Tema: El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/09/2005 00:21
Por: Antonio

Aviso a navegantes. El coche híbrido come como los demás y tiene más tripas, luego solo ahorrará, cuando esté parado. Tendréis que acudir a los atascos para amortizar el sobre-coste.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 17/09/2005 19:07
Por: Miguel

Tambien sin muchas ganas de polemizar, pero creo que el Prius no es tanta maravilla, los consumos son bajos, por ciudad el motor eléctrico actua más, pero por carretera solo hace con motor electrico el primer kilometro, luego es gasolina pura y dura. Y por lo visto, en los asientos traseros van sentados todo encima de una enerme y peligrosa bateria. Y sus geniales directores de MK nos lo estan vendiendo a cuatro kilazos y medio, de las antiguas pesetas.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 17/09/2005 19:12
Por: Antonio

Por los que dice Piz, la cosa es peor de lo que pensaba, con todo el alarde tecnológico y no consiguen situar el consumo urbano por debajo de consumo en ruta. Vamos a tener que quitarle la categoría de coche al vehículo.
Para mi que no deben ser ciertas, pero invertir esas cifras en los catálogos, supondría tener que dar explicaciones que no le convienen a nadien. Ni al fabricante, ni a las ilusiones del futuro cliente.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 17/09/2005 14:44
Por: piz®

Pues no estoy de acuerdo. A mí los ahorros de combustible me parecen importantes sotro tema es si la compra del coche es rentable, pero desde el punto de vista de los consumos es un gran avance.




Consumos Toyota Prius

Consumo urbano 5,0 l/100 km
Consumo extraurbano 4,2 l/100 km
Consumo mixto 4,3 l/100 km


onsumos PEUGEOT 307 SW 1.6 Port Aventura 110 CV



xtra-urbano a 120 km/h: 6,3 l/100km
urbano: 9,9 l/100km
combinado: 7,7 l/100km



Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/09/2005 01:18
Por: the postman

Vaya, yo que pensaba comprarme uno cuando tuviese el carnet de conducir y tuviese mis plusvalías vía especulación en bolsa...Gracias por el aviso.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/09/2005 23:20
Por: Antonio

Lo decía por informar, no es mi intención desanimar a nadie. Con el coche te puedes ir de fin de semana a los atascos y no te gastas ni un duro.
Su publicidad está clara, gentes en su vida cotidiana, dentro del coche y en un gran atasco. Que en dos horas no llegamos al próximo cambio de sentido ¡No hay problema!

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 17/09/2005 03:04
Por: anorganic

Sobre los coches híbridos y en especial sobre el Toyota Prius, ya se habló largo y tendido en la web.
Si quereis echar un vistazo a lo ya dicho:
aquí

Un energético saludo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 17/09/2005 11:21
Por: PPP

Sin entrar en grandes polémicas de cifras farragosas sobre los vehículos híbridos, estoy bastante de acuerdo con el comentario inicial de Antonio: me parecen más bien mitad coche y mitad pestiño.

Sobre todo, por la segunda razón que expone: son efectivamente muy buenos para ahorrar "en atascos". El chiste del genial El Roto, en El País de hoy, es genial y definitorio de esta situación. Se ve un coche en medio de una caravana y el conductor dice: "Con los cochazos que hay ahora, se llega volando a cualquier atasco"

El resto es un aumento de la complejidad tecnológica (hay que meter dos motores en el lugar que antes ocupaba uno, más los engranajes para embragar uno u otro, según el régimen). El que la marca líder siga produciendo cifras y vehículos que aseguran que consume menos, es porque siguen pensando y calculando sobre la base de un uso "business as usual", es decir, en una sociedad con cada vez más vehículos privados y consigientemente, cada vez más atascos y porque se basan en costes de producción masiva, muy tecnificados, que siguen ignorando el coste social y termodinámico del componente energético de la fabricación más compleja.

Como suele decir Víctor, "sistemas más complejos, más consumo de energía", pero eso, al que vende coches privados y vive de los resultados finales de su hoja Excel, en un mundo de competencia feroz, le importa poco.

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/09/2005 19:15
Por: jprebo

He tenido una idea genial, el coche hibrido perfecto, su sistema motriz podria ser occional según interese en qué momento, consistiria un coche muy ligero y podria o bien ser empujado por sus ocupantes o bien propulsado a pedales......Ostras, ahora que caigo, si ya existen, son bicis de cuatro plazas y las alquilan en las playas, bueno, tendré que esperar a otra idea genial.

(emoticon partiendose de risa)..... ;-))))))))


--------------------------


Ahora en serio, Antonio ha puesto el dedo en la yaga, ¿como consumiendo mas bateria en ciudad que en carretera sigue consumiendo mas gasolina que en carretera?, vaya timo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/09/2005 19:22
Por: jprebo

[QUOTE BY= Miguel] Y sus geniales directores de MK nos lo estan vendiendo a cuatro kilazos y medio, de las antiguas pesetas.[/QUOTE]

......es que la ecologia con 146 CV mixtos, vende muy bien y como bien dice PPP, para terminar en un atasco de aupa, por eso me gusta vuestro,.....uyyy!!! perdón, eso es de otro panel.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 20/09/2005 19:02
Por: enol

Cuando no hay pan buenas son tortas, yo creo q los hibridos pueden ser un granito de arena, pero claro, no con 146 Cv, sino con 60cv en gasolina y 40cv electricos. Si me apurais con 50 - 40 tenemos un coche con una relacion consumo/distancia recorrida importante.

La cuestion es:
A/ Comprar un 160cv (Seat Leon) y en la autopista ir a 160kmh y vacilar a los colegas
B/ Comprarse un coche de 50cv gasolina y 40cv electricos ir a 100kmh por autopista y llegar sano y salvo a tu destino.

No rechacemos el concepto del Prius porque el primero que sacan a gran escala no cumpla nuestras altas exigencias.

Apollemos el concepto, pero no el modo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 20/09/2005 20:52
Por: PPP

No, Enol. Yo no apoyaré ni el concepto, ni el modo en que se venden, se comercializan y se consumen los coches híbridos. El concepto, porque creo que ya está bien de seguir prensando que podremos movernos 6.300 millones de personas de un promedio de 70 kilos por persona en coches de mil quinientos kilos. Todo privado. Eso es insostenible, sea con coches como los actuales, con coches híbridos o con el coche que hace algún tiempo sacó Grenepace vendiéndolo como "el coche ecológico", porque todos sus materiales eran reciclables y "solo" consumía 2 litros a los 100 Km. Es precisamente ese concepto de transporte individualizado basado en consumo irracional de bienes no renovables para ir a sitios lejanos e incongruentes a realizar tareas, las más de las veces inútiles o rutinarias, en un mundo construido precisamente como si ese modelo fuese a ser eterno. Con tra eso es contra lo que hay que luchar.

Si querenos seguir siendo 6.300 millones hasta que decidamos si iremos hasta 8.000 millones y luego pararemos o no, no tiene sentido seguir insistiendo en coches privados producidos por multinacionales que llevan la materia prima desde un punto de la tierra a otro, en que hay una fábrica "tercerizada" o "deslocalizada", para luego llevar el producto acabado al otro lado del mundo a venderlo a países ricos y cuyo flujo de dinero termina en manos de un accionista anónimo en cualquier otro lugar del mundo, para que un individuo de 70 kilos de peso, se pueda ir a 60 Km a tomarse un aperitivo con gambas.

Entiendo, no obstante, que en algunos sitios, haya personas que no entiendan un mundo sin coches privados. EE.UU. es un buen ejemplo de ello. La mayoría de las generaciones han vivido toda su vida metidos dentro de coches. Su urbanismo, sus ciudades, sus viviendas, sus centros de abastecimiento, sus sitios de recreo, todo, absolutamente todo, está hecho de forma que sólo tiene sentido si existe el coche privado. Se considera derecho constitucional. Por eso no cabe en las mentes de muchos hablar de transporte colectivo, porque eso significa la caída del sistema, su colapso, "The End of Suburbia". No les entra en la cabeza. Estarán con el petróleo al cuello y seguirán pensando en coches (privados, por supuesto) que sólo consuman 0,5 litros a los mil kilómetros, como la única vía de salida.

Pero en el resto del mundo, se debería tener la capacidad de pensar de otra forma, aunque Europa occidental, Australia y algún que otro país ya tienen metido el mismo mal en la cabeza.

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 20/09/2005 21:49
Por: enol

Siento haber tocado la fibra sensible.

Yo viajo en tren a muerte, segun mi madre y amigos, soy "idiota" por no sacarme el carnet y comprar un coche que para eso trabajas.
Entiendo, y comprendo que es lo mejor el transporte publico, es mas, intento convencer al jefe de logistica de que debe de apostar mas por mover la mercancia por tren y no por carretera.

Pero tenemos un problema, el transporte publico no llega a todos los sitios y todo el mundo tiene derecho a sanidad, seguridad y diversos servicios. ¿Como puede moverse la policia, ambulancias, servicio medicos?.
No todas las mercancias se puden mover en un tren, y necesitamos camiones.

Comparto tus ideas, pero creo que no nos podemos quedar con el blanco o el negro, debemos saber movernos en la escala d grises.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 20/09/2005 22:24
Por: jprebo

PPP:
Es precisamente ese concepto de transporte individualizado basado en consumo irracional de bienes no renovables para ir a sitios lejanos e incongruentes a realizar tareas, las más de las veces inútiles o rutinarias, en un mundo construido precisamente como si ese modelo fuese a ser eterno. Con tra eso es contra lo que hay que luchar.


La utopias, son siempre perfectas y bonitas, pero la realidad es otra cosa, cierto es que existe un despilfarro de energía a mantas, pero no todo el monte es oregano.

Yo trabajo los fines de semana y festivos a razón de 12 horas, de 6:00 a 18:00 o bien al reves, resulta que no hay transporte publico desde donde vivo hasta donde trabajo y ni hablar de un domingo a las 5:00 para llegar a tiempo, NO HAY. Mi mujer se tiene que desplazar a otra población, si la llevo yo, salimos con 30 minutos de antelación, si coje el transporte publico, hace dos transbordos y camina el ultimo tramo en 25 minutos, ademas, para hacer todo eso, deve levantarse 3 HORAS antes en lugar de 1,5 cuando la llevo yo.

Sé que hay quien ha hecho mas de 300 Km para tomarse unas cervezas con una docena de alas de pollo (desde un pueblo de valencia hasta otro de barcelona), pero en mi caso NO PUEDO PRIBARME DE COCHE PRIBADO, por lo que entiendo y defiendo la postura de quien ofrece un coche de 25 CVs aunque tenga un rendimiento menor que el motor de combustión interna. Cuando no quede gasolina, no me preocuparé de como ir a trabajar, por la sencilla razón que no tendré trabajo.

PPP, ojala se pudiese hacer lo que dices y se debe hacer si queremos que en lugar de una hecatombe repentina, podamos hacer un cambio de sistema paulatino, pero hay excepciones.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 21/09/2005 01:16
Por: Vatium

Enol, has dado en el clavo. Quien ha dicho que policía, bomberos o ambulancias no puedan disponer de vehículos de combustión? Si solo fueran los servicios públicos los que dispusieran de dichos vehículos el mundo no tendría el problema que tiene.

Cuando se critica el sistema automovilçistico que estamos llevando al absurdo es cuando ves a un padre de familia metido en su cochecito el solo llegar a su garage particular de su casa adosada donde en el mismo garage.. hay dos coches más! Y yo lo he visto que en mis trabajitos fuera de casa durante mucho tiempo de ir a domicilios de gente rica que necesitan proferes de matematicas para sus malcriados hijos/hijas.

Si bien comprendo la postura de muchos. Defender los transportes públicos es fácil... si vives en ciudad. Pero esto es culpa también de toda una política encaminada a favorcer el transporte privado. Habría que invertir dicha política para ir facilitando a la gente del pueblo una menor dependencia del automovil mientras a su vez se atacase el problema en las ciudades. Porque yo, viviendo en barcelona, conozco gente que usa su cochecito para ir a la facultad desde el mismo punto donde yo vivo. Mientras que yo, me cojo mi metro el su coche y encima tiene que ir pronto para pillar aparcamiento y librarse de la hora punta. Sí, quizá llegue antes pero... resulta que yo puedo salir más tarde... donde está el beneficio? En fin cosas asi veo cada día a patadas y es por ahí por donde hay que empezar.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 21/09/2005 10:06
Por: PPP

Precisamente porque creo que las utopías sólo son horizontes a los que debemos mirar, sabiendo que jamás llegaremos al final de la línea que ahora vemos, es por lo que SE PERFECTAMENTE que en sociedades como la norteamericana y gran parte de la europea, sumando a ellas las grandes masas urbanas de las grandes megápolis del mundo, incluyendo algunos países del segundo y tercero, tales como Sao Paulo, ciudad de México, Buenos Aires, etc. etc., el cambio, voluntario, consensuado y general, va a resultar poco menos que imposible, porque la propia estructura existente impide el cambio. Esa estructura está diciendo a las claras que revienta, si la obligas a ir en transporte público. Las distancias, las ramificaciones, los entramados creados EXIGEN alta o muy alta movilidad e individualidad en la misma. Si se mantiene el modelo la estructura, el urbanismo (y eso es enormemente difícil de cambiar, pues habría que construir decenas de miles de nuevas ciudades), el transporte público tampoco podría atneder con gran eficacia a esas masas, si tiene que alcanzar la capilaridad y frecuencia equivalente a la que hoy dan los coches privados en, por ejemplo, las urbanizaciones residenciales, donde la densidad de población, multiplicada por la distancia a recorrer, hacen del transporte público algo poco viable también.

Esas grandes construcciones humanas del mundo industrial, me temo que van a caer por la fuerza de los hechos, no por la consciencia y voluntariedad de sus habitantes, por cierto, bastante alienados y convencidos de que no existe mundo fuera de las murallas de esas.

Vuelvo a insistir en que, aunque el mundo no sea blanco y negro (yo no lo pretendo, ni quiero ser maximalista) cuando se buscan los tonos de grises, hay que sacar la paleta y ver de quéóredendes de magnitud estamos hablando. Hay que ponerse en contexto, porque muchos de los grises ya son también imposibles.

Uno no se puede privar del coche privado si ya se ha construido un modelo de vida con la pareja en la que la vivienda se sitúa en un sitio muy alejado de los trabajos de cada miembro de la pareja (y de los hijos, cuando entran en la edad laboral y no se han independizado) y cuando no existen medios de transporte público con la capilaridad y frecuencia suficiente. Está claro. Peo no es menso cierto que existe la posibilidad de cambiar del modo de vida urbano en una gran megápoli a un modo de vida rural en población de 2.000 habitantes, por ejemplo. Y hay vida en algunas de estas poblaciones. Eso está también tan claro, como que no habría tierra suficiente para permitir los desplazamientos de todos los urbanitas al campo y que cada uno toma sus decisiones individuales en una sociedad en la que esa libertad individual ha sido potenciada por la disponibildiad de energía barata (hasta ahora), que ha dado la sensación de que Ícaro tiene alas y puede llegar al sol cuando le plazca.

En fin, el tiempo lo dirá.

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 21/09/2005 11:31
Por: enol

No ha estado mal el debate, interesante.

¿Habeis visto el nuevo Seat Leon y sus 116cv?, jeje...... un poco de humor chicos

Yo como conclusion personal puedo sacar que comprarme un coche es una tonteria (no lo tengo y tampoco lo queria), y bueno, este debate no ha sido mas que otro motivo para afirmar que estamos en un punto de no retorno.
Va a ser duro ver como la gente sin su coche por falta de gasolina barata se queda sin su estilo de vida....


Un saludo

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 21/09/2005 19:26
Por: Antonio

Apreciados contertulios:
Están muy bien las ideas de cada cual. Pero centrándonos en el vehículo, nos tenemos que dar cuenta que es falso que tenga 50 CV de gasolina y 40 eléctricos, todos son de la misma madre y se pierden por el camino en conversiones estrambóticas que solo tienen sentido si nos resignamos a viajar embotellados. Porque el coche, si se mueve, no ahorra, tiene que carga con la batería, es más complejo de construcción y mantenimiento y las conversiones de energía mecánica a energía eléctrica y vuelta para atrás, tienen su peaje energético.
Definitivamente. Este es el ultimo tostón de la industria automovilística, en su cada vez más patético intento de supervivencia al declive petrolero.
Y por descontado que con la quiebra de la movilidad infinita, también se nos va al traste el urbanismo disperso. Con la casa a diez kilómetros del trabajo y a otros tantos al centro comercial, no hay ciclista que lo resista, ni economía humilde que pueda pagar la gasolina. Y ya nos podemos ir desengañado, porque los fabricantes de coches no tienen la solución para el problema.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 24/09/2005 04:43
Por: Miguel

Pedro, es admirable la "cruzada" personal que llevas en contra de los coches en general, por muy en contra de mis intereses que pueda ir. Pero ni vas a meter a todo el mundo en el transporte público, ni los vas a mudar a ciudades de 2.000 habitantes. Como bien dices, el daño ya está hecho, ya hemos adaptado nuestra vida al coche, viviendo a 50 km del trabajo, por ejemplo, asi que quizá los coches hibridos y todo lo que consuma menos combustible pueda ser una solución parcial muy digna de tener en cuenta, al margen del dilema "coches si, coches no".

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 24/09/2005 14:07
Por: Cosme

Hola,

las soluciones parciales, en mi opinión, son un canto de sirena. Si la solución es parcial, lo será solo para una parte. No se quiere un automóvil híbrido como propiedad colectiva de una población para que sus integrantes hagan uso de él según necesidades consensuadas también colectivamente. No se busca sostener una mínima infraestructura energética renovable para que toda la población disponga de algo de energía para cubrir necesidades muy básicas. No se manipula el código genético de plantas y animales para asegurar los mínimos nutricionales de la población del planeta.

