Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 11:58 CEST

Cuando Tesla quiere revolucionar el mercado de los paneles solares

  • Miércoles, 02 Noviembre 2016 @ 11:21 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.467
Noticias

Creo que a estas alturas ya todos conocemos que las grandes empresas interesadas en tecnología energética están invirtiendo una cantidad ingente de recursos económicos en beneficio de intentar ser los primeros tecnológicamente en el mercado de las renovables. Sea por medio de cachivaches extraños, sea por medio de  innovación en el sector baterías o sea por una tecnología que revoluciones la punta del iceberg, es decir, los paneles fotovoltaicos,  con la intención de llegar al gran público que son los que realmente aportan beneficios económicos y rentables.

Si ya podiamos ver que desde Inglaterra, la toda poderosa compañía IKEA ya empezó a vender paneles solares para el gran público.  Ahora con un nuevo anuncio de Tesla Motors ha revolucionado el sector de los paneles fotovoltaicos. En este caso la semana pasada presentó en Los Ángeles unos nuevos paneles solares que imitan casi a la perfección la cubierta de una vivienda tradicional al estilo camuflaje, con  la intención de llevar el autoconsumo y la energía a los hogares de una forma sencilla y relativamente económica sin influir en la estética tradicional de la vivienda en su parte exterior.

Si miramos las nuevas cubiertas desde un punto de vista más cercano, frente a la cubierta tradicional, son casi perfectas y excelentemente mimetizadas, pero esta vez nos aportará un beneficio directo, electricidad proveniente del Sol. Se presentaron 4 modelos diferentes de tejas hechas de azulejos cerámicos de cristal con células solares integradas con un aspecto estético artesanal. En la siguiente imagen podemos comprobar las texturas de los nuevos 4 modelos de tejas...

techo solar

Si miramos las tejas desde ángulos poco profundos, no parecen transparentes. Tenemos que tener un ángulo de visión de 90 grados sobre la superficie de la teja para poder distinguir las células solares. El resultado, es una teja verdaderamente sorprendente que permite el paso de la luz del Sol, pero que todavía se ve opaca a cualquier persona que esté situada a nivel del suelo. En el esquema siguiente se puede comprobar las diferentes capas - secciones y foma...

composicion teja

Al mismo tiempo la compañía Tesla también presentó su nueva generación de baterías caseras, Powerwall 2, donde se puede almacenar alrededor de los 14 KWh de energía con una potencia continua de alrededor de los 5 KW y una potencia máxima de 7 kW mejorando la versión anterior.

En realidad estamos hablando de una gran jugada de la compañía en beneficio de copar un mercado que aún se resiste a muchos consumidores. Esta vez, la compañía pretende vender directamente al consumidor conjuntamente los paneles y las baterías, rompiendo la tradición donde normalmente por cuestiones técnicas, por un lado comprábamos los paneles fotovoltaicos, y en una empresa diferente comprábamos las baterías. Tesla quiere facilitar este aspecto ante el consumidor siendo todo de una misma compañía y que inevitablemente aportara beneficios al consumidor y de paso, grandes beneficios a la compañía que intentará copar el mercado de los paneles fotovoltaicos y las baterías.

Vía: Tesla y los paneles solares - OVACEN.