Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:19 CET

Colapsa el consumo en la UE

  • Jueves, 07 Marzo 2013 @ 14:24 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.679
Economía

Polémico artículo, dado ha preguntarse si es el huevo o la gallina uno u otro el primero o si bien los dos son consecuencia de una evolución ligada entre ambas. Crisis económica, crisis energética. Parte de un blog en inglés: "The Pain in the UK, France, Italy and Spain".

Y traducido al castellano: "Colapsa el consumo de petróleo en la UE".

Importantes países, como España, caen hacia consumos y economías tercermundistas.

Un importante artículo con buenas gráficas analiza el derrumbe del consumo de petróleo en España, Francia, Reino Unido (UK), Italia y EEUU


Es importante que la gráfica está en Barriles de Petróleo por Persona por año -la llama BOPPPY. Esto permite una comparación muy correcta entre países.

Extraigo partes llamativas del artículo :
Yendo a España, columna azul a la izquierda, el consumo ha caído desde 11,3 Barriles por persona por año en 2010, a 9,3 en 2012.

Italia, en 2001 su BOPPPY era 13,6 ahora ha caído a 7,6 calculado a Diciembre 2012 -menos que España por cierto.

En comparación el México el BOPPPY sería 6,3.

Un país con un consumo menor de 10 Barriles de Petróleo por persona por año no puede mantener una economía industrial. Pero no poder mantener una economía industrial implica enormes niveles de paro -salvo que la gente se vaya a trabajar al campo, de agricultor, cosa imposible en España., seguramente imposible en Italia también.

¿Soluciones? El petróleo es consumido en España principalmente en Transporte. Obviamente la única solución es la Destrucción de la Demanda, es decir, empobrecer a la gente por el paro y la miseria y es lo que el gobierno hace.

Alternativas imaginarias y fantásticas, como el Coche Eléctrico, a la vista está que nadie lo compra, Ud por ejemplo no se ha comprado uno, y los demás no se lo compran por la misma razón que Ud.

Es interesante que aunque algunos pensábamos que con la crisis y el Pico Petrolero el público se decantaría hacia vehículos alternativos y el transporte público, la realidad siempre da sorpresas, y con la miseria creciente la gente simplemente no se desplaza.

Hay pueblos de España, como San Vicente del Raspeig Alicante, donde me cuentan las mujeres que da miedo ir por la calle, están absolutamente vacías, la gente está metida en la casa mirando la TV, no tienen dinero ni para bajar al bar.
Qué casualidad!!!!! San Vicente del Raspeig Alicante, los seguidores del hilo de biodiesel de placton lo conocen muy bien. Sera intencionda la casualidad ?