Tema: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/03/2007 17:41
Por: indovinello

Dice F. William Engdahl en su artículo "Putin y la geopolítica de la nueva Guerra Fría" unas palabras que Encienden la Guerra lejos de enfriarla y Enfrian la Sangre Hasta Helarla.

Esta vez ya estamos metidos profundamente en una Nueva Guerra Fría, que literalmente amenaza el futuro de la vida en este planeta. La debacle en Iraq, o la perspectiva de un ataque preventivo nuclear de USA contra Irán son suficientemente espantosos. En comparación con lo que está en juego en la acumulación militar global de USA contra su más formidable rival global, Rusia, son amenazas que parecen relativamente pequeñas. Las políticas militares de USA desde el fin de la Unión Soviética y la emergencia de la República de Rusia en 1991 requieren un examen más cercano en este contexto. Sólo entonces tienen sentido las francas observaciones de Putin del 10 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Debido a las informaciones engañosas publicadas en los medios occidentales sobre la mayor parte de las observaciones de Putin, vale la pena leerlas en su integridad en inglés (Abra: www.securityconference.de para la traducción completa en inglés).

Putin habló en términos generales de la visión de Washington de un mundo ‘unipolar.’ con ‘un centro de autoridad, un centro de fuerza, un centro de toma de decisiones, y lo llamó un ‘mundo en el que hay un solo amo, un solo soberano. Y a fin de cuentas esto es pernicioso no sólo para todos los que están dentro de ese sistema, sino para el propio soberano, porque lo destruye desde su interior.’

Luego el presidente ruso llega al punto principal: ‘Hoy presenciamos un uso de la fuerza – fuerza militar – casi descontrolado en las relaciones internacionales, fuerza que está hundiendo al mundo en un abismo de conflictos permanentes. Como resultado, no tenemos suficiente fuerza para encontrar una solución exhaustiva para ninguno de esos conflictos. El encuentro de un arreglo político también se hace imposible.’

Putin continuó diciendo: “Vemos un desdeño cada vez mayor por los principios básicos del derecho internacional. Y las normas legales independientes llegan, en realidad, cada vez más cerca a un sistema legal de un solo Estado. Un Estado y, por cierto, ante todo USA, ha sobrepasado de muchas maneras sus fronteras nacionales. Esto se deja ver en las políticas económicas, políticas, culturales y educacionales que impone a otras naciones. Bueno, ¿a quién le gusta algo semejante? ¿Quién está contento con algo semejante?’

Estas palabras directas comenzaron a mencionar lo que preocupa al señor Putin en las políticas exterior y militar de USA desde el fin de la Guerra Fría hace unos 16 años. Pero más adelante en el texto explicita ante cuáles políticas militares reacciona. Es el sitio en el que su discurso vale una aclaración. Putin advierte contra el efecto desestabilizador de las ‘armas espaciales.’ – ‘es imposible avalar la aparición de armas de alta tecnología nuevas, de alta tecnología... una nueva área de confrontación, sobre todo en el espacio exterior. Las guerras estelares ya no son una fantasía – son una realidad... A juicio de Rusia, la militarización del espacio exterior podría tener consecuencias imprevisibles para la comunidad internacional, y provocar nada menos que el comienzo de una era [de carrera armamentista – f.w.e.] nuclear.’


Vale la pena pensar y divulgar. ¿Piensa el brillante occidente culminar en un destello?

aquí

Saludos.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 22/03/2007 08:55
Por: yirda

Lo que son las cosas y solo para que veais que el "pueblo" lo
"popular" no se sabe porque mecanismos, intuimos las cosas.

En el hilo de la guerra de Irak y posible de Irán, he dicho en varias ocasiones que USA podría tener guardada la carta de la guerra de las Galaxias y de ahí su hacer, su prepotencia desafiante.

También pienso y asi lo he escrito en numerosas ocasiones, que lo que pasa en Irak está bajo guión y USA está consiguiendo sus objetivos, por tanto no perdiendo la guerra como todo el mundo dice.

Saludos,

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/03/2007 23:17
Por: kalevala

Esto si que parece una consparanoia, en realidad el ataque nuclear sera contra Rusia diciendo a todo el mundo:"Aqui mando yo"

Para alimentar la consparanoia un articulo de opinion dejando a Rusia como el malo del planeta porque quiere formar una OPEP del gas y dominarla.
¡enlace erróneo!

Algunos extractos:

El gas natural va a representar probablemente el nexo de enlace, desde el punto de vista energético, entre el petróleo y la energía del futuro
Rusia, Irán y Qatar (tres de los cinco patrocinadores de la nueva OPEP del gas) tienen más del 56% del gas del que se tiene constancia en estos momentos como reservas probadas.

Si en la OPEP existe un predominio indiscutible de Arabia Saudí como primera potencia que impone sus criterios a sus colegas debido a su potencial productivo, en el terreno del gas natural ese papel lo desempeña Rusia, que cuenta con las mayores reservas de gas del mundo.


Y la guinda:

Pasar de un predominio árabe a otro ruso en materia energética no augura nada bueno a las economías europeas ni a los márgenes políticos necesarios para mantener unas relaciones de buena vecindad con el coloso ruso, que se vislumbra como una auténtica amenaza para la Unión Europea.


Vamos que Rusia si no nos regala (o vende barato) su gas (y petroleo, ya de paso) es mala malisima.

Creando opinion vamos!

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 22/03/2007 13:33
Por: Antonio

El pueblo intuye y se equivoca de medio a medio.
Es precisamente porque Rusia nunca ha descuidado su capacidad disuasiva, que aquí no hay superpotencias.
Cualquier intento de supremacía está condenada a mascar barro y del iraquí para más señas.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 23/03/2007 00:00
Por: Antonio

Y como muestra, un botón.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 23/03/2007 09:21
Por: yirda

No voy a discutir Antonio, 3.200 soldados USA y un 1% de pérdidas en sus armas no significa nada para las masacres continuas de civiles que se están dando en Irak.

Es un genocidio en toda regla, el mayor y más espeluznante que se haya dado en la historia. Hace palidecer a Hitler y deja a Stalin como santo.

