Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:54 CEST

Mil millones de personas sufren hambre crónica en el mundo

  • Jueves, 17 Febrero 2011 @ 12:30 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.565
Artículos

Pues así como dice el título CRÓNICA, y no precisamente de ostras. Estas son las voces que están llegando de las altas instancias, como si no estuviera estudiadísimo por las ingentes organizaciones mundiales dedicadas a estos menesteres. Con las alzas de precios del petróleo por la llegada ya confirmada del PEAK, la llamada Revolución Verde se empezaría a resquebrajar y a fallar por su base energética.

No es que las condiciones climatológicas dejen de estar ahí, es un riesgo clásico en la actividad agrícola, pero los inventarios fueron bajando y a un Peak Oil le siguio el Peak Food inevitablemente.

Solo este incompleto y sesgado artículo da estas cifras:

El número de personas que sufre hambre crónica se está acercando peligrosamente a los mil millones, una cifra que se alcanzó durante la crisis alimentaria de 2007-2008, lo que supone una señal clara del aumento de los precios de los alimentos en los países pobres, explica la última edición de Food Price Watch, un informe anual del Banco Mundial (BM). De hecho, el índice de precios de los alimentos del Banco Mundial (BM) aumentó un 15% entre octubre de 2010 y enero de 2011, lo que representa un 29% más que el año anterior y a tan solo un 3% del nivel máximo, registrado en 2008.

Este sábado se reunirá la OCDE, ¿será para dar las soluciones a las que nos tienen acostumbrados o para ponerse a cubierto sus miembros? Las cosechas no son unos trapicheos contables de finanzas y el mercado y las realidades de estos ya van mucho mas rápido de lo que siempre van ellos: potasio y fosfato, una apuesta mejor de lo que los inversores creen, según Morgan Stanley.