Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 24 febrero 2020 @ 19:17 CET

La primera victima: LA INFORMACIÓN

  • Autor:
  • Lecturas 1.645
Artículos

Extraordinaria entrevista publicada por La Vanguardia en estado de esquizofrenia pura. Editoriales, aún!, pro nucleares y entrevistas que helarían la sangre al mismo Rutherford...

En cualquier caso, magnífico testimonio de Yuli Andreyev, ex-vicedirector del "Spetsatom" (organismo soviético de lucha contra accidentes nucleares).
En ausencia de información, debemos manejar hipótesis. Yo tengo cuatro. Primera, si se enfría el reactor: entonces la radiación cesaría pronto. Segunda, si no se logra enfriar debidamente el reactor y sigue como hasta ahora: entonces las emisiones, aunque no sean muy potentes, seguirán durante semanas. Tercera, si se funde el combustible nuclear y daña la carcasa del reactor: se producirían emisiones en serie, lo cual es bastante grave pero no sería lo peor. Eso nos lleva a la Cuarta, y más catastrófica, es decir, si el combustible se precipita hasta el fondo y adquiere masa critica: entonces se iniciaría una reacción en cadena incontrolada, es decir una explosión. En ese caso la contaminación sería muy grave. Desde este punto de vista, el peor reactor es el tercero, porque emplea MOX, combustible de uranio más plutonio, que Francia está usando experimentalmente en dos centrales nucleares de Japón.