Tema: Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 07:08
Por: mockba



Hola a todos... Abro este hilo para hacer referencia al problema que representa el Fascismo Global que algunos países que estan ejerciendo sobre otros. En cuanto a políticas energéticas, cómo se ve afectado el panorama mundial es lo que preocupa, ya que las élites estan acaparando cada vez con mayor fuerza los medios primordiales para la existencia humana (alimento y energía)...

Defining characteristics of fascism
Published by jcwinnie November 15th, 2004 in art, patterns, control, politics, media, economics, democracy, fear, human rights Tags: art, control, democracy, economics, fear, human rights, media, patterns, politics.

According to Ming the Mechanic, Dr. Lawrence Britt examined the fascist regimes of Hitler (Germany),
Mussolini (Italy), Franco (Spain), Suharto (Indonesia) and several
Latin American regimes and found 14 defining characteristics common to each:

1. Powerful and Continuing Nationalism
2. Disdain for the Recognition of Human Rights
3. Identification of Enemies / Scapegoats as a Unifying Cause
4. Supremacy of the Military
5. Rampant Sexism
6. Controlled Mass Media -
7. Obsession with National Security
8. Religion and Government are Intertwined
9. Corporate Power is Protected
10. Labor Power is Suppressed
11. Disdain for Intellectuals and the Arts
12. Obsession with Crime and Punishment
13. Rampant Cronyism and Corruption
14. Fraudulent Elections

Claramente Estados Unidos y otros países aliados a éste cumplen con todos los requisitos sitados en la lista anterior... probablemente estes en algún país que tenga algunos síntomas de esta lista también...

Cualquier opinión sobre el tema será bien recibida en este hilo...

Gracias... Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 07:10
Por: mockba

...El fascismo Italiano tenía una frase célebre...
Trabaja, Obedece y Cree... nada más

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 09:52
Por: escéptico

Lo del sexismo no está relacionado directamente con el fascismo, sino más bien con la época en la que surgieron los regímenes fascistas.
Recuerda que en esa época (años 30), muchos países sólo tenían sufragio masculino.
Algunos paises democráticos siguen siendo "machistas" por cuestiones culturales, como japón, donde no verás a muchas mujeres dirigiendo empresas, ni en cargos políticos


Respecto al resto del panfleto, podríamos poner a Cuba en la lista. Y a China también, claro.
Corea del Norte, ni te cuento. Y los países con regímenes islámicos, también.



Bush padre no fue capaz de mantenerse en el poder, siendo uno de los pocos presidentes que han perdido su reelección (y eso que había sido el "jefe" de la CIA, y había impulsado la primera guerra del golfo).
¿Fue un fallo en su sistema fascista? ¿fue una conspiración de un grupo de presión pro-Clinton?.

Un tribunal acaba de encabronar al Bush, declarando ilegales los juicios en guantánamo. ¿podría un tribunal haber contradicho a Franco, o a Hitler en su época? ¿donde habría acabado ese juez?.

A pesar de la "patriot act", que ha mermado mucho las libertades por motivos obvios (11-S), hay pocos más obsesionados con su libertad (aquí todos llevamos DNI sin cuestionarnos siquiera su utilidad, y allí no, sería una violación intolerable de su libertad, como en Gran Bretaña).


Por otra parte, Estados unidos también es uno de los paises más liberales en cuanto a opciones religiosas.
En algunas comedias habrás visto como dicen "no vayas a trabajar, dile a tu jefe que eres de una nueva religión oriental, y hoy es su día sagrado".
Obviamente, está algo exagerado, pero un chiste así no tendría sentido en España, por ejemplo.
Allí se tiene más cuidado con lo "políticamente correcto". Una sencilla prueba es como los grandes almacenes felicitan las "fiestas de invierno", porque "Navidad" es un término cristiano que puede ofender a musulmanes, judíos, budistas, e incluso a algún ateo hipersensible (y eso que el "merry chrystmas" siempre había sido algo muy propio de su cultura, no tienes más que escuchar algunos de los villancicos de Bing Crosby).

Allí hay libertad total de culto. Si quieres montar una religión que adore a un ídolo fabricado con ositos de gominola, el mejor país donde puedes montarla es los USA.

Por otra parte, hay pocos países donde los sindicatos (allí donde están organizados) tengan más poder.

Mientras tanto, en Cuba no hay derecho a la huelga, y en la antigua URSS, no había libertad religiosa. ¿Por qué?.


La obsesión con el crimen, es una petición de los ciudadanos, y en parte proviene de la avalancha de criminalidad de los años 90, donde ésta creció espectacularmente en las grandes ciudades (durante el auge del crack, literalmente, vivir en algunos barrios, tenía más riesgo de muerte violenta, que estando en el corredor de la muerte).

Por otra parte, ¿tú has leido la constitución americana? Te lo recomiendo. Se lee en media hora (son un puñadito pequeño de artículos).

¿sabes cuales son los poderes del presidente? Son muy inferiores a los que crees.
Casi para cualquier cosa tiene que pedir permiso al congreso (igualito que en Cuba, ¿eh?).

Por otra parte, cada estado tiene una autonomía superior a la que en España tiene una comunidad autónoma.
¿No has oido eso de "esto es asunto de los federales" en las películas?
Esto es porque hay delitos "nacionales" (federales), y delitos "estatales". La policía depende del estado, es decir, de Schwarzeneger, en California, pero el FBI tiene competencias en los delitos federales.

Y cualquier juez de pueblo tiene poder sobre todos ellos.


Claramente, Estados Unidos NO CUMPLE con la mayoría de los requisitos.



En definitiva, eso no es más que un panfleto.
Pero bueno, es útil para convencer a gente que no quiera profundizar mucho, y sólo busque excusas para justificar su odio o desprecio contra el "enemigo" americano.

Puedes usarlo con tus amigos. Si tienen tantos prejuicios como algunos que yo me sé, lo aceptarán sin preguntas, y dirán que todo lo que dice es verdad, sin poner nada en duda.

Como leí una vez:
"ESTE ES UN PAÍS LIBRE, POR TANTO, TENGO DERECHO A DECIR QUE VIVIMOS EN UN ESTADO FASCISTA".


Por cierto, ¿esto tiene mucho que ver con la crisis energética?

Ay ay ay... creo que hay mucho "zurdoenergético", que sólo ve en la futura crisis energética una excusa para que cambie un sistema que no son capaces de cambiar con argumentos, porque a la gente, en general, ya le va bien.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 10:52
Por: yirda

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Algo así pienso yo que son las libertades en nuestras democracias.
Cuando me toca elegir quién me gobierne, siempre tengo dos elecciones, Málaga o Malagón, el mismo perro con diferente collar.
Siempre la admisnistración sabe todo sobre mi y eso me cabrea.
Lo que yo considero que es mi propiedad, lo es, en cuanto no afecte al "bien común", ese bien común puede ser cualquier chorrada o proyecto que se inventen sobre la zona.
Si eres jovencito, la poli se toma la libertad de cachearte en medio de la calle, sin más, si te encuentra unos porros se los quedan y a otra cosa.
El sistema me tiene tan ocupado trabajando para pagar mis deudas que no puedo permitirme hacer huelgas o protestar o tan siquiera pensar.
El sistema me da trabajo, todos los servicios necesarios, me viste, me calza, me da de comer. y me presta el dinero para la vivienda que el sistema construye.Todo lo produce el sistema económico, trabajo para el capital y el capital me vende todas mis necesidades.Mis gobernantes son simples administradores del sistema y están a su servicio.
Como en todo facismo, cada uno con sus reglas, siempre que no seas molesto a las reglas de oro del mismo, no pasa nada, lo malo es, cuando eres disidente.
Al sistema económico no le hace pupa la religión, ni tampoco tu vida íntima, la libertatd de expresión se supone para la media, y la media está controlada.
A mi me vale de poco la libertad de expresión porque ejercela entre un grupo de amigos, no cambia nada, mucho menos en un mundo de confusión donde cada cual cuenta la fiesta según lo vive persolnamente.
Yo no me siento libre, al contrario soy esclava del sistema, tengo que hacer cosas en mi trabajo que no haría si tuviera otra opción.
El sistema me ocupa de tal forma que no me quedan fuerzas, ni tiempo para intentar cambiar las cosas. Cuando una multinacional me estafa, todo lo que puedo hacer es aguantarme y procurar que no me pase otra vez porque reindivicar justicia, es lento, al menos caro de tiempo y también complicado.
La elección de gobernantes se basa en la elección de las mayorías, de las masas, las mejores domesticadas y peor informadas, así que yo tengo un gobernante impuesto por la ignorancia y ningún gobernante saldrá elegido que no cumpla con los santos mandamientos del poder económico que después de todo son los que administran y nos venden el agua, las medicinas, las casas, las carreteras, la ropa etc.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 11:29
Por: RamonR

Sin pretender negar los indudables meritos de los USA creo que cuando "esceptico" escribe que ...

"Un tribunal acaba de encabronar al Bush, declarando ilegales los juicios en guantánamo. ¿podría un tribunal haber contradicho a Franco, o a Hitler en su época? ¿donde habría acabado ese juez?."

... esta confundiendo el autoritarismo, como el de Franco, con el totalitarismo, que es lo que se esta desarrollando ahora, no solo en los USA sino en todo el mundo. En un regimen autoritario uno no puede meterse con el regimen porque la poli le enchirona, pero en un regimen totalitario ni siquiera piensa uno en meterse con el regimen, porque las consecuencias de ser anti-sistema son la ruina profesional y familiar, el ostracismo social, ... y al final tambien la carcel, cuando uno ya ha sido cubierto de tanta basura que a todo el mundo, y hasta al mismo interfecto, le parece que le dan su justo castigo. Es un metodo heredado de la URRS y hoy de amplia aplicacion en Occidente. Es el metodo que se aplica a cualquiera que ose transgredir las normas de la correccion politica que marca los limites del disenso. Y son limites muy estrechos.

Alguien dira que eso no puede suceder en un pais democratico, aunque ya este sucediendo, y la explicacion es muy sencilla: hoy mandan en Occidente gentes que se educaron el el dogma y los metodos marxistas (la CP es un invento comunista). con el tiempo han abandonado los dogmas, pero no los metodos, y asi nos encontramos con una legislacion europea sobre el llamado "crimen de odio" que algunos han comparado, desfavorablemente, con el Codigo Criminal de la URSS.

A esos que como "esceptico" claman por las virtudes de la Constitucion Americana, les dire que, creanlo o no, los valores y principios de Jefferson y de Washington no tenian mucho que ver con los de quienes ahora les invocan. Un ejemplo: los padres fundadores de los USA estaban en contra de la democracia representativa de partidos, a la que consideraban un sistema de enriquecimiento para politicos sinverguenzas (leer a Thomas Payne), pero ese es el metodo que se ha adoptado en nuestros dias. Otro ejemplo: Jefferson, Washington y el mismo Lincoln se expresaron en terminos inequivocos contra la convivencia racial. Ninguno de ellos queria una sociedad multiracial, ni siquiera Lincoln, que despues de "liberar" a los negros tuvo como primer proyecto enviarlos a todos a Africa (Liberia nacio de este mismo impulso). En cambio hoy ambos fenomenos, la multiracialidad y los partidos son la esencia del sistema, algo que nadie puede siquiera cuestionar sin grave riesgo de muerte civil.

Por todo eso yo recomiendo que quienes tratan de basar la confianza en el futuro en textos del pasado se tomen primero la molestia de leerlos a fondo y enteritos. Se llevaran grandes sorpresas.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 11:39
Por: RamonR

Algo mas para "esceptico":

En contra de lo que explica la historia en fasciculos, los tribunales alemanes del tiempo de los nazis se enfrentaron a los designios del regimen nazi en ocasiones, incluso con la guerra en marcha.

El caso mas conocido de disenso judicial es el del juicio por el incendio del Reichstag, en el trataron de empapelar al comunista Giorgi Dimitrov, que se defendio brillantemente y salio absuelto ante el cabreo de Hitler pero nada mas.

Cuando las campañas de exterminio de deficientes fisicos o mentales ya llevaban un año en marcha, la Iglesia Catolica se quejo en voz muy alta (el famoso von Galen, ahora santo o beato o algo asi), y el exterminio se detuvo. El tal obispo von Galen, que se harto de protestar por todo y por eso mismo ha sido santificado, jamas piso una carcel en un pais tan totalitario.

Quien si acabo en un campo, aunque tuvo una estancia relativamente comoda y sobrevivio, fue Niemoller (el autor del poema de "cuando vinieron a por los comunistas no hicimos nada ..."), pero es que este sacerdote (ex-militar) atacaba directamente el esfuerzo de guerra, y eso era carcel en cualquiera de los dos bandos.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 11:40
Por: escéptico

Sobre los "padres fundadores" (no me gusta esa expresión, suena a divinización personal).

Fue Jefferson quien dijo:

"Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales, que a todos les confiere su Creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales se encuentra el derecho a la vida, la libertad y la consecución de la felicidad".

Aquí no veo nada de racismo.
Obviamente, el término "hombres" se debe entender en genérico, como hombres y mujeres.


"Jefferson, en síntesis, creía en la igualdad humana -no en vano protegió a la minoría de la indiada piel roja-, en la doctrina del pacto social como origen de todo gobierno y garantía de los fueros individuales y en el derecho a la revolución en el caso de que los jerarcas no cumplieran sus deberes. Le repugnaban los gobiernos fuertes y enérgicos, los cuales temía por su inclinación natural a la opresión y propuso que cada 19 años -para no atar a las generaciones futuras-, se revisaran las leyes fundamentales.
Aunque repudió la monarquía, deseó el gobierno de una élite inteligente, dispersa por todo el territorio: la educación y la autonomía local son las dos columnas sobre las cuales se levantan las instituciones republicanas."


Era un buen tipo, muy capaz y clarividente; uno de los mejores pensadores y políticos de todo el siglo XVIII.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 11:42
Por: escéptico

Obviamente, me puedo equivocar. Como el mismo Thomas Jefferson dijo:


"Una opinion equivocada puede ser tolerada donde la razon es libre de combatirla".

Y este es, realmente, un foro muy libre.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 11:45
Por: RamonR

"esceptico", una vez mas mezcla usted el ayer con el hoy. Jefferson y Washington fueron terratenientes y propietarios de esclavos, por lo que no se en que estarian pensando cuando escribieron lo de "todos los hombres", en la que por cierto olvidaron tambien a las mujeres.

Lincoln estaba en contra de la esclavitud, aunque todavia hoy se discute si ese realmente fue el motivo de la guerra, y no tenia porque ser racista por el hecho de no querer una sociedad multiracial. Hoy en dia eso es pecado, pero entonces Lincoln podia liberar a los negros, con lo que demostraba que no les queria ningun mal, pero al mismo tiempo no creia que una sociedad multiracial fuera viable.

Por cierto, molestese en saber la continuacion (lo no escrito)de la frase de Jefferson grabada en la estatua que le honra en Washinton, y entendera a que me refiero.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 11:47
Por: mockba

Yo pienso que debes tener un poco más de observación... Estados Unidos Cumple con cada una de las cosas mencionadas en la lista... y con respecto a lo del sexismo... nada tiene que ver con la época... el sexismo lo seguimos vivendo hoy en día en todos los países... ya que no se trata del "machismo" que mencionas o del feminismo, o del homosexualismo, etc... se trata de la separación o desestabilización de la celula de unión humana más básica que hay, que es la de un hombre con una mujer... Divide y vencerás...

Cuando mencionas que Cuba está dentro de la lista de países fascistas, es evidente de que no tienes un consepto claro de lo que es el comunismo y tambien es evidente de que no tienes una idea clara de lo que es una corporación, ya que esta idea sólo existe en el capitalismo. En Cuba no se suprime el arte ni la expresión intelectual...

Me vas a decir que Cuba está tratando a toda costa de defender su seguridad nacional de un ENEMIGO FANTASMA. El enemigo directo de Cuba es Estados Unidos y es muy real... En cambio Estados Unidos alega todo por su "seguridad nacional" y cada vez que algo amenaza su supesta "seguridad nacional" hay guerras o ataques preventivos...

Estados Unidos es el País más corrupto, Etiqueta enemigos que realmente no lo son, como en su falsa guerra contra el terrorismo... en donde los terroristas actualmente son miles de afganos, iraquíes y demás países afectados que lo único que tratan es de defender su país cuando las tropas Estadosunidenses llegan y queman vivas a sus familias. Si eso no es desdeñar los derechos humanos, ¿entonces que lo es?... ¿alguna vez has visto videos sin censura de los abusos estadounidenses en las campos de prisioneros?... creeme, no te lo recomiendo... entiendo que es una guerra... ¿Pero quien invade a quien y por qué?

En Estados Unidos la libertad para elegir religión está intrínsecamente ligado al control de masas... y el gobierno está controlando cada una de esas religiones y los mensajes que profesan... Además, es otra versión del "Divide y vencerás" ya que a un gobierno no le afecta mayormente que el pueblo crea o no crea en diversas religiones... el verdadero problema está en que el pueblo está dividivo en constumbres y al dividir al pueblo cada vez en grupos más pequeños y a su vez más déviles... es más fácil dominarlos y confundirlos...


Allí hay libertad total de culto. Si quieres montar una religión que adore a un ídolo fabricado con ositos de gominola, el mejor país donde puedes montarla es los USA.

Recordemos que las religiones (no todas), son negocio redondos... de ahí la aprobación de estas... además... Estados Unidos está lleno de inmigrantes... si el gobierno les prohibe la religión, se mete en problemas de mano de obra barata... asu vez eso propicia que cada quien defienda a una patria en la que ya no está... por eso las peleas entre Negros y latinos... o entre asiáticos y musulmanes...


Mientras tanto, en Cuba no hay derecho a la huelga, y en la antigua URSS, no había libertad religiosa. ¿Por qué?.

El porque de las religiones es simple... sólo hace falta creer en ellas... Si tu eres religioso lo sabes perfectamente... No hay derecho a la huelga porque una sociedad comunista depende de cada uno de los elementos para desarrollarse y no les hace falta. En este punto yo te hago una pregunta simple...

¿Qué sociedad comunista ha sucumbido a causa de una revolución en la que el pueblo se revele contra el estado y en comparación cuantas revoluciones se han dado en sistemas capitalistas?... te invito a que busques en la literatura universal y me expliques ¿Por qué?...

Además un comunista nunca va a querer huelga, porque el sueldo que gana depende de él mismo y no de un patrón (capital) que lo contrata y que compra su esfuerzo vital... En el comunismo, cada empresa es de los obreros, ya que el comunismo se basa en que los medios de producción pertenescan al pueblo y no a una sola persona o corporación o al estado...

La obsesión con el crimen en Estados Unidos es simplemente una justificación para poder manipular los miedos de la gente... Estados Unidos vive bajo la doctrina del miedo... Tienen policías y agencias de seguridad para todo... hay policias hasta para los animales... ahi policia ambiental... hay policia sexual... hay policias y agencias para cada una de las etapas de la vida humana... en Estados Unidos eres un potencial criminal hasta que demuestes lo contrario... El crimen existe desde los comienzos de la humanidad...

Si en Cuba no quisieran a su presidente... ya estaría muerto... Estados Unidos ya trató de matarlo muchas veces y abiertamente lo ha admitido...


En definitiva, eso no es más que un panfleto.
Pero bueno, es útil para convencer a gente que no quiera profundizar mucho, y sólo busque excusas para justificar su odio o desprecio contra el "enemigo" americano.


Jejeje!! que lástima que trates de decir que no he profundizado en mis ideas... yo no odio al "enemigo americano", porque para comenzar américa es todo el continente y no sólo Estados Unidos... Yo no odio al estadounidense, tengo amigos estadounidenses y los aprecio mucho... en lo que no estoy de acuerdo, es en como el gobierno de ese país ha tratado, tarta y tratará de engañar al mayor número posible de personas en la tierra de seguir trabajando hasta la muerte por un par de dólares para comprar pan...

Jejeje!! me cae en gracia el término de "zurdoenergético"...

Me preguntas que, ¿qué tiene que ver este tema con la crisis energética?... Esto es lo que la ocasiona, el abuso de las élites en el poder sobre las masas en la manera en que se reparten los recursos...


Como leí una vez:
"ESTE ES UN PAÍS LIBRE, POR TANTO, TENGO DERECHO A DECIR QUE VIVIMOS EN UN ESTADO FASCISTA".

Sin comentarios...

Yo no veo la crisis energética como una excusa de ningun tipo... ni trato de cambiar ningun sistema social-político... sólo trato de cambiarme yo... Sólo comento mis ideas y las comparo...

Saludos... y suerte...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 12:05
Por: mockba

...El Fascismo Nazi es igual al Fascismo Estadounidense actual...

RamonR, noto que mencionas la literatura como una herramienta en la cual basar las ideas para el futuro... Hablas de entender los textos...

Si los entiendes, entonces estarás de acuerdo conmigo en que el régimen Nazi no tenía como objetivo verdadero y único eliminar el pueblo judío, como se ha hecho creer a través de una inmensa cantidad de literatura y cine Judeo-Estadounidense que invade los medios masivos de comunicación... Como tampoco el Fascismo Estadounidense actual tiene el objetivo de acabar con el terrorismo...

Yirda, creo que tu sí me entendíste el punto... JEJEJE!!! Estarás deacuerdo conmigo de que si cada quien fuera menos dependiente de un sistema central controlado por una minoría anónima estaríamos mejor... y trabajaríamos para nosotros mismos...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 12:31
Por: escéptico

Raúl Ribero es un poeta y periodista cubano que está en la cárcel por decir cosas inconvenientes.


¿has estado en Cuba? Yo sí. Y he visto a taxistas cagarse en "el maricón" de Fidel... pero dentro del taxi. Fuera no.

¿Los obreros cubanos están contentos con su sueldo? ¿las gineteras también?
¿seguro que no van a la huelga porque no quieren? Entonces, ¿por qué se prohiben los sindicatos?

En Cuba, un gran sector de la población, ODIA a su DICTADOR. Pero obviamente, no lo manifiestan por miedo.
Han crecido en la adoración de sus dos iconos: Fidel, y el Ché (otro asesino mitificado). El "socialismo o muerte", el "venceremos", todo el aparato de propaganda, etc.
Obviamente, han hecho cosas positivas. Hasta el peor dictador las han hecho, como Hitler o Stalin (a quien no pones en la lista de fascistas, pese a causar más muertes civiles que el propio Hitler).


¿revoluciones en paises comunistas?:

La Primavera de Praga http://www.aguaron.net/praga/primavera.htm

Tiananmen
http://www.historiasiglo20.org/TEXT/tiananmen1989.htm

Proceso de desplome de la URSS
http://www.lanuevacuba.com/archivo/benemelis-13.htm


En fin, no te voy a convencer, pero el comunismo es un sistema que va contra la naturaleza humana.
No hay ningún país comunista en régimen de democracia. Todos se apoyan en un sistema represor.

Una prueba:
ve al centro de Central Park, y grita "Bush es un hijo de puta".

ve al centro de la Habana, y grita "Fidel es un hijo de puta".

Cuando vuelvas, nos cuentas tu experiencia.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 13:15
Por: monks

Prueba tú a gritar, SI TE ATREVES, en cualquier acto propagandístico de los principes de Asturias "El Rey es un hijo de puta". Luego nos lo cuentas

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 16:51
Por: erice

Ala, digo la mía, como siempre...

El error de las izquierdas ha sido tener como referencias a estados que sí cumplen los diez mandamientos que comenta mockba. Es decir, a estados fascistas.

El error de las derechas ha sido tener como referencia a estados que también cumplen los diez mandamientos....

Izquierda y derecha son una estafa global. Cuando me hago pajas mentales acerca de esto llego a esta conclusión: el conflicto político de fondo no debería ser izquierda y derecha; esta división ideológica es una falsedad que beneficia exclusivamente al poder, sea este de quien sea. A mi jucio debería ser:

1) Horas de trabajo / necesidades vitales cubiertas

2) Educación de la mayoría de la población / consumo masivo de productos que no amplian dicha educación

3) Capacidad creadora de ideas / capacidad de comunicar esas ideas / capacidad de acceder a ellas.

4) Jerarquía social / libertad individual

5) formas de uso de recursos disponibles

6) control de los mecanismos "represivos" concentrado / control de dichos mecanismos popular / mínima necesidad de dichos mecanismos.

A partir de esto deduzco lo sigiente:

1: Creo que nuestro mundo exige muchas menos horas de trabajo de las que necesitamos para vivir con la tecnología actual (este debate a fondo exigiría un doctorado en economía, otro en Ingeniería industrial, un tercero en Ingeniería Agrónoma más estudios amplios de historia y sociología.... no obstante, creo que tenemos capacidad de vivir con un mínimo de comodidad trabajando menos: de hecho, es trabajar menos lo que nos daría más comodidad, y no una Play Station ni un Ipod ni un Mercedes...)
Leí una vez que "el trabajo peor hecho es el trabajo que nunca debió ser hecho". Nuestro mundo está supersaturado de cosas que nunca debieron ser hechas.

2) Sin comentarios: nuestro mundo se sustenta en base al consumo salvaje de cosas que no necesitamos y que proporcionan un placer efímero. Se insta constantemente a consumir estas cosas y muy poco a otras que quizás ofrezcan otro tipo de placer: arte, partidita de mus con los amigos, etc, etc....

3) Creo sinceramente que lo mejor que ha dado el capitalismo en toda su historia es, con mucha, mucha, mucha, mucha, mucha diferencia Internet. Hasta internet nunca ha habido libertad de expresión. Quien crea lo contrario, es que nunca ha sentido la necesidad de expresar nada.

Internet se ha extendido tanto, de forma tan inmensa y apasionante, en parte debido al desarrollo de muchas aplicaciones que facilitan y potencian su uso. La mayoría de estas aplicaciones han sido desarrolladas de forma abierta, libre, y en entornos colaborativos y no competitivos.
Esta página está alojada, sinó me equivoco, en un sistema linux con servidor apache, no es así?

De lo peor: los medios corporativos.
El debate aquí es larguísimo y uno de mis temas de conversación favoritos. Desde mi punto de vista, estamos perdiendo la batalla y vamos en dirección a la "toma" de internet por los poderes de siempre dejando su práctica anarquía y libertad anulada. Algún día abriré un hilo sobre la "net neutrality" y los intentos de las corporaciones de controlar internet....

4) Si uno nacía campesino en la URSS y se lo curraba, podía llegar a ser dirigente del partido en su provincia. Si se lo curraba mucho y no tenía escrúpulos, podía llegar al Politburó.
Si uno nace campesino en USA y se lo curra puede llegar a montar una empresa. Si se lo curra mucho y no tiene escrúpulos puede llegar a montar una multinacional.
Creo que más o menos ambas cosas requieren el mismo nivel de hijoputez y la misma dificultad.

5) a este punto está dedicada esta página, y en esto soy más discreto y no me atrevo a decir cosas como en los otros puntos.

6) Aquí vivimos un total y absoluto "totalitarismo". El control de los medios represivos está superconcentrado en el probablemente más aberrante "complejo militar-industrial" de la historia. Para mí una política sensata y práctica para el mundo exigiría la total supresión de dicho complejo y el encarcelamiento de muchos de los que lo dirigen.

Ala, ya me he quedado a gusto. Si alguien ha leído hasta aquí, perdón por el rollo.... :-).

Edito: 14 mandamientos al ppio :-).

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 18:12
Por: petro

Al fascismo global se le hace frente desde el estado popular organizado. HAY QUE PONER FRONTERAS. Y no hablo de los pobres emigrantes, que vienen para trabajar donde nosotros no queremos.

Hablo de poner fronteras a la cultura capitalista global, que destruye las tradiciones nacionales, y nuestras propias formas de organizacion.(si es que queda algo)

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 19:27
Por: petro

Control mental, esa es la estrategia del fascismo global.

Se trata de conseguir que la gente pida lo que las elites quieren.

Cuando se acabaron las punto com vino el ladrillo, ahora que se va acabando el ladrilo viene la sostenibilidad. Supongo que inventaran el ladrillo sostenible (ESO YA LO ESTAN VENDIENDO).

El caso es que se quedan con los recursos de la gente que luego se quedan con cara de gilipollas y sin un duro.

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 19:43
Por: mockba

Escéptico... Si la mayor parte de la población en Cuba estuviera en desacuerdo con Castro ya lo habrían matado (y más con ayuda de las CIA)...

De acuerdo a Petro, hay que poner fronteras, ya que cada vez los países van perdiendo mas la identidad cultural... pero lo que es peor aun... cada vez los pueblos son menos dueños de sus recursos... El estado popular organizado es el verdadero enemigo de las élites capitalistas globales, por eso es que tratan de confundir a toda costa en temas como este...

En cuanto a gritar cosas en lugares públicos, entiendo a que te refieres escéptico, pero no grites "bush es un hijo de puta", mejor podríamos pararnos los dos juntos frente a la casa blanca y gritar a todo el que pase algo como "Viva la revolución por la autosuficiencia y el bien comun de las masas... abajo el esclavismo capitalizado"...


"Izquierda y derecha son una estafa global. Cuando me hago pajas mentales acerca de esto llego a esta conclusión: el conflicto político de fondo no debería ser izquierda y derecha; esta división ideológica es una falsedad que beneficia exclusivamente al poder."


De hecho estoy totalmente de acuerdo en esta idea, ya que yo no soy fanático servidor de algun sistema político-social (ni socialista, ni Capitalista, ni Fascista... ni nada)...

Yo sostengo la idea de que la verdadera libertad socio-política está en la mayor autosuficiencia posible en cada individuo de esa sociedad...

Es decir, si cada individuo en una sociedad fuera capaz de producir algunos o la mayoría de los insumos que necesita para vivir y aportar el excedente a la sociedad tendríamos una sociedad menos carente en algunos sectores que en otros (pobres y ricos...), porque el verdadero valor no estaría en el dinero y los demás símbolos representativos del valor, sino en los insumos...

Para que esto funcionara, también tendríamos que ser nobles y compartidos en conocimientos, no sólo en insumos... es decir, si el nivel de técnicas, tecnología y conceptualización se repartiera de igual manera de unos a otros y no con exclusividades notorías como las actuales... (si dos personas van a solicitar un trabajo a una corporación, una viene de Yale y el otro de la universidad del estado local ¿A quién le dan el trabajo independientemente de las ideas o conocimientos que estos tengan).

En las sociedades modernas, las "industrias" son las que aportan la producción a todos los "consumidores" conviertiendose estas en monopolios de los recursos con los cuales se producen los insumos... Además, los conocimientos son exclusivos de quien produce y es celoso de estos negando que cualquier persona ajena a su entorno tenga acceso a estos.

La mayor prueba de estos está precisamente en el campo energético... si cada hogar tuviera integrado un sistema de producción de energía (de cualquier tipo), seríamos independientes de los monopolios energéticos que rigen nuestras vidas a su antojo hoy en día... al igual de los alimentos y otros productos...

Capitalismo ----> Neoliberalismo ------> Fascismo.
Para cerrar, ¿Acaso el Fascismo promueve este tipo de ideas?, ¿Lo hace el capitalismo o el Neoliberalismo?, claro que no... Al contrario, busca a toda costa bloquear todo lo que pueda de alguna manera fomentar la autosuficiencia de las masas y la liberación de éstas de la completa dependecia...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 19:49
Por: mockba

La crisis energética, va a ser sólo para el que no tenga energía o no sea capaz de producirla... ¿Quién es más factible que se quede sin energía a una sociedad como la que vivimos, las masas o la élite global?

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 20:22
Por: petro

Mockba, comparto lo que dices y lo que considero fundamental es la autosuficiencia tecnologica. Para eso es necesario compartir los conocimientos y coordinarlos a nivel estatal.
Yo produzco energia ¿y tu?

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 04/07/2006 22:31
Por: mockba

Por el momento no produsco energía porque he estado acupado terminando algunos trámites de la Universidad... Pero ya tengo juntos muchos elementos, información y conocimiento para llevar a cabo algunos proyectos... además de haber realizado ya varios experimentos de los cuales he obtenido datos valiosos...

he experimentado con tubos para generar corrientes de aire por calor solar (MiniTorre Solar)... He probado con espejos de aluminio y de vidrio para termoconcentración, pero con muy pobres resultados... apenas y hervía 1 litro de agua. JEJEJEJE!!!

El más proximo y viable que tengo es experimentar con aire comprimido producido por rotores eólicos... y en secuencia, la producción de gas metano (Biodigestor)... Me sorprende la gran cantidad de basura orgánica que se desperdicia en mi comunidad y que podría estar aprovechandose para formar metano en vez de verterse en los rellenos sanitarios, además de producir fertilizante natural.

