Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 16:56 CEST

Zapatero confirma que la central de Garoña cerrará en 2013

  • Miércoles, 30 Marzo 2011 @ 17:17 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.999
Artículos

Tristemente para todos, estamos asistiendo estos días a las consecuencias ya previa y repetidamente anunciadas por todo el movimiento antinuclear mundial de la desgracia del accidente acontecido en Japon. La clase política no es inmune a dicho accidente y vemos como los movimientos de todo tipo van produciendo sus efectos: el gobierno de Alemania pierde feudos electorales, Francia dicta normas y anteriores declaraciones de un tipo en tiempos electoralistas se vuelven atrás y se presentan posturas diferentes, como vemos en lo anunciado hoy en diferentes medios:

El presidente reitera que se revisarán los sistemas de seguridad de todas las plantas nucleares españolas. Pero no hay vuelta atrás con Garoña.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado hoy el cierre de la central nuclear de Garoña para 2013 y ha reiterado que se revisarán los sistemas de seguridad de los ocho reactores nucleares en territorio español, para comprobar su riesgo sísmico, informa Efe.

Pero ya sabemos que los políticos son los que mejor saben bailar la Yenca. Sí, aquella de "adelante, atrás, un, dos, tres", con lo cual, ¿podríamos decir desde aquí, y qué hay de retirar la licencia a la nuclear de Cofrentes? ¿Y de los cementerios nucleares qué?

Aquí explican algo más detallado el porqué:

Hace tiempo que las organizaciones ecologistas denuncian que la nuclear de Cofrentes es vieja, ineficiente e insegura. Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción del País Valencià y miembro de la plataforma “Tanquem Cofrens” da un paso más y explica que sólo hay un motivo para que permanezca abierta: mantener los beneficios de Iberdrola. La compañía, que declaró en 2010 unos beneficios netos de 2.900 millones de euros, cuenta con unos altavoces mediáticos prestos a difundir su argumentario y a ocultar los verdaderos riesgos de la energía nuclear.

Aquí seguimos y seguiremos con nuestra NUCLEARS MERDA, VOLEM LA TERRA VERDA!!!!!! Más información local aquí: "Tanquem Cofrents.