Calculo que entre soldados y las fuerzas irakies habrán fuerzas de seguridad de unos 700 a 800.000 efectivos y no pueden controlar una población que con lo que ha diezmado entre muertos, tullidos y refugiados no alcanza ya los 15 millones.
¿es que toda la población irakí es terrorista y se dedica a matar a su vecino, al hijo de su vecino y a su familia propia?.

Hay gato encerrado en todo esto, es imposible lo que está ocurriendo en Irak.
No conozco ninguna guerra de la historia donde un ejercito no haya podido controlar la población, ejercitos menos poderosos y menos preparados, eso sin tener en cuenta lo que significa hacerse de explosivos, fabricar las bombas, detonantes etc.
Saludos,



Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 25/03/2007 04:57
Por: Theodoran

Yo creo que la pregunta es realmente importante, porque aqui, el orden de factores altera el producto... Puede que la cercania de la "crisis" nuclear norcoreana, o la cristalizacion de Venezuela como potencia regional, fueran un movimiento estrategico a controlar, pero pienso que no hay tiempo. O si se procede a otro cambio, por la fuerza o el golpe de estado suave (revoluciones de color) o duro (militares y empresarios), se deberia llevar a cabo rapidamente.
¿Por qué? La crisis energetica podría agravar los planes y el control europeo.
La disension es imprescindible, como se ha visto en los ultimos tres años, donde Rusia, no pareca aportar nada bueno como vecino euroasiático: guerra de Chechenia, cortes de suministro, asesinatos misteriosos, retroceso de derechos humanos, etc. No me voy a detener en esa lista, matizando las realidades de cada asunto, pero a alguien no muy informado, le pareceria propio de un Estado totalitario. Curiosamente, todo se remata con el veto polaco, a la cumbre energetica del Noviembre pasado, de la desesperada Europa por energia. Creo, que una parte esta clara: economica y energeticamente, Rusia puede ofrecer mucho. Si alemanes y franceses han coqueteado con acuerdos a estas alturas, no cuesta imaginar el giro geoestrategico de Europa cuando descendamos por la curva. Neutralizar a Rusia, desde Oriente Medio, para evitar que se desmorone su control sobre Europa, es muy importante, para usar la alianza militar mas adelante.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 13/04/2007 12:20
Por: Lector

¿Qué credibilidad puede tener esto? lo he visto en varias webs, incluida BBC news: Boris Berezovsky hablando abiertamente de que está preparando un golpe de estado violento en Rusia para derrocar a Putin por la fuerza!

¡enlace erróneo!

aquí

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 13/04/2007 16:07
Por: Explorador

Lector, pues en principio tiene toda la credibilidad dado que el propio que afirma la noticia afirma que financia el intento de golpe. Desde luego vivimos en un mundo de locos, yo no defiendo a Putin, el cual me parece una figura muy negra para la humanidad pero al Berezovsky este hay que darle de comer aparte, además de imaginarnos cuales son sus compañías. Desconozco que le ha ofrecido Calígula Bush a Putin por las votaciones en contra de Irán, pero yo me andaría con mucho ojo.

aquí

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 13/04/2007 16:18
Por: Explorador

Por cierto, ya está el cínico de Blair haciendo el paripé:

Londres, 13 de abril, RIA Novosti. El Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña expresa preocupación con motivo de los llamamientos a derrocar por fuerza el régimen existente en Rusia, hechos por el empresario ruso Borís Berezovski residente en Londres.



Este viernes el periódico "The Guardian" ha publicado una entrevista concedida por Berezovski, en la que él exhorta a realizar una nueva revolución en Rusia.

"Calificamos de censurables cualesquiera llamamientos a derrocar por fuerza a las autoridades de todo Estado soberano", se señala en un documento emitido por Exteriores británico, el que obra en poder de RIA Novosti.

"Esperamos que cuantos vivan, trabajen o se encuentren de visita en el Reino Unido , no importa su estatuto, acaten nuestras leyes", se dice en el documento.

"Vamos a seguir atentamente las declaraciónes actuales y venideras del señor Berezovski", se señala.

aquí

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 23/04/2007 20:16
Por: Explorador

Rusia advierte de que el escudo anti-misiles de EEUU desestabilizará gravemente la seguridad en Europa.

Hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdioukov transmitió a su homólogo americano Robert Gates, que el proyecto estadounidense de instalar un escudo anti-misiles en Europa central puede desestabilizar gravemente la seguridad regional y mundial.

Estas advertencias van en aumento y en todas las ocasiones son emitidas bien por los más altos cargos del gobierno ruso, incluido Putin, como por sus militares de más alta graduación. De hecho según la mayoría de analistas, de ser funcional, tal escudo anti-misiles permitiría lanzar un ataque previo por parte de USA con una nula posibilidad de respuesta rusa, el primer ataque anularía una gran parte de la capacidad rusa de lanzamiento, los misiles que fuesen capaces de ser lanzados serían destruidos por el escudo anti-misiles, posteriormente podría ser lanzado un segundo ataque. Precisamente en este hecho se basan los críticos a este sistema para considerarlo un sistema ofensivo y no defensivo, ya que permite lanzar un ataque previo anulando la respuesta posterior, instalándolo un ataque nuclear se comienza a considerar algo muy factible por su posible éxito.

Los rusos llevan una temporada elevando el tono y es algo apreciable a simple vista, hoy por cierto parecen haberse solucionado sus divergencias con Irán por el problema del pago de la nueva central nuclear.

aquí

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 24/04/2007 15:49
Por: kikor

Es bastante más grave. Siguiendo el principio rector capitalista de la avaricia sin límite, de la explotación sin límite de todos los recursos (incluido el sudor humano), y de la libre competencia hasta que no quede más que UNO, van a por todas y a por todos.

El 11-S de las narices dió la señal de salida a la carrera por los restos de los recursos energéticos del planeta. Como muy conocemos todos, curiosamente coinciden los supuestos autores del 11-S y la zona de más reservas de crudo. Tal vez sea una mera coincidencia, tal vez...

