Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:56 CET

"El Futuro de La Energía", conferencia a cargo del investigador Antonio Turiel Martínez

  • Sábado, 08 Noviembre 2014 @ 18:22 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.830
Comunicados

El próximo miércoles 12 de noviembre, a las 19 horas y en el centro de Cultura Contemporánea Octubre, calle Sant Ferran 12, de la ciudad de Valencia, el investigador Antonio Turiel Martínez dictará la conferencia "El Futuro de la Energía". Los promotores del interesantísimo encuentro acompañan la invitación al evento con el siguiente texto que convoca a la reflexión:

¿Por qué esta crisis no acabará nunca?
Energía y economía están íntimamente relacionadas. El modelo actual se basa en el "crecimiento" y, para crecer, debe consumir energía ¿Como se puede crecer si las fuentes de energía que conocemos se estancan? ¿El "decrecimiento" es la única alternativa?
Antonio Turiel es científico titular del CSIC en el Instituto de Ciencias del Mar. Se dedica a la investigación en oceanografía física y es secretario del comité ejecutivo del Barcelona Experto Center (que asesora la Agencia Espacial Europea).
Estudioso también de los problemas relacionados con los recursos naturales y la sostenibilidad, es el editor y principal autor del conocido blog de divulgación The Oil Crash.

Acto organizado por el Instituto Ignasi Villalonga de Economía y Empresa (IIVEE) con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea Octubre.

La presentación estará a cargo de Pau Caparrós, director del IIVEE; y de Vicent Cucarella, investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Editado: Según informa sergio la web del evento es 'El futur de l'energia', per Antonio Turiel.