El aparente pragmatismo de las soluciones parciales esconde una apuesta entre muchos de sus defensores: que ellos van a formar parte de esa parte con acceso a las soluciones parciales. Y yo temo que, como aquí y ahora, se presentarán soluciones (parciales) desconectadas del tinglado que las hace posible, tal como ahora se hace que Asia o Latinoamérica fabriquen en condiciones inaceptales para el ciudadano rico productos de consumo que este último disfruta en su insaciable ansiedad material.

Las soluciones parciales darán continuidad a la desigualdad social. Se puede pensar que es mejor que una parte lleve calzado y el resto camine descalzo, que es mejor que nada, y que el esfuerzo colectivo (de la parte que va descalza, se entiende) permitirá un Futuro en el que todos tengamos acceso a ellos. O se puede desmontar la fábrica de zapatos y poner en marcha una de alpargatas que sí permita que ese futuro se haga presente.

Bicicletas a 12 euros, como decía Miguel a propósito de su paso por tierras chinas.

Saludos.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 24/09/2005 17:59
Por: PPP

Miguel:

Los comentarios de Cosme a los tuyos, me parecen adecuados. He aquí los míos.

No se si es una "cruzada" en expresión medieval y henchida de fervor religioso, en el estricto sentido del término, lo que opino sobre los coches privados.

En cualquier caso, creo que mi esfuerzo personal en una página que abrimos con el propósito de elevar el nivel de conciencia sobre lo limitado de los recursos energéticos y del derroche que supone el modo de vida industrial y capitalista, está dentro de la coherencia y ejercicio de la razón. Intento razonar, más allá de organizar levas de campesinos y a veces hasta de niños, para ir a defender una cosa tan evanescente como el Santo Grial o el Santo Sepulcro.

Yo sí podría decir que existe una verdadera invasión de "cruzados" en favor del coche privado. Y lo hacen con una enormidad de medios, que puedes comprobar en prensa, radio, televisión, revistas, carteles y demás sitios del ámbito industrial y capitalista. Incluso hasta en el trasero de lso propios vehículos que se venden, para que el que se queda atascado detrás, vaya incorporando el logo dle delante al subconsciente. Eso si es una verdadera cruzada. Esos sí que mienten. Veo que ofrecen siempre joyas brillantes y pulidas, que circulan con majestuosidad y velocidades inauditas, por carreteras y calles desiertas. Eso sí que es ficción y gran mentira. Veo que te dicen, igual que los reyes cristianos prometían el cielo y demás regalías a los que se apuntaban, sin saber adonde iban, que si compras uno, ligarás y será envidiado, que tendrás estatus. Eso sí que es una verdadera ponzoña e invasión. Lo hacen desde la misma prepotencia y con los mismos abrumadores medios que los reyes de antaño y con el visto bueno de los sacerdotes y papas de la nueva religión del consumo exacerbado.

Es por eso que me parece abusivo que califiques de cruzada mis opiniones en esta precisa página, después de los argumentos expuestos, uno solo de los cuales, podría justificar mi aversión ideológica a los mismos: se trata de una máquina sofisticadísima, que exige enormes infraestructuras de minería, siderurgia, laminación, industria plástica y de derivados, de transporte, redes inmensas de distribución y de alimentación, que pesa entre 1.000 y 3.000 kilos y que consume entre 5 y 15 litros de preciado y muy costoso y elaborado combustible finito, para que lo monte un fulano (o como mucho, dos, de promedio) al que Dios o la naturaleza ha dotado de pies y piernas para moverse por sí mismo (y que si no las ejercita, luego tiene que ir al gimnasio, generalmente en coche, para que no se le anquilosen). Fulano o mengano, que suele pesar un promedio de 70 kilos. Y todo ello, para que luego se pase alrededor de entre una hora y dos horas diarias, con el motor al ralentí, totalmente parado y respirando la mierda que echan sus propios tubos de escape.

Miguel, no se si voy a conseguir algo o no, pero eso no me preocupa en exceso. Me preocupa más la salud mental interna, la coherencia mínima que exige una postura y el convencimiento moral de que lo que defiendo tiene lógica (no fe, sino lógica), una lógica de la naturaleza y del sentido común de primate, vertebrado superior con cerebro desarrolado para algo más que para manejar un volante. Para no terminar en la esquizofrenia, como cada vez más personas en esta sociedad.

No creo en las denominadas "soluciones" parciales, porque ni las veo como solución, sino como parche muy interesado, ni la historia precedente de la civilización industrial y capitalista me ha hecho pensar que este tipo de cosas conduzcan a ninguna mejora general del grave problema que anuncia precisamente esta página como objetivo principal.

Finalmente, no tengo que mudar a "todo el mundo" a poblaciones de 2.000 habitantes, porque solo lo sugiero como idea voluntaria y no tengo ni los medios, ni las ganas ni la condición moral para obligar a nadie (aunque pudiese) a "volver al campo", en un remedo de Pol Pot, y además se, que costaría muchos sacrificios y vidas humanas. Aunque intuya que en un mundo de escasez, la supervivenia será mejor en esos entornos que en uno de gran ciudad. Eso me lo dice la lógica y la experiencia de importantes traumas sociales previos.

Pero también estoy cansado, Miguel, de ver cómo la gente identifica el "todo el mundo" con el mundo industrial y capitalista. Este es un mundo de 6.300 millones de habitantes y afortunadamente sólo 700 millones de vehículos privados. Digo afortunadamente, porque si hubiese 6.300 millones de vehículos sería un desastre de consecuencias imprevisibles, si ya con 700 millones tenemos al planeta como está. Afortunadamente, hay muchos miles de millones de personas que no "disfrutan" de las ventajas de los coches privados, porque además de no poder comprárselos (y a lo peor, por esa razón), tiene que vivir en entornos a los que se puedan desplazar a realizar sus funciones diarias y habituales, bien a pie, bien en bicicleta o animal de tiro. Lo msimo que hay una mitad del planeta que no sólo no tiene teléfono, sino que jamás han llamado a través de uno.

Como verás, no tengo que mudar a zonas rurales a nadie; ya hay muchos en ellas. Tan solo sugiero y explico en esta página web lo que creo: que si los 500 millones de personas que disponen del 80% de los vehículos privados y consumen el 80% de los combustibles, podrían hacer algo para aliviar el agotamiento y previsible tragedia que TAMBIÉN creo que les terminará salpicando a ellos. Y creo, además, que las medias tintas de las soluciones parciales, y lo hemos hablado aquí muchas veces, como bien dice Cosme, son formas de esconder intereses personales en esa industria, que me atrevería a juzgar de abominable, si la veo desde una perspectiva global y pido disculpas a los millones de pequeños productores, distribuidores, vendedores, compradores y consumidores de este artefacto, símbolo del derroche por excelencia, que quizá no tienen toda la culpa personal de hacer lo que hacen y consumir como consumen, pero que están indudablemente contribuyendo a la firma de su propio certificado de defunción como cultura y agrupación de individuos derrochadores.

Es sólo una opinión, claro, no una cruzada.

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 25/09/2005 05:33
Por: Miguel

Pedro, lo de "cruzada" era una forma de hablar, no lo tomes como un cinismo que no lo era. Yo mismo tambien me siento realizando una "cruzada" con mi coche y otras con algunas otras cosas, en el sentido de estar "luchando contra molinos".

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el despropósito que supone tener un coche, visto objetivamente. Mi socio hizo números del coste real de tener un coche en el garaje y era impresionante entre compra, financiación, parking, seguros, multas, averias, gruas, etc). Energéticamente hablando tampoco hay por donde cogerlo, lo que tu dices, 1.500 kilos de máquina para llevar a una sola persona por ciudad a 15 km/hora... en fin.

Tambien reconozco tu labor de concienciación de los límites del petroleo, a través de esta web, desde luego que sí. Y en ese sentido todos colaboramos un poco y, por mi parte, ya he puesto muchos links hacia aqui y he defendido incluso en algun otro foro, cuando álguien ha dicho que en este foro había una pila de "piraos" pesimistas que solo decian mentiras sobre el cenit (les di un buen "repaso", no lo volverán a decir). Y, dedicándome a la ciber-comunicación podría hacer mucho más por promover vuestro portal, que no hago por razones obvias...

Pero discrepo contigo en lo que dices de que las soluciones parciales no sirven para nada. Una solución parcial es media solucion global. Si las soluciones globales sabemos que no son viables (todos en bicicleta o nos mudamos a ciudades más pequeñas, por ejemplo)... ¿que queda sino ir buscando soluciones pequeñas, que cada una solucione un 3% del problema... y quizá al final hayamos arreglado el 28,3 %, que será mucho mejor que no haber hecho nada porque nos hemos quedando hablando convenciéndonos de que no hay nada que hacer, que no hay ninguna solucion.

Roma no se hizo en dos días. Y esto no lo arregla nadie de un plumazo, está claro. Entonces... ¿Vamos a desperdiciar que se vaya avanzando con coches híbridos o con el consumo mas reducido, o sin plomo, o... ¡bienvenidos sean los pequeños avances!, no?. Vamos, es mi opinión, tampoco ninguna cruzada.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 25/09/2005 14:24
Por: enol

(espero no entrometerme donde nadie me llama)

Creo que este debate se pude resumir en un par de ideas, y es que, el coche hibrido es una solucion, si. pero muy incompleta.

Quiero decir, es una opcion, no muy adecuada, pero es una opcion. Lo que no debemos es de contentarnos con el coche hibrido, porque no aporta una solucion a todo el problema.

Debemos pensar en el para usos necesarios (entiendase por necesario el beneficio de TODOS y no de un particular o particulares, como servicios publicos)

La cuestion es que el coche hibrido viene a sustentar algo INSOSTENIBLE, asi que pensemos en usar mas el tren, vivir mas cerca del puesto de trabajo y no dejarnos engañar por el coche hibrido.

Creo que hace 20 años no hbia tantos coches y la gente era feliz igual, no tenian moviles, pero todos podian quedar un fin de semana y los telefonos sonaban todos igual y a nadie le preocupaba.

La casa en llamas...

Enviado en: 25/09/2005 15:07
Por: justsayno

Parábola de Buda sobre la casa en llamas

Gautama, el Buda, enseñaba/
la doctrina de la rueda de los deseos, a la que estamos sujetos, y nos aconsejaba/
liberarnos de todos los deseos para así,/
ya sin pasiones, hundirnos en la Nada a la que llamaba Nirvana./
Un día sus discípulos le preguntaron:/
"¿Cómo es esa Nada, maestro? Todos quisiéramos/
liberarnos de nuestros apetitos, según aconsejas, pero explícanos/
si esa Nada en la que entraremos
es algo semejante a esa fusión con todo lo creado/
que se siente cuando, al mediodía, yace el cuerpo en el agua,/
casi sin pensamientos, indolentemente;/
o si es como cuando, apenas ya sin consciencia para cubrirnos con la manta,/
nos hundimos de pronto en el sueño; dinos, pues, si se trata/
de una Nada buena y alegre o si esa Nada tuya/
no es sino una Nada fría, sin sentido"./
Buda calló largo rato. Luego dijo con indiferencia:/
"Ninguna respuesta hay para vuestra pregunta"./
Pero a la noche, cuando se hubieron ido,
Buda, sentado todavía bajo el árbol del pan,/
a los que no le habían preguntado/
les narró la siguiente parábola:/
"No hace mucho vi una casa que ardía. Su techo/
era ya pasto de las llamas. Al acercame advertí/
que aún había gente en su interior. Fui a la puerta y les grité/
que el techo estaba ardiendo, incitándoles/
a que salieran rápidamente. Pero aquella gente/
no parecía tener prisa. Uno me preguntó,/
mientras el fuego le chamuscaba las cejas,/
qué tiempo hacía fuera, si llovía,/
si no hacía viento, si existía otra casa,/
volví a salir. Esta gente, pensé/
tiene que arder antes que acabe con sus preguntas. Verdaderamente, amigos/
a quien el suelo no le queme bajo los pies hasta el punto de desear gustosamente/
cambiarse de sitio, nada tengo que decirle." Así hablaba Gautama, el Buda./
Pero también nosotros, que ya no cultivamos el arte de la paciencia/
sino, más bien, el arte de la impaciencia;/
nosotros, que con consejos de caracter bien terreno/
incitamos al hombre a sacudirse sus tromentos, nosotros pensamos así mismo que a quienes/
viendo acercarse ya las escuadrillas de bombarderos del capitalisno,/
aún siguen preguntando cómo solucionaremos tal o cual cosa/
y qué será de sus huchas y de sus pantalones domingueros después de una revolución,/
a esos poco tenemos que decirles.

Bertolt Brecht (Trad. Jesús López Pacheco)



Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 25/09/2005 16:07
Por: enol

Perfecto, no hay mas que debatir, creo que lo has dejado perfecto, maravillosa referencia.
Me has dejado sin palabras.

Increiblemente sencillo y util, gracias

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 12/10/2005 12:43
Por: DanielPower

1º.- Actualmente, como se ha dicho en el thread, las ciudades han sido diseñadas no desde la practicidad y la eficiencia, sino a golpe de entramado urbanistico capitalista. El modelo actual mundial es muy parecido. Vender suelo para autofinanciarse sin trazar lineas de futuro sostenible. Es la realidad. Y con ella en la recamara se tiene que encontrar una solución.

No es cierto que con el modelo actual de ciudad no se pueda diseñar una red de transporte publico que individualice a las personas y sus necesidades. Tu creas un modelo matemático (grafos?) en el que, uniendo metro, red de autobuses y 'tranvia', creas una malla que proporciona abastecimiento al 90% de los ciudadanos de una ciudad. Seguro.

Asi que no comparto esa idea negativa de que ya no se puede solucionar el 'american way of life by car'.

Lo que si comparto es que se necesitaria un periodo de aclimatación por parte de las personas. Sería como con el euro. A mi me costó 5 años cambiar el chip y pensar en euros.

2º.- ¿Coches hibridos? yo no soy entendido, pero como se ha dicho, siguen siendo energéticamente ineficientes. Pero es que creo que todo lo que se construya es ineficiente no? Existe algun ejemplo de una construccion eficiente? yo creo que no. Desde el momento en que se necesita pretroleo en toda la cadena. Mientras no se invente una fuente de energia inagotable y eficiente, tendremos que vivir con eso.

Bueno, he dicho dos tonterias que tenia ganas de expresarlas :-). Saludos.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 13/10/2005 17:27
Por: kalevala

Tienes razon, crear un sistema de transporte publico amplio es factible.
Aqui en Helsinki, donde hay mucha gente que vive en casitas de campo ( o en pedazos de chalet) en medio del bosque "para tener espacio vital" ya existe. Los autobuses, tranvias, trenes cercanias llegan a cualquier rincon, incluso a bastantes kms del centro. Eso si, no pasan cada cinco minutos, claro.
La prisa aqui no se entiende y una hora de viaje en autobuses es normal. Tambien es verdad que solo viven 1 millon de personas en el area metropolitana pero .... no esta mal no.

Solo es ponerse a poner autobuses a mansalva.
Un saludo

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 13/10/2005 18:01
Por: LoadLin

Con el transporte creo que se da la paradoja del dilema del prisionero.

Hoy en día, y probablemente durante mucho tiempo, el tiempo es crucial.

Con el transporte se da la siguiente circunstancia.

Si se usa solo transporte público (me refiero a buses o medios similares que comparten la vía de transporte), la ciudad se descongestiona, no hay atascos por menor tráfico y por la predicibilidad de este. Rápido y barato. Quizás algo menos cómodo que el privado pero bastante bueno.
Si usas tu transporte privado, siempre vas más rápido que el público. El coche va exactamente a donde tú quieres sin paradas extra y con más agilidad y por tanto velocidad que con el bus.
Por tanto, cuando hay libertad de elección, (sin considerar la valoración del coste) el coche es mejor por ser más rápido que el bus. Siempre.
Pero si todos optamos por el coche, la ciudad se congestiona. El tráfico se vuelve más impredecible. Y no funciona ni el trasporte privado ni el público.

Transporte público para tí, transporte público para la mayoría -> Buen transporte
Transporte privado para tí, transporte público para la mayoría -> Genial. Vas como una moto.
Transporte privado para tí, transporte privado para la mayoría -> Mal. Ciudad congestionada.
Transporte público para tí, transporte privado para el mayoría -> Fatal. Además de los retrasos encima con paradas y los atascos son mucho peores para los buses con menor movilidad.

Por eso la tendencia es a usar todos coche, pero resulta que nos iría mejor usar todos el transporte público.
¿Soluciones? Ninguna perfecta.
Se pueden favorecer los "carriles bus" para facilitar que los autobuses no sufran los atascos mientras los privados sí.
Desincentivar el coche (cosa que ya llega sola con la subida de los combustibles) e incentivar el bus...
¿Prohibirlo? Sería un poco radical, pero seguro que razones no faltan.
¿Ideas?

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 14/10/2005 00:32
Por: justsayno

Me ha parecido muy sugerente lo de aplicar el dilema del prisionero al transporte el problema es que la "elección" no se basa en la lógica sino en factores culturales (el coche no se elige, se impone) , es decir nadie usa el coche por que sea más rápido, en la práctica todos sabemos que no lo es y que el Metro en el centro de las ciudades es mucho más rápido... entonces por que los conductores no abandonan masivamente sus coches y se lanzan a usar el MetroPié?

Prohibirlo?