Por el momento no tengo fines comerciales, ya que mi verdadera meta es precisamente no necesitar del sistema energético comercial para mover mi entorno... y a la vez tener suficiente energía no sólo para vivir, sino para producir alimentos (agricultura)... o procesar materiales de reciclaje... Etc... Tengo un par de socios que me apoyan con herramienta y algo de información...

He aprendido mucho experimentando y calculando ya más de dos años para alcanzar conocimiento suficiente ya que mi carrera es Electrónica Digital y desconocía mucho de Energética en sí. Confío en que si mis planes siguen mas o menos como hasta ahora en unos meses podré estar produciendo aire comprimido suficiente en contenedores para mover un turbina neumática y generar electricidad... y algunos meses después eficientar mi autosuficiencia energética con metano, talvés sobrecalentando el aire dentro del sistema neumático y para cocinar.

¿Qué me podrías recomendar para producir energía?
¿Qué usas para producir energía?... ¿La vendes?...
¿Cuánta energía produces?

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 00:13
Por: petro

A mi tambien me gusta experimentar, pero con precaucion. Hay que analizar costes y ponerse en el peor de los casos.

Yo produzco solar fotovoltaica, y estoy experimentando con muy baja concentracion (X 1.5) sobre las placas. Utilizo seguidores solares con sensores fotovoltaicos para el enfoque. Actualmente tengo tres en funcionamiento, uno de ellos con concentracion. La potencia nominal que se instala en cada seguidor es de 4 Kwp, pero ya tengo otros tres mas modernos, todavia sin placas, para ampliar la instalacion que son para 5 Kwp.
La tramitacion burocratica ha sido lenta pero ya esta casi terminada, de momento no vendo energia solo autoconsumo.

Antes de decidirme por este tipo de energia, estuve estudiando otras posibilidades:

La solar termoelectrica con concentracion media, mediante un modulo Soleil de 1000 m2

La eolica con aerogeneradores de 5 Kw que se fabrican en la region.

El caso es que sin cooperacion se pueden hacer pocas cosas, y lo mas viable es la fotovoltaica.En España pagamos un impuesto para primar las energias renovables, lo que hace que economicamente sea rentable si se inyecta a la red. Pero para viviendas aisladas tambien es una buena solucion optimizando los consumos mediante bombillas de bajo consumo (gastan solo el 20% de lo que lo hacen las normales para los mismos lumenes), bioclimatica, y colectores solares termicos para calefaccion y agua caliente.

Tambien estuve estudiando la posibilidad de fabricar biodiesel para la comercializacion, con maquinaria argentina para una produccion diaria de 20000 litros en tres turnos, pero la homologacion de la maquinaria era un tema que todavia no estaba resuelto, ademas de llevar mucha tramitacion y control burocratico la fabricacion.

En fin, lo que comentaba antes, que es necesaria un minimo de cooperacion para conseguir sacar adelante proyectos.

Y en eso estoy, intentando conseguir sinergias que produzcan cooperacion y compartir conocimientos. Despues de varias conversaciones con concejales y el alcalde de municipio, he conseguido que tomen en consideracion una propuesta para la creacion de un centro de energias renovables, que iria dedicado a formacion, experimentacion, comercializacion y ayuda en los tramites burocraticos.
Estoy en contacto con un arquitecto que me va ayudar a presentar un pequeño dossier que concrete con detalle la propuesta.
Creo que es una buena idea, y va dirigida a lo que hablabamos antes, cooperacion y compartir conocimientos para una autosuficiencia tecnologica y energetica.

En fin esta es mi lucha, ademas del dia a dia de bancos, gestiones etc del negocio.

Saludos



Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 06:01
Por: mockba

Petro, no sé en España, pero aquí en México la fotovoltáica no está muy difundida por su elevadísimo costo... un panel de 25W está en unos 250 Dólares... y comprar un seguidor a sensores o construirlo sale en unos 300 Dólares... a eso suma la batería y un regulador/inversor por el precio de otros 350 dólares... sólo para una infraestructura de 25W...

La energía fotovoltáica se me hace una maravilla tecnológica, pero en lo personal, algo que no me gusta es que no puedo construirla yo mismo... De cualquier forma algun día veré la forma de utilizarlas ya que he visto las ventajas de versatilidad...

Mediante la cooperación e intercambio de información útil y concreta sería posible consolidar buenos proyectos entre los interlocutores... El verdadero problema es ver hasta donde nos dejará llegar el fascismo de nuestros estados...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 09:19
Por: yirda

escético, hablas de la prostitución en Cuba que se produce porque esa gente quiere los "espejitos" de nuestra sociedad de consumo, pero no lo hacen para comer. Mira la prostitución en el mundo occidental. Por sino lo sabes se subastan menores de entre 12 y 14 años en próstibulos. la prostitución es uno de los negocios que mueve más pasta en nuestro mundo. ¿cuanto millones de indigentes hay en la UE, cuantos en USA, cuantos desempleados de larga duración?. ¿eso no es esclavitud?.Aunque sin todo eso yo me siento esclava en proceso de comprar mi libertad.
Producir nuestra propia energía aunque sea para tener bombillas, internet y mover una máquina agrícola, es mi sueño, pero yo tengo que recurrir al mercado porque no tengo ni pajolera idea de esas técnicas,me encantaría que compartiéseis información de vuestras valiosas ideas.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 13:32
Por: petro

[QUOTE BY= mockba] Petro, no sé en España, pero aquí en México la fotovoltáica no está muy difundida por su elevadísimo costo... un panel de 25W está en unos 250 Dólares... y comprar un seguidor a sensores o construirlo sale en unos 300 Dólares... a eso suma la batería y un regulador/inversor por el precio de otros 350 dólares... sólo para una infraestructura de 25W...

La energía fotovoltáica se me hace una maravilla tecnológica, pero en lo personal, algo que no me gusta es que no puedo construirla yo mismo... De cualquier forma algun día veré la forma de utilizarlas ya que he visto las ventajas de versatilidad...

Mediante la cooperación e intercambio de información útil y concreta sería posible consolidar buenos proyectos entre los interlocutores... El verdadero problema es ver hasta donde nos dejará llegar el fascismo de nuestros estados...



Saludos...[/QUOTE]

Seguro que solo miraste el precio de una placa pequeña y era el precio de venta al publico.

Yo utilizo placas Photowatt policristalino de 175 wp, y las de la nueva fase seran SANYO de 210 wp, que utilizan monocristalino con una pelicula de silicio amorfo. Esto hace que se tengan rendimientos por superficie muy elevados, ya que los fotones que no excitan en la pelicula de amorfo, la atraviesan y excitan en la capa de monocristalino.
En la siguiente fase que pienso hacer me cabrian 30 placas de estas caracteristicas por cada seguidor.

Aqui los precios son de unos 4 € el vatio pico. Y el seguidor repercute en 1 € el wp, y teniendo en cuenta que las placas hay que instalarlas en algun sitio, el sobrecoste por poner seguidores es despreciable, y el rendimiento si aumenta sensiblemente en lugares de poca nubosidad (en dias cubiertos el seguidor es bastante inutil)

Realmente, si te pones a pensar, no se puede ser totalmente autosuficiente para producir energia. Para cualquier artilugio necesitaras acero, aluminio, cobre o que se yo, el caso es que son cosas que tendras que buscar fuera.

En el caso de la fotovoltaica, es el silicio dopado el factor deteminante para no tener una autosuficiencia.
Pero...La fotovoltaica no tiene engranages ni desgastes. ES UNO TROZO DE PIEDRA PUESTO AL SOL, con un minimo de 25 años garantizado un 80 % de la potencia nominal.

DESPUES NO SE TIRA, SE RECICLA.

En China se esta poniendo fotovoltaica en regiones apartadas, creeme es una buena solucion para la autosuficiencia (no total porque eso es imposible) de una familia con cosumos optimizados.

Saludos


Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 20:18
Por: petro

Asi es la izquierda española, que cachondos son...
(MENOS MAL QUE ERAN ANTISISTEMA...)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, celebraron hoy un encuentro con la finalidad primordial de preparar la visita que el primero realizará "la última semana de octubre o la primera de noviembre" a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Rumsfeld, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Alonso y Aguirre departieron en un clima de cordialidad, como corresponde a las buenas relaciones bilaterales y de amistad que mantienen España y Estados Unidos. El tema que centró la reunión fue la agenda de contenidos del viaje del ministro español a la capital americana", se indicó en el texto. Alonso y Rumsfeld ya hablaron personalmente de este asunto en un contacto mantenido el pasado 8 de junio en Bruselas durante un receso de la reunión de titulares de Defensa de la OTAN.

En la entrevista de hoy, el ministro y el embajador también repasaron asuntos de interés para las relaciones bilaterales de ambos países, así como el actual proceso de transformación de la Alianza Atlántica.

Otro aspecto que fue tratado en la reunión fue el de los intereses comunes de ambos países en materia de industria de defensa, y las posibilidades de "consolidar y reforzar" la colaboración en diferentes programas.

También se hizo referencia en la reunión a la pretensión española de que la base aérea de Zaragoza sea seleccionada como base principal del Sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN.


SALUDOS

Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 20:29
Por: mockba

Lo tomo en cuenta, gracias Petro... de hecho estoy seguro de que tienes razón basándome en tu exeriencia...Estoy seguro que en cuanto a los materiales tambien tienes razón, de cualquier forma necesito usar metales y materiales que no puedo obtener por medios propios... consideraré la fotovoltáica con mis socios...Por cierto me gusta tu analogia de poner un pedaso de piedra al sol... el mantenimiento es mínimo y además en donde vivo hay muuuucho sol...
por mockba:
Petro, no sé en España, pero aquí en México la fotovoltáica no está muy difundida por su elevadísimo costo... un panel de 25W está en unos 250 Dólares... y comprar un seguidor a sensores o construirlo sale en unos 300 Dólares... a eso suma la batería y un regulador/inversor por el precio de otros 350 dólares... sólo para una infraestructura de 25W...
Una cosa que no tomé en cuenta acerca de lo que dije es que ese es el costo de la instalación inicial, pero a partir de ese gasto el Watt de fotovoltáica me costaría 10 Dólares... Es decir, una vez montada la infraestructura de aprovechamiento sólo es cuestión de abonar más celdas al sistema... Además como mencionas, no es necesario instalar muchos seguidores si tengo una posición fija de alto rendimiento con respecto al sol...La duración de las celdas se me hace muy apreciable...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/07/2006 23:44
Por: petro

Ya te digo, mockba, los precios son de 4 € el vatio, para paneles grandes, lo de los 10$ me parece una barbaridad.

Y ya cambiado de tercio, mas sobre esta nueva izquierda que todavia no alcanzo a comprender...



¡enlace erróneo!

Saludos.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 06/07/2006 20:09
Por: mockba

Calderón (PAN) da la vuelta y se perfila como ganador de las elecciones mexicanas
jueves 6 de julio, 05:41 AM

México, 6 jul (EFE).- El conservador Felipe Calderón dio la vuelta al escrutinio oficial de las elecciones presidenciales y, en la recta final del recuento, ha logrado una ligera ventaja sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Tras computarse el 98,01 por ciento de las más de 130.000 mesas, Calderón, de 43 años y del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), logró el 35,64 por ciento de los votos frente al 35,55 por ciento de López Obrador.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, alcanza un 22,27 por ciento, lo que confirma la caída al tercer puesto de esta formación, que gobernó México durante 71 años, de 1929 a 2000.

Sin haberse declarado aún vencedor de la contienda y en espera de que concluya el escrutinio, Calderón celebró durante la pasada madrugada su ventaja y dijo que lo que resta por contabilizar se encuentra en distritos favorables al PAN.

Aunque tampoco se ha declarado perdedor, López Obrador optó por retirarse a su "cuartel general" en la medianoche del miércoles cuando ya resultó evidente que Calderón le alcanzaría y rebasaría.

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a una rueda de prensa a las 8.30 hora local del jueves (13.30 GMT) para fijar su postura sobre este proceso.

"No quiero anticiparme a lo que diga la autoridad electoral pero a estas horas el PAN está arriba en la elección para Presidente y el total de las casillas (mesas de votación) que restan por computar, entre ellas 740 del estado de Guanajuato, el resto está en su totalidad del PAN", dijo Calderón ante cientos de simpatizantes.

"Mi propósito será hacer míos los anhelos de aquellos que no votaron por mí, al igual que haré míos los anhelos de quienes votaron por mí", precisó.

El candidato del PAN logró después de 20 horas de escrutinio revertir la ventaja que mantenía el candidato de la izquierda.

Calderón insistió en llamar a sus adversarios a la conciliación, a superar las diferencias y a poner por encima las coincidencias para impulsar al país.

"Soy un hombre que cree en la democracia, que ha dedicado su vida a defender la vida democrática y creo que las diferencias deben resolverse no por la vía de las armas ni por la violencia", señaló.

Agradeció a sus seguidores el apoyo expresado en las urnas, pero también a quienes no votaron por él debido a que "así se construye la democracia" y destacó que esta fue la elección más competida y más democrática de la historia de México.

Asimismo, indicó que reconoce que por medio de la votación, los mexicanos exigen "a gritos" a todos los dirigentes que se pongan de acuerdo para superar las discrepancias y reconocer que México es un país de pluralidad.

El recuento de votos estuvo salpicado de dudas después de que el PRD denunciara el lunes que se habían perdido 3,5 millones de votos en el cómputo preliminar que daba la ventaja a Calderón.

El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que no eran 3,5 millones de votos sino 2,5 millones y que no estaban extraviados sino que fueron separados porque en las actas había inconsistencias.

Sumados esos votos, la diferencia entre Calderón y López Obrador en el escrutinio preliminar se redujo de 1,04 puntos porcentuales a 0,64 puntos, lo que alentó a los simpatizantes del izquierdista a esperar el cómputo definitivo que comenzó el miércoles en los 300 distritos en los que está dividido el país y que es el recuento oficial.

Una vez que el IFE haga públicos los resultados finales, lo que podría ocurrir en breve, los partidos políticos tienen tres días para presentar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este cuerpo colegiado, integrado por cinco magistrados, debe resolver los casos antes del 1 de septiembre y calificar la elección presidencial el 6 de septiembre.

Quien sea declarado ganador asumiría durante seis años la Presidencia, en un mandato que se iniciará a partir del 1 de diciembre de este año.


---------------------------------------------------------------------

Observaciones de la noticia...
Calderón es el ganador ovbio de las elecciones presidenciales en México, ya que cuenta con toda la corrupción y fuerza del mecanismo gubernamental... será un presidente impuesto a conveniencia de "quien sabe quien"... En México, siempre las elecciones son ganadas por el candidado con un 1% o menos de diferencia...

Mi pregunta es, ¿Por qué nunca llega un candidato que arrase y gane con el 15% o 20% de diferencia a los otros candidatos?... Es fácil, opr que todo el circo está arreglado en México...

Cumpliendo claramente uno de los puntos de la lista de los síntomas del Fascismo...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 07/07/2006 16:03
Por: petro

una lastima mockba... cuando no les basta con el juego sucio de la manipulacion y la desinformacion, utilizan el FRAUDE.

¿Como se crea escasez cuando no la hay, para mantener a la gente en la pobreza y mantenerla bajo control?

De ecoportal.net

La estrategia de las grandes empresas es incluir el agua potable en las negociaciones del OMC y los borradores del ALCA. El agua se ve como mercancía, éste es el primer paso: poner precio y convertirlo en un producto para introducirlo en el mercado. El segundo es imponer las reglas del mercado global: sólo el que tiene dinero puede consumir el recurso. Las empresas que comercian y/o necesitan masas de agua para sus actividades, van por la privatización de territorios y biorregiones enteras. Las empresas biotecnológicas y farmacéuticas están felices de que con algunas monedas, ‘legalicen’ sus actividades de biopiratería y privatización de recursos colectivos, tirando abajo cualquier legislación que lo impida.


Son fundaciones ecologistas al sevicio del Banco Mundial

Fuente

aquí

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 07/07/2006 16:20
Por: LoadLin

Uy... Que en muchos Estados de América (la de verdad, no EEUU) hay muchas ONG falsas presupuestadas por multinacionales es algo muy conocido.
Pero no solo "ecologistas" sino de todo tipo, antidroga, "defensoras de la democracia", "libertarias (del libre comercio)"... y cosas similares.

Pero descatalogar al movimiento ecologista por lo que hagan estas es ridículo. Estas organizaciones son simples "lobbys" y defienden unos intereses muy concretos, que son las de las empresas que les inyectan el dinero y no los asuntos que dicen defender, sea el ecologismo o la democracia.

Resumiendo... que esas ONG tienen de ecologista el nombre y el doble juego (que cada grupo se esconde en leyes a las que se dedican para intentar presionar). Nada más.

Criticar al ecologismo por la existencia de tan repugnantes organizaciones sería tan absurdo como criticar la democracia por la existencia de sus equivalentes en este área.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 07/07/2006 18:17
Por: petro

Lo que le pasa a las ONG's es que estan condicionadas por la financiacion. Hay gente que dedica su tiempo gratuitamente por los supuestos fines que persigue la organizacion, pero llega un momento que la gente se aburre de trabajar por amor al arte. Entonces es cuando llega el buitre de turno y se "ZAMPA" la ONG, que la utiliza para sus intereses.

¿COMO SE FINANCIAN ESAS MULTINACIONALES ECOLOGISTAS?

SALUDOS

Re:Fascismo Global

Enviado en: 07/07/2006 20:04
Por: mockba

Para seguir ejemplificando los ateriores comentarios, puedo mencionar los abusos que "The Coca-Cola Company" comete en México sobre mantos acuíferos y ríos en poblados de El Estados de Chiapas...

He leido artículos que mencionan el hecho de que funcionarios de gobierno ha permitido a la Coca-Cola bloquear el acceso a campesinos que necesitaban el agua para sus riegos ya que se les sedió una exclusividad de los recursos a la compañía... la excusa era que los campesinos contaminaban el agua y la Coca-Cola no...

¿Qué será más importante para una nación, que la población beba Coca-Cola o que el campo y los campesinos porgresen?... No lo sé, pero esto me suena a protección al poder corporativo...

Además, ¿Quién se cree la mentira de que "The Coca-Cola Company" no arroja reciduos tóxicos al agua?...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 07/07/2006 21:56
Por: mockba

Las elecciones reflejaron el contraste económico entre el norte y el sur del país

2 horas, 25 minutos

México, 7 jul (EFE).- Los comicios presidenciales del 2 de julio, que el conservador Felipe Calderón ganó por estrecho margen al izquierdista Andrés López Obrador, reflejaron que México está dividido entre el norte rico e industrial y el sur pobre y agrícola.

"En un país polarizado políticamente, con una enorme brecha económica entre el norte y el sur, y un Congreso dividido casi en tres partes iguales sólo cabe la opción del Gobierno de coalición y unidad nacional", dijo hoy a Efe el analista Gabriel Gutiérrez, profesor universitario de Ciencias Política.

Ese escenario plantea al futuro presidente la necesidad de gobernar con criterio "de inclusión" para estrechar la brecha entre los desarrollados estados norteños, varios de los cuales colindan con EEUU, y los empobrecidos del sur, según varios observadores.

Los estados del norte votaron mayoritariamente por Calderón, mientras que Ciudad de México y las regiones del sur lo hicieron por López Obrador, ex alcalde de la capital del país, quien ha prometido combatir la pobreza y eliminar los privilegios de los que, según asegura, gozan los empresarios más ricos.

Según el escrutinio definitivo del autónomo Instituto Federal Electoral (IFE), Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo 15,2 millones de votos (35,89 por ciento del total), 243.934 votos o 0,58 puntos porcentuales más que López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que logró 14,7 millones de votos (35,31 por ciento del total).

En estados como Nuevo León (norte) y Jalisco (noroeste) el apoyo de Calderón llegó, sin embargo, al 48,8 por ciento y al 49,3 por ciento, mientras que en los sureños Chiapas y Oaxaca el respaldo a López Obrador trepó al 43,3 por ciento y al 45,9 por ciento.

En esos dos estados del sur y en el vecino Guerrero se concentra la mayoría de pobres de México, una país donde se calcula que la mitad de los 106 millones de habitantes está en esa condición.

Para Jaime Olaiz, profesor de la privada Universidad Panamericana, el pasado domingo "se hizo evidente que el norte industrializado votó por Calderón y el sur agrícola lo hizo por López Obrador.

Con ese resultado cree que el próximo mandatario afronta el reto de gobernar para todos".

El presidente de la poderosa Confederación Patronal de México (Coparmex), Alberto Núñez, coincidió con los analistas en que el futuro jefe de Estado deberá "gobernar para todos" y recordó que el candidato más votado "sólo" obtuvo el respaldo de 15,2 millones de los 71 millones de ciudadanos incluidos en el padrón electoral.

Calderón llamó a formar un gobierno de unidad y a afrontar "entre todas las fuerzas políticas y sociales" los problemas del país, como la pobreza, la corrupción y la inseguridad.

Sin embargo, López Obrador anunció que impugnará el proceso electoral ante la justicia debido a "múltiples irregularidades" antes, durante y después de los comicios más reñidos de la historia moderna del país, y convocará a manifestaciones callejeras para "explicar lo sucedido y hacer valer el voto".

La decisión de calificar los comicios ha quedado en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tiene plazo hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones que se presenten y hasta el 6 de septiembre para entregar la constancia de triunfo al presidente electo.

El nuevo mandatario asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre para un mandato de seis años y sucederá a Vicente Fox, del PAN como Calderón, quien durante su Gobierno ha hecho énfasis en la ortodoxia fiscal, la apertura comercial y el combate a la pobreza, especialmente en las regiones indígenas del sur del país.

------------------------------------------------------------------------

Esta noticia denota el hecho de que los ricos y los pobres en México son una gran polarización del país que por ningun motivo bajo las circunstancias actuales podría unirse... los medios de comunicación han creado una campaña de desunión y desinformación a niveles preocupantes.

Es obvio que los empresarios ricos y las compañías millonarios votarán por Calderón ya que son los privilegiados directos de las corrupciones cometidas por el gobierno.

El campesino promedio (es decir pobre), sabe perfectamente que Calderón continuará con la tendencia de proteccionismo a las corporaciones del norte y de preferencia extranjera... sabe perfectamente que el campesino en México seguirá siendo restringido del uso adecuado de sus propios recursos, como lo ha propiciado el presidente actual...

Además, este artículo no menciona expresamente que el presindete en México aun no ha sido elejido... hace mención de que Felipe Calderón Ganó, pero las autoridades políticas que la Constitución Mexicana nombra para dar a conocer oficialmente los resultados de las encuentas no ha dado la información... Gracias a los medios de comunicación, se ha logrado retrasar esa información... estamos a 4 días de que se celebró en México el proceso elecoral y no hay certeza de que sucede con los votos de los Mexicanos...

JEJEJE!!! QUE FALSO todo este asunto... Es obvio que Calderón ganará por que el actual gobierno así lo compró...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 08/07/2006 16:26
Por: petro

"Zonas verdes" en ar-Ramadi aquí

Re:Fascismo Global

Enviado en: 08/07/2006 18:41
Por: Miguel

A mi el "Fascismo Global" me da autentico PÁNICO. A mi, que soy apolítico, me había llegado a gustar en su momento lo de la "Aldea Global", así sonaba muy bonito. Luego cuando vi que había protestas antiglobalización hasta me sorprendí. Y ahora que tengo el cuadro mucho más claro me preocupa que haya un centralismo total, por encima de los estados, que lo dirija todo. Si no quieren que salga una nueva tecnología o un nuevo vector energético, simplemente no sale, de la misma forma que si deciden apostar por una u otra cosa, aunque no sea lo mejor para la humanidad, la cosa termina saliendo.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 08/07/2006 19:00
Por: mockba

Completamente de acuerdo... ,iguel... a veces eso es lo que pienso que debería de imoprtarme mas a la gente en general... que abran los ojos... hay mucha gente dormida aún.

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 08/07/2006 19:30
Por: mockba

Petro, leí el articulo que mencionas acerca de la nueva izquierda... y aunque no comprendo en muchos aspectos el texto... me late que es un artículo escrito por alguien que efectivamente es anti-comunista o anti-populista o como lo quieras ver...

tomado del artículo:
Y es que hay en marcha una nueva izquierda, anticientífica, tecnófoba y brutalmente reaccionaria. Y uso aquí reaccionario exáctamente en el mismo sentido en que lo usaba Marx: estos tipos no niegan el capitalismo porque defiendan una forma de desarrollo alternativa, sino porque niegan el desarrollo sin más.


Este tipo de comentarios lo he leido una y otra vez en textos anti-izquierda... se hace incapié a que ya está demostrado a que todo intento social de unión que excluya a la "élite" está destinado a fracasar...

tomado del artículo:
Quieren volver a formas precapitalistas donde el desarrollo de la productividad sea menor o se estanque, por eso abogan abiertamente por el decrecimiento y abrazan el catastrofismo energético. Lean y juzguen por si mismos.


JEJEJE!!! ¿Qué sociedad se quiere estacar concientemente?... ¿Abrazan qué?... es obvio que este texto busca crear una conciencia falsa sobre lo que es el socialismo, el colectivismo, el populismo y todo lo que tenga que ver con que todos seamos productivos y podamos hacer las cosas por nosotros mismos...

tomado del artículos:
Si Marx viviera ahora, estaría como loco. Pensaría que ahora sí que el comunismo (la lógica de la abundancia en la que el estado y la decisión colectivas no son necesarias) es por fin posible, de hecho inmediato. Diría que Internet es “la forma al fin alcanzada” de distribución y producción comunista y batallaría por la abolición de la propiedad intelectual.

Marx expresaba que las decisiones colectivas lo eran todo, de eso trata el comunismo y el socialismo... ¿la propiedad intelectual?... es una de las mayores estafas del mundo que conocemos...

tomado del artículo:
"comunismo (la lógica de la abundancia en la que el estado y la decisión colectivas no son necesarias)"


¿La lógica de la abundancia?... es ovbio tambén que este tipo no ha leido o no le conviene que se sepa de que se trata el asunto aquí... La base del comunismo habla de que los recursos y los medios de producción deberán estar en poder del pueblo y de las mayorías... en ningun momento habla de que todo se va a producir solito o de que habrá abundancia eterna de manera divina... En ningun momento habla de derrocar a las industrias... más bien habla de que las ganacias de las industrias son de propiedad del pueblo, porque el pueblo las maneja... en fín... podría seguir hablando de esto ya que aun recuerdo algunas cosas más del "Manifiesto Comunista"...

Es más por qué en vez de que el artículo diga... Marx pensaba esto o lo otro... mejor no ponen el manifiesto comunista y que se compare con lo que dice el artículo...

¿Por qué Charlie Brown, Por qué?

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 08/07/2006 21:39
Por: mockba

Pruebas contundentes de que continuará a marchas forzadas el enreguismo de México a los Estados Unidos... ¿Por Qué el presidente de Estados Unidos tendría que felicitar al presidente y a su sucesor, por haberle ganado los votos a la "Izquierda de ese País"?, Lo dejo a su criterio...
------------------------------------------------------------------------
Bush se comunica con Fox y Calderón para felicitarlos
viernes 7 de julio, 05:18 PM

Washington, 7 jul (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, felicitó hoy al ganador de las elecciones presidenciales mexicanas, Felipe Calderón, y también llamó al actual presidente de México, Vicente Fox, para felicitarlo por el legado que deja a su país.

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que ambas llamadas fueron hechas desde el avión Air Force One cuando el presidente Bush regresaba a Washington desde el estado de Illinois.

Poco antes, un portavoz del Departamento de Estado había dado la enhorabuena al pueblo mexicano por celebrar "elecciones libres y justas".

El portavoz también expresó su "plena confianza" en las instituciones democráticas de México.

"Damos la enhorabuena al pueblo mexicano por celebrar elecciones libres y justas", aseguró un portavoz del Departamento de Estado, quien recordó que Calderón superó en el recuento final de los votos al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

"El tribunal electoral mexicano debe ratificar los resultados de los comicios", indicó el portavoz del Departamento de Estado, quien indicó que ese sería el último paso pendiente del proceso electoral.

Según el Instituto Federal Electoral (IFE), un organismo autónomo, Calderón obtuvo el 35,89 por ciento de los votos, 0,58 puntos porcentuales más que el candidato de izquierda.

Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Fox, dijo el jueves poco antes de que se computaran el cien por ciento de los votos que estaba "muy contento y agradecido con el pueblo de México" y defendió la "legalidad" del proceso electoral.

Calderón reiteró además su oferta de formar un Gobierno de unidad y reconciliación nacional.

Por su parte, López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció el jueves que impugnará las elecciones ante la justicia y que convocará a sus seguidores a una manifestación en Ciudad de México.

López Obrador señaló que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mexicana (TEPJF) para exigir un recuento "voto a voto" de las urnas.
----------------------------------------------------------------------

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 00:51
Por: petro

Referente al articulo que puse el enlace, mockba, la impresion que tienes de que el autor es anticomunista y antipopulista, la comparto, pero eso no quiere decir que al tratar este tema acierte aunque no tenga muy claro por donde van los tiros, o por lo menos a mi me lo parece. Oye campanas y no sabe por donde, o cuenta solo lo que le interesa.

Centrandome en lo que tu subrayas del articulo, te comento

Y es que hay en marcha una nueva izquierda, anticientífica, tecnófoba y brutalmente reaccionaria. Y uso aquí reaccionario exáctamente en el mismo sentido en que lo usaba Marx: estos tipos no niegan el capitalismo porque defiendan una forma de desarrollo alternativa, sino porque niegan el desarrollo sin más

.......

Quieren volver a formas precapitalistas donde el desarrollo de la productividad sea menor o se estanque, por eso abogan abiertamente por el decrecimiento y abrazan el catastrofismo energético

Esta claro que se refiere a la izquierda postmoderna europea, que ha cambiado sus objetivos originales de defensa de los derechos de los trabajadores, por la defensa del medio ambiente, pero desde una perspectiva fundamentalista. Se ha cambiado la idea de que el capital explota al trabajador, por la de "el capital explota la naturaleza".

La consecuencia es que eligen defender el medio ambiente desde el punto de vista de la ecologia profunda, aunque eso pueda suponer el empobrecimiento de las clases menos favorecidas.

En un comentario que me publicaron exponia los principios de la ecologia profunda:



Los principios fundamentales de la Ecología Profunda

Las siguientes, son las ”leyes de conciencia” enumeradas por el fundador de la Deep Ecology, Arne Naess:

1.- ”El bienestar y el florecimiento de la vida humana y no humana en la Tierra tienen valor en sí mismos. Estos valores son independientes de la utilidad del mundo no humano para los objetivos humanos”. (Esta es la base del pensamiento de la Deep Ecology, al considerar que las leyes biológicas se anteponen a las humanas).

2.- ”La riqueza y la diversidad de las formas de vida son valores en sí mismos y contribuyen al florecimiento de la vida humana y no humana en la tierra”.

3.- ”Los humanos no tienen derecho a reducir esta riqueza y esta diversidad, salvo para satisfacer necesidades vitales”. (Sobre este punto, es necesario advertir que Naess considera que los seres humanos ya estamos pasados del nivel cuantitativo óptimo y que toda intervención actual no reviste de una ”necesidad vital” que la justifique. Para Naess, el número apropiado de seres humanos en el mundo nunca debió superar los 100 millones).

4.- ”La interferencia humana actual en el mundo es excesiva y la situación empeora en cada momento”.

5.- ”El florecimiento de la vida y la cultura humanas es compatible con un descenso sustancial de la población humana. El florecimiento de la vida no humana requiere ese descenso”. (Naess era un decidido defensor de lo que denominaba ”el derecho a un aborto seguro” que tuviera por consecuencia el descenso poblacional, algo que los actuales ecologistas profundos esconden tercamente).

6.- ”Deben cambiarse las políticas que afecten a las estructuras económicas, tecnológicas e ideológicas básicas”. (Esto explica la tendencia intervensionista).

7.- ”El cambio ideológico consiste fundamentalmente en apreciar la calidad de vida viviendo en situaciones de valor inherente, más que adherirse a un nivel de vida cada vez más alto”.

8.- ”Aquellos que acepten los puntos anteriores, tienen la obligación de participar en la habilitación de los cambios necesarios y hacerlo de manera pacífica y democrática”. (Hemos visto, sin embargo, que esto no siempre ha sido así).


