Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:46 CET

Izquierda Unida se presenta a las elecciones en A Coruña con un programa para el Peak Oil

  • Lunes, 09 Mayo 2011 @ 14:45 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.460
Artículos (noticia enviada por Manuel Casal Lodeiro de la Asociación Vespera de Nada) La noticia la han publicado varios medios de comunicación gallegos hoy domingo 8 de mayo. La candidatura de Esquerda Unida-Os Verdes (IU en Galicia) ha asumido las propuestas que la asociación gallega Véspera de Nada, con la colaboración de Antonio Turiel, había elaborado a petición del equipo liderado por César Santiso.

César Santiso, candidato de EUSegún el candidato a alcalde de la segunda mayor ciudad de Galicia, "la crisis energética que estamos viviendo avala las teorías de los científicos acerca del peak-oil, nosotros asumimos la responsabilidad de cambiar el modelo productivo, al contrario que otros que miran para otro lado y prometen miles de puestos de trabajo manteniendo la obsoleta óptica productivista y el modelo del ladrillo y el hormigón".

De momento Esquerda Unida-Os Verdes no tiene representación en el ayuntamiento coruñés, pero las encuestas parecen confirmar que hay posibilidades de que en las elecciones del 22 de mayo logren algún representante.