Vamos por partes... (dijo el cirujano agarrando el serrucho)
En el centro? sí, por supuesto , en la periferia como ya se ha comentado en otros hilos es otro cantar ... pero hablemos del centro:

Los coches deben prohibirse en todas las zonas cubiertas por la red de Metro residentes incluidos
A mi me gustaría tener una gallina (o un montón de compost) en mi casa.... el problema es que debe de haber por hay unas cuantas ordenanzas municipales que me prohiben hacerlo por que vivo en una ciudad y en un piso. Además no parece razonable ni para las gallinas ni para los vecinos tenerlas en mi terraza... es simplemente un disparate, como tener un rotweiler en un piso (salvo que esto sí está permitido)... el problema es que no sólo no existe ordenanza municipal alguna que prohiba terminantemente estacionar el coche cerca de casa si se vive por ejemplo en Lavapies sino que incluso se construyen aparcamientos para residentes! Supongamos que algún vecino del centro se empeñara en traerse el caballo a casa... quien tiene un caballo en una ciudad se ve obligado a tenerlo lejos en un picadero.
En Madrid por ejemplo nos están vendiendo la moto de la "peatonalización" de algunas zonas, empezaron con la calle Huertas pero el objetivo real era convertirla en un centro comercial al aire libre para que los turistas pudieran desplazarse comprando desde Sol hasta los museos de la castellana, estas pseudopeatonalizaciones selectivas y excluyentes (en realidad expulsan a las personas de las calles es cínico y siniestro llamarlo peatonalización en lugar de mercantilización) en las que la calle deja de estar al servicio del coche pero sigue igualmente al servicio de la mercancía son un verdadero peligro y posiblemente serán una tendencia en Europa en los próximos años...

La única forma de evitar esto es empezar a hablar ya de prohibir la circulación de todos (incluidos los de los residentes) los coches en todas las calles que esten cubiertas por las redes de metro... el Metro allí donde exista puede ser la referencia para el primer corte...
.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 14/10/2005 01:13
Por: victormrz

Veo en el chat que estan casados con la idea del coche y todo eso.... pero lo super absurdo es que no se que de agradable tiene de tener coche, donde es tal la cantidad de estos que los atascos son la orden del dia... estamos montados en un estilo de vida tan fuera de lugar...se quejan de la falta de transporte publico, pero acaso no es mas factible tener ruta de bus en 20 minutos, que un coche que lo recorre en dos horas? entonces...

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 14/10/2005 10:21
Por: si3rra

soy de la opinion de que todo esto del cohe hibrido (como lo de el hidrogeno) servirá solo para tranquilizar a la poblacion despues de cada mala noticia,


el periodico hoy

HAN RECIBIDO un empuje considerable los planes de desarrollo de los vehículos denominados híbridos, cuyos motores combinan el consumo de gasolina y electricidad según la circulación sea interurbana o urbana. Incluso, algunos importantes fabricantes, como Mitsubishi, Subaru y Nissan, han decidido dar más fuerza a sus proyectos orientados a la comercialización de automóviles eléctricos. El hecho es que este tipo de modelos más eficientes desde el punto de vista energético comportaban un sobrecoste de compra que, a los precios tradicionales de las gasolinas, era muy difícil de compensar. Dados los niveles a que ha llegado el precio de la gasolina en la actualidad, y los que alcanzará en el futuro, la competitividad de estos modelos aumenta.

Estos cambios convulsionarán el sector del automóvil. Las empresas de origen estadounidense, como General Motors, nunca han hecho de la eficiencia energética su principal preocupación, por lo que pueden experimentar perjuicios significativos. Las empresas de origen europeo siempre han prestado más atención a estas cuestiones. Aún así, subsiste la duda: ¿se están preparando adecuadamente para este futuro?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=249543&idseccio_PK=472&h=051014

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 18:43
Por: david_me262

[QUOTE BY= si3rra] soy de la opinion de que todo esto del cohe hibrido (como lo de el hidrogeno) servirá solo para tranquilizar a la poblacion despues de cada mala noticia,

[/QUOTE]
Lamento disentir y lamento sacar un tema ya hundido en el foro. Pero es que he conversado con gente que tiene el Toyota Prius. Y estas son sus conclusiones.
el coche en cuanto a potencia de comporta de forma diferente a un motor convencional, pero diferente no significa con meno potencia. El coche alcanza lo 150 sin problemas (de hecho su velocidad maxima son 170 en su ficha tecnica).
Sobre su consumo en la ficha tecnica del coche pone 4.3l /100km.
Realmente hace consumos de 5-5.5l/100km conduciendolo de forma normal.
Lo bueno es que si quieres puede hacer 3.5-4l/100km controlando la conduccion yendo lento pero sin exageraciones.
Que alguien lo intente con un coche convencional!!

Y todo esto preocupandote de echar solo gasolina.

Lo que no entiendo es como se puede meter este tipo de coche en el saco de los de hidrogeno, cuando solo utiliza gasolina, eso si, de forma eficiente.

Que tiene de malo? Son 23000€ por un coche de 107 caballos. No creo que sea tanto para el consumo que tiene.

Y verdaderamente por lo meno en USA ahora mismo hay una demanda bestial, esto no es una utopia como el hidrogeno. Este es un coche eficiente.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 19:16
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262]
Que tiene de malo? Son 23000€ por un coche de 107 caballos. No creo que sea tanto para el consumo que tiene.
[/QUOTE]

Ya que están de moda los eufemismos y jugar con los términos para evitar herir sensibilidades, me gustaria recordar que mi abuelo ya tenia un vehiculo de tracción hibrida (que no es lo mismo que un coche hibrido, creo)
El vehiculo en cuestión era un prodigio de eficacia y funcionalidad. Se basaba en una suspensión de ballestas sobre la caja de carga (era de lo que llamamos hoy en dia Pick Up) mientras que la parte delantera era ocupada por el conjunto propulsor, que era el hibrido propiamente dicho.
Hibrido porque era producto de mezclar una yegua con un asno, (de esos que aznarn) Lo bueno era su bajo consumo, ya que con sólo un poco de biomasa funcionaba casi indefinidamente y para repostarlo sólo habia que atarlo a una estaca en el medio de un prado.
Lo malo era que al ser Hibrido, no se reproducia, en lo cual se parece bastante a esos toyotas pijus, de los que todo el mundo habla pero de los que se ven poco en el mundo real (aunque en america se venden como SUVs o como rosquillas diriamos aqui)
Visto en plan pragmático, mi abuelo tuvo que trabajar lo suyo para comprarse su vehiculo de tracción hibrida, pero dudo que pueda compararse lo que tendria que trabajar un currante normal, de esos que viven en la españa de los contratos basura (los que decia Cuevas que tenian un nivel de deuda domestica del 110%) para comprarse un hibrido de ultimisima generación. Pronto, en la españa de las autovias de peaje y anillos de circunvalación, viajaremos todos en hibridos de 23000 euros, con ciento y pico caballos, mulas o yeguas por delante.
¿Quien sabe?, quizas hasta acabaré viendolo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 19:26
Por: david_me262

Si es por esas ni hibrido ni no hibrido.
Que estan todo los coches carisisimos, pero eso es ya otro tema.
Si quieres hablamos tambien de lo mal que esta la sanidad y de lo cara quees la conexion a internet.
Cuanto pagas por ella en la españa de los contratos basura?.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 20:48
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] Si es por esas ni hibrido ni no hibrido.
Que estan todo los coches carisisimos, pero eso es ya otro tema.
[/QUOTE]
No te deprimas Messerschmidt 262, que eso de los coches ya se que es una verdadera tragedia. Mi familia vive de una cadena de autoescuelas. Puedes jurar que el tema de los coches en casa se ha llevado desde la cuna. Yo aprendí a conducir con 8 años y en ocasiones nos escapabamos mi hermano y yo con un coche. Yo que era mas alto me encargaba del volante, mi hermano al otro lado se encargaba de los cambios que a mi no se me daba mucho (los coches de autoescuela tienen doble mando)
¿Como le explico yo a mi familia, que eso no tiene futuro?
Por lo que me cuentan, el negocio ya toca fondo porque aunque los creditos para coches los ofrecen a bajísimo interes, los precios de los combustibles no paran de subir y quienes se sacan el carnet hoy en dia son sobretodo los jovenes recien cumplidos los 18 años.
El coche es el icono fundamental de la civilización del petroleo, es la llave de la felicidad y la realización personal.
Sin coche en España no eres nadie, eres un marginado, no conseguirás ni empleo ni ligarás a las chicas mas guapas.
A tal nivel a llegado el culto al coche que hasta una nueva estética urbánicola ha aparecido para hacer que el asno parezca un reluciente corcel.
Pero puestos en plan pragmático, a mi los coches mi importan poquisimo. Yo he vivido bastante tiempo en Holanda sin coche y sin necesitarlo nunca. Mi amigo Ernst, tenia un Jaguar en la mismisima Amsterdam, ¿habrá lujo mas grande? al final se deshizo del coche y nos ibamos a cenar en bicicleta. Como lo oyes, vestidos de "domingo" a cenar en bicicleta a los mejores restaurantes de Amsterdam.
Como te decía, a mi los coches me preocupan poquisimo, veo un futuro tan negro para esa industria como el legado que van a dejar, asfalto y humos, porque otra cosa no van a quedar.
Pero si me preocupan lo camiones y mucho. En este pais el culto al asfalto ha llegado tan lejos que la factura a pagar va a ser intratable. El nivel de dependencia del transporte por carretera en España es alarmante. Como muestra decir que en el mayor puerto de España los contenedores solo pueden salir y entrar por camión. Ningun pais corre un riesgo tan grave de ver su comercio lastrado por la ineficiencia energética como españa.
Desde la alimentación hasta los suministros de cualquier industria básica, aqui todo de mueve por carretera. En esas condiciones vamos directos al desastre porque cualquier subida de precios de los petroderivados se va a transmitir a los productos de consumo en mayor nivel que en aquellos paises en que el sistema de transporte se articula por ferrocarril.
Si reducimos de repente el flujo de petroleo un 30% Madrid colapsaría mientras que en Amsterdam apenas lo notarian.
Asi que si tenemos que decidir entre comer y conducir, quedate tu con el coche que yo prefiero comer.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 21:32
Por: david_me262

Si abusamo dle coche.
De todas hay gente que no se puede permitir un coche y otros que no se pueden permitir no tenerlo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 21:55
Por: Antonio

Decía que era un pestiño y me explico. Es lo último en marketing del automóvil, un tostón que seguro resultará eficaz con los incautos e iggnorantes.
El coche, sin duda, ahorra. Siempre y cuando no te pierdas los atascos.
Puesto en ruta, el motor de gasolina igual que el de todos los chatarrables, además tiene que tirar de las baterías y de otros alardes tecnológicos, que seguro que acabarán regalados, cuando los yankees se apunten.
Aviso a navegantes: Hay que fijarse en el consumo en ruta. En circuito urbano, es muy importante la velocidad. A no ser, que se considere viajar por ciudad a menos de 20 km/h, que es realmente donde el coche parte la pana.
Pero claro, no vamos a vender un coche, para ir a paso de burro.
Que sí, que ahorra, y cuando más ahorra, es cuando estás más jodido.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 28/11/2005 23:38
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] Decía que era un pestiño y me explico. Es lo último en marketing del automóvil, un tostón que seguro resultará eficaz con los incautos e iggnorantes.
El coche, sin duda, ahorra. Siempre y cuando no te pierdas los atascos.
Puesto en ruta, el motor de gasolina igual que el de todos los chatarrables, además tiene que tirar de las baterías y de otros alardes tecnológicos, que seguro que acabarán regalados, cuando los yankees se apunten.
Aviso a navegantes: Hay que fijarse en el consumo en ruta. En circuito urbano, es muy importante la velocidad. A no ser, que se considere viajar por ciudad a menos de 20 km/h, que es realmente donde el coche parte la pana.
Pero claro, no vamos a vender un coche, para ir a paso de burro.
Que sí, que ahorra, y cuando más ahorra, es cuando estás más jodido.[/QUOTE]
Segun me han contado el que lo ha conducido ahorra combustible aunque no hagas una ruta callejera y haciendo velocidades normales.
Incautos?? Si un gasolina de media te hace 7-8 litros y este 5-6 litros no veo quien es el incauto.

Dices que es solo bueno por ciudad... te parecera poco.

Y esos 2 litros no los saca por arte de magia distribuye bien el gasto y carga las baterias en frenada y bajadas. Es un concepto sencillo y que funciona.

Por supuesto que a 150 consumira sus 9-10 litros no me cabe duda. Pero es que los demas gasolina tambien asi que por un lado empate por otro gana. incautos? ignorantes?

Lo que no puede ser es que se nos presente como la solucion a los problema energeticos, pero una pequeña ayuda que aumenta la eficiencia que duda cabe. Es un coche con el que si quieres puedes ahorrar gasolina... vete pisando huevos con un gasolina normal ya veras que de 6 litros no bajas.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 00:13
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] Segun me han contado el que lo ha conducido ahorra combustible aunque no hagas una ruta callejera y haciendo velocidades normales.
Incautos?? [/QUOTE]

Messerscmidt, si de lo que se trata es de moverse por ciudad pisando huevos, ¿porque no una bicicleta? Y sin tanta ilusión te hace quemar tu ración diaria de gasolina sobre el asfalto, porque no un ciclomotor? Que pasa, es que se trata de gastar o de ahorrar? Un dia cualquiera, la gente como yo que parece pacifica y paciente, va a pedir cuentas. Vamos a preguntar a quienes viven del derroche y de de los pajaritos preñados del falso progreso, quien se ha cargado nuestro planeta con sus excesos, sus paridas hibridas y su comfort de señoritingos. Ese dia vamos a preguntar porque ya no queda agua limpia que beber, porque los campos estan envenenados y porque los mares se mueren.
No quisiera estar en la piel de un apoltronado cuando llegue ese dia.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 08:42
Por: Antonio

David me262: Es lo que pasará con estos coches, que únicamente costarán vender los primeros. Los demás, se venderán por simpatía. A nadie le gusta reconocer, que le han tomado el pelo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 14:16
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]

Messerscmidt, si de lo que se trata es de moverse por ciudad pisando huevos, ¿porque no una bicicleta? Y sin tanta ilusión te hace quemar tu ración diaria de gasolina sobre el asfalto, porque no un ciclomotor? Que pasa, es que se trata de gastar o de ahorrar? Un dia cualquiera, la gente como yo que parece pacifica y paciente, va a pedir cuentas. Vamos a preguntar a quienes viven del derroche y de de los pajaritos preñados del falso progreso, quien se ha cargado nuestro planeta con sus excesos, sus paridas hibridas y su comfort de señoritingos. Ese dia vamos a preguntar porque ya no queda agua limpia que beber, porque los campos estan envenenados y porque los mares se mueren.
No quisiera estar en la piel de un apoltronado cuando llegue ese dia.[/QUOTE]

Hablamos de temas distintos. yo estoy hablando de un coche eficiente, que no es la panacea pero que es mas eficiente que un coche convencional. y tu me dices que es mejor coger la bici.
Pues si es mejor y mejor que coger la bici es quedarse en casa con el ordenador y la tele apagado. Asi si que consumimos.
No me tienes que convercer de que es mejor usar el transporte publico y que vivimos e nuna sociedad en la que abusamos dle coche. Pero es que hasta en Amsterdam hay coches por mucha bici que usen. Y ahi es donde voy. Como si solo se usa un coche en este pais, seguiria diciendo que esta clase coches es ma eficiente.
Ojala hagamos como en Holanda pero es que no lo hacemos y he no intervenido para discutir eso.
Con esto ya esta clara mi postura sobre los coches y nuestro modo de vida.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 14:33
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] David me262: Es lo que pasará con estos coches, que únicamente costarán vender los primeros. Los demás, se venderán por simpatía. A nadie le gusta reconocer, que le han tomado el pelo.[/QUOTE]

Vamos a ver, olvidate de ciudad carretera o autopista. consume de media 2litros menos. A igual recorrido y velocidad.
Que en autopista a 140 consume lo mismo o parecido, seguro.
Sigo sin ver quien es el incauto, a no ser que te refieras a que e lque compra cree que ya tiene el cielo de la ecologia ganado porque consume un poco menos, vale ese sera un incauto. Que piense entonces lo que quiera, que hayan las campañas de publicidad que quieran diciendo que el es coche ecologico y demas.

Esto me recuerda cuando en una industria se pone una bateria de condensadores para mejorar el factor de potencia
para ahorrar un 3-5% de energia. Coño el que ponga la bateria que piense que tiene el cielo ganado o que ha limpiado su conciencia... pero que lo ponga y mejore el F.P. le resto no me importa.

Es que a mi me da igual eso. Lo que se es que es un coche mas eficiente, punto. Consumir 5litros a los 100km sigue siendo un derroche energetico si solo es para pasar el rato, logicamnete, pero es que antes por lo mismo se consumia mas, si es que no hay nada mas.