Como ves esta ideologia mas bien favorece a las elites, que en base a esos principios legislan para hacerse con el control de los recursos naturales. Se fomenta el decrecimiento, pero para resto de los mortales.
La elite entiende la sostenibilidad como una sostenibilidad del control, del poder, del dominio, para lo cual se requiere un control total de los recursos naturales, y la ecologia profunda les da la excusa perfecta.
Ya sabes, en el mundo postmoderno izquierda y derecha no existen como diferenciadas, solo sirven como comediantes para distraer la atencion. Lo REAL es ELITES y PUEBLO.
Y a la elite le da igual ir de verde o de izquierdosa.

El mensaje de la ecologia profunda es pura propaganda, para que el trabajador acepte con resignacion el empobrecimiento. Se trata de hundir mas en la miseria a unos en beneficio de los de siempre. Logicamente la elite no es tecnofoba ni anticientifica, pero quiere que el pueblo se mantenga en la ignorancia y en la dependencia.

El hecho es que la "izquierda" ingenuamente o a conciencia, le hace el trabajo a la elite para que el pueblo se resigne a la pobreza.

Esta claro una cosa: las grandes empresas se estan quedando con el pastel de las energias renovables, y no quieren que cualquier "descamisado" se ponga a producir autonomamente, y tienen muchos thinks tanks para que las cosas salgan como ellos quieren.


En cuanto al catastrofismo, es la estrategia del miedo, para adoptar medidas impopulares sin oposicion.

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 03:20
Por: LoadLin

[QUOTE BY= petro]Y ya cambiado de tercio, mas sobre esta nueva izquierda que todavia no alcanzo a comprender...[/QUOTE]
Ya sabes que David nos ha pillado manía, especialmente a Marcel.
Y él como liberal, (no te pierdas esto, que a lo mejor te gusta) sionista digital (¡cágate lorito con la expresión!), y tecnófilo rozando lo patológico, cualquier cosa que suene a decrecimiento le supone un trauma emocional.

Si se tomara la molestia de intentar comprender lo que significa eso, se daría cuenta que no es el fin del mundo.
Decrecer es símplemente una vuelta a la realidad.
Si consumimos más de lo que el mundo nos puede ofrecer de manera sostenible, consumamos lo que sí nos ofrece de forma sostenible.
Y es ahí cuando su lado de adorador de la tecnología le traiciona. Porque aunque no dudo que sabe entender perféctamente el razonamiento anterior, como no quiere renunciar a la tecnología, niega siquiera la posibilidad de que intentar aumentar o siquiera mantener los actuales niveles de consumo puede ser enórmemente peligroso tanto para el medio como para nosotros mismos.
Y se agarra a las teorías liberales de que el precio del petróleo estimulará la producción de reservas actualmente no explotadas (como si no lo hubiéramos analizado ya hasta la saciedad), encumbra a los biocombustibles (aunque desde aquí mostremos como las míseras cantidades actuales ya empiezan a generar problemas), etc. etc.

Todo sea por negar la posibilidad de que el crecimiento productivo puede jugar en nuestra contra.
Y para ello se agarra a las versiones más exageradas y la traducción más crispada de estas versiones para ver el tema del decrecimiento como si se tratara de una secta comecocos seguidora del fin del mundo de la mano del fin del petróleo.

Esa es la realidad detrás de ese texto. El miedo del mismo Ugarte de que haya gente, y cada vez más (porque los argumentos son de peso) que propugnan en un grado u otro, limitar, paralizar o incluso descender los límites de consumo.
Todo un ataque a su adorada tecnología.

David no saldrá de su error hasta que comprenda que la tecnología es una herramienta, no un fín, y que si nos causa más problemas de los que soluciona, no sirve.

Muchos aquí no solo no somos tecnófobos sino que provenimos de ramas tecnológicas, puede ser incluso nuestro hobby, pero que la razón por la que estamos en el movimiento "pro-decrecimiento" por decirlo de alguna manera es porque vemos que los inconvenientes en muchas tecnologías superan a las ventajas, que además mucho del "crecimiento" no es más que producir, producir, producir... y consumir, consumir y consumir, y llegado el caso, quizás tengamos que dar varios pasos atrás antes de volver a dar pasos adelante.

Todo es cuestión de cifras, pero las hipótesis están sobre la mesa, y algunos indicios tiran hacia las peores.
El tiempo nos dirá cuales son nuestras posibilidades de energía, donde está el tope. Algunos pensamos que está más abajo de lo que muchos se piensan.
Pero negar por sistema ya la misma existencia de límite alguno deja entrever que sus opiniones no estarán basados en argumentos sólidos sino en pura fé de mercado y tecnología omnipotente.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 05:00
Por: LoadLin

[QUOTE BY= petro]
Quieren volver a formas precapitalistas donde el desarrollo de la productividad sea menor o se estanque, por eso abogan abiertamente por el decrecimiento y abrazan el catastrofismo energético

Esta claro que se refiere a la izquierda postmoderna europea, que ha cambiado sus objetivos originales de defensa de los derechos de los trabajadores, por la defensa del medio ambiente, pero desde una perspectiva fundamentalista. Se ha cambiado la idea de que el capital explota al trabajador, por la de "el capital explota la naturaleza".
[/QUOTE]
No. Ugarte iba por una crítica indirecta pero más que entendible de crítica a NOSOTROS (AEREN).
Por otra parte, si la crítica va por nosotros (y a tí no te incluyo porque discrepas de las posturas decrecentistas), ¿no crees que tenemos la potestad de responder por nosotros mismos para que coloques palabras en nuestro nombre?
Es más, voy a hablar por mí aunque estoy seguro que más de uno coincidirá en alto grado con mis posturas.
No se trata de "defender a la naturaleza frente al trabajador". Se trata de mirar un poco el mundo que nos rodea y ver que la nueva forma de esclavitud es a través del consumo compulsivo de bienes no necesarios, obligando a una producción igualmente creciente para engordar las cuentas de los que tienen los medios de producción.
Es una forma de esclavitud más moderna, con sus propias peculiaridades, pero igualmente reconocible para el hombre sensato y no entrampado como el adicto que niega la adicción de la sociedad para negar la suya propia.
Consumir más de lo necesario no es síntoma de mejor calidad de vida.
Y luego está la defensa del decrecimiento como fin de justicia. No es decrecer por decrecer, sino como anulación de un crecimiento que se está llevando a costa de una destrucción que pagarán otros.
El decrecimiento del consumo como sinónimo de acoplamiento del consumo a nuestra capacidad de producción sostenible.
No sostenible significa dejar un mundo más agotado del que recibimos. Recibimos un mundo con un "capital natural". Cierta cantidad de biomasa. Cierta cantidad de suelo fértil. Cierta cantidad de petróleo. Cierta cantidad de minerales concentrados en minas.
Mientras nos movemos por la senda de la insostenibilidad, nuestros hijos heredan un mundo más destruido y/o consumido del que recibimos.
Ignoramos a cuanto asciende nuestra cuenta de capital natural heredado, pero ¿no crees que ya va siendo de que "fabriquemos" nuestro propio capital? ¿Que usemos fuentes que sabemos inagotables en el tiempo?
¿Que el consumo no da? Pues reduzcamos el consumo.
Si hay despilfarro, hay posibilidad de reducción. Decrecimiento productivo.
Esa es la verdadera postura del decrecentismo. Claro que hay muchas matizaciones, pero presentar el decrecentismo como "antisocial" es faltar a la verdad. Resulta ser todo lo contrario.

[QUOTE BY= petro]
La consecuencia es que eligen defender el medio ambiente desde el punto de vista de la ecologia profunda, aunque eso pueda suponer el empobrecimiento de las clases menos favorecidas.
[/QUOTE]
Ya lo hemos hablado bastantes veces.
Una cosa son los problemas medioambientales, otra los repartos de bienes.
No se soluciona la pobreza obligando a los pobres a que quemen hasta el último trozo de selva para cultivar y hacer negocio, sino repartiendo los recursos de las explotaciones existentes.
Destruir el medio ambiente va en contra de todos. No puedo criticar a los ecologistas porque en esto llevan razón.
Pero si por esta causa alguna gente no puede hacer uso de los recursos, el problema aquí no son los ecologistas, sino quienes no dejaron a esa gente trabajar con las ya demasiadas áreas que hay funcionando.
El problema no se solucionará aumentando el consumo y la producción. Fué esa filosofía la que nos ha llevado hasta aquí.
Debemos recurrir a la mejora del reparto de bienes. Esa filosofía tan anticapitalista que a algunos les escuece tanto que les lleva a la negación irracional directa.

[QUOTE BY= petro]
1.- ”El bienestar y el florecimiento de la vida humana y no humana en la Tierra tienen valor en sí mismos. Estos valores son independientes de la utilidad del mundo no humano para los objetivos humanos”. (Esta es la base del pensamiento de la Deep Ecology, al considerar que las leyes biológicas se anteponen a las humanas).
[/QUOTE]
Y tu comentario deja claro que no entendiste o quisiste entender lo que de verdad dice esto. Que tienen VALOR INTRÍNSECO. Que igual que un cuadro no es solo pintura y lienzo, los seres vivos no son solo biomasa y alimento.
El respeto a la vida no es precisamente anteponer leyes biológicas. Un león no se lo pensará para cazarte.
Es precísamente el reconocimiento de este valor intrínseco que esta medida es profundamente humanista. Es una llamada al espíritu humano a reconocer y amar la vida, incluso la no humana.

[QUOTE BY= petro]
2.- ”La riqueza y la diversidad de las formas de vida son valores en sí mismos y contribuyen al florecimiento de la vida humana y no humana en la tierra”.
[/QUOTE]
Más de lo mismo...


[QUOTE BY= petro]
3.- ”Los humanos no tienen derecho a reducir esta riqueza y esta diversidad, salvo para satisfacer necesidades vitales”. (Sobre este punto, es necesario advertir que Naess considera que los seres humanos ya estamos pasados del nivel cuantitativo óptimo y que toda intervención actual no reviste de una ”necesidad vital” que la justifique. Para Naess, el número apropiado de seres humanos en el mundo nunca debió superar los 100 millones).
[/QUOTE]
Y aquí entramos en el punto clave, donde puede haber más disensiones.
¿Hasta donde tiene derecho el ser humano de desplazar la naturaleza original?
Y aquí unos dicen... "Ninguno... Solo el que tendría como un animal normal (las necesidades vitales)"
Otros dirán... "Todos. La ley de la Naturaleza es la ley del más fuerte. Si somos los más fuertes, tenemos derecho a imponernos lo que queramos."
Yo te propongo... "Satisfagamos todas nuestras necesidades materiales. Pero debemos aprender a controlar nuestros deseos, que no necesidades. Si no controlamos nuestros deseos, nuestros deseos nos controlarán a nosotros, y nos volveremos parásitos autodestructivos".
Las NECESIDADES materiales, a pesar de ser algo inconcreto, si tiene al menos algo de perceptible. LIMITADAS.
Consumo limitado + número limitado de personas = consumo limitado, luego podemos vivir en un mundo limitado, sea este todo el planeta o solo una parte si somos incapaces de convivir en armonía con la naturaleza y tenemos que hacer una separación de ambos.
Fíjate que en esas necesidades, cabe incluso bastantes cosas. Incluso algún que otro deseo. Pero debe aceptarse el hecho de que no podremos ir más allá de un LÍMITE. Un límite que si se autoimpone, permitiría garantizar también la convivencia con esa naturaleza cuyo valor intrínseco una vez admitido nos lleva a darle terreno para su supervivencia e incluso cierto esplendor.

[QUOTE BY= petro]
4.- ”La interferencia humana actual en el mundo es excesiva y la situación empeora en cada momento”.
[/QUOTE]
Eso es solo una opinión, que comparto.
La masiva extinción de especies del planeta (muy superior a la natural) es un hecho. Esa destrucción es por tanto irreparable.

[QUOTE BY= petro]
5.- ”El florecimiento de la vida y la cultura humanas es compatible con un descenso sustancial de la población humana. El florecimiento de la vida no humana requiere ese descenso”. (Naess era un decidido defensor de lo que denominaba ”el derecho a un aborto seguro” que tuviera por consecuencia el descenso poblacional, algo que los actuales ecologistas profundos esconden tercamente). [/QUOTE]
Una cosa es el descenso poblacional. Otra los métodos.
Por todo lo dicho antes creo que este punto es obvio.
Mundo limitado. Consumo creciente -> mayor nivel de ocupación y desplazamiento de la naturaleza
Si seguimos la línea argumentar inversa...
Consumo decreciente -> mayor espacio para la naturaleza.
Pero es que el consumo aquí referido es global.
Si hay una importante reducción de población, la energía per cápita puede incluso aumentar aún con reducción global.
No es cuestión de hacer demagogia de la reducción poblacional.
Sí. Existe posibilidad de reducción poblacional por vías autoritaria.
Pero también podría resultar factible un sistema de control de natalidad basado en cultura, anticonceptivos y un sistema de incentivos y correctivos no prohibitivos.
Está claro que no tratar el tema poblacional nos lleva a un callejón sin salida. Si el tema debemos abordarlo, mejor hacerlo cuanto antes, cuando aún tenemos la posibilidad de estudiar medidas muy suaves aceptables socialmente y observar si son efectivas que esperar que la cosa sea grave y se acabe recurriendo a medidas complétamente desproporcionadas.

[QUOTE BY= petro]
6.- ”Deben cambiarse las políticas que afecten a las estructuras económicas, tecnológicas e ideológicas básicas”. (Esto explica la tendencia intervensionista).
[/QUOTE]
En un sistema liberal no se contempla límite alguno. Puesto que la perspectiva egoista del explotador le llevará a consumir el recurso hasta el agotamiento, contemplar límites requerirá de una perspectiva social, reglada democráticamente.
Sí. Es intervencionismo. Pero no todos los intervencionismos tienen esta orientación limitante y neutral.

[QUOTE BY= petro]
7.- ”El cambio ideológico consiste fundamentalmente en apreciar la calidad de vida viviendo en situaciones de valor inherente, más que adherirse a un nivel de vida cada vez más alto”. [/QUOTE]
Como te decía... No se trata de consumir más sino de controlar nuestros deseos de consumo hasta niveles limitados y aceptables, que unidos a una población estable, nos permitan la existencia en un mundo limitado, y por ende, nos permite igualmente la existencia en un fragmento del planeta y no el planeta entero, pudiendo coexistir naturaleza salvaje y una humanidad satisfecha, que incluso puede progresar científicamente y moralmente, aunque tenga que adaptarse a no rebasar las capacidades de sostenibilidad de que disponga en ese momento.

[QUOTE BY= petro]
Como ves esta ideologia mas bien favorece a las elites, que en base a esos principios legislan para hacerse con el control de los recursos naturales. Se fomenta el decrecimiento, pero para resto de los mortales.[/QUOTE]
No. La filosofía del decrecimiento es para todos.
Las élites siempre se han caracterizado por agarrarse a todas las filosofías CUANDO SALEN BENEFICIADOS. Igual en comunismo que capitalismo. Igual en crecimiento que decrecimiento.
Siempre usando la ley del embudo.
Pero eso no descalifica al decrecimiento igual que no descalifica al resto.
Se le llama hipocresía. Defender algo cuando te beneficia y criticarlo cuando te perjudica.

[QUOTE BY= petro]
La elite entiende la sostenibilidad como una sostenibilidad del control, del poder, del dominio, para lo cual se requiere un control total de los recursos naturales, y la ecologia profunda les da la excusa perfecta.
[/QUOTE]
Eso son tus paranoias, petro. Hay muchas estructuras de poder en el mundo, y las actualmente más poderosas no son precisamente las más implicadas en el movimiento decrecentista, el cual, todo sea dicho, es muy reducido.
Recuerda que uno de los primeros principios del decrecentismo es evitar el despilfarro. Eso va justo en detrimento del poder.
Claro que pueden darle la vuelta. Como CUALQUIER COSA. Despilfarro para mí sí, para tí ni siquiera el mínimo capricho.

Pero eso no cambia la intencionalidad del mensaje original, que aquellos que no nos dejamos tergiversar sabemos que por donde hay que comenzar a pegar la tijereta del consumo es por el verdadero grueso del despilfarro, que es donde se atrinchera el poder.

[QUOTE BY= petro]
Ya sabes, en el mundo postmoderno izquierda y derecha no existen como diferenciadas, solo sirven como comediantes para distraer la atencion. Lo REAL es ELITES y PUEBLO.
Y a la elite le da igual ir de verde o de izquierdosa.[/QUOTE]
Tus palabras te han traicionado. Sí. Las élites también juegan (y sobre todo) en el lado del aumento de consumo.
El crecimiento ilimitado no solucionará los problemas de pobreza. No lo ha hecho y no lo hará.
Luego el problema de distribución de recursos es diferente del agotamiento de estos. La pobreza se puede combatir a la vez que se reduce el consumo global... si los que reducen son los ricos.
Ya sabes que esa es la postura que desde aquí siempre se ha mantenido.

[QUOTE BY= petro]
El mensaje de la ecologia profunda es pura propaganda, para que el trabajador acepte con resignacion el empobrecimiento. Se trata de hundir mas en la miseria a unos en beneficio de los de siempre. Logicamente la elite no es tecnofoba ni anticientifica, pero quiere que el pueblo se mantenga en la ignorancia y en la dependencia.

El hecho es que la "izquierda" ingenuamente o a conciencia, le hace el trabajo a la elite para que el pueblo se resigne a la pobreza.[/QUOTE]
No. La ecología profunda va de amar y reconocer el valor de la naturaleza.
La pobreza o no de la población es un tema de recursos per cápita, el cual puede (y debe) tratarse tanto desde la perspectiva poblacional como de reparto de recursos.
El recurrir a la variable de la degradación medioambiental para lograr la mejora de calidad de vida es un callejón sin salida a largo plazo.

[QUOTE BY= petro]
Esta claro una cosa: las grandes empresas se estan quedando con el pastel de las energias renovables, y no quieren que cualquier "descamisado" se ponga a producir autonomamente, y tienen muchos thinks tanks para que las cosas salgan como ellos quieren.
[/QUOTE]
Lo cual demuestra de lo que te hablo. El capital hace negocio tanto en crecimiento como en decrecimiento. Eso le trae sin cuidado. Es solo que en decrecimiento, su rapiña golpea mucho más fuerte contra la población.
Pero la culpa no es del decrecimiento, sino de la rapiña.

[QUOTE BY= petro]En cuanto al catastrofismo, es la estrategia del miedo, para adoptar medidas impopulares sin oposicion.[/QUOTE]
El catastrofismo es muchas veces el temor de la confirmación de las peores hipótesis porque los cambios no llegan.

Petro... La crítica a las élites y la defensa del decrecimiento SON COMPATIBLES. Es más... es el camino.
El crecimiento es solo la huida hacia adelante. La huida de la lucha con esas élites que tanto temes, porque mientras produzcas mucho ellos te darán las migajas.
Pero es un callejón sin salida. Con o sin planeta entero, el crecimiento fallará en algún momento por agotamiento de recursos y entonces solo quedará el decrecimiento forzado en las peores condiciones.

AHORA es el momento de frenar, y ver que si el decrecimiento lleva al empobrecimiento sin disminuir el consumo per cápita, es porque un segmento de la población no hace más que acaparar más y más recursos.
Es el momento de resolver AMBOS problemas a la vez.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 06:06
Por: mockba

LoadLin... estoy de acuerdo contigo... sólo que hay una cosa muy simple que ya dijo Petro... Todo este rollo se trata sólo de las Élites y las masas...

Y las Élites desde un punto naturalista y desde la vista de la biología es lo correcto... ya que dentro de una gran cantidad de especies sobreviven las que más se adaptan y dentro de la misma especie hay quienes se adaptan aún mejor... pero también al igual esa misma tendencia natural es la que impulsa a las masas a no dejarce dominar completamente, manteniendo el instinto de la supervivencia.

No creo que sea necesario entrar en tantos detalles de corrección... el problema es el mismo... las élites tratan de controlar los medios de producción y los recursos naturales... su objetivo está claro, usarnos (a las masas) para desarrollarse y posteriormente, cuando ya no seamos útiles, deshecharnos...

O una de dos... o nos exterminan con una enfermedad como la gripe aviar (de la cual seguramente ellos ya estan vacunados).. o nos abandonan creando una supuesta crisis negandonos los recurosos que tan cómodamente recibimos ya procesados por la industria a la cual le debemos los productos que consumimos...

Creo que de una o otra forma, todos estamos de acuerdo en eso ¿No?...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 06:57
Por: mockba

Sin dirigirme especialmente a nadie... el planeta está repleto de recursos, de hecho muchos más de los que nos podríamos acabar (la humanidad)... tan es así que soporta una gran cantidad de especies más que incluso aun no conocemos (en las profundidades del Océano y de las selvas)...

Existe una gran cantidad de recursos, plantas, animales y minerales que usados de maneras eficientes y correctas, podrían ser el sustento de muchas veces la especie humana actual... por ejemplo...


-01- ¿Por qué seguir usando monitores de que consumen 280Watts si existen pantallas planas que consumen 35 Watts?

-02- ¿Por qué existe una gran cantidad de gente que utiliza aún lámparas incandesceantes de 60Watts si hay lámparas ahorradoras de 9Watts?

-03- ¿Por qué las 6,000,000 de toneladas diarías de basura orgánica que se generan en una ciudad como el Distrito Federal en México, no se utilizan de manera sistemática para producir metano y abono, o para crear humus de lombríz?... todas estas toneladas de materia orgánica van a parar al relleno sanitario más cercano a revolverse con materiales tóxicos de todo tipo...

-04- ¿Por qué en vez de Eficientar los sistemas de refrigeración para la conserva de alimentos en los hogares, se construyen y venden refrigeradores menos eficientes y menos durables para causar más ventas?

-05- ¿Por qué crean las industrias petroleras y automotrices mejores y mejores planes de crédito para comprar autos y no celdas solares y equipo de producción de energía para hogares?

-06- ¿Por qué en las cuidades se crean cada vez más parque recreativos, zoológicos y explanadas en vez de crear parques públicos de cultivos para árboles frutales y otros productos agrículas para aumentar las reservas alimenticias locales de cada pueblo?

-07- ¿Por qué los medios de comunicación cada vez se vuelven más insistentes en el consumo desmedido de productos basura (refrescos de botella, shampoo caro, perfumes, comida chatarra, consolas de video juegos, joyas, etc.)?

-08- ¿Por qué un gobierno como Estados Unidos puede gastar 22 millones de dólares en un Jet armado hasta los dientes o 50,000 dólares en el equipo de cada soldado y no destina ese dinero a una donación a un poblado de agricultores en una nación con problemas alimentarios?

-09- ¿Por qué los procesos electorales en México costaron 80,500 millones de pesos (6691.60 millones de euros), más aparte lo que gastó cada candidato en las cinco campañas diferentes que se desplegaron y no mejor se destinó la mitad al desarrollo de investigación para la eficiencia de producción alimenticia de México?

-10- ¿Por qué la gente en vez de unirse y juntar fondos para causas justas e importantes, se une más facilmente y paga mucho dinero para ver un partido de Futbol?...

-11- ¿Por qué un futbolista o un artista gana millones de dólares o euros, si lo que aporta a la sociedad no es realmente tan importante? El sueldo mensual de personalidades famosas podría cubrir las necesidades de miles de familias...



En fín, podría seguir haciendo ese tipo de preguntas, pero ya no quiero... ya me cansé... el problema sigue siendo el mismo, la distribución injusta de recursos e desinformación para las masas...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 08:07
Por: mockba

(informes sobre la industria alimenticia y los programas de ahorro de
energia presentados ante el parlamento cubano.Tomados de Granma,
lunes, 12 de junio de 2006).

La Revolución marcha más firme y vigorosa que nunca

Texto íntegro de las palabras de Alejandro Roca, ministro de la
Industria Alimenticia, ante el VII Periodo Ordinario de Sesiones de la
VI Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Compañero Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo
de Estado y del Consejo de Ministros.

Compañero Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional.

Compañeras y compañeros diputados e invitados.

Ustedes han recibido un Informe que refleja las principales
producciones e inversiones realizadas en la Industria Alimenticia a
partir del periodo especial.

En apretada síntesis expondré los principales aspectos del mismo,
acompañada de una proyección.

En los últimos cinco años, en el periodo del 2001 al 2005, el
Ministerio de la Industria Alimenticia creció a un ritmo del 10% como
promedio anual.

En el primer cuatrimestre de este año 2006 y sin tener en marcha todas
las inversiones en ejecución, continuó creciendo en un 7%, comparado
con el año anterior.

Hay seis productos en los que se logran en el 2005 las producciones
más altas para un año, sin que ello signifique que se satisfacen las
necesidades de la población y la economía:

Pan 522,0 miles de toneladas
Yogurt de soya 49,9 miles de toneladas
Aceite vegetal crudo 26,1 miles de toneladas
Carnes en conserva 88,9 miles de toneladas
Bebidas de exportación 26,0 millones de litros
Refrescos 59,3 millones de cajas

En la producción de pan, de las 522 mil toneladas producidas, 329 mil
correspondieron a la canasta básica, 154 mil al consumo social y 39
mil producidas por la Cadena Cubana del Pan para su venta a precios
diferenciados.

A pesar del bloqueo y las restricciones económicas del periodo
especial, la Revolución ha venido priorizando la Industria
Alimenticia, que ha ejecutado numerosas inversiones, entre las que se destacan:

· Remodelación y ampliación de las capacidades de descarga y
molinación del trigo, que hoy dispone de una capacidad de 600 mil
toneladas por año, que han permitido disminuir las importaciones de
harina de trigo.

· Creación de la Empresa Cubana del Pan con 342 modernas panaderías,
que hoy venden 600 millones de pesos anuales y aseguran el pan de la
merienda escolar.

· Desarrollo de nuestra propia tecnología para la producción de leche
y yogurt de soya y montaje industrial de capacidades, que partiendo de
cero en 1994, sobrepasa hoy la capacidad de un millón de litros por
día, que aseguran el suministro de 12 litros mensuales de yogurt a los
niños de 7 a 13 años y la merienda escolar de 370 mil comensales.

Este desarrollo incluye el montaje de dos plantas para beneficiar y
descascarar el frijol de soya en Santiago de Cuba y Ciudad de La
Habana, que han posibilitado la importación de la soya a granel, con
un costo muy inferior.

Bajo la orientación directa de nuestro Comandante en Jefe y vinculado
a los Programas de la Revolución, actualmente se ejecuta en la
industria estatal, el mayor proceso inversionista desde la creación
del Ministerio, que abarca las principales ramas productivas por un
monto de más de 150 millones de dólares.

El número de fábricas nuevas y en proceso de ampliación, como
resultado de las inversiones en ejecución son:

Plantas de yogurt de soya 35
Fábricas de pastas alimenticias 4
Fábricas de fideos 31
Procesadoras de cacao 2
Fábricas de bombones 10
Fábricas de la industria de la carne 5
Instalaciones de silos (500 silos) 147
Módulos de panaderías eléctricas 980

Los objetivos principales a alcanzar son los siguientes:

· Incremento de la capacidad de producción de yogurt de soya, envasado
en bolsas de polietileno, hasta 1,5 millones de litros por día, que se
concluirá este año y nos permitirá ampliar la venta liberada del
producto, para lo cual se están ampliando las capacidades de
refrigeración en la red minorista. El costo de estas inversiones en
esta segunda etapa es de 9,9 millones de dólares.

· Montaje de 980 panaderías eléctricas contratadas en China, que
tendrán un favorable impacto en el consumo de energía y en la calidad
del pan que se entrega a la población por vía normada. Ya han arribado
120 al país y el programa concluye en los primeros meses del próximo
año. 12,6 millones de dólares que se amortizan con el ahorro de
combustible en menos de tres años.

· Alcanzar una mayor seguridad alimentaria en el país, mediante el
aumento de las capacidades de almacenaje de cereales y granos. El país
adquirió 500 silos refrigerados de 2 000 toneladas cada uno, de los
cuales 250 están en Cuba en proceso de montaje y los otros 250 están
contratados.

Solamente el costo de la contratación de los 500 silos sobrepasa los
50 millones de dólares y que incluye el montaje de molinos de martillo
para la producción de harinas integrales y su envasado en bolsas y sacos.

· En julio del año 2005 se trasladó hacia la Industria Alimenticia la
actividad de torrefacción de café y en octubre del propio año se
comenzó la entrega a la población de café 100% en envases
litografiados, para lo cual se invirtieron 10,5 millones de dólares.

· Tal como se había planteado, en el mes de octubre del pasado año, se
generalizó para todo el país la distribución del chocolatín en envases
litografiados. La inversión en mezcladoras, envasadoras y transporte
ascendió a 3,9 millones de dólares. El chocolatín se produce y
distribuye actualmente de acuerdo con la demanda.

· Rescatar las capacidades de congelación para alcanzar 30 mil
toneladas adicionales, a un costo de 4 millones de dólares y ejecutar
el programa para la ampliación de capacidades de refrigeración.

· Incrementar las capacidades de industrialización de cerdo con
destino al mercado interno en divisas en 24 mil toneladas, a partir
del programa para ampliar la disponibilidad de cerdo en pie hasta 100
mil toneladas. El equipamiento está arribando al país.

· Está en ejecución un ambicioso programa para incrementar la
capacidad de producción de pastas alimenticias, que nos permitirá
alcanzar una capacidad de 70 mil toneladas de pastas envasadas en
paquetes de 400 g y 30 mil toneladas de fideos en envases impresos de 200 g.

· También se trabaja en la construcción y montaje de 10 fábricas de
bombones y peters artesanales, tanto en instalaciones de la Industria
Alimenticia como aprovechando antiguas instalaciones del Azúcar, las
que una vez concluidas permitirán producir derivados del chocolate de
alta calidad para su comercialización en la red de tiendas
recaudadoras de divisas y para su exportación.

Vinculado con este programa, cuyo costo total es del orden de los 40
millones de dólares, se han contratado plantas procesadoras de cacao
que asegurarán, una vez puestas en marcha el próximo año, la materia
prima para estas producciones, así como exportaciones de manteca de
cacao y otros derivados.

Adicionalmente a estos programas, se está construyendo una nueva
fábrica de ron en San José, con un costo de 63 millones de dólares y
una capacidad que nos permitirá exportar 3 millones de cajas que se
pondrá en marcha en este mismo año.

Desde el segundo semestre del pasado año 2005, como parte del Programa
Energético, se han montado en la Industria Alimenticia cientos de
Grupos Electrógenos, absolutamente nuevos y con bajo consumo
energético, que aseguran las principales instalaciones del país en
situaciones de emergencia.

El periodo especial nos obligó a generalizar la distribución de
productos a granel, con el objetivo de minimizar los costos del
envasado y emplear nuestras divisas en alimentos y no en envases. Hoy
nuestra política es lograr, en el más corto plazo posible, que los
productos se distribuyan envasados e identificados.

Ya tenemos la capacidad instalada para envasar totalmente la leche, el
yogurt de soya y otras producciones de la industria láctea, el café y
el chocolatín; y las pastas y los fideos serán totalmente envasados
cuando concluyan las inversiones.

Se ha optimizado el envase de la compota y la leche evaporada,
mediante la ampliación de las capacidades de estos productos, así como
otros de la industria láctea y de conservas, en envases esterilizados
de larga duración. No es solo una mejora estética, sino que estos
envases contribuyen a asegurar la inocuidad y la calidad nutricional
de estos productos que reciben los niños en su más temprana edad,
enriqueciéndolos con hierro y vitaminas.

La fortificación de las harinas de trigo con hierro y ácido fólico,
contribuye también al Programa Nacional Multisectorial, que bajo la
dirección del Ministerio de Salud Pública, tiene como objetivo la
prevención y control de elementos carenciales en nuestra dieta.

Las nuevas inversiones permitirán introducir nuevos productos en el
mercado, de mayor calidad y presentación.

No todo está resuelto, hoy se buscan alternativas más económicas para
envasar el aceite y otros productos.

Desde el punto de vista energético, en 1994 consumíamos 200 t de
combustible convencional por cada millón de pesos producidos, hoy se
logra con 90 t solamente. El consumo de energía y combustible por
unidad se redujo hasta el año 2004 en un 8% anual, el pasado año fue
de un 12%, en el primer trimestre de este año de un 14% y con las
medidas que hoy venimos adoptando se deben alcanzar reducciones mayores.

Todavía queda mucho por hacer para lograr el uso más eficiente y
racional del combustible, no solo con el empleo de motores y nuevos
equipos contratados por el país, sino alcanzando en todos los que de
una manera u otra están vinculados al uso de este recurso la plena
conciencia de la importancia de su ahorro, con una férrea disciplina.

