Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:15 CET

Nueva York raciona la gasolina (efectos de Sandy)

  • Viernes, 09 Noviembre 2012 @ 04:59 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.325
Noticias Nuesta sociedad moderna depende totalmente de los recursos energéticos, y de que nada importante la perturbe, ya que si llega la naturaleza, nuestro sistema artificial se resquebraja.

"La mejor manera de ayudar a los clientes a comprar gasolina más rápidamente es alternando los días en los que los conductores puedan comprarla", afirmó hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa.

El alcalde firmó una orden de emergencia por la que a partir de hoy a las 06.00 hora local (11.00 GMT) se establecerá un sistema que regulará la venta de combustible en función de si el día del mes y el último número de la placa de matrícula del vehículo son pares o impares.

Paralelamente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que debido a las interrupciones de suministro de combustible causadas por la tormenta invernal del miércoles, los condados de Nassau y Suffolk (en Long Island) también decidieron aplicar medidas de racionalización de combustible para reducir las colas en las estaciones de servicio.

La pasada noche se produjo un fallo parcial en una estación de la compañía energética Buckeye Pipeline que abastece en cerca de 4,5 millones de galones de petróleo al día a la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, lo que generó la interrupción en la cadena suministro de combustible a las regiones durante el día de hoy.

(...)

"La duración del plan de gestión de combustible será determinada por las provincias y la ciudad en coordinación con el estado de Nueva York", afirmó Cuomo.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, Bloomberg señaló que agentes de policía de Nueva York se desplegarán en las estaciones de servicio, aunque "esperamos que los neoyorquinos respetarán la regla y trabajan juntos para asegurar el cumplimiento".


Leer más: La Vanguardia