Todos recordareis que no hace tanto el presidente de la República Popular China -o lo que queda de ella- realizó una gira que abarcó varios países sudamericanos y africanos. Firmó numerosos convenios para garantizarse el suministro de todo tipo de materias primas desde cobre hasta petróleo.

Hablando de petróleo igoraba yo que tuviesen alguna concesión en Etiopía. Héte aquí que me encuentro con la noticia que me ha hecho escribir este post.

Combates en el sur de Nigeria, ataques en Etiopia. Hago un inciso porque es muy curioso ésto: los gringos en su última aventura en Somalia salieron escaldados. Se lamen las heridas, establecen sus planes de venganza y se cogen a un país machaca ex "comunista"- tipo Polonia- para que le hagan el trabajo sucio. Carnicería consiguiente y silencio del Lodazal Europeo y la superrespetabilísima "Comunidad Internacional", es decir "la buena sociedad" mundial. Aún hay clases. ojo.

El eje formado por USA, REino Unido e Israel (y, si se portan bien, algunas colonias tipo Australia, Canadá y granjas tipo España, Dinamarca, Holanda..., o parcelas tipo Estonia...) tiene muy claro desde hace bastantes años la importancia vital del petróleo para su supervivencia. Es una guerra a muerte adornada de un silencio informativo de primera magnitud, ¿o acaso sale en la tele?

¿Quién ha sido?
-Somalíes cabreados.
-Un grupo rebelde etíope.
-Al CE I A

Elijan una respuesta.

La noticia Internacional
Etiopía/China.- Mas de 70 personas mueren durante el ataque de un grupo armado a una petrolera china en EtiopíaPUBLICIDAD




BEIJING, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 74 personas murieron hoy en Etiopía, nueve de ellas de nacionalidad china, después de que una compañía petrolera del país asiático fuera atacada por un grupo armado no identificado esta mañana, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con los datos facilitados hasta el momento, en el ataque, que duró poco menos de una hora y en el que unos 200 hombres armados se enfrentaron con el centenar de policías que protegían la explotación, han muerto al menos 65 etíopes y nueve chinos, y han sido secuestrados otros siete ciudadanos de esta nacionalidad. La Embajada china en el país, que inicialmente informó de que sólo se habían producido heridos, ha confirmado los datos.

La explotación, propiedad de China Petroleum & Chemical Corporation, está situada en la ciudad de Abole (a unos 120 kilómetros de Jijiga, capital de la región somalí del país).

Mapa de la zona


Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 24/04/2007 15:57
Por: kikor

Perdón


Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 24/04/2007 17:36
Por: Lector

De hecho la movida en el "cuerno de África" (desde Darfur hasta Somalia) es otro aspecto de la partida geopolítica entre los americanos por un lado e Irán y China por otro. Irán mantiene una alianza con Sudán (creo que una vez leí que buques de guerra iraníes suelen parar por Port-Sudán), China trata de potenciar su posición en África, y mientras los EEUU se dedican a lo que más saben hacer: emmarranar con la "guerra contra el terrorismo" en Somalia (apoyando a Etiopía y al "gobierno somalí" en su lucha contra los "islamistas" supuestamente ligados a Al-Qaeda (y todos sabemos qué es realmente Al-Qaeda)) y meter presión y amenazar a Sudán con sanciones por el conflicto de Darfur (curiosa la preocupación que se mantiene en Occidente acerca de ese llamado "genocidio", mientras se olvidan otros...).

Saludos.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 26/04/2007 21:53
Por: Lector

Curioso que esto aparezca pocos días después de la muerte de Yeltsin. A mí me parece algo metafórico: se ha dicho de todo estos días acerca del ex-presidente ruso, pero para mí Yeltsin no representa más que la decadencia y la debilidad internacional de Rusia. Después de él, parece que Rusia va recuperando su papel de super-potencia. Y he aquí este gesto, a la vez simbólico y significativo de por dónde pueden ir "los tiros":

26 de abril de 2007, 21h47

Rusia confirma a la OTAN la suspensión del tratado FCE

OSLO (AFP) - El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, confirmó este jueves a los 26 países de la OTAN que Rusia suspende la aplicación del tratado sobre las Fuerzas Convencionales en Europa (FCE), anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer.

"Sergei Lavrov confirmó la declaración del presidente Putin de esta mañana según la cual Rusia va a suspender -utilizó la palabra moratoria- su adhesión al tratado FCE adaptado", declaró Scheffer tras una reunión de ministros de Exteriores de los países de la OTAN con su homólogo ruso. "Los aliados lo lamentan, ya que el tratado FCE es una de las piedras angulares de la seguridad europea", añadió.

El Tratado sobre las Fuerzas Convencionales en Europa (FCE), firmado en 1990, al terminar la Guerra Fría, limita el despliegue de armas y tropas en el viejo continente. Tras la caída de la URSS, en 1991, fue adaptado en 1999. Pero los países de la OTAN rechazan ratificar la versión adaptada de este tratado mientras Rusia no retire sus tropas de Georgia y Moldavia.

Scheffer subrayó que "los aliados siempre han respetado" el FCE adaptado", en respuesta a las acusaciones rusas sobre que el tratado fue violado por Estados Unidos en Bulgaria y Rumanía.

¡enlace erróneo!

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 06:55
Por: Explorador

Ayer el ejército USA probó con gran éxito su sistema anti-misiles en Hawaii, esto dispara los peores temores por parte de Rusia, dentro de poco tiempo el arsenal nuclear ruso puede servir solamente como chatarra, cuando esto ocurra USA podría plantearse lanzar un ataque nuclear a Rusia con grandes posibilidades de éxito, el mundo está cambiando mucho ante nuestros ojos cerrados.

aquí

Por otro lado, os doy también la versión Prysa de lo apuntado por Lector, Rusia parece que comienza a abandonar los diversos tratados de limitación militar ante las acciones unilaterales del imperio.

aquí

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 07:22
Por: Explorador

Artículo de Juan Gelman sobre la nueva guerra fria entre USA y Rusia: "Resurge una nueva guerra fría, Va la segunda"

aquí

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 11:37
Por: Explorador

Flipo con USA: Rusia advierte a EEUU contra violación de igualdad soberana. Noticia de Ria Novosti. "El tabú estadounidense sobre la creación de nuevos grupos internacionales al estilo de la OPEP equivaldría a una violación de la igualdad soberana, uno de los principios fundamentales del Derecho Internacional, advirtió el viernes la cancillería rusa.

