Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 05:03 CEST

¿Avance importante en la fusión fría?

  • Jueves, 16 Octubre 2014 @ 19:36 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.539
Noticias

Lockheed, el primer contratista de defensa de EEUU, afirma haber conseguido un importante avance en la fusión fría (Noticia en Reuters). Ahí queda eso.

-----

Lockheed afirma que los primeros reactores de fusión, lo bastante pequeños como para llevarlos en un camión, estarán listos en una década.

Tom McGuire, que dirije el proyecto, afirma que un pequeño equipo ha estado trabajando durante cuatro años en secreto, pero ahora lo hacen público para obtener financiación del gobierno y privada.

McGuire dijo a la prensa que los trabajos inciales indican que sería posible construir un reactor de 100 MW con un tamaño de 7 x 10 pies (2x3 m aprox), que podrá ponerse en la parte trasera de un camión, 10 veces más pequeños que los reactores actuales.

McGuire dijo que la compañía tiene varias patentes pendientes en proceso y estaba buscando socios académicos y en los laboratorios del gobierno para avanzar.

Lookheed dice que demostrado podrá mostrar un diseño completo,  construirlo y probrarlo en el sorprendentemente corto plazo de un año, lo que permitiría producir equipos operativos en 10 años.

------

Sorprendente.

Si es un bluff, hay gente importante implicada. Lockheed no es un chiflado por ahí que afirma haber conseguido el movimiento perpetuo.