Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 17:53 CEST

La energía es el problema

  • Viernes, 16 Noviembre 2012 @ 03:29 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.012
Artículos

Los científicos del Grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid han publicado en su blog una carta abierta al presidente del gobierno que lleva por título "La energía es el problema".

Estos científicos afirman que "la energía es la base de la tecnología y es, en definitiva, el motor de toda la economía", y que "cada vez hay más consenso científico acerca de las previsiones de un importante descenso de la disponibilidad mundial de energía, en primer lugar de la más versátil y usada, el petróleo, a partir de esta misma década". Pero como saben los lectores de esta página, "las noticias sobre la crisis energética, no están en los debates parlamentarios, ni en los programas políticos". A pesar de esto, nuestra economía y nuestra sociedad sí que se ve afectada por esta crisis, por ejemplo, cuando comprobamos que la factura petrolera supone el 4% del PIB español.

Sin una solución a la crisis energética, no habrá solución definitiva a la crisis, afirman:

Si no somos capaces de afrontar la crisis energética, lo que podemos fácilmente prever es el agravamiento de nuestro endeudamiento, la continuación de la crisis económica, el empobrecimiento de toda la sociedad, la obsolescencia de nuestras infraestructuras, el encarecimiento de la producción de alimentos y otros bienes de consumo, etc. todo ello agravado por las consecuencias derivadas del cambio climático.