Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 04:26 CEST

Violenta toma de un yacimiento en Argentina

  • Sábado, 23 Junio 2012 @ 06:35 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.427
Noticias

La situación es complicada, los trabajadores ocupan el yacimiento de Cerro Dragón en el sur de Argentina, y se esperan problemas de abastecimiento, tanto de gas como de crudo.

La toma del yacimiento Cerro Dragón fue protagonizada el jueves por un grupo de trabajadores de la construcción opuesto a la conducción que su sindicato (la Uocra) tiene en esta ciudad. Dejó como saldo destrozos en el yacimiento ubicado unos 80 kilómetros al oeste de Comodoro, además de operarios heridos, varias camionetas incendiadas y un cuadro de desolación.

Los manifestantes rechazan el aumento salarial del 12% retroactivo a marzo que ese sindicato acordó y reclaman alcanzar un 23%, con el fin de equiparar sus sueldos con el de los trabajadores afiliados al gremio petrolero que comparten tareas con ellos en esas instalaciones.

Prieto sostuvo que las escenas de los yacimientos "parecen de Bagdad" y comentó que "lo más importante es la destrucción de tendidos de fibra óptica y comunicaciones que son sistemas que necesitamos para la producción". El jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Luis Alberto Butazzi, confirmó que "los daños fueron totales en las instalaciones que son nuevas y, según los jerárquicos que la operan, se trata de pérdidas millonarias". Aseguró que fue difícil dialogar con los manifestantes, e incluso identificarlos, porque llevan su rostro tapado. Los dragones, además, rompieron mobiliario en distintas oficinas de los distritos e incendiaron vehículos de la empresa y de contratistas.