Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 14:31 CET

¿CO2?

  • Miércoles, 10 Noviembre 2010 @ 21:32 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.325
Artículos

Soy consciente que este no es un sitio dedicado al calentamiento global per se, pero después de leer en una nota difundida aquí que "El CO2 es el principal causante del cambio climático", he decidido compartir mi artículo "Cambio climático: modelo para desarmar" (Energía a Debate).

No está científicamente comprobado que el CO2 sea "la" causa del calentamiento global, más aún, para algunos científicos lo que viene es un enfriamiento, no un calentamiento. Así como Crisis Energética fue en sus primeros años un sitio disidente (hoy se convierte en vanguardia), hay espacios en internet que difunden información que cuestiona con seriedad la teoría del calentamiento global antropogénico, entre ellos, el NIPCC. ¿Por qué ignorar esas voces? ¿Porque son de "derecha"? Yo no soy de derecha. Vivo en un país cuyo gobierno es de extrema-derecha, el cual es promotor y beneficiario de la teoría del calentamiento global antropogénico...

¿Las inundaciones de este año no son una muestra del calentamiento global? Vivo en una ciudad que tuvo que ser fundada dos veces: las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de un río, inundando el asentamiento. Se decidió cambiar el pueblo hacia el lado poniente del río. Esto sucedió en los primeros años de la década de 1530... Estoy hablando de Puebla, en México. ¿Calentamiento global?