Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 10:22 CET

La luz subirá cerca del 10% en enero después de que la subasta eléctrica arroje alzas del 21,3%

  • Miércoles, 15 Diciembre 2010 @ 09:48 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.251
Artículos

Ya tenemos aquí la próxima subida de la electricidad, como en el anterior artículo referido a este tema sobre la tarifa de último recurso (TUR), depués de la propuesta viene la subasta y esta ha resultado así, como relata el artículo de hoy.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá previsiblemente en enero el 9,9% después de que la decimotercera subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se haya cerrado con un alza del 21,3% con respecto a los resultados de octubre, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

El producto base subastado para el primer trimestre de 2011, de 4.000 megavatios (MW), se vendió a un precio de 49,07 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 4,5%. Este producto es el que se utiliza en la fórmula de la TUR.

No obstante, una vez realizados los ajustes correspondientes, referidos a pagos por capacidad, primas de riesgo, desvíos o traslado de consumos de base a hora punta para cubrir los momentos de mayor demanda, el incremento final ha quedado fijado en el 21,3%.

El coste de la energía obtenido en la subasta tiene un peso cercano al 50% en la fijación de la TUR. El Gobierno ha decidido congelar el otro principal componente de la fórmula, referido a los costes regulados, pero eso no evitará una subida del 9,9%.