Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:57 CET

Consideraciones sobre el coche eléctrico y la infraestructura necesaria

  • Martes, 08 Octubre 2019 @ 15:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.208
Artículos

Felizmente, nuestro querido compañero, Pedro Prieto Pérez, sigue dando "caña" cada vez que las circunstancias se lo permiten. En alguna oportunidad, tal o cual suceso se promociona aquí, como el protagonizado hace algunos meses en Madrid, junto a Nate Hagens. No obstante, sus notas de opinión y algún artículo de fondo, como el que reproducimos a continuación, la mayoría de las veces se difunden en el sitio de internet 15 15 15.org, "Revista para una nueva civilización".

A decir verdad y tal cual ha escrito lacónica y rectamente, jacmp, "... este sitio se mantiene más bien por motivos históricos, para poder consultar hilos de hace años donde se adelantaba, en parte, los problemas actuales (aquí se habló, con buenos argumentos, de la llamada Gran Recesión [wikipedia.org] mucho antes de que comenzara) y donde también, por qué no decirlo, hubo errores de bulto (menospreciar el fracking). Sin embargo, el motivo principal, el núcleo del problema, sigue ahí, intacto".

Y por ello se me permitirá, además de la convicción la nostalgia, pues esta casa cumple su 16 aniversario durante el presente mes:

"¡Bienvenidos!"

"Inauguramos Crisis Energética, aún en periodo de pruebas, dando la bienvenida más cordial a todos los visitantes. Queremos que Crisis Energética se convierta en un punto de encuentro para todos aquellos interesados en los retos energéticos a los que se enfrenta el planeta en este siglo XXI: ¿cómo compaginar el desarrollo con la creciente demanda energética? ¿qué energías serán las que solucionen esa demanda? ¿con que sustituiremos los combustibles fósiles? ¿es compatible la idea de crecimiento infinito con una sociedad sostenible? Estas y muchas más cosas serán tratadas desde Crisis Energética".

Así saludaba a quienes ingresábamos a la página de CE, Daniel Gómez Cañete, querido compañero y coeditor, junto a Pedro, de este sitio, que exhibe, cojitranca y maltrecha, 78,5 millones de visitas, sin que falte día, cualquiera sea, que no registre a toda hora, 15, 20, 30 visitantes.

¡Salud compañeras y compañeros de CE!

**************************

"Consideraciones sobre el coche eléctrico y la infraestructura necesaria" Pedro Prieto. "Desde hace algún tiempo, hay un enorme revuelo en torno a la urgente necesidad de cambiar la matriz de la movilidad humana, especialmente en lo relativo al transporte privado, mediante el vehículo de turismo o de pasajeros y no tanto en cuanto a otros tipos de movilidad, como la relativa al transporte público, la aviación civil, el transporte de mercancías por carretera o por vía marítima. Tampoco está en cuestión, por el momento, el movimiento de cargas pesadas en la industria minera o en la de obras públicas".