Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:26 CEST

La angustia de occidente por los reactores nucleares de Ucrania

  • Jueves, 04 Septiembre 2014 @ 04:34 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.168
Artículos

Para muchos en Ucrania la ciudad de Enerhodar se le conoce simplemente como "la ciudad atómica". Se fundó un par de décadas atrás para dar cabida a una central eléctrica, y la ciudad, con sus 50.000 habitantes en el sureste de Ucrania se conoce como uno de los principales proveedores de energía del país.

Los seis bloques de reactores de la central nuclear de Zaporizhia repartidos en muchos cientos de metros a lo largo de las orillas del río Dnieper. La central no es sólo responsable de la mayor parte de la electricidad de Ucrania, también es el mayor empleador de la ciudad y la planta de energía nuclear más grande de Europa.

Las dimensiones de Atomic City siempre suscitaba dudas en los críticos de la energía atómica, pero en estos días, incluso los profesionales del sector nuclear están inquietos sobre Zaporizhia. Eso es porque la central se encuentra a sólo 124 millas de la parte de Ucrania ocupada por los separatistas, lo que significa que los reactores están ubicados en una de las regiones más peligrosas de Europa

Resto del artículo: La angustia de occidente por los reactores nucleares de Ucrania.