Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:57 CET

Industria prorroga 10 años el funcionamiento de la nuclear de Ascó

  • Jueves, 22 Septiembre 2011 @ 22:44 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.821
Noticias

Mientras el seguimiento del accidente de Fukisima sige su curso, acaba de salir esta noticia sobre la resolucion del Ministerio de Industria que nos atañe mas de cerca: "Industria prorroga 10 años el funcionamiento de la nuclear de Ascó".

La planta superó las pruebas de estrés motivadas por el accidente de Fukushima.
La autorización se produce tras el informe favorable emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en su reunión plenaria de finales del pasado julio.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha renovado la autorización de explotación por diez años más a la central nuclear de Ascó (I y II), según ha informado el titular, la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, que ha recibido este jueves la orden ministerial.

Así, fuentes de Industria han confirmado que la orden ministerial "ya ha sido firmada" por el ministro Miguel Sebastián y que ha comenzado a ser enviada a los interesados, siendo "los primeros" ANAV. Para ello, este departamento dispone de un plazo de diez días y, entre otros, será enviado a la comunidad autónoma, al municipio, a la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales nucleares (AMAC), entre otras entidades.

En su decisión, Industria ha considerado el informe favorable emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se basa en el mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación y la comprobación del correcto funcionamiento de la central.

La semana pasada, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció que el Gobierno prorrogará el permiso de explotación de la central nuclear de Ascó (Tarragona) si supera las condiciones de seguridad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y los test de estrés fijados por la UE.

Con lo que podemos estar felices y contentos por la tranquilidad que da la noticia, obviamente esta era el resultado esperado, lo malo es si nos acordamos de coómo fueron los dos estudios de stress no de las nucleares sino de los bancos europeos, si es que son del mismo estilo.