Un proyecto de ley que fue aprobado el otro día en el Comité jurídico del Senado estadounidense prohíbe a las naciones extranjeras formar alianzas del gas o el petróleo similares a la OPEP y autoriza al fiscal general de EEUU a aplicar sanciones judiciales contra los Gobiernos de tales países.

"La adopción de esta ley despojaría a los países extranjeros de la inmunidad ante la Justicia estadounidense y supondría una violación de la igualdad soberana, uno de los principios universalmente reconocidos del Derecho Internacional", declaró a RIA Novosti un portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.

De acuerdo con dicho principio, todos los Estados son iguales y ninguno de ellos puede extender la jurisdicción de sus tribunales a un país extranjero."

aquí

Por otro lado unas curiosidades, China ha deportado a cinco "ciudadanos" USA de su territorio por actividades separatistas en Tibet, ¿que se les habrá perdido allí?, por otro lado USA continúa considerando a Norcorea como país cooperante con el terrorismo.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 14:05
Por: Explorador

Según va pasando el tiempo está claro que de persistir la intención americana de instalar el escudo anti-misiles en antiguos países del Pacto de Varsovia, cosa por otro lado segura, Rusia y USA van a ir aumentando el tono de su evidente enfrentamiento, las consecuencias más lamentables van a repercutir en Europa donde ya se adivina una división evidente por la actuación unilateral de ciertos países a espaldas de la Unión Europea y a las faldas de la OTAN. USA tiene muy claras sus intenciones, destruir todo vestigio de unidad y prosperidad en Oriente Medio, arrinconar a Rusia, dividir a Europa y fustigar poco a poco a China. Claro está que USA también tiene bastantes problemas, por un lado con sus costosísimas operaciones militares y por otro con el proceso de liberación que está sacudiendo a diversas naciones americanas, contando además con su dependencia febril del petroleo y su incierta situación económica. Creo que pronto van a salir a la luz llamativas alianzas.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 14:55
Por: Eka

Posiblemente todo esto es una prueva más de que la crisis esta cerca y cada estado esta moviendo sus cartas, qual Risk fuera, para tener la major posición para intentar dominar lo máximo posible una vez la crisis haya estallado oficialmente.
Sobre los problemas con los que se encuentra los USA en américa, también estan moviendo fitxa des de hace tiempo, con los pactos con Brasil, y el ya olvidado plan Colombia, que sigue funcionando, y aprovechando para montar bases militares cerca de la frontera que tiene Colombia con Venezuela, lo tienen todo preparado, solo esperan el momento para actuar.

Respecto a Europa hace tiempo que la CE se bajo los pantalones y lo que hemos podido delante de los USA, menos Francia y Alemania que alguna vez aun dicen alguna cosa no a favor de los USA (y digo no a favor, porque en contra tampoco se posicionan del todo, ejemplo Irak, que no querian pero ahora ya da igual).

Por otra parte lo de Rusia es normal, aunque no lo sean continuan queriendo ser el contrapoder de los USA, aunque ahora no consigan llegar-les a las suelas de los zapatos.

Salute Hasta pronto

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 16:41
Por: kikor

Eka, mira las suelas de los zapatos.



No hay manera de pararlo, diga jolivud lo que diga.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 16:46
Por: kikor

Uyyy ¡¡¡Imagen rota!!!

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 17:01
Por: Eka

Si no hay quien lo pare pero actualmente una buena bateria de misiles ya no hace nada si no va ayudada por la marina los carros la aviación y el ejercito regular, para hacer sombra al Yanki, deven modernizar buena parte de su arsenal, y dejar de permitir la entrada a especialistas norteamericanos en sus silos para reparar los sistemas antiguos de estos.

Salute hasta pronto

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/04/2007 17:01
Por: Lector

[QUOTE BY= kikor]Uyyy[/QUOTE]Ah! el Topol-M SS-27!! Elegante, sutil, bello...

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 28/04/2007 07:39
Por: Lector

No sé si estarán ustedes al tanto del follón que se ha armado en Estonia, en cuya capital el gobierno ha retirado un monumento a los caídos del Ejército Rojo que liberaron la ciudad de manos de los nazis, y va a retirar también las tumbas de 13 soldados soviéticos enterrados allí... esto ha generado serios tumultos, con un muerto, decenas de heridos y unos 300 detenidos (un tercio de la población estonia es de origen ruso). aquí En este link se habla de ello.
Parece que últimamente hay mucho movimiento entorno a Rusia. Este es el último intento para meterle el dedo en el ojo a Putin... pero podría costarle caro a los estonios. Senadores rusos están sugiriendo que se rompan relaciones con el país báltico: aquí Claro que si miran en RIA Novosti, verán que algunos "expertos" dicen que es improbable que Rusia rompa relaciones con Estonia... veremos si aciertan del mismo modo que hicieron con el ataque a Irán, jeje. A mí personalmente me gustaría ver a Rusia aplastando a esos pequeños arrogantes, pero bueno... uno es un poco rusófilo... nadie es perfecto.

Saludos.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 02/05/2007 03:20
Por: Henri Mandarrio

No olviden el trabajo maléfico y sin dudas eficiente que está realizando la CIA, en realizar "levantamientos y subversión" en todas las ex-repúblicas soviéticas. Ucrania, Georgia, Ubeskistan, todas ellas ademas de Letonia.
Si Putin no le pone un "parado" a esto será muy tarde para ellos y el mundo.
[QUOTE BY= Lector] No sé si estarán ustedes al tanto del follón que se ha armado en Estonia, en cuya capital el gobierno ha retirado un monumento a los caídos del Ejército Rojo que liberaron la ciudad de manos de los nazis, y va a retirar también las tumbas de 13 soldados soviéticos enterrados allí... esto ha generado serios tumultos, con un muerto, decenas de heridos y unos 300 detenidos (un tercio de la población estonia es de origen ruso). aquí En este link se habla de ello.
Parece que últimamente hay mucho movimiento entorno a Rusia. Este es el último intento para meterle el dedo en el ojo a Putin... pero podría costarle caro a los estonios. Senadores rusos están sugiriendo que se rompan relaciones con el país báltico: aquí Claro que si miran en RIA Novosti, verán que algunos "expertos" dicen que es improbable que Rusia rompa relaciones con Estonia... veremos si aciertan del mismo modo que hicieron con el ataque a Irán, jeje. A mí personalmente me gustaría ver a Rusia aplastando a esos pequeños arrogantes, pero bueno... uno es un poco rusófilo... nadie es perfecto.

