Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 12:27 CET

1as Jornadas sobre Energía y Medioambiente Asamblea de Burgos

  • Lunes, 26 Septiembre 2011 @ 15:15 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.408
Comunicados

La asamblea 15M de Burgos organiza las 1as Jornadas sobre Energía y Medio Ambiente, con motivo de la celebración en Burgos (Palacio de Congresos de Atapuerca, junto al hotel Abba) de la 37a Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española. Adjuntamos el programa.

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE
21:00 VIDEO FORUM. Proyección del documental INTO ETERNITY, sobre los residuos de alto nivel radiactivo generados por las centrales nucleares. (75 min) .

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE
21:00 VIDEO FORUM. Proyección del documental GASLAND, fruto de la investigación sobre la actividad de una gran corporación estadounidense de explotación de petróleo y gas, en concreto la extracción de gas de pizarra, mediante la técnica conocida como fracturación hidráulica. (107min).

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE
12:00 Inicio de las jornadas con colgada de pancartas y apertura de las mesas de información con espacio para distribución de material.
13:00 Inauguración de la exposición: “Imágenes contra la barbarie del mundo moderno”
18:30 Presentación del libro "CHERNOBLUES. De la servidumbre voluntaria a la necesidad de servidumbre" del físico francés Roger Belbéoch. Su traductor, Emilio Ayllón, hará un detallado y ameno análisis del accidente nuclear de Chernóbil, desde una crítica constructiva actual.
Y del texto: “La minería de uranio en Extremadura y Salamanca. Apuntes sobre la nuclearización de los territorios”, a cargo de su autor Mario Pellejer
20:00 Charla–debate: “Lemoiz, Chernóbil, Garoña, Fukushima, pasado y actualidad de las luchas antinucleares” a cargo de Juantxo Estebaranz.


JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
12:00 Realización colectiva de una pancarta gigante antinuclear.
16:30 Café tertulia: Diferentes frentes, una misma voz; la lucha por la tierra (debate entre asistentes al encuentro sobre sus problemas locales, posibles soluciones, experiencias…)
 20:00 Charla–debate: ¿A dónde nos lleva la crisis energética? El caso del gas pizarra en Burgos, desarrollada por la Asamblea contra el fracking de Cantabria.
 22:30 Cantautorxs: Ferro / Butterflai / Alperrikako Bizien Jabe.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
12:00 Performance: Nuclear, ni aquí, ni en ningún sitio
20:00 Charla–debate en torno a la energía nuclear a cargo de Paco Castejón (miembro de Ecologistas en Acción) 22:00 MANIfest_ACCIÓN Nuclear, ni la queremos ni la necesitamos aquí, ni en ningún sitio Inicio: Paseo de la Evolución. Final: Acción antinuclear en Plaza Mayor.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
12:00 Charla–debate: “Efectos de la contaminación radiactiva, cómo se ocultan y quiénes son los responsables” a cargo de Alfredo Embid.
17:00 Charla – debate: Energías renovables y exposición de maquetas por Pepe (Huesca).
19:00 Presentación del libro “El salario del gigante”, a cargo de su autor José Ardillo, novela que se desarrolla en el año 2098 en la Península Ibérica, donde la locura del movimiento perpetuo y el consiguiente agotamiento de los combustibles fósiles, el enrarecimiento del agua dulce y la alegre inmolación de otros bienes naturales han llevado a la humanidad a ser regida por un férreo ecofascismo.
20:00 Valoración del encuentro, recogida…

Todas las actividades tendrán lugar en el Paseo de la Evolución, frente al Museo de la Evolución Humana/Paseo Sierra de Atapuerca, Y si las condiciones meteorológicas no lo permiten se trasladarán al Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente/ Valentín Jalón 10, bajo (Burgos).