Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:15 CET

¿De qué estamos hablando? Miradas múltiples sobre la crisis

  • Viernes, 06 Febrero 2015 @ 23:41 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.419
Comunicados

FUHEM

En estos tiempos de crisis que no cesa, parece oportuno reflexionar sobre estos asuntos.

Crisis Energética se complace en hacer extensivo a sus lectores dos cursos de formación que van dirigidos al profesorado de FUHEM.

Fuhem es una Institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, a través de la acción educativa y la promoción del debate y el análisis de cuestiones ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

Educación: en sus centros escolares, FUHEM desarrolla un proyecto educativo de calidad, basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y la promoción de los valores.

Ecosocial: espacio de reflexión y debate social sobre los principales problemas y tendencias de nuestro tiempo, relativos a la sostenibilidad, la cohesión social, la calidad de la democracia y el binomio paz y seguridad.

La invitación abierta la hace la dirección del área educativa de FUHEM y es para los dos primeros cursos, que tendrán lugar los días 17 y 24 de febrero de 2015, con el siguiente programa y ponentes en sendas mesas redondas:

17-2-15: de 17.30 a 20.15 ¿De qué estamos hablando? Miradas múltiples sobre la crisis I: crisis política (Juan Carlos Monedero), crisis social (Pablo Martínez Oses) y crisis ambiental (Yayo Herrero). Intervenciones de 35 min.

24-2-15: de 17.30 a 20.15 ¿De qué estamos hablando? Miradas múltiples sobre la crisis II: crisis económica (Carlos Berzosa), crisis de cuidados (Justa Montero) y crisis energética (Pedro Prieto). Intervenciones de 35 min.

El lugar de ambos cursos es la sede de Espacio Abierto de FUHEM en la Calle Duque de Sesto, 40 (Metro de Goya)

Las dos sesiones siguientes serán de reflexión y preparación de materiales didácticos sobre los temas tratados y serán ya para el profesorado de FUHEM.

Los interesados deberán confirmar su asistencia a [email protected]