Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 10:34 CEST

Lo imposible elevado al cubo.

  • Miércoles, 25 Mayo 2011 @ 02:24 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.531
Noticias

¿Que posibilidad existe de que un suceso cuasi imposible debido a su escasísima probabilidad de realización se manifieste a la vez en tres sitios?

"Tepco confirma la fusión parcial del combustible en los reactores 2 y 3":

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima que resultó gravemente dañada por el terremoto que sufrió Japón el 11 de marzo, ha confirmado esta noche que el combustible en los reactores 2 y 3 de su central de Fukushima está parcialmente fundido, informó la agencia Kyodo. La compañía ya informó hace una semana de que el reactor 1 está totalmente fundido y que llegó a ese estado apenas 16 horas después del accidente.

Los tres reactores de Fuckusima están en fusión. Y el número tres era el del Mox y su plutonio.

Categoría 7 por (de momento) tres reactores nos arroja un accidente de nivel 21. No, no es Chernobil porque los japoneses no son comunistas. Es lo bueno de que las empresas privadas tengan más poder que el estado, que el mercado y su mano invisible equilibran población y sieverts.

Redacción CE: Según la cadena de noticias japonesa NHK, TEPCO ha hecho públicos datos que sugieren que el terremoto del 11 de marzo pasado dañó un sistema de tuberías crítico para el funcionamiento de la central en el reactor nº3. De confirmarse esto ya no se podría afirmar que la central aguantó los embates del terremoto y que fue el "inesperado" tsunami el causante de la crisis.