Las inversiones en la Industria Alimenticia no son más que una parte
de los recursos que emplea el país en el Programa Alimentario.

En la pasada Sesión de la Asamblea Nacional en diciembre del 2005, se
brindó por el Ministerio de la Agricultura una información sobre las
inversiones en la avicultura y en el incremento de la producción de
carne de cerdo, a lo que se añaden otros objetivos no menos
importantes, como el desarrollo y ampliación de los cultivos
protegidos y semiprotegidos para el incremento de la producción de
vegetales y las importaciones de alimentos, que han permitido ampliar
la distribución directa a la población.

Compañeros diputados:

La Cumbre Mundial sobre la Alimentación celebrada en Roma en noviembre
de 1996 afirmó «el derecho fundamental de toda persona a no padecer
hambre», y los Jefes de Estado o sus representantes prometieron
consagrar su voluntad política para reducir en un 50% los más de 800
millones de personas hambrientas.

A los 10 años de celebrada la Cumbre, sus objetivos nada ambiciosos,
no se han cumplido y la seguridad alimentaria mundial muestra el
siguiente panorama:

· El crecimiento sostenido en China y la aceleración de la economía de
la India han motivado la reducción de la pobreza en Asia, pero en
África subsahariana el número de personas que padece hambre ha
aumentado en decenas de millones.

· La pobreza extrema sigue siendo una realidad cotidiana para más de 1
000 millones de seres humanos que subsisten con menos de un dólar por día.

· Más de 150 millones de niños menores de 5 años tienen un peso
corporal inferior al normal.

· En la primera mitad de la década del 90, Cuba atravesaba la etapa
más dura del período especial y en 1993 el aporte nutricional del
consumo de alimentos fue inferior a 2 000 kilocalorías y 50 gramos de
proteínas diarias por persona. En el año 2005, transcurridos 12 años
más del bloqueo más criminal y prolongado de la historia y a 9 años de
la Cumbre, el consumo diario de proteínas en nuestro país alcanzó 88
gramos y el de energía sobrepasaba las 3 300 kilocalorías, que nos
sitúa entre los primeros países de Latinoamérica, y que a su vez
significa una importante contribución para mejorar nuestros
indicadores de salud.

Desde el mismo triunfo de la Revolución cuando nos arrebataron la
cuota azucarera y pretendieron dejarnos sin combustible, el propósito
principal del imperialismo era rendirnos por hambre.

Cuando perdimos los mercados a inicios de los años 90 y se recrudeció
el bloqueo como nunca antes, el propósito principal seguía siendo el mismo.

Se quedaron con las maletas hechas.

No contaron con la resistencia heroica de nuestro pueblo y la firmeza
de la Dirección de nuestro Partido, bajo la conducción de nuestro
invencible Comandante en Jefe.

Fracasaron, señores imperialistas, la Revolución marcha más firme y
vigorosa que nunca y así será siempre.

Muchas gracias.

------------------------------------------------------------------------

Cuba se toma muy en serio eso de usar sus recursos al máximo... ¿Por qué será?....
Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 08:08
Por: mockba

Aquí un reporte especial relacionado a la eficiencia con la que se consumen los energéticos en Cuba...

--------------------------------------------------------------------------

Informe sobre la marcha de los programas de la Revolucion Energética

Texto íntegro de las palabras de Yadira García, ministra de la
Industria Básica, ante el VII Periodo Ordinario de Sesiones de la VI
Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Compañero Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo
de Estado y del Consejo de Ministros.

Compañero Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional.

Compañeras y compañeros diputados e invitados.

Frescos aún en nuestras mentes los profundos análisis realizados por
nuestro Comandante en Jefe en la reunión de los Presidentes de las
Asambleas Municipales del Poder Popular sobre los temas de la
Revolución Energética, nos corresponde en esta sesión actualizar de
manera resumida la marcha de sus principales programas, los que en el
transcurso de este año han sido abordados públicamente por el propio
Comandante, en especial, en las intervenciones del 17 de enero en
Pinar del Río, en las Mesas Redondas, en el acto de entrega de la
nueva técnica de transporte para los trabajos de las redes eléctricas
el 5 de abril y en su discurso por la conmemoración del Primero de Mayo.

Los resultados que se expondrán no solo tienen un importante contenido
de racionalidad y eficiencia económica, sino además son expresión del
profundo carácter social que tiene nuestra Revolución Energética,
tanto por su impacto, como por involucrar en su ejecución a toda la
sociedad, donde se destaca la participación directa del pueblo y en
particular a sus nuevas generaciones, las que han asumido el liderazgo
de importantes tareas, así como de diversos organismos, y empresas,
organizaciones de masas, los órganos de Gobierno y sus representantes
a diferentes instancias, todos bajo la dirección del Partido.

Sin esta participación a escala social, hubiera sido imposible en
estos meses transcurridos ejecutar de manera organizada las tareas
encomendadas, algunas de las cuales han requerido aplicar uno de los
conceptos básicos de Revolución expresados por el Comandante de
"cambiar todo lo que debe ser cambiado".

Hoy se hace realidad también que hubo un "antes" de la Revolución
Energética y estamos convencidos que transitamos con pasos seguros
hacia el "después". Algunos de sus primeros resultados los comentamos
a continuación:

A esta Asamblea arribamos con una mayor estabilidad, seguridad y
eficiencia en la generación eléctrica luego de iniciarse una profunda
transformación en el Sistema Eléctrico Nacional. Basta recordar que
sólo 12 meses atrás, en mayo y junio del 2005, enfrentábamos una
compleja situación energética con severas afectaciones a la población
y a la economía con apagones todos los días por déficit de generación,
situación esta que pese a los esfuerzos realizados por el país se
mantuvo hasta finales del pasado año. En menos de 8 meses se han
creado las condiciones que aseguran que no se produzcan apagones en
nuestro país por déficit de generación.

Luego de un intenso trabajo de los trabajadores eléctricos y
constructores de diferentes organismos, se han incorporado a la
generación más de 1 000 mW en Grupos Electrógenos diesel sincronizados
al Sistema Eléctrico Nacional, ubicados en 83 municipios, para que se
tenga una idea, ello representa casi el 50% de lo que necesita el país
en estos momentos en el horario de su máxima demanda. Este programa de
montaje de los grupos diesel concluye en octubre, cuando se alcanzarán
1 432 mW, ubicados en 103 municipios del país.

La instalación de esta generación más cerca de los centros de grandes
consumos y de la población ha posibilitado, además, disminuir las
grandes transferencias de electricidad a través de las redes de
transmisión y con ello, las pérdidas asociadas a este proceso.

Otros resultados destacados, por su trascendental impacto y la
justicia social que le acompaña, al permitir el acceso de todos los
sectores de la población a sus beneficios, lo produce la distribución
hasta la fecha, de más de 10 millones de equipos que conforman el
módulo de cocción eléctrico, permitiendo que el 70% de las familias
cubanas, dos millones cien mil, tengan la posibilidad de cocinar con
electricidad, dejando atrás el uso de los combustibles tradicionales
de alto costo, nocivos para la salud y que resultaban totalmente
insuficientes, lo que conllevaba al desvío de combustible en unos
casos o a la utilización irracional de la electricidad con artefactos
rústicos, peligrosos e ineficientes.

Esta entrega masiva de módulos de cocción eléctricos que continuará su
avance al resto de las familias, no ha incrementado significativamente
la demanda y el consumo, debido a la eliminación de estos equipos
—altos consumidores por la sustitución de millones de bombillos
incandescentes por ahorradores y la sustitución de 370 mil
refrigeradores, también altos consumidores junto a otras medidas. Este
programa también continuará a todas las familias. A lo anterior ha
contribuido la aplicación de la nueva tarifa eléctrica, que más allá
de tener un efecto económico por su estructura, ha estimulado una
nueva y necesaria conciencia de ahorro energético en la familia cubana.

Resultó una condición esencial para la generalización masiva de estas
entregas de equipos, el desarrollo de numerosos experimentos en
familias, poblados y provincias por varias semanas, lo que posibilitó
pronosticar los resultados esperados.

De forma especial ha continuado siendo Pinar del Río la provincia
pionera de todos los nuevos programas energéticos y de otros programas
especiales del país además de completar sus Grupos Electrógenos y sus
módulos de cocción, incorporó el cambio de refrigeradores,
ventiladores, televisores, entre otros, obteniendo una evidente
disminución en la demanda eléctrica con respecto al año anterior en
numerosas horas del día, incluida toda la noche y la madrugada, lo
cual valida a escala de un territorio nuestros resultados.

Es válido también reconocer que el entusiasmo y amor del pueblo
pinareño en la ejecución de estos programas y sus dirigentes ha hecho
posible incluso resolver de forma ágil y organizada las dificultades o
nuevas situaciones que en este proceso de experimentación hemos confrontado.

Un complemento indispensable de estos programas lo ha sido la
Rehabilitación de Redes Eléctricas, que presentan un alto grado de
deterioro producto de la imposibilidad, en periodos anteriores de
ejecutar su mantenimiento sistemático y modernización. Este programa
por un monto de 262 millones de dólares, ha ido incrementando su
ritmo, concluyéndose totalmente para el año 2008.

Las mejoras realizadas en las redes hasta la fecha superan con creces
lo ejecutado en todo el año 2005 y mucho más que lo realizado en
cualquier otro año de la historia de la electricidad en Cuba. Un
ejemplo de ello ha sido la instalación en más de 1 200 000 viviendas
cubanas de breakers en sustitución de los obsoletos cataos. Los
primeros resultados ya se aprecian en aquellas zonas rehabilitadas,
proporcionando un servicio eléctrico de mayor calidad a los
consumidores, expresado en el decrecimiento del número de
interrupciones y la disminución de las pérdidas eléctricas en esas
zonas de un 14 a un 9%.

Se destaca también la ampliación de las capacidades productivas en
transformadores de distribución, postes de hormigón y cables de cobre
y por primera vez de aluminio. Todo ello ha conllevado a montar con
inmediatez el equipamiento adquirido para estos fines.

El incremento en el ritmo de ejecución de este Programa en las redes,
llevará implícito también, un incremento de las interrupciones
programadas del servicio eléctrico, lo que requiere continuar
perfeccionando la necesaria coordinación por parte de las Empresas
Eléctricas territoriales con los gobiernos locales, para lograr una
buena planificación y poder informar anticipadamente a la población de
las áreas involucradas.

Se destaca también por su resultado el avance en la instalación de
grupos electrógenos de emergencia en objetivos vitales del país donde
la labor de UNECAMOTO, COPEXTEL, GEYSEL y CIMEX ha sido meritoria.
Hasta la fecha, han sido instalados miles de grupos con una capacidad
de generación superior a los 300 mW, que aseguran ya el servicio
eléctrico en caso de emergencia a 206 hospitales, 313 policlínicos,
200 bombeos de agua, 592 panaderías, 105 centros de comunicaciones
gráficas, radiales y televisivas y 33 industrias farmacéuticas y
biotecnológicas, entre otros centros. Su ritmo seguirá siendo
creciente en los meses venideros y serán una reserva de reserva ante
situaciones extremas que afecten el suministro eléctrico a estos
centros o para el propio sistema eléctrico.

Tanto el montaje de los grupos electrógenos diesel sincronizados como
el de los grupos de emergencia han requerido activar todas las
capacidades de las fábricas del SIME que pueden producir tanques de
combustible en el país, los que han sido transportados por distintas
Empresas del MITRANS, hasta su objetivo final, destacándose el
esfuerzo de todos estos colectivos de trabajadores.

Los resultados de los programas antes mencionados unidos a la
existencia de los medios y recursos que garantizan la continuidad de
los mismos, contribuyen de manera integral a elevar la capacidad de
respuesta y aseguran en estos momentos la vitalidad del país ante
contingencias energéticas producidas por fenómenos climatológicos u
otras causas.

Se ejecuta también un intenso trabajo en la actividad petrolera, esta
producción y la del gas acompañante al cierre de mayo supera el millón
500 000 toneladas. El incremento sostenido que se augura para esta
importante producción, se sustenta en un intenso programa de
exploración que incluye un ambicioso plan de investigaciones sísmicas
y de perforación, que este año dispondrá del doble de los equipos de
perforación de pozos en comparación con el año anterior y en el 2007
se incrementará en un 50% hasta llegar a trabajar en el país con 18
modernos equipos, propios y de las compañías extranjeras, cifra esta
sin precedentes.

El incremento en la producción y utilización del gas acompañante del
petróleo ha permitido incorporar en el presente año 90 mW a la
capacidad de generación de electricidad ya existente, alcanzándose, a
partir de este combustible, 325 mW. El programa para los próximos 2
años prevé el incremento de estas capacidades hasta los 500 mW,
pasando a ser esta la generación base del Sistema Eléctrico por tener
los más bajos costos, contribuyendo además a una sustancial
disminución de la contaminación ambiental.

Otro programa de la Revolución Energética desarrollado con intensidad
y que comienza a mostrar su efectividad es el reordenamiento de los
servicentros que hoy se extiende a todas las bases de combustibles del
país, reduciendo el número de servicentros de 2 093 a 754, buscando la
mayor racionalidad y control. Así mismo, de un total de 326 bases de
combustibles que poseen los Organismos solo continuarán operando 23,
pasando estas a formar parte de un sistema único nacional de operación
y distribución del combustible.

El resultado de este programa contribuye a un mayor control de este
preciado recurso, siendo una clara expresión del mismo el incremento
de las ventas en efectivo de las cadenas de servicentros en casi 2,51
veces con relación a los niveles anteriormente alcanzados. En este
programa, al igual que en otros, la participación de los Trabajadores
Sociales y los estudiantes universitarios ha significado un factor
decisivo, en posibilitar los cambios necesarios y romper con vicios
dañinos a la economía que favorecían el robo.

En el control y uso racional de los combustibles, se ha iniciado por
la Unión Eléctrica el programa de sustitución y renovación de la
técnica del transporte nacional y la paralización definitiva de los
equipos ineficientes, cuyas posibilidades en el incremento del ahorro
de combustibles resultan de alta significación.

Aún cuando se aprecian resultados positivos en los programas hasta
aquí relacionados no siempre hemos actuado con la precisión y
celeridad que una Revolución Energética como la nuestra demanda de
cada organización y de cada cuadro. Datos imprecisos, falta de
previsión y comunicación a tiempo de posibles dificultades y la falta
de sentido de la urgencia en ocasiones, son factores que nos hacen
sentir insatisfechos con el estilo y la forma que debíamos haber
trabajado ante las orientaciones precisas y diarias del Comandante en
Jefe en relación a todas estas tareas.

Erradicar estas insuficiencias en nuestro trabajo es condición
indispensable para poder cumplir con éxito la continuidad de los
programas de la Revolución Energética, a los que se sumarán nuevas y
complejas tareas en los meses venideros, entre las que se destacan:

· Programa de instalación de grupos electrógenos de fuel oil
sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional hasta mediados del 2008
con cientos de grupos instalados en 50 municipios del país, para una
capacidad de generación de 1 753 mW.

· Programa de utilización de la energía eólica que contempla el
completamiento de la instalación de 100 estaciones de medición del
viento y la puesta en explotación, hasta julio del 2007, de una
capacidad de 17,5 mW.

· La sustitución de todas las bombas y motores de agua ineficientes,
que garantizan el abasto poblacional, el consumo animal y el riego
agrícola. Complemento indispensable de este programa será la
eliminación de los salideros, tanto en las redes, como en los
consumidores finales, con materiales y medios de mejor calidad.

· Intensificar las medidas para el control preciso y el uso eficiente
de todos los medios de transporte que existen en el país, tanto en el
sector estatal como en el privado, demandará el esfuerzo máximo de
todos los cuadros administrativos y del Gobierno en este periodo, por
las reservas infinitas de ahorro de combustible que esta tarea representa.

Queridos Diputados:

El capital humano desarrollado por la Revolución ha permitido, en el
breve tiempo en que se vienen desarrollando los programas de la
Revolución Energética, que se hayan asimilado nuevas tecnologías de
producción, de ingeniería, de construcción y montaje y de ahorro
energético, las que han posibilitado además, con modestia y espíritu
solidario, contribuir a desarrollar programas similares en países hermanos.

El Comandante en Jefe el Primero de Mayo del 2006 en las palabras
finales de su discurso expresó y cito:

"Lo hecho se puede decir que es apenas, el comienzo. Hemos transitado
por un periodo de aprendizaje. Algunas cosas deben ser rectificadas y
así se hará, pero avanzaremos con la más absoluta decisión en los
propósitos del ahorro energético, motivados por la conciencia
creciente que adquiere hoy nuestro pueblo sobre estos temas vitales y
por los beneficios que seguros estamos se derivarán de este trabajo.

Continúo la cita:

Si los esfuerzos que hoy Cuba realiza los llevaran a cabo todos los
demás países del mundo, ocurriría lo siguiente, se lo voy decir:

1) Las reservas probadas y probables de hidrocarburos durarían el doble.

2) Los elementos contaminantes que hoy lanzan estos a la atmósfera se
reducirían a la mitad.

3) La economía mundial recibiría un respiro, ya que un enorme volumen
de medios de transporte y equipos eléctricos deben ser reciclados.

4) Una moratoria de 15 años sin iniciar la construcción de nuevas
plantas electronucleares podría ser proclamada." (fin de la cita)

QUERIDOS COMPAÑEROS, una vez más la irracionalidad crece en los países
capitalistas para enfrentar estos serios problemas energéticos, lo que
empezó en nuestro país como una solución puntual a un problema crítico
de déficit de generación eléctrica, se ha convertido hoy, en toda una
estrategia de uso racional de la energía, que avanza todos los días y
se enriquece cada minuto con la dinámica solo posible de una
Revolución Socialista, bajo la dirección de nuestro Comandante en Jefe
y del Partido.

Los resultados más importantes están todavía por alcanzarse y solo
será posible lograrlos con la disciplina, el esfuerzo, la
inteligencia, la unidad y la convicción de todos los cubanos de que
como dijera nuestro Comandante: "A esta Revolución Energética como a
nuestra Revolución Socialista, nada las detendrá".

Muchas Gracias

-----------------------------------------------------------------------

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 11:00
Por: yirda

Mockba, gracias por tus interesantes aportes sobre Cuba.
Yo también pienso que a pesar de los muchos que somos en el planeta, no es cuestión de habitantes sino de saber usar nuestros recursos. Claro que eso ya lo dijo Gandi, algo así como que el planeta puede alimentar a sus habitantes, pero no la codicia de los mismos.
Yo se positivamente que nuestras clases dirigentes, políticas o capitalistas, saben eso perfectamente, igual que saben a los enormes retos que nos enfrentamos, sin embargo todas sus directrices, incluso las verdes, van destinadas a destruirnos. En vez de usar nuestros recursos para salvarnos de la hecatombe, lo destinan a armas para destruirnos obligando a otros países que se sienten amenazados a invertir sus recursos en armas.
Prefieren una guerra mundial o la extinción de casi toda la población, antes de decir: "señores hasta aquí hemos llegado, el capitalismo ha llegado a su fín y ahora toca trabajar todos juntos en un nuevo sistema que nos garantice la supervivencia humana y del planeta.
Estan locos y nosotros somos unos borregos contradictorios, porque encima de ser rebaño vamos de individualistas, y no ya miopes sino ciegos totales, solo tenemos ojos para mirarnos a nosotros mismos, todos los esquema que han ido introduciendo en nuestros cerebros, especialmente en las universidades, condicionan el pensamiento de los más preparados, así que ciegos conducen a otros ciegos y ambos caerán al precipicio.
Nunca como antes he podido observar el MAL con mayúsculas, si existe un líder del MAL, Satanás o como quieran llamarle, debe de estar celebrando el triunfo de todos los triunfos de la historia.
En mi minúsculo habitat, no dejo de maravillarve de la explosión de la vida y del reciclaje de la misma, todo lo que muere genera vida. Mi basura es vida, un tomate que produzco genera 10 plantas que me producen cientos de tomates, un sistema agrario con un balance ecológico se autoregula en las plagas, todo tiene una razón de ser.

A Cuba no se le deja de atacar, quizá es el único país que puede darnos una lección de como hacer las cosas, espero que Fidel aguante el tiempo suficiente como para que nos destruyamos su obra. Es increible que una dictadura comunista nos tenga que dar esa lección que naturalmente rompe todos nuestros esquemas.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 11:52
Por: petro

Solo un comentario LoadLin, porque ya hay un hilo abierto sobre el tema del DECRECIMIENTO.

La gran empresa y la multinacional no esta en contra de la sostenibildad. Seria absurdo que no mirasen por el largo plazo, de hecho muchas de sus inversiones las hacen pensando en el largo plazo.
La multinacional se fija en la sosteniblidad economica del negocio, que implica una DOSIFICACION y un control de la oferta, y por lo tanto un PRECIO ALTO, que realmente es lo que buscan.

Esa sostenibildad economica de SU negocio necesita de un mensaje atractivo o convincente, y para ello utilizan el concepto de sostenibilidad tambien, pero aplicado a conservacion del medioambiente.

Saludos

PD: no se por que dices que hablo en vuestro nombre

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 12:38
Por: Plucho

Estoy de acuerdo con aquello referente a que Cuba es, en efecto, un pais atacado, tanto por los intereses pro estadounidenses ( que tanto han perjudiaco a varios de paises latinoamericanos, por cierto... no solo a Cuba) como tambien por personas con actitud de "borrego" como dicen, que estan cegadas con la desinformación creada por los medios de comunicación que estan bajo las órdenes de las elites, y quieren hacernos creer que Castro es una encarnación de maldad y villanía pura.

Si, definitivamente me sorprende ver que Cuba aún no se haya derrumbado del todo, a pesar de tener tantos obstáculos impuestos tanto por Estados Unidos como por mandatarios de otras naciones que por temor o adulación al tío Sam, han cortado sus relaciones y negocios con Fidel Castro.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 12:52
Por: petro

Queriendo ver un lado bueno al embargo (tanto de Cuba como de Iran) creo que ha sido positivo para el desarrollo de conocimientos y tecnologias propias.
Si, muchos años de dificultades, pero que creo que han merecido la pena para el desarrollo de estas naciones.

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 19:54
Por: LoadLin

[QUOTE BY= petro]PD: no se por que dices que hablo en vuestro nombre[/QUOTE]
Aunque tu pregunta sea más bien retórica, la responderé quizás para que algún lector del hilo no se despiste.

Petro... Tú no eres decrecentista. Es más, haces oidos sordos a los argumentos expuestos, y cada vez que hablas del decrecimiento lo haces desde tu peculiar punto de vista donde la crítica se basa siempre en el argumento falaz de recurrir a los casos patológicos y percepciones exageradas de estos para mostrarlos como si fueran la norma, y convertir el uso malo en la negación del uso bueno.
No deja de ser curioso oirte hablar sobre lo que tú dices que defendemos los decrecentistas, y luego oir lo que nosotros decimos y comparar.

Nada que ver lo uno con lo otro.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 09/07/2006 19:55
Por: petro

Como el tema era el fascismo global, pongo un curioso debate sobre los planes depopulacionistas de las elites manipuladoras.
¡enlace erróneo!

Esto me recuerda a la "solucion final"

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 10/07/2006 14:32
Por: erice

Argggggg.......

A lo que iba ....

Nadie hace cálculos sobre cuánto tenemos que trabajar, en qué clase de trabajos, para conseguir bienes básicos??????

Eso es la política joer! Y lo demás son hostias....

No hace mucho me enteré de que en la URSS había una jornada laboral de 8 horas, pero que se instaba a todo el mundo a trabajar mucho más con el sistema del "stajanovismo"....

Y yo me dije... pues vaya mierda de lucha obrera!!!!!!!
Control de las personas... control de unas personas sobre otras...
Y la forma de hacerlo es el trabajo...

Cuántas horas de trabajo serían necesarias para dar casa y comida y agua a la población? Los ipos y las play stations pueden ir después... como horas extras....

Hay algún economista que haga un estudio serio sobre esto... a ver , y sino lo hay....

Qué piensen coño! Que no se pongan a vender acciones!

yo alucino, porque a veces lo más simple es a lo que no se ofrece respuestas....
Y nos pasamos la vida calculando tres de sistemas complejísimos...

Repito, para mí la discusión política tiene que ser:
horas de trabajo necesarias para adquirir los recursos básicos.

Y los puntos de antes...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 10/07/2006 15:07
Por: yirda

[QUOTE BY= petro] Como el tema era el fascismo global, pongo un curioso debate sobre los planes depopulacionistas de las elites manipuladoras.
¡enlace erróneo!

Esto me recuerda a la "solucion final"

Saludos[/QUOTE]

Lo de Staton, lo debatimos largo y tendido en esta web.
ASPO no está de acuerdo con Staton, simplemente era una opinión más.
Yo era la única en el debate que dije, que si no éramos hipócritas y aunque no estuviéramos de acuerdo, eso es lo que ocurriría.
Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 11/07/2006 01:57
Por: Dario_Ruarte

[QUOTE BY= Plucho] Si, definitivamente me sorprende ver que Cuba aún no se haya derrumbado del todo, a pesar de tener tantos obstáculos impuestos tanto por Estados Unidos como por mandatarios de otras naciones que por temor o adulación al tío Sam, han cortado sus relaciones y negocios con Fidel Castro.[/QUOTE]

Plucho:

Tendrías la gentileza de indicarme cuales países han cortado las relaciones con Fidel ?

Te cuento que los yanquis tienen restricciones (embargo) a los negocios con Cuba -salvo en alimentos y comida- y que, con su estilo patoteril han sacado leyes para entorpecer a las empresas que quieran hacer triangulación vía Canadá.

Pero tú mencionas "...PAISES que han cortado la relación con Cuba..." y me interesa mucho saber CUALES SON.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 11/07/2006 02:33
Por: Dario_Ruarte

Cita corta para no hacer larga la cuestión:

· Creación de la Empresa Cubana del Pan con 342 modernas panaderías, que hoy venden 600 millones de pesos anuales y aseguran el pan de la merienda escolar.


Podría tomar la lista completa de "logros", pero nos quedemos con este, que es un ejemplo adecuado.

- Nadie se sorprende (y quizás hasta dan por bueno) que sea un "Ministerio" el que pone PANADERIAS ?

Creen que un "Ministerio" es más eficiente que Juan el Panadero ?

A veces ME ASUSTA la simpleza con la que muchos leen estas atrocidades económicas y las dejan pasar (o las dan por buenas como dije).

Realmente creen que el Estado es bueno manejando PANADERIAS (y fábricas de fideos y de yogures y de...)

No se han puesto a pensar -siquiera como vía de HIPOTESIS- que en realidad al año 2006 todavía hay un grave déficit de alimentos en Cuba porque JUSTAMENTE el Estado NO TIENE que manejar las panaderías ?

Se que los muchachos jóvenes son entusiastas con la esencia de las ideas "socialistas" (que la teoría son formidables, pero en la práctica NUNCA lo fueron) y que muchos no han viajado a Cuba nunca o, si lo hicieron, tratan de atribuir la sana pobreza cubana a un idílico modo de vida eco-sostenible y no advierten que es un sistema económico integralmente fracasado.

Esta advertencia NO ES MENOR porque deben tener en cuenta que uno de los proyectos MEJOR ORGANIZADOS para la vida en comunidad (los Kibbutz israelies), han terminado fracasando -en algunos casos por las mismas causas que ha fracasado Cuba-.

Pretender CERRAR LOS OJOS a los "errores del modelo" puede ser muy grave si -con toda honestidad- uno está buscando soluciones REALISTAS.

Si vamos a un modelo de "decrecimiento", tengamos la HONESTIDAD INTELECTUAL de buscar uno que FUNCIONE !!, no compremos espejitos de colores "cubanos" porque nos pueden llevar a un callejón sin salida.

Observaciones DOS:

1) Esto SIN DEJAR DE LADO las virtudes y las cosas rescatables de Cuba, que las hay.

2) Y saben CUAL es el problema ?

Que nos queda el ULTIMO DISPARO en el fusil... el sistema soviético pudo fracasar, el modelo de los Kibbutz pudo fracasar, el modelo cubano pudo fracasar, pero quedaba tiempo para mejorarlo.

La próxima si FALLAMOS no tendrá red de seguridad.

Es el ULTIMO TIRO. No confundamos el blanco.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 11/07/2006 09:14
Por: Plucho

[QUOTE BY= Dario_Ruarte] [QUOTE BY= Plucho] Si, definitivamente me sorprende ver que Cuba aún no se haya derrumbado del todo, a pesar de tener tantos obstáculos impuestos tanto por Estados Unidos como por mandatarios de otras naciones que por temor o adulación al tío Sam, han cortado sus relaciones y negocios con Fidel Castro.[/QUOTE]

Plucho:

Tendrías la gentileza de indicarme cuales países han cortado las relaciones con Fidel ?

Te cuento que los yanquis tienen restricciones (embargo) a los negocios con Cuba -salvo en alimentos y comida- y que, con su estilo patoteril han sacado leyes para entorpecer a las empresas que quieran hacer triangulación vía Canadá.

Pero tú mencionas "...PAISES que han cortado la relación con Cuba..." y me interesa mucho saber CUALES SON.
[/QUOTE]

De los que recuerdo en este momento y asi bajita la mano, (rápidamente pues) te puedo mencionar:

México
Panamá
Honduras
Nicaragua
Nueva Zelanda
la República Checa
Australia
Perú

Todos estos bajo la influencia Estadounidense. Podriamos decir que estos paises estan en la lista de "lacayos" mas recientes de USA en las cámaras de la ONU.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 11/07/2006 15:29
Por: erice

[QUOTE BY= Dario_Ruarte] Cita corta para no hacer larga la cuestión:

· Creación de la Empresa Cubana del Pan con 342 modernas panaderías, que hoy venden 600 millones de pesos anuales y aseguran el pan de la merienda escolar.


Podría tomar la lista completa de "logros", pero nos quedemos con este, que es un ejemplo adecuado.

- Nadie se sorprende (y quizás hasta dan por bueno) que sea un "Ministerio" el que pone PANADERIAS ?

Creen que un "Ministerio" es más eficiente que Juan el Panadero ?

A veces ME ASUSTA la simpleza con la que muchos leen estas atrocidades económicas y las dejan pasar (o las dan por buenas como dije).

Realmente creen que el Estado es bueno manejando PANADERIAS (y fábricas de fideos y de yogures y de...)

No se han puesto a pensar -siquiera como vía de HIPOTESIS- que en realidad al año 2006 todavía hay un grave déficit de alimentos en Cuba porque JUSTAMENTE el Estado NO TIENE que manejar las panaderías ?

Se que los muchachos jóvenes son entusiastas con la esencia de las ideas "socialistas" (que la teoría son formidables, pero en la práctica NUNCA lo fueron) y que muchos no han viajado a Cuba nunca o, si lo hicieron, tratan de atribuir la sana pobreza cubana a un idílico modo de vida eco-sostenible y no advierten que es un sistema económico integralmente fracasado.

Esta advertencia NO ES MENOR porque deben tener en cuenta que uno de los proyectos MEJOR ORGANIZADOS para la vida en comunidad (los Kibbutz israelies), han terminado fracasando -en algunos casos por las mismas causas que ha fracasado Cuba-.

Pretender CERRAR LOS OJOS a los "errores del modelo" puede ser muy grave si -con toda honestidad- uno está buscando soluciones REALISTAS.

Si vamos a un modelo de "decrecimiento", tengamos la HONESTIDAD INTELECTUAL de buscar uno que FUNCIONE !!, no compremos espejitos de colores "cubanos" porque nos pueden llevar a un callejón sin salida.

Observaciones DOS:

1) Esto SIN DEJAR DE LADO las virtudes y las cosas rescatables de Cuba, que las hay.

2) Y saben CUAL es el problema ?

Que nos queda el ULTIMO DISPARO en el fusil... el sistema soviético pudo fracasar, el modelo de los Kibbutz pudo fracasar, el modelo cubano pudo fracasar, pero quedaba tiempo para mejorarlo.

La próxima si FALLAMOS no tendrá red de seguridad.

Es el ULTIMO TIRO. No confundamos el blanco.
[/QUOTE]

Estoy básicamente de acuerdo contigo.
El estado no debería interferir y dejar que Juan el Panadero haga su trabajo.
Panrico, Nestlé, Monsanto, no deberían intervenir y dejar que Juan el Panadero haga su trabajo.

El problema del neoliberalismo es que doblepiensa constantemente y confunde oligopolio con libertad (no ya de mercado, sinó libertad en general).
Con tres compañías controlando la telefonía móvil no hay libertad ni de mercado ni nada...
Con 8 compañías que controlan más del 80% de la información televisada no hay libertad, ni de mercado ni de nada.

