Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 05:50 CEST

Humberto Ríos: "Me apena que tanta tierra fértil aquí haya sido urbanizada"

  • Lunes, 16 Abril 2012 @ 10:21 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.032
Artículos Actualización: se ha publicado la segunda parte de la entrevista con Humberto Ríos

Seguramente a muchos habituales de esta página les sonará el nombre de Humberto Ríos, un cubano que vive a medio camino entre Cuba y Murcia y al que mencionamos por una de sus conferencias. Humberto fue protagonista del cambio sufrido por la agricultura cubana tras la caída de la URSS, y nos proporciona una opinión de primera mano de gran valor, acerca de las bondades de la agricultura orgánica, pero sobre todo, sobre cómo poner en marcha ese cambio.

Desde la perspectiva de un país en una profunda crisis como es la España actual, Humberto ha respondido a las preguntas del diario digital murciano independiente El Pajarito, en una entrevista que recomendamos con entusiasmo.

Nosotros nunca hablamos de agricultura orgánica. Le damos alternativas a la gente ante determinados problemas hasta que llega un momento en que se dan cuenta que usar los químicos es absurdo. Yo creo que la cuestión está en trabajar no solo con productores orgánicos sino con quien quiere hacerlo diferente. Y para eso tienes que trabajar con quienes usan químicos. Yo no soy cura. Aquí cada uno saca sus conclusiones y nosotros damos alternativas. Si impones la agricultura orgánica te la van a rechazar. A la gente no le gusta nada impuesto. Ni el oro. Porque los humanos somos así.