Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 03:32 CEST

La placa solar que se enrolla

  • Miércoles, 06 Abril 2016 @ 21:01 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.807
Noticias

El sector de las renovables está de enhorabuena, en un auge continuado donde las grandes empresas están invirtiendo gran cantidad de dinero en tecnología e I+D para obtener beneficios y avances ante su competencia, se están creando nuevas oportunidades de negocio que aparecen cada mes y que además facilitan la vida al usuario que se quiere adentrar en el mundo de las renovables.

Uno de los inconvenientes de disponer de una instalación fotovoltaica era que no se podía mover, estamos hablando no de una placa solar individual, sino de una mini instalación fotovoltaica que pueda dar luz prácticamente a una casa. Así que unos ingenieros americanos se propusieron romper este mito con la intención de proporcionar "movilidad al sol".

Esta vez traemos una idea hecha realmente para comodidad del dueño que desee disponer de placas solares. Una compañia americana ha desarrollado unos paneles fotovoltaicos que son suficientemente flexibles para enrollarlos y moverlos sin compromiso y a dónde deseemos. Una pequeña "instalación fotovoltaica en movimiento" (Más información en el panel solar del futuro)

panel solar

El sistema inventado emplea células solares compuestas de seleniuro de cobre, indio y galio que están unidas con una lona por un sistema de tracción. La resistencia de los diferentes materiales combinados puede hacer frente a que se enrollen y no generar inconvenientes en el desplegado del mismo. Podemos ver la imagen siguiente…

paneles solares fotovoltaicos

Pero lo bueno de todo este montaje, es que en realidad han construido un contenedor ISO móvil implementando todo un sistema individual fotovoltaico para que lo puedas trasladar donde desees, con un banco de baterías grandes, creando un sistema de energía solar autosuficiente. Tiene una capacidad de hasta 18 KWp (kilovatio de pico) y se completa con un sistema de almacenamiento de energía de litio, con un máximo de 53kWh.

Creo que mejor ver el vídeo que ha creado la empresa para poder razonar si en realidad es muy buena idea. Renovagen Roll-Array Multi-Gen. Así que veremos que nos depara el próximo mes en el sector de las renovables, porque con ideas como esta son las que están cambiando la forma de entender la energía.

Vía ovacen.