Cuba no es alternativa, eso está claro. Principalmente no porque Juan el Panadero no pueda currar en "su" panadería. Sinó porque si Juan decide meterse con Castro va a la cárcel.
Por eso no es alternativa.

Un sistema que necesita producir cosas innecesarias para cuya producción se dilapidan cosas que sí lo son no es alternativa.

Lo que tenemos que hacer, como digo siempre, es tener ideas!
Socialismo, liberalismo, capitalismo y demás son conceptos para un mundo pasado.
necesitamos ideas para un mundo nuevo...

Podemos prescindir de Ipods, pero no de internet.. internet salvará más vidas que las calorías que queme su uso.... Los ipods es justo lo contrario.
Establezcamos prioridades y calculemos.

Joer... no puede ser tan difícil... Estoy por ponerme a estudiar económicas...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 12/07/2006 07:49
Por: mockba

Para los que siguen dudando de que el verdadero terrorista es Estados Unidos y del Fascismo Global... Ya hay otro "11"... los trenes de Mombay...

(AP) - BOMBAY, India (AP) _ Ocho bombas explotaron el martes en compartimientos de primera clase de atestados trenes, matando a 190 muertos y 625 heridos en un ataque bien coordinado en el corazón de esta ciudad.


Seguramente son agentes encubiertos Cubanos... realizando todo este teatro para poder tener excuas suficiente para "reforzar la seguridad de todos" a través de más leyes y mecanismos de porhibición etc., etc.

El mismo estilo de atentado, el mismo tipo de quemaduras, el mismo teatro que en S-11 y que en M-11... ahora va a ser el J-11... otro día más de la infamia, otro 11... Mañana o pasado mañana El presidente Bush va a estar diciendo, "Ya ven, se los dije... el terror se apodera de todos... por eso tendré que invadirte o destruirte... por la seguridad nacional"...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 12/07/2006 11:06
Por: mockba

Estoy totalmente de acuerdo erice, en la idea de que el mundo ya no necesita ningun sistema político del pasado... en cuanto a lo que dice Dario_Ruarte el hecho de que en Cuba se manejen las panaderías como se manejen... jejeje me parece un tanto prejuicioso que se diga que el modelo Cubano ha fracasado al igual que la Unión Soviética...

Esos modelos no fracasaros sino que fueron sofocados por los mismos intereses... los ideales opuestos... Si alguien dice que el modelo cubano ha fracasado, es porque no ha considerado el hecho del bloqueo Estado Unidense como un factor importante... la guerra radioelétrica y la desinformación masiva en latinoamérica acerca de lo que pasa en Cuba a través del proyecto "La Voz de América"... los mil y un intentos de la CIA para matar a Fidel Castro, etc...

Hasta la fecha, ese bloqueo impide a Cuba hacer intercambio de productos con la gran mayoría de los paises en el mundo... Yo he trabajado con personas que han perdido relaciones con Cuba para poder seguir vendiendo a Estados Unidos sus productos, ya que Estados Unidos demanda que si alguien tiene tratos con Cuba será descartado para hacer negocios... Ante las ventajas económicas de EEUU, los productores que hacen tratos con Cuba rompen relaciones... Así de simple...

Alguien ha pensado ¿Qué pasaría si EEUU retira el Bloqueo a Cuba en este mismo momento y lo deja prosperar y producir para exportar?... Cuba sería un país como cualquier otro con las mismas oportunidades o talvés hasta mejores...

Si consideran que la Unión Soviética fracasó, entonces no hay una plena comprensión de quiénes financiaron el separatismo en esa zona... Del mismo modo como este 11 de Julio explotaron bombas en la India, en toda la Unión Soviética estallaron muchos conflictos financiados por Estados Unidos como excusa para intrometerse y desestabilizar cualquier sistema diferente al suyo.

Hoy en día, como ya he mencionado en varias ocasiones... no creo que ninguno de estos modelos funciones... más bien creo que hay que comenzar a razonar... después de hacerlo será más fácil que algunos que aún no lo hacen entiendan que la autosuficiencia celular será lo más importante en la supervivencia... Que los modos artificiales en los que estamos acostumbrados a vivir no son una opción y en ningun momento lo fueron...

Si cada individuo en una sociedad produce algunos o todos los insumos que necesita para vivir brinda dos cosas a la sociedad:
-01- No le estorba a la sociedad, ya que cubre sus necesidades básicas...
-02- Sus excedentes pueden ser distribuidos entre los demás miembros de la sociedad... Que a su vez también producen...

Si cada individuo de una sociedad sabe como producir alimentos es mucho más dificil que en esa sociedad exista carencia de alimentos... al igual, si cada individuo de esa sociedad produce su propia energía será más dificl que exista carencia energética...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 12/07/2006 11:40
Por: mockba


por: Dario_Ruarte

A veces ME ASUSTA la simpleza con la que muchos leen estas atrocidades económicas y las dejan pasar (o las dan por buenas como dije).


Sólo una observación... ¿Te parece una atrocidad económica lo que sucede en Cuba?, Entoces esta de acuerdo que en Estados Unidos se vive en una peor atrocidad económica...

En México se vive una a trocidad económica... a mi parecer es una peor atrocidad que de 101 millones de personas que habitamos México:

Pobreza Extrema ----------- 54%
Pobreza ------ 23%
Clase Media ----- 22%
Ricos -menos de 1%

Jejeje!!!! estamos peor que en Cuba, hagamos una lista...

-01- El campo en México está quebrado... produce el 31% de los alimentos que México consume el resto es de importación (80% de las importaciones vienen de Estados Unidos y Canadá)...

-02- Los servicios Médicos cada vez son más deficientes ya que hay carencia de medicinas y la negligencia médica aumenta cada año junto con el aumento de los precios a medicina...

-03- En México se produce el 23% de los energéticos que se consumen, ya que casi todo el petróleo que se extrae aquí se envia a Estado Unidos para refinación y es adquirido de vuelta a un precio super-aumentado...

-04- En México 6 de cada 10 profesionistas estan desempleados y sin oportunidades de iniciar una empresa ya que las leyes son muy duras y generalmente se le da preferencia a las corporaciones o extrangeros.

-05- En México existen las jornadas de clases más largas y sus niños tienen los niveles más bajos de educación a nivel mundial. (Le educación ha decaido muchísimo en este país a todos los niveles).

-06- En México se tiene un nivel cultural extremadamente bajo, las personas en promedio leen 0.4 libros al año.

-07- En México, la salud de los jóvenes en general ha decaido y se registran estadísticas similares a las de EEUU en obesidad. El 80% de los jóvenes en México tienen algun problema de sobrepeso u obesidad...

-08- México tiene el tercer índice más bajo en materia de reciclaje... a nivel mundial... Es uno de los países que peor aprovehcan sus recursos...

Todos estos problemas desencadenados por la economía y el sistema social en que se vive aquí...

Por el momento, todo lo que recuerdo... ¿Qué es una atrocidad económica? ... ¿No es una atrocidad económica que a nivel mundial cada vez haya menos ricos más ricos y más pobres más pobres?

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 13/07/2006 03:50
Por: Dario_Ruarte

Ay Dio'

Digan que esta es una web de CRISIS ENERGETICA y no de política o de economía y que por eso no voy a tomarme la licencia de romper el eje principal del tema.

De todos modos, algunas burradas hay que aclararlas porque no sea cosa que un distraido, por leer rápido y sin detenerse, se qued pensando que son ciertas.

Al compañero Plucho:

Pluchito... BLOQUEO es un acto de fuerza mediante el cual se IMPIDE el paso de naves, personas o vehículos.

Hubo un bloqueo por parte de Rusia en Berlín allá por los 50's (supongo lo sabrás) y otro de EE.UU. a Cuba durante la crisis de los misiles en los 60's.

Luego de eso, no existe ningún "bloqueo" contra Cuba. Lo que hay es un EMBARGO que impide a las compañías norteamericanas realizar negocios con Cuba en CIERTOS rubros (desde hace unos años se habilitaron MUCHOS tales como comida y medicamentos que son comprados por Cuba en EE.UU.)

Tanto no existe "bloqueo" alguno que cada año los cubanos que tienen DINERO (los que viven en países de verdad y no dictaduras) mandan MAS DE 3000 MILLONES DE DOLARES a sus parientes en la cárcel (me refiero a Cuba) y ese es el SEGUNDO INGRESO de Cuba luego del Turismo.

Si tú llamas "bloqueo" a mandarles cada año 3000 millones de dólares, avisame para que bloqueen mi casa a la mayor brevedad.

Pero, no es ese el eje del tema, vamos a tu "lista" de países con "bloqueo" a Cuba:

Honduras = Relaciones desde 1990 y reapertura de Embajadas en 2002.

Ver:
http://www.latinamericanstudies.org/honduras/honduras-cuba.htm

Obviamente sabemos ambos que sin el increíble aporte de la desarrollada economía Hondureña, Cuba prácticamente no ha podido sobrevivir. País que no puede comerciar con Honduras está sometido a la ruina por decreto. Obvio.

===

México = Pais amigo de Cuba como pocos. Jamás rompió relaciones con Cuba NI SIQUIERA, durante la crisis de los Misiles de los 60's y pese a existir un acuerdo de la OEA en tal sentido.

El mayor conflicto que han tenido Cuba y México ha sido luego de que Fidel divulgara las comunicaciones telefónicas que tuvo con Fox, algo ABSOLUTAMENTE IMPROPIO entre Jefes de Estado !! (estarse divulgando sus llamadas telefónicas).

Ni aún así, México ha roto relaciones con Cuba, pese a que tuvieron bastante "ajetreo" en sus Cancillerías.

Por si no recuerdas el incidente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1945000/1945249.stm

===

Australia = ???

Quizás te confunda el hecho de que por razones ECONOMICAS Cuba tiene un Embajador con competencia en muchos países de Asia ?

El Embajador cubano en Australia, tiene sede en JAPON, pero ambos países tienen relaciones.

Te dejo la dirección del Embajador cubano en Australia:

AUSTRALIA
COMUNIDAD DE AUSTRALIA

Excmo. Sr. Orlando Hernández Guillén
Embajador Extraordinario Plenipotenciario Concurrente, reside en Japón

Consulado General
Sra. Nélida Hernández Carmona
Cónsul General

Dir.: 128 Chalmers Street Surry Hills 2010
P.O. Box 2382, Strawberry Hills NSW 2012
Teléfonos: (61) 29 6989797
Fax:(61) 28 3991106

Ahh, si... por si quieres más datos, puedes consultar la dirección directamente en el SITIO DE LA CANCILLERIA CUBANA !!

http://www.cubaminrex.cu/Consulares/directorio_deCuba.htm

===

Quién sigue en tu lista ?

Perú = Otros que han tenido que insultarse con el Dictador. Sin embargo, aquí tienes la Embajada Cubana en Perú para más detalles:

PERU
REPUBLICA DEL PERU
Excmo. Sr. Rogelio Sierra Díaz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

Cancillería Dir.: Coronel Portillo No. 110, San Isidro, Lima, Rep. del Perú.
Teléfonos: (511) 264 2053
Fax: (511) 264 4525

Como en todos los otros casos, te basta con usar el sitio web del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, en este caso el enlace en:

http://www.cubaminrex.cu/Consulares/base_deCuba_P.asp

===

Pero no sigamos esta retahila inútil.

Cuba puede comerciar con CUALQUIER PAIS DE LA TIERRA (y algunos no menores como Alemania, Rusia, China, India, Francia, Inglaterra, España, Italia, etc., etc., etc.)

Millones de turistas cada año te dan la pista de que no hay ningún "bloqueo" (o no podrían entrar, verdad ?)

Si tienes dólares (cosa que no pueden tener los ciudadanos cubanos) puedes comprar Whisky Chivas Regal, cigarrillos Marlboro u ordenadores IBM en cualquier tienda para extranjeros (que no para cubanos).

Si eres extranjero puedes alquilar o comprar teléfonos celulares (no los cubanos) y pedir líneas de Internet (no los cubanos).

El UNICO bloqueo que hay allí, es de la Dictadura para con su pueblo.

El fracaso económico de Cuba es del MODELO y no de ningún "bloqueo".

===

De todos modos, si tu gustas de las Dictaduras no tengo por qué opinar sobre tus gustos. Puedes seguir pensando que Fidel es un pobre hombre inocente y que Cuba es un éxito inédito en el mundo, pero que "no se nota" culpa del pérfido "bloqueo".

===

(*) NOTA: La política yanqui para Cuba es la MAXIMA IDIOTEZ. Ha sido funcional al Dictador durante DECADAS. De no ser por el argumento que los propios yanquis le brindan, hace 50 años que no podría explicar sus fracasos echandole la culpa a otros.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 13/07/2006 04:10
Por: Dario_Ruarte

Mockba Querido:

Ay' Dio' !!

Explicarte que el 90% de las cosas que citas como MALAS en tu país se deben JUSTAMENTE a que eran unos de los países más ESTATISTAS de la Tierra posiblemente excedan tu esquema de análisis.

No quiero apartarme del eje de este tema, por lo que mínimamente voy a recordarte algunas cosas:


-01- El campo en México está quebrado... produce el 31% de los alimentos que México consume el resto es de importación (80% de las importaciones vienen de Estados Unidos y Canadá)...


El campo de México es MISERABLE porque utilizaron el sistema de los EJIDOS durante la Reforma Agraria. Condenaron a los pobres a SER POBRES y por eso en México decir "campesino" es decir "pobre y abandonado", mientras que en Argentina o Uruguay los que viven del campo son casi ricos o ricos directamente.

Alteraron el sistema de propiedad agraria para tener SOMETIDOS a los ejidatarios sin darles la PROPIEDAD de la tierra.

80 años después de sumisión y desorden prebendario dan como resultado lo que señalas... ni siquiera producen lo que comen.

Ya lo están cambiando por fortuna.


-02- Los servicios Médicos cada vez son más deficientes ya que hay carencia de medicinas y la negligencia médica aumenta cada año junto con el aumento de los precios a medicina...



La espantosa medicina pública mexicana está en manos de la MAFIA SINDICAL del IMSS.

Sabes que el Instituto gasta más en SUELDOS de su aristocrática corporación de sindicalistas que en MEDICAMENTOS ?

Lo sabes ?, o te traigo documentos ?

Punto.


-03- En México se produce el 23% de los energéticos que se consumen, ya que casi todo el petróleo que se extrae aquí se envia a Estado Unidos para refinación y es adquirido de vuelta a un precio super-aumentado...


México y su política ESTATISTA DEL PETROLEO... perdón... dije "estatista" y algunos pensarán que se beneficia el Estado.

México y su política SINDICALISTA DEL PETROLEO, en donde la riqueza se la han llevado los corruptos y los mafiosos durante décadas.

PEMEX alimentó las arcas del PRI, sostuvo las corruptelas de su viejo sistema político y, aún hoy, es prisionera capturada del sindicato mafioso.

Dudas con esto ?


-04- En México 6 de cada 10 profesionistas estan desempleados y sin oportunidades de iniciar una empresa ya que las leyes son muy duras y generalmente se le da preferencia a las corporaciones o extrangeros.


Las RIGIDECES de la Ley laboral mexicana harían ruborizar a un soviet de la época revolucionaria.

Es más facil robar bancos en México que montar una empresa y cumplir con los MAS DE MIL ARTICULOS de la Ley Laboral.

Sindicato que quiera PARALIZARTE una fábrica y FUNDIRTE puede hacerlo sin problemas.

Quieres comparar la legislación laboral mexicana (según tú el problema son las LEYES) con las de Irlanda -por citarte al país más exitoso en la última década de Europa ?-

Es más... en CUBA los trabajadores no tienen NINGUNA de las prebendas que existen en México.


-05- En México existen las jornadas de clases más largas y sus niños tienen los niveles más bajos de educación a nivel mundial. (Le educación ha decaido muchísimo en este país a todos los niveles).


Hablar del Sindicato de los maestros en México nos llevaría dos foros y tres libros.

Si hay un sindicato enquistado en el poder (la Señora Gordillo te dice algo ?) y con más tejes y manejes que ese, avisame para revisarlo.

Por supuesto que tener a los maestros en la éjida del PRI, le sirvió a este durante DECADAS para manejar su "dictadura democrática"... el resultado es el que dices... un PESIMO NIVEL EDUCATIVO por haber usado algo tan valioso como la educación para hacer política.

Concuerdo contigo: vergonzoso.


-06- En México se tiene un nivel cultural extremadamente bajo, las personas en promedio leen 0.4 libros al año.


Explicación en el punto anterior. Demasiada política de Elba Gordillo -y sus antecesores- y poca lectura en los colegios.


-07- En México, la salud de los jóvenes en general ha decaido y se registran estadísticas similares a las de EEUU en obesidad. El 80% de los jóvenes en México tienen algun problema de sobrepeso u obesidad...


No te lo comento... si algo positivo tiene Cuba es que, al no haber transportes de ningún tipo, la gente CAMINA y CORRE detrás de los camiones y -los que tienen- andan en bicicleta.
Sin duda más sano que horas de televisión sentados en el sillón con las botanas al lado.


-08- México tiene el tercer índice más bajo en materia de reciclaje... a nivel mundial... Es uno de los países que peor aprovehcan sus recursos...


???

Tú dices que es culpa del capitalismo ?
Supongo entonces que los "recicladores" canadienses, alemanes y holandeses son todos comunistas.

Buen punto. Me costará demostrar que los alemanes no son comunistas.


Todos estos problemas desencadenados por la economía y el sistema social en que se vive aquí...



Sin duda Mockba... el día que se saquen de encima la CORRUPTELA de los sindicatos, les irá mejor.

Mira si no:

CEMENTO (privado): CEMEX uno de los tres mayores del mundo.

(*) Por si los españoles no lo saben el CEMENTO ESPAÑOL lo compraron los mexicanos de CEMEX.


TELEFONIA (privatizada): TELMEX, uno de los mayores operadores mundiales.

(*) Por si los españoles no lo saben, TELMEX está desplazando a TELEFONICA de la región como operador dominante.


UNIVERSIDADES (privada): En apenas cuatro décadas el ITESM (Instituto Tecnológico de Monterrey) se ha convertido en la más destacada Universidad de lengua castellana en el mundo.

===

México es un paisazo. Cuando terminen de sacarse de encima la rémora del estatismo y del priismo, podrán refulgir al nivel que les corresponde.


Re:Fascismo Global

Enviado en: 13/07/2006 09:47
Por: mockba

Dario_Ruarte , gracias por sus agresivas observaciones, de verdad lo siento si le he insultado con algunas de las cosas que menciono o talvés con todas... me permito hablarle de Usted, ya que de una manera respetuosa pienso que en nigun momento le he faltado al respeto...

Me llama la atención la manera en que habla de México... sin afán de ofender me permito preguntarle a Usted lo siguiente; ¿Qué nacionalidad tiene?...

Ay' Dio' !!

Explicarte que el 90% de las cosas que citas como MALAS en tu país se deben JUSTAMENTE a que eran unos de los países más ESTATISTAS de la Tierra posiblemente excedan tu esquema de análisis.


La verdad no se qué decir acerca de mis propios esquemas de análisis... pero jamás me atrevería a cuestionar los suyos, ya que en todo momento tengo la disponibilidad de cambiar mi opinión sobre algo si me queda claro que yo no tenía la razón...

El campo de México es MISERABLE porque utilizaron el sistema de los EJIDOS durante la Reforma Agraria. Condenaron a los pobres a SER POBRES y por eso en México decir "campesino" es decir "pobre y abandonado", mientras que en Argentina o Uruguay los que viven del campo son casi ricos o ricos directamente.

Alteraron el sistema de propiedad agraria para tener SOMETIDOS a los ejidatarios sin darles la PROPIEDAD de la tierra.

80 años después de sumisión y desorden prebendario dan como resultado lo que señalas... ni siquiera producen lo que comen.

Ya lo están cambiando por fortuna.


En mi humilde opinión... no sé a ciencia cierta si es por las causas que Usted dice que el campo en México está quebrado... pero lo que si le puedo decir es que claramente esa situación no está cambiando ni parece que vaya a cambiar... al contrario va de mal en peor... Hay muchas alarmas a lo largo y ancho de mi país señor, me gustaría decir que no es así, pero mis abuelos y tíos fueron campesinos (Méxicanos) y a decir verdad ninguno de ellos lo es más... tuvieron que emigrar a las ciudades y estudiar carreras que les permitieran trabajar para las Industrias (de preferencia extrangeras).

La espantosa medicina pública mexicana está en manos de la MAFIA SINDICAL del IMSS.

Sabes que el Instituto gasta más en SUELDOS de su aristocrática corporación de sindicalistas que en MEDICAMENTOS ?

Lo sabes ?, o te traigo documentos ?

Punto.


No es necesario, tengo cuatro Tíos y varios amigos médicos que trabajan en diferentes Instituciones Médicas Sociales y militares (Toda mi familia paterna pertenece a los cuerpos armados Mexicanos y varios de ellos son médicos)... sé que el gobierno pudiera hacer muchas cosas para mejorar esos servicios... pero no lo hace... ¿Por qué no lo hace?... no lo sé... mi humilde opinión es que no es la prioridad del gobierno... si lo fuera ya habrian hecho algo pienso yo... desde mi punto de vista los sindicatos en México son una de las muchas medidas de control que el gobierno tiene para amanzar a las masas...

México y su política ESTATISTA DEL PETROLEO... perdón... dije "estatista" y algunos pensarán que se beneficia el Estado.

México y su política SINDICALISTA DEL PETROLEO, en donde la riqueza se la han llevado los corruptos y los mafiosos durante décadas.

PEMEX alimentó las arcas del PRI, sostuvo las corruptelas de su viejo sistema político y, aún hoy, es prisionera capturada del sindicato mafioso.

Dudas con esto ?


No dudo de esto, lo sé tengo porque amigos universitarios que trabajan en Pemex... no sé a ciencia cierta que me quizo usted decir con esto... ¿Pemex de los mexicanos?... jejeje!!!, ¿Por qué nuestra gasolina es cara?... por que viene de otros países y a pesar de ser un país con una gran cantidad de petroleo a sus alrededores no produce gasolina...

Las RIGIDECES de la Ley laboral mexicana harían ruborizar a un soviet de la época revolucionaria.

Es más facil robar bancos en México que montar una empresa y cumplir con los MAS DE MIL ARTICULOS de la Ley Laboral.

Sindicato que quiera PARALIZARTE una fábrica y FUNDIRTE puede hacerlo sin problemas.

Quieres comparar la legislación laboral mexicana (según tú el problema son las LEYES) con las de Irlanda -por citarte al país más exitoso en la última década de Europa ?-

Es más... en CUBA los trabajadores no tienen NINGUNA de las prebendas que existen en México.


Las leyes en México son muy duras... pero creame, nada que ver tienen esas leyes con un soviet, ya que son leyes capitalistas totalmente... ¿Alguna vez ha leido usted el destino manifiesto y el manifiesto comunista?... yo sí... engloban ideologias muy contrarias... claramente uno se puede dar cuenta depsués de leerlos cuales son estas ideologías y como afectan al mundo actual.

Hablar del Sindicato de los maestros en México nos llevaría dos foros y tres libros.

Si hay un sindicato enquistado en el poder (la Señora Gordillo te dice algo ?) y con más tejes y manejes que ese, avisame para revisarlo.

Por supuesto que tener a los maestros en la éjida del PRI, le sirvió a este durante DECADAS para manejar su "dictadura democrática"... el resultado es el que dices... un PESIMO NIVEL EDUCATIVO por haber usado algo tan valioso como la educación para hacer política.

Concuerdo contigo: vergonzoso.


Jejeje!!! que casualidad que mencione cosas aserca de los maestros, gracias por mencionarlo, porque conosco el tema perfectamente ya que tengo muchos familiares que son maestros... la verdad si es vergonzoso... nuestro sistema educativo cada vez se parece más al de los Estados Unidos... lástima que no pueda mandarle un poco del material didáctico que puedo conseguir para que lo compare Usted mismo...

No te lo comento... si algo positivo tiene Cuba es que, al no haber transportes de ningún tipo, la gente CAMINA y CORRE detrás de los camiones y -los que tienen- andan en bicicleta.
Sin duda más sano que horas de televisión sentados en el sillón con las botanas al lado.


Aquí en México los niños estan obsesionados con una gran cantidad de caricaturas y programas que son de procedencia estadounidense... todos... pasan una gran cantidad de horas frente a los televisores... A decir verdad yo no veo televisión... no me hace falta, prefiero leer y escribir reflexiones, como en este foro... prefiero investigar y desarrollar proyectos en laboratorios caseros... hacer natación... ¡¡Josú!! ¿Por qué será que no soy gordo?

Los programas que pasan en las tardes para las amas de casa son exactamente iguales a los programas estadounidenses...

En fín. La propaganda es cada vez más estilo estadounidense... y se han adoptado cada vez más y más modismos y estereotipos estadounidenses... me queda claro de donde viene el control de los medios de comunicación... ¿a usted no?

...En cuanto a Cuba, se adopta un sistema muy interesante para ahorrar combustibles... muchas personas de departamentos de estado y otros trabajos de papeleo y registro no se desplazan para trabajar... es decir, si tienen que hacer papeleos repetitivos y extensos, los hacen en sus hogares... muchos trabajadores burocráticos trabajan desde sus hogares para no gastar combustible... Disculpe Usted, ¿Cuánto combustible gasta usted para desplazarse todos los días a su trabajo y a su hogar al final del día?, ¿Ha pensado o calculado cuantos kW ha consumido usted para ese propósito?... yo sí.

???

Tú dices que es culpa del capitalismo ?
Supongo entonces que los "recicladores" canadienses, alemanes y holandeses son todos comunistas.

Buen punto. Me costará demostrar que los alemanes no son comunistas.


De hecho no sé que me quizo decir usted con esto tampoco. Lo unico que trataba de decir es que el gobierno no se preocupa en lo más mínmo por la eficiencia de nuestro sistema de vida... reciclar es una forma muy clara de ahorra energía de manera indirecta... Claro también representa una gran afluéncia económica.. y casualmente, las pocas empresas dedicadas al reciclaje en México, pertenecen a funcionarios de gobierno en conjunto con intereses extrangeros, principalmente estadounidenses... además, ¿No es el sistema capitalista lo que ha propiciado el desperdicio de recursos?

Sin duda Mockba... el día que se saquen de encima la CORRUPTELA de los sindicatos, les irá mejor.

Mira si no:

CEMENTO (privado): CEMEX uno de los tres mayores del mundo.

(*) Por si los españoles no lo saben el CEMENTO ESPAÑOL lo compraron los mexicanos de CEMEX.


TELEFONIA (privatizada): TELMEX, uno de los mayores operadores mundiales.

(*) Por si los españoles no lo saben, TELMEX está desplazando a TELEFONICA de la región como operador dominante.


UNIVERSIDADES (privada): En apenas cuatro décadas el ITESM (Instituto Tecnológico de Monterrey) se ha convertido en la más destacada Universidad de lengua castellana en el mundo.

===

México es un paisazo. Cuando terminen de sacarse de encima la rémora del estatismo y del priismo, podrán refulgir al nivel que les corresponde.


Estoy totalmente de acuerdo con eliminar a los sindicatos de México... pero a todo esto y después de haber leido y contestado los puntos expuestos por Usted... ¿Cuándo he apoyado yo a los sindicatos?... ¿acaso yo he mencionado que lo mejor sería que formáramos sindicatos para resolver la crisis energética?... ¿Acaso yo he mencionado que formemos un partido comunista para resolver los problemas políticos, alimenticios y energéticos del país y del mundo?...

Yo busco la autosuficiencia energética a través de mis conocimientos de ingeniería y de experiencias de vida y no apegarme a sistemas sociales impuestos por alguien más... yo busco poder producir mis propios alimentos y energía hasta donde me sea posible en mi condición humana... Con todo respeto, ¿y Usted?... ¿Qué propone corrigiendo abruptamente las "completamente erroneas" opiniones ajenas con frases como "Ay' Dio' !!"?... Ay' Dio' !! como quien se lleva la mano a la cara para denotar el rechazo de una idea pronunciada por algien más...

Como cualquier individuo de cualquier especie... el que se adapta mejor al medio sobrevive... y yo he llegado a la conclusión de que este fascismo mundial (élite humana, capitalismo, neoliberalismo, imperialismo o como quiera llamarle) del que hablo ha confundido perfectamente a las gran mayoría de los habitantes del planeta (masas) haciéndoles creer que la forma de adaptarse al medio es a través del dinero y los símbolos del valor... pero claramente lo que realmente vale son los alimentos, la energía y el conocimiento... aquél que tiene esos tres elementos puede desarrollar una mejor inteligenca de adaptación al medio ambiente y por lo tanto tendrá mayores posibilidades de sobrevivir sobre otras especies e individuos de la suya propia... aun si llega una "crisis energética para los dependientes del sistema" cómo la que se comenta llegará, este individuo tendrá mayores posibilidades de vida...

¿TELMEX?... México tiene una de las telefonías más caras del mundo... y no tenemos de otra, ya que es el monopolio de las comunicaciones... tengo amigos que trabajan en Telmex...

¿CEMEX? es una corporación a nivel mundial... le invito a que investigue quien es el dueño de esta... y en cuantos proyectos de construcción industrial está involucrada a través de los gobiernos del mundo.

¿ITESM? es una escuela como todas las demás en México... sólo que es una escuela exclusiva para ricos... es la Universidad más cara del País... JEJEJE!! tengo muchos amigos ahí que confirman lo que comento...

Para finalizar, insisto en que no es mi intención ofenderlo y que nunca lo ha sido... sólo puntualizo las cosas que son notables en el país y de las ideologías que menciono en este hilo...

Por cierto, la relación que tiene el Fascismo Global con la crisis energética es muy simple... los autores de ese Fascismo no permitiran que las masas se desarrollen... por lo tanto siempre seremos dependientes del sistema que ellos gobiernan... mi propósito al abrir este hilo era exponer comentarios que enfatizaran este hecho (real a mi modo de ver el mundo)... y no imponer ideas... de verdad lo siento y pido una disculpa si en algo le ofendo... pero puntualizo que no me parece respetable que se exprese de otros como si no tuvieran conocimiento o ideas válidas...

La crisis energética sólo será para el que no pueda producir energía... ¿Está usted de acuerdo?, la crisis alimentaria será para el que no pueda producir su propio alimento... una peor crisis que ya ha sucedido de una manera fría y calculada es la del conocimiento y la razón primitiva del ser...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 13/07/2006 22:09
Por: petro

Lo que pasa en Cuba....Guantanamo


Re:Fascismo Global

Enviado en: 13/07/2006 23:36
Por: Dario_Ruarte

Petro:

Obviamente esas fotos poco tienen que ver con CUBA !!, esas fotos son de prisioneros de los YANQUIS en la horrorosa cárcel de GUANTANAMO.

Fidel ha hecho cosas parecidas -con los cubanos-, pero en este nivel de torpeza y soberbia insensible creo que los yanquis se llevan el "Oscar".

Realmente Guantánamo es una afrenta para la Humanidad y poco se ha hecho contra eso.

===

Estimado Mockba:

No se asuste compañero !!!

:-)

Lo que quería hacerle notar es que muchos de los males de su país, que Ud. originalmente achacaba al "capitalismo", en realidad son culpa de otro fenómeno diferente: El ESTATISMO.

Fenómeno del que -tristemente- padece también Cuba, pero exponenciado al 1000%

El equilibrio generalmente se logra con GOBIERNOS SABIOS e INICIATIVA PRIVADA.

Mucha iniciativa "privada" sin un control eficiente por parte del Estado tampoco lleva por buen camino... lleva a ricos muy ricos y pobres muy pobres.

Si una virtud tienen los Europeos (entre sus muchos defectos) es que han sabido equilibrar -con sus más y sus menos- las virtudes de la libertad con el equilibrio de los gobiernos sensatos.

Educación, honestidad, leyes, jueces... esos componentes producen resulados que, sin ser perfectos, son vivibles.

El exceso de "revolucionismo" latinoamericano nos deja con Cuba o con Bolivia como "ejemplos".

:-)

Espero que entienda que hay MAS JUSTICIA SOCIAL en Holanda o Bélgica (e incluso en España), antes que en México (con sus 70 años de "revolución") o en Bolivia o en la "Argentina peronista".

Y no podemos decir que Argentina, México, Bolivia o Cuba sean más "capitalistas" que Belgica o Alemania.