Que se invierte mas energia en su fabricacion, si seguro, que si que si solo haces 10.000km y lo llevas al desguace el saldo energetico final es negativo respecto a un coche convencional, pues si seguro que tambien. Pero como el 99 de los usuarios hacen mas de 10.000km, el coche nos es eficiente. Y no hay mucho mas que decir al respecto.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 14:59
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]
Y sin tanta ilusión te hace quemar tu ración diaria de gasolina sobre el asfalto, porque no un ciclomotor? Que pasa, es que se trata de gastar o de ahorrar? Un dia cualquiera, la gente como yo que parece pacifica y paciente, va a pedir cuentas. [/QUOTE]
Por cierto el ordenador tambien consume energia venga de donde venga. Tranquilo alguien tambien nos pedida cuentas algun dia por haberlo encendido. As ique antes de contestar piensa en los 300wh. de la fuente de alimentación.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 15:14
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262]

Es que a mi me da igual eso. Lo que se es un coche mas eficiente, punto. Consumir 5litros a los 100km sigue siendo un derroche energetico [/QUOTE]

Si quieres un coche que consuma menos de 5 litros te compras un volkswagen lupo y vas sobrado. Aparte de que cuesta una tercera parte o menos que tu maravillosa criatura hibrida, conlleva menor derroche de materiales y energía en la construcción del vehiculo para identica o incluso mayor funcionalidad. (hasta se aparca mas facil) Todavia no entiendo si el incauto es el que no se compra el coche hibrido de marrás o el que invierte simplemente lo necesario para tener un vehiculo que te lleve y te traiga, que es de lo que a fin de cuentas va la cosa.
Si tu le ves alguna lógica que para incrementar la eficiencia energética de un medio de transporte personal movilicemos la mole del motor, mas la masa de baterias, cableados, motores electricos y demás parafernalia incrementando significativamente el peso inutil desplazado por pasajero, yo le veo la lógica a reducir ese peso, reducir el coste del vehiculo (coste energético tanto de construcción, operación como de retirada del servicio) para que los vehiculos sean mas eficientes por kilogramo de pasajero transportado, no para inflar el ego consumista de algunos descerebrados que ven el coche como apéndice de su propia existencia terrenal.
Y a los que no lo quieran ver asi, les recomiendo que se compren sus hibridos metalizados con un buen sistema contraincendios incorporado; que en Francia ya están poniendo en marcha "campañas de destrucción de la demanda" muy democráticas que no dudo mas tarde o mas temprano, tambien se impondrán por aqui cerca.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 15:43
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]
Si quieres un coche que consuma menos de 5 litros te compras un volkswagen lupo y vas sobrado. Aparte de que cuesta una tercera parte o menos que tu maravillosa criatura hibrida, conlleva menor derroche de materiales y energía en la construcción del vehiculo para identica o incluso mayor funcionalidad. (hasta se aparca mas facil) Todavia no entiendo si el incauto es el que no se compra el coche hibrido de marrás o el que invierte simplemente lo necesario para tener un vehiculo que te lleve y te traiga, que es de lo que a fin de cuentas va la cosa.
Si tu le ves alguna lógica que para incrementar la eficiencia energética de un medio de transporte personal movilicemos la mole del motor, mas la masa de baterias, cableados, motores electricos y demás parafernalia incrementando significativamente el peso inutil desplazado por pasajero, yo le veo la lógica a reducir ese peso, reducir el coste del vehiculo (coste energético tanto de construcción, operación como de retirada del servicio) para que los vehiculos sean mas eficientes por kilogramo de pasajero transportado, no para inflar el ego consumista de algunos descerebrados que ven el coche como apéndice de su propia existencia terrenal.
Y a los que no lo quieran ver asi, les recomiendo que se compren sus hibridos metalizados con un buen sistema contraincendios incorporado; que en Francia ya están poniendo en marcha "campañas de destrucción de la demanda" muy democráticas que no dudo mas tarde o mas temprano, tambien se impondrán por aqui cerca.
[/QUOTE]
Me imagino que sera el lupo diesel por que el gasolina consume mucho mas. Por lo tanto en su motor se habran invertido mas energia que en un gasolina (si me pones por un lado que es importante considerar la energia invertida en el motor de coche, que lo es, despues no me vengas recomendando un diesel), ya sabes tema de paredes de la camara de explosion mas gruesas, etc.
Al ser diesel genera mucho mas NOx... y espera un poco... tu eras el que ibas a rendir cuentas por el tema de que "...no queda agua limpia que beber, porque los campos estan envenenados, etc.". pues bueno ahi tienes uno de los principales causantes de los campos envenenados. (No te preocupes te rendire cuentas por haberme recomendado el lupo diesel).

Coño si un hibrido pesa mas pero a la misma velocidad y recorrido que un no hibrido consume dos litros menos... para que metes de variable a considerar el peso. Esa variable ya esta considerada cuando te doy el dato de 2 litros menos. Por que no te pongo... dos litros menos, si pesaran lo mismo.
Eso es incongruente.

Que es caro si, yo no me lo puedo permitir.
Pero no estes resentido porque alguien se lo pueda comprar que no es para estarlo.

Por cierto no es cuestion de ir pisando huevos, como me has dicho antes. Pero si realmente quieres ir pisando huevos con un hibrido 2,6 litros en 105km en la prueba de consumo que realizaron este verano.
la prueba pur omarketing peor el consumo ahi queda.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 16:05
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] Por cierto el ordenador tambien consume energia venga de donde venga. Tranquilo alguien tambien nos pedida cuentas algun dia por haberlo encendido. As ique antes de contestar piensa en los 300wh. de la fuente de alimentación.[/QUOTE]

Respecto de los motores del Lupo contra el Hibrido ese que me comentas aqui tienes un articulo sobre el que me refiero:
aquí
Resumiendo un poco; la idea es un coche que pueda dar la vuelta al mundo con 1000 litros de combustible, el hibrido ese puede hacerlo?
Si lees los detalles del motor, tambien aceptarás que no hablamos de los mismos diesel.
(Comentar que este vehiculo, a pesar de sus logros técnicos, no era suficientemente atractivo para la mentalidad derrochista en la que vivimos, y creo que ya no se fabrica, tristemente)

Respecto del ordenador, 300 watios usará tu fuente de alimentación. Yo uso un portatil que es mi herramienta básica de trabajo y me evita tener que viajar a visitar los clientes o recojer pedidos. Mi actividad comercial ha sido completamente orientada hacia el uso intensivo de internet, y despues de mucho trabajo para que funcionte, te puedo confirmar que estamos sustituyendo los modelos de representación comercial tradicionales por otros modelos B2B incluso en España! que tradicionalmente iba a la cola en todo esto.
La eficiencia energética es la piedra clave del nuevo sistema que intentamos poner en marcha a todos los niveles, desde trabajo, ocio, etc.
Para ser eficientes, hay que ser mas sencillos, no mas complicados, te lo aseguro.
Saludos y perdona mi forma de hablar.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 16:47
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]
Respecto de los motores del Lupo contra el Hibrido ese que me comentas aqui tienes un articulo sobre el que me refiero:

Resumiendo un poco; la idea es un coche que pueda dar la vuelta al mundo con 1000 litros de combustible, el hibrido ese puede hacerlo?
Si lees los detalles del motor, tambien aceptarás que no hablamos de los mismos diesel.[/QUOTE]
Si un diesel comman rail de los nuevos, muy eficiente si señor, no lo discuto.
Segun la prueba que hicieron el verano pasado los hibridos estos(105 km con 2,6 litros) a una media de 63km/h.
Si, estaria proximo a conseguirlo.

Oye que a ti te gusta mas el diesel pues sin problemas. A mi las emisiones diesel me parecen muy dañinas con e laire que respiramos, sin mas.
(Comentar que este vehiculo, a pesar de sus logros técnicos, no era suficientemente atractivo para la mentalidad derrochista en la que vivimos, y creo que ya no se fabrica, tristemente)


Y dale, que si, que veo el mundo donde vivo, que ese es otro tema. O quieres que te critique por proponer el lupo pudiendo andar en bici.

Respecto del ordenador, 300 watios usará tu fuente de alimentación. Yo uso un portatil que es mi herramienta básica de trabajo y me evita tener que viajar a visitar los clientes o recojer pedidos. Mi actividad comercial ha sido completamente orientada hacia el uso intensivo de internet, y despues de mucho trabajo para que funcionte, te puedo confirmar que estamos sustituyendo los modelos de representación comercial tradicionales por otros modelos B2B incluso en España! que tradicionalmente iba a la cola en todo esto.


Si no hace falta que te justifiques pero lo que no podemos es estar echan do en cara nada ni una cosa ni otra, porque ponemos echanos en cara todo sin conocernos. Porque cualquier cosa que hagamos esta sujeta al derroche energetico incluido perder el tiempo en un ordenador aunque tengas un portatil.


Para ser eficientes, hay que ser mas sencillos, no mas complicados, te lo aseguro.

Si normalmente si. Aunque este de acuerdo para 80% de los casos, siempre existen excepciones. Ya sabes la regla de Paretto.

Que habia mas sencillo que una maquina de vapor con unas palas que son movidas por el vapor, al modo de una turbina como en el siglo XIX. Eso era eficiencia???
Dejate de ciclos combinados (por mucho que me fastidien), una termica que caliente el vapor que pase por una turbina y a correr. Eficiencia??
Que leches motor diesel del lupo o hibrido,... un motor de dos tiempos de 1910 cosa mas sencilla no habia.

Y asi con muchos ejemplos mas.
Ya he visto que hay quien tiene ese lema en su firma. Ese lema lo hago mio tambien, en serio.

Pero no seamos mas papistas que el papa no lo tomemos como ley universal para el 100% de los procesos.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 18:46
Por: Antonio

Vamos con un ejemplo;
Si cojo mi coche antiguo y tu el híbrido que quieras, y desde aquí a Lugo, tu ahorras 20 litros. Cojo el motor del híbrido y se lo pongo al mío. La parte híbrida la guardaré para cuando me apetezcan los atascos.
Los 20 litros de ahorro, saldrán de un motor más eficiente o de una mejor aerodinámica, pero no de los frenazos, y mucho menos de arrastras las baterías por media España (Termodinámica pura y dura)
En cuanto al otro tema, no me molestan especialmente los híbridos, pero si su propaganda y no me refiero a la de los fabricantes, que no me he tomado la molestia ni de consultarla. El híbrido, es lo que es, un vehículo para conducir atascado, que es precisamente la antítesis del coche.
Si tiene uno, comprendo que lo defiendas, no queda otro remedio. Ahora bien, apostar así sin más y en contra de la termodinámica, no me parece de linces.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 19:32
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] Vamos con un ejemplo;
Si cojo mi coche antiguo y tu el híbrido que quieras, y desde aquí a Lugo, tu ahorras 20 litros. Cojo el motor del híbrido y se lo pongo al mío. La parte híbrida la guardaré para cuando me apetezcan los atascos.
Los 20 litros de ahorro, saldrán de un motor más eficiente o de una mejor aerodinámica, pero no de los frenazos, y mucho menos de arrastras las baterías por media España (Termodinámica pura y dura)[/QUOTE]

Por supuesto que la termodinamica es contundente y siempre aplastante. Estoy absolutamente de acuerdo con eso. Pero creo que se te escapa un concepto que es la diferencia entre el ahorro normal y el de un motor hibrido. y que es un tema mas de estrategia que de termoninamica.
La energia que se obtiene en los frenados y la energia que se ahorra no solo en atascos (como dices) sino en velocidades menores de 30 km/hora, es mayor que la energia que se malgasta en el peso de la bateria y el recuperador de los frenos. En definitiva rendimiento positivo.

Por supuesto que en un recorrido sin que en la vida toques el freno y yendo siempre a 120km/h y asi hasta el fin de los dias. El rendimiento de un hibrido es peor que un motor normal, por el simple hecho que la bateria pesa,claro peor reconoceme que esa situacion es imposible.
En que me baso par decir que el rendimiento es positivo a favor del hibrido??
En que en recorrido de todo tipo no solo atascos se consume menos gasolina. Y olvidate de la variable peso porque esa variable ya esta contenida en el dato que te doy del consumo medio.

[QUOTE BY= Antonio] En cuanto al otro tema, no me molestan especialmente los híbridos, pero si su propaganda y no me refiero a la de los fabricantes, que no me he tomado la molestia ni de consultarla. El híbrido, es lo que es, un vehículo para conducir atascado, que es precisamente la antítesis del coche.[/QUOTE]
Basicamente de acuerdo con lo primero. Con lo segundo no. Olvidate de atascos porque te doy datos de consumo general no por ciudad. De todas formas si en los atascos se comporta especialmente bien, pero bueno como es la antitesis del coche la proxima vez que me encuentre en uno aunque vaya un autobus pensare en la antitesis del cche y me imaginare que estoy e nmatrix una ilusion que no esta sucediendo.

[QUOTE BY= Antonio]
Si tiene uno, comprendo que lo defiendas, no queda otro remedio. Ahora bien, apostar así sin más y en contra de la termodinámica, no me parece de linces. [/QUOTE]
No tengo uno, tengo un R5. Pero eso ya dije que no tengo uno que he hablado con uno que si tiene.

En contra de la termodinamica no, pero es que es inexacto analizar un coche sin considerar la energia de recuperacion de frenado. Y sin analizar que cuando arrancas el coche manualmente entre que esta frio y que no somos un ordenador y no controlamos los acelerones quemamos gasolina que da gusto.

De todas formas el analisis termodinamico es simplisimo a igual velocidad y recorrido, de media 2 litros menos de gasolina. Y no te compliques tanto con otros calculos porque en ese dato estan contenidos todos los demas. Incluido peso, energias de recuperacion, rendimiento de carga de bateria, ahorro de energia por arranque en frio, rendimiento del motor de explosion... 2 litros menos de media.
Por supuesto no creas que comparo un hibrido con un motor gasolina de hace 15 años.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 20:27
Por: Amon_Ra

Espero que llegeis a alguna conclusion yo hace tiempo que no me meto en esas comparaciones tecnicas tan finas con mi C-15 de segunda mano voy divino y encima no tiene pegas con el biodiesel casero de aceite usado que le mezclo.
Pero sin querer decantarme por ninguna postura tecnica.Aqui os envio una curiosa noticia de Marqueting que a los de Eacobendas les puede gustar .Esto es marqueting y no lo del coche de aire comprimido.Un poco de risa tampoco hace daño de vez en cuando.http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/595976.html

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 21:26
Por: Antonio

Más claro;
Ese coche, solo ahorra cuando se pone junto a otro que está a relenti. Cuanto más baja la velocidad media, mayor es el ahorro. Si se popularizan, nos podremos despreocupar de los atascos.
A final, no será la escasez de combustible, nos descabalgará un colapso cósmico imposible de desatascar.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 21:39
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] Más claro;
Ese coche, solo ahorra cuando se pone junto a otro que está a relenti. Cuanto más baja la velocidad media, mayor es el ahorro. Si se popularizan, nos podremos despreocupar de los atascos.
A final, no será la escasez de combustible, nos descabalgará un colapso cósmico imposible de desatascar.[/QUOTE]
No se cuanta veces te tengo que decir que los 2 litros no son solo en atasco ni muchisimo menos. Si seria solo en atasco te daria otra cifra no se cual pero otra. 3-4 litros, no se, como no se ha dado esa situcion no te puedo decir nada medianamente exacto.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 22:24
Por: Antonio

Me lo dirás las mismas veces que yo te diga que no.
Si no te gusta atasco, le ponemos tráfico denso.
El motor carga baterías para mover el coche eléctricamente y se para el motor, con batería llena. Luego para moverse, necesita energía como todos y más, porque una parte importante se disipa en conversiones estrambóticas.
Y puede ahorrar el 40% como dijo el de Móstoles. Solo nos falta saber, en que condiciones de movilidad.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 29/11/2005 22:48
Por: Alb


Desarrollo tecnológico bajo presión.
Fuente: Automotive Engineering International, 25/11/2005

Reducir de forma significativa las emisiones de CO2 y el consumo de combustible sigue siendo el mayor reto al que se enfrenta la industria automovilística europea. Pero, ¿son realistas los objetivos? ¿Puede la nueva tecnología ofrecer soluciones? ¿Hará que la conducción sea más difícil? ¿Supondrá un gasto mayor para el usuario final?
La industria del automóvil se crece ante los retos. Lo que en principio parece una exigencia legislativa insuperable o una crisis económica de gran alcance causada por los sucesos mundiales puede proporcionar el estímulo intelectual y tecnológico necesario para lograr extraordinarios avances en diseño, ingeniería y producción, que beneficien tanto al medio ambiente como al usuario final.

El problema es que la industria lleva décadas respondiendo ante estos retos y su habilidad para adaptarse con elegancia a cualquier cosa que se le exija empieza a darse por sentada con demasiada frecuencia.

En Europa, los mayores retos a los que se enfrenta la industria del automóvil siguen girando en torno a reducir significativamente las emisiones y el consumo de combustible, pero empieza a urgir el cumplimiento de los objetivos voluntarios acordados sobre emisiones y consumo de combustible para el 2008. Esto ya es bastante duro, pero los nuevos modelos siguen siendo más grandes y pesados que sus predecesores, lo que supone, de forma bastante literal, un blanco en movimiento para la tecnología.

En cierta medida, este problema lo alivia el "efecto cinta transportadora".

Conforme estos modelos se expanden en términos físicos, automáticamente ascienden a los segmentos más altos del mercado y, a su vez, son sustituidos por modelos más pequeños y económicos. Esta tendencia se complementa con el impulso de la colaboración industrial a gran escala en Europa, no solo en trenes motores y plataformas, sino en vehículos enteros. Un buen ejemplo de esto es el proyecto conjunto PSA Peugeot Citroen/Toyota en la República Checa. Se están fabricando el Citroen C1, el Peugeot 107 y el Toyota Aygo, presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo, y cada uno de estos pequeños trillizos comparte el 92 % de elementos comunes.

Esta "hibridación de modelos" no es tan solo una alianza tecnológica y de fabricación sino que, con los motores de gasolina de 1,01 japoneses y los motores turbodiesel de 1,4 1 franceses, estos coches emiten y consumen poco, lo que contribuye a cumplir los objetivos de la gama de vehículos de cada fabricante.

En 1998, la ACEA, asociación que representa a los fabricantes automovilísticos europeos, se comprometió de forma voluntaria con la Comisión Europea a realizar reducciones tanto en las emisiones como en el consumo de combustible del parque móvil durante el nuevo siglo. Estos ambiciosos objetivos incluían la promesa de lograr una cantidad media de emisiones de COma:2 de 140 kg/ km para su flota de coches nuevos vendidos en la Unión Europea en el 2008 (lo que corresponde a un consumo medio de combustible de 5,7 l/100 km), con el objetivo adicional introducido por la Comisión de reducir los niveles medios de CO2 de la flota a tan solo 120 g/km para 2012.

Sin embargo, para la industria será "imposible" llegar a esta cifra, advierte Bernd Pischetsrieder, presidente de la ACEA y presidente del Grupo Volkswagen, en declaraciones exclusivas para AEI.

"Por ejemplo, nuestra empresa lleva varios años produciendo 'coches de tres litros' (con un consumo de combustible de 3,0 l/100 km) con unas emisiones de C02 de 90 g/km. pero nadie los compra", nos comenta Pischetsrieder. "Desde el punto de vista económico no tiene mucho sentido, ya que puedes tener un coche de "cuatro litros" (4,01/100 km), que tiene una capacidad de 110 o 120 g/ km y, aunque te ahorres un litro, tienes que pagar el extra que supone la complicada tecnología y los materiales ligeros. Nunca lo rentabilizas, ¡Y los clientes hacen cálculos!"

