Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 13:34 CEST

¿Acabará Wall Street antes que los manifestantes con la industria del fracking?

  • Jueves, 22 Enero 2015 @ 02:26 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.568
Artículos

Con motivo de la reciente caída en los precios del petróleo, los inversores están empezando a revisar las cifras del petróleo no convencional y gas. En los últimos años se han producido una serie de informes negativos sobre los aspectos económicos de los combustibles fósiles no convencionales. Ahora parece que esas observaciones ignoradas durante tiempo están siendo tomadas en serio por los prestamistas de Wall Street.

John Maynard Keynes fue uno de los economistas más importantes del siglo XX, cuyas observaciones todavía hoy generan ira entre comentaristas y políticos. Una de sus declaraciones económicas menos conocidas fue: "Si usted le debe al banco de cien libras, usted tiene un problema. Pero si usted le debe un millón, es el banco el que lo tiene". Suena razonable. Pero ¿Y si debe usted cientos de miles de millones? Entonces se convierte en un problema para todo el sistema económico, no solo para el banco.

Leer artículo completo (en inglés): Will Wall Street kill-off the fracking industry before the protesters do? - as the shale gas Ponzi scheme teeters, will it cause a wider crash?.