Mi: Ay' Dio' --que tanto lo sorprende era sólo para llamarle la atención sobre este detalle--

Como cada quien conoce los puntos "oscuros" del lugar que le toca vivir, a veces los europeos creen que viven en un MAL LUGAR y que hay BUENOS SITIOS en lugares lejanos (Cuba por caso).

:-)

Es bueno hacer sonar un poquito de la otra campana para que no pierdan la perspectiva.

Mientras que CUALQUIERA se puede ir a vivir a Cuba (y no veo muchos fijando domicilio allí), si el tirano abriese las fronteras en Cuba sólo quedaría EL y sus 1000 adláteres... el resto optaría por "ver la revolución de lejos".

:-)

La gente NECESITA libertad. NECESITA respeto por sus logros y propiedades. NECESITA equilibrio, justicia y democracia.

Alguien (un gobierno prudente) puede buscar el equilibrio en la distribución -que también se necesita-.

Pero, no confundan magnesia con gimnasia (dicho mexicano)... la LIBERTAD a veces se la valor más cuando NO SE LA TIENE.

Y, mientras no haya libertad en CUBA, es OBLIGACION para cualquier hombre justo del mundo, luchar para que eso exista.

No caben dobles interpretaciones, ni discupas parciales, ni aplausos soterrados... se lucha por la libertad o no se lucha.

Y con Cuba NO PUEDE HABER DUDA... es una Dictadura. Hay un Tirano en el poder.

Habrá llegado como un revolucionario bondadoso y en un momento necesario... puede ser... pero hoy es TIRANO, un DICTADOR y en Cuba NO HAY LIBERTAD. Punto.

De mi parte no esperen que "aplauda" una Dictadura sin hacer este tipo de observaciones... valoro demasiado la LIBERTAD DE LOS CUBANOS como para permitirme esas facilidades.

Y termino:

Ay' Dio'

:-)

Saludos Mockba.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/07/2006 08:17
Por: mockba

Dario_Ruarte, No defiendo a Cuba ni a ningun país en especial, sólo opino...

Aun veo claro el Fascismo Global llevado encabezado por Estados Unidos y su grupo de los selectos del G8, en el cual está incluido España... y dentro de poco será el G13, y se tratrá de integrar a México, India, China y no recuerdo a que otros dos países...

Si no mal recuerdo, estallaron bombas en los trenes de España y hoy en día es el M-11 lo que se recuerda...

Esta vez, estallan bombas del mismo tipo en el sistema ferreo de Mombay, India... curiosamente tentado a formar parte del grupo de naciones más propicias para progresar el Fascismo...

No dudaría que dentro de poco estallaran bombas en el Metro de la Ciudad de México o en China... para convencer al globo entero que el terrorismo es una amenaza sin fronteras a la que hay que frenar...

Terrorismo implantado por Estado Unidos... Grupos secretos de Estados Unidos son los encargados de hacer estallar esas bombas... igual que el S-11... ahora el J-11 (Julio 11 en India).

Todas las alarmas en México que indican que Estados Unidos es el que manipula a los gobernantes, constumbres, modismos, televisión, radio, etc... son muy claras... como ya mencioné antes... hasta la educación a todos lo niveles está controlada por EEUU aquí en México... y mediante un montón de leyes impuestas por EEUU a través del TLC...

-01- ¿Sabía Usted Dario_Ruarte que el TLC permite a EEUU intervenir directamente en los estatutos de la ley laboral en México?...

-02- ¿Qué clase de soberanía tiene un país que permite que otro imponga y modifique formas de trabajo sobre los estatutos de su constítución política?

-03- ¿Por qué cree que Hugo Chavez y Evo Morales no permiten que se consolide el ALCA con sus naciones?...

EEUU se ha encargado de hacer ver mal a Bolivia y a Venezuela a través de los medios de comunicación a nivel mundial ya que comercialmente no le conviene perder el suministro de petróleo barato y la venta de Gasolinas y Diesel caro a estos mismo países... Mediante la nacionalización de los recursos energéticos, Venezuela y Bolivia buscan reducir los costos de sus propios combustibles, refinados en casa y sin pasar por manos de los estadounidenses que al refinarlos se los venden de vuelta a precios elevados... La "supuesta izquierda mexicana", representada por el candidato a presidente Andrés Manuél López Obrador (AMLO) propuso en su campaña la refinación nacional del petróleo mexicano para poder reducir los precios de los combustibles en el país... Cosa que no conviene a los EEUU, ya que sufrimos del mismo mal en toda Latinoamérica... el caro cobustible refinado Estadounidense... por ese y otros detalles AMLO no quedará en la presidencia y se elegirá arbitrariamente a Calderón auqneu se demuestre que hizo trampa en las elecciones, ya que éste comparte las ideas Neoliberales Estadounidenses... algo bien visto por algunos países como España y el mismo Estados Unidos, que llamaron por teléfono para felicitar al aun no electo presidente y al presidente actual de México por haber ganado al candidato "izquierdista, comunista" AMLO.

-04- Si usted escuchó la grabación completa de la llamada telefónica entre Fidel Castro y el presidente de México Vicente Fox... (yo la tengo en MP3) ¿No es notorio que El presidente de México es un sirviente de EEUU?...

Es realmente vergonzoso escuhar al presidente de tu país decirle a otro mandatario que no quiere tener problemas con su presencia ya que el no es el jefe de la nación... Se dice que Fidel Castro fué un hombre malo y deshonesto por haber revelado la grabación y finalmente el que quedó mal fué él, pero realmente Vicente Fox es el que está en un error al refutar, "porque el que nada debe nada teme"... Se trataba de una reunión internacional en la cual todos los países debieron haber tenido el mismo trato diplomático... ¿o no?

-05- ¿A caso sería más justo para los mexicanos nunca haber escuchado esa grabación y no exponer abiertamente la mentira que es la soberanía nacional en México?


En fín, hay muchas cosas que me siguien haciendo pensar que Cuba no es precisamente una amenaza ideológica internacional como EEUU insiste en hacer ver, al contrario, la falta de recurosos ha provocado una gran variedad de conductas que evitan el desperdicio a través del las cuales se han estabilizado...

Para mí y deacuerdo a muchos razonamientos más... en los cuales he profundizado observando, leyendo y documentandome... EEUU sí es una amenaza internacional... y si me lo preguntan lo seguiré afirmando...


-06- ¿Por qué EEUU no interviene a Israél para detener sus bombardeos sobre Líbano y Palestina?... estan muriendo cientos de civiles... ¿no?

-07- ¿Por qué Bush trata de prohibir a otro países que clase de armas tener en su repertorio, si ellos tienen todo lo que prohiben?... ¿no es obvio?... eso es ejemplo más totalitarista que puede haber en el planeta...

-08- ¿No es EEUU el exponente más fuerte del Capitalismo en el Mundo entero?... ¿No es acaso EEUU el país que impone el Neoliberalismo en el mundo entero?

-09- ¿Cuál es el país que en más conflictos ha estado involucrado a nivel mundial?

-10- Se habla de Guantánamo, pero ¿Se sabe cuántas cárceles y bases militares tiene realmente EEUU a lo largo y ancho de todo el planeta?...

-11- ¿No es el país más mortífero del mundo Estados Unidos?

-12- ¿No es acaso Estados Unidos el país con más empresas monopolizadoras en el mundo?

-13- ¿Sabía Usted que Santa Claus es un personaje inventado por "The Coca-Cola Company de origen Estadounidense"? Fué una versión comercial de un personaje Ruso con las mismas características... Ha sido utilizado efectivamente para aumentar el consumismo en la Navidad cristiana... que curiosos que Santa Claus lleva los mismo colores de la Coca-Cola, ¿no?... en toda si propaganda Coca-Cola vende falsa alegría...

-14- ¿Sabía Usted que Estados Unidos ha financiado a la gran mayoría de los grupos separatistas del mundo, a los que después ataca?


Si eso no es Fascismo, entonces ¿Qué lo es?... pienso con todo respeto a todas las opiniones que eso es ser más fascista que nada en este mundo...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/07/2006 10:06
Por: mockba

En este http://video.google.com/videoplay?docid=-8162063816782587065&hl=es link podrán descargar un video a través del reproductor de google en donde se exponen cosas interesantes sobre el sistema penitenciario estadounidense y algunos datos igualmente interesantes acerca de cárceles en otras pertes del mundo... ¿Guantánamo?... ¡¡¡que vaaaahh!!!...

Si tienen tiempo de ver hacia donde se dirije claramente todo este asunto vean por ustedes mismos... el video está hablado en español y tienen buena calidad... dura poco más de 50 minutos... se los recomiendo... muy esclarecedor...

Fascismo puro y descarado.... ....

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/07/2006 07:26
Por: mockba

Cuando me referia a Fasicmo Global, precisamente me refería también a ¿Qué nuevo conflicto armado nos espera...?

Veamos a Japón y su actitud positiva hacia practicar lo que gracias a EEUU ahora conocemos como "Ataques Preventivos"...


La reacción excesiva de Japón al respecto en lo diplomático y militar da mucho que pensar. Después del ensayo coreano, Japón anunció de inmedianto nueve medidas de sanciones contra la RPDC, y con una actitud sumamente contundente pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobar sin tardanza mociones para condenar y sancionar a la RPDC. Al propio tiempo un número de políticos y personalidades japoneses hicieron declaraciones en repetidas ocasiones hablando algo como la discusión pública sobre ataques “preventivos” contra la RPDC.


Es preocupante que los G8 estés utilizando una técnica de intimidación como esta... ¿Qué podemos hacer si un día nuestros país está en la mira de algun país industrializado?... y ¿Qué podemos hacer si somos blanco de un ataque preventivo?...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/07/2006 08:08
Por: mockba


Según Iraq Body Count, una entidad creíble que se dedica a recoger cifras de víctimas civiles iraquíes, desde que comenzó la guerra, los ejércitos ocupantes son directamente responsables del asesinato de más de la cuarta parte de los civiles de Iraq. La presunción de que el caso de Abir es tan sólo uno entre muchos adquiere aún mayor firmeza.


Bonita nota, ¿No?... sólo les falta su cruz de hierro a un lado de la Estrella de David...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/07/2006 10:30
Por: yirda

Hola a todos, podeis discutir sobre este tema años y no llegar a un acuerdo porque según mi opinión no atacais la raiz del problema.
La raiz del problema es siempre la misma en todos los sitemas de gobiernos que se han dado a través de la historia conocida: La desmedida ambición del ser humano por acumular riquezas.
Está en la naturaleza del ser humano por sus miedos al futuro y para su seguridad solo sabe que será mas efectiva si tiene riquezas.
Está en la naturaleza del ser humano porque necesita de reconocimiento, adulación y triunfo.
Está en la naturaleza del ser humano porque la riqueza le dá poder sobre los demás.
Esas necesidades son psíquicas, luego vienen naturalmente la buena comida, el placer de comprar sexo, y otras muchas.

Todas las ideas para solucionar el mundo que podrían haberlo hecho, han resultado en dictaduras, guerras, y matanzas.
Yo creo que el comunismo al igual que el cristianismo, habrían solucionado el mundo.
La iglesia cristiana por ejemplo fué fiel a sus principios hasta que Constantino la erigió al poder,con la intención de controlar a sus ciudadanos en un Imperio que se venía abajo. Al papado se le dió el poder de entronizar reyes y emperadores en toda Europa y sin su bendición no podían serlo, a partir de ahí fueron elegidos Papas títeres , uno con trece años, otro que se acostaba con sus propias hijas, etc. Que se diera la Inquisición era cantado porque era a través de la religión como se controlaba el pueblo.

El comunismo habría producido una sociedad fuerte, justa en la distribución de riqueza y rica. Pero de nuevo sus dirigentes corrompieron el sistema y cuando desde arriba hay corrupción se corrompe la base, así que si un trabajador tenía que producir X, producía A, tocándose las pelotas todo el día. Siendo además un sistema cerrado o aislado no tuvieron otra alternativa que la dictadura más extrema que termino en horrorosos crímenes, injusticias y castigos.
La corrupción del sistema ruso se puede observar hoy en la lejanía. Un sistema donde no existía la propiedad privada, se cae y surgen de inmediato, como hongos, enormes fortunas de aquellos que estaban cerca del poder.
De todos los sistemas observados, el realmente diabólico es el sistema liberal porque sus bases son precisamente lo que ha destruido el mundo una y otra vez:ambición y acumulación de riqueza: el mercado. Este sistema, como no puede ser de otra forma, devora todos los recursos que tenga delante, nada escapa a su voracidad y es así como nos encontramos en la actualidad con el peligro cierto de acabar con el mismo planeta.
Ya sabeis que yo tengo un mini proyecto de auto suficiencia.
Bién aún no he hecho los cálculos concretos, os los daré cuando los tenga. La idea que tengo esbozada, es que el proyecto podrá alimentar a 15 personas , unos 10 niños y 4-5 ancianos, cada uno tendrá un puesto de trabajo de 8 horas diarias y dos días libres en la semana, los ancianos podrán colaborar en la educación de los niños, vigilancia y labores sencillas como hacer suelas de zapatos de esparto, cenachos, etc. El terreno necesario no supera los 1.500 m2 por persona trabajando, me refiero a los 15. Los puestos de trabajo se adjudicarán según las máximas facultades que tengan las personas para un mayor rendimiento, o sea que las mujeres tendrán que limpiar, hilar, fabricar prendas de vestir, cocinar, labar ropa y estar cerca de sus hijos, mientras que los hombres más jóvenes llevarán el peso más duros de cultivar y los menos jóvenes de recolectar.
Mis calculos según el pequeño laboratorio que tengo, me daría excedentes para alimentar al menos a 6 personas más y calculo que eso sería suficiente para pagar una cuota para la investigación ciéntífica, medicinas-médico, colegio-educación e infraestrucuras necesarias comunes.
Logicamente si tuviera que alimentar un ejército o las bestiales riquezas de un señor feudal, o beneficios desmesurados y demenciales del que vende-compra, del que investiga, el que educa, el que construye infraestructuras comunes etc. nosotros no podríamos sobrevivir más allá de cuatro personas.
Por eso defiendo que en el planeta, a pesar de los muchos que somos, hay recursos para todos y en abundancia, sin tener energía barata, incluso con solo la energía del trabajo del ser humano, y sin necesidad de matarse a trabajar.
¿qué es lo que falla?. Ya lo he dicho: la acumulación de riqueza por los poderes fácticos del mundo que nosostros mismos aceptamos y contribuimos a su poder porque también queremos un trozo de tarta de ese pastel, para luego terminar en guerras, en masacres humanas y hacernos aún más dependientes del poder para tener ejércitos y armas que nos defiendan de los enemigos que nos hemos creado en connivenio con quienes nos explotan.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/07/2006 13:03
Por: petro

Los Think Tank's USamericanos maquinan y conspiran para adueñarse de los recursos naturales de Latinoamerica. Para lograr sus fines utilizan la ONU, y a todos los medios de desinformacion. Te dicen... decrece, decrece....PARA QUE LOS USAMERICANOS PODAMOS SEGUIR DOMINANDO EL MUNDO.

El Consejo Socio-Economico de las Naciones Unidas. El Comite para Recursos Naturales

Informe de la Secretaria-General sobre el concepto del movimiento electrico entra y entre continentes.

En vista de que las necesidades eminentes de reducir la polucion en la generacion de energia para hoy y el futuro, una busqueda de recursos de energia mas limpias, como la hidro, geo-termal, las mareas tiene un significado de importancia ahora. Entonces, una conexion de alto-voltaje inter-continental, entre Norte America y Sud America, podria conectar la hidro-energia potencial de Sud America con la demanda electrica de Norte America.


aquí

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/07/2006 21:52
Por: petro

¡enlace erróneo! teneis uno de esos Think tank's angloamericanos que INTENTAN diseñar el mundo para mantener la hegemonia anglosajona.

El fascismo global es ecoguay, de diseño por ordenador... hasta tienen programas para gobernar a los paises latinoamericanos de manera sostenible.

La oligarquia ecoguay ¡enlace erróneo!

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/07/2006 22:57
Por: RicardoR

A ver si lo entiendo porque me tienes alucinado Petro. Lo que creo entender es que opinas que los movimientos ambientalistas están dirigidos por poderes fácticos para desposeer a los humildes de sus recursos y facilitar el tránsito hacia una nueva cultura. Y según tu ¿qué debemos hacer? Dejar la tierra plana como una bola de billar, arrasar con todos los recursos a nuestro alcance para que no nos puedan "robar" nada. En resumen ¿cual crees que sería la solución para el desastre ecológico? O quizás pienses que no existe desastre ecológico. Por favor acláramelo a mi al menos para tener una idea de como tratar tus escritos, puesto que eres muy prolífico y la verdad me tienes completamente despistado.

Un saludo, Ricardo

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 00:08
Por: mockba

Es simple RicardoR... tenemos que aprender a distinguir entre a verdadera contaminación que podríamos provocar cada uno de nosotros como individuos y la contaminación de la que se nos quiere culpar...

La catástrofe ecológica que se avecina, no es provocada por ninguno de nosotros... si no por las industrias... El planeta tiene aún una gran cantidad de recursos ya que la gran mayoría de estos se reciclan de manera natural... como la materia vegetal y los animales y muchos de los minerales... todos tienen su ciclo natural...

Cuando mencionas a petro que ¿Qué debemos hacer?... y que si debemos arrasar con todos los recursos... te incluyes dentro de la culpa del desastre ecológico... cosa que no es justo, porque tu no has puestos toneladas de plomo en el agua de los ríos en todo el mundo ni tampoco has derramado miles de millones de toneladas de humos tóxicos a la atmósfera... tampoco has desatado las guerras que la historia humana ha vivido... se nos culpa del cambio climático...

El cambio Climático es inevitable... pero esto no se debe al calentamiento global en su mayoría... he leido lo suficiente de geología com para entender que un cambio climático como el que estamos viviendo ha sido tan comun en este planeta que hasta ya se había tardado... los geólogos saben perfectamente que el cambio climático que estamos experimentando ha sucedido muchas veces ya en la historia de este planeta y ha arrasado con muchos millones de especies que no fueron capaces de adaptarse a ellos... las élites saben que tiene que apresurar el paso de investigaciones que permitan su existencia después de éste... ¿Que será de las masas?...

En las épocas actuales este tema se usa para control político de las masas de consumo... a través del miedo de que la naturaleza nos castigue... eso es otra gran mentira... ya que la naturaleza no nos castiga mandando terremotos... ni tsunamis ni huracanes...

La tierra tiene una gran cantidad de recursos aún... nadie tiene derecho a prohibirnos los recursos... sin embargo... debemos usarlos con madurez... cosa que muchos humanos no tienen...

Saludos...


Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 01:52
Por: petro

En este hilo hablabamos del poder global. Y el verdadero poder controla todo, las multinacionales y los grandes movimientos ecologistas y por la sostenibilidad globales.

Realmente las grandes multinacionales no estan por definicion contra el medioambiente. Ellas buscan el poder, y si tienen que ir de verdes ¿que mas les da?.

Es mas la sosteniblidad es una NECESIDAD empresarial, es el futuro a largo plazo de la empresa, y es un metodo para mantener precios elevados.

Se trata de dosificar, de no inundar el mercado, de crear escasez, para que los pobres no prosperen.
La mentalidad de la gran empresa es que manteniendo a la poblacion con la soga al cuello seran esclavos suyos.
¿Como negocias con un banco cuando te tienen cogido por los huevos y con la soga al cuello? ¿quien sale ganando en esa negociacion?
¿Y cuando hay paro y pides trabajo, puedes pedir un sueldo digno?

El sistema es el poli bueno y el poli malo, el sistema y el "antisistema". Necesita argumentos para manejar las cosas segun sus intereses, y utilizan argumentos ecologistas CUANDO LES INTERESA.
Actuando de "antisistema" NEUTRALIZA cualquier intento de
verdadero antisistema.

¿Como se deberian afrontar los problemas ecologicos?
De una manera REALMENTE democratica, no desde esos organismos o ONG's que nadie les ha elegido, ni sabemos quienes son realmente, ni las personas estan detras (ni delante), ni los intereses que tienen. Mira toda esa lista de organismos que puse: son practicamente todos norteamericanos o ingleses...¿por que dicen que son globales?
SON INSTRUMENTOS PARA LA "GOBERNABILIDAD", que consiste en CAMBIAR LO NECESARIO PARA QUE TODO SIGA IGUAL (o mejor para "ellos"), en cuanto a reparto de poder que realmente es lo unico que les interesa.

Desde luego lo que no se puede hacer es creer que esos think tank's son de una clase superior por encima de los demas y que por lo tanto hay que creerse lo que dicen. NI DE SOSTENIBILIDAD NI DE NADA. Ademas no tienen NINGUN derecho a decir que es lo que tenemos que hacer, y mucho menos a hacer sistemas computerizados como este para el "buen" gobierno, como si ellos fuesen de una clase aparte, mas listos que nadie y el pueblo soberano una MASA que hay que manejar como ganado.

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 07:01
Por: mockba

Asi es Petro, tienen que cuidar el medio ambiente porque de ahí es de donde sacan sus recurosos... son los mismos recursos de donde sacaríamos nosotros nuetros alimentos y nuestro combustible... pero en vez de eso dependemos de ellos para todo, incluso para lo más simple.

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 08:28
Por: mockba

Todo parecido con la realidad no es mera coincidencia...




















































































Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 09:20
Por: yirda

Con respecto al ecologismo os puedo asegurar porque lo vivo, que resulta demencial. Grandes zonas del planeta, de todo el planeta, yo solo vivo lo de España, se han calificado de terrenos protegidos prohibiendo la explotación de los recursos más elementales a la población. Los particulares no son grandes multinacionales que se dediquen a la tala de árboles o a implantar explotaciones en los bosques o montañas. De toda la vida se sabe que el cultivo de tierras en las laderas de la montaña evitan la erosión y producen humedad en el medio y que los clareos que se obtienen por la acción del pastoreo es beneficiosa a los bosques y evitan los incendios.
La acción del hombre en los bosques ha sido tradicionalmente beneficiosa para el medio y sobre todo en Surámerica los indios demuestran que milenios viviendo y explotando esos recursos no han destruido o tan siquiera alterado el medio perniciosamente, sino todo lo contrario.
Los bosques con la protección los han convertido en antorchas y da penita verlos. Eso si el que tenga un trozo de terreno en cualquier lugar protegido lo abandona hasta que los gobiernos se lo apropian sin mayor trauma. El propietario ha encajado que el terreno no vale nada.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 09:32
Por: mockba

¿Que pasará cuando abiertamente se prohiba la utilización de los recursos naturales a las poblaciones con el pretexto de que es por protección al medio ambiente...?

Sólo se nos permitirá el acceso a productos y no a recursos... esa es la tendencia... el ejemplo más claro es el "Agua"... cada vez es más factible que nos la vendan ya que se la pasan diciéndo que ya casi no hay agua potable en el mundo... pero sinembargo cada vez existen más y más empresas e industrias dedicadas a la "purificación", lo que obviamente se convierte en un negocio...

¿Cuánto tiempo faltará para que le nieguen el agua purificada a los pobres?

¿Será que en unos años nos veamos forzados a los cultivos urbanos para no comer vegetales transgénicos?...


Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 09:48
Por: yirda

Lo del agua es un escándalo, por lo visto es el negocio madre de las multinacionales hasta el extremo que supeditan contratos de inversión en países a cambio de la explotación del agua. Ya os enviaré un enlace o varios.
El agua es imprescindible para la vida y no entiendo como puede caer en manos del capital porque ya sabemos como actua el capital: no tienes dinero para pagar el agua, te la corto, y ahora no hay como antes fuentes públicas o son las mínimas. Absolutamente demencial. pero tragamos con todo.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 11:58
Por: Marga V.

[QUOTE BY= yirda] ... El agua es imprescindible para la vida y no entiendo como puede caer en manos del capital porque ya sabemos como actua el capital: no tienes dinero para pagar el agua, te la corto, y ahora no hay como antes fuentes públicas o son las mínimas. Absolutamente demencial. pero tragamos con todo.
Saludos,[/QUOTE]
Bueno, faltaba el agua, y luego vendrá el aire - aunque en realidad ya están en marcha. Cayó la producción de alimentos, cayó el techo con que cubrirnos ... no sé por qué no han de intentar explotar nuevos filones.

Yo no creo que traguemos con todo. Tragamos información, eso sí ... como en los telefilms policíacos con criminales sádicos, dejan puesta la cámara para que la víctima y sus allegados sean testigos de la agonía. Nos permiten participar en la partida electoral ... es más divertido y mejor negocio organizar un sistema de elecciones que una partida de dados (y el perdedor lo acepta mejor). Pero no tenemos ni arte ni parte en las decisiones, estamos atados de pies y manos ... y salirse del sistema es, como poco, quedar sometido al ostracismo social - si acaso sostenidos por alguna religión o alguna comunidad virtual.

Cada vez soy más escéptica con eso de la democracia ... creo que es incompatible con la existencia de "masas" de población ... y seguramente el espejismo de democracia que vivimos a mitad del siglo XX en el primer mundo fue una etapa táctica más en la manipulación y gestión de las masas.

Salud,
Marga



Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 14:28
Por: erice

[QUOTE BY= Marga V.]
Cada vez soy más escéptica con eso de la democracia ... creo que es incompatible con la existencia de "masas" de población ... y seguramente el espejismo de democracia que vivimos a mitad del siglo XX en el primer mundo fue una etapa táctica más en la manipulación y gestión de las masas.

Salud,
Marga


[/QUOTE]

Creo que tenemos que darnos cuenta de una vez por todas de que no vivimos en democracia.
Democracia, etimológicamente, es gobierno del pueblo.
Pues bueno, yo voto cada cuatro años entre dos partidos que no se diferencian mucho (es así en todo Occidente, salvo en aquellos sitios que son acusados de "no-demócratas").
Liberales y socialdemocratas... juas juas. Me río por no llorar. Quién considere que la elección entre ambos partidos mediante un papel en una urna cada 4 años es un acto de democracia es una de estas cosas: o un iluso, o un hipócrita. Por suerte la mayoría de población sabe que verdaderamente no es así.
Por desgracia nadie va a hacer nada para que cambie.

Necesitamos una democracia real: necesitamos voz y voto en las cosas que realmente importan: energía, venta de armas, transaccines financieras, explotación de los recursos.

Sin embargo lo que está pasando es la tendencia contraria. En pocos años, tal como van las cosas, los países "democráticos" serán los más totalitarios. A la Patriot Act me remito. Y esto sólo ha hecho que empezar.

Respecto a los "movimientos antisistema" Cada vez que veo a tipos con zancos y vestiditos de colorines en las manis antiglobalización me pregunto... quién son esos individuos?
Cómo un tipo con zancos va a ser observado por la opinión pública global como alternativa?
Prefiero a los que tiran cócteles... que tampoco parecen alternativa...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 17:26
Por: Marga V.

[QUOTE BY= erice] Necesitamos una democracia real: necesitamos voz y voto en las cosas que realmente importan: energía, venta de armas, transaccines financieras, explotación de los recursos.[/QUOTE]
Bueno, antes del voz y voto yo diría que se necesita información, y el problema es que para reunir, evaluar y valorar toda la información sobre cualquier tema de esos se te va no sólo el tiempo de dormir y de ocio, sino también el del trabajo. Eso suponiendo que los conocimientos científicos y tecnológicos sean suficientes como para permitirte siquiera comprender la información antes de poder valorarla.

Me reitero en que estamos, desde hace siglos -si no milenios- en la situación del aprendiz de brujo, que aprendió la palabra mágica para poner en marcha el invento, pero que luego había olvidado la que lo detenía. Y a diferencia de él, no existe ningún mago que pueda acudir en nuestro auxilio para pronunciarla y detener la catástrofe.

Salud,
Marga

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 18:09
Por: mig

Este pasado fin de semana hemos tenido en la costa del sol la visita de un buen puñado de gerifaltes de la política y el periodismo de este país. Gente como Manuel Marín, Anasagasti, Pepa Bueno, etc, etc, han tenido el detalle de pasarse por esta olvidada parte del mundo. Quiero pensar que es casualidad su presencia en este remoto pueblo andaluz (Estepona) lo que les ha motivado a hablarnos de la situación de los medios de comunicación y el periodismo. De todas las intervenciones os resumo la del que fue presidente de la Junta de Andalucía en sus primeros años de funcionamiento, Don Rafael Escuredo.
Sintetizando mucho venía a decir que la derecha española no es más que una sucursal de la derecha integrista americana y que los peligros que suponen para el mundo las acciones del gobierno Bush son equiparables a los daños que puede provocar la presión de Aznar.
Que esto lo diga yo es lo normal, pero que lo diga un expresidente de comunidad autónoma… es como para echarse a temblar.
Aún hoy, el partido golpista popular no ha retirado la campaña de identificación de los símbolos del Movimiento de Liberación vasco (ilegal) con los del Partido Socialista. El siguiente paso en ésta lógica es que cincuenta patrullas de la guardia civil tomen presos a la cúpula del PSE o PNV y los juzgue. Y los condene.
El disparate probable puede ser la chispa que encienda este país y lo lleve donde al flequi le interese para que nos bombardeen también a nosotros.
Todo lo que no sea PgP cuenta en el censo electoral con más de quince millones de votos. Ellos son nueve millones largos y aglutinan a la mayoría de jubilados.
Esta reflexión va encaminada a hacer unión entre todas las fuerzas democráticas de España frente a los golpistas. Fuerzas de Catalunya, Euskadi, Galicia, Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla, Cantabria debemos unirnos o al menos pensar en unir nuestra voz para preparar el enfrentamiento que está buscando la extrema derecha mundial.
Hablo como andaluz: os necesito a todas las comunidades españolas para luchar contra la extrema derecha. Solos por autonomías no lograremos vencerles: Unión contra el enemigo.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 17/07/2006 20:23
Por: petro

Mig: izquierda y derecha YA NO EXISTEN. ¿Es de izquierdas el partido socialista que saca las tropas de Irak para llevarlas a Afganistan?

Para mi solo hay dos causas MUNDIALISMO Y ANTIMUNDIALISMO, que tambien lo puedes llamar populismo (EL POPULISMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL PP, si hubiese que clasificarlo segun las ideologias tradicionales seria mas bien de izquierdas, nacionalista y ANTIGLOBALISTA, en España que yo sepa no hay ningun partido politico con esa ideologia)

El globalismo o mundialismo tiene su origen en el imperialismo britanico.

En un ensayo he leido lo que serian las etapas para pasar del estado nacion al mundialismo

Primera Etapa
El poder político en cada país es detentado principalmente por el Estado-nación, circunscripto a una región claramente determinada, estructurado en forma eminentemente vertical. El poder público mantiene preeminencia sobre el poder privado. Tradicionalmente, conforma una situación estable cuyo principal punto de referencia y equilibrio lo conforman los demás Estados-nación similarmente estructurados. Este es el tradicional mundo de las naciones soberanas.

Segunda Etapa
Se inicia la transición hacia el mundialismo en el que el poder real emigra hacia estructuras eminentemente privadas, a través de canales horizontales que mantienen un bajo perfil ante la opinión pública. Dado que tiene lugar dentro del marco del Estado-nación, tendiendo hacia la fractura y disolución del mismo, ello genera una condición inestable. El mundo se encuentra actualmente inmerso en esta etapa.

Tercera Etapa
El poder real es detentado por una tecno-estructura mundial, eminentemente privada y supra-nacional, que absorbe desde arriba, por así decirlo, el poder formal aún detentado por los Estados-nación. Representa la consolidación creciente de estructuras horizontales a través de la simbiosis entre lo privado y lo público. Este proceso conlleva un fuerte ataque a todas las estructuras tradicionales, lo que genera una condición altamente inestable. Esta intrínseca inestabilidad se convierte en un factor de máxima preocupación para el hombre actual, ya que la misma se torna ineludible por cuanto las nacientes estructuras de poder mundial son necesariamente todo-abarcadoras no pudiendo tolerar que subsistan organizaciones que le disputen el poder. Este es el mundo del futuro inmediato puesto que se transitará por esta etapa durante las próximas dos o tres décadas.

