Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 11:34 CEST

Código rojo en FacingFuture.TV por Robert Hunziker

  • Viernes, 15 Octubre 2021 @ 15:07 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 439
Artículos

"FacingFuture.TV organizó recientemente una vista previa del próximo informe climático de la ONU del IPCC 2021, que guía la reunión de dignatarios de todo el mundo que se reunirán en Glasgow en noviembre para discutir, analizar y decidir cómo lidiar con el calentamiento global / cambio climático".

La entrevista de FacingFuture.TV presenta a Mark Andersen, director ejecutivo de Strategic News Service, Brian Wright, experto en medicina natural, y Peter Carter, revisor experto del IPCC. El trío expresó su consternación por el hecho de que el público en general no "captara el mensaje del cambio climático" con la suficiente claridad como para obligar a los responsables de la formulación de políticas a tomar algún tipo de medidas correctivas masivas, urgentes e inmediatas, sin dudarlo, para evitar un curso sin desviaciones. destrucción segura.

Los siguientes fragmentos de esa entrevista subrayan un nivel de frustración y un sentido de urgencia como un llamado de atención para que todos exijan un cese inmediato de los combustibles fósiles.

¿Qué hay de nuevo con el IPCC?

Para empezar, según el Dr. Carter, el nuevo informe es un "informe definitivo". Sus conclusiones son definitivas. En otras palabras, el IPCC se está tomando el tema mucho más en serio que nunca. Este es el primer informe que afirma que el cambio climático global es "inequívocamente causado por las actividades humanas".

Además, los informes anteriores del IPCC dieron sin querer la impresión de que la sociedad tiene mucho tiempo hasta 2050 para realizar los cambios necesarios, lo que sin querer ha servido para reforzar los intereses de la industria de los combustibles fósiles y ampliar las previsiones de producción futura de la Agencia Internacional de Energía.

En fuerte oposición, este nuevo informe afirma de manera contundente y eficaz que, a menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero que limiten el calentamiento a cerca de 1,5 ° C o incluso a 2 ° C, el problema se extenderá "más allá de su alcance" y más allá de cualquier posibilidad de algún nivel de control. Las tres palabras clave son: 1) inmediato (2) rápido (3) a gran escala.

Los tres participantes discutieron los megaeventos climáticos que, según todos y cada uno de los estándares, deberían llamar la atención entre el público en general y, ciertamente, entre los legisladores, ya que los megaeventos muestran abiertamente la poderosa destructividad de un sistema climático enloquecido que ha sido desequilibrado por la actividad humana.

Los megaeventos son eventos que cambian el mundo y que literalmente alteran la dinámica del sistema climático de amigable y que apoya la vida a difícil y terriblemente desafiante para la vida. Por desgracia, lo peor ya ha comenzado; por ejemplo, los sumideros de carbono están comenzando a fallar, es decir, la naturaleza está comenzando a emitir gases de efecto invernadero en competencia con automóviles, aviones, trenes y fábricas. ¿Qué podría ser más preocupante?

El resto de la nota, aquí.

La muy interesante entrevista en vídeo, admite traducción al castellano: CODE RED, IPCC Climate Report.