Tema: Turkmenistan

Enviado en: 23/12/2006 12:14
Por: JosepF

Ha muerto el ¡enlace erróneo! (padre de los turkmenos) un dictador sanguinario de un ¡enlace erróneo! que puede estar en el quinto lugar en cuanto a reservas de gas. Y a la manera de las “revoluciones de colores” los ¡enlace erróneo! ya empiezan a mover las fichas. Con fronteras con Afganistas e Iran, Rusia con las garras encima y todas las ¡enlace erróneo! que han de pasar por allí, hacia Europa, China, Pakistan, India. Con la pirotecnia de Irak y el coco Iran, se nos pasa por alto que el juego se juega en otros tableros y que el Caspio puede ser el nudo gordiano de todo el embrollo.

Re:Turkmenistan

Enviado en: 23/12/2006 16:25
Por: Antonio

Tienes razón JosepF. Andamos un poquito distraídos.
Mientras el presidente se como los turrones y evalúa los refuerzos necesarios para Irak, en justa respuesta a las amenazas de la marca Al-Qaeda. No estaría de más cuidarnos de Turkmenistan y no solo por lo que tiene siendo la tercera reserva de gas, sino por la posición geoestratégica que ocupa en Asia Central.
Una buena oportunidad para saber quien es quien en este juego.

Re:Turkmenistan

Enviado en: 23/12/2006 19:51
Por: jacmp

Más información sobre este casi desconocido país en la Wikipedia tanto en español como en inglés.

Saludos

Re:Turkmenistan

Enviado en: 24/12/2006 09:46
Por: JosepF

Mas ¡enlace erróneo! sobre fichas, partidas y buenas (o malas) intenciones.

Re:Turkmenistan

Enviado en: 24/12/2006 20:23
Por: Antonio

Turkmenistan, un feudalismo avanzado como lo definen los rusos, vivirá un cambio de gobernante truculento y reservado, con la tutela de Rusia que en la medida de lo posible hará por darle al trasunto matices democráticos. En esta ocasión, con poco se hará mucho, porque el turkmenbashí que murió tenía las cuentas del estado a su nombre y en bancos austriacos.
Condiciones ideales para unas revoluciones de colores, pero mal vamos con todos los visados retenidos. No permiten volver a los exiliados, desde ningún lado.
Pasaremos sobre esto con el mayor sigilo por que por esas latitudes ni pinchamos ni cortamos, y además, lo nuestro es parir orientes medios.

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=34480