Tema: Proteinas solares.

Enviado en: 28/10/2005 21:52
Por: reevelso

De vez en cuando aparece en mi mente la tentación de volver a otorgarle a la mente humana y su capacidad de transformar la materia para utilizarla en nuestro beneficio un voto duradero de confianza, y que, si Dios no nos salva (y va a ser que no) la cuestión de la supervivencia depende de nuestro ingenio. Hace unos días se vió en televisión como laNasa utiliza micrcristales para producir nubes y precipitación. Está claro que, si nos queda el tiempo sufuciente, la manipulación de la Biosfera por parte del Hombre está ñejos de haber alcanzado el cénit. Los de la Nasa pretenden realmente poder frenar el cambio climático manipulando el clima por medio de tecnología relativamente sencilla, mucho más simple que querer calcular todos los parámetros de un sistema caótico como un huracán. a veces no hace falta comprenderlo todo, pero sí como meter las narices en un asunto para que nos reporte un resultado determinado. Un empujoncito bien dado puede hacer tambalear un imperio y de ello se trata, también con el clima. La Nasa lo define como modificación organizada del clima, en lugar de influir sin control por medio de emisiones de todo tipo de gases. Si tienen éxito este y otro proyectos similares van a cambiar las cosas en la Tierra.


Pero, en otro orden de cosas e igualmente relacionado con nuestro ingenio, os invito a leer ESTA NOTICIA. No sé si nos lo merecemos, pero espero que tengamos muchos siglos por delante para seguir comprendiendo y aprovechando los mecanismos naturales en nuestro beneficio. Saludos.

Re:Proteinas solares.

Enviado en: 28/10/2005 22:55
Por: jmendi

Impresionante el que comentes esto justo el dia q acciona se ha gastado una pasta en darse a conocer a toda españa. Me parece de pelicula si fuese cierto.

Re:Proteinas solares.

Enviado en: 29/10/2005 20:28
Por: basirtir

Alguien sabe si unas proteinas de origen biologico pueden aguantar las altas temperaturas de exposicion al sol y aguantar mucho tiempo??

Re:Proteinas solares.

Enviado en: 03/11/2005 09:55
Por: PabloR

Este tema está tratado aquí

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=16563