Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:39 CET

¿Una nueva coalición verde para España?

  • Jueves, 29 Julio 2010 @ 10:10 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.583
Artículos El diario Público publica una entrevista con el ex director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, en la que afirma que podría presentarse a las próximas elecciones en una coalición verde. En la entrevista, Juantxo, desvela alguna de las ideas que habría detrás de ese nuevo proyecto político:
Tenemos un problema de fondo: el modelo económico está destruyendo el planeta y hay que hacerle frente en distintas trincheras. (...)

Uno de los temas que más se trata ahora mismo es el Green New Deal, la búsqueda de una respuesta verde y social a la crisis económica. (...)

El planteamiento que yo haría está en esa línea: un proyecto que trate de superar el capitalismo e ir hacia un modelo en el que las personas y el medio ambiente sean lo más importante, y no el beneficio económico de las corporaciones, que es lo que está ocurriendo ahora mismo. (...)

Detrás de esta crisis está el sistema económico neoliberal, que promueve el crecimiento continuado sobre una base física finita. Es absolutamente insostenible. (...)