Cuarta Etapa
Una teórica fase final en la que se constituirá y consolidará un gobierno mundial, que ejerza el poder real en lo político, económico y militar-policial a nivel global. Se revertiría a estructuras de poder verticales diagramadas por la tecnoestructura privada que entonces redefinirá jurídicamente en qué ha de consistir la res-pública que no quedará limitada a una región o grupo étnico-cultural, sino que abarcará a la totalidad del planeta. Su base de poder será fuerte y jerárquica, lo que le permitirá conformar una situación necesariamente estable, ordenando regiones, estamentos sociales, etnias, profesiones, industrias y pautas jurídicas, según sus particularidades y conveniencias. Para ello, revertirá hacia esquemas y metodologías históricamente reconocidas para consolidar y estabilizar el ejercicio del poder político dentro de ámbitos heterogéneos. Muy posiblemente adopte como relevante punto de referencia la idea tradicional del Imperio. Ese imperio será de alcance mundial y se convertirá en realidad en el siglo venidero. Antes, sin embargo, deberán superarse con éxito las anteriores etapas de disolución del orden tradicional.

Al escribirse este ensayo, el mundo se encuentra transitando entre la Segunda y Tercera Etapas, arriba descriptas. Ello nos permite inferir que las décadas por venir se caracterizarán por un fuerte incremento en la violencia de los procesos políticos, sociales y económicos, que en todos los órdenes de la vida caracterizarán esta evolución hacia el nuevo orden del gobierno mundial

El ensayo era de hace once años !!!

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 09:43
Por: yirda

Anda mig, parece mentira que seas andaluz, y te sientas agradecido a los políticos como Anasagasti que ha tenido el "detalle" de visitar un pueblo tan precioso y tradicional como Estepona. El detalle ha sido el del pueblo en recibirlos, yo los habría apedreado. Esto de los colores políticos no tiene solución, condicionan nuestra visión.
Mira aquí todos los nacionalismo se remontan en sus reindivicaciones a siglos y siglos atrás. Pues yo que soy extremeña también voy a remontarme a siglos atrás.
Andalucía y también Extremadura vivian en la abumdancia y justicia y eran cuna y centro de sabiduría y progreso de toda Europa en el llamado Andalus. Busca en la historia y ya verás a quién debemos el despertar de la ciencia en Europa.
800 años son muchos años para considerar la población de Andalucía como invadida por agentes extranjeros.
Vinieron los "reconquistadores" de Castilla, Aragón, con sus socios catalanes, y vascos y sus señores feudales invadieron nuestras tierras y se repartieron el pastel en grandes latifundios dejando a la población en miseria. Nunca fuimos tratados como "reconquistados", es decir igualando la población en derechos y deberes, de igual a igual, eso es un cuento chino que surgió para la unidad de España, fuimos invadidos con lo que eso significa. Naturalmente y por mucho que estos señores feudales con el tiempo nacieran en nuestras tierras, éstos eran vasallos nobles de la monarquía nacional del país: España. Toda las plus-valías o capital que se generaban en nuestras tierras de la explotación de las mismas con la esclavitud de la población, se enviaban a los centros de poder de Castilla que repartía el pastel entre los suyos, es decir entre los asociados en esa "reconquista".
Así ha sido por siglos y Franco rizó el rizo, creyendo que trasvasando, extremeños, manchegos y andaluces a Cataluña, y Pais Vascos principalmente, disolvería el nacionalismo de estas regiones.
Para hacer esto, naturalmente tuvo que "exprimir" hasta el hambre extrema estas regiones para hacerlas salir de sus tierras, mientras creaba infraestructuras y negocio en las tierras catalanas y vascas: trabajo.
Los andaluces y extremeños que llegaron a Cataluña y País Vascos, en los años 50,s y 60,s fueron explotados como
verdaderos esclavos, un tío mío descargaba sacos durante 14 horas seguidas, un hermano mío con trece años lo dedicaban a escoger basura para el engorde de cerdos de los sectores industriales durante 12 horas diarias 6 días a la semana, mi hermano tenía los dedos siempre con llagas e infectados e iba con las manos vendadas a trabajar. Mi madre servía a una señora catalana doce horas diarias y a cambio de eso tenían una habitación para 4 personas de 20 m2, una cocina a compartir y un apestoso water a compartir, nada de duchas o cosa así. Mi madre traía el pan duro que la "señora" le regalaba y eran días interminables de "migas" de pan duro, bocadillos de sobrasada y alguna sardina de vez en cuando. Para más inri, éramos "belloteros" sinónimo de cerdos, charnegos en su apreciación más despectiva y sino te interesa lo que te damos vete a morir de miseria a tus tierras. Ya hubiéramos querido el trato que se le da ahora a los emigrantes.
No han cambiado las cosas, solo han cambiado las formas.
Las tierras extremeñas siguen siendo explotadas por el capital de las regiones ricas de España, llámese Castilla, Aragón, Cataluña o País Vasco. Galicia no la menciono porque pagó su precio con la emigración al exterior.
Nuestros productos son comercializados por estas regiones ricas, así que seguimos produciendo a € para que éstos vendan a 100 y lo que es peor se adjudiquen la denominación de origen y mientras en estas regiones se invierte todo el capital nacional en vías, transporte, eventos, industria etc. a los andaluces se les da subsidios (se venden por un plato de lentejas) y Extremadura es la gran olvidada, no existe, nunca está en la prensa, nunca tiene nada que decir o que pedir.
Si ETA tuviera alguna razón de ser, estaría en Extremadura y no en el País Vasco. No sigo porque me enciendo.
Es lo de siempre el norte falto de recursos vive ricamente a costa del Sur rico en recursos, pero con una población de borregos indecentes.
La mierda de los colores políticos nubla nuestra razón y siempre nos lleva al huerto.
En fín tenía ganas de soltar esto ya lo he hecho en otros foros, si al moderador le parece que quite el mensaje ya que no va de CE. Espero que cuando lo haga algún nacionalista lo haya leído o algún hijo de todos estos extremeños y andaluces que se han olvidado de lo que sus padres vivieron y se sienten muy catalanes, reniegan de sus orígenes.
Marga ,de acuerdo contigo, coincidimos bastante en la visión del mundo, la política etc.
Saludos,

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 12:02
Por: petro

mig dijo:

Unión contra el enemigo.


El problema es quien es el enemigo. Mucha gente de buena fe se identifica con la actual izquierda (europea). ¿PERO TIENE ALGO DE IZQUIERDA LA IZQUIERDA EUROPEA? ¿HA CAMBIADO EN ALGO LA POLITICA EN ESPAÑA CON LOS "SOCIALISTAS"?

Solo fuegos de artificio e intentar balcanizar ESPAÑA.

¿SON NACIONALISTAS LOS NACIONALISTAS? (en España)

NO, NO LO SON. Quieren seguir con el mismo sistema capitalista anglosajon, en la Union Europea, no quieren una NACION independiente, lo unico que hacen es hacerles el juego a los GLOBALISTAS.

LA MISMA MIERDA...

Si lo fueran les apoyaria, pero son politicos con ganas de manejar dinero para llevarse el 3%.


Saludos








Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 15:55
Por: petro

LAS NACIONES POBRES tienen que consumir menos, o reducir su poblacion: Richard Heinberg lanza su protocolo en ASPO-5

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 17:14
Por: cru

Citado por: petro
¿PERO TIENE ALGO DE IZQUIERDA LA IZQUIERDA EUROPEA? ¿HA CAMBIADO EN ALGO LA POLITICA EN ESPAÑA CON LOS "SOCIALISTAS"?


No, porqué el fascismo no permite cambios ni alternativas. El fascismo global es un círculo viciosa, un bucle destructivo del que resulta difícil salir. Los políticos solo pueden ser gestores de presupuestos con márgenes cortos de maniobra. Los partidos són sectas que se preocupan principalmente de acontentar a su militancia, como si fueran accionistas. Estan metidos en un círculo viciosa del que no pueden salir: su horizonte no va más allá de cuatro años.
El PSOE -por decir un partido como cualquier otro- sabe que si va más allá de lo que el biofascismo le permite, perderá las próximas elecciones. No puede hacer planes a largo plazo. Todo es provisional, mediático, centrado, moderado. Todo discurre por lo convencional, lo previsible, lo automático. Nadie arriesga porqué el riesgo a perder es grande. Y si un partido pierde las elecciones, es un fracaso, porqué funcionan como empresas y las empresas han de tener ganancias. El PSOE no puede aceptar el cénit porqué si lo hace -y lo dan a conocer- los votantes-consumidores se angustiaran y pasaran a votar masivamente al PP (y viceversa). Por lo tanto, siguen engañando y autoengañándose, pintando la realidad con optimismo, vendiendo crecimiento, hasta que venga el batacazo final. Y el poder esta en la televisión, controlada por los banqueros y grandes empresarios globalistas: el partido que se mueva, no sale en la foto, y se le calumnia hasta que se hunde.
A los políticos les falta honradez y valentia, y les sobra egocentrismo: no estan a la altura de las circunstancias, solo piensan en su ego, en su carrera dentro del partido, en hacer méritos, en destacar dentro de las camarillas de influencias. Pesa más esto que no la dignidad y la honradez, palabras que hoy en dia suenan ingenuas. Estan metidos en un mundillo muy cerrado y no analizan la realidad (No "pierden el tiempo" visitando webs como crisisenergetica). No se enteran. Entienden la política desde esquemas de hace 15 o 20 años.

Las alternativas hay que construirlas al margen, pero esto no es fácil porque los ciudadanos nos hemos acostumbrado a lo cómodo, a los precocinados. Hemos perdido capacidad de autogestión y de iniciativa. Y no tenemos poder económico, y somos silenciados en los medios de comunicación.


Citado por: petro
¿SON NACIONALISTAS LOS NACIONALISTAS? (en España)


¿De qué nacionalistas hablas?. El PP, el PSOE e IU también són nacionalistas: o acaso no son partidarios de una nación -la española- y de sus concresiones (policia nacional, seleccion deportiva nacional, lengua nacional, himno nacional, radio nacional, universidad nacional... hasta la loteria, es nacional :) ).
Por otra parte: decir que sí hay partidos nacionalistas que quieren construir naciones, pero son calumniados y perseguidos por el poder hasta ser convertidos en demonios a exterminar.


Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 17:33
Por: petro

Pues no, son europeistas, occidentales, "democraticos" capitalistas,.Desde luego no son partidarios de una nacion independiente, sino de un territorio bajo el dominio del fascismo global.

Que tengamos camisetas de futbol diferentes y un himno tiene poca importancia...Estamos sometidos a otro gobierno, el gobierno de las transnacionales.

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 17:57
Por: mig

Buenas Petro: Esto no es contestación a los dos últimos mensajes que has mandado por que necesito relajarme antes de entrar a responder. Va por el anterior, por el "ensayo".

Como esquema genérico, puedo llegar también a las mismas conclusiones. Como ensayo queda como muy cortito, carece de referencias sobre las fuerzas que lo forman y olvida a quien se niega a su extensión planetaria. Son mundialmente conocidas las actividades de muchos grupos de presión, de organizaciones políticas y sociales enfrentadas a la globalización del neoliberalismo: tu odiado mundialismo.
La pregunta que me asalta al leerte es, si estando de acuerdo en que estructuras de poder supranacionales están unidas por esa mentalidad globalizadora, unificadora de mercados ¿cómo sería posible que un estado o una región pudiera hacer frente a un poder tan omnímodo sin la ayuda de otros estados, regiones o corrientes de opinión?
Negarse a la globalización(imposible por otras razones) implica necesariamente la unión de las fuerzas opuestas a este nuevo? orden internacional que será todo lo pernicioso que queramos pero que sin duda está muy bien organizado. Da igual el nombre que le pongas: mundialismo es lo mismo que globalización, antimundialismo es lo mismo que antiglobalización. Como le tienes manía a los ecologistas, los verdes y los rojos pues no te vale nada de todo el conjunto de soluciones al capitalismo.

Que ya no existe derecha e izquierda es una idea que comparten varios foreros de CE a quienes respeto muchísimo pero que no van a conseguir bajarme de la moto. A los dirigentes del rojerío español (rojo claro y rojo oscuro) se les puede criticar muchas actitudes. Yo no voto socialismo así que le corresponde a un socialista defenderse, si le quedan ganas, de esa acusación que lanzas. A mi formación política no les puedes echar en cara nada de esto aunque te puedes ahorrar el esfuerzo por que nunca vamos a gobernar en este país. Así que tranquilo, yo no soy un peligro para tus promociones; lo será el clima y la economía actual que nosotros no hemos inventado.

Ahora Yirda:
Tengo una crítica por ahí respecto a esta corriente a la que se apuntan varios foreros, incluso de los más “comprometidos” que no voy a compartir con vosotros por la crudeza de las imágenes. Me refiero al Yirdismo. No voy a entrar al trapo por que tú sola eres capaz de echar abajo cualquier sentimiento de compasión por la gente aterrada incapaz de dar una en su sitio. Sigue así que verás qué bien te va.
Si me mencionas a Anasagasti en esos términos, aunque sea de la derecha de Euskadi, tendré que reafirmarme y añadir que es uno de los mejores políticos que han pisado el parlamento español y que ya quisieran muchas formaciones políticas conservadoras contar con personages tan vehementes como él. Mi partido natural allí arriba sería Ezkerd Batua o Eusko Alkartasuna y si me apuras hasta Herri Batasuna. Al único que son capaces de apedrear en Estepona es a este humilde fumador de marihuana que ha sido expulsado consecutivamente de tres vecindarios por quítame allí ese olor a porro. Ya no vivo allí.
Un mal trago que no deseo a nadie en un pueblo donde replican las campanas ciento treinta veces a diario para misa de doce más las siguientes homilías, cancioncillas campaneras y divisiones horarias.

Los reconquistados no desdeñan lo positivo que han ido dejando todas las civilizaciones que han pasado por aquí. Yo mismo soy descendiente de aquellos godos, árabes, romanos,fenicios, iberos, etc...que poblaron estas tierras( En el museo arqueológico de Cádiz se conservan antiguas tablillas de cuentas de comercio marítimo escritas en euskera antigüo, datadas del tiempo de los fenicios). Para tu información sesgada, bajo la mezquita de Córdoba hay restos de una catedral y probablemente hay algo bajo la catedral. Así hasta cuatrocientos mil años más atrás.
Respecto a la supuesta explotación de las regiones ricas sobre Andalucía y Extremadura qué puedo decir que valga para algo! Las zonas ricas de este país tambien están pobladas mayoritariamente por gente pobre susceptibles de ser expoliados por los caciques locales. Lo gracioso del asunto es eso de “nuestros productos”. A ver si me aclaro: ¿tú no te dedicas a especular con terrenos? ¿No eres de esa cosa importada que se llama testigos de Jehoba?
Como destilado de tu mensaje me quedo con esta magnífica frase acuñada por tu “parcial visión” de los hechos: “Es lo de siempre, el norte falto de recursos, vive ricamente a costa del Sur rico en recursos, pero con una población de borregos indecentes”.

Beeeeeeeeee! Baaaaaaaaaa!

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 18:57
Por: cru

Yirda: tus comentarios, otras veces acertados, suenan un poco racistas. ¿Te cres que no habia explotados en Cataluña antes de la llegada de la immigración andaluza y extremeña de los años 60? Claro que había explotados, pero no suficientes, por eso se importaron de afuera. Hay catalanes que explotan a catalanes, de la misma manera que hay terratinientes extremeños que explotan a los extremeños.
Lo de que Cataluña explota a Extremadura ya me suena a chiste de mal gusto. Yo soy catalan, y la verdad es que no veo en que aspecto estoy explotando a los extremeños. Mi percepción es más bien contraria: con la excusa de que hay más riqueza en Catalunya -como si no hubiera pobreza aquí!!-, Ibarra se me lleva descaradamente parte importante de lo que pago de impuestos, de manera que en la escuela donde pronto irá mi hijo se tienen que pelear por tener ordenadores mientras que en las escuelas de Extremadura les sobran, y hemos de pagar peajes para movernos mientras en Extremadura tienen autovias gratis... Es por eso que cada vez más los catalanes hijos de padres extremeños se apuntan a votar a Esquerra Republicana de Catalunya, porque se dan cuenta que són expoliados por políticos ajenos que nada hacen para paliar la miseria que los terratenientes immobilistas crean en sus propias regiones (que yo sepa, Extremadura no se autoprolama nación).

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 19:22
Por: Marga V.

Bueno, gran parte del dinero que llega a Extremadura no llega de los presupuestos nacionales, sino de fondos de la Unión Europea.

Y luego está la cuestión de las transferencias de competencias, que permiten que cada gobierno regional defina sus prioridades en gestión e inversión. No hace mucho he sabido, por ejemplo, que los médicos de la atención primaria en Cataluña cobran menos que la mayoría de sus colegas en el resto de España. Hace poco nos han contado que las carreteras catalanas son, junto con las de otra autonomía, las que en peor estado están.

Mi primera experiencia laboral fue en Extremadura, y por lo que ví allí, y luego me preocupé de estudiar (hay un estudio de Naredo y compañía de principios de los ochenta sobre Extremadura, que está muy bien y me compré allá) no es por casualidad que tanto en Extremadura como en Andalucía los gobiernos regionales hayan sido del PSOE. En mi teoría, puesto que los terratenientes y los apologetas del bando victorioso tras la guerra civil optaron durante la transición, naturalmente, por el partido de la derecha, a la burguesía ilustrada no le quedaba otra opción que la socialdemocracia, y las masas aún recuerdan de qué lado ha estado el poder que durante siglos la pisoteó y sometió a servidumbres y miserias. Igual algún día se cansan de tanto abuso de poder, pero es que el otro poder sigue estando vivo ... y dando miedo.

Saludos,
Marga

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 20:10
Por: petro

[QUOTE BY= mig] Buenas Petro: Esto no es contestación a los dos últimos mensajes que has mandado por que necesito relajarme antes de entrar a responder. Va por el anterior, por el "ensayo".

Como esquema genérico, puedo llegar también a las mismas conclusiones. Como ensayo queda como muy cortito, carece de referencias sobre las fuerzas que lo forman y olvida a quien se niega a su extensión planetaria. Son mundialmente conocidas las actividades de muchos grupos de presión, de organizaciones políticas y sociales enfrentadas a la globalización del neoliberalismo: tu odiado mundialismo.
La pregunta que me asalta al leerte es, si estando de acuerdo en que estructuras de poder supranacionales están unidas por esa mentalidad globalizadora, unificadora de mercados ¿cómo sería posible que un estado o una región pudiera hacer frente a un poder tan omnímodo sin la ayuda de otros estados, regiones o corrientes de opinión?
Negarse a la globalización(imposible por otras razones) implica necesariamente la unión de las fuerzas opuestas a este nuevo? orden internacional que será todo lo pernicioso que queramos pero que sin duda está muy bien organizado. Da igual el nombre que le pongas: mundialismo es lo mismo que globalización, antimundialismo es lo mismo que antiglobalización. Como le tienes manía a los ecologistas, los verdes y los rojos pues no te vale nada de todo el conjunto de soluciones al capitalismo.

Que ya no existe derecha e izquierda es una idea que comparten varios foreros de CE a quienes respeto muchísimo pero que no van a conseguir bajarme de la moto. A los dirigentes del rojerío español (rojo claro y rojo oscuro) se les puede criticar muchas actitudes. Yo no voto socialismo así que le corresponde a un socialista defenderse, si le quedan ganas, de esa acusación que lanzas. A mi formación política no les puedes echar en cara nada de esto aunque te puedes ahorrar el esfuerzo por que nunca vamos a gobernar en este país. Así que tranquilo, yo no soy un peligro para tus promociones; lo será el clima y la economía actual que nosotros no hemos inventado.

[/QUOTE]

Recuperate mig, que no es para tanto...
Lo que puse era una parte de un ensayo de Adrian Salbuchi.
¡enlace erróneo! puedes encontrar algunos articulos de este autor.

Y a lo que me preguntas, pues claro, hace falta organizarse para poder enfrentarse...PERO ESO YA SE ESTA HACIENDO.

Es Venezuela, Cuba, Iran, Siria, Rusia...Ese es el club de naciones antiglobalizadoras (algunos las llaman terroristas...)

Tienes razon... les tengo mania a los rojos y a los ecologistas, porque son INOFENSIVOS, aunque les guste gritar...Solo sirven para distraer. Los globalistas tienen esos grupos infiltrados para que sean totalmente inofensivos...y si ademas sirven para decir que hay libertad y democracia... pues ya estan haciendo su "servicio" al fascismo global.

Desde luego que nunca vais a gobernar...SOIS UN RIESGO CONTROLADO. Y ademas ultimamente vuestra ideologia os la hace el MIT y el Club de Roma, y vosotros a tragar...

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/07/2006 22:55
Por: petro

Democracia (lo que hoy no tenemos) y...... DEMOKAKA lo que tenemos en subrayado


El Poder


• Emana de la Comunidad (el Pueblo de la Nación).
• Subordinado a la Comunidad • Emana de minorías enquistadas y usurpadoras, internas y/o externas.
• Subordinado al Poder del Gran Dinero



Legalidad formal


• Imperio de la Ley y la Justicia;
• Leyes que promueven y protegen el Bien Común • Impone leyes que promueven los intereses de minorías enquistadas
• Leyes contrarias al Bien Común




Legitimidad histórica, cultural, moral y ética



• Legítima
• Promueve la Verdad, los Valores y la Salud del Pueblo
Ilegítima
• Opera en base a la Fuerza e Hipocresía con medias verdades y dobles discursos




Objetivos •


Promover el Bien Común;
• Defender el Interés Nacional • Corroer y dañar el Bien Común;
• Debilitar al Estado como instrumento de gobierno de la Nación


Subordinada a


La Voluntad del Pueblo Los intereses y objetivos de las minorías



Función


Permitir / promover que los mejores elementos sociales integren el Gobierno que rija al Estado en sus tres niveles (Nacional, Provincial, Municipal) y en sus tres ámbitos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) Garantizar que, por ser fácilmente controlables, los peores elementos sociales ocupen los resortes clave del Estado. Operar según un craso oportunismo, independientemente de toda ideología partidaria o, incluso, de si se trata de civiles o militares. Así hallamos políticos serviles desde la izquierda “progre” hasta la derecha “conservadora”




LOS ECOLOGISTAS DEL MIT HACIENDO DE LAS SUYAS...
¡enlace erróneo!

Re:Fascismo Global

Enviado en: 19/07/2006 00:09
Por: mockba

Mi propuesta ante el panorama del que habla petro (en el cual estoy totalemente deacuerdo)... es la autosuficiencia alimentaria y energética... La única manera de que podamos existir de una forma más sana y con mayores oportunidades de sobrevivir es tratando de consientizar a las sociedades del mundo en cuanto a qué es lo que realmente vale la pena... y no estancarse en pensar que las sociedades y el mundo seguiran siendo igual...

Es necesaria una gran labor de esclarecimiento (no de convencimiento)... ya que es necesario hacer que las personas que estan dormidas se den cuenta de qué es lo que realmente vale... de que hay que defender los recursos y utilizar los que uno tiene ya al alcance para poder alcanzar los más lejanos...

Por ejemplo, cultivar algunos alimentos en casa es algo que todos podríamos hacer... o es un buen punto por el cual comenzar... no nos dejemos cegar por los falsos estímulos o por patrañas comerciales... empleos mal pagados disfrasados de cosas importantes.

La única salida que las masas tendrían a un futuro no muy lejano es hacerlas productivas, al contrario de lo que son... MASAS DE CONSUMO... las mismas masas estan siendo engañadas para formalizar su desaparición... LES RECUERDO QUE NOSOSTROS SOMOS LAS MASAS... todos lo que no somos dueños de corporaciones, multinacionales, ejércitos y demás...

Que las masas trabajen para las masas y no para las élites... el trabajo del campecino es más importante que el del ejecutivo ya que es la base... mientras más personas trabajes para sí mismas y para reforzar el bienestar social mejor nivel de vida tendremos...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 19/07/2006 00:48
Por: petro

Pues si, mockba...

El poder real esta basado en

Recursos

Conocimientos, tecnologia

Informacion

Y el poder debe ser POPULAR, por lo tanto...tiene que recuperar lo que le pertence.

La forma de lograrlo REQUIERE ESFUERZO... y organizacion. Y sobretodo emplear la cabeza.

De momento...

No consumir SUS productos

Utilizar las cosas utiles para la autosuficiencia energetica, si REALMENTE merece la pena apoyarse en SUS tenologias mientras no tengamos las propias

Organizarse para la autosuficiencia, compartiendo tecnologias y conocimientos. Los municipios podrian ser una base.

Pero NO SE DEBE RENUNCIAR A NADA DEL PODER: recursos, tecnologias e informacion... Si renunciamos a algo SEGUIRA SIENDO SUYO !!!!

Saludos

PD: aunque no venga a cuento: la hija del principe es sorda...y por lo tanto muda...¿cambiara eso algo la politica?
(Esto es solo un rumor entre ciertos medicos de Madrid)

Re:Fascismo Global

Enviado en: 20/07/2006 22:56
Por: mockba

Me sorprende la casualidad, cuando comencé este hilo jamás me imaginé que se desataría un conflicto de las características de este (Israél-Libia-Palestina, etc.)... ¿Pero no es un bien ejemplo de lo que quería dar a entender?

Ahora, ¿Qué es lo que realmente debería preocuparnos?, ¿Qué es lo que realmente deberíamos hacer ante este conflicto?... acaso, ¿Nada?... ¿Sólo esperar a que El Fascismo de algunos países nos arrastre?... lo peor del caso es que las masas aun dormidas no hacen nada... algunos de los que escribimos notas para este foro tenemos ideas y concepto mas o menos claros de lo que sucede y de lo que posiblemente sucederá, pero la gran mayoría de las personas siguen pensando que mientras en su país no pase nada todo está bien... Las masas en Latinoamérica observan el conflicto como un espectáculo de televisión del cual estan muy alejados y ajenos, por lo tanto no se preocupan, sólo espectan... ni siquiera las matanzar propulsan los mecanismos de conciencia de estas personas inmutables ante la masacre. Siguen consumiendo... sólo consumiendo...

La verdad es que no importa en que país estés... si no es EEUU en donde estás o uno de los G-8, ten por seguro que tarde o temprano tendrás que lidiar con alguna consecuencia directa del conflicto en Medio-Oriente... talvés la economía, o el suministro defectuoso de algunos productos. La disminución de la calidad de algunos alimentos, la escacés de combustible o sus elevados precios... etc. No importa cual sea la concecuencia, pero siempre hay consecuencias que otros países recienten...

El Fascismo Global al que nos enfrentamos las masas de los pueblos en todo el mundo está siempre ahí, hasta en las cosas más ingenuas para los ojos poco educados.

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 24/07/2006 12:26
Por: mockba

Después de tanto tiempo... por fín queda consolidado y comprobado que el Fascismo Global es algo real y existe muy claramente en nuetros días...

Talvés haya quien no quiera verlo aún, pero el Fascismo está tomando fuerza y parece que no se detendrá... si alguien quiere comprobarlo sólo hay que prender el TV y ver las noticias de Líbano...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 24/07/2006 13:11
Por: mockba

Analisemos la amenaza que representaba Vietnam para el mundo libre... no creo que desde esta aldea y esta choza esten lanzando misiles con ojivas nucleares... sin embargo EEUU bombardea...



Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 27/07/2006 15:38
Por: petro

Comienzan a surgir en la sociedad israelí las primeras voces contra la guerra.

El domingo hubo una marcha en Tel Aviv para pedir el final de los bombardeos en Gaza y el Líbano.

Hoy, una noticia que conmocionó a la opinión pública: el sargento Itzik Shabbat anunció que se negaba a participar en la ofensiva contra Beirut, “Lo hago para oponerme a esta locura y para romper con la ilusión de que todos estamos a favor de esta guerra innecesaria basada en mentiras”, afirmó este joven reservista de 28 años que vive en Sderot, ciudad próxima a Gaza en la que suelen caer los misiles Qassam de Hamás.


Se acerca la hora del regreso a Gaza. Apuro las últimas entrevistas en Jerusalén. En un café de Jaffa Road, me encuentro con Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio).

“Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos”, me dice. “En Israel entras al ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir”.



“Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio”.



“Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".

“Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos”.


“Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles”.


“Y cuando entras a Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y también disparas a los tanques de agua. Para meterles miedo, para que te respeten, porque esa es la lógica de lo que nos enseñan a los soldados israelíes”.
“Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso”.


“Tres meses antes de abandonar el ejército, dirigía una unidad en Hebrón, había hecho una buena carrera, así que tenía tiempo libre. Una mañana me miré ante el espejo y comprendí que todo aquello era un error y supe que no podría seguir adelante con mi vida si no hacía algo. Por eso, apenas salí, junto a los soldados de mi unidad, montamos una exposición con nuestras fotos, se llamaba Traer Hebrón a Tel Aviv”.

“Cayó como una bomba en la sociedad. Vinieron parlamentarios, periodistas. Pasaron siete mil personas. Entonces creamos Breaking the silence, donde damos espacio para que los soldados cuenten los abusos que cometen sistemáticamente. Más de 350 lo han hecho. Ahora tenemos exposiciones y vídeos en Europa, en Israel”.

Alguna gente dice que son casos aislados. Las madres dicen: mi hijo, que está ahora en el ejército es bueno, no hace estas cosas, esto sólo lo hacen los soldados beduinos o los etíopes. Pero no es cierto. Todos las hacemos, porque es la lógica de la ocupación israelí: aterrorizar a los palestinos”.

“Los check points no sirven para detener a los palestinos de entrar a Israel, es para que la realidad no entre a Israel. Porque esta es una sociedad de soldados, todos pasamos por el ejército tres años cuando somos jóvenes y luego un mes al año. Y todos hacemos eso. Por eso existe el muro de silencio, de negación, porque todos somos responsables y no lo queremos admitir”.

“Ellos son las víctimas, nosotros los victimarios. Pero como victimarios, también pagamos un precio. Esta es una sociedad que no se anima a mirar a los ojos a la verdad, a sus propios actos. Es una sociedad, como consecuencia, moralmente enferma”.


¡enlace erróneo! con fotos...

¿Por que los sionistas se prestan a hacer un sevicio militar de tres años? Son gente con recursos, que podrian irse a vivir a otro sitio...Pero son "el PUEBLO ELEGIDO", por eso les pertenece Palestina...

Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/08/2006 14:26
Por: petro

¿Que hay detras del FORO SOCIAL MUNDIAL y otros movimientos supuestamente alternativos? ¿Son los mismos perros con distintos collares?...

De voltairenet...

Desde su creación, la Fundación Ford no ha cambiado sus objetivos de defensa de los intereses estratégicos de Estados Unidos. Si durante la Guerra Fría no fue más que una cobertura de la CIA, durante los últimos veinte años adquirió autonomía y desarrolló un nuevo método de injerencia, el soft power, consistente en intervenir en los debates internos de sus adversarios subvencionando a unos para hundir a otros, o estimulando rivalidades esterilizantes. Ejemplo más reciente: el financiamiento del Forum Social Mundial para tratar de neutralizarlo.

..........
La lucha actual de la Fundación Ford no tiene ya nada que ver con el peligro comunista. Ahora se trata de formar a los futuros dirigentes del mundo entero para hacerlos compatibles con el pensamiento económico de Estados Unidos y garantizar que los que se opongan a la hegemonía estadounidense no lleven su retórica más allá de los simples epítetos de campaña electoral. La Ford mantiene, por otro lado, su apoyo a los movimientos que se oponen a los regímenes enemigos.

......
El financiamiento que ofrece George Soros a estas estructuras no es desinteresado. Sus vínculos con una parte del establishment estadounidense hacen pensar, al contrario, que trata de infiltrarse en esos viveros del pensamiento crítico para someterlos.

......
Por tanto, es importante recordar que si la Fundación Ford financió el Forum Social Mundial no fue porque esté de acuerdo con sus tesis sino, al contrario, para neutralizarlas.
Hay quien recuerda aún que, en los años 1960, en la época en que actuaba sin complejos, la Ford concedió una subvención de 300,000 dólares al American Enterprise Institute (AEI), think tank destinado a desacreditar las políticas de redistribución dirigido actualmente por Lyne Cheney y Richard Perle [18].

La estrategia de la Ford es la del «regalo envenenado». Consiste en intervenir en las correlaciones de fuerza internas entre los que se oponen a Estados Unidos para alimentar conflictos y rivalidades que los debiliten o para facilitar el triunfo del menos radical sobre el que más molesta.
.....


Articulo completo aquí

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/08/2006 17:00
Por: LoadLin

[QUOTE BY= petro] ¿Que hay detras del FORO SOCIAL MUNDIAL y otros movimientos supuestamente alternativos? ¿Son los mismos perros con distintos collares?...
[/QUOTE]
A ver... si lees tu propio copia/pega con atención...


El financiamiento que ofrece George Soros a estas estructuras no es desinteresado. Sus vínculos con una parte del establishment estadounidense hacen pensar, al contrario, que trata de infiltrarse en esos viveros del pensamiento crítico para someterlos.

