Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 06:40 CEST

Vivir sin petróleo

  • Viernes, 08 Julio 2011 @ 23:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.015
Artículos

El suplemento "Es" editado por La Vanguardia y que se publica hoy tiene como reportaje central uno dedicado a la era postpetróleo, "Vivir sin petróleo. En el reportaje se entrevista extensamente al geólogo Mariano Marzo.

El oro negro no se agotará en breve, pero no volverá a ser barato como antes. El fin de ciclo replanteará hábitos y nos hará descubrir que usamos el petróleo para mucho más de lo que pensamos. ¿Qué nos espera?

España, año 2040. Después de una breve ducha con agua caliente, gracias a la energía de los paneles solares, el señor García decide quedarse en casa y dedica la mañana a trabajar. Hace años que ha dejado de acudir a la oficina para ahorrarse el desplazamiento. Por la tarde, coge la bicicleta y va a hacer unos recados. Compra unas prendas confeccionadas con fibras naturales, unas pilas recargables y unas bolsas para el reciclaje. Al volver, coge un tranvía eléctrico que pasa justo por el centro, vetado a los coches. Al llegar a casa, tomará un aperitivo en la manzana ajardinada de su finca con el resto de los vecinos, con quien comparte el uso de los espacios y de las instalaciones. Cenará tomates del huerto urbano ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Mientras unos escasos vehículos eléctricos circulan por su urbanización en las afueras, el señor García se acostará en la cama soñando con hacer el único viaje anual en avión que lleva meses planeando.¿Es este el futuro que nos espera?