Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 03:02 CEST

El crudo de Arabia Saudí se agotará en 2030 si el consumo no baja

  • Miércoles, 08 Junio 2011 @ 12:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.408
Noticias

Noticia publicada en Expansión:

La elevada demanda interna de crudo ha encendido las alarmas en Arabia Saudí. La compañía de electricidad del país, Saudi Electricity Company, ha advertido de que las reservas de crudo saudíes se agotarán en 2030 si el consumo de este combustible no se reduce.

La revista Al Mashka, propiedad de la compañía eléctrica, apunta que el actual consumo interno del país es de entre 2,5 y 3,4 millones de barriles diarios, unos niveles que acabarán agotando las existencias si el ritmo no baja.

La publicación destaca que el aumento del consumo interno es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Arabia Saudí, ya que el crudo supone el 80% de sus ingresos.

Abdel Salam al Yamani, dirigente de la Saudi Electricity Company, ha advertido de las consecuencias negativas que implica que los ciudadanos ignoren los llamamientos para ahorrar electricidad y agua, y ha aconsejado que se dependa más de la energía solar.

Arabia Saudí, primer país exportador de petróleo del mundo, produce en la actualidad 8,5 barriles de crudo diarios y el Gobierno subvenciona el consumo de petróleo con unos 13.000 millones de dólares anuales.
Redacción CE: al respecto, es interesante recordar la presentación de Paul Stevens en las conferencias de ASPO en Bruselas este mismo año, en las que afirmó que para 2037, Arabia Saudí podría dejar de exportar petróleo. Y cuando presentó estos resultados en Ryad, alguien de entre la audiencia se preguntó en voz alta, "de dónde importaremos el petróleo entonces?".