Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 17 Abril 2024 @ 01:42 CEST

Soria: España no puede permitirse perder la carrera del 'fracking'

  • Martes, 09 Abril 2013 @ 17:29 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.582
Noticias

Pues lo siento compañeros. pero a nivel oficial y nacional esto es lo que hay, como no se podia esperar menos. Según acaba de publicar Expansión:

El ministro subraya que la ley de hidrocarburos regulara el uso de esta tecnología en toda España, después de que Cantabria la prohibiera ayer.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que España no puede "permitirse el lujo de perder determinadas carreras", en alusión al desarrollo de la técnica de la fracturación hidráulica o "fracking" para la búsqueda de hidrocarburos no convencionales.

Durante su intervención en la presentación de un estudio de la Fundación de Estudios Financieros, Soria ha afirmado que esta técnica está cambiando la geopolítica haciendo, por ejemplo, que Estados Unidos sea autosuficiente y en unos años exportador de energía.

"No podemos permitirnos el lujo de perder determinadas carreras", ha añadido Soria, antes de subrayar que España necesita un modelo energético "seguro, equilibrado y sostenible" desde el punto de vista ambiental, pero también económico.
Desde luego no podemos perdernos esa carrera, aunque sea al infierno.