Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 15:07 CEST

Ocho nuevas centrales en Reino Unido para antes del 2025

  • Domingo, 24 Octubre 2010 @ 00:22 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.862
Artículos

El lunes 18 de octubre, el Ministro de Energía de Reino Unido, anunció a través del portal del Departamento de Energía y cambio climático un ambicioso programa de energía que incluye entre otras medidas, la construcción de ocho nuevas centrales nucleares.

Según Chris Huhne, “una alza en la inversión en nuevas fuentes de energía es necesaria para asegurar nuestra seguridad energética y reducir nuestra dependencia a los combustibles fósiles en los decenios por venir. El programa persigue que de aquí al 2025, el 50% del total de la nueva capacidad de producción de energía, provenga de energía “renovable”. El otro 50% de las nuevas instalaciones por construir vendrá de fuentes con baja emisión de carbón como la nuclear o la fósil con captura y almacenamiento de carbón. Finalmente anunció que se abandonaba el proyecto mareomotriz en el estuario de Severn por razones de costo, 30 mil millones de libras”.

El diario inglés “The Independent” publicó una nota al respecto que por su interés ofrecemos traducida al español para los lectores de Crisis Energética.

The Indepentent: “El partido Liberal Democrático da media vuelta en el tema de la energía nuclear; Huhne anuncia la construcción de ocho centrales nucleares”.

Ocho nuevas centrales nucleares serán construidas en Reino Unido con el objetivo de evitar una “crisis energética” y para reducir las emisiones de efecto invernadero, anunció el gobierno de coalición el lunes 18 de octubre.

Chris Huhne del partido Liberal Demócrata y Secretario de Energía ha tenido que remontar la oposición de su partido al uso de la energía nuclear para obtener la aprobación de las centrales que serán operacionales entre el 2018 y el 2025.

También ha anunciado la implementación de un ambicioso programa que incluye la instalación de torres eólicas en la costa, instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de las casas e invertir en tecnología para limitar las emisiones de las centrales eléctricas de carbón. Pero anunció el abandono del proyecto mareomotriz en el estuario de Severn por de razones del alto costo, 30 mil millones de libras y de eventuales riesgos ambientales.

El paquete energético fue creado después de los avisos de advertencia del gobierno de que las luces se apagarían en 2020 sin medidas de urgencia para remplazar las centrales que se acercan al fin de la vida útil. El partido del señor Huhne se había opuesto a una nueva generación de centrales nucleares por razones de costos y de riesgos de seguridad.

Los sitios identificados como apropiados para la instalación de las nuevas centrales es a lado de las ya existentes en Bradwell, Essex, Hartlepool, Heysham, Lancashire, Hinkley Point, Oldbury, Sellafield, Cumbria, Sizewell y Wylfa. Las centrales existentes serán renovadas para aumentar su vida útil hasta que se pongan en marcha las nuevas plantas.

Así mismo, el ministro afirmó que la industria nuclear no recibirá ninguna ayuda del mercado para desarrollar las nuevas centrales ni para el tratamiento de los residuos nucleares. Dijo que el acuerdo de la coalición es que la energía nuclear formará parte de la producción futura de energía del país.

Traducción: Edgar Ocampo