Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:00 CEST

Reacciones ante el "Green New Deal"

  • Miércoles, 06 Noviembre 2019 @ 23:02 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.355
Artículos

En el artículo de Jorge Riechmann sugerido para su atenta lectura, aparece en el segundo párrafo de los extractos elegidos como reseña, el nombre de destacados activistas de diferentes ámbitos que piensan alternativas respecto al horizonte de presumible caos al que es posible verse enfrentado en el mediano plazo, relacionado con la merma de recursos energéticos y materiales indispensables, en el entorno general del Cambio Climático.

Entre ellos, destacan los nombres de Héctor Tejero y Emilio Santiago, conforme a la publicación de su reciente trabajo, titulado, "¿QUE HACER EN CASO DE INCENDIO?: MANIFIESTO POR EL GREEN NEW DEAL"

Esta semana, es Antonio Turiel Martínez ("uno de los mayores expertos en energía en nuestro país", Riechmann), quien se ocupa, expresamente, del libro de Santiago y Tejero:

"En el libro se propone una estrategia de "negociación" con el statu quo y la adaptación progresiva del actual sistema capitalista, cosas las cuales, sinceramente, yo no las veo posibles. Entiendo el esfuerzo honesto de Héctor y Emilio de buscar una vía posible para salir de este atolladero, pero a estas alturas de la partida ya sabemos que el posibilismo es solo otra forma de rendición".

"Huelga decir que no entiendo que se puedan escribir 256 páginas con la excusa de un texto bastante vago, vacuo y prepotente, y mucho más corto, como fue la propuesta inicial de Alexandria Ocasio-Cortez. Ya discutimos en este blog el contenido de aquellas escasas 14 páginas del Green New Deal: nunca tan poco ha dado para hablar tanto. Quizá porque precisamente unos y otros aprovechan la absoluta vaciedad del texto original para exponer sus filias y fobias, para hablar de lo de lo que ellos quieren hablar, que poco o nada tiene que ver con el espantajo al que dicen referirse".

Artículo original: "La casa en llamas en lo alto de la cumbre"