Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 04:30 CEST

El Comisario europeo de Energía reconoce el 'peak oil'

  • Lunes, 15 Noviembre 2010 @ 19:52 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.825
Artículos Según ha informado el blog de la asociación gallega Véspera de Nada, el pasado miércoles en el trascurso de una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de energía de la Unión Europea, el Comisario de Energía Günther Oettinger afirmó:
Mi temor es que el consumo mundial de petróleo va a incrementarse, aunque el consumo de petróleo en Europa ha alcanzado su techo. Creo que la cantidad de petróleo disponible a nivel mundial ya ha llegado a su techo.

Se trata al parecer de una manera un tanto disimulada pero inequívoca de reconocer no sólo la existencia del Cénit del petróleo como fenómeno en sí, sino que ya hemos llegado a dicho punto.

La noticia la dio a conocer el periodista especializado en cuestiones energéticas y ambientales Charlie Dumore, que escribió la breve nota que Reuters publicó con el título Global oil availability has peaked -EU energy chief. Aunque la nota no parece haber causado repercusión mediática, el conocido investigador Lionel Badal la trasmitió en Twitter, desde donde se hizo eco la asociación gallega.