Si quieren someterlos, es que NO tienen los mismos intereses y tratan de corromperlos.
Entonces es obvio que el FSM tiene unos intereses opuestos y por eso esta gente mete dinero a ver si logra frenar o incluso corromper el evento.

Lo que pasa es que si te informas sobre el FSM verás que hay mucha gente metida. Es un foro multilateral. Una especie de evento autoorganizado, y donde se mezcla de todo. Entonces tienen que competir allí mediante las ideas, y juegan en "territorio (de las ideas) enemigo". Su capacidad es, desde luego, limitada.
Para que veas de lo que te hablo, que sepas que en el último FSM, se "duplicó" y se montó un doble lugar de desarrollo del FSM en Venezuela.
Territorio más "enemigo" imposible.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/08/2006 21:07
Por: petro

Tanto como autoorganizados...
Mirate esto.Según los organizadores del V FSM, el presupuesto total del Foro Social Mundial es de 38.856.090 dólares (29.935.354 €), de los cuales sólo el 6,4% (2.561.392,41) salen de las inscripciones de los participantes. Es decir, que el 93,6% de lo fondos para el FSM vienen de donaciones de distintas fuentes. La Fundación Ford financia totalmente la preparación del FSM con 2.269.000 dólares. 2.432.538 dólares (6,2% de la financiación total) vienen de ONGs confesionales (católicas y protestantes). 12.006.821 $ (un 30’7%) vienen de donaciones de otras ONGs (de los cuales, 4.398.800 de Oxfam, fuertemente vinculada a la iglesia: en España es Intermon-Oxfam). Los fondos de estas ONGs, veremos que vienen en gran medida de los gobiernos. La mayoría de los fondos de Oxfam, del gobierno de Gran Bretaña y los de la otra gran patrocinadora, HIVOS (que pone 3.645.502 $) del gobierno holandés. Ambos gobiernos deben considerarse poco “antiglobalizadores”: tienen tropas estacionadas en Irak al servicio de los EE.UU. Destaquemos que estas dos ONGs financiaron conjuntamente el 60% del IV Foro Social Mundial, celebrado en Mumbai (India). 14.323.962 $ (un 36 %) vienen de las instituciones gubernamentales de Brasil (7.916.550 del gobierno federal, 1.602.000 del Estado de Rio Grande do Sul y 4.805.412 de la municipalidad de Porto Alegre). Se da la circunstancia de que tanto el Estado de Rio Grande do Sul como la municipalidad de Porto Alegre están gobernadas por la derecha, en tanto que el gobierno federal ha hecho del pago de la deuda externa que estrangula a Brasil su prioridad económica y política (algo bien poco “antiglobalizador”). A ello han de añadirse 2.136.000 $ (un 5,8%) aportados por Correos y la Caixa Económica federal, empresas públicas. La Rockefeller Brothers Foundation aporta 356.445 $. Y los ayuntamientos italianos 240.300 dólares.
Finalmente, las empresas Electrobras y Petrobrás y el Banco de Brasil (sociedades mixtas con capital público y privado) aportan 8.098.500 $ (un 20%). Todos estos fondos son administrados por la Asociación Brasileña de ONGs (Abong)
y por Ibase (Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos). Ibase, por su parte, es fuertemente financiado... por la Fundación Ford. ¿Por qué las ONGs financiadas por los gobiernos más pro-capitalsitas y sometidos a la voluntad del gobierno Bush, las empresas mixtas, las Fundaciones Ford y Rockefeller, las iglesias, la derecha brasileña y el gobierno Lula, fiel servidor de las recetas del FMI, financian un evento que “organiza la lucha contra la “globalización”, el “neoliberalismo” y el predominio de las multinacionales”? Yo no creo que se equivoquen. Sin duda, saben bien dónde ponen su dinero. ¿qué hacen los compañeros que de buena fe participan en estos foros creyendo luchar contra las multinacionales y el imperialismo?
La Haine.---------------------Los llamados antiglobalizadores en realidad quieren mas gobernanza mundial... que ira a las manos de los de siempre
(para eso pagan)
Antiglobalizadores de verdad: Hugo Chavez y Ahmadinejad, esos si dan miedo al imperialismo.Saludos
Saludos

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/08/2006 21:56
Por: mockba

Por Petro:
Antiglobalizadores de verdad: Hugo Chavez y Ahmadinejad, esos si dan miedo al imperialismo.

Lo mismo pienso, ellos saben donde ponen el dinero, así orquestan a los que quieren acabar con ellos... Hugo Chavez y otros personajes que son mencionados como malévolos en los medios de comunicación generalmente son personas que tienen ideales opuestos a los propósitos de dominación global impuesta por los "globalistas". Todo personaje que promueva la autosuficiencia social será malévolo para los "globalistas amantes de la libertad".

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/08/2006 10:31
Por: LoadLin

[QUOTE BY= petro] Tanto como autoorganizados...
Mirate esto[/QUOTE]
Ya te dije una vez petro que deberías revisar tus fuentes y tus apuntes.
Si sigues el rastro del dinero, SIEMPRE encontrarás a los mismos. ¿Porque? ¡PORQUE ELLOS TIENEN EL DINERO!
SIEMPRE. No importa lo que sea.
Pero deberías fijarte en QUE se dice y QUIEN lo dice.
¿No has pensado que quizás de ese presupuesto, 100€ invertidos en mentiras pueden ser rebatidos con 1€ de verdad?
Porque decir la verdad cuesta poco. Mentir necesita de campañas orquestadas, de desviar la atención, de luces de colores y puestas en escena. De televisión y grandes medios.
El FSM tiene sus raices en los movimientos altermundistas.
Busca FSM en google, y verás que rápido te salen noticias (con comentarios positivos) de rebelión, indymedia y muchos otros medios lejos de la sospecha de ser globalizadores.
Si te molestaras en ver algo de su ¡enlace erróneo! verías la cantidad de organizaciones sumadas al evento limpias de sospecha de esconder las maquiavélicas intenciones de las que les acusas.
[QUOTE BY= petro]
Los llamados antiglobalizadores en realidad quieren mas gobernanza mundial... que ira a las manos de los de siempre
(para eso pagan)[/QUOTE]
Eso petro, se llama "divide y vencerás". Infundir la sospecha que tras el evento hay malas intenciones cuando no las hay. Y meter dinero y la corrupción dentro, aunque el 90% (que no tiene que ser, ni de lejos, el 90% del presupuesto) de lo promovido allí sea bueno.
¿Porque crees que Chavez ha propuesto un segundo centro simultáneo para el FSM en Caracas?
Sabe perféctamente que ahora que el FSM ha crecido en influencia, aumentarán los intentos de corrupción.
Si entras en la paranoia de acusar a cada evento de tener la mano negra de los "globalizadores" (habría que decir realmente globalizadores del capital) detrás (que estar está, pero no precísamente en origen sino precísamente para intentar corromper) caerás precísamente en la trampa de los corruptores.
Divide y vencerás

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/08/2006 11:49
Por: mockba

LoadLin, estoy relativamente con lo que comentas a Petro, pero a veces he pensado que el mejor indicador real de posturas para mí es la verdadera escencia del "bienestar"... si algo afecta a las masas tiene más probabilidades de ser verdad ya que así es el 90% de las veces cada vez que se habla de política y movimientos sociales financiados.

Espero estés de acuerdo. Yo tomo como buena señal todo movimietno, postura o ideología que propicie la autosuficiencia social de una población ya que eso es lo que verdaderamente le da fuerza a un pueblo y a las masas.

Es precisamente contrario a lo que sucede día a día casi con cualquier movimiento... muchos movimientos actualmente tratan de distraer a la gente prometiendo beneficios, pero jamás se les conscientiza antes del verdadero valor de la autosuficiencia y de los recursos, solo se les adoctrina para llevar a cabo acciones con intereses específicos... así es como cualquiera se puede dar cuenta de hacia donde va cada asunto...

El ejemplo más claro y descarado de lo que digo es por ejemplo: Greenpeace, que trata de convencer a la gente de que se deja en paz a los recursos naturales y de cuidar la naturaleza y en realidad sólo se los está reservando a las personas (capital) que van a explotarlos posteriormente con exclusividad...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/08/2006 12:45
Por: LoadLin

[QUOTE BY= mockba] LoadLin, estoy relativamente con lo que comentas a Petro, pero a veces he pensado que el mejor indicador real de posturas para mí es la verdadera escencia del "bienestar"... si algo afecta a las masas tiene más probabilidades de ser verdad ya que así es el 90% de las veces cada vez que se habla de política y movimientos sociales financiados.

Espero estés de acuerdo.[/QUOTE]
Sincéramente, no he entendido lo que has querido decir.


[QUOTE BY= mockba]Yo tomo como buena señal todo movimietno, postura o ideología que propicie la autosuficiencia social de una población ya que eso es lo que verdaderamente le da fuerza a un pueblo y a las masas.[/QUOTE]
Bueno... es una opinión. No creo que la diferencia entre buenos o malos esté en el grado de autosuficiencia estríctamente, aunque personalmente esté a favor de la autosuficiencia...


[QUOTE BY= mockba]Es precisamente contrario a lo que sucede día a día casi con cualquier movimiento... muchos movimientos actualmente tratan de distraer a la gente prometiendo beneficios, pero jamás se les conscientiza antes del verdadero valor de la autosuficiencia y de los recursos, solo se les adoctrina para llevar a cabo acciones con intereses específicos...
[/QUOTE]
Creo que acusar a ciertas organizaciones de INTENCIONALIDAD, de, a fin de cuentas, ser malos y conspiradores, es una acusación gratuita.
Por supuesto que muchas opiniones serán incorrectas. Dice el dicho que "El camino del infierno está lleno de buenas intenciones". Pero para mí, la INTENCIONALIDAD es algo muy importante. No es lo mismo quien apoya los organismos modificados genéticamente porque creen que serán más productivos y ayudarán a paliar el hambre del mundo que quienes lo apoyan para forrarse los bolsillos.
Lo malo de la intencionalidad es lo difícil que es saber la realidad.
Si yo opino que los OMG perjudican y otra persona que son buenos, ¿yo soy el bueno y él el malo?
No necesariamente. Tan solo que uno de los dos, o incluso los dos, estamos equivocados.
Que una persona apoye algo que creemos que está a favor de lo que creemos que es la globalización, no significa que esa persona la apoye.
Igualmente te podría hablar de la autosuficiencia. Tú mides la autosuficiencia como la vara de lo bueno o lo malo. La única autosuficiencia absoluta es el primitivismo.
¿Crees que eso es lo bueno? A lo mejor tú opinas que sí, yo opino que no. ¿Tú eres el bueno y yo el malo?
No necesariamente. Para Petro por ejemplo, resulta que la autosuficiencia debe ser estatal (eso he entendido de sus numerosas intervenciones). Otros opinan que más local. Yo me inclino por una vertiente gradual, donde existe autosuficiencia regional, pero comercio a todos los niveles, incluido el internacional. ¿Quien es bueno y quien malo?
¿Crees que alguno de nosotros es un conspirador para crear un gobierno mundial?
Solo tenemos en común una cosa. Considerar que el sistema actual no funciona y es dirigido por unos cuantos para llenarse los bolsillos.
Opiniones sobre lo que deberíamos haber, me temo, hay de todos los gustos.
Todos creemos tener razón (si no, cambiaríamos de discurso hacia lo que creemos correcto, y volveríamos a creer que tenemos razón), pero es imposible que todos la tengamos.


[QUOTE BY= mockba]
El ejemplo más claro y descarado de lo que digo es por ejemplo: Greenpeace, que trata de convencer a la gente de que se deja en paz a los recursos naturales y de cuidar la naturaleza y en realidad sólo se los está reservando a las personas (capital) que van a explotarlos posteriormente con exclusividad...[/QUOTE]
Pues este me parece un ejemplo claro de la confusión a la que Petro está llevando a mucha gente.
Más allá de Greenpeace, que es una organización entre muchas, el ecologismo es una muestra de que si no sabemos separar la corrupción del concepto original, destruimos algo bueno por la corrupción que otros hicieron en su nombre.
No es lo mismo el ecologismo que las acciones que se hacen en nombre del ecologismo. Tener reservas naturales, para mí, no es algo malo sino bueno. Protege a la naturaleza del hombre, la cual, si no tenemos cuidado a lo mejor se nos muere y nosotros vamos detrás.
Que ALGUNOS se amparen en el concepto de reserva natural para controlar quien hace uso de ella, para limitar a los pobres el acceso a la reserva, y se le de a quien tiene recursos, es una canallada y es nefasto.
Si no tenemos cuidado, acabamos diciendo que el ecologismo, la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad, son malos. Herramientas de los poderosos.
La realidad es lo contrario. Son, por ejemplo, los pueblos indígenas, los movimientos de los sin tierras, etc. etc., los primeros en desear un retorno a una vida más ecológica y ser sostenibles.
Hablas de la autosuficiencia... ¡y muchos ecologistas también!
El ecologismo es aliado de la sostenibilidad y de la autosuficiencia.

El caso concreto de GreenPeace es aún más complejo. Es una macroorganización, y como tal, ha sido en muchos casos dirigida y corrompida por intereses diversos, pero estoy convencido de que la mayoría de sus miembros tienen buenas intenciones y no se han enterado siquiera de los errores o incluso corrupciones de algunos de sus miembros, lamentablemente, los más poderosos.
Por eso se dan situaciones tan paradójicas como las fuertes campañas anti-OMG y fuertes críticas a la soja transgénica argentina y brasileña que, supongo estarás de acuerdo, son un gran ataque a la sostenibilidad y autosuficiencia (¿son buenos entonces?) pero luego haga pufos como su documento de Renovables 2050, donde no se hace crítica alguna al modelo de consumo, y hace un informe completamente desvituado para poder demostrar los buena que son las renovables, haciendo un efecto contrario al que debería, tranquilizando las conciencias y no cuestionando nunca el modelo de consumo.
GreenPeace, como macroorganización que es, cuenta con todo tipo de miembros, y sus actividades son un compendio de buenas intenciones y auténticos despropósitos.

Pero, ni mucho menos se puede acusar al 100% de los miembros de esta de buscar la globalización, ni aún menos de criticar el movimiento ecologista usando a GreenPeace como ejemplo de los despropósitos que se pueden hacer en nombre del ecologismo.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/08/2006 13:13
Por: mockba

Por LoadLin:
Si no tenemos cuidado, acabamos diciendo que el ecologismo, la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad, son malos. Herramientas de los poderosos.


Lo único que quice decir es que precisamente algo para despejar esa confución... la sostenibilidad y la autosuficiencia son las dos principales situaciones que las sociedades en el mundo deben buscar y tratar de alcanzar y sin embargo ciertos mecanismo políticos y socio-políticos han implantado lo contrario en todo el planeta, han implantado la dependencia, la centralización del uso de los recursos y la insostenibilidad de las sociedades, el consumismo, etc., a través de una gran labor desinformativa.

por LoadLin:
Hablas de la autosuficiencia... ¡y muchos ecologistas también!
El ecologismo es aliado de la sostenibilidad y de la autosuficiencia.


Estoy de acuerdo, pero no por eso apoyaría a un movimieto ecologísta... más bien apoyaría a un movimiento que propicie la autosuficiencia y la sostenibilidad de las sociedades. Para que esto sea posible forzosamente hay que pasar por la ecología (respetar la lógica con la que funcionan los ecosistemas de la naturaleza)...

Espero ser lo suficientemente claro esta vez, pero hoy por hoy, las élites mundiales estan en contra de todo movimiento que propicie el desarrollo de las masas en su afán de mantener su poder excesivo. Su principal "herramienta" es la dependencia creada en los individuos de las sociedades másicas en las que vivimos... a las masas en general se les ha hecho "creer" de manera dogmática y doctrinaria que no son capaces de ser autosuficientes y que dependen de un complejo sistema político y económico manejado por unos cuantos para poder vivir y todo aquél que se salga de ese esquema será reprimido o censurado. Por esta razón es que abrí este hilo expresando mi preocupación por el Fascismo que impera en el globo... En la actualidad todo lo que pueda en un momento dado hacer pensar a las masas en su autosuficiencia es un enemigo potencial para esas élites de las que hablo y por lo tanto tratarán siempre de censurar o trasquiversar todo movimiento o ideología relativa a esto, que esprecisamente lo que ha estado pasando con todos los movimientos como greenpeace, por cierto yo no mencioné nunca que el ecologísmo sea negativo, sólo puse como ejemplo la ya muy manipulada y desprestigiada greenpeace...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/08/2006 14:05
Por: petro

Yo tambien estoy deacuerdo en que la autosuficiencia es fundamental para librarse del control del capitalismo o fascismo global.
Y siempre he defendido a las energias renovables (algunas mas que otras) como medio eficaz para lograr la autosuficiencia.
Tambien seria muy desable la autoproduccion de los alimentos, pero siendo realistas se ve que las sociedades desarrolladas requieren una distribucion de tareas que hace que sea casi imposible que todos puedan dedicar tiempo o tengan espacio para producir sus propios alimentos. Pero si seria posible que los mercados fuesen mas locales en lo referente a la alimentacion.
Lo mismo diria de la industria...cuanto mas local mejor, pero siendo realista, no se puede hacer de todo en todos sitios, eso seria un desperdicio de esfuerzos.
Y hay sectores fundamentales que requieren de inversiones y tecnologias que solo estan al alcance de las multinacionales, Y AHI SOLO DEBERIAN ESTAR LAS INDUSTRIAS NACIONALIZADAS O NACIONALES, porque se concentra demasiado poder y ese poder deberia estar sometido a la soberania popular.
Resumiendo, soy partidario de la autosuficiencia pero teneniendo en cuenta que tambien es necesaria la cooperacion, y que las grandes empresas son necesarias pero deben ser estatales.

Realmente con la autosuficiencia se devuelve el poder y la libertad al pueblo.

En cuanto la democracia deberia ser mas participativa y sin partidos politicos que en realidad son mafias. La gente deberia poder elegir a sus representantes directamenente, no votar a una lista elaborada de forma mafiosa.
Y el voto de los representantes deberia ser secreto para evitar coacciones, compromisos o corruptelas

Saludos


Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/08/2006 14:59
Por: mockba

Por Petro:
Tambien seria muy desable la autoproduccion de los alimentos, pero siendo realistas se ve que las sociedades desarrolladas requieren una distribucion de tareas que hace que sea casi imposible que todos puedan dedicar tiempo o tengan espacio para producir sus propios alimentos.


Tienes razón petro, pero eso es precisamente a lo que me refiero. el sistema en el que vivimos no nos deja tiempo para vivir para nosotros. Trabajamos por dinero que finalmente sirve para comprar energía y alimentos (más aparte distractores para hacer retornar la gran parte del dinero ganado a los capitalistas inicialmente obtenido a cambio de trabajo). Se ha desviado la atención de las masas hacia la producción de dinero en vez de verdaderos valores básicos para la vida (Energía y Alimentos). Si se tienen estos dos factores juntos se puede lograr cualquier cosa.

Por petro:
Lo mismo diria de la industria...cuanto mas local mejor, pero siendo realista, no se puede hacer de todo en todos sitios, eso seria un desperdicio de esfuerzos.


Tambien estoy de acuerdo con eso, pero eso se puede resolver con un intercambio legítimo de bienes, Trueque. Todos los terrenos y tipos del clima han demosrado ser porcreadores de vida y en cada uno de estos se ha adaptado el hombre y muchas otras especies animales y vegetales. Todo terreno puede tener una gran cantidad de utilidades para el desarrollo sostenible de la vida social humana. No en todo tipo de clima se dan todas los vegetales ni animales, pero en cada clima hay variedades y especies que sirven para lo mismo (alimento)... los minerales y otro tipo de materiales que pueden servir para el desarrollo humano estan distribuidos de muchas maneras a lo largo y ancho del planeta. Por eso tampoco habría problema, pienso.

Por petro:
hay sectores fundamentales que requieren de inversiones y tecnologias que solo estan al alcance de las multinacionales

Petro, no te preocupes por la tecnología de punta a la que sólo tienen acceso las multinacionales y los magnates del mundo, la tecnología para la vida es suficiente en la actualidad como para comenzar un verdadero desarrollo humano y el cúmulo de conocimientos tambien tiene una gran cantidad de herramientas útiles para la humanidad en general y al alcance de todos. Además, mucha de la tecnologí aactual sólo beneficia a unos cuantos, ¿porqué extrañarla si llega a desaparecer?... por ejemplo, la tecnología espacial, la tecnología superdesarrollada aplicada con fines militares, la biogenética, etc... definitivamente son maravillas de las cuales la humanidad podría beneficiarse tremendamente, pero siendo realistas y racionales son tecnologías que para la mayorías de las personas en el mundo es inalcanzable aunque de ello dependiera su vida.

Pienso que es posible implantar un modelo de vida híbrido entre las sociedades actuales y las sociedad ideal de autosuficiencia de la que hablo. Pienso que lo ideal sería ir transmutando hacia esa sociedad ideal y ver poco a poco en qué medida es posible o en que sectores es posible... Pero sabemos plenamente que las élites no nos permitirán salirnos de los moldes sociales sin represión y satanismo.

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 05/10/2006 23:10
Por: mockba

Curioso, mi hermano encontró en YouTube un documental que muestra claramente el tinte fascista del gobierno en México, Osiris y EdgarMex, este les interesaría verlo. A todos en general se los recomiendo sin importar su nacionalidad, de cualquier forma estoy seguro de que en sus respectivos países podrán apreciar acontecimientos similares impulsados por sus gobiernos (sobre todo si su país tiene un gobierno pro-yankee).

El documental trata detalladamente el abuso sufrido por la población en "Atenco" en manos de las "autoridades" y una serie de operativos de represión. El documental habla de los motivos que tenía esa gente para defenderse de las agresiones del gobierno y hace una referencia muy clara acerca de cómo los medios de comunicación juegan un papel importante en la desinformación para el resto del país sobre el asunto. En varias ocasiones los periodistas que hablan el TV nacional y en los programas noticiosos en México apoyan que "se acabe con esos hombres", que desde mi punto de vista, estan defendiendo su hogar dentro del país.

En este caso el recurso en discusión es más simple que el petróleo o los hidrocarburos, se trata simplemente de tierra para el pueblo contra los intereses gubernamentales manipulados por las multinacionales.

Lo dejo a su dispocisión, y aunque no está directamente relacionado con combustibles fósiles o energía en sí, trata de un tema fundamental para el desarollo humano del que se ha hablado con mucha extensión en este foro, además de tener una comparable importancia para los efectos del tema principal de la página.

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 15/10/2006 22:56
Por: Santiago Rama

Quiero sacar a relucir en este foro la terrible noticia que se acaba de conocer en estos últimos días relativa a los resultados del estudio que la revista médica Lancet ha llevado a cabo en Iraq para conocer el número de personas que han muerto en esta guerra. Es realmente horrible. Se calcula que en torno a seiscientos cincuenta mil iraquíes han muerto en estos últimos tres años a causa de la guerra impuesta por el imperio. Podrían ser muchos más . Incluso llegar a ser novecientos mil los muertos. Esta es la democracia y el progreso que el Imperio quiere imponer a sangre y fuego en el mundo. Y la lista de países para ser democratizados es larga. No es de extrañar que anden éstos armándose hasta los dientes.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 16/10/2006 18:21
Por: Antonio

En realidad es mucho peor, porque tendríamos que añadir a las víctimas de los prolegómenos de la invasión y además, a los que están por morir gracias a la ponzoña radiactiva que durará 100.000 años.
La defensa por la libertad de agarrar lo que no es tuyo, no tiene fronteras. Lastima que tengan que morir a hierro, tal y como matan.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/10/2006 08:04
Por: Santiago Rama

ATENCIÓN ALARMA . AVISO A TODOS LOS LECTORES.

Estoy bastante intrigado por un hecho que he observado en los últimos días.

LA RED VOLTAIRE HA DESAPARECIDO DE INTERNET.

¿Qué es lo que está ocurriendo ? ¿Sabe alguien algo al respecto ? ¿ No será el inicio de algo gordo y están empezando a cerrar las bocas críticas ante lo que se avecina ?

Re:Fascismo Global

Enviado en: 18/10/2006 21:28
Por: indovinello

Acabo de acceder.

Sin embargo, parece que una serie de técnicos turcos se han dedicado a ir tumbando servidores, en especial franceses, con motivo de una ley aprobada en ese estado que determina que negar el genocidio armenio es delito.

Saludos.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 20/10/2006 14:57
Por: the postman

Mira que dan guerra los chovinistas turcos de los c...Hace unos días también dejaron a dos velas a los del Insurgente de Cádiz.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 21/10/2006 02:33
Por: indovinello

[QUOTE BY= Marga V.] Bueno, gran parte del dinero que llega a Extremadura no llega de los presupuestos nacionales, sino de fondos de la Unión Europea.
[/QUOTE]

Releyendo, Marga, me encuentro con esto.

Bien es cierto que haces gala de estar siempre en un lugar bien poderado en tus posiciones, ponderado por informado y reflexionado. Pero este ejercicio es difícil y es fácil cometer algún desliz, como creo que es el caso en el que nos encontramos.

No quiero extenderme demasiado, por que este no es el lugar. Sin embargo diré dos cosas:

1) De entrada no se puede afirmar lo que tu dices via datos oficiales, por la sencilla razón de que las balanzas fiscales son una fórmula como mínimo tan bien guardada como la de la coca-cola. Coincidirás conmigo que una gestión pública que necesita de la opacidad es una gestión vergonzante.

2) Acaso si se puede hacer alguna afirmación respecto del tema que nos ocupa es recurriendo a datos de organismos financieros privados, y estos parecen indicar que el país al que tu te refieres aporta fiscalmente más dinero a las cuentas del estado que toda las ayudas de la comunidad europea juntas.

En cualquier caso coincidirás conmigo que para evitar la corrupción que genera la opacidad en la gestión pública, todos estamos obligados a exigir transparencia ¿no? Por que desde la opacidad puede ser que en nuestro discurso estemos reproduciendo las consignas y estereotipos que algún tipo de poder haya conseguido difundir e imponer.

Saludos.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 21/10/2006 02:59
Por: indovinello

[QUOTE BY= yirda] Espero que cuando lo haga algún nacionalista lo haya leído o algún hijo de todos estos extremeños y andaluces que se han olvidado de lo que sus padres vivieron y se sienten muy catalanes, reniegan de sus orígenes.
[/QUOTE]

Bien, si por nacionalista entiendes defender los derechos de los pueblos y la capacidad que deberían tener, como cualquier otro grupo social que lo desee, de determinar su futuro, aquí tienes uno. Si por nacionalista entiendes un absolutista que pretende sacar provecho de la opresión, la historia, la tradición más infame y la negación de los derechos, creo que tu mirada se debe dirigir hacia donde se encuentran sus símbolos.

Yo soy hijo de dos murcianos, vivo en Catalunya y me siento catalán. Creo que defendiendo los derechos del pueblo catalán como hecho particular de una actitud global no hago más que defender los derechos de los murcianos (mis tios, primos, etc), extremeños, saharauis, palestinos, chechenos, sudamericanos y de cualquier grupo social que quiera funcionar como tal y en libertad merced a compartir unos valores comunes. Por que mi actitud huye de la intención de obtener privilegios para nadie en concreto, por que mi actitud va justamente contra los privelegios de nadie.

Las palabras, cuando son sometidas intensa manipulación, pierden el sentido. Este es el caso de la palabra "nacionalismo", que unos utilizan para designar lo más noble y otros para lo más innoble. Me temo que vamos a tener que hacer un esfuerzo colectivo para reconstruir la palabra y designar adecuadamente los conceptos.

Bien dices que este no es el lugar para acometer estos temas, pero tampoco es el lugar para dejar un tema a medias.

Saludos.

Re:Fascismo Global

Enviado en: 21/10/2006 12:17
Por: Marga V.

Indovinello, sigo pensando que gran parte del dinero para infraestructuras básicas que llega/ba a Extremadura venía de Europa antes que de "Madrid". Desde la época de mi primer empleo en Villanueva de la Serena he estado bastantes veces .... la última en la quedada de Rosalejo ... y he alucinado con la cantidad de carreteras construidas con fondos del Feder -como muestran/mostraban los cartelones- ... además de otros proyectos públicos. Y paréceme que las carreteras son fundamentales para que pueda desarrollarse el comercio y trasiego de productos industriales ... y el turismo interior, que también está medrando con ayudas europeas al mundo rural ... no sólo en Extremadura, claro.

De todos modos ... ni recuerdo de qué iba el debate ni tengo interés en defender ningún argumento mío o ajeno en ninguna nueva o vieja polémica. Y desde luego que me parece fundamental reclamar más transparencia a las autoridades e información fidedigna a los medios.

Así que mis disculpas si te parece que he exagerado al generalizar sobre la base de mis impresiones.

Salud,
Marga


Re:Fascismo Global

Enviado en: 29/10/2006 00:48
Por: Santiago Rama

Para Indovinello y The postman:

¡Qué chovinistas turcos ni que ocho cuartos !

ATAQUE INFORMÁTICO. LA RED VOLTAIRE HA SIDO ATACADA POR AGENTES ISRAELÍES Y ANGLOSAJONES.

Están intentando que no pueda informar al mundo de lo que está sucediendo en él . Esto es un ataque a la libertad de información para que sigamos consumiendo la papilla ideológica propagandística que nos preparan sus intoxicadores , sin ningún reparo. Les hace mucha pupa todo lo que se cuenta en estos medios. Ya me extrañaba a mí lo que estaba sucediendo.

La red Voltaire todavía no funciona en condiciones pero se puede leer ya.

Vendrán más ataques y probablemente quieran cerrar todo el chiringuito cuanto antes. Cualquier día me quedo sin poder escuchar rumores frescos. Con lo que me gustan oler los rumores frescos .

Re:Fascismo Global

Enviado en: 29/10/2006 05:18
Por: mockba

No me extraña que algo así suceda Santiago Rama, yo he visto ejemplos de ese tipo de ataques a otros sitios muy distintos pero que tienen en común difundir alguna "verdad peligrosa". Un ejemplo muy claro que uno puede apreciar en el intento desesperado de cerrar las medios libres de intercambio de datos p2p donde generalmente mucha gente se reune para compartir datos y mucha información "generalmente entretenimiento" pero en realidad también existe una gran cantidad de literatura en muchos idiomas y de casi cualquier tipo, generalemente entro para descargar algo de música y alguna que otra película, pero en general ahí es donde he encontrado libros completos escaneados de electrónica, electricidad que me han ayudado a terminar la carrera a falta de dinero para comprar libros ("artículos de lujo en mi país a los cuales nuestro presidente les anexó un impuesto extra")y otros... Es posible encontrar literatura "peligrosa" en muchos idiomas...

Saludos...

Re:Fascismo Global

Enviado en: 14/02/2007 22:25
Por: mockba

Retomo este hilo después de varios meses para hacer un énfasis osbre una noticia de la cual me acabo de enterar hace unos minutos por TV y que ya encontré en Internet.

Al Qaeda lanzó una amenaza contra los mayores abastecedores de petróleo a Estados Unidos, entre los que mencionó a Canadá, México y Venezuela, en una publicación de la red terrorista divulgada por ...

Investigará Presidencia presunta amenaza de Al Qaeda

En esta noticia podemos ver otra vez como la Elite global ahora seguirá usando "Al Coco" para poder meter sus narices en todos los procesos de producción y manejo de recursos. Por Dios, ¿En México Al Qaeda?, si verdaderamente los grupos que estan en contra de EEUU quisieran haberle hecho daño desde este punto de vista sería muy lógico haberlo hecho hace unos 20 años que fué más o menos cuando se entregó descaradamente estos recursos y facilidades a EEUU.

Mentira, mentira... Al Qaeda no existe... Al Qaeda es el Coco... ¿Qué va a pasar con el petróleo en México, Venezuela y Canadá?... ya espero ver la reacción de Hugo Chavez...

Nos quieren convencer de que el terrorismo es una mancha que debe preocupar a todo el globo y por lo tanto acostumbrarnos y meternos la idea de que tenemos que protejernos de Al Qaeda y EEUU nos puede apoyar más adecuadamente. Pero qué casualidad de que tendrán que cuidarnos el petróleo...

¿Qué sigue, bombardear selvas y localidades rurales y hasta algunas urbanas con el pretexto de sacar a Al Qaeda de México como en Somalia, Como en Irak, Iran, Siria, Líbano, etc?... no lo dudaría. Veamos ahora que más es lo que va a permitir nuestro "Gobierno" antes de decir que no a EEUU.

Saludos...

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=27432