has hecho, no cabe duda que tu invento ha de ser por demás ingenioso y elaborado.

Realmente nos tienes en ascuas !!


Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 08:48
Por: Dario_Ruarte

Ahhh... y no le hagas caso a Daniel que se debe haber asustado cuando nombraste los escolásticos (tema al que teme si me permites un juego de palabras).

El también aguarda con genuino interés tu desarrollo.

Funciona ya o es sólo una idea ?
Por qué dices que es de "movimiento perpetuo" ?
Produce energía o es para divertirse ?
Has estudiado física o termodinámica o se te ocurrió de puro ingenioso que eres ?
Tu mención al pensamiento medioeval es por razones poéticas o se debe a que tu cultura, como la del medioevo, había perdido los desarrollos matemáticos y físicos de los griegos -los que sólo empezaron a ser "redescubiertos" a partir del renancimiento- ?

Utiliza agua, gravedad o magnetismo ?

Sin dudas pasaremos momentos por demás entretenidos y estimulantes.

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 10:11
Por: Jose Mayo

És que me pregunto si hay justicia en la web...

El prejuicio y el escepticismo está tan inculcado en estos foros que ni los comandos de destaque le hicieron caso al "povero" cristiano ese (?será cristiano, verdad?)... Pero se puede arreglar:

La idea és leerse el texto como si fuera en e imaginarse que, claro, a la "busqueda del movil perpetuo" hay que ponerla en negrito, como és lo justo, para que se vea bién.

Bueno, que le vamos hacer si el prejuicio és algo tan exclusivamente humano, aunque sea tan absolutamente deleznable...

Saludos

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 10:45
Por: PPP

José Mayo:

Creo que tanto Daniel como Darío Ruarte han sido muy moderados en sus opiniones. Están esperando a que marshall 2007, que para ser un romántico de la Edad Media ha escogido un nombre del Far West, comparta con ellos ese bálsamo (lo dice él, no lo digo yo), quizá de Fierabrás, con que Don Quijote se curaba todo tipo de heridas y magulladuras.

Más que prejuicio, lo que observo es pura expectación. Más que escepticismo, lo que observo es cansancio. La justicia en la web, la aplican en primer lugar las autoridades (cuando pueden) del mundo real y en segundo lugar los moderadores. En el caso de Marshall, ha quedado probado que los moderadores han sido muy magnánimos. Decir solo Dios mio...con puntos suspensivos y dejar pasar, dejar hacer (símbolo del liberalismo verité), es todo un ejemplo de ser magnánimo en la aplicación de la justicia moderativa. Seguimos esperando la iluminación, con humildad y esperanza, aunque la despedida de Marshall nos ha dejado en un suspenso muy ionquietante.

Saludos

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 11:02
Por: kalevala

Bienvenido Marshall,
a los administradores se les ha pasado (estan tan espectantes) comentarte que hay un hilo abierto para presentarse. Alli puedes comentar tu historia personal, como has llegado a esta web, tus inquietudes o lo que quieras a modo de presentacion.
El hilo es: Nuevos usuarios, presentaos aquí (2) - Crisis Energética

Por cierto, si tanto te gusta la Edad Media y buscas el movil perpetuo creo que tu nick deberia ser el de Merlin, mucho mas acorde que Marshall que como dice PPP proviene del Far West.

Un saludo

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 11:15
Por: Akelarre SL

Cita de: Daniel

Dios mio...



cuenta hasta 15...

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 12:55
Por: Jose Mayo

PPP

Ahora que lo dices tu... empieza a parecerme lo mismo!

Tienes RAZÓN con mayúsculas, de pronto y como siempre!

Pero és que el "poverello" ese ha entrado tan humilde que me ha traído la pena.

?Qué puedo hacer? Soy humano! Y de pronto muy sensible, a veces...

Saludos tiernos a todos

PD: Si pudiera votar, también me pareceria que Merlin seria un nick más adecuado, como el de "punta" par'el clavo.

Re: Una humilde contribución al conocimiento

Enviado en: 15/11/2007 13:09
Por: custom

A este no se le puede rescatar ni con una "naranja mecánica"...

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=47682