Saludos.[/QUOTE]

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 04/05/2007 16:18
Por: Lector

El tema del "conflicto" ruso-estonio toca de rebote a la energía... Rusia se dispone a parar la exportación de productos petrolíferos via Estonia: ¡enlace erróneo!

Saludos.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 04/05/2007 16:22
Por: Lector

Por otra parte, los cretinos de nuestros dirigentes europeos se posicionan del lado del gobierno estonio en la crisis con Rusia... parece que no aprenderemos hasta que Rusia cierre el grifo del gas para Europa... aquí
y ¡enlace erróneo!

Me quedo con el comentario final del segundo artículo:

These days Estonia is on the news because of relocation of a Soviet war memorial. this is talked everywhere, so what i want to call for your attention is for the Russian reaction.

Russia have halted deliveries of oil products to Estonia. More than seeing this a response for the Estonia's recent acts, we (and Estonia) should see a serious warning for what will be the future for them.

Estonia choice to enter NATO, to follow the US, receiving orders from them and helping US in their plans to isolate Russia from Europe will have a price to pay. Estonia can receive missiles from US, but it can't receive energy from US.

Missiles don't move cars, missiles don't heat your home, missiles don't give energy for factories.

You can live without missiles in your land, but can you live without energy?

US is manipulating the called "New Europe" to achieve their plans, and the New Europe leaders are following with no love for their children.

Are the New Europe leaders going to feed their children with missiles? the future is dark because you will not have energy for a bright one.


Saludos.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 07/05/2007 06:13
Por: Theodoran

Coincido con el artículo que cuelgas, Lector, y la problemática artificial que avanza implacablemente sobre las fronteras rusas. Por si no fuera poco los tejemanes que Yushenko logra en Ucrania, buscando adelantar las elecciones (curiosamente igual que en Turquia), Europa del Este trabaja mas eficientemente que los viejos aliados a la hora de calentar las cosas.
Le guste a alguien o no, y sin discutir nacionalismos, la fragmentacion eslava tras la URSS, esta demostrando su debilidad y arquitectura inviable como paises soberanos. Estoy, de hecho, seguro de que podrían tensar infinitamente mas las cuerdas con Rusia desde Europa del Este, pero de momento se prepara el camino.

En cuanto a la memoria historica, creo que el debate no se decide desde los circulos politicos, sino desde la historiografia y el sentir popular (lo que en un pais con un tercio de rusos, puede dejar el debate muy ajustado). No veo, justufucacion alguna a tal decision, y mas cuando por la laguna historica dejada, hay quienes ensalzan el nazismo.

Hablando con un amigo, me decia que la medida rusa habia sido desmedida. Lamentablemente, Rusia ha caido en la guerra psicologica y de mass media con los recortes en el suministro, dotandola una vez mas de impopularidad y caquismo energetico, pero analizando la situacion se comprende que la respuesta es adecuada, solo con una comprension politica-estrategica mas profunda; porque para el ciudadano de a pié es comparar retirar una estatua con quitarte el petroleo, y para los dirigentes rusos, es parte de una escalada psicologica-atlantista-agresiva, de ahi la envergadura de la medida.
Ademas, no veo mas problematica en recordar a los estonios, que sepan de que lado eligen, y cual le da mas. Asi de sencillo es cuando se juega con las reglas que hay ahora mismo.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 08/05/2007 08:57
Por: Lector

Para que vean algunos la dependencia europea respecto Rusia:

Explosión en gasoducto en Ucrania deja sin suministro a Europa
Lunes 7 de Mayo, 2007 4:39 GMT

KIEV (Reuters) - Una explosión destruyó un tramo de 30 metros de un gasoducto que atraviesa Ucrania, lo que interrumpió el suministro de gas ruso a Europa, dijo el lunes el Ministerio de Emergencias.

"Hubo una fuerte explosión que destruyó 30 metros del gasoducto. No hubo víctimas y no representa peligro para los habitantes de la zona", dijo en una conversación telefónica el portavoz del ministerio, Oleskander Trigub.

"No puedo estimar cuánto tiempo llevará reiniciar el flujo de gas", añadió.*.

¡enlace erróneo!

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 08/05/2007 21:47
Por: indovinello

Dice Higinio Polo:

Mientras, los planificadores de la política exterior rusa creen que el futuro vendrá determinado por un esquema de cinco potencias (USA, China, Rusia, UE, India) donde Moscú podría desempeñar un papel equidistante entre occidente y las potencias asiáticas. Algunos, en la estela de la OCS, hablan de un triángulo ruso-chino-indio que limite el poder norteamericano y se oponga a su penetración en Europa y Asia. La reciente cumbre, en Nueva Delhi, de Sergei Lavrov, Li Zhaoxing y Pranab Mudherjee, ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, China e India, va en esa dirección. El escenario se mueve.


aquí

Saludos.

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 26/05/2007 12:34
Por: mikel mazuste

Atención!! que se puede avecinar buena en Ucrania .aquí
y puede conllevar alzas de combustible para Europa

Si Rusia apoya al gobierno oficial y la OTAN, al presidente.. Tachan, tachan....

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 04/06/2007 16:24
Por: EdgarMex

...crece la tension:


¡enlace erróneo!

Re:Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 04/06/2007 19:59
Por: Explorador

Putin habla de apuntar de nuevo los misiles hacia las capitales de la nueva y de la vieja Europa, está claro que la política neocon nos conduce al abismo en un tiempo record. Se van dibujando con cierta claridad los bandos de la próxima guerra mundial a nada que los locos que nos gobiernan continúen por la misma senda. El bando neocon con los panolis de la Union Europea y su estúpido sistema antimisiles frente al bando ruso-chino-iraní y resto del eje del maligno.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 17/07/2007 18:42
Por: enric

La escalada de confrontación verbal y legal entre Rusia y occidente sigui augmentando con el capítulo de esta semana con Inglaterra.

