Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 18:55 CEST

Cómo reconocer las propiedades de los materiales aislantes en rehabilitación

  • Lunes, 04 Diciembre 2017 @ 19:23 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.896
Informes

A lo largo de nuestra carrera profesional muchos de nosotros proyectaremos muchos nuevos edificios o practicaremos diversas rehabilitaciones. El entender cómo funciona una obra y sus componentes, es importante. Está claro que no podemos tener conocimiento de todos los ámbitos, aunque en realidad la temática de los materiales aislantes es una parte clave de toda construcción.

Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías tenemos un amplio abanico de materiales. El reconocer sus capacidades, sus funcionalidades o cuando deberíamos de aplicarlos o no, es prácticamente una tarea titánica. Desde luego podemos encontrar en Internet material para informarnos y tener una idea más clara, pero la realidad es que pocos documentos ofrece una perspectiva de síntesis y que arrojan datos clarificantes.

Desde un artículo nos han mostrado dos documentos de gran relevancia y amparados por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVE de España) que sin duda pueden ayudar a esta comunidad. El artículo de referencia es de materiales aislantes desde OVACEN dónde se amplía la información además de añadir algún que otro catálogo, pero lo que realmente me interesa es la divulgación de ambos documentos por su calidad.

Así que referenciando esos dos documentos los incluyo en este portal:

  • Guía propiedades de materiales térmicos para rehabilitación energética… AQUÍ
  • Guía de tipos de aislante recomendado en función de su ubicación para rehabilitación energética… AQUÍ

Ambos documento nos ayudarán a clarificar ideas sobre la eficiencia de los materiales y su uso adecuado. ¡Así que espero que puedan aprovecharlos!