Tema: Publicidad (crisis como argumentos de venta)

Enviado en: 24/06/2006 23:00
Por: Kanelo

Abro este tema para que podamos ir discutiendo las técnicas publicitarias que aprovechan las crisis potenciales y el agotamiento de recursos.

La verdad es que nunca me dejará de sorprender la capacidad que tienen algunos de hacer caja gracias a los grandes males que amenazan al mundo. Por ejemplo, los de Acciona y su campaña de www.sostenibilidad.com, que ya se ha tratado extensivamente aquí.

Recientemente he visto un banner en Yahoo que me ha dejado petrificado. Como no se puede enlazar a un banner, os lo describo. Se trata de un banner con dos fotogramas, de una compañía llamada Pictet Funds.

En el primer fotograma aparece la frase "El agua potable puede ser el oro de mañana". Y en el segundo, la puntilla: "participe en el futuro crecimiento. PF-Water".

Intrigado por ello hago clic en el banner y me encuentro en la web de un banco de inversiones suizo. El producto en cuestión es un fondo de inversión en ¡enlace erróneo!.

¿Creéis que con el paso de los meses empezaremos a ver por la calle a gente con camisetas con la leyenda "Yo sobreviví a la crisis energética", o "I ♥ Desarrollo Sostenible? ¿O cereales enriquecidos con hidrógeno para dar ese impulso extra a tu desayuno?

¿Qué efectos puede tener la publicidad sobre la apreciación de la crisis energética por parte de las masas? ¿Sedativos? ¿Trivializantes? ¿Concienciadores? ¿Podemos aprender en CE algo de todo eso, se puede aprovechar para hacer llear un mensaje a la sociedad?

Saludos

Re:Publicidad (crisis como argumentos de venta)

Enviado en: 24/06/2006 23:39
Por: jprebo

¿Podemos aprender en CE algo de todo eso, se puede aprovechar para hacer llear un mensaje a la sociedad?


Lo que he aprendido es que la sociedad no quiere que le cuenten problemas, si no que le cuenten soluciones y mientras a vivir y consumir, que así se fomenta el desarrollo (sostenible o no, mas bien no)

El marqueting aprobecha siempre lo que puede y la crisis del petroleo se lo pone a huevo a las empresas que venden "verde y sostenibilidad", energías alternativas, coches hibridos, lamparas de bajo consumo, subvenciones para la investigación sobre el motor de hidrógeno, electrodomesticos de categoria A,B o C. En fin, como decimos por aquí "Del cerdo se aprobecha hasta los andares".....hasta que no quede nada del cerdo, claro.

Re:Publicidad (crisis como argumentos de venta)

Enviado en: 25/06/2006 19:21
Por: Amon_Ra

Efectos reales de la publicidad de la crisis:
la conversacion que hoy en la cola del super ayer :
Pues si chica me van a hacer la piscina en casa pero mi marido que de eso sabe mucho me comento que tambien le pondria paneles solares para poderla utilizar casi todo el año porque ahora eso lo suvbencionan.
Total unas pocas letras mas no van a niguna parte.
Que cada uno lo interprete como pueda.

Debe ser la influencia de desarrollo sostenible.com

Re:Publicidad (crisis como argumentos de venta)

Enviado en: 25/06/2006 22:20
Por: jprebo

Y que salga el sol por Antequera si quiere.

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=26814