Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 11:34 CEST

La Torre del Viento

  • Viernes, 07 Enero 2011 @ 11:58 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.852
Noticias

Según los creadores casi triplica la eficiencia de los aerogeneradores actuales. No se si será energéticamente rentable o sólo otro parche más inviable sin los fósiles, aunque sólo la construcción de su estructura parece muy exigente en términos de energía.

"La “Torre del Viento”, una innovadora forma de generación de energía eólica":

Hace unos días la NASA anunciaba que estaba financiando varios estudios para conseguir energía eólica de los vientos a grandes alturas, mediante el desarrollo de cometas-turbina ancladas a tierra que pudieran elevarse por lo menos hasta los 2.000 metros, allí donde Eolo sopla con mayor fuerza.

Parece ser que el futuro de la energía verde flota bien alto. Pero quizá no haya que elevarse tanto, simplemente los 50 metros que tiene la “Torre del Viento”, un innovador diseño de un sistema eólico de generación de energía que es capaz de aprovechar el viento en cualquier dirección; y a cualquier velocidad y altura. El principio es muy simple y radica en cambiar el enfoque a un aerogenerador a nivel del suelo.

Esta torre hexagonal es obra de la compañía japonesa Zena System y puede capturar el viento por cualquiera de sus seis caras, cuya superficie se compone de puertas que se abren sólo hacia el interior. Una vez capturado, el viento se comprime en 3 zonas y acelera su velocidad como si estuviera en un túnel del viento, discurriendo hacia la salida inferior, que está equipada con un sistema de turbina a presión que convierte esta gran masa de aire acelerado en una energía eólica enorme.