Al respecto resulta revelador el gráfico que han sacado en esta noticia.

La crisis entre Rusia y Reino Unido, ¿puede afectar al crudo?
Noticias | Finanzas.com

En menos de 1 años la dependencia española del petroleo de Rusia se ha doblado!!
y actualmente segun el gráfico está alrededor de 1/3 del petroleo que consumimos en el estado español.

Como para pensarnos quien será el primer perjudicado cuando Rusia decida cerrar el grifo a Occidente, por declive, por augmento del consumo interno o por nuevos clientes como Xina...

No se si alguien tiene mayor información de porque se está dando esa circumstancia, puede ser directamente petroleo que antes comprábamos en el Mar del norte y que ahora ya no se produce ??

saludos,
enric

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 17/07/2007 19:30
Por: indovinello

En respuesta a los planes de Estados Unidos de instalar componentes de su escudo antimisiles en Europa oriental, Rusia decidió este sábado suspender su participación en el Tratado sobre Fuerzas Convencionales en Europa (FACE), moratoria que tendrá vigencia "mientras los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ratifiquen el acuerdo de adaptación y no comiencen a aplicar de buena fe ese documento".


Se puede leer más Rebelion. Rusia abandona pacto europeo que limita armas convencionales

Salut.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 18/07/2007 00:59
Por: Protágoras

El 20 de enero de este año, la conferencia de la Academia de Ciencias Militares tuvo lugar en Moscú, en el ministerio de Defensa. El general Majmut Gareev, presidente de la Academia, presentó su informe en la cual detallaba las principales características de la nueva doctrina militar de Rusia.


Lo que sigue es una explicación de la nueva doctrina militar rusa por el General Gareev durante una entrevista. No es una cita textual de la traducción de Red Voltaire, porque la he encontrado confusa y la he modificado como yo la entiendo.

Los factores ecológicos y energéticos constituirán, en los próximos diez o quince años, las principales causas de conflictos políticos y militares.
Ciertos estados se esforzarán por tomar controlar y acapara los recursos naturales y las riquezas energéticas, como ha ocurrido en Irak, y la gente no tendrá más opción que morir o resistir.
Si tenemos en cuenta estos factores, la comunidad mundial se tendrá que enfrentar, tarde o temprano, a la necesidad de limitar y en una cierta medida, de reglamentar y de trasformar cualitativamente el volumen y el carácter de la producción.

Y si la ONU, los gobiernos de los principales países, las direcciones de los principales grupos transnacionales y otros organismos internacionales no encuentran los medios y los métodos para coordinar y regular la producción y el consumo, la supervivencia de numerosos pueblos podría ser puesta en cuestión gravemente. La lucha por los recursos naturales llegará a su paroxismo, generando una confrontación política y económica. No se puede excluir, en este campo, la posibilidad de una confrontación militar.

El inmenso foso que existe y separa, a aquellos que llevan una «existencia de lujo», de los demás pueblos, crea un terreno propicio al terrorismo y a una guerra de «todos contra todos».
Esta de una de las amenazas posibles a nuestra seguridad. Pero no es muy justo de reducir las causas del terrorismo solamente a la pobreza. Porque la República Popular de Corea del Norte y Cuba, son países pobres, pero el terrorismo es inexistente. Y los atentados de septiembre de 2001 en los Estados Unidos han sido cometidos por gente que no se les podría incluir, ni de lejos, entre los más pobres. De una manera general, no hay que simplificar los problemas sean estos los que sean.


¡Uno que habla claro!

La entrevista no tiene desperdicio.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 08/08/2007 18:07
Por: justsayno

El pasado 2 de agosto una expedición rusa colocó una bandera de titanio en el polo norte.... para ser exactos a 4.200 metros de profundidad...

Un interesante artículo de The economist.com sobre la carrera por el Artico ( y el control de sus recursos a largo plazo,ahora un poco mas accesibles gracias al CC)

Gold rush under the ice, Russia wants a vast slice of the Arctic

.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 11/08/2007 18:40
Por: Protágoras




¿Que es lo que les tendrá tan preocupados?

¿Cómo intentarán solucionarlo?

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 11/09/2007 14:43
Por: Protágoras

Después de leer este artículo te haces usuario más convencido de GNU/Linux y no entiendes cómo los gobiernos no apuestan decididamente por el código abierto (a no ser que sean unos vendidos, claro).
También entiendes la batalla que sostuvo el gobierno venezolano para controlar PDVSA (y que no la controlasen desde California).
El plan más brillante –añade- consistió en introducir dentro del software del principal gasoducto soviético un programa malicioso, conocido como troyano, capaz de alojarse en la computadora y permitir el acceso a usuarios externos para obtener información o controlar de manera remota la máquina anfitriona. “En vez de atacar el suministro de gas soviético, es decir sus ganancias monetarias de Occidente y la economía interior soviética, creamos el software principal del gasoducto que llevaría el gas natural desde los campos de Urengoi, en Siberia, a través de Kazajstán, con destino a Europa Occidental. El sistema que operaba las bombas, turbinas y válvulas estaba programado para enloquecer. Después de un intervalo de tiempo indicado, resetearía la velocidad de las bombas y la configuración de las válvulas, para producir una presión muy por encima de la que las juntas de la tubería podrían soportar...”

El resultado fue la explosión no nuclear y el fuego más grande visto desde el espacio. Partes de las gruesas paredes del gasoducto fueron encontradas a más de 80 kilómetros del lugar.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 11/09/2007 15:58
Por: erebus

Cita de: Prot%E1goras

Después de leer este artículo te haces usuario más convencido de GNU/Linux y no entiendes cómo los gobiernos no apuestan decididamente por el código abierto (a no ser que sean unos vendidos, claro).