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 10:46
Por: erebus

[QUOTE BY= Alb]

Desarrollo tecnológico bajo presión.
Fuente: Automotive Engineering International, 25/11/2005
[/QUOTE]

El único coche bueno es el que no existe.
En tanto no exista ninguna fuente de energía capaz de reemplazar al petroleo en el transporte, el petroleo que queda, el único que existe y que posiblemente existirá para la civilización; deberia reservarse para usos imprescindibles, no para quemarlo alegremente en autopistas y ciudades de tráfico congestionado.
Los combustibles fósiles deberian utilizarse única y exclusivamente para el transporte y producción de bienes esenciales.
Deberia reservarse para la agricultura, la pesca y un sistema energéticamente eficiente de transporte de mercancias.
La gente deberia acostumbrarse a usar los sistemas de transporte colectivos.
Yo no tengo coche desde hace 4 años y sigo viviendo como siempre. Compro en la tiendita del barrio (la única que sobrevive en toda la ciudad) Trabajo por internet y me muevo en bicicleta, moto, tren o barco según el alcance de mis desplazamientos.
Trabajo básicamente por internet y me he adaptado a obtener resultados contracorriente.
Por mi parte, podrian darle fuego a todos los coches y únicamente lo lamentaría por la contaminación que produciría tanta hoguera y por el derroche de materiales.
El que defienda el uso del coche a estas alturas:
a) Es un inconsciente y no se entera de la película
b) Tiene un problema grave de personalidad y el coche le resulta imprescindible para realizarse
c) Está prisionero de una situación fuera de control (trabajo lejano y precario)
d) Es un insensato cuyo lema es: para lo que me queda en el convento, mejor me c......

Ni hibridos ni chorradas, a cojer la guagua, como dicen en mi tierra.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 14:22
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] Me lo dirás las mismas veces que yo te diga que no.
Si no te gusta atasco, le ponemos tráfico denso.
El motor carga baterías para mover el coche eléctricamente y se para el motor, con batería llena. Luego para moverse, necesita energía como todos y más, porque una parte importante se disipa en conversiones estrambóticas.
Y puede ahorrar el 40% como dijo el de Móstoles. Solo nos falta saber, en que condiciones de movilidad.[/QUOTE]

Conociendo el recorrido habitual que hace el conocido es un 10% ciudad, 90% carretera de dos carriles con un limite de 90 km/h. Parte con trafico muy denso aunque la mayoria es sin mucho trafico aunque con algunas curvas.
Hay ahorra 2 litros. si quieres elevar a dogma solo ese 10% de andar por ciudad, vale. Pero si lo haces te voy a dar los datos correspondientes a trafico muy denso. No los de carretera pura y dura.

Hoy he preguntado a uno que viene al trabajo cuanto consume su coche diesel renault dCi 1.9 de algo mas de 100 caballos y de dos años de antiguedad. Con trafico muy denso (18 km en 25 minutos) 9.4 litros a los 100km.
Un hibrido solo por trafico denso:
aquí
El consumo en ciudad es una ventaja definitiva frente a cualquier otro coche, sea de gasolina o Diesel. En un recorrido de atasco por una carretera de acceso a una ciudad tardé 115 minutos en recorrer 32 km (media de 17 km/h) y el Prius gastó 6,5 l/100 km; ningún otro coche podría haber gastado tan poco en ese recorrido.

El Prius lo consigue por dos razones: porque no gasta nada cuando está parado (el motor de gasolina queda detenido), y porque en las continuas y suaves frenadas de un atasco el sistema eléctrico recupera mucha energía (porque los frenos mecánicos no son muy necesarios). En un recorrido semejante pero con menos atasco (27 km en una hora) el consumo fue 5,7 l/100 km.

Y no es un articulo especialmente adulador con el coche
Casi 4 litros menos.

Ahora si que puedes criticar el cochecito diciendo que el atasco es la anticonduccion y demas, pero con el dato de casi 4 litros porque los 2 litros no es para trafico denso. Ahora es cuando empiezas a hacer logaritmos neperianos y transformadas de laplace para decir que no, que para trafico denso si pero nada mas. Y yo te repetire otra vez que los 2 litros son sin trafico denso y solo 10% de ciudad... y entramos en bucle, como no me quieres creer (lo deduzco de que haces demasiados calculos con las baterias el motor, la frenada, etc, cuando en el dato del consumo final vienen contenidos todos los demas) lo mejor es que lo averigues por ti mismo. Hay muchas paginas dedicadas a constrastar consumos reales de coches (no los nominales que vienen en las especificaciones).

Vuelvo a repetir que no es un coche eficiente a mas de 110km/h.
Para lo demas si. Es eficiente considerando logicamente el mayor consumo de energia al fabricarlo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 15:36
Por: escéptico

Antonio: no sólo ahorras en atascos.

En tu recorrido habitual,
¿vas siempre a la misma velocidad?
¿no tienes subidas y bajadas?
¿no tienes que frenar o reducir antes de una curva?

El híbrido extrae energía de cada reducción de velocidad del coche.
Si tienes una bajada y no dejas que el coche se acelere, recupera una parte de la energía.
Si tienes que reducir tu velocidad para tomar una curva, recupera una parte de la energía.
Si tienes que frenar para parar en un semáforo, recupera parte de la energía.


Es decir, es una gran idea, porque extrae energía de cada frenada y de cada reducción de velocidad.

Pero no sólo eso.
¿a qué régimen de vueltas el consumo de tu coche es óptimo? ¿consume lo mismo por km a 2.000 rpm que a 3.000 rpm?
¿Cuantas marchas tiene tu coche? ¿4? ¿5? ¿6?

Tú regulas las rpm del motor en función de tu velocidad elegida, y del cambio de marchas.

Posiblemente, por tu relación de cambio, tu vehículo gaste menos a 70 km/h que a 30 km/h.

Bueno, pues en un híbrido, no hay cambio de marchas. Se basa en una transferencia de potencia eléctrica.

Es decir, en híbrido, el motor lo tienes a régimen óptimo, lo que hace que el rendimiento térmico del motor sea mejor que en tu coche convencional.

Teóricamente, el híbrido, a 30 km/h, debería consumir menos que a 70 km/h (cosa que en tu coche no pasa, porque tienes que reducir una o dos marchas para que no se te cale).


- La forma más optima de reducir nuestro consumo energético debido a la movilidad, es dejar de existir (nadie tendrá que transportar nuestro alimento).
- Si descartamos eso, es mejor no movernos.
- Si lo descartamos, es mejor movernos con tracción humana (a pie, o en bici).
- Si lo descartamos, es mejor movernos siempre en servicio público.
- Si lo descartamos, es mejor movernos en vehículos de bajo consumo.
(Y los vehículos con menor consumo son híbridos).


Y los vehículos privados tienen sus ventajas.
1. Más cómodos
2. Más versátiles
3. Permiten evitar estar ligados a horarios fijos.
4. Permiten aumentar tu libertad individual. Digais lo que digais, me siento más libre en mi coche escuchando mis radio y con mi mujer, a la temperatura que yo quiero, que en el tren, escuchando el hilo musical, y de pie oliendo la sobaquina del vecino.

¿es un lujo? Seguramente. Pero es mi lujo. Yo no sé vosotros, pero yo lo voy a disfrutar y que me quiten lo bailao.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 16:19
Por: erebus

[QUOTE BY= escéptico] ¿es un lujo? Seguramente. Pero es mi lujo. Yo no sé vosotros, pero yo lo voy a disfrutar y que me quiten lo bailao.[/QUOTE]

Es imposible convencer a los constructores de Mohais de que es absurdo e inutil lo que hacen, que están destruyendo los propios sistemas de sostenimiento de la vida con su avaricia y de que los Mohais NO darán de comer. Los coches no darán de comer, el sistema consumista no dará de comer cuando los arboles ya no sean suficientes para soportar la ilusión de progreso que tratais de exponer.
Todas las poblaciones están sometidas a la ley de la demanda y de la oferta, pero no de mercado, sinó de recursos básicos. Cuando la energía del sistema no sea accesible para una determinada masa crítica, nada parará los reajustes que se han de producir.
Los acaparadores y apoltronados serán el primer recurso básico a explotar por los que no tienen suficiente para sobrevivir. No hay donde esconderse, vayas a donde vayas, esto es una isla, de este planeta no hay escape.
Cuando los costes de comprar seguridad sean mas altos de lo que vales, llegará tu momento.
Entonces si podrás decir que te quiten lo bailado.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 16:32
Por: escéptico

[QUOTE BY=erebus]Los acaparadores y apoltronados serán el primer recurso básico a explotar por los que no tienen suficiente para sobrevivir. No hay donde esconderse, vayas a donde vayas, esto es una isla, de este planeta no hay escape.
Cuando los costes de comprar seguridad sean mas altos de lo que vales, llegará tu momento.
Entonces si podrás decir que te quiten lo bailado.[/QUOTE]

Un consejo (es gratis): Disfruta de la vida. Tal vez tu momento esté más cerca que el mío...

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 17:22
Por: erebus

[QUOTE BY= escéptico]QUOTE]

Un consejo (es gratis): Disfruta de la vida. Tal vez tu momento esté más cerca que el mío...[/QUOTE]

Exceptico; yo ya disfruto de la vida. Disfruto de mi vida y procuro prepararme para la que viene para disfrutarla tambien a mi manera. No será soñando con coches hibridos y pajaritos preñados sinó buscando nuevas formas de entender el mundo que cambia a cada dia.
La unica diferencia está en quien quiere entender y quien No quiere entender. La compasión en un principio humano, que no existe en la naturaleza. La naturaleza suele ser implacable y siempre pasa factura. Una de nuestras dos actitudes será equivocada y no prosperará.
Si basas tu progreso en el derroche de un recurso finito, es solo cuestión de tiempo que el sistema llegue a ser deficitario, por mucho que quieras convercerte de lo contrario.
No querer aceptar eso, no es prueba de sabiduria.
Los imbéciles que construyeron los Mohai de la isla de Pascua, evidentemente eran inteligentes, pero no fueron lo suficientemente sabios y que quedó de ellos? Sus faraonicas creaciones sirvieron de monumento a la imbecilidad durante siglos y cuanto mas sabemos de ellos, mas imbeciles nos parecen, pero en su momento, ese era el modo de pensar dominante.
Quizás el cemento llegue a durar tanto como la roca de los Mohai.
Quizás incluso puedas legar algun Mohai personal a las generaciones futuras.
que no te quiten lo bailado, y a tus hijos tampoco.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 17:33
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]

Exceptico; yo ya disfruto de la vida. Disfruto de mi vida y procuro prepararme para la que viene para disfrutarla tambien a mi manera.
[/QUOTE]Si malgastando energia escribiendo en foros. Yo lo reconozco es mi lujo diario de energia.
En lo del coche soy mas de transporte publico porque en primer lugar vivo en un zona bien comunicada, gracias a dios. Y segundo porque de la estacion al trabajo tengo 10 minutos andando solo.
No creo que todo el mundo se lo pueda permitir.

No será soñando con coches hibridos y pajaritos preñados sinó buscando nuevas formas de entender el mundo que cambia a cada dia


Tu eras el del lupo diesel emisor de NOx?
Metes en el mismo saco a un hibrido y a otros coches tipo hidrogeno y eso es un error.
Los pajaritos son cosas que crees que funcionan y en realidad representan mas problemas. No es el caso de un hibrido que ahorra con el unico coste energetico añadido de fabricar un motor electrico algo que se compensa con... los primeros 1000-2000km? Algo asi sera.

Por cierto tus ideas maltusianas me parecen responsables pero piensa que Maltus se equivoco.
La ciencia respondera y si no responde da igual que sigamos tus principios o no. Nos iremos al carajo igualmente.
Piensa que aunque no uses coches las baterias de tu portatil estaran muy probablemnte recargadas gracias a que alguien en una central termina ha quemado petroleo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 18:05
Por: erebus

[QUOTE BY= erebus]

Tu eras el del lupo diesel emisor de NOx?
Metes en el mismo saco a un hibrido y a otros coches tipo hidrogeno y eso es un error.
Los pajaritos son cosas que crees que funcionan y en realidad representan mas problemas. No es el caso de un hibrido que ahorra con el unico coste energetico añadido de fabricar un motor electrico algo que se compensa con... los primeros 1000-2000km? Algo asi sera.[/QUOTE]

No exceptico, yo soy el que dice que el único coche bueno es el que no existe. Lo del lupo lo puse para demostrar la incongruencia practica de lo que estais diciendo. Un cochecito diesel de M.... iguala o supera el rendimiento de vuestras estrafalarias propuestas tecnológicas con un consumo comparable y un coste de fabricación muy inferior.
Eso de que el motor electrico de un coche que cuesta algo asi como 23000 euros se compensa en los primeros 1000 o 2000 kilometros comparado con un coche que era el utilitario mas económico de serie que se producia, es una parida.
Sólo el motor electrico ya vale casi tanto como el Lupo completo. No solo propones construir mohais sinó que además propones que sean cada vez mas altos, y con sombrerito rojo.
Si no se produce el Lupo por que no se vendia; el hecho de que el Hibrido ese se vendiese demostraria que nos hemos vueltos realmente imbéciles sin remedio!!!!
Pagar 23000 euros para llevar con nosotros las baterias y los motores electricos para recuperar en la frenada la energía de toda esa masa adicional es una chorrada tecnica y económicamente. No tiene fundamento. Ese sistema no va a recuperar una mierda por la simple razón de que al incrementar la masa, tambien incrementas la energía necesaria para echarlo a andar.
Seamos sinceros, la única razón por la que se venderia el toyota hibrido es porque parece de mas clase y sólo te lo puedes permitir si eres un acomodado chupatintas, pero no porque sea mas eficiente que un vw lupo o una versión aun mas aligerada con filtros para el NOx.


Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 18:32
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]
Eso de que el motor electrico de un coche que cuesta algo asi como 23000 euros se compensa en los primeros 1000 o 2000 kilometros comparado con un coche que era el utilitario mas económico de serie que se producia, [/QUOTE]

Y y opensando que hablabamos de energia. Perdon por haber escrito e nel foro de CRISIS ECONOMICA.

Si no se produce el Lupo por que no se vendia; el hecho de que el Hibrido ese se vendiese demostraria que nos hemos vueltos realmente imbéciles sin remedio!!!!

Si es posible no entro ahi.

Pagar 23000 euros para llevar con nosotros las baterias y los motores electricos para recuperar en la frenada la energía de toda esa masa adicional es una chorrada tecnica


2 litros menos de gasolina de media.

y económicamente. No tiene fundamento

Perdon otra vez por escribir en CRISIS ECONOMICA

Ese sistema no va a recuperar una mierda por la simple razón de que al incrementar la masa, tambien incrementas la energía necesaria para echarlo a andar.

2 litros menos de gasolina de media.

Seamos sinceros, la única razón por la que se venderia el toyota hibrido es porque parece de mas clase y sólo te lo puedes permitir si eres un acomodado chupatintas


Ahi no entro.

pero no porque sea mas eficiente que un vw lupo o una versión aun mas aligerada con filtros para el NOx.

Si lo es. Pero te doy el beneficio de la pruba empirica y te digo que son iguales no tengo nada contra e llupo salvo sus gases diesel.
Y me rio de lo filtros de NOx eso si que son pajaritos, por el simple hecho que no funcionan como debieran.

Y apage ya e lordenador portatil que es un lujo para burgueses. Aparte de derrochar energia.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 19:07
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] [QUOTE BY= erebus]
Eso de que el motor electrico de un coche que cuesta algo asi como 23000 euros se compensa en los primeros 1000 o 2000 kilometros comparado con un coche que era el utilitario mas económico de serie que se producia, [/QUOTE]

Y yo pensando que hablabamos de energia. Perdon por
haber escrito e nel foro de CRISIS ECONOMICA.

Cuando hablas de crisis energética hablas de económica ya que ambas estan inseparablemente unidas. La economía se reduce al proceso de transformación de la naturaleza en dinero, y ese proceso solo se lleva a cabo mediante el concurso de la energía, bien sean de esclavos, bien sea fósil.

Cuando dices 23000 euros que cuesta el cochecito, no intentes dejar al margen la energía que cuesta el propio coche en si, sino la energía que tiene que consumir el currante que esté detras de ese esfuerzo economico. Incluso cuando ese coche se lo comprase un notario que nunca se ha manchado las mangas de su camisa de seda en su vida, alquien ha tenido que realizar la transformación de bienes tangibles y físicos en dinero mediante el concurso de energía, bien sea el obrero amasando el hormigón de los pisos que escritura o cualquier otra actividad productiva.
Sólo para acumular los 23000 euros que cuesta, va mucha energía invertida antes de fabricar siquiera el coche.

Si no se produce el Lupo por que no se vendia; el hecho de que el Hibrido ese se vendiese demostraria que nos hemos vueltos realmente imbéciles sin remedio!!!!

Si es posible no entro ahi.

Pagar 23000 euros para llevar con nosotros las baterias y los motores electricos para recuperar en la frenada la energía de toda esa masa adicional es una chorrada tecnica


2 litros menos de gasolina de media.
¿Dos litros de menos comparado con el Lupo? o comparandolo con el que a ti te parezca?

y económicamente. No tiene fundamento

Perdon otra vez por escribir en CRISIS ECONOMICA
No distingas entre economica y energética, y vete a contarle un cuento a los pescadores, diles que la energía equivale a dinero y viceversa.

Ese sistema no va a recuperar una mierda por la simple razón de que al incrementar la masa, tambien incrementas la energía necesaria para echarlo a andar.

2 litros menos de gasolina de media.
comparado con el lupo? seguro?

Seamos sinceros, la única razón por la que se venderia el toyota hibrido es porque parece de mas clase y sólo te lo puedes permitir si eres un acomodado chupatintas


Ahi no entro.

pero no porque sea mas eficiente que un vw lupo o una versión aun mas aligerada con filtros para el NOx.

