Tema: ¿Continuarán funcionando las infraestructuras de distribución de agua, etc. (incluyendo plantas des

Enviado en: 15/07/2007 21:20
Por: un_tio

Hoy en día tenemos una gran estructura de distribución de agua, particularmente de regadío, que permite tener agua tanto para alimentar campos de golf, como enormes ciudades, como los campos tradicionales de toda la vida.

Tenemos en el litoral mediterráneo la agricultura de toda la vida, con restricciones de agua pero funcionando, a la par que los demás servicios ya comentados. Y en gran parte gracias a plantas desalinizadoras, aparte de otros procesos de tratamiento de agua como depuradoras y reaprovechamiento de aguas residuales.

¿Creéis que seguirá funcionando la agricultura en zonas secas o áridas, como el litoral mediterráneo (donde por otro lado siempre funcionó), o con el pico del petróleo dejarán de funcionar multitud de aparatos y mecanismos que hacen posible esa distribución del agua?

¿Sólo quedará agua en las zonas pegadas a ríos, o continuarán los regadíos dando agua a la gente y a la agricultura en todas partes de España (aun cuando los regadíos de hoy en día se han sofisticado y dependen más de la energía que los de antaño, aunque algunos métodos como el riego por goteo por el contrario permiten ahorrar agua y energía)?

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=42616