Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 19 agosto 2019 @ 20:15 CEST

El consumo de gasóleo y gasolina cayó con fuerza en abril

  • Autor:
  • Lecturas 970
Noticias

Noticia publicada en La Razón:

El consumo de gasóleos y gasolinas para automoción se desplomó en abril con caídas del 8,7 % y el 13,1 %, respectivamente, según los datos avanzados hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Estos descensos son los mayores de una senda negativa que se intensificó a principios de 2011 y que suma así ya quince meses consecutivos de caídas en el consumo de carburantes en España, uno de los indicadores de la evolución económica del país.

El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Josu Jon Imaz, señaló ayer durante las jornadas de Enerclub que 2012 iba a ser un ejercicio complicado, con importantes descensos en el consumo de carburantes, y que las cifras de los primeros meses mostraban ya esta tendencia.

Las caídas de 2012, según datos de AOP, se sumaran a los descensos acumulados desde 2007 hasta 2011: 20,8 % en gasolinas y 15,3 % en gasóleos. Esta situación, apuntó Imaz, está impactando en la actividad de las refinerías.