Si lo es. Pero te doy el beneficio de la pruba empirica y te digo que son iguales no tengo nada contra e llupo salvo sus gases diesel.

Y me rio de lo filtros de NOx eso si que son pajaritos, por el simple hecho que no funcionan como debieran.

¿Costaría un flitro eficiente para los gases NOx ya sea una quinta parte de la diferencia de coste entre un lupo y un hibrido de esos?


Y apage ya e lordenador portatil que es un lujo para burgueses. Aparte de derrochar energia.[/QUOTE]

La energía de mi portatil proviene de la misma fuente que mi agua caliente. Una turbina eolica de 1,5 kw. de 2,1 metros de diametro montada en la azotea de mi casa sobre un mástil de aluminio.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 19:11
Por: david_me262

Incluso cuando no hay viento.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 19:19
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] Incluso cuando no hay viento.[/QUOTE]
Vivo en el estrecho de Gibraltar a 20 metros de la playa; aún no he visto esa turbina dejar de girar desde que la monté, hace ya 5 meses.
Si hay buenas zonas para cosechar vinos, esta es una buena zona para cosechar el viento, y estoy seguro que que toda la costa norte de España desde pasajes hasta Vigo debe de ser igual de productiva, "reserva especial diria yo"
Cuando no uso la electricidad, se aprovecha para calentar el agua, aunque todavia la instalación la tengo muy provisional porque tengo pensado cambiar la iluminación a LEDs proximamente.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 19:46
Por: david_me262

Asi que tienes un sistema electrico independiente de 1.5kw

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 20:01
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] Asi que tienes un sistema electrico independiente de 1.5kw[/QUOTE]

Tengo muchisimas esperanzas en los sistemas electricos domesticos de muy bajo consumo para cubrir necesidades esenciales como la iluminación, el agua caliente, etc.
En realidad el sistema que yo tengo está derivado de lo que se utiliza en los yates de recreo a vela, sólo que estamos incorporando algunos elementos que aún no están presentes en el mercado español, como un bus de distribución de energía electrica gestionado mediante microprocesadores.
Cuando el sistema esté completamente probado e integrado, posiblemente se presente en el mercado español, pero debo decir que en otros paises se está trabajando mucho en este tema. En el UK son ahora mas conscientes que nunca de lo importante que es el tema del suminitro electrico domestico y de como pueden implementarse soluciones para aprovechar la energía renovable. Pienso que en breve plazo, las ideas que alli se están fraguando se van a imponer por toda europa y aliviarán mucho las facturas de la electricidad por no decir que van a significar una verdadera alternativa a los modelos de producción electrica centralizada.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 20:24
Por: Antonio

david me2262:
¡Ahí! ¡Ese es mi niño! Dos horas en el coche para hacerse 30 km y ahorrarse 4 litros. El 40% que dijo el señor de Móstoles.
Ahora bien, ahorros en condiciones normales, ni lo sueñes y no por que lo diga yo, lo dice la termodinámica. La tracción eléctrica, tiene que pagar su tributo aunque cuente con los mejores abogados.
Y otra cosa. Lo de cargar baterías con la frenada, es un mito del imaginario optimista que no creo que los fabricantes mencionen abiertamente. Las baterías tienen un tiempo de carga, no son como las garrafas.
Erebus: Interesante lo que cuentas.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 21:05
Por: david_me262

No me lo digas a mi diselo al que ahorra 2 litros:
"Oye que he calculado lo que consumes y no me sale asi ya sabes echa 2 litros mas aunque el deposito este lleno".
Va a ser que la termodinamica es tocuda y rigida pero se te escapan variables.
Da igual 2 litros.
Y si ya existen bateria de carga rapida.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 21:07
Por: david_me262

[QUOTE BY= erebus]

Tengo muchisimas esperanzas en los sistemas electricos domesticos de muy bajo consumo para cubrir necesidades esenciales como la iluminación, el agua caliente, etc.
En realidad el sistema que yo tengo está derivado de lo que se utiliza en los yates de recreo a vela, sólo que estamos incorporando algunos elementos que aún no están presentes en el mercado español, como un bus de distribución de energía electrica gestionado mediante microprocesadores.
Cuando el sistema esté completamente probado e integrado, posiblemente se presente en el mercado español, pero debo decir que en otros paises se está trabajando mucho en este tema. En el UK son ahora mas conscientes que nunca de lo importante que es el tema del suminitro electrico domestico y de como pueden implementarse soluciones para aprovechar la energía renovable. Pienso que en breve plazo, las ideas que alli se están fraguando se van a imponer por toda europa y aliviarán mucho las facturas de la electricidad por no decir que van a significar una verdadera alternativa a los modelos de producción electrica centralizada. [/QUOTE]

Una alegria para los habitante s de tarifa. Yo me tendre que conformar con lo mio.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 30/11/2005 21:38
Por: enol

(una unica cosa, el Lupo del que hablasteis en mensajes anteriores se dejo de fabricar hace bastante.... lo estube yo buscando pero no encuentro ninguno )

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 09:01
Por: Antonio

david me262; Necesitamos las baterias de carga instantánea, no pensarás que por ahorrar, se puede conducir chocando. Antes que se descubra esa técnica para satisfacer las perspectivas de los ilusos, hemos descubierto el teletransporte golpeando dos piedras.
Y ya puestos, te contesto la replica.
Si.
No.
Tal vez.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 09:11
Por: Alb

Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 09:32
Por: escéptico

[QUOTE BY= Antonio] david me2262:
¡Ahí! ¡Ese es mi niño! Dos horas en el coche para hacerse 30 km y ahorrarse 4 litros. El 40% que dijo el señor de Móstoles.
Ahora bien, ahorros en condiciones normales, ni lo sueñes y no por que lo diga yo, lo dice la termodinámica. La tracción eléctrica, tiene que pagar su tributo aunque cuente con los mejores abogados.
Y otra cosa. Lo de cargar baterías con la frenada, es un mito del imaginario optimista que no creo que los fabricantes mencionen abiertamente. Las baterías tienen un tiempo de carga, no son como las garrafas.
Erebus: Interesante lo que cuentas.[/QUOTE]

Antonio, perdona la pregunta pero, ¿Sabes realmente tanto de termodinámica como crees?

Respondeme. ¿cuando es óptimo el rendimiento termodinámico de tu vehículo? ¿a 1.500 rpm? ¿a 2.000 rpm? ¿a 3.000 rpm?
¿gastas menos a 2.000 rpm con el pie a medio gas, o a 3.000 rpm con una ligera presión en el pedal?


La realidad es tozuda. Con el vehículo híbrido, el rendimiento es mejor en condiciones reales de utilización.

No me vengas con atascos. Las condiciones en la que este vehículo es mejor son TODAS, excepto los casos en que conduces siempre a 80 km/h por una recta horizontal y sin obstáculos.


2 litros menos de media comprobados en condiciones normales (sin contar atascos). ¿Qué no entiendes?

Si no eres capaz de comprender su funcionamiento, eso es otra cosa.

No hablamos de un vehículo tipo IMA, sino de un híbrido real (el Prius) que, bien llevado, es capaz de obtener consumos reales del orden de 3 litros/100.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 14:57
Por: david_me262

[QUOTE BY= Alb] Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.
[/QUOTE]

Eh desde cuando a unos condensadores de estos.
No se les llama bateria de condensadores. pues eso ya te entiendo a que te refieres. No te refieres a la bateria de Ni Mh "de las gordas" si no a una bateria como la de cualquier coche. Gracias por el apunte. :)
Que quede claro aunque me parece que va da igual.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 15:09
Por: erebus

[QUOTE BY= david_me262] [QUOTE BY= Alb] Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.
[/QUOTE]

Eh desde cuando a unos condensadores de estos.
No se les llama bateria de condensadores. pues eso ya te entiendo a que te refieres. No te refieres a la bateria de Ni Mh "de las gordas" si no a una bateria como la de cualquier coche. Gracias por el apunte. :)
Que quede claro aunque me parece que va da igual.[/QUOTE]

Las baterias como las de cualquier coche se las llama baterias del plomo y ácido. Las de niquel cadmio son mucho mas sofisticadas pero tambien mas caras y con como las que usan los aparatos electrónicos portátiles. Los condensadores son otra cosa completamente diferente. se fabrican generalmente mediante laminas metálicas arrolladas en espiral aisladas entre si y no contienen líquidos ni ácidos.
Aún asi, el coche hibrido este es un ridiculo mohai, que sigue siendo mas pesado, mas caro y mas complejo que aquel vw lupo que sacaron de producción porque no se vendia.
Unos creen que el futuro será a base de ciudades atestadas de coches hibridos, otros creen que el futuro será a base de ciudades atestadas con cocteles molotov y gente pasando hambre.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 15:45
Por: escéptico

[QUOTE BY= erebus]
....
Unos creen que el futuro será a base de ciudades atestadas de coches hibridos, otros creen que el futuro será a base de ciudades atestadas con cocteles molotov y gente pasando hambre.
[/QUOTE]

¿Y cual de las dos opciones prefieres tú, erebus?

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 15:53
Por: LoadLin

[QUOTE BY= escéptico]
¿Y cual de las dos opciones prefieres tú, erebus?[/QUOTE]
¿Quien ha dicho que la opción de los coches híbridos es posible?

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 15:55
Por: Alb

[QUOTE BY= david_me262] [QUOTE BY= Alb] Solo un apunte. el aprovechamiento de la frenada no se hace recargando las baterias, sino que se utilizan condensadores, que permiten una carga y descarga muy rapida, ademas pueden soportar millones de ciclos de carga y descarga.
[/QUOTE]

Eh desde cuando a unos condensadores de estos.
No se les llama bateria de condensadores. pues eso ya te entiendo a que te refieres. No te refieres a la bateria de Ni Mh "de las gordas" si no a una bateria como la de cualquier coche. Gracias por el apunte. :)
Que quede claro aunque me parece que va da igual.[/QUOTE]

No, los condensadores nada tienen que ver con las baterías que nos encontramos en todos los coches. Las baterías se basan en reacciones químicas, mientras que en los condensadores el almacenamiento es físico. Por este motivo los condensadores tienen una densidad de potencia diez veces mayor que la baterías. Durante el arranque y en aceleraciones fuertes, los motores eléctricos presentan picos de potencia muy pronunciados, se requeriría una inmensa cantidad de baterías para proporcionar esta potencia puntual. Por eso se utilizan los condensadores.
Un ejemplo domestico lo tenemos en los Flash de las cámaras de fotos. El flash consume una potencia muy elevada que no puede suministrar las pilas, por eso hay un condensador que se carga lentamente con la potencia suministrada por la pila (emitiendo un pequeño zumbido) y se descarga de golpe en cuestión de milisegundos para producir el destello de luz.
De la misma forma puede absorber cargas puntuales de gran potencia, por lo que pueden absorber la potencia de frenada, y utilizarla para volver acelerar.
http://www.doc.ic.ac.uk/~mpj01/ise2grp/energystorage_report/node9.html

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 15:56
Por: erebus

[QUOTE BY= escéptico] [QUOTE BY= erebus]
....
Unos creen que el futuro será a base de ciudades atestadas de coches hibridos, otros creen que el futuro será a base de ciudades atestadas con cocteles molotov y gente pasando hambre.
[/QUOTE]

¿Y cual de las dos opciones prefieres tú, erebus?[/QUOTE]
Estúpida pregunta.
Cuanto mas pienso si merece una respuesta; mas estúpida me parece.
Asi que creo que de momento no merece una respuesta.
Saludos.
(De todos modos tampoco lo ibas a entender)

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 16:24
Por: escéptico

[QUOTE BY= erebus] [QUOTE BY= escéptico] [QUOTE BY= erebus]
....
Unos creen que el futuro será a base de ciudades atestadas de coches hibridos, otros creen que el futuro será a base de ciudades atestadas con cocteles molotov y gente pasando hambre.
[/QUOTE]

¿Y cual de las dos opciones prefieres tú, erebus?[/QUOTE]
Estúpida pregunta.
Cuanto mas pienso si merece una respuesta; mas estúpida me parece.
Asi que creo que de momento no merece una respuesta.
Saludos.
(De todos modos tampoco lo ibas a entender)
[/QUOTE]

Claaaaro, claro... entiendo.

Sospecho que algunos apocalípticos desean en su fuero interno que el anunciado apocalipsis, llegue.

Que frustante será ver pasar los años, y ver como la situación no cambia significativamente, ¿eh?.


Yo creo que veremos las ciudades llenas de tranvías, de trolebuses y de vehículos privados (menos que ahora), funcionando con hidrógeno.

Algunos prefieren imaginar un futuro tipo Mad Max. Allá ellos.

Los híbridos son una pequeña realidad ahora, crecerán, y serán el vehículo intermedio hasta llegar al vehículo de hidrógeno.

Actualmente, en España sólo tenemos el Prius, y el Rx400h. El IMA yo no lo consideraría un híbrido. Me parece que no es comparable.
Ford ya tiene algunos modelos en los EEUU, y en unos 5 años, es previsible que todos los modelos de automóvil tengan la versión híbrida.
Como los europeos no espabilemos, los yankees y japos nos comen el pastel.
Bueno, muchos creeis que no, que en 5 años habrá llegado el apocalipsis. Yo creo que no.


Por cierto: lo que decís respecto al peso, prestaciones etc.: pequeña tabla comparativa:


PRESTACIONES:
PRIUS:
0-100: 10.9 seg.

STILO JTD 115CV
0-100: 10.3 seg.

CONSUMOS:
PRIUS:
carretera: 4.2l/100
ciudad: 5.0 l/100
combinado: 4.3 l/100

STILO:
carretera: 4.2l/100
ciudad: 7.2 l/100
combinado: 5.3 l/100

(un litro más para el Stilo)

CO2
PRIUS: 104 gCO2/km

STILO: 140 gCO2/km


PESO:
PRIUS: 1300 kg
STILO: 1260 kg


¿El truco?

PESO:
El motor de gasolina es más ligero que el de gasoil.
Además, al necesitar menos potencia, porque trabaja siempre a rendimiento óptimo, el motor es más pequeño de lo que correspondería a sus prestaciones.

RESTO DE CARACTERÍSTICAS:
El rendimiento termodinámico del motor térmico del PRIUS está optimizado, ya que funciona siempre a régimen óptimo, realizándose la transmisión a través de dos sencillos conjuntos motor-generador.

En realidad, el concepto es simplísimo.
Mucho más que el del motor térmico transformando su velocidad angular a través de variados rodamientos mecánicos.
Es más efectivo transformar la velocidad angular de forma eléctrica. Ya se hacía en las locomotoras diesel, y en los rompehielos rusos. Motor térmico-generador-motor eléctrico.

Te ahorras muchos kg de acero en engranajes ineficientes.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 17:12
Por: erebus

[QUOTE BY= escéptico]
Claaaaro, claro... entiendo.

Sospecho que algunos apocalípticos desean en su fuero interno que el anunciado apocalipsis, llegue.

Que frustante será ver pasar los años, y ver como la situación no cambia significativamente, ¿eh?.
[/QUOTE]

Mereces un premio nobel, escéptico

Verás, eso del apocalipis viene de una visión judeocristiana del mundo que para muchas personas suena a poco fiable.
Si me hablas del mismo apocalipsis que se menciona en la biblia; libro sagrado de los cristianos, he de reconocer que el mundo actual no podria ir por derroteros mas diametralmente opuestos que los que proponia Jesucristo.
Pero no soy yo nadie para juzgar la ética de las religiones ni de quienes las practican o dicen practicar.

Respecto de que el mundo no cambia significativamente; eso será en tu universo de fantasia acomodada. Abre los ojos y mira lo que está ocurriendo:

-El banco Europeo acaba de subir los tipos de interés por primera vez en 5 años.
-Los camioneros hicieron su huelga
-Los pescadores se movilizaron
-Los agricultores se movilizan
-200.000 Canarios han pasado los ultimos dias viviendo como si de repente hubieran retrocedido 2 siglos.
-El territorio Español ha sido golpeado por segunda vez por un fenómero meteorológico desconocido para nosotros
-Todas las empresas fabricantes de coches están virtualmente en banca rota o preveen estarlo en breve
-El oro acaba de superar la barrera de los 500.
-China y la India deciden formar una alianza estratégica para asegurarse el suministro energético.
-Iran, venezuela, china, rusia, etc están inmersos en una carrera de armamentos.
-El cobre, el acero, el platino y practicamente todas las materias primas estratégicas alcanzan precios record estos dias.
¿y sabes que? Yo no veo a esos coches hibridos venir a salvarnos.
No los veo por la calle. Las empresas que los fabrican, lejos de cantar alabanzas y estallar de júbilo, están endeudadas hasta las cejas y algunas incluso consideradas como bonos basura.
Yo no veo los camiones hibridos llevando las mercancias a mercabarna, mercamadrid o mercaloquesea.
No veo ni barcos hibridos ni de hidrógeno saliendo de los astilleros. No veo los aviones hibridos ni de hidrógeno en las noticias de la tele presentándose a bombo y platillo; salvo quizás el malogrado shuttle que revienta de vez en cuando.
Yo no veo tractores hibridos cosechando los campos.
Dicen que el movimiento se demuestra andando.
¿Entonces porque esas maravillosas tecnologías hibridas no venden una mierda? ¿No será que son un tongo malongo?
Como es que los Estados Unidos de America, que tiene la GM, la Ford y un presidente que se supone que sabe lo que vale el petroleo, están metidos en una guerra que ya saben que tienen perdida, pero no saben ni como salir?
¿No sería mejor invertir esos ingentes recursos que está movilizando America en coches hibridos, si tanto creen en ellos?
¿Porque ni los Abrams M-1 ni los Hummer son hibridos si tan buenos son?


Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 18:00
Por: escéptico

Y encima, el athletic, último en la liga...

"todas las empresas fabricantes de coches estén en bancarota". No es verdad.
GM, VW y Fiat tienen problemas económicos.
Renault, PSA, Toyota, Hyundai, Porsche, BMW, Daimler y otras más, no tienen problemas económicos.

