Tema: Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 11:45
Por: sake

Hoy he visto con esperanza como en el programa de noticias de la mañana de Tele5, el periodista se preguntaba qué consecuencias traerían los huracanes en el mercado del petroleo y lo que es más importante,a qué se debe realmente el aumento del precio del petroleo, ¿a todas estas circunstancias excepcionales o a su agotamiento y escasez a corto plazo?. Cuando ha anunciado al experto que nos sacaría de dudas no he podido evitar una sensación de desilusión, pero es que cconforme este señor iba hablando, mi desilusión se ha transformado en indignación y enfado.

Este señor, de cuyo nombre no me acuerdo, es catedratico de economía. Para no enrollarme mucho resumiré en 2 sus conclusiones.

1.- Tenemos petroleo para parar un tren. El único problema es que hay que aumentar inversiones en extracción y en refinerias.

2.- Como 3/4 partes del petroleo que queda está en manos de esos moros tan raritos, lo mejor es que nos volquemos en la energía nuclear y nos olvidemos del rollito solar y eolico porque son energías residuales que no nos sacan de pobres.

En definitiva, un autentica patada en los testiculos del señor Hubbert. En definitiva, la sensación que ha dado es que no pasa nada, que todo esta controlado y que uas cuantas inversiones en más de lo mismo, todo solucionado. Como les dé a los programas de la TV por sacar a éste tipo de gente, apañaos vamos.

Un saludo

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 13:42
Por: egoi

En el mismo programa, hace medio mes con lo del catrina(o lo de endesa, no recuerdo) salio otro economista diciendo que teniamos una CE cercana y que el año que viene el precio a 100$ el barril no era estraño, con sus consecuencias en la economia... Y yo con estos pelos!

Saluditos
Egoi

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 13:47
Por: Antonio

Los medios, no informan. Imparten doctrina.

Manipulación masiva en Teresa Campos

Enviado en: 26/09/2005 14:12
Por: seacock

Es un poco off-topic pero voy a contar una cosa que acabo de ver en el programa de Teresa Campos. Al aceptar una llamada telefónica ha salido un señor que ha dicho lo siguiente:

- Que va a haber recesión económica
- Que hay un problema importante con el petróleo (CE)
- Que hay un problema con las hipotecas en este país y mucha gente se arruinará con ello (burbuja inmobiliaria gigantesca)
- Que hay un problema de deslocalización
- Que hay un problema con la entrada de productos chinos: textil, coches, etc.
- Que la generación española mejor preparada de la historia tiene un sueldo tercermundista por la generación anterior que la esquilma
- Que en los medios de comunicación y en su programa en concreto se habla de cosas que no importan a la sociedad y si de tonterías
- Que va a haber un problema social con los inmigrantes cuando entremos en recisión y el 1'5 millones que alimenta a la burbuja vaya al paro
- Que era de Democracia Nacional (sic)

Bueno, pues después de decir todo esto, ¿a qué no sabéis de qué han hablado? Pues ya lo sabéis, del partido ultranacionalista. Y enseguida han metido la transición y de ahí a Carod-Rovira. Increíble, de verdad, me he quedado pasmado. Cuando hablan de cosas que conoces, no importa que sea un descerebrado de DN, te das cuenta de la manipulación de los medios. Yo, personalmente, ya no veo la televisión. ¿Seré yo el loco?


P.D. Es triste que alguien de un partido radical y xenófobo tenga que decir las 4 verdades que todos pensamos. Ahora entiendo por qué se votó a LePen en Francia.

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 15:31
Por: Daniel

Los de Democracia Nacional no lo se, pero tenemos visitantes asiduos de otro movimiento aún más radical, de corte filonazi. Y el British National Party, que van del mismo palo, ya acudió a una conferencia sobre Peak Oil en Edimburgo. Cualqu¡er circunstancia que subvierta el orden establecido interesará a los que buscan el oportunismo político.

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 15:00
Por: Pasqual

Yo también lo he visto y también me he quedado indignado como después de decir todas esas verdades se han dedicado a descalificarle por el hecho de pertenecer a ese partido con el que yo no comulgo ni en mis peores sueños,pero la realidad es que ese señor ha dicho más verdades en 1 minuto que el programa de 'la Campos' en toda su historia.

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 16:10
Por: LoadLin

Con los pocos "peakers" que somos, los pocos que nos encontramos por aquí nunca ha pasado ninguno diciéndose de esas inclinaciones, y luego que casualidad que esta gente aparezca en actos públicos o programas de televisión.
¿No es un poco sospechoso que solo aparezcan en esas circunstancias?

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 16:17
Por: sergio

Loa nazis también dijeron “verdades”, en sus tiempos de “gloria”. Claro, luego se dedicaron al exterminio en masa. Hubo quien no quiso verlo, aunque estaba claro desde el principio. En España, muchos adhirieron a sus postulados, en su versión gallega.¿ O no era acaso del Ferrol, el “inmortal Caudillo”?

Re:Economistas en la TV

Enviado en: 26/09/2005 19:07
Por: seacock

Veo que hay gente acompañándome en mi locura. Algo es algo.

P.D. Mill, ¿dónde estás? Se te echa de menos. O de más.

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=15259