[/p][/QUOTE]
Dicen que a todo cerdo le llega su San Martín; ahora son los norteamericanos los que sufren las psicosis del made-in-china y son los microchips asiáticos los que inundan todos los mercados de occidente. El pentágono se queja de que los Chinos tienen un ejercito virtual de hackers que no dudan en atacar el mismisimo pentágono y Rusia tambien ha aprendido a jugar con la informática. Recientemente un pais baltico tuvo oportunidad de descubrir hasta donde pueden llegar los Hackers rusos, que tienen fama de ser los mejores creadores de virus del mundo.
Saludos

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 07/11/2007 20:32
Por: Explorador

La nueva guerra fría entre Rusia y USA continúa avanzando, hoy destaco tres noticias:

EEUU planea instalar elementos de defensa antimisiles en el Cáucaso.

noticia en Ría Novosti

Rusia parece que reforzará sus tropas en las fronteras occidentales

noticia

Y lo más importante, el presidente de Georgia decreta el estado de excepción en Tiflis, llama a consultas a su embajador en Rusia, expulsa a varios diplomáticos rusos y acusa a Rusia de promover los altercados de hoy en el país

noticia en El Pais

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 09/12/2007 11:01
Por: mig




"Hoy los ciudadanos de Kosovo han confiado una vez más en el PDK y han manifestado su dedicación a la democracia", ha dicho Thaci, cuya formación venció en las elecciones parlamentarias del pasado 17 de noviembre. "Ahora Kosovo sabe el día de la independencia y que la va a proclamar en coordinación con nuestros socios, EE UU y Bruselas", ha agregado el antiguo guerrillero.
enlace
-----------------------------------------------------------------------
"El ferviente nacionalista fue en los años 90 uno de los responsables de asegurar el suministro de armas y dinero para el 'Movimiento Popular de Kosovo', que luego evolucionó en el ELK."
"Hashim Thaci, ex líder del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), se perfila como futuro primer ministro kosovar tras su probable victoria el sábado en las elecciones legislativas, con lo que podría liderar pronto a la controvertida provincia serbia hacia la independencia."
enlace
-----------------------------------------------------------------------

Europa y EE.UU. bloquean solución negociadora sobre Kosovo
"Lavrov reiteró que Rusia sustentará sus próximas acciones sobre la sólida base del derecho internacional, lo que apunta en primer lugar a la defensa de la integridad territorial de los estados, en este caso de Serbia."
enlace
-----------------------------------------------------------------------
"La OTAN permanecerá en Kosovo aunque se declare independiente.
Los 26 países miembros de la OTAN se comprometieron ayer a mantener sus fuerzas militares de pacificación en Kosovo, y a reforzarlas si fuera necesario, aunque la región serbia de mayoría albanesa declare unilateralmente su independencia."
enlace
-----------------------------------------------------------------------

"Para muchos, Hashim Thaci, líder del Ejército de la Liberación de Kosovo, ELK ahora PDK, que se perfila como futuro primer ministro kosovar, es el prototipo del luchador por la libertad. De creer a la ex Secretaria de Estado americano, Madeleine Albright, Thaci es “el faro de los jóvenes demócratas”, dispuesto a trabajar codo a codo con el Occidente para garantizar la libertad y la seguridad en la región de Kosovo, la provincia serbia con mayoría independentista albanesa."

"Los contactos entre el ELK y la OTAN se iniciaron el 15 de julio de 1998, durante la primera parte del mandato de general estadounidense Wesley Clark como Comandante en Jefe de la OTAN. A poco tiempo, se crearon estrechos vínculos de amistad personal entre Clark y el líder del ELK, Hashim Thaci."


"Bill Clinton, su Secretaria de Estado, Madeleine Albright, y la mayoría de los más grandes medios corporativos de comunicación del Occidente intentaron dotar de una legitimidad política a la figura de Thaci y de sus guerrilleros del ELK, a precio de ocultar a la opinión pública los lazos entre grupo de luchadores kosovares, el terrorismo internacional y el crimen organizado. Estos vínculos constan en actas bien documentados en el Congreso de los Estados Unidos de América."


"De hecho, el Departamento de Estado incluyó al ELK en su lista de organizaciones terroristas, enfatizando que: “financian sus operaciones con dinero procedente del comercio internacional de heroína,” según la palmaria afirmación del Comité Judicial del Congreso Estadounidense de 13 diciembre de 2000. En solo un año y medio este informe judicial echó por tierra las simpatías de Clark, los apoyos de Clinton y los aplausos de Albright."


"La relación entre el ELK y Osama bin Laden esta también confirmada por la División de Inteligencia Criminal de la INTERPOL: “El Departamento de Estado norteamericano tenía al ELK como organización terrorista, indicando que sus operaciones estaban financiados con dinero del negocio internacional de heroína y prestamos tanto de los países islámicos como de algunos individuos singulares, entre ellos Osama bin Laden.” Otro nexo revelador con Osama bin Laden, según el Comité Judicial del Congreso estadounidense de 13 de diciembre de 2000, es que “el egipcio que dirigía una unidad de elite de ELK en Kosovo era, hermano, del comandante militar de Osama bin Laden.”

"Los muchachos del ELK, a medianos de los 90 eran calificados por el Congreso estadounidense y por el Departamento de Estado como “terroristas y traficantes de drogas”, ahora, por conveniencias políticas, se han convertido en “luchadores por la libertad.”


"Albania y Kosovo están en el corazón de la Ruta Balcánica que une la Media Luna dorada de Afganistán y Pakistán con los mercados de drogas de Europa. Esta ruta se valora aproximadamente en unos 400 mil millones de dólares al año y maneja el 80% de la heroína destinada a Europa, según publica The Times de Londres, 24 de marzo de 1999: Albania – que juega un papel fundamental en el trasvase de dinero a los kosovares – está en el epicentro del tráfico de drogas de Europa.”


