Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 17:19 CEST

Urbanismo y crisis socio-ecológica

  • Lunes, 24 Febrero 2014 @ 15:50 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.296
Noticias Estimados lectores:

Nos complace anunciar que el próximo jueves 27 de Febrero estará en Móstoles Pilar Vega dentro del curso "Crisis de civilización-transiciones poscapitalistas", que nos ofrecerá una interesantísima charla.

En esta sesión se hablará de sostenibilidad y ciudad, analizando la contribución al urbanismo actual en la crisis socio-ecológica y la posibilidad-necesidad de reconstruir nuestras ciudades sobre otras bases. Un asunto fundamental para cualquier movimiento emancipador que piense más allá de las trampas del corto plazo y una contribución básica para cualquier debate serio "ciudad-campo" en el contexto de organización del decrecimiento económico.

Pilar Vega es profesora de Geografía Humana de la Universidad Complutense. Su campo de actividad se centra en la planificación territorial y ambiental siendo especialista en transportes. Ha trabajado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) y el Libro Verde de la Accesibilidad en España.

Será en el CA2M a las 19.00 h, que está a 4 minutos de la Renfe de Móstoles Central, que a su vez está a media hora de Atocha en tren.