Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:44 CEST

Las plantaciones de marihuana son un problema para las eléctricas en Holanda

  • Martes, 11 Enero 2011 @ 19:06 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.137
Noticias

Curioso aspecto de la relación entre consumo eléctrico y el cultivo de marihuana en interiores que pone de manifiesto la insostenibilidad de prácticas de producción agrícola forzada aprovechando una legislación particular en una sociedad donde la energía era barata.

Según esta reciente noticia

La palabra marihuana parece unida a Holanda en su esencia. Las prohibiciones en teoría contrastan con la costumbre de fumarla. ¿El último capítulo? Las eléctricas colaboran con la policía para evitar que las plantaciones de cannabis sigan robándoles millones de dólares en concepto de luz y calor.

Según asegura John W. Miller en The Wall Street Journal, las granjas de marihuana, que necesitan muchos vatios para funcionar, "han estado robando cientos de millones de dólares en electricidad" a las compañías. ¿La razón? Un gran consumo 'legal' levantaría sospechas.

Las eléctricas se alían con la policía.
El problema ha llegado a un punto extremo en el que a una de las firmas se le saltaron los fusibles. Por eso la planta eléctrica Stedin Netbeheer BV, con 1,8 millones de usuarios, ha decidido colaborar con la policía en las redadas y envía con las patrullas a sus empleados para descubrir plantaciones analizando la red y el consumo.