"Sabemos que Kosovo sirve como el punto de entrada de 80% de la droga en Europa. La droga es el lubricante de la economía mundial. En 1985, la mafia albanesa que reside en los EE.UU. era responsable del movimiento del 25 al 40% del suministro de heroína en EEUU, según The Wall Street Journal."

enlace

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 14/12/2007 15:05
Por: OMEGA

y de momento rusia amenaza con dejar inoperante el tratado de armas convencionales que permite inspecciones.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 27/08/2008 10:19
Por: Explorador

El presidente ruso Medvedev acaba de amenazar a Estados Unidos con una respuesta militar en caso de instalar el famoso escudo anti-misiles en Polonia y la República Checa. Yo que los usanos me tomaría esta advertencia muy en serio y de ser polaco estaría absolutamente acojonado. Por ahí, en círculos militares se asegura que el ejército ruso tiene aun mil carencias y que por ejemplo la flota rusa del Mar Negro difícilmente podría hacer frente a los 18 buques de la OTAN que acaban de penetrar en dicho mar en amenazante formación, pero creo que la actual doctrina militar rusa está basada ante un posible enfrentamiento de esas características en la disuasión nuclear y en las respuestas asimétricas más económicas y efectivas.

Ria Novosti

El Economista

La fuente original es una entrevista para Al Jazeera.

Saludos

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/10/2008 18:36
Por: yirda

No sabía donde colocar este enlace como este título suena más a guerra global, lo pongo aquí.

En el aeropuerto de Adirondack -EE.UU.- llegaron el viernes toda la cúpula militar USA -almirantes y generales de lo más altos mandos de EEUU junto a sus colegas de Francia, Alemania y sin determinar pero casi con toda seguridad de UK en un Boeing 757 que es continuamente vigilado por militares mientras descansa en el aeropuerto y estos altos cargos militares se reunen, los italianos llegaron en otro avión.

Con toda la crisis económica se nos olvida que también está latente la crisis de la guerra/s.

Que se reunan políticos ya estamos cansados de tanta reunión, pero que se reunan los tops altos mandos militares de países poderosos como los mencionados y además en secreto, solo puede ser para ponerse de acuerdo sobre estrategias de guerra porque esos militares no tienen otra cosa que decidir ni tan siquiera la guerra, la guerra la deciden los políticos y los militares como llevarla a cabo. O sea que si están reunidos se supone que será para coordinar una acción militar, o sea un ataque entre todos, ¿no?.





Top international military officials meet in Adirondacks - AdirondackDailyEnterprise.com | News, Sports, Jobs, Saranac Lake region — Adirondack Daily Enterprise


Bueno pues ya tenemo cerca otro problema por sino teníamos bastante con la crisis económica.

Saludos,

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/10/2008 19:15
Por: Jose Mayo

A esos del G5 les gusta mucho hacer el tricot, además de freir buñuelos y asar bizcochitos.

De "secreto", nada. Si lo fuera no estaria en internet. Además, siempre hubo cúpulas entre militares de las fuerzas de la OTAN. El que no se comprende muy bién es por qué solo cinco... Es que serán los que mandan, digo yo. Pero si es así, mejor que si mandara solo EEUU.

Allá ellos.

Un saludo

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/10/2008 19:30
Por: Karls

Yirda!!!!, aquí hay algunas noticias de hoy que pueden estar relacionadas con las tuyas, lo cual pego a continuación.

Jefes de los Estados Mayores ruso y estadounidense acuerdan tratar juntos los problemas de importancia
21/ 10/ 2008

Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti. El Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, comunicó hoy haber acordado con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, discutir juntos todos los problemas de importancia, sea por teléfono o durante encuentros personales.

"Si son problemas importantes de carácter militar, los trataremos por teléfono, y si es necesario entonces nos reuniremos y haremos que estas reuniones sean sistémicas y regulares", dijo Makárov.

(Noticia Urgente)
Rusia tomará medidas ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa
21/ 10/ 2008

Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti. Rusia estudia tomar medidas ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov.

"Creo que ya es tiempo de tomar medidas ante la instalación del escudo antimisiles norteamericano en Polonia y en la República Checa", comentó Makárov a periodistas.
"Ya estamos estudiando las medidas a tomar", agregó el general.

Saludos


Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/10/2008 21:03
Por: yirda

Cita de: Jose+Mayo

A esos del G5 les gusta mucho hacer el tricot, además de freir buñuelos y asar bizcochitos.

De "secreto", nada. Si lo fuera no estaria en internet. Además, siempre hubo cúpulas entre militares de las fuerzas de la OTAN. El que no se comprende muy bién es por qué solo cinco... Es que serán los que mandan, digo yo. Pero si es así, mejor que si mandara solo EEUU.

Allá ellos.

Un saludo



Hola José Mayo, el encuentro es secreto, en internet está del periódico local de la ciudad del aeropuerto, simplemente porque hay trabajadores en las pistas de aterrizaje que han visto a todos esos militares con todas sus estrellas descender del avión y la única prueba que aportan es el avión descansando en el aeropuerto vigilado por militares, pero ni tan siquiera podían especificar si UK también estaba porque no consiguieron ver, se supone, a que país pertenecia otros militares de alto rango que también bajaron del avión. El avión de Italia también con militares de muchas estrellas les hace pensar que es la cúpula militar de Italia, esa es la noticia.

Saludos,




Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 21/10/2008 21:08
Por: yirda

Es posible Karls como bién dices que esta reunión esté relacionada con las noticias que tu nos traes y me parece lógico porque Rusia ya dijo que no iba a consentir misiles de EEUU apuntando hacia ellos y de hecho dijo hace ya tiempo que si EEUU hacía algo así, ellos apuntarían a Europa.

Ya veremos en que termina.

Saludos,

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 22/10/2008 00:09
Por: Amon_Ra

op Military Brass in Adirondack Mountains for Unknown Reason

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 26/08/2009 18:44
Por: OMEGA

tal vez este por algun otro lado pero por lo interesante de las dos partes que merecen leerse o escucharse si tienes silencio e ingles suficiente.

Crisis Financiera y Monetaria, Tercera Guerra y Nuevo Orden Mundial: Brzezinski: el verdadero rostro de Obama

una impagable leccion de geopolitca gracias a Tarpley y quien lo ha subtitulado al cristiano.

Re: Más allá de Irán, ¿Rusia?

Enviado en: 26/08/2009 21:24
Por: the postman

Qué miedo da ese rostro avinagrado...

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=37716