¿no crees que la estrategia empresarial de unas y otras puede tener algo que ver?

Huelga de camioneros, pescadores y agricultores han hecho su huelga, sí. Los combustibles han subido de precio, sí. Y el peak oil, aún no ha llegado.
¿no crees que el aumento de la demanda China e India, puede tener algo que ver en la subida del petróleo?
Pero todos estamos de acuerdo en que el petróleo sube, y eso generará algunos problemas, pero no el fin de nuestra sociedad.

El banco europeo ha subido los tipos de interés. ¿por qué? ¿nos lo puedes explicar? ¿no es para contener la inflación?

La tormenta tropical de Canarias. Creo que 2 siglos es un poco excesivo, ¿no?. Endesa ya avisó que eso podía pasar, pero grupos ecologistas no dejaron que instalaran una malla eléctrica, y la línea era "en línea". La caída de una sola torre, provocaba un apagón. Efectivamente, pasó.
Lo del territorio español, es lo mismo. Canarias y su tormenta tropical. Bueno, el peak oil poco tiene que ver con ello.

El oro por encima de 500. No sé qué contarte.

China e India. Algo previsible, ¿no? Están creciendo económicamente, y están aumentando su dependencia energética.

Irán, Venezuela, y ¿Rusia? en una carrera armamentística... bueno. Quizá Venezuela tema que los EEUU les vayan a invadir, y por eso haya comprado los aviones de transporte a España...
¿y porqué no dices que Corea nos compró un portaaviones hace 10 años?
¿y que hay de los buques vendidos a Chile en la década pasada?
¿también estaban en una carrera armamentística?.
¿Puede que el affair China-Taiwan tenga relación con el armamento chino?

Barcos de hidrógeno: De momento, no tiene sentido. Es más barato el fuel.
Camiones híbridos. Es cuestión de pocos años. Es una tecnología recién salida del horno. Para vehículos con una duración superior al millón de km, es preferible usar una tecnología madura.

Aviones y barcos híbridos: no tiene sentido. Trabajan en régimen estacionario. La tecnología híbrida es óptima para regímenes de ritmo variable.

¿Los Abrams híbridos? De momento muchos tanques son turbodiesel. Ya los habrán híbridos.


Bueno. El tiempo nos lo dirá. Yo estoy tranquilo.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 18:05
Por: david_me262

Tampoco creo que se vaya a mejorar mucho la situcion con aerogeneradores de 1.5 Kw. Bueno en tarifa si. El resto nos tendremos que aguantar.
Y no me malinterpretes lo que haces me parece bien peor e n el global de gasto de eneegia me parece una pequeña ayuda. Casualmente igual que el hibrido.
El futuro em lo imagino con menos coches quizaspor obligacion o por concienciacion.... pero con coches y mientras llega el hibrido me parece bien sin llegar a ser una solucion. Por cierto cuantos puestos de trabajo dependen de la fabricacion de coches??

Los cockteles tambien pueden llegar por ahi, no lo olvides. No creo que se pueda ni deba prohibir los coches privados.

Por cierto no seria mejor apagar el ordenador y co nla energia sobrante inyectarla a la red.
Es otra ayuda, gota a gota se hace el rio. Y esa gota no la estas dando.
Que aqui si nos ponemos en plan tacañon hay para todos. Incluso con los cocienciados.

No, los condensadores nada tienen que ver con las baterías que nos encontramos en todos los coches. Las baterías se basan en reacciones químicas, mientras que en los condensadores el almacenamiento es físico.

Perdon en la empresa tenemos un trasto lleno de condensadores y lo llamamos bateria.

Y he hablado de ellas hace ya bastantes mensajes atras refiriendome a la carga de baterias...

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 19:37
Por: Antonio

¡Bien! Un condensador, se carga y descarga suficientemente rápido, más rápido de lo que tardas en alcanzar el pedal de freno, ese es uno de sus principales usos. Aunque no se utilizan para almacenar energía y contener la energía de un vehículo de 1000 kg a 80 km/h, fácilmente nos puede salir un torpedo de condensador, claro está, que podemos poner varios más pequeños y en batería. De cualquier manera, no echéis las campanas al vuelo, porque tengo entendido que en Africa, hay una tribu que tiene muy adelantado el teletransporte.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 19:59
Por: ferz

Para qué quieres teletransporte, si la gasolina sigue siendo barata, si es que... como sois.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 01/12/2005 20:01
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] ¡Bien! Un condensador, se carga y descarga suficientemente rápido, más rápido de lo que tardas en alcanzar el pedal de freno, ese es uno de sus principales usos.[/QUOTE]

Los condensadores si se usan para almacenar energia. Obviamente no es eterno ni mucho menos. Pero si puede durar el tiempo necesario.
No compares eso con una condensador de un circuito electronico con capacidades muy diferentes.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/12/2005 01:45
Por: Miguel

A ver a ver si algún fabricante pronto saca algún motor híbrido a la calle, con gasolina + aire comprimido. No será una solución definitiva pero algo se ganará. Menos es nada.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/12/2005 03:39
Por: EdgarMex

Me urge saber cuanto tiempo tiene que estar el vehículo híbrido conectado al toma corriente, para recargar sus baterías y si el consumo de electricidad de la vivienda aumenta sensiblemente. Luego, saber si las baterías duran un día entero o una hora.

Si realizo un viaje de 350 kilómetros llegare con las baterías aún con carga?

Otro, vi un video promocional del vehículo, y al parecer, ocupan tanto espacio las baterías que no hay espacio para guardar una maleta o una guitarra.

Saludos Edgar

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/12/2005 08:37
Por: escéptico

[QUOTE BY= EdgarMex] Me urge saber cuanto tiempo tiene que estar el vehículo híbrido conectado al toma corriente, para recargar sus baterías y si el consumo de electricidad de la vivienda aumenta sensiblemente. Luego, saber si las baterías duran un día entero o una hora.

Si realizo un viaje de 350 kilómetros llegare con las baterías aún con carga?

Otro, vi un video promocional del vehículo, y al parecer, ocupan tanto espacio las baterías que no hay espacio para guardar una maleta o una guitarra.

Saludos Edgar
[/QUOTE]

Confundes completamente los términos, EdgarMex.

Un vehículo híbrido no se enchufa a la corriente. Para el usuario, es como un coche normal (automático).
Simplemente, el funcionamiento interno hace que, en vez de haber una conversión energía térmica-energía mecánica a las ruedas, hay una conversión energía térmica-energía eléctrica-energía mecánica a las ruedas.

Parece añadir complejidad, pero en realidad la ahorra, ya que evita el proceso de adaptación de energía mecánica a través de engranajes.

Todo lo demás es más o menos, como en un vehículo convencional. Espacio útil, maletero, autonomía, prestaciones, todo.

Simplemente, en vez de gastar, en condiciones reales, una media de 6 o 7l/100km, gasta una media de 4l/100km.

El inconveniente es que es un poco más caro. El beneficio, que gasta menos.
La garantía por el sistema eléctrico en sí es superior a la garantía que te puede ofrecer cualquier marca por un motor turbodiesel (VW da una garantía de 2 años por un Golf Tdi, Toyota de 3 años, pero por el sistema eléctrico en sí, la garantía creo recordar que es de 6 años).

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 16/12/2005 18:56
Por: Antonio

EdgarMex: Es justo como dice escéptico, pero al revés.
Como las carreteras están atascadas de coches y la velocidad promedio desciende y desciende, la industria del automóvil pretende convencernos de que a descubierto el pan de molde. Y quieren colocar, con cierto existo como en este hilo queda demostrado, el dichoso coche de marras.
Que básicamente, consiste en sustituir la transmisión mecánica, del motor a las ruedas, donde se pierde el 7% de la energía. Por un alternador, más baterías, más variador de frecuencia, más condensadores de recuperación de frenada, más motores de impulsión aplicados directamente a las ruedas. Alarde tecnológico, que a vote pronto, puede significar la perdida del 30% de la energía.
El cochecito, leré, gracias a la tecnología tiene el motor de explosión independizado del movimiento del coche, el motor cargas las baterías y con estas, mueve el vehículo por el colapso mientras el motor de explosión está parado.
Gran negoció para algunos, mientras no se descubra el cemento híbrido que nos permita extender las infraestructuras hasta el infinito.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 13:37
Por: david_me262

No antonio se te vuelve a escapar el dato fundamental que hace que, teniendo en cuenta la termodinamica, el coche sea energeticamente rentable. Porque antonio en via publica hay semaforos, stops y continuas frenadas. Y ese 30% es un buen dato, pero ¿que me dices de la energia que perdemos a frenar? ah no ese dato no interesa. ¿Que me dices de la energia cuando el coche esat parado?, ah no antonio es capaz de conducir sin parar ni una sola vez, de un tiron
Y esos datos se te escapa una y otra vez.
Por otra parte es verdad que el coche necesita un poco de atencion por parte del conductor a la hora de conducirlo y de estar pendiente que si vas a bajar un puerto, los 10 km anteriores debes abusar del motor electrico hasta casi agotarlo ya que en la bajada de puerto se carga otra vez la bateria por completo.

La bateria segun me han dicho se carga bajando un puerto durante 20 minutos para que la gente se haga una idea y se gasta en unos 3 kilometras de usarla sin el motor de combustion.

Mirad me direis de la termodinamica lo que querais (se os escapan datos, os liais mucho algunos, cuando el unico dato que importa para analizar su balance energetico es el consumo), un taxista ahorra 100€ al mes con un prius respecto de un diesel. Y el hombre el ahorrar recursos le importara mas bien poco, solo sabe de €. Pero ahi esta el dato.
Que es mejor no usar coche, QUE SI!!!!!!
Que es mejor que las ciudades no esten atascadas, QUE SI!!!!
Que es mejor que todos estemos consuminedo lo minimo necesario, QUE SI!!!
Pero afrontad la realidad incluso en esas condiciones vamos a necesitar algun coche. Y los hibridos, por lo menos el Toyota Prius por los datos que tengo: TRE >1 (Considerando ahorro respecto a uno convencional). Y sin la contaminacion de un diesel.

Y esto, como ha dicho esceptico, no es el maldito coche de hidrogeno o de aire comprimido.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 16:50
Por: Antonio

Efectivamente. Cuando voy de A a B, procuro hacerlo de un tirón (No siempre me salgo). Y un híbrido, nunca me ganará en ahorros porque viaje frenando.
Para eso son los coches, para viajar. En cambio, el híbrido es un engendro con ruedas para cruzar atascos.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 16:56
Por: PPP

Es la vieja historia de los posibilistas: ya se, ya se que no sirve para arreglar el cáncer con metástasis, pero al menos es una pomada que parece que funciona para quitar el acné. Cómprate un Prius y aunque te mueras igual, por lo menos podrás aspirar a morir con el cutis limpio. Ese es el debate. Y así, cuantos más millones de Prius paran las fábricas y más atascadas estén las ciudades, más eficiente será el Prius. A medida que el enfermo terminal empeora, mejora su cutis.

Y en cuanto a carga de baterías, deberemos esperar a ver cuánto duran las cojobaterías del Prius y cuánto cuestan los repuestos de las mismas, para verificar si un coche con dos motores, uno de lso cuales es eléctrico y exige una batería considerable, es más simple que un coche con un motor, incluyendo los engranajes de sincronización de ambos motores sobre el mismo par.

En cuanto a los condensadores, los más gordos que conozco, fueron los de los aparatos antiguos a válvulas. Algunos adquirían unas cargas que te podían dejar un poco trastocado, si ponías los dedos entre los bornes. Desconozco si hay condensadores que sean capaces de acumular la energía necesaria para mover un móvil de 2.000 kilos con 500 kilos de carga durante 500 Km. O si son prácticos. O si podrían almacenar la carga durante mucho tiempo, sin pérdidas sustanciosas. La pregunta de cuánta energía exigiría del enchufe y de la toma casera no es tan baladí como se piensa, cuando se plantean recargas para esas autonomías, aunque el Prius sea un modelo que carga con el propio motor de combustión interna.

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 19:05
Por: david_me262

[QUOTE BY= PPP] Es la vieja historia de los posibilistas: ya se, ya se que no sirve para arreglar el cáncer con metástasis, pero al menos es una pomada que parece que funciona para quitar el acné. Cómprate un Prius y aunque te mueras igual, por lo menos podrás aspirar a morir con el cutis limpio. Ese es el debate. Y así, cuantos más millones de Prius paran las fábricas y más atascadas estén las ciudades, más eficiente será el Prius. A medida que el enfermo terminal empeora, mejora su cutis.
[/QUOTE]

âra conducir colactados y e ncontinuos atasco entonces debemos cambiar los datos de ahorro de 2 litros menos a los 100 a 4 litros a los 100.
El ejemplo de continuos atascos me parecen no muy practico. Y hay que reconocer que ahi los hibridos tienen las de ganar por mucho. Pero olvidaros de los atascos imaginaros una situacion ideal sin carretweras colapsadas. Si en esa situacion un hibrido ahorra 2 litros cada 100 km donde esta el problema??
Que no es esa la solucion definitiva. Por supuesto faltaria mas.
Pero no hace falta que os vayais por los cerros de Ubeda. Estamos hablando de una situacion REAL actual en la que dependemos todavia lamentablemente de los combustibles fosiles de forma exagerada. quizas dentro de 15 años podamos depender de otra cosa, (fusion nuclear o lo que se tercie) hasta entonces, que?

Por cierto vuestra critica me parece que no va contra el hibrido en si sino contra una forma de vida consumista en cuanto a recursos energeticos. Y yo me pregunto si ese no es otro tema no necesariamente relacionado con le coche hibrido.
Los cuchillos es una herramienta otra cosa es que mates o lo uses para pelar patatas.
Con el hibrido pasa lo mismo ya he dicho una y otra vez que mejor que el hibrido es no usar nada (da igual mientras leamos las dos primeras lineas y contestemos).

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 19:09
Por: david_me262

[QUOTE BY= Antonio] Y un híbrido, nunca me ganará en ahorros porque viaje frenando.
Para eso son los coches, para viajar. En cambio, el híbrido es un engendro con ruedas para cruzar atascos.[/QUOTE]

Lo has comprobado? tu no frenas en tu coche?. Le comentastes al concesionario si te podian vender mas barato un coche pero sin frenos?

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 19:35
Por: EdgarMex

Haber si entendí:

Descripción del sencillo sistema del funcionamiento del auto híbrido Prius.

1.- motor mejorado-tradicional de combustión, que depende de combustibles fósiles (seguimos en las mismas, dependiendo de “eso”).
2.- Generador eléctrico o alternador.
3.- Banco de bastantes baterías.
4.- Sistema eléctrico de motores de tracción, que le dan movimiento al automóvil.

Entonces no es como dices escéptico

“energía térmica-energía eléctrica-energía mecánica a las ruedas”

Es...

energía térmica-energía mecánica-energía eléctrica-almacenamiento-energía mecánica.

En el primer paso térmica-mecánica, se pierde parte de la energía inicial por fricción y disipación de calor, ¿estoy mal?

Luego, el generador eléctrico manda la corriente al almacenamiento, donde de no ser por unas baterías súper inteligentes, la ineficiencia en el proceso de la carga-descarga ocasiona desgaste y el fenómeno de carga espejo en los depósitos, que ocasiona que las baterías pierdan poco a poco parte de su capacidad de almacenamiento.

Las baterías envían la corriente a un motor que la traduce en energía mecánica, donde tenemos nuevamente perdida de energía por disipación de calor y fricción.


En el sistema convencional de la energía térmica se pasa directo a la tracción, ahora lo resuelven con un sistema “4 veces mas complejo”, en fin es como dice “Joseph A. Tainter” en su artículo "Complejidad, Resolución de problemas y sociedades sostenibles" en la sección de sostenibilidad de este portal.

Antes tenia que rogar porque no se me descompusiera un motor, ahora tengo que rezar cuatro veces, para que no se me vayan a descomponer cualquiera de los 4 simples sistemas.


Finalmente en el ahorro de combustible no es muy diferente al modelo austero que circula en las calles de Latinoamérica de la Nissan, un carro llamado Tsuru, compacto que da 5 litro cada 100 kilómetros, pero cuesta 3 veces menos y las refacciones son súper baratas (son los carros preferidos por los taxistas, no se si las refacciones o las baterías del Prius sean económicas o se renueven cada 10 años.

Por que será que en los países ricos, cuando las cosas se ponen difíciles con la energía tienden a soluciones mucho, pero mucho “mas caras” y en los países pobres les da por regresan a los animales de tiro, carretas, caminar, montar a caballo y bicicletas, que finalmente son soluciones “baratísimas”.

Saludos

Edgar

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 18/12/2005 20:48
Por: PPP

David me262:

Una cosa es el consumo de los recursos energéticos y otra el consumo de un coche privado y el papel que la sociedad moderna y capitalista ha conferido a estos vehículos y cómo el crecimiento urbano ha hecho imprescindible su uso, en tanto en cuanto no se cuestione ese modo devida en sí mismo. Pero ambas cossa no tiene por qué estar desconectadas. Los uqe se van por los cerros de Úbeda, a mi entender, son los que tratan de PERPETUAR el sistema de coche privado, sacando un engendro que lleva dos cabezas en un solo cuerpo y lo venden como más eficaz. Hay que reconocer que los dragones de siete cabezas impresionaban muco y secuestraban doncellas, pero se han extinguido y ahora solo quedan seres vivos de una cabeza. Esa razón es muy poderosa y extrapolable a los complicados mecanismos de doble motor para una simple función: la de transportarse.

