Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:00 CEST

En caída libre....

  • Miércoles, 02 Marzo 2011 @ 14:01 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.570
Artículos

En caída libre....

Solo tecleando la dirección para entrar en este sitio ya se evidencia el problema: CRISIS ENERGÉTICA, dentro de dos años esta web cumplirá una década. En la noche del 1 de marzo del 2011, no era posible conectarse, ‘too many connections’ respondía el navegador al intentar entrar y es que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena... De pronto nos han tocado la sensibilidad (y la de los dueños de las grandes empresas del IBEX 35) con el problema del petróleo y de la energía, y la desbandada es angustiosa..., Bajada del limite de velocidad a 110 Km/h en autovías y autopistas, apagado de iluminación pública en ciudades, carreteras y túneles, limitación del uso de vehículos en ciudades según la terminación de las matriculas..., claro que esto viene acompañado de:  records en precios de combustibles, de precios de la electricidad, en el número de parados, en la ejecución de hipotecas, en la mora de los bancos, en el déficit del estado, en el déficit por cuenta corriente de la balanza de pagos, en la caída del superávit de la seguridad social, en pérdidas de afiliaciones a la seguridad social, la inflación galopa hacia arriba y ya está al 3,6% interanual, los intereses de los créditos subirán, la banca está en caída libre, las cajas de ahorros sentenciadas a muerte, el grifo de la financiación no solo está cerrado sino que funciona invertido y la banca ‘succiona dinero’ como un vampiro intentando evitar la muerte y no tiene piedad de los cadáveres que va dejando en el camino... empezando por sus propios empleados y directivos. Además la tendencia es de empeoramiento... gran parte de los expertos y organismos foráneos advierten: Tal y como vamos España y su estado financiero están en coma profundo, asistida artificialmente de facto, maquillada ocultando la realidad de unas cuentas, que mas temprano que tarde mostrarán la quiebra.  Al final tendremos que ser rescatados, mientras, el pueblo está completamente anestesiado, pasivo, inmóvil, esperando que ‘alguien o algo’ solucione sus problemas, como si de esa forma no se derrumbara el estado del bienestar en el que estábamos y del que se pierde algo cada día.  Todo el que puede mira para otro lado buscando mejor paisaje, pero ya no queda donde poder mirar sin ver que el desastre total es inminente, la angustia crece y ya ha llegado a los gobernantes que no la saben ocultar. Tanto ha cambiado el cuento que ahora incluso  ofrecemos nuestras bases a los americanos para un posible ataque a Libia, ¡¡¡ Increíble !!!, pero... ¿ No es como si  nos fuera en ello la supervivencia ?

Las medidas que sin tino se proponen van en la dirección equivocada, gastar más, pero claro hay que endeudarse más, recaudar más para sostener la deuda que empobrece a otros, intervenir desacertadamente que se traduce en interferir... interferir que asusta más al que le quedan iniciativa y recursos... que finalmente decide o no arriesgarse o marcharse.

El fuego no se apaga arrojando gasolina, que más hace falta para reconocerlo... el mundo está en decrecimiento ya que el suministro de energía decrece.

La soluciones pasan por: reducir, reutilizar, reciclar... y para todos nosotros, actuar con responsabilidad, confiabilidad y coherencia.

La verdadera semántica de la economía se impone: eficiencia.