Los cuchillos pueden ser un arma de doble uso y doble filo y ser muy útiles. Pero los lanzagrandas apenas tienen usos útiles. Y las bombas atómicas de 50 megatones, muchos menos. Y los coches privados, aparte de proporcionar placer individual, tienen poca cabida en una sociedad de recursos energéticos menguantes. Insistir, una y otra vez, en sacar al mercado bichos que en vez de pesar 1.500 kilos y gastar 8 litros a los 100 Km para llevar una persona a hacer una trabajo rutinario al quinto pino, pesan 1.700 kilos, llevan dos motores y engranajes, una batería más gorda y llevan a la misma persona de 70 kilos a hacer las mismas cosas sin sentido (las más de las veces) y bajar a los 4 litros a los cien kilómetros, no es para darse con un canto en los dientes. El sistema es el mismo: ineficiente; consume menos combustible para hacer las mismas cosas sin sentido, animando seguramente a aumentar hacer cosas sin sentido y a seguir adelante co nla locura de la expansión urbanística incesante (total, si solo se consumen 4 litros a los 100 Km)(Jevons y su paradoja), aumenta la complejidad de los mecanismos y engranajes y aumentará seguramente el consumo de piezas y el coste y disminuirá la duración probable de las mismas. Los engranajes son necesariamwnte más complicados. En los golpes, las reparaciones serán necesariamente más complicadas. En vez de bulería, bulería, se podría cantar eso de entropía, entropia...

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 01:26
Por: Atman

PPP dijo: El sistema es el mismo: ineficiente; consume menos combustible para hacer las mismas cosas sin sentido, animando seguramente a aumentar hacer cosas sin sentido y a seguir adelante co nla locura de la expansión urbanística incesante


Completamente de acuerdo contigo. Cada vez que miro a la sociedad actual siento que están todos locos, siento que la mayoría viven un "sin sentido" a nivel global y personal sin cuestionarse nunca nada. Todo el mundo está siempre "muy ocupado". Y yo me pregunto...¿en qué y de qué se ocupan?. Si todos se ocupan de algo el mundo debería ir hacia mejor, pero parece que se ocupan en cosas que no son ni justas ni necesarias.

A mi me da la impresión que toda esta "obsesión" de querer buscar una alternativa a los coches (y a los combustibles, etc) es una excusa para seguir por la misma senda de consumismo/egoismo, una excusa para no tener que mirar de frente al problema real, al problema que está en la raíz de todo. HAY QUE CAMBIAR DE MODELO DE VIDA! HAY QUE CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR! NO HAY OTRA OPCIÓN! HAY QUE DECIRLO BIEN ALTO!

Todo lo demás es una perdida de tiempo.

En un mundo realmente sostenible los coches no existirán. Quien no lo pueda aceptar que siga buscando nuevos motores y nuevos combustibles. Llegará un momento (quizás al final de su vida) en que se de cuenta de que toda esa busqueda fue en vano, de que no valia la pena, de que no era el camino correcto, de que no solucionó nada con sus nuevos inventos sino todo lo contrario, creó nuevos problemas donde no los había.




Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 09:16
Por: escéptico

[QUOTE BY= EdgarMex] Haber si entendí:

Descripción del sencillo sistema del funcionamiento del auto híbrido Prius.

1.- motor mejorado-tradicional de combustión, que depende de combustibles fósiles (seguimos en las mismas, dependiendo de “eso”).
2.- Generador eléctrico o alternador.
3.- Banco de bastantes baterías.
4.- Sistema eléctrico de motores de tracción, que le dan movimiento al automóvil.

Entonces no es como dices escéptico

“energía térmica-energía eléctrica-energía mecánica a las ruedas”

Es...

energía térmica-energía mecánica-energía eléctrica-almacenamiento-energía mecánica.

En el primer paso térmica-mecánica, se pierde parte de la energía inicial por fricción y disipación de calor, ¿estoy mal?

Luego, el generador eléctrico manda la corriente al almacenamiento, donde de no ser por unas baterías súper inteligentes, la ineficiencia en el proceso de la carga-descarga ocasiona desgaste y el fenómeno de carga espejo en los depósitos, que ocasiona que las baterías pierdan poco a poco parte de su capacidad de almacenamiento.

Las baterías envían la corriente a un motor que la traduce en energía mecánica, donde tenemos nuevamente perdida de energía por disipación de calor y fricción.


En el sistema convencional de la energía térmica se pasa directo a la tracción, ahora lo resuelven con un sistema “4 veces mas complejo”, en fin es como dice “Joseph A. Tainter” en su artículo "Complejidad, Resolución de problemas y sociedades sostenibles" en la sección de sostenibilidad de este portal.

Antes tenia que rogar porque no se me descompusiera un motor, ahora tengo que rezar cuatro veces, para que no se me vayan a descomponer cualquiera de los 4 simples sistemas.


Finalmente en el ahorro de combustible no es muy diferente al modelo austero que circula en las calles de Latinoamérica de la Nissan, un carro llamado Tsuru, compacto que da 5 litro cada 100 kilómetros, pero cuesta 3 veces menos y las refacciones son súper baratas (son los carros preferidos por los taxistas, no se si las refacciones o las baterías del Prius sean económicas o se renueven cada 10 años.

Por que será que en los países ricos, cuando las cosas se ponen difíciles con la energía tienden a soluciones mucho, pero mucho “mas caras” y en los países pobres les da por regresan a los animales de tiro, carretas, caminar, montar a caballo y bicicletas, que finalmente son soluciones “baratísimas”.

Saludos

Edgar[/QUOTE]

No funciona como indicas.

Antes de explicarlo, sólo indicar tres cosas:
1.La garantía que dan para este sistema es de 6 años. Superior a la de cualquier diesel.
2. El consumo es inferior a un gasolina, en todas las condiciones, e inferior a un diesel en todas las condiciones, excepto los viajes mantenidos a velocidad constante en línea recta y sin pendientes, en que el consumo es equivalente.
3. El ciclo térmico no es un ciclo Otto, como los gasolina convencionales, sino un ciclo Atkinson, ligeramente distinto.

4. Reitero: Más garantía que el mejor VW TDI, citroen HDI, Renault DCI, BMW X.XD, o mercedes turbodiesel.

Respecto al funcionamiento interno, no sé, yo creo que tendría que darnos igual si funciona con MAGIA, o con DOS RATONES HACIENDO GIRAR UNA RUEDA.

Consume menos gasolina que el resto de coches. Emite menos CO2 que el mejor turbodiesel. Tiene mayor garantía que el resto de vehículos.

Para los curiosos:
El funcionamiento es algo complejo, porque no estamos acostumbrados.
Pero la electricidad para mover al motor eléctrico, no sale de las baterías, sino de un motor-generador unido a través de un engranaje planetario (del tamaño de una lata de cerveza) al motor térmico.
Es decir, hay 2 motores, y las baterías son sólo un poquito distintas a las convencionales. Sólo recarga cuando el procesador considera que es necesario. Cuando no, la electricidad se usa sin almacenar, para mover el 2º motor eléctrico.

Por cierto: NO TIENE ENCHUFES.

Os paso la dirección de una web donde se explica muy bien:

aquí

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=92143

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 12:12
Por: escéptico

Otra vez....
El destripador no iba por partes. Ese sería, en todo caso, el descuartizador.

Si algo funciona y da un resultado en la realidad, no puedes pretender demostrar sobre el papel que no lo hace.

Si no lo entiendes, quizá debas repasar tus estudios de termodinámica y de mecánica, y ver qué se te está escapando.

Este vehículo gasta menos que un gasolina. ¿por magia? para tí quizá, que no comprendes su funcionamiento, y te empeñas en la pérdida de eficiencia del 30% frente al 7%.

Pues empéñate si quieres pero el resultado es el resultado.

Haz la prueba de oro; acercate a un concesionaro Toyota, y pide una prueba. Repite el recorrido con tu coche, y luego nos cuentas.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 11:47
Por: Antonio

Como dijo Jak el Destripador. Vayamos por partes.
Que la industria de automóvil, en vistas de que circular es una empresa cada vez más difícil, decida meterle al coche el doble de tripas para competir con ventaja frentes al resto del parque de automóviles, es una cosa que me la trae al fresco.
Que decreten la imposibilidad de circular normalmente, para arrimarle el ascua a su sardina. Da un poquitín de disgusto.
Promocionarlos como solución a la carestía del combustible, que es claro síntoma de que escasea el abastecimiento. Es algo que no se puede consentir.
Y empeñarse, en que dejar el 30% de la energía en transmisiones eléctricas, es un ahorro frente a dejarse el 7% en transmisiones mecánicas. Entra en una categoría, que no me atrevo a diagnosticas.
Las leyes de la física, son diferentes a las normales. No les importa el respeto de nadie, ni necesitan coacción para ser cumplidas.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 12:59
Por: PPP

Pobres argumentos:

Un destripador puede ir por partes de la parte (los intestinos y las vísceras) perfectamente; un descuartizador puede ir por partes del todo de un cuerpo, a ver si dejamos de apuntillar (por cierto, los apuntilladores también pueden ir por partes, Hay algunos que necesitan 17 puntillazos para acabar con el morlaco).

Si algo funciona hoy, puede que mañana no funcione. Si algo funciona en un atasco, un estrecho de mente que jamás se ha propuesto cómo evitar los atascos y los da por insalvables, acudirá la Prius y a la madre del Prius, si hace falta. Una persona que ve el atasco perfecto (el que hay ya la mayoría de los días cerca de la rotonda de mi casa, que llega a la siguiente y empalma con la anterior), puede querer pedir y tiene perfecto derecho a ello, que primero se eliminen los atascos y luego ya veremos. Otra forma de ver el mundo.

Si la eficiencia de conversión de un motor de combustión interna es de un 30-40% y el Prius lleva uno en las tripas, su eficiencia puede ser de un 30-40% en ese motor; o de un 41% si es muy buen motor, que también podría ser de un 41% si fuese motor exclusivo de combustión interna. Si luego tiene un motor eléctrico, ese puede llegar a tener una eficiencia de conversión del 95% o algo superior, pero nunca el 100%. Y si además el motor de combustión tiene que cargar una batería que luego se descarga sobre el motor eléctrico, hay que restar la pérdida de eficiencia de la batería en sus procesos de carga y descarga, que aumenta considerablemente con el tiempo y cuya vida, con esos ciclos de carga y descarga es más bien cortita; justo lo que da Toyota y poco más.

¿Las ventajas? Pues si las tiene, claro. Si se considera que estamos en la torre de Babel y no se quieren hacer comentarios a la torre de Babel que son las calles y carreteras de los países industriales, donde la velocidad media llega a ser de unos ridículos 11Km/h, entonces, ya metidos en la mierda, el Toyota Prius es uno de los que mejor navega en esa mierda, si. Porque al estar el 90% del tiempo en atascos, los coches convencionales, utilizan el ralentí (motor a unas 700-900 rrpm, consumiendo horrores, estando parado) y los Prius no consumen nada. Luego, cuando la batería baja de un cierto nivel, se produce un disparo del motor de combustión interna para recargar la batería. Ese motor trabaja mejor que uno convencional (dentro de la mierda de atascos con paradas y arranques continuos), porque lo hace a un régimen continuo, hasta que la batería vuelve a alcanzar el régimen de carga apropiado) Y esas son todas las ventajas.

Claro si uno va al concesionario y pide una prueba dentro de la mierda, comprobará que el Prius nada muy bien en ella, aunque cada Prius que sale de la fábrica contribuye igualmente que uno convencional a llenar también ese mismo orinal, en que se han convertido las calles y carreteras del país.

Pero si pide una prueba de golpe en el motor y pide coste del reemplazo, le va a entrar un gustirrinín que se va a dar cuenta de lo que es la complejidad. Y si se queda sin batería, el motor de combustión interna le dará potencia para llegar a un taller y cambiarla y entonces se dará cuenta de l oque vale y de cómo ha quedado en manos de Toyota, porque esas baterías no son nada convencionales.

Así que debo confesar que como vehículo navegador en la mierda de atascos, es un líder. En carretera, apenas tiene diferencias con los mejores diesel convencionales, que luego tienen mantenimientos más sencillos. Hay que ver las películas hasta el final.

Y sigue siendo un monstruito de unos 2.000 kilos para mover 70 kilos de ser humano hacia la mierda de atasco de todos los días.

Saludos


Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 13:38
Por: Antonio

Escéptico: Aunque la fe mueva montañas y la ilusión las voltee. Estas dos señoras en concurso, no serían capaces de subir mi coche por la rampa del garaje.
Si el híbrido ahorra comparándolo con otro, cuando las condiciones (coche circulando) son las ideales para el otro. Te digo, lo que le dije aquel. Anida cuatro híbridos y pon un surtidor.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 13:57
Por: escéptico

PPP: no son 2.000 kg. Son 1.300. Igual peso que un diesel equivalente.

Su "ecosistema" natural no son los atascos (aunque es ahí donde más se ven las ventajas).

En un mundo sin atascos, el prius es mejor que un turbodiesel.

Lo que dices de las baterías: simplemente, no tiene sentido. Es como si un turbodiesel se queda sin batería. No es un coche eléctrico.

Entiéndelo, o no, pero los resultados están ahí.

No es la panacea. No arreglará los problemas del mundo. Es un coche que consume menos que el resto de coches con las similares prestaciones.

La única circunstancia en que un diesel es comparable al Prius es en circulación a velocidad constante por una recta horizontal.

En el resto de situaciones (puertos de montaña, semáforos, carreteras con curvas, con subidas o bajadas, carreteras en los que no puedes ir continuamente a la misma velocidad, o en los que a veces cruzas un pueblo, y tienes que bajar a 50 (u 80), etc.), es mejor el Prius.

Pero allá cada cual.


(Tu comentario respecto a si el destripador iba por partes o no, es cómo el que decía se lavaba las manos, como Sócrates, cuando le decían que el de las manos era Pilates, el decía que sí, pero que Sócrates también se lavaba las manos).

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 14:26
Por: david_me262

Nada que añadir. Otra vbez se ha hecho un analisis de un coche hibrido considerando que cargando una bateria se pierde energia (hasta ahi llegamos todos) y es cierto, pero no se analiza el resto de las circustancias que rodea a la conduccion de un coche, echo de menos un analisis de la energia de frenado que se desperdicia constantemente. Esperare otra vez la siguiente explicacion de termodinamica, sin tener en cuenta todos los datos.
Y otra vez el argumento de los atascos!!!! Olvidaros de ellos os doy la ventaja de no tenerlos en cuenta. Pero nada a bloque con el argumento.
Si se va a criticar nuestro ritmo de consumo y nuestra forma de vida comprendo que critiqueis el coche. Pero no porque sea hibrido sino por que es un coche sin mas, independientemente de su eficiencia.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 14:36
Por: PPP

Esto son mundos paralelos, que no se encuentran, ni se cortan, a menos que haya un punto gordo.

Una batería para el arranque de un coche, no puede ser igual a una batería que se encarga de dar motricidad al coche, tenga 1.300 kilos o tenga 2.000. Es una batería diferente y de mayor carga. Si tuviese.

Y a los que piden que nos o¡lvidemos de los atascos, es como pedir a las víctimas de ETA que se olviden de los asesinos. Los atascos son la mierda en que nadan los vehículos. La energía que se ahorra en la frenada, puede recuperarse en la batería. Si la batería está llena, no se dónde se va a acumular.

Mejora, mejora. Como decía el chino "me joro, pero no me debería jorer" David me262 lo ha dicho: se critica al Prius, no porque sea híbrido, sino porque es un coche más, pelin más eficiente, pelin más complejo en su interior.

Los destripadores van, desde luego, por partes ( yo mato, desuello, eviscero y descuartizo muchos de los animales que me como y aseguro que en cada paso hay que ir por partes)y Sócrates y yo nos lavamos las manos en este asunto del Prius, que no pasará a la historia por haber resuelto ni siquiera parte de la crisis energética, que es de lo que aquí tratamos.

Saludos

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 19/12/2005 15:20
Por: david_me262

[QUOTE BY= PPP]David me262 lo ha dicho: se critica al Prius, no porque sea híbrido, sino porque es un coche más, pelin más eficiente, pelin más complejo en su interior.
[/QUOTE]

Entonces olvidemonos de baterias recuperacion de frenado, etc.... y empecemos por ahi. Pero ojo si empezamos por ahi todos los temas abiertos concluirian con las mismas conclusiones y con los mismo mensajes: debemos cambiar nuestros ritmos de consumo energetico. Estoy totalmente deacuerdo contigo.

Eso por un lado, por otro (CRITICANDO PURAMENTE AL VEHICULO POR SU EFICIENCIA).
Y a los que piden que nos o¡lvidemos de los atascos, es como pedir a las víctimas de ETA que se olviden de los asesinos. Los atascos son la mierda en que nadan los vehículos. La energía que se ahorra en la frenada, puede recuperarse en la batería. Si la batería está llena, no se dónde se va a acumular.

Ahi entra en juego la electronica del coche por una parte y un poco de especial atencion al conducir el coche, de tal forma que se aproveche todo lo posible la energia desperdiciada en la frenada.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 03/01/2006 15:09
Por: maxroman74

alguna novedad del motor de aire?

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 03/01/2006 18:21
Por: david_me262

[QUOTE BY= maxroman74] alguna novedad del motor de aire?[/QUOTE]

Pues que sigue siendo transladar el problema energetico.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 07/01/2006 02:07
Por: Miguel

[QUOTE BY= maxroman74] alguna novedad del motor de aire?[/QUOTE]

Y surge cuando le llamas: ¡"El guerrero del coche de aire"!

jajaja, bromas aparte, pasaba por aqui y he leido todo esto y la pregunta de maxroman74.

El miércoles habrá una importante, muy importante reunión en Madrid. Pronto habrá noticias.

Re:El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)

Enviado en: 14/01/2006 03:01
Por: Miguel

Ya hay algunas noticias, pocas pero esperanzadoras, las he puesto en su sitio:

Coches con motor de aire comprimido (2)

Y sobre "El vehículo híbrido (Mitad coche y mitad pestiño)", pues vale, estoy de acuerdo que, aunque sea un pestiño, se vende muy bien el concepto, sino que se lo digan a Toyota. Asi que, parche o solución, larga vida a los híbridos, a ser posible con bienergia de aire comprimido y lo que sea...